[HO] Humble Bundle

Sólo un apunte, una comparación. El choice de Enero (para mí el mejor bundle de toda la historia) valía según la propia Humble Bundle 332 dolares. El de Diciembre, 276 dolares. Y este de este mes, 241 dolares. No por ley lo más caro es necesariamente mejor que lo más barato, pero la realidad es que suele serlo. O no, quién sabe.
ElUrce escribió:Creo que muchos se van al drama por el hecho de tratar de justificar su compra, primero y antes que nada, si tú quieres cómpralo no hay necesidad de justificarte ante nadie es tú dinero y no tienes porque rendirle cuentas a nadie.

Ahora, Por qué decimos que un bundle es bueno o malo? Las razones son muchas pero vamos a centrarnos en las principales, como es:

* No son juegos que van con los gustos, cada uno tiene sus gustos y es imposible que todos reciban cosas que les gusta.

* Ya poseen algunos de esos juegos.

* Ya los ha jugado, yo se muchos quieren tener una biblioteca invisible acumulando polvo invisible digital, pero hay personas que si ya jugaron algo no quieren volver saber nada de ese juego.

* Se puede jugar en otra tienda con un precio menor, va muy de la mano con el anterior, aunque no se crea hay gente muy demente que sí juega los videojuegos y le da igual si es en GOG, Origins, Uplay, Windows Store, Twitch, EGS o Steam; ellos sólo quieren jugar, por lo que si pueden jugar el juego que quieren por un precio menor van a preferir esa opción.

* Consideran que la cantidad y precio individual de los juegos que le interesan del bundle no justifica su precio, es el caso de este bundle, muchos les interesa Okami ya sea porque lo hemos jugado anteriormente o porque es común encontrar personas que lo consideramos un juegazo y quieren darle la oportunidad, pero pagar 12 dólares por un juego que consigues en 5 no le compensa mucho, ya que no le interesa tener que esperar por un cambio de los sobrantes por algo que quiera jugar, hay veces que te quedas por años con la sobra o nunca lo cambias.

*Dan juegos base cuando existen versiones con juego base y todo el DLC, es el caso del mes anterior, muy buenos juegos pero al final el coste de los DLC muchas veces superan al de la versión con todo.

Creo que con esto ya cubrí las principales razones, para que no se tiren al drama porque unos cuantos pensamos que no vale la pena un bundle o no. Recuerden que esto es un foro y la cantidad de opiniones es igual a la cantidad de colas [carcajad]


Lo interesante del asunto es que todas las razones que has dado son subjetivas y ninguna de ellas es válida para calificarlo de bundle malo, solo de bundle que no es de tu interés.

Si le das la vuelta a los argumentos nos quedamos con que para que sea un "bundle bueno" según ese criterio los juegos tienen que ser: nuevos, caros, en edición completa, y que los 12 juegos sean así porque si no no te compensa.

Es lo malo de este tipo de ofertas, que algunas personas acaban teniendo una visión distorsionada del valor real de las cosas.
@Nagaroth pues si lo quieres ver desde el punto de vista simplista en el que aceptas el valor que ellos dan diciendo que un bundle vale 240 dólares precio lista y a ti te lo venden en 12, adelante es tú visión y se respeta.

Habemos otros que no lo hacemos de esa forma, decidiendo cuánto nos costaría cada juego que vamos a jugar.

Inclusive hay otros que se dedican a la reventa y para ellos todo es rentable, ya que con vender 2 ó 3 juegos ya recuperaron lo invertido y se quedan en el peor de los casos con la morralla que nadie quiere. Como ejemplo pongo el monthly de noviembre, tenía de ganchos Crash, Spyro y COD; lo compré y me quedé con el Crash, COD lo vendí por 15 dólares, Spyro por 10 (al inicio lo quería para mí) y SYNTHETIK por 1.5 keys de TF; para muchos este sería el mejor bundle de la historia por el gran valor de reventa.

Como dice el refrán "las opiniones son como las colas, todos tienen una"
Ackman96 escribió:
ivanjmg escribió:
mante escribió:Bueno o malo también va en función del precio al que se pueden adquirir los títulos del monthly. Y quizá me equivoque, pero la mayoria de los titulos de éste son carne de juego regalado en epic/twitch o metido en GP sin pena ni gloria, u ofertas a precios irrisorios.
Que pueden ser juegazos, pero no tienen el caché que el forero habitual le exige a un monthly para considerarlo interesante. Caché que también va condicionado por el tiempo que llevan entre nosotros algunos de los titulos y que sus versiones peladas son un poco meh


No es lo mismo adquirir buenos juegos baratos para Steam que tenerlos en un servicio de alquiler o incluso regalados para plataformas secundarias, lo que molesta es comprar el bundle y que luego regalen esos juegos [b]para Steam[/b], de lo contrario no tienen el mismo valor.



Lo dudo muchismo que eso ocurra en un corto periodo


Desde luego, por eso los humble parecen un valor "seguro", recuerdo que hace años si era peligroso comprar cualquier indie porque caía en bundle sí o sí [carcajad]

Raugo escribió:Hombre eso sera para ti


Obviamente estoy generalizando, es decir, para mí y la mayoría, no incluye al 100% de la gente.

ElUrce escribió:Como dice el refrán "las opiniones son como las colas, todos tienen una"


Que curioso, es la primera vez que leo así ese refrán [carcajad] en España se cambia "colas" por "culos".
ivanjmg escribió:
Obviamente estoy generalizando, es decir, para mí y la mayoría, no incluye al 100% de la gente.



No creo que estes hablando por la mayoria, de hecho como muestreo de lo que opina la mayoria, te han contestado mas personas en contra que las que apoyan tu tesis.

El unico caso que se me ocurre para preferir recibir un juego en Steam antes que en otro sitio es si dicho juego tiene soporte para la workshop, por razones logicas y obvias.

Saludos.
InToTheRaiN escribió:
ivanjmg escribió:
Obviamente estoy generalizando, es decir, para mí y la mayoría, no incluye al 100% de la gente.



No creo que estes hablando por la mayoria, de hecho como muestreo de lo que opina la mayoria, te han contestado mas personas en contra que las que apoyan tu tesis.

El unico caso que se me ocurre para preferir recibir un juego en Steam antes que en otro sitio es si dicho juego tiene soporte para la workshop, por razones logicas y obvias.

Saludos.


Los usuarios de Linux no tenemos otra alternativa, o al menos no sin complicaciones ni garantía de éxito. Lo que sí tenemos es mucho que agradecer a Valve, que hace 8 años la situación actual del gaming en Linux sería considerada ciencia ficción.
InToTheRaiN escribió:
ivanjmg escribió:
Obviamente estoy generalizando, es decir, para mí y la mayoría, no incluye al 100% de la gente.



No creo que estes hablando por la mayoria, de hecho como muestreo de lo que opina la mayoria, te han contestado mas personas en contra que las que apoyan tu tesis.

El unico caso que se me ocurre para preferir recibir un juego en Steam antes que en otro sitio es si dicho juego tiene soporte para la workshop, por razones logicas y obvias.

Saludos.

Porque muchos no tenemos la necesidad constante de andar demostrando que somos mas guays que el resto comos e ha puesto ahora de moda por echar pestes a steam.
-tener todo en el mismo launcher
-tener todos los logros en la misma cuenta con los beneficios que ello conlleva como subir de nivel, cromos y demas, y hay tiendas que ni logros tienen
-prestamo familiar
-contador de fps, hacer capturas y retransmitir tus juegos sin necesitar ningún software externo( no sabes la de horas que he pasado usando eso para ayudar a una amiga a pasarse algo o simplemente verles jugar mientras como y hablamos del juego)
-100% de compatibilidad con steam controller, que aunque se pueden añadir juegos que no son de steam casi nunca funciona igual de bien

Por mi como si la gente se compra los juegos que se yo, en el launcher del mercadona, pero negar que hay muchas razones y muy potentes para quererlos todos en steam es negar una realidad tan grande que si dais dos pasos os estampáis de cara con ella.
Esto es un hilo de Humble bundle o de taliSteam?
Ackman96 escribió:Esto es un hilo de Humble bundle o de taliSteam?

Es un hilo de humble bundle o de criticar las preferencias de los otros?
O los comentarios al respecto solo os molestan cuando no coinciden con vuestra opinión?
adriano_99 escribió:
Ackman96 escribió:Esto es un hilo de Humble bundle o de taliSteam?

Es un hilo de humble bundle o de criticar las preferencias de los otros?
O los comentarios al respecto solo os molestan cuando no coinciden con vuestra opinión?


Siempre se ha hablado de los gustos de cada bundle.

Si ahora vais a trasladar la discusión de los taliSteam aquí, no tiene ningún sentido
Ackman96 escribió:
adriano_99 escribió:
Ackman96 escribió:Esto es un hilo de Humble bundle o de taliSteam?

Es un hilo de humble bundle o de criticar las preferencias de los otros?
O los comentarios al respecto solo os molestan cuando no coinciden con vuestra opinión?


Siempre se ha hablado de los gustos de cada bundle.

Si ahora vais a trasladar la discusión de los taliSteam aquí, no tiene ningún sentido

Pero no tenias ningún problema cuando había gente criticando que la gente quisiese los juegos en steam no?
Solo te quejas cuando aparece alguien dando razones por las que quererlo.
Si es que se os nota de que pie cojeaís.
Realmente más que bundle malo es un bundle muy arriesgado, en mi opinión. Pathfinder y Frostpunk que se puede decir son los juegos estrella son de géneros\subgéneros no tan mayoritarios y luego hay muchos juegos que si bien tienen un alto índice de positivos en las reviews son my de nicho, por ejemplo los juegos de zachtronics son muy de nicho, las visual novels lo son también y en este caso hay dos, The Hex (del creador de Pony Island) no solo es de nicho si no raro y a la mayoría de la gente le tirará para atrás solo con ver el trailer.
Diría que del bundle solo Okami es una opción que atrae a un público mayoritario, de todos modos no es la primera vez que pasan cosas así, hubo varios monthlys de este estilo, antes y después de la compra de IGN.
adriano_99 escribió:Porque muchos no tenemos la necesidad constante de andar demostrando que somos mas guays que el resto comos e ha puesto ahora de moda por echar pestes a steam.
-tener todo en el mismo launcher
-tener todos los logros en la misma cuenta con los beneficios que ello conlleva como subir de nivel, cromos y demas, y hay tiendas que ni logros tienen
-prestamo familiar
-contador de fps, hacer capturas y retransmitir tus juegos sin necesitar ningún software externo( no sabes la de horas que he pasado usando eso para ayudar a una amiga a pasarse algo o simplemente verles jugar mientras como y hablamos del juego)
-100% de compatibilidad con steam controller, que aunque se pueden añadir juegos que no son de steam casi nunca funciona igual de bien

Por mi como si la gente se compra los juegos que se yo, en el launcher del mercadona, pero negar que hay muchas razones y muy potentes para quererlos todos en steam es negar una realidad tan grande que si dais dos pasos os estampáis de cara con ella.


Pero eso son razones subjetivas, tu prefieres tener todo en la misma biblioteca, otro quizás no, y el resto de cosas que mencionas no influyen para nada a la hora de jugar, son añadidos fuera del juego. Steam está claro que actualmente es el mejor y está a años luz del resto, pero bueno a juego regalado ..

En cuanto al bundle a mí me parece muy bueno, tiene juegos de calidad indiscutible, pero no le voy a coger ya que no hay ninguno que me apetezca jugarle ya, y tengo acumulados todavía de las Navidades, así que...
adriano_99 escribió:Pero no tenias ningún problema cuando había gente criticando que la gente quisiese los juegos en steam no?
Solo te quejas cuando aparece alguien dando razones por las que quererlo.
Si es que se os nota de que pie cojeaís.



¿Pero que razones de que?

Estas en el hilo de HB, ya pueden dar juegos DRM Free, para uplay o para donde sea, aquí no es sitio para discutir que "plataforma" es mejor
Ackman96 escribió:
adriano_99 escribió:Pero no tenias ningún problema cuando había gente criticando que la gente quisiese los juegos en steam no?
Solo te quejas cuando aparece alguien dando razones por las que quererlo.
Si es que se os nota de que pie cojeaís.



¿Pero que razones de que?

Estas en el hilo de HB, ya pueden dar juegos DRM Free, para uplay o para donde sea, aquí no es sitio para discutir que "plataforma" es mejor


Lo único que te está diciendo es que se te nota el hate insano que gastas con Steam y cómo eso afecta a la hora de responder a la gente en función de lo que opine al respecto, y tiene toda la razón. Solo hace falta ver la afición que tienes por (des)calificar a aquellos que por la razón que sea prefieren los juegos en esa plataforma, y no solo en este hilo sino en EOL en general.
Nagaroth escribió:
Ackman96 escribió:
adriano_99 escribió:Pero no tenias ningún problema cuando había gente criticando que la gente quisiese los juegos en steam no?
Solo te quejas cuando aparece alguien dando razones por las que quererlo.
Si es que se os nota de que pie cojeaís.



¿Pero que razones de que?

Estas en el hilo de HB, ya pueden dar juegos DRM Free, para uplay o para donde sea, aquí no es sitio para discutir que "plataforma" es mejor


Lo único que te está diciendo es que se te nota el hate insano que gastas con Steam y cómo eso afecta a la hora de responder a la gente en función de lo que opine al respecto, y tiene toda la razón. Solo hace falta ver la afición que tienes por (des)calificar a aquellos que por la razón que sea prefieren los juegos en esa plataforma, y no solo en este hilo sino en EOL en general.



¿Hate a Steam yo? ni mucho menos. Yo soy jugador de pc y utlizo cualquier plataforma launcher donde me dejen el juego mas barato. Yo no descalifico a nadie
Ackman96 escribió:¿Hate a Steam yo? ni mucho menos. Yo soy jugador de pc y utlizo cualquier plataforma launcher donde me dejen el juego mas barato. Yo no descalifico a nadie


Es cierto, no tienes hate a Steam, lo tuyo es aún peor, lo tuyo es hateo al que no piensa como tu.
Se ha quedado un buen día para hablar de HB, no?
bah, mes parado... el okami no me interesaba nada, y el pathfinder por lo que he visto por ahi es un rpg de los hardcore... creo que ya no estoy para esos trotes [+risas] , coincido con @JulesRussel en que es uno de los meses mas arriesgados, llevaba demasiados meses pillandolo seguido!
Pues yo le voy a dar un tiento al Cryofall. Si alguien se anima que me agregue.
El bundle es verdad que es arriesgado porque no tiene un triple A muy llamativo como los meses anteriores, pero no creo que sea mal bundle para nada. Yo le tenía el ojo echado a Pathfinder, Book of Demons y Okami, además de que Frostpunk lo tengo en Gog pero me lo he cogido también aquí porque incluye un DLC y puedo jugarlo a través de Geforce Now. Para mí, sin ser espectacular, me parece un bundle muy correcto.
¿De qué sirve discutir si el bundle es bueno o malo? Nunca llueve a gusto de todos, y para gustos los colores. Y menos ahora que sabemos de antemano lo que vamos a comprar. Venga lo que venga, son un puñado de juegos muy rebajados y siempre tenemos la opción de pausar o no comprar.
La percepción de si es bueno o malo se limita a "si te interesan" o "no te interesan" sus juegos.
A mi el anterior por mucho que estuviese formado por un montón de juegos famosos con buena crítica no me interesaba, y este aunque la mitad son juegos mediocres, el resto si son de mis buscados.
@Kei00 Sirve porque cada uno tenemos derecho opinar, si le gusta o no, yo no le veo nada de malo.
Lo bueno de que no me guste el bundle es que mi mente me perdona el pecar con otros gastos, por ejemplo me pillaré del DLC del Assetto Corsa Competizione que son 15€.
Además mantengo el precio de 10€ al mes aunque pause el mes.
@ad-verso Claro, cuando pausas pierdes todos los beneficios de la suscripción: descuentos, trove, etc. Pero puedes esperar y hacerlo antes de que cobren la última semana.

lancerot_81 escribió:@Kei00 Sirve porque cada uno tenemos derecho opinar, si le gusta o no, yo no le veo nada de malo.


He dicho discutir, no opinar. Que cada uno opine lo que quiera, como he hecho yo. El problema es cuando la discusión se alarga y pasa a pelea y empieza el mal rollo. Y todo por una tontería, que ya ves tú...
Kei00 escribió:@ad-verso Claro, cuando pausas pierdes todos los beneficios de la suscripción: descuentos, trove, etc. Pero puedes esperar y hacerlo antes de que cobren la última semana.


No se refiere a eso, creo que se refiere a que si tienes un mes pausado, y al llegar el siguiente se te despausa, por lo que sea sigues sin beneficios. Y creo que a mí también me ha pasado esta vez.

Pause el mes anterior, y al cambiar de choice y despausarse, seguía sin tener el 20% de descuento (y al ver que no tenía el 20% lo volví a pausar, así que ya no puedo probar con el trove). Pensé que era cosa mía porque caducaba la tarjeta que tengo asociada a paypal, pero por lo que comenta a él le ha pasado lo mismo.
ad-verso escribió:@Ludvik Justo. Lo tuve pausado el mes anterior y al despausarse este mes fui a bajar algo del trove, pero vi que seguía sin acceso, y por lo que entendí no volveré a tenerlo disponible hasta que pase por caja algún mes XD (que lo entiendo, pero de haberlo sabido habría espabilado hace dos meses, cuando sí podía bajarlos XD).

Pues no es mi caso, ahora mismo, tengo acceso a Trove y al descuento en tienda.

El mes pasado pausé la suscripción. Este mes, la tengo activa pero todavía no he adquirido el bundle, se despausó automáticamente el viernes. Tengo el plan Classic, no sé si es por eso...
Email de Humblebundle sobre precios regionales aplicados a los bundles... [rtfm]

Coming soon: bundle pricing is in your local currency
Today, we’re making purchasing more consistent across our store, bundles and Humble Choice by introducing regional pricing for all of our bundles. The following currencies are supported for bundles: EUR, GBP, CAD, AUD, NZD, TRY, RUB, and PHP.

Please note, for live bundles launched before today, the currency is still in USD.


Un saludo [bye]
Israelo escribió:Email de Humblebundle sobre precios regionales aplicados a los bundles... [rtfm]

Coming soon: bundle pricing is in your local currency
Today, we’re making purchasing more consistent across our store, bundles and Humble Choice by introducing regional pricing for all of our bundles. The following currencies are supported for bundles: EUR, GBP, CAD, AUD, NZD, TRY, RUB, and PHP.

Please note, for live bundles launched before today, the currency is still in USD.


Un saludo [bye]


Se viene el Choice a 12 € en lugar de 10 y pico como hasta ahora con el cambio de moneda.
11phenom11 escribió:
Israelo escribió:Email de Humblebundle sobre precios regionales aplicados a los bundles... [rtfm]

Coming soon: bundle pricing is in your local currency
Today, we’re making purchasing more consistent across our store, bundles and Humble Choice by introducing regional pricing for all of our bundles. The following currencies are supported for bundles: EUR, GBP, CAD, AUD, NZD, TRY, RUB, and PHP.

Please note, for live bundles launched before today, the currency is still in USD.


Un saludo [bye]


Se viene el Choice a 12 € en lugar de 10 y pico como hasta ahora con el cambio de moneda.


No me lo puedo creer, van a cagada por mes casi :S

Nada, pausado...
Israelo escribió:Email de Humblebundle sobre precios regionales aplicados a los bundles... [rtfm]

Coming soon: bundle pricing is in your local currency
Today, we’re making purchasing more consistent across our store, bundles and Humble Choice by introducing regional pricing for all of our bundles. The following currencies are supported for bundles: EUR, GBP, CAD, AUD, NZD, TRY, RUB, and PHP.

Please note, for live bundles launched before today, the currency is still in USD.


Un saludo [bye]

Como ya sabemos cómo funciona ese tema... si ya costaba que pillara mensuales desde hace tiempo, ahora como no sea la putísima hostia no vuelvo a comprar ni de casualidad.
Pues ya se han estrenado con la subida 1:1. Por ahora en el T1 de los semanales, no se los otros tier.

Imagen


Imagen
Pero que gente más choriza estos de Humble bundle, así que ahora les pagaremos la diferencia a los Canadiense o Australianos?.

12 $ AUD: 7,3 €
12 $ CAD: 8,25 €

Parece que los ingleses y nosotros vamos a pringar...
El precio del monthly en los nuevos planes en $ es el siguiente:
Imagen
Así que en ese caso no llegaría a ser 1:1 entre $ y €.
De hecho el cambio parecer ser bastante similar al que aplica por ejemplo Paypal (que se lleva su correspondiente comisión por cambio de divisa cuando pagamos los bundles en $).

Edito: He consultado con un colega de UK y los precios en libras allí son £11.99 y £15.99
Si, no llega a ser 1:1, me había colado yo

Choice Lite: 4,99$ ------ 4,49€ (unos 8 céntimos más barata ahora)
Basic: 14,99$ ------- 13,99€ (unos 25 céntimos de € más barata ahora)
Premium: 19,99$ ------- 17,99€ (unos 33 céntimos más barato ahora)
Classic: 12$ mensual o 132$ anual ------ No cambia.

Along with the launch of Humble Choice, we have introduced updated pricing for certain regions. While each region will be paying close to the same price (depending on exchange rates), users in specific locations will now be able to pay for their subscription in their local currency.
@Japp los precios canadienses son más caros que los europeos en dos de tres tiers del nuevo bundle de libros: 1.5 (1.03€), 10.50 (7.22€) y 20 (13.75€) dólares canadienses.
Joseahfer escribió:@Japp los precios canadienses son más caros que los europeos en dos de tres tiers del nuevo bundle de libros: 1.5 (1.03€), 10.50 (7.22€) y 20 (13.75€) dólares canadienses.


Entonces no es la noticia como me ha llegado la notificación por Steam, mejor que haya sido un mal entendido, preferible no llevar razón y que la cartera no sufra las consecuencias [ginyo]

P.d
@Rundull, no sé si la notificiación me ha llegado de tu canal u otro, ya que he pasado directamente por el foro a ver que se opinaba. Muchos sabemos el currazo que haceis en tu comunidad y si sacais algún capital lo volveis a reinvertir en ella [beer]
@Japp es lo que tiene querer rascar visitas.
Japp escribió:
Joseahfer escribió:@Japp los precios canadienses son más caros que los europeos en dos de tres tiers del nuevo bundle de libros: 1.5 (1.03€), 10.50 (7.22€) y 20 (13.75€) dólares canadienses.


Entonces no es la noticia como me ha llegado la notificación por Steam, mejor que haya sido un mal entendido, preferible no llevar razón y que la cartera no sufra las consecuencias [ginyo]


En la notificación por Steam me refiero, sobre todo, al precio base de los bundles semanales.
Si lees el artículo, verás que es donde hago hincapié.
Lógicamente en los precios elevados (mensuales y Tiers 3 o superiores), siempre van a tender a igualarse.

Vaya, gracias @Joseahfer, pero las visitas me importan muy poco. No tenemos publicidad, y son completamente irrelevantes.
@Rundull joder, pues menos mal que no tenéis publicidad.
Entonces, ahora en Classic cuanto se pagaría en €?
Joseahfer escribió:@Rundull joder, pues menos mal que no tenéis publicidad.


Pues tú me dirás dónde la tenemos. Porque vamos, si la tenemos y no lo he visto, estamos perdiendo dinero.
Pero vamos, este sitio no es para hablar sobre páginas externas a EOL.
Al pausar me han dado un cupón de 2 dolares de descuento del choice. Si avanzo el pago manualmente o lo dejo que salte automatico a fin de mes, se descuentan los dos dolares al choice sin añadir nada mas?
Lo del uso de divisa regional no afecta al precio del Bundle mensual para los que tenemos el Classic, seguirá siendo en dólares.

https://support.humblebundle.com/hc/en- ... al-Pricing
46457 respuestas