[HO] Humankind [Estrategia]

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ya esta para jugar por si os interesa.
Yo llevo un rato descargándolo (tengo que tirar de tarifa de datos porque estoy en el pueblo de vacaciones) y, según el mensaje de Steam, podré jugarlo en cuanto se termine de descargar, dentro de aproximadamente media hora.
anibaltw escribió:
biohazard100 escribió:@juaniko18ct yo lo he predescargado hace 20 segundos, si se puede [beer]

En gamepass? si ni siquiera esta en la tienda


Desde la Microsoft Store lo he podido bajar, en la app del gamepass no me aparece
cR- escribió:Ya esta para bajar en el gamepass


A mi no me sale :(
Cyneid escribió:
cR- escribió:Ya esta para bajar en el gamepass


A mi no me sale :(


Mira en la store, no en la app del Gamepass / Xbox

Gracias amigo @SrX, si no llega a ser por que has dicho que está en la Store me vuelvo loco buscando. Además puedes descargar la Deluxe y todo jaja.
SrX escribió:
anibaltw escribió:
biohazard100 escribió:@juaniko18ct yo lo he predescargado hace 20 segundos, si se puede [beer]

En gamepass? si ni siquiera esta en la tienda


Desde la Microsoft Store lo he podido bajar, en la app del gamepass no me aparece


Entro al hilo para darte las gracias [oki] . Me estaba volviendo loco buscandolo [carcajad]
Otro que pone por aquí la descarga en marcha.
En steam ya me aparece como disponible, cuando antes me aparecia para desbloquear sobre las 17:00 horas.

Saludos

Edito: Para el que no le aparezca, que se meta en Agregados recientemente y ya le saldra.
Descargando! gracias al gamepass, porque estuve muy tentado de comprarlo tras la beta privada, pero no me decía del todo.

Para quien no lo encuentre o le de problemas (a mí no me va demasiado bien la aplicación Xbox con Windows 11), el link: https://www.microsoft.com/store/productId/9PM7HXJ92D6W
Hola. Cuando jugué la beta no pude disfrutarlo como merecía, principalmente por falta de tiempo. Este tipo de juegos, desde mi humilde punto de vista, merecen ser jugados con calma, tiempo, tranquilidad, y si se puede, no demasiado cansado. Nada de eso tuve yo entonces.

Por ello, visto los análisis positivos que he podido leer, y seguramente ayudado por vuestras -favorables- impresiones, lo compraré esta semana. Además por menos de treinta euros está más que justificado y amortizado.

Un abrazo.
Ya lo tenéis en gamepass
Yo lo compraré en 2-3 semanas que ahora no le puedo dedicar tiempo.

Me he visto analisis y me gusta lo que he visto sobretodo el tener que elegir que avances de era por puntos de era en vez de por x turnos y que elijas una cultura diferente cada era. Y que la victoria sea por fama en vez de las tipicas de cultura, militar, etc...

Es una alternativa a los civilization al menos hasta que salga civ 7.
puff demasiado lioso para mi xD desinstalado. disfrutadlo
alguien sabe como ponerlo en español ? a mi me sale en ingles, en principio yo tengo seleccionado el idioma en las propiedades del juego antes de iniciarlo (estoy en STEAM) pero nada.
Special One escribió:alguien sabe como ponerlo en español ? a mi me sale en ingles, en principio yo tengo seleccionado el idioma en las propiedades del juego antes de iniciarlo (estoy en STEAM) pero nada.

Avanza y cuando te metas en las opciones, cambies el idioma y reinicies, te debería salir.
Ya me ha tirado al escritorio 3 veces cuando le doy a empezar partida, no compreis juegos piratas decian ...
67% de valoraciones en Steam, mucha queja por los crasheos y por "aburrido". A ver si lo pruebo en un rato
Que raro yo no tuve ningun crasheo. Solo fue una hora y pico eso si.
Senegio escribió:67% de valoraciones en Steam, mucha queja por los crasheos y por "aburrido". A ver si lo pruebo en un rato


Lo de los crasheos lo entiendo pero lo de aburrido?

Que clase de gente se lo pilla esperando otra cosa que no sea un 4x como civilization?
Es un juego pausado por turnos, de momento la hora y picó que le he metido me ha parecido bastante bueno. Obviamente hay que aprender un montón de mecánicas y seguramente sea eso lo que la gente diga "aburrido".

Pero es como decir que el civ es aburrido, pues oye entonces no ni tienes ni idea que juego estas comprando..

Un saludo
Bueno, le he estado dandole mas de 3 horas a la versión de Stadia y funciona perfecto, incluso he pasado a la tablet y al mbl y genial. Tampoco lo he dado mucho con los Android porque prefiero controlarlo con el raton.

El juego en si es evidente que abruma mucho pero con la calma te vas enterando de todo poco a poco. Si pretendes jugarlo con prisas directamente no es tu juego.

Y es precisamente esto lo que va a provocar muchas quejas porque lo probará mucha gente con el pass y eso significa que le va a dedicar mucho menos tiempo del que el juego necesita. Si pretendes que te guste un Civilization por probarlo durante 30 min es que ni sabias a que genero ibas.

Total, que a seguir dandole, proximamente, tengo curiosidad por probar de jugar con el mando y entendiendo mucho mas de lo que ofrece el titulo
No quería pillarlo ... pero estoy con el ansia de diógenes de probarlo y la verdad es que tiene muy buena pinta ... [+risas]

No sé cuando podré resistir [mamaaaaa]
No sé la gente que hace reviews negativas por no ser su estilo de juego en qué está pensando la verdad, a mí me pasó con Crusaders Kings 3 por ejemplo, que no le pude dar como me gustaría despacio por falta de tiempo y no por ello digo que es un mal juego (todo lo contrario) únicamente no he podido aprenderlo, Humankind lo probaré con el Gamepass aunque sospecho que me pasará lo mismo.
Swanky escribió:
Senegio escribió:67% de valoraciones en Steam, mucha queja por los crasheos y por "aburrido". A ver si lo pruebo en un rato


Lo de los crasheos lo entiendo pero lo de aburrido?

Que clase de gente se lo pilla esperando otra cosa que no sea un 4x como civilization?
Es un juego pausado por turnos, de momento la hora y picó que le he metido me ha parecido bastante bueno. Obviamente hay que aprender un montón de mecánicas y seguramente sea eso lo que la gente diga "aburrido".

Pero es como decir que el civ es aburrido, pues oye entonces no ni tienes ni idea que juego estas comprando..

Un saludo


Mira las críticas que se llevan los Civilization (gente a la que no les gusta ciertas victorias, los bárbaros, mapas, etapas iniciales, etc.) cuando todas esas cosas (y muchas más) son configurables. Que ya no es decir "esto es así y ya", es que ni siquiera prueban todas las opciones que ofrece este género para adaptar las partidas al estilo de cada uno. Que si gusta, pues no gusta, pero no sé, los desarrolladores ponen esas opciones para algo...

Yo hasta mañana no podré probar este Humankind, pero tengo claro que si se me hace lento por ejemplo (crítica bastante típica en Steam), probaría a cambiar la velocidad de juego antes de decir nada, como hago en Civ.

De todos modos servicios como Game Pass o las dos horas para reembolsar de Steam no ayudan a esta clase de juegos. La mayoría de críticas negativas de Steam son de gente que ha jugado menos de esas dos horas. Es difícil verle la gracia a un 4X si no pasas de los primeros turnos, que suelen ser precisamente los más repetitivos.
Como accedo al video y tutorial que haces en ingles, que lo saltas y lo pones en español...ya no sale.
@juaniko18ct desde el menú principal, en extras - tutoriales.

Sí, he caído [facepalm]
ionic_slasher escribió:No sé la gente que hace reviews negativas por no ser su estilo de juego en qué está pensando la verdad, a mí me pasó con Crusaders Kings 3 por ejemplo, que no le pude dar como me gustaría despacio por falta de tiempo y no por ello digo que es un mal juego (todo lo contrario) únicamente no he podido aprenderlo, Humankind lo probaré con el Gamepass aunque sospecho que me pasará lo mismo.


No has probado al juego y ya sabes que esas criticas negativas ya se basan en porque no es su estilo de juego, vamos yo creo, encima en Steam, nadie se va a gastar dinero en un juego del que no sabe ni de que estilo es, si me dices del gamepass que te lo regalan y puedes probarlo por probarlo... Pero en Steam, no dudo de que es un juegazo, pero quizas esas criticas negativas son por cosas mejorables en el juego y que para el usuario en cuestion tienen cierta importancia...
Yo lo voy a poner ahora un poco antes de cenar y luego sigo.

Aquí la duda que tengo es si será mejor que el Civ. Porque si no es mejor que el Civ no tengo ninguna razón para jugarlo por encima del otro más allá que por la novedad.
@Ossisaverni resistirse es inútil. A por él!
@horno_fundidor lo sé, lo sé, pero acumulo y acumulo y ... bueno, la verdad es que el juego me está encantando por ahora.

Yo me quedé en el CIV V con unas 580h en steam, el CIV:BE no lo cuento porque no me gustó mucho.

Tengo los otros juegos de Amplitude desde hace años, por ahora el comienzo de éste me parece bastante interesante.
Yo llevo poquito pero por ahora me está gustando mucho, y en ciertos aspectos me gusta más que el Civ

Habrá a gente que no le guste pero este tiene mucha toma de decisiones y depende lo que elijas tendrás unas bonificaciones u otras lo que personalmente me da mucha mayor sensacion de crecer como yo quiero.
yo le he dado unas 3h y me esta gustando bastante , tiene ese toque de aire fresco que le falta a los civs , deberian tomar nota en muchas ideas para el nuevo civ la verdad, aunque no me ha quedado claro para que sirve la influencia, soy el que tiene la mayoria de influencia sobre ciudades vecinas y no se que hacer con eso xD
Probado y demasiada información es muy lioso y confuso . para mi esta claro que no es este juego [+risas]
Yo lo dejo por hoy pero bastante bien, tiene ideas bastante interesantes pero como es la primera partida tampoco me estoy enterando de mucho [+risas]

Llevo 40 turnos, 2 ciudades y 1 puesto avanzado, 1 maravilla y muchas investigaciones incluida la de escritura pero en tema militar me estoy quedando atrás.

Además que me están atacando civilizaciones independientes because potato [+risas]

@Y2Aikas La influencia es para construir puestos de avanzada y para las leyes, que si ya puedes mejorar los puestos a ciudades también puedes poner leyes (por ejemplo que el servicio militar no sea obligatorio, que hace que sean más fuertes o de lo contrario que cuesten la mitad)

Las leyes esas (no sé cómo llaman exactamente) hacen que tu civilización tire hacia una vertiente más tradicional, militar, global... y eso hace que la relación con las otras civilizaciones sea más fácil o más difícil de llevar.

Yo creo que por eso me están atacando a mí, porque no somos "compatibles".
¿Alguien me puede confirmar si los últimos 4 tutoriales no vienen subtitulados al castellano?

Los demás me salian con los subtitulos automaticamente pero estos no
@Senegio no no me referia a la influencia que hace tu "imperio" sobre otros territorios , es un mapa que salen como rutas de tus ciudades hacia otras ciudades y con un circulo salen los % de la influencia de los imperios , la verdad es que no entiendo para que sirve eso, veo como en ese mapa mi territorio es mas grande pero no se que mas hacer a ver si mañana investigo un poco mas
He jugado un rato y he notado que se me hace un pelín lioso, pero eso implica que me lo voy a tomar con calma, porque creo que cuando pille las dinámicas me puede gustar.
Eso sí, me va perfecto, súper fluído y bonito, cuando pensaba que con mi ordena ya tocarían rascadas buenas.
De momento, en unos 15-20 turnos, 0 crasheos.
Yo le he dado unas tres horas y creo que tiene pinta de ser un auténtico juegazo. Está claro que las 4X no son sólo Civilization, pero hasta el momento me gusta mucho la mezcla que hay entre conceptos de Civ con otros de los Endless (juegos muy disfrutables del estudio de Humankind) y otras decisiones originales. Es un juego para echarle horas y horas y seguir descubriendo cosas nuevas.

Yo lo recomendaría sin dudar. Eso sí, únicamente a los que sepan dónde se meten, estos juegos no son para todo el mundo.

Por cierto, ningún crasheo por mi parte.
Pesforever está baneado por "troll"
Instalado, probado y desinstalado.

Un civilization de marca hacendado.

Es descaradisimo como hasta el estilo gráfico y la interfaz de civ 6 copia. Yo creo que es hasta denunciable.
Pesforever escribió:Instalado, probado y desinstalado.

Un civilization de marca hacendado.

Es descaradisimo como hasta el estilo gráfico y la interfaz de civ 6 copia. Yo creo que es hasta denunciable.


Muchas gracias por tu valoración de hacendado 😉
Lo del máximo de ciudades es una mierda.

Me han rodeado de ciudades neutrales, que encima sus tropas se mueven por donde les da la gana, y me he puesto a conquistarlas porque no me han dejado expandirme y ahora tengo 6 ciudades de 3 permitidas.

-86 de influencia por turno y la única solución es liberarlas y volver a estar rodeados...

¿Cómo se aumenta el número máximo de ciudades?
Puf pues buen vicio por mi parte. De momento, muy contento con el juego, de hecho estoy valorando muy seriamente comprarlo pese a tenerlo en gamepass, posiblemente para Stadia. ¿Alguien que nos cuente que tal va el “direct touch” este que han anunciado para jugarlo desde el iPad?

No me ha dado ningún problema el juego salvo lo del inicio en inglés que no es muy elegante. Un poco perezoso los tiempos de cargas pese a estar instalado en un M2, pero luego una vez en la partida todo perfecto tanto en el sobremesa como en el portátil. Parece bien optimizado y los gráficos son muy bonitos.

La interfaz muy limpia, hay muchos detalles que indican que el juego se ha pulido con mimo. Y la traducción es muy buena, después de haber jugado la beta cerrada en inglés veo que han hecho buen trabajo.

Creo que poco más podemos pedir los fans de los civilization o similares. Conociendo el estudio no esperaba menos (buenas horas a eme han ido en el Endless Legend), pero han conseguido innovar e introducir una mecánica de partida muy interesante.
@patu23 yo tengo 4 ciudades ahora mismo , un +1 me lo dio una etica de esas y otro +1 una investigacion, creo que filosofia no me acuerdo bien, de todos modos , me he dado cuenta que la clave es poner puestos avanzados y anexionarlos a tu ciudad asi "crece" el territorio de la ciudad sin necesidad de mas ciudades , de hecho creo que un solo territorio para una ciudad se queda pequeño xk hay que hacer muuuuchos distritos, me recuerda bastante a endless legend en ese aspecto
@Y2Aikas Lo malo de anexionar es que te reduce el control y luego no sé el criterio que sigue, porque a mí dejó anexionar un puesto avanzado que estaba bastante lejos pero no una ciudad que estaba mucho más cerca
no soy capaz de ponerlo en español.... no me sale en los menus de opciones el idioma, a alguien mas le pasa?¡
Esta mañana he jugado un rato justo para probar lo de declarar una guerra, tenia a un rival que me tocaba la moral y como esperaba es bastante complejo. Lo digo en el sentido que tienes que entender el tema de las zonas que hay de guerra ya que me empeze a pelear cerca de la capital y luego no podia sacar unidades porque estaba en una zona de guerra.

Despues es algo lioso tambien porque me conquistaron la ciudad con un asedio y luego me obligaron a rendirme en otra ciudad pero despues me "devolvieron" la antigua capital y aqui ya no entendí nada xD

Pero bueno, que es lo que hay y creo que jugar muchisimo tambien agobia un poco, sobretodo al principio que recomiendo estar lo mas fresco posible para entenderlo todo ya que sino te frustraras.

Tambien lo he jugado con mando y bueno, evidentemente con el raton es lo mejor no me ha decepcionado para nada. Basicamente con el stick izquierdo controlas el raton y el otro la camara. Luego con la X (jugando con el de Xbox) avanzas de turno y demas, bastante intuitivo y ademas te deja mapearlo todo con accesos directos de tecnologias y demas.

En fin, que ahora he empezado otra partida sabiendo lo basico a ver si me defiendo algo mas y poco a poco seguir aprendiendo.

Ah, por cierto, si pulsais Crtl+Shif+F10 activareis la opcion de informacion adicional cada vez que os parais encima de algo con el raton, sobretodo para los novatos que no entendemos nada de lo que pasa es un buen aliado xD
@Chackie20 Configuración - Interfaz de Usuario - Idioma.
@Ossisaverni No me sale esa opción, es como si solo estuviera en inglés....gracias por contestar
Chackie20 escribió:@Ossisaverni No me sale esa opción, es como si solo estuviera en inglés....gracias por contestar

tienes que empzar un modo de juego y ya desde el menu puedes cambiarlo.
Lo cambias, reinicias y listo.
patu23 escribió:Lo del máximo de ciudades es una mierda.

Me han rodeado de ciudades neutrales, que encima sus tropas se mueven por donde les da la gana, y me he puesto a conquistarlas porque no me han dejado expandirme y ahora tengo 6 ciudades de 3 permitidas.

-86 de influencia por turno y la única solución es liberarlas y volver a estar rodeados...

¿Cómo se aumenta el número máximo de ciudades?


Yo por ahora solo encontrado una manera de tener mas ciudades y es con una ley donde una de las opciones te permite tener otra ciudad adicional.

De lo poco que llevo da la sensación que el sistema de ciudades es muy diferente al Civ. Aquí se busca tener un numero muy limitado de las mismas, y para expansionarte hacerlo a través de puesto de avanzada y la anexión de los mismos. De esta manera agrandas los terrenos donde construir barrios y así obtener más bonificaciones.

Respecto a las neutrales creo que la idea es ir poco a poco consiguiendo su amistad para comerciar con ellas hasta ser aliados. Llegado el punto de anexionártela aunque lo puedas hacer rápido debes hacerlo solo si puedes asumir dicho numero de ciudades. Esto funciona por lo que acabo de comentar de que el juego se basa en un sistema de muy pocas ciudades, al menos en las primeras eras. Algo muy lógico y realista por otro lado.

Y2Aikas escribió:@patu23 yo tengo 4 ciudades ahora mismo , un +1 me lo dio una etica de esas y otro +1 una investigacion, creo que filosofia no me acuerdo bien, de todos modos , me he dado cuenta que la clave es poner puestos avanzados y anexionarlos a tu ciudad asi "crece" el territorio de la ciudad sin necesidad de mas ciudades , de hecho creo que un solo territorio para una ciudad se queda pequeño xk hay que hacer muuuuchos distritos, me recuerda bastante a endless legend en ese aspecto


Justos lo que comentaba arriba. Muchos veníamos con la idea del Civ en ese aspectos y resulta ser bastante diferente aunque más lógica por otro lado. De hecho solo hay que ver lo que cuesta fundar una 3º o 4º ciudad que es una burrada. El propio juego te incita a crear 1 o 2 y que lo demás sean puestos de avanzada anexionados.

Senegio escribió:@Y2Aikas Lo malo de anexionar es que te reduce el control y luego no sé el criterio que sigue, porque a mí dejó anexionar un puesto avanzado que estaba bastante lejos pero no una ciudad que estaba mucho más cerca


Creo que anexionar ciudades solo se puede avanzado el juego y esta más orientado a cuando conquistas ciudades enemigas para que estas no te cuenten como una nueva ciudad si no que sean parte de las que ya tienes.

Cuanto mas lejos este el puesto más terreno tendrás para construir pero también más difícil será tu defensa de la misma. Y al igual que otras cosas anexionar te reduce el control, que es algo que tienes que ir llevando muy bien de cara a la gestión de una ciudad.

NeOz7 escribió:Esta mañana he jugado un rato justo para probar lo de declarar una guerra, tenia a un rival que me tocaba la moral y como esperaba es bastante complejo. Lo digo en el sentido que tienes que entender el tema de las zonas que hay de guerra ya que me empeze a pelear cerca de la capital y luego no podia sacar unidades porque estaba en una zona de guerra.


Creo que el juego tiene muchos sistemas y la guerra es uno de ellos asique poco a poco iremos descubriendo como va el asunto, Ahora bien a mi el sistema que se han montado, con las alturas y demás me ha gustado mucho porque añade una nueva capa de estrategia que le sienta genial.
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6