Ingalius escribió:Daicon escribió:
No.
Ya te he dicho varias veces, y no solo yo, que ocurre en las mismas zonas, el que vaya mal o bien.
No se trata de llegar a una zona y esa zona va mal.
o esta troleando??? xdddd
Lo estas diciendo tu, te va mal al rato, cuando se te cargan los suficientes elementos de esa zona en memoria. Logicamente no es instantaneo.
En el ejemplo que te he puesto del GTA pasa al rato, no es en una zona concreta. Es hagas lo que hagas... primero o despues te terminara pasando. Igual que en la mayoria de juegos. Quiza me exprese mal cuando dije "zona", mas bien deberia haber dicho "elementos cargados en memoria"
KailKatarn escribió:Fantasy94 escribió:Pues macho seré yo el raro que le va mal con un equipo supuestamente acorde para jugarlo con lo que pido...
Un i5 13600k
Una RTX 3070
Un nvme consair pro 4.0
En 1440p, la cosa es que en fps va perfecto, es decir el equipo da de sobra con la potencia, no me baja de 70 fps casi nunca, normalmente ronda los 100, pero es que puede llegar a ir a veces a 140 FPS y tener un stuttering y tirones (sin bajadas de FPS) de la hostia, yo no lo entiendo la verdad, pero para mí este juego no ha salido bien de lanzamiento porque la experiencia que estoy teniendo no la he tenido yo nunca.
En mi caso sobre Intel no te puedo ayudar porque no tengo ningún Intel ahora mismo. Es muy raro el caso que comentas, porque si de FPS vas bien, es muy raro lo de tu stuttering y más teniendo en cuenta que en este hilo mismo tienes a compañeros con Intel que les va bien. ¿Cuanta RAM tienes? ¿Tienes instalado los últimos drivers de Chipset de Intel para Raptor Lake? yo empezaría a mirar por ahí. ¿Estás con los últimos drivers de Nvidia 528.49? ¿Has probado a bajar a 1080p aunque sea por testear por si te quedas sin VRAM? ¿Usas windows 10 u 11? entiendo que al usar un Raptor Lake estarás usando Windows 11 pero no está de más preguntar.
No obstante, como actualmente no tengo ningún Intel, seguro que algún compañero te puede echar una mano mejor que yo. Está claro que el juego está en sus primeros parches, y todo puede ser más pulido, pero si hay gente con equipos potentes como el tuyo en AMD e Intel que estamos jugando sin stuttering, está claro que tú también puedes. Lo único que me cuadraría es que o tengas problemas de VRAM, drivers GPU/Chipset o que el juego te esté mandando a los e-cores lo que no debe en vez a los performance.
d2akl escribió:SnowGTX escribió:Recordais los graficos chocapic que dije unos post atras que parecian nunca cargar?
Bien le puse un SSD al ordenador de mi amiga y no se soluciono, sabeis que lo soluciono definitivamente?
Ajustar las texturas a ultra
._. Definitivamente hay un problema en como maneja la vram y las texturas este juego
@KailKatarn Doy fé de que no hay memory leaks, tanto yo como un compa el dia de salida hicimos un maraton de 12h seguidas jugando sin cerrar el juego y no nos comimos ningun crasheo ni nada mas haya del suttering random
Pues que suerte, quería ver a alguien con 16gb en este caso
[SystemSettings]
r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True
r.GTSyncType=1
r.OneFrameThreadLag=1
r.FinishCurrentFrame=0
r.TextureStreaming=1
r.Streaming.PoolSize=2048
r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1
[ConsoleVariables]
AllowAsyncRenderThreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1SnowGTX escribió:d2akl escribió:SnowGTX escribió:Recordais los graficos chocapic que dije unos post atras que parecian nunca cargar?
Bien le puse un SSD al ordenador de mi amiga y no se soluciono, sabeis que lo soluciono definitivamente?
Ajustar las texturas a ultra
._. Definitivamente hay un problema en como maneja la vram y las texturas este juego
@KailKatarn Doy fé de que no hay memory leaks, tanto yo como un compa el dia de salida hicimos un maraton de 12h seguidas jugando sin cerrar el juego y no nos comimos ningun crasheo ni nada mas haya del suttering random
Pues que suerte, quería ver a alguien con 16gb en este caso
Yo tengo 16Gb precisamente, de hecho seguro hasta peor pc que tu
I5 6600k, 1060 6g y 16G ddr4 a 2300mhz
Es totalmente normal que cuanta mas ram tengas mas ram uses, el problema es si escalase mas haya de eso y te crasheara el juego
"ErrorMessage": "LowLevelFatalError (...) Ran out of memory allocating 1052672bytes with alignment 0" (...)metalgear escribió:Mira que me está conteniendo pero mañana me llega la 4090. Deseando catar el rtx en condiciones.
. Buena compra, yo es que no soy de mucho RT, por eso me hecho con 2x 7900XTX. Ya nos contarás que tal, aunque vas a elegir el juego más duro hasta el momento para catarlo. Una ya la he recibido y la tengo instalada, y el cambio en este título lo he notado muchísimo frente a la RTX3080 y Radeon 6950XT. Respecto a la 6950XT he ganado por lo menos 30fps de mínimos y unos 45/50fps de máximos, suficiente para jugar a 1440p pero más que dignamente. Ahora me queda cambiar los Ryzen 5800X3D, porque en muchos puntos son los que me están haciendo cuello insalvable. Pichurdiola escribió:Como afecta jugar a este tipo de juegos con un HDD?
Pichurdiola escribió:Como afecta jugar a este tipo de juegos con un HDD?
Ray_McCoy escribió:Por añadir algo más de contexto...
He hecho una prueba reduciendo mi archivo de paginación en windows a 3GB. Recordemos que tengo 16GB de RAM... ¿Qué ha sucedido? He iniciado el juego, ha cargado shaders, y he accedido al menú principal. Cargo partida y... crasheo al escritorio. La vRAM de mi gráfica estaba en 3GB de 12GB usados, la RAM en unos 13GB de 16GB usados...
Consulto el fichero de reporte de erroes, CrashUserData.json..."ErrorMessage": "LowLevelFatalError (...) Ran out of memory allocating 1052672bytes with alignment 0" (...)
Vamos, que se ha quedado sin sitio para alojar datos en memoria. Y deduciendo que el único cambio que he hecho ha sido reducir el archivo de paginación de memoria virtual a 3GB, el problema está en que está buscando más memoria virtual y no física. ¿Por qué el juego busca escribir/ leer datos en memoria virtual del disco duro, teniendo memoria RAM disponible? Curioso, y un argumento más para pensar que se está gestionando mal la memoria.
i3rk escribió:Gente, una pregunta.
¿Hay alguna forma de quitar el modo "GPS" para ir a las misiones del minimapa? No es que sea importante, pero me saca un poco de la inmersión el estar usando con mi mago el mismo método que el que uso en GTA para ir a disparar al camello contrario.
Es decir, tienen lo del diario (Cuando pulsas pad up) del que sale una estela dorada que te indica el camino de ser necesario; creo que los puntitos del minimapa se pueden omitir xD
No he encontrado la forma de desactivarlo en opciones.
KailKatarn escribió:
Se ha medido hasta el uso de VRAM del juego con y sin RT en muchísimas resoluciones y aquí gente quejándose de que con 10Gb de VRAM no pueda usarlo y es culpa del juego.
Bendito ignore, de cuanto te salva.
DAVIDSM4K escribió:pues entonces Nvidia nos ha engañado, ya la marca Nvidia no existe para mí, la 3060ti, 70 y 70ti son una completa estafa si los mundos abiertos next gen van a necesitar tanta VRAM... unos sinverguenzas es lo qe son. AMD tuvo la decencia de meter 12 y 16gb en gamas de similar potencia...
Pichurdiola escribió:Me recomendáis una confi para una 2060 para reducir lo máximo posible el stuttering?
KailKatarn escribió:DAVIDSM4K escribió:pues entonces Nvidia nos ha engañado, ya la marca Nvidia no existe para mí, la 3060ti, 70 y 70ti son una completa estafa si los mundos abiertos next gen van a necesitar tanta VRAM... unos sinverguenzas es lo qe son. AMD tuvo la decencia de meter 12 y 16gb en gamas de similar potencia...
A ver, todavía no hay que descartar que el juego está recién lanzado y a lo mejor puedan optimizar mejor el uso de VRAM o ajustar más opciones gráficas para que no llegue a saturar. Ahora bien, ninguna de esas dos cosas cambian lo que justificas, y es que Nvidia racanea demasiado con la VRAM excepto en su gama más alta. Aunque ahora ya no sólo te racanean con la VRAM sino también con el BUS, algo que afecta y mucho a cuanta más resolución juegues en un momento donde mucha gente ha saltado a 4K o similares.
No hacen más que estafar a la gente con la VRAM la GTX 660, la 970, ahora estas... tela! con estos estafadores!
thens escribió:Habéis probado el mod Ascendio de Nexus? Al parecer mejora el rendimiento del juego.
Lázaro escribió:A mi AHORA me va bien pero tuve que editar el archivo que se pasó por aquí para que me fuera bien. Juego en Ultra a 60fps clavados y sin RT (si lo pongo el rendimiento cae, no una barbaridad pero se nota).
Si juego sin editar el archivo hay parones, congelaciones de imagen, puertas que no abren (porque se congela todo básicamente xD) y el juego va a 5fps. Y repito, todo esto empezó a pasarme a raíz de poner los últimos drivers de Nvidia, antes de eso me iba bien por defecto (incluso con RT bastante bien).
para que no te asustes
)
y si eres usuario mas avanzado, también podría interesarte el NVSlimmer, de los mismos también, que básicamente es un programa para "quitar" de los drivers de Nvidia cosas que instala que probablemente ni uses pero que consumen recursos, personalmente no lo uso pero tengo colegas que si y con eso instalan de los drivers lo necesario para los juegos y nada más, otros procesos quedan fuera (si miras la de cosas que instalan los drivers, cosas "activas" en el administrador de tareas, te aseguro que te sobran más de la mitad xD) -> https://www.guru3d.com/files-details/nv ... ility.html no puedo indicarte porque no lo uso, por si le sirve a alguien
DetestedMarce escribió:Pichurdiola escribió:Me recomendáis una confi para una 2060 para reducir lo máximo posible el stuttering?
Nada shur, la 2060 que tenemos no puede con este juego, pero una series S lo ejecuta mejor...
Es gracioso como la gente que dice que le va bien va de la serie 4080 para arriba, de ahi para abajo no funciona nada, y que el resto nos quejamos porque nuestro pc no da la talla ni para jugar a 1080/60fps en medio

![fiesta [fies]](/images/smilies/nuevos2/fiesta.gif)
precomprasteis en steam o key externa?
precargasteis el juego o fue descarga directamente?
si precargasteis habeis borrado y vuelto a descargar?
habeis borrado la config con el juego cerrado y que el juego la genere de nuevo?
tenéis apps de periféricos o control de aios del tipo icue, nzxt cam, etc?
tenéis apps abiertas o solo el juego?
habéis tocado el archivo de paginación en algún momento?
cpu?
gpu?
ram (frecuencia y tamaño en gb) y cuanta os usa el juego?
ssd y tipo de conexion?
gráfica con riser o sin riser y gen del riser de usarlo?
Bios actualizada?
Usais los ultimos drivers chipset?
Usais los ultimos drivers Grafica?
habeis hecho clear cmos y jugado sin configurar nada en bios mas allá del xmp y el resizable bar?
kjavi escribió:Un mod en primera le sentaría a este juego mmm.... y de paso veríamos las skinvaritas xD
metalgear escribió:@KailKatarn ya me llegó la 4090! Al fin madre mia qué diferencia xD
.
thens escribió:que tal con el parche? se notan mejoras?
Sleeping escribió:Alguien lo probo con mando? se me va la camara hacia arriba y con teclado y raton no me pasa.,,
Sleeping escribió:Alguien lo probo con mando? se me va la camara hacia arriba y con teclado y raton no me pasa.,,