[HO] DEATH STRANDING

fluzo escribió:
Ackman96 escribió:En la PRO es el modo cinematográfico puro [hallow]


xDDDDDDDDDDDD

Benditos 24fps like a MOVIE XD
Del juego ahora que he avanzado más, por hacer una analogía ya más personal de lo que creo que es el juego, diría que es como coger los típicos simuladores en los que la experiencia del viaje en si, es el core, como puede ser un truck simulador, por decir algo, o sea el ir de A a B pensando que ruta es mejor, cual te permite cumplir el tiempo estipulado, y todo el rato pues gestionando variables X que si gasolina, ritmo, prudencia etc, que es el mismo ABC de death stranding pero a pie y controlando el equilibrio, estudiando el terreno, sorteando las depresiones, esquivando a los entes y mulas (mercenarios), gestionando la carga, la estamina, bebiendo, descansando , decidiendo que gadgets usas y donde etc.

Y como digo mezclar eso, con un juego tipo David Cage, un. Heavy rain, es decir, juegos con un alto componente narrativo, que tiran de actores reales, con QTE etc y donde el core de la experiencia está más en esto que el Gameplay en si.

Y el tema esque death es un punto medio interesante de esos 2, ya que es como sumarle una trama,narrativa, puesta en escena etc etc top a un truck simulador, que no dependan solo del Gameplay en si, o bien meterle muchas más mecánicas y jugabilidad tangible a un juego de David Cage, para que no dependan solo de lo narrativo, por lo tanto creo que cualquiera que sienta un mínimo de interés en esos 2 conceptos por separado ( y quien dice el truck dice un survival de también narrariva emergente y demás, juegos donde el viaje y no el destino sea la experiencia en si) puede llegar q encontrar algo en death para el.

La duda es lo que ya comenté...dará el concepto, con las submecanicas(más gadgets, más peligros, armas etc) que vayan metiendo, como para mantener esos viajes frescos durante 45h y que no pasen a ser un escollo a saltar para seguir viendo la trama? Lo veremos XD
Zack_VII escribió:Pues yo he jugado el prologo y parte del cap 1, y asi por encima diria:
P.D: pienso un poco igual del hilo de ps4, hay algunas opiniones y debates sanos, pero el gureso es : asco de kojima, sobrevalorado, mierda de juego Vs viene a salvar los videojuegos, solo lo entienden las mentes privilegiadas, idos a jugar al COD etc....


A mi de pequeño me flipaba el metal gear de la NES, me parece el mejor. A muchos otros les parecerá que el mejor es el de la PS1 etc..
Con esto quiero dejar claro que no le TENÍA manía al señor Kojima, digo tenía porque le he pillado tirria de tanto coñazo que han dado
No hacían más que salir noticias cada dos por tres. Kojima se ha tirado un pedo. Mirad como Kojima esto, kojima lo otro. Death stranding va a ser lo mejor del universo, el resto de juegos son una mierda comparado con el DS de Kojima, Kojima ha estado comiendo en tal sitio, se ha secado con una servilleta.
Aquí vemos a Kojima fumando. Mirad como Kojima desarrolla Death Stranding.
Mirad, kojima se ha tirado otro pedo, más sonoro que el primero y huele a rosas....

Todo esto día tras día, semana tras semana, y los foros llenos de gente insultado a los que pedían un poco de mesura y que se dejase de dar el coñazo, que si envidia de que no salía en PC, que si PC vs PS4 y demás gilipolleces.

Muchos en cada noticia parecía que estaban masturbándose pensando en Kojima y diciendo que el resto de mortales no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Ha sido un bombing de marketing y chupada de culo tan exagerado por parte de prensa y usuarios que muchos le hemos cogido un asco tremendo al juego y a Kojima, cuando antes le teníamos respeto.
Ahora se recoge lo que se ha sembrado.
@The_Reaper Todo bien, pero si vos y la mayoria de las personas toman un cambio radical en su postura/pensamiento ya sea en este caso por la simple influencia de la prensa el problema lo tienen tu y todos los otros no el creador del producto.

En todo caso es la historia de siempre... las peleas que se dan entre fanaticos de Kojima y haters es identica a la de Nintendo con todos sus productos.

@Zack_VII Muy interesante tu reseña, me encantaria probarlo pero lamentablemente me toca esperar [360º] . Ya con lo que comentas ciertamente me intriga a mi tambien como puede lograr el juego atraparte tantas horas con el sistema de gameplay que presenta.

Aunque claramente el incentivo tiene que ser la historia yo pienso que quizas (hablando sin conocimiento lo digo)el juego tiene algo en el endgame con el online quizas? pero bueno no lo se.
Ackman96 escribió:
Bruzei escribió:No creo que este juego vaya a tener mal rendimiento en pc, en consola al menos va finisimo. Yo compre de salida el Metal Gear Solid 5 y en el aspecto tecnico y rendimiento del juego ya podrian aprender el resto del señor Kojima, un 10 tecnicamente y mira que yo soy rebuscado para bugs y fallitos.


Imagen


En honor a la verdad en el video dicen que el rendimiento del juego es muy sólido, que en gameplay cuesta horrores encontrar una caida. Y así lo dicen, que seguro que hay puntos en los que hay caidas pero que los han buscado y les ha costado mucho encontrarlos.

De hecho el ejemplo que pones es de una cinemática que es donde dicen que hay más problemas pero tampoco un drama.

No intentéis confundir a la gente.

@Bruzei tiene razón, en ps4 va fino y hay que recordar que en la normal corre a 1080p sin diferencias en los assets respecto de ps4 pro y os recuerdo que la gráfica vendría a ser equivalente a una 7850. Así que es justo pensar que como dice bruzei el juego en pc pueda desenvolverse sin problemas.
Han dado tan soberana turra con el juego poniendo excusas baratas para sacar dos noticias al día durante 2 meses que ha sido saturación, además de las comidas de nabo a kojima únicamente por el nombre, sin saber nada del juego durante años, normal que se queme al personal, imaginad que fuera miyamoto, arde troya
he visto a 3 jugando en twitch y los veo muy enganchaos al juego osea, incluyendo a uno que se supone que es jater y se tiro 18 horas seguidas.
Zack_VII escribió:Del juego ahora que he avanzado más, por hacer una analogía ya más personal de lo que creo que es el juego, diría que es como coger los típicos simuladores en los que la experiencia del viaje en si, es el core, como puede ser un truck simulador, por decir algo, o sea el ir de A a B pensando que ruta es mejor, cual te permite cumplir el tiempo estipulado, y todo el rato pues gestionando variables X que si gasolina, ritmo, prudencia etc, que es el mismo ABC de death stranding pero a pie y controlando el equilibrio, estudiando el terreno, sorteando las depresiones, esquivando a los entes y mulas (mercenarios), gestionando la carga, la estamina, bebiendo, descansando , decidiendo que gadgets usas y donde etc.

Y como digo mezclar eso, con un juego tipo David Cage, un. Heavy rain, es decir, juegos con un alto componente narrativo, que tiran de actores reales, con QTE etc y donde el core de la experiencia está más en esto que el Gameplay en si.

Y el tema esque death es un punto medio interesante de esos 2, ya que es como sumarle una trama,narrativa, puesta en escena etc etc top a un truck simulador, que no dependan solo del Gameplay en si, o bien meterle muchas más mecánicas y jugabilidad tangible a un juego de David Cage, para que no dependan solo de lo narrativo, por lo tanto creo que cualquiera que sienta un mínimo de interés en esos 2 conceptos por separado ( y quien dice el truck dice un survival de también narrariva emergente y demás, juegos donde el viaje y no el destino sea la experiencia en si) puede llegar q encontrar algo en death para el.

La duda es lo que ya comenté...dará el concepto, con las submecanicas(más gadgets, más peligros, armas etc) que vayan metiendo, como para mantener esos viajes frescos durante 45h y que no pasen a ser un escollo a saltar para seguir viendo la trama? Lo veremos XD


Pues tu comentario me hace pensar que es un simulador de caminar, y ya.

Tiene pinta de ser de esos juegos que te hace pensar: "Llevo seis horas jugadas y cuatro han sido caminando, las otras dos de cinemáticas, venga, juego diez minutos más que seguro que ahora se pone interesante", y entonces llegas al final, te lo pasas y piensas: "¿Me he tirado veinte horas de juego para que sea una puta mierda que se basa en caminar?", y entonces es cuando este juego no será recordado y en dos semanas se dejará de hablar de él, excepto la prensa y los "influencers" de turno, que otra cosa no, pero Kojima el marketing para sus mierdas lo hace como pocos.

Lo que pasa, es que a Kojima se le aplaude hasta cuando caga, es como esos "pintores" que sus "pinturas" se basan en lanzar pintura al lienzo sin más y lo llaman "pintura abstracta" haciendote creer que semejante mierda es arte.
Yo estoy esperando a que la gente se lo pase para preguntar la dificultad del juego en global. Como concepto me llama poquito, viendo streamings sinceramente las coñas del globo simulator las veo justificadas. Entiendo que escalar a lo Skyrim ya es decisión de cada uno, pero ver a un tío con cara aburrido aporreando el botón frente a un montículo de piedras hasta que consigue subir me dio muy malas sensaciones. Lo que pasa es que a nivel de historia me parece increíble, es como ver una película, así que mi interéses ver si puedo pasármelo fácil por muchas 40 horas que sean.
Ackman96 escribió:
Bruzei escribió:No creo que este juego vaya a tener mal rendimiento en pc, en consola al menos va finisimo. Yo compre de salida el Metal Gear Solid 5 y en el aspecto tecnico y rendimiento del juego ya podrian aprender el resto del señor Kojima, un 10 tecnicamente y mira que yo soy rebuscado para bugs y fallitos.


Imagen


Es mejor poner la fuente del vídeo para que todos lo puedan ver, a una imagen ventajista que no hace más que desinformar.

Entraba poco al sub de PC, ya que antes solo usaba el pc para trabajar, antes de eso, pensaba que este sub, en cuanto a respeto, argumentos y antifanatismos, estaba a años luz de los de consola.. Ahora que llevo tiempo casi únicamente rondando por aquí, tengo que decir que esta comunidad tiene tela ..
fluzo escribió:No me llama.
La historia quizá si, porque las fumadas de Koji suelen molar, pero lo que es el gameplay, no me veo con paciencia para pegarme caminatas de 20 minutos en esos escenarios.
La primera hora por la curiosidad, pero luego ya...


Me pasa exactamente igual. La historia y puesta en escena me atrae y mucho y lo de caminar no es algo que me preocupe, me gustan algunoa walking simultators como firewatch, vanishim of ethan carter y por el estilo mientras que la historia enganche pero en estos walking simulators todo es mucho mas guiado y cada 5 minutos ves algo de la trama, o tienes que investigar algo, pero no estas 20-30 minutos caminando sin que ocurra nada.

En cambio en este DS he visto algun gameplay sin spoilers solo enseñando las mecanicas y es que tranquilamente puedes estar media hora caminando sin que pase nada, sin que salte ninguna cinematica, sin que haya ningun obstaculo que tengas que ingeniartelas para soltearlo, ni ningun enemigo, etc... y al final las primeras horas puede que las juegue bien porque es la novedad pero me veo que cuando lleve 15-20 horas y me siente delante de la tv para elegir a que jugar me de mucha pereza ponerme con el juego.

Y eso que soy mucho de rolear, de meterme en el.papel, y lo de caminar no es un problema para mi siempre y cuando hayan "distracciones" (entre comillas por llamarlo de alguna manera) que te hagan ese camino mas ameno.

Por ejemplo en rdr2 podia estar horas sin hacer secundarias, solo explorando, cazando, durmiendo en mi campamento, cocinando, haciendo balas, etc... Y en el campamento de la banda me he pasado horas hablando con ellos, ayudando en algunas tareas, etc...

Y ahora estoy liado con el kingdom come deliverance (juegazo por cierto) y me pasa igual, puedo estar horas hablando con la gente, preguntando cosas, investigando, robando, entrenando combate en la arena, tirando con el arco, cazando, etc... y no es ningun problema, pero hay muchas cosas que hacer por el camino si uno quiere. Pero en DS no veo esas "distracciones" veo gameplays totalmente de caminar media hora sin que pase nada. Y eso quieras o no me hace dudar mucho de su propuesta.




papatuelo escribió:
Ackman96 escribió:
Bruzei escribió:No creo que este juego vaya a tener mal rendimiento en pc, en consola al menos va finisimo. Yo compre de salida el Metal Gear Solid 5 y en el aspecto tecnico y rendimiento del juego ya podrian aprender el resto del señor Kojima, un 10 tecnicamente y mira que yo soy rebuscado para bugs y fallitos.


Imagen


En honor a la verdad en el video dicen que el rendimiento del juego es muy sólido, que en gameplay cuesta horrores encontrar una caida. Y así lo dicen, que seguro que hay puntos en los que hay caidas pero que los han buscado y les ha costado mucho encontrarlos.

De hecho el ejemplo que pones es de una cinemática que es donde dicen que hay más problemas pero tampoco un drama.

No intentéis confundir a la gente.

@Bruzei tiene razón, en ps4 va fino y hay que recordar que en la normal corre a 1080p sin diferencias en los assets respecto de ps4 pro y os recuerdo que la gráfica vendría a ser equivalente a una 7850. Así que es justo pensar que como dice bruzei el juego en pc pueda desenvolverse sin problemas.



Eso se decia de rdr2 y mira como esta el patio.

Nunca se debe comparar el rendimiento que da un juego en consola (la que sea) con un supuesto rendimiento que dara en pc segun esos calculos.

Si eso fuera cierto, y teniendo en cuenta como mueve rdr2 una ps4 con su hardware, en pc deberia haber ido 4k 60fps con un pc gama media y ni una 2080ti (la grafica mas potente del mercado con un precio medio de 1300€) no es capaz de moverlo a 60fps en 1080p a no ser que baje un monton de parámetros a alto/medio o incluso desactivando cosas.

Nunca se puede comparar el rendimiento en un hardware totalmente cerrrado a uno totalmente abierto. Cada vez alguien hace eso y sale por fin el juego en pc, se ve claramente que el rendimiento es muy por debajo de lo que se suponia.
El juego va de lo que va, auque tmbien os digo, que yo tambien vi algun streaming antes de jugarlo y no imaginaba como eso podia entretener, y ahora llevo 10 horas o asi y DE MOMENTO, sigo entretenido.

El tema esque aunque a mayores va de repartir (no tanto andar per se, porque por haber, hay vehiculos), pero se las ingenia para que con mucha frecuencia, como jugador etés intereactuando o controlando algo.

Por ejemplo, si llevas mucho peso, va a ser un festival de sam desbalanceandose,, por lo que tendrás que estar controlando el equilibrio constantemente.

Luego por ejemplo, algo tan sencillo a priori como cruzar un rio, pues tienes que escanear a ver por donde cubre menos, lleva menos fuerza el agua etc, y decidir por donde cruzas, si construyes una escalera o te la juegas etc.

Luego empieza a llover, y aqui la lluvia es especial, digamos que deteriora las cosas, asi que te interesa salir de la zona de lluvia lo antes posible, corriendo como pollo sin cabeza, por lo que aun cuesta mas mantener el equilibrio, y la estamina se ira gastando (para reponerla puedes o beber, o sentarte a descansar)

Pero a lo mejor mientras estas corriendo para huir de ahi, entras en zona de EV (los entes fantasmales esos), asi que ahi pasa a ser un royo juego de terror, donde tienes que ir con mucho cuidado, con sigilo, fijandote en el sensor tipo alien que tienes, aguantando la respiracion (literal), y si aun asi te pillan, intentando zafarte para que no te lleven a la zona de "boss" del que a esas alturas, solo podras intentar huir.. .

Pero esque a lo mejor pasas la zona de EV, y de repente ves como un escaner de zona que te toca, y localiza tu carga y sabes que las "mulan" (mercenarios) vienen a por a ti, y te toca correr y esconderte.

Y a lo mejor llegas cerca de tu destino habiendo pasado todo eso, y de repente , ves que habia ahi un barranco xD, pero has llevado tu cuerda, asi que la pones y rappel y pa alante.

Por eso en general entretiene, porque no siempre te va a pasar TODO eso, pero si que casi siempre te pasan combos de varias de esas situaciones, por lo que tu mente siempre está activa pendiente de algo, y bueno, poco a poco te van dando gadgets y armas para defenderte tanto de EV como mulas, por lo que el juego pasa a tener tambien pequeñas dosis de accion.

Yo de echo, os diria, el problema del juego de momento, mas que en esta mecanica, que ya digo, entre pitos y flautas, entretiene, no voy a mentir vaya, pero el problema esque está empezando para mi gusto, a abusar mucho de una narrativa y puesta en escena mediocre en misiones de historia, con asiduidad, es decir, asi como en los primeros compases, sigue un esquema mas tradicional,tipo: cgi larga, de las buenas, y luego te toca hacer el envio tal por algo relacionado a esa cgi, e incluso al llegar al destino, otra cgi, pero luego empieza a abusar de, en vez de cgis, conversaciones de plano fijo al hombro, 100% inmoviles, cno hologramas en bases genericas, y muy insustanciales y planas que no aportan nada, y desmontivan bastante mas ala hora de hacer las entregas que cuando te presentan ese contexto de forma peliculera.
La noche de lanzamiento, estaba tan hecho polvo, que no me apetecía hacer nada y me puse a hacer algo que nunca hago: ver jugar a otro. Estaba haciendo un directo el chico y mientras yo cenaba, pues me puse a verlo. Por la mañana, seguía el directo y mientras tomaba mi cafecito, soltó una frase bastante definitoria: "llevamos 9 horas y solo hemos caminado". Resumiendo mucho, que ya se ha hablado todo sobre el juego, por lo que he visto, mi opinión es:

- Sigo teniendo ganas de probarlo cuando salga para PC (a precio reducidísimo, eso sí)
- Caminar, cinemáticas a puntapala, caminar, caminar más...
- Buena ambientación, buenos gráficos, la historia parece interesante...

Y aquí es donde viene la idea que tengo: aquel que diga que esto es revolucionario o simplemente innovador en cualquiera de los aspectos citados arriba: o no ha jugado a un videojuego indie de ciencia-ficción de los últimos años (¿SOMA, anyone?), o no ha visto RDR2 o Quantum Break, mismamente... o no ha visto buen cine Sci-Fi o leído buena literatura de este género (Philip K. Dick, por citar un básico y añado una recomendación, si se me permite: Menos Star Wars y más Blade Runner). Esto no deja de ser la típica distopía futurista, tantas veces vista. Sigue todos y cada uno de los clichés del género.

El problema de tanta polémica, creo yo, es el bombardeo constante vendiéndolo como algo revolucionario o innovador. Cuando se dice "no es para todo el mundo", nos podemos referir, por ejemplo a Hearts of Iron o Crusader Kings, donde son de lo mejor de su género... pero ese tipo de estrategia es para unos pocos.

Por otro lado, si en los típicos sandbox, siempre se critican esas misiones secundarias donde "haces de recadero", como se suele decir, ¿Por qué tanto entusiasmo ahora con un juego en el cual todas las misiones son de recadero? (según lo visto hasta ahora). Esta reflexión no la he visto en ningún medio.

Como conclusión, creo que si en el momento de jugarlo, quiero algo así, es decir, recadero, buena historia (esto está por ver aún), buenos gráficos y tener que soltar el mando (o T+R cuando juegue en PC), recostarme en mi silla/sillón y disfrutar de las cinemáticas, puede ser que me guste.

[beer]
@P3KaX Está claro que la batalla campal en la red, se debe tanto a la gente que sistematicamente va a echar mierda por ser de Kojima, como la otra vertiente,que sistematicamente, ya incluso antes de jugarlo, daban por echo, en base a 2 trailers, que venia a cambiar los videojuegos y que evidentemente iban a seguir en la misma linea saliese lo que saliese...no se si fue primero el huevo o la gallina, pero si se que las 2 vertientes se han retroalimentado y creado un circo que a dia de hoy es dificil leer nada del juego que no sea un radicalismo xD.

Del tema revolucionario, yo me tragué todos los videoanalisis de habla hispana que encontré, yojo, practicamente todos lo ponian de juegazo, es decir, lo hablamos de analisis de los que cargaban contra el juego, y practicamente ninguno hablaba de ello, ni nuevo genero ni revolucion, simplemente concepto original e ya, es decir, esto es mas un mantra del propio kojima, que la vertiente mas fan ha repetido hasta la saciedad, pero objetivamente? no tiene nada, ni en sus partes ni en el todo que sea revolucionario, y ojo, no digo esto como algo negativo, sino como un echo, porque juegos que antepongan el viaje en si a la meta, dandote mecanicas y situaciones que potencien eso, llevan años existiendo tanto en el panorama indie, como incluso triple A, y no hay que irse muy atras para enocntrar un triple A refente en esto como es zelda; juegos con coop pve, que al final es lo que es, porque es indiferente ver o no al otro personaje, si ves su construccion igual, o el sistema de mensajes a lo souls 3/4 partes, y si lo queremos ver desde la perspectiva de triple A que ofrece aspectos o variables de nicho arriesgadas, ahi esta RDR2 y la critica mixta a raiz precisamente de eso....... .

Tambien me parece muy gratuito como bien apuntas el recurso de "no es tu juego" "no eres su target" etc para todo lo que se critique del juego xD...NO, su target eres si no te molesta la narrativa densa, ni te molesta el concepto de viaje en si y no meta como core, FIN, lo demas, será que, dentro de eso, que puede ser tu target, como comentaba yo antes, a mi la narrativa en los hologramas, tanto en puesta en escena como contenido, me parece pobre, o el echo de que aunque el juego esta pensando, filosoficamente hablando, para tomartelo todo en serio, analizar el terreno bien, pensar por donde vas, hacer las zonas de EV en sigilo, lo mismo las mulas etc etc, eso es tan cierto como que a efectos practicos, el juego te deja hacer todo eso a saco, eludiendo el 90% de mecanicas implementadas: correr a todas partes uan con 110kg encima (es muy dificil caerte) cruzar rios aunque el sensor te diga que cubre bastante, pasar las zonas de EV corriendo y si te pillan, enfrentarte a un boss simple y encima asi limpiar la zona etc......y esto algunos podran verlo bien porque permite mas enfoques, y otrs veran un error de diseño porque al final practicamente ninguna de tus mecanicas base es necesaria, y quedan relegadas al roleo, no a algo impepinable...y estos 2 aspectos,no son de "target", son del juego, y el debate estará en si penalizan mas o menos, pero nada que ver con el target.

En fin, si teneis alguna duda podeis ir preguntandome, que intentaré ser lo mas objetivo posible.
Pero como no va a ir el juego perfecto si no hay absolutamente nada...
Son escenarios totalmente vacíos sin vida, sin npc, es que no tiene nada..., normal que vaya perfecto, es q en lo gráfico es donde más bomba es el juego, teniendo el motor del horizon que era una brutalidad normal y si encima esta todo vacío como para no ir perfecto...
A mi un juego donde lo único q haces es caminar por escenarios completamente vacíos con alguna escalera o puente por ahí puesto y un campamento de vez en cuando como que no...
SECHI escribió:
fluzo escribió:No me llama.
La historia quizá si, porque las fumadas de Koji suelen molar, pero lo que es el gameplay, no me veo con paciencia para pegarme caminatas de 20 minutos en esos escenarios.
La primera hora por la curiosidad, pero luego ya...


Me pasa exactamente igual. La historia y puesta en escena me atrae y mucho y lo de caminar no es algo que me preocupe, me gustan algunoa walking simultators como firewatch, vanishim of ethan carter y por el estilo mientras que la historia enganche pero en estos walking simulators todo es mucho mas guiado y cada 5 minutos ves algo de la trama, o tienes que investigar algo, pero no estas 20-30 minutos caminando sin que ocurra nada.

En cambio en este DS he visto algun gameplay sin spoilers solo enseñando las mecanicas y es que tranquilamente puedes estar media hora caminando sin que pase nada, sin que salte ninguna cinematica, sin que haya ningun obstaculo que tengas que ingeniartelas para soltearlo, ni ningun enemigo, etc... y al final las primeras horas puede que las juegue bien porque es la novedad pero me veo que cuando lleve 15-20 horas y me siente delante de la tv para elegir a que jugar me de mucha pereza ponerme con el juego.

Y eso que soy mucho de rolear, de meterme en el.papel, y lo de caminar no es un problema para mi siempre y cuando hayan "distracciones" (entre comillas por llamarlo de alguna manera) que te hagan ese camino mas ameno.

Por ejemplo en rdr2 podia estar horas sin hacer secundarias, solo explorando, cazando, durmiendo en mi campamento, cocinando, haciendo balas, etc... Y en el campamento de la banda me he pasado horas hablando con ellos, ayudando en algunas tareas, etc...

Y ahora estoy liado con el kingdom come deliverance (juegazo por cierto) y me pasa igual, puedo estar horas hablando con la gente, preguntando cosas, investigando, robando, entrenando combate en la arena, tirando con el arco, cazando, etc... y no es ningun problema, pero hay muchas cosas que hacer por el camino si uno quiere. Pero en DS no veo esas "distracciones" veo gameplays totalmente de caminar media hora sin que pase nada. Y eso quieras o no me hace dudar mucho de su propuesta.




papatuelo escribió:
Ackman96 escribió:
Imagen


En honor a la verdad en el video dicen que el rendimiento del juego es muy sólido, que en gameplay cuesta horrores encontrar una caida. Y así lo dicen, que seguro que hay puntos en los que hay caidas pero que los han buscado y les ha costado mucho encontrarlos.

De hecho el ejemplo que pones es de una cinemática que es donde dicen que hay más problemas pero tampoco un drama.

No intentéis confundir a la gente.

@Bruzei tiene razón, en ps4 va fino y hay que recordar que en la normal corre a 1080p sin diferencias en los assets respecto de ps4 pro y os recuerdo que la gráfica vendría a ser equivalente a una 7850. Así que es justo pensar que como dice bruzei el juego en pc pueda desenvolverse sin problemas.



Eso se decia de rdr2 y mira como esta el patio.

Nunca se debe comparar el rendimiento que da un juego en consola (la que sea) con un supuesto rendimiento que dara en pc segun esos calculos.

Si eso fuera cierto, y teniendo en cuenta como mueve rdr2 una ps4 con su hardware, en pc deberia haber ido 4k 60fps con un pc gama media y ni una 2080ti (la grafica mas potente del mercado con un precio medio de 1300€) no es capaz de moverlo a 60fps en 1080p a no ser que baje un monton de parámetros a alto/medio o incluso desactivando cosas.

Nunca se puede comparar el rendimiento en un hardware totalmente cerrrado a uno totalmente abierto. Cada vez alguien hace eso y sale por fin el juego en pc, se ve claramente que el rendimiento es muy por debajo de lo que se suponia.


Sí, eso está claro.

Lo que más me interesaba señalar es que es un poco troll que alguien diga que el juego va fino y otro conteste con una imagen de una caida intentando dar a entender a los demás que no es así.

Eso lo único que puede hacer es confundir a la gente. Hay usuarios que pueden estar pensando en comprarlo para consola y que se queden con la idea de que no merece la pena.

Si funciona bien en consola pues se dice, y ya se verá como funciona en PC. Que cada uno juegue donde quiera.

Es que eso de somos las masterrace pobres peasant consoleros me toca mucho las narices y mira que yo tengo una 2080ti.
Espero que le metan un parche a la IA de los enemigos, porque en los videos que he visto la inteligencia es absolutamente vergonzosa, hacen directamente el bobo.
@Zack_VII con gente como tú, sí da gusto, coño!

La verdad es que esos extremos que citas, han hecho que esto se convierta en un sucedáneo de Telecirco [facepalm]

Una reflexión sobre el juego, que olvidé antes: su duración. Se me antoja muy difícil que un juego tan rematadamente repetitivo y simple en su jugabilidad, tenga una duración para la principal de unas 50 horas y llegue a ser divertido o adictivo.

Aún así, recuerdo que a mí me flipó Mad Max, a parte de por sus gráficos, diseño artístico y ambientación, por sus mecánicas jugables. Eso que pasa cuando se dice que tal o cual juego es simple y repetitivo, en ese a mí me mantuvo enganchado. Es por eso que sigo teniendo ganas de probar Death Stranding y ver si me hace "click" su propuesta... aunque su duración es lo que más me tira para atrás en el hecho de pensar que así vaya a ocurrir.

[beer]
A todo esto, por si alguno sigue con la cantinela:

PC version published by 505 Games. ©2019 Sony Interactive Entertainment Inc. DEATH STRANDING is a trademark of Sony Interactive Entertainment LLC. Created and developed by Kojima Productions. All trademarks are the property of their respective owners. 505 Games and the 505 Games logo are registered trademarks of 505 Games S.P.A. Appearance in this game does not imply sponsorship or endorsement.

Sacado de Steam


PD:
No seamos tan Master Race que a veces es ridiculo como se comportan algunos [qmparto]

El juego a la hora de jugar son 30fps perfectos la mayoria del tiempo, en los unicos momentos que A VECES puedes notar una bajada no mayor a 24fps y durante un microsegundo es en primeros planos, y esto se debe a los LOD, el modelo de Sam es el mismo en todo momento, pero en primeros planos se ejecuta en maxima resolucion y eso lleva un poligonaje cojonudo
Zack_VII escribió:@P3KaX Está claro que la batalla campal en la red, se debe tanto a la gente que sistematicamente va a echar mierda por ser de Kojima, como la otra vertiente,que sistematicamente, ya incluso antes de jugarlo, daban por echo, en base a 2 trailers, que venia a cambiar los videojuegos y que evidentemente iban a seguir en la misma linea saliese lo que saliese...no se si fue primero el huevo o la gallina, pero si se que las 2 vertientes se han retroalimentado y creado un circo que a dia de hoy es dificil leer nada del juego que no sea un radicalismo xD.

Del tema revolucionario, yo me tragué todos los videoanalisis de habla hispana que encontré, yojo, practicamente todos lo ponian de juegazo, es decir, lo hablamos de analisis de los que cargaban contra el juego, y practicamente ninguno hablaba de ello, ni nuevo genero ni revolucion, simplemente concepto original e ya, es decir, esto es mas un mantra del propio kojima, que la vertiente mas fan ha repetido hasta la saciedad, pero objetivamente? no tiene nada, ni en sus partes ni en el todo que sea revolucionario, y ojo, no digo esto como algo negativo, sino como un echo, porque juegos que antepongan el viaje en si a la meta, dandote mecanicas y situaciones que potencien eso, llevan años existiendo tanto en el panorama indie, como incluso triple A, y no hay que irse muy atras para enocntrar un triple A refente en esto como es zelda; juegos con coop pve, que al final es lo que es, porque es indiferente ver o no al otro personaje, si ves su construccion igual, o el sistema de mensajes a lo souls 3/4 partes, y si lo queremos ver desde la perspectiva de triple A que ofrece aspectos o variables de nicho arriesgadas, ahi esta RDR2 y la critica mixta a raiz precisamente de eso....... .

Tambien me parece muy gratuito como bien apuntas el recurso de "no es tu juego" "no eres su target" etc para todo lo que se critique del juego xD...NO, su target eres si no te molesta la narrativa densa, ni te molesta el concepto de viaje en si y no meta como core, FIN, lo demas, será que, dentro de eso, que puede ser tu target, como comentaba yo antes, a mi la narrativa en los hologramas, tanto en puesta en escena como contenido, me parece pobre, o el echo de que aunque el juego esta pensando, filosoficamente hablando, para tomartelo todo en serio, analizar el terreno bien, pensar por donde vas, hacer las zonas de EV en sigilo, lo mismo las mulas etc etc, eso es tan cierto como que a efectos practicos, el juego te deja hacer todo eso a saco, eludiendo el 90% de mecanicas implementadas: correr a todas partes uan con 110kg encima (es muy dificil caerte) cruzar rios aunque el sensor te diga que cubre bastante, pasar las zonas de EV corriendo y si te pillan, enfrentarte a un boss simple y encima asi limpiar la zona etc......y esto algunos podran verlo bien porque permite mas enfoques, y otrs veran un error de diseño porque al final practicamente ninguna de tus mecanicas base es necesaria, y quedan relegadas al roleo, no a algo impepinable...y estos 2 aspectos,no son de "target", son del juego, y el debate estará en si penalizan mas o menos, pero nada que ver con el target.

En fin, si teneis alguna duda podeis ir preguntandome, que intentaré ser lo mas objetivo posible.


Mira que el juego me llama por todo lo que dices en casi todo tu texto.
PERO el final que comentas que las mecanicas principales del juego son totalmente opcionales y puedes pasar de ellas como si estuvieran rotas (todo lo que has comentado del sigilo, combate, analizar el camino por donde debes de ir, etc) e ir de A a B sin preocuparte de estas mecanicas, es que me mata.
Si te has molestado en crear esas mecanicas obliga al jugardor a usarlas y ponerle en situaciones imaginativas y que se divierta con ellas. NO le des opcion a no usarlas que lo que estas haciendo con ello es que se salte el nucleo jugable del juego y rompiendolo.

Para mi eso no es darle un enfoque diferente, eso es no haberlo pensado bien en el diseño del juego y que la parte jugable del juego este rota.
mi favorita es "no es un juego para todo el mundo"
porque como todos sabemos, el resto de juegos de la historia si son para todo el mundo
Yo no se si me van a llover criticas por lo que voy a decir, pero este juego lo hace otro no hubiera tenido tan buenas notas y tan buena acogida como la que tiene, pero como es kojima el juego es la leche, con esto no digo que la historia esta muy muy bien pero la parte jugable después de unas 10 o 15 horas haciendo tan solo de repartidor pues como que llega un momento que te aburres, por mucho puente carretera y torres que tengas por hacer, por que el juego está vacío totalmente, pocos momentos hay que tengas algo de tensión o algo que veas diferente en el juego, ya digo si hubiese sido otro el que hubiese echo el juego veríamos si sería tan aclamado como lo está siendo, sobre todo la prensa, ojo es solo una opinion que nadie se ofenda.

Saludos.
LaGarrota escribió:mi favorita es "no es un juego para todo el mundo"
porque como todos sabemos, el resto de juegos de la historia si son para todo el mundo


Es que no es un juego para todo el mundo

Es un juego que requiere mucho rato, MUCHIIIIIIIIIIISIMA paciencia, por que llega a ser desesperante segun que situaciones, no todo el mundo seria capaz de tolerar el llevar una carga fragil durante 50 minutos para que te pille un EV, te tire la carga al suelo, esta se rompa y te toque volver al principio (todo el camino de vuelta) + Todo el camino de nuevo

Es facil hablar por un video, pero hasta que no se juega no se comprende la presion que llevas al llevar segun que encargos, un video jamas te va a explicar lo apretado que tendras el culo cuando entres en una zona PETADA de EV para recoger una carga perdida mientras no tienes absolutamente nada con lo que defenderte de ellos, mientras el declive te cae encima y te esta jodiendo todo el resto de tus herramientas y/o otros pedidos


yenter escribió:Yo no se si me van a llover criticas por lo que voy a decir, pero este juego lo hace otro no hubiera tenido tan buenas notas y tan buena acogida como la que tiene, pero como es kojima el juego es la leche, con esto no digo que la historia esta muy muy bien pero la parte jugable después de unas 10 o 15 horas haciendo tan solo de repartidor pues como que llega un momento que te aburres, por mucho puente carretera y torres que tengas por hacer, por que el juego está vacío totalmente, pocos momentos hay que tengas algo de tensión o algo que veas diferente en el juego, ya digo si hubiese sido otro el que hubiese echo el juego veríamos si sería tan aclamado como lo está siendo, sobre todo la prensa, ojo es solo una opinion que nadie se ofenda.

Saludos.


No estoy absolutamente para nada de acuerdo, esto no es un caso como el de Fisicas : Breath of the wild, que saca sus notas por su nombre, por que como juego de la saga no tiene NADA, Kojima tendra su manera rara de contar las historias, pero como historia es absolutamente espectacular, es un juego que te reta a buscar como coño salir de cada situacion para ir de un sitio a otro, ademas de que, aunque a simple vista parezca ridiculo, la sensacion de realizacion que da cuando lees "Muchas personas estan encantadas contigo" o "Nosequien ha utilizado tu puente/escalera/buzon/cargador", no es como un Dark souls en ese aspecto, es una colaboracion llevada a un nuevo nivel

Yo tengo ya herramientas para defenderme de los EV y de las MULAS y aun asi voy absolutamente acojonado segun que momentos, uno por que me puede destrozar todos los pedidos (Y matarte si tienes mala suerte, gracias a dios me las he apañado para no morir aun), y los MULAS que te persiguen sin descanso y van mejorando segun avanzas en el juego, convirtiendoles aun mas si es posible en insufribles
LaGarrota escribió:mi favorita es "no es un juego para todo el mundo"
porque como todos sabemos, el resto de juegos de la historia si son para todo el mundo


Una cosa no quita la otra, la primera afirmación no suscita la segunda, no veo sentido a lo que comentas.

Como en todo, hay juegos que son más abiertos, y juegos que menos, en este caso este es menos abierto y "no es para todo el mundo" se sobre entiende que es una frase hecha, no literal.
@256k

Yo no critico la historia esta genial, lo que no me gusta es la parte jugable, la veo aburrida y vacía, de esos momentos que te enfrentas a los EV o las mulas son muy escasos, y yo creo que si a repercutido lo de las notas por ser kojima si hubiese sido otro estudio no se como hubiera sido la cosa, de todas maneras que a mi no me guste del todo la parte jugable no quita que la parte argumental me intriga y me gusta para eso kojima es un maestro, si a ti te esta gustando la parte jugable me parece genial, que lo disfrutes.

Saludos.
Es la ostia el juego este: solo me tengo que poner un streaming por la noche y caigo en menos de 5 minutos!!!! Es infalible!!!!!! [poraki]
Lo de "no es tu juego" o "no es para todo el mundo", la cuestion, no es la sentencia en si, que se puede aplicar en death stranding sin problemas (asi como tantos otros juegos vaya, pero si).

La cuestion es cuando se toma eso como un mantra para, CUALQUIER defecto objetivo de un juego que se exponga, la respuesta en piloto automatica sea: "no es tu juego", es decir, por ejemplo: que tu estas disfrutando su mecanica, sus cgis, su concepto base, te este entreteniendo, pero como han apuntado todos los analisis, la accion te parece mal resulta? pues eso no esque el juego resuelva mal la accion, que los bosses tengan una rutina, que la IA sea malilla etc, es porque "no es tu juego"; que te parece todo la ostia, pero los hologramas te parece un recurso pobre con narrativa pobre que contratas mucho con las CGI? "no es tu juego"; que etc etc...eso es lo que es absurdo, porque como convirtamos ese mantra en algo global, pues viviremos en un limbo de juegos perfectos donde los unicos problemas son los jugadores xD, y evidentemente no, no es asi, ni en este ni en nignuno, y en death incluso los analisis de 10 puntualizan ua serie de fallos objetivos, que luego te pesarán mas o menos, pero que coincido, estan ahi, y en mi caso me esta molando lo suyo el juego, pero no necesito por ello invalidar cualquier critica a algun aspecto concreto si para mas inri es objetivo, con "no es para todos "xd eso se lo diré al que no le atraiga nada de la propuesta, le abuirra etc, porque coño, será eivdente que no es su juego, sin ese tinte elitista ni absurdo de usar eso para TODO xD

Sylvestre escribió:Mira que el juego me llama por todo lo que dices en casi todo tu texto.
PERO el final que comentas que las mecanicas principales del juego son totalmente opcionales y puedes pasar de ellas como si estuvieran rotas (todo lo que has comentado del sigilo, combate, analizar el camino por donde debes de ir, etc) e ir de A a B sin preocuparte de estas mecanicas, es que me mata.
Si te has molestado en crear esas mecanicas obliga al jugardor a usarlas y ponerle en situaciones imaginativas y que se divierta con ellas. NO le des opcion a no usarlas que lo que estas haciendo con ello es que se salte el nucleo jugable del juego y rompiendolo.

Para mi eso no es darle un enfoque diferente, eso es no haberlo pensado bien en el diseño del juego y que la parte jugable del juego este rota.


Tambien te digo, veremos como va avanzando la cosa, si se va complicando mas, ya que de momento yo voy contando lo que veo en base a mi progresion, pero a tenor de leer a algunos compañeros mas avanzados que comentan similar, y que el grueso de analisis hablaban de que era sencillo, incluso en dificil, me inclino a pensar que la cosa no cambiará muchisimo, pero no afirmo nada vaya.

De todos modos, matizo: es 100% cierto que el juego es algo a a caballo entre sim y arcade, con bastante margen de permisividad, y esto es asi vaya, con ejemplos como los que he puesto, e incluso tengo algun video respecto al equilibrio, laderas, obstaculos etc, que lo demuestra, y que no voy a compartir porque me huelo que se usaria para reirse del juego xD y bastante hate gratuito (mas alla de criticas objetivas) tiene el juego, y no es la intencion, pero vaya, que es algo tangible objetivo me refiero, pero eso tampoco significa que puedas pasar 100% de todo.

Digamos por intentar explicarlo, que por ejemplo, estas cargado hasta las trancas, y tienes que bajar una colina, pues tienes un % relativamente alto de posibilidades de bajarla corriendo, agarrandote las 2 asas todo el rato, y seguramente no te caigas, pero no es seguro 100% que no pase, aunque lo normal sea que no, pero, y si esque si? xD y si es un 70-30 y te toca el 30? te la juegas? Lo mismo las EV, las mulas etc....en MI experiencia, de momento, el juego es un sim que tiende a una permisividad arcade bastante alta, pero siempre con ese run run de: y si es esta vez? y por eso no invita a jugar haciendo el cabra, es mas bien una cuestion de que, si por accidente, tu estabas intentando hacerlo bien, y te sale rana, sabes que tienes un % de posibilidades de salir airoso pese a ello, es mas ese enfoque y no que directamente vaya a salir de ti jugar a lo loco, porque tare o temprano te saldrá rana....algo asi es lo mejor que puedo definirlo por ahora.
Pues yo, viendo los comentarios de la mitad de la gente que lo está jugando y critica duramente la jugabilidad y dice que aburre hacer tanto de recadero y que el juego abusa de eso y el ir de A a B, voy a esperarme bastante en jugarlo. Una pena porque la historia me atraía bastante y visualmente me mola mil, pero no voy a soltar 50 pavos y dejar el juego a las 15 horas por cansancio, tendré que esperarme a que cueste entre 15 y 20€.
@Chun-Li también puedes ir a yt a ver todas las cgi y te ahorras el jugarlo y aburrirte
Hacía tiempo que no veía tanta disparidad de opiniones, está claro que lo que Kojima hace nunca deja indiferente. No voy a ver nada, prefiero llegar virgen al juego en un año o en un año y medio. Qué raro, hay gente que le encanta la mecánica de juego, su jugabilidad, su historia y todo lo que lo envuelve, que Kojima ha hecho algo un poco revolucionario, y otra gente que lo critica por ser un walking simulator muy bonito, pero muy aburrido también. No sé qué pensar, mejor juego a otros que tengo pendientes y que sé que me van a gustar y éste lo dejo en la recámara.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Chun-Li escribió:Hacía tiempo que no veía tanta disparidad de opiniones, está claro que lo que Kojima hace nunca deja indiferente. No voy a ver nada, prefiero llegar virgen al juego en un año o en un año y medio. Qué raro, hay gente que le encanta la mecánica de juego, su jugabilidad, su historia y todo lo que lo envuelve, que Kojima ha hecho algo un poco revolucionario, y otra gente que lo critica por ser un walking simulator muy bonito, pero muy aburrido también. No sé qué pensar, mejor juego a otros que tengo pendientes y que sé que me van a gustar y éste lo dejo en la recámara.

Pues teniendo en cuenta que toda la prensa ha puesto como punto negativo su jugabilidad pues yo tendría claro qué esperar
Kamikaze 11 escribió:
Chun-Li escribió:Hacía tiempo que no veía tanta disparidad de opiniones, está claro que lo que Kojima hace nunca deja indiferente. No voy a ver nada, prefiero llegar virgen al juego en un año o en un año y medio. Qué raro, hay gente que le encanta la mecánica de juego, su jugabilidad, su historia y todo lo que lo envuelve, que Kojima ha hecho algo un poco revolucionario, y otra gente que lo critica por ser un walking simulator muy bonito, pero muy aburrido también. No sé qué pensar, mejor juego a otros que tengo pendientes y que sé que me van a gustar y éste lo dejo en la recámara.

Pues teniendo en cuenta que toda la prensa ha puesto como punto negativo su jugabilidad pues yo tendría claro qué esperar

Toda la prensa puso a mgsv de obra de arte en su momento y fíjate la opinión que tuvo el público en general.
El tema esque grandilocuencias y memes y mantras a parte, el juego se explica mucho mas facilmente de lo que se ha pintado:

El juego es, hablando en plata, un un survival de loot y crafting, pero mas casual/menos profundo y menos penalizante en general que la media de los susodichos. Es eso, pero con un acabado "triple A" e historia y narrativa como eje conductor y con el mismo o mas peso que lo otro (que es algo que los de ese genero no suelen tener y menos a este nivel), mas el tipico coop pve de esos juegos, pero no "presencial", o sea, no ves a los jugadores en si, pero SI las construcciones, eso es DS sin la paja de por medio, sin mas XD.

No tiene mas, de eso va el juego, si habeis jugado a cualquier survival con loot y craft, habeis jugado a stranding en gran parte de su ABC a nivel de progresion, solo que, ya digo, este tiene una historia con objetivos prefijados y misiones como eje conductor, y la parte "survival", refiriendonos a la superviviencia del personaje en si, aqui es muy secundaria, ya que hay 4 variables muy muy faciles de controlar, y por ende toda la progresion tipica de esos juegos, aqui se enfoca a tus posibilidades de avanzar y afrontar el mundo que plantea el juego, y pongo ejemplos, ahciendo paralelismos con survivals clasicos, en spoiler (que no lo son, voy a hablar solo de herramientas y craft y demas, pero para sensibles) para que se entienda aun mas que lo que digo, es literal:

Tu en un survival clasico, empiezas sin nada, por ejemplo, ARK, estas en pelotas y tienes tus puños, y no tienes nada que hacer contra las amenazas que plantea, asi que empiezas apegar ostias a un arbol para sacar madera, y de ahi te haces un hacha, y ese hacha te sirve para ser mas eficaz cortando madera, y te haces una casa, y esa casa te protege de la interperie, y al subir nivel desbloqueas el esquema de una lanza, que te sirve para cazar y por ende ahora ya no tienes que esconderte, ahora te defiendes de algunas de esas amenazas.

Pues en death stranding, empiezas que solo puedes andar, a un ritmo ademas no muy alto, y sin ningun tipo de gadget para sortear el terreno, y sin ningun tipo de herramienta para enfrentarte a los EV o las mulas, y ningun tipo de nada para sortear el clima, pero a medida que avanzas, te van dando herramientas, y de repente, con una de esas cosas que puedes craftear, resulta que es un exoesqueleto que hace que peudas cargar mucho mas peso e ir mucho mas rapido, pero esque de repente, se desbloquean unas granadas, que usan tus propios fluidos corporales de elemento clave, y ahora ya puedes enfrentar a los EV, y ahora desbloqueas el esquema de una pistola que lanza bolas magneticas que puede dejar KO a las mulas, asi que ahora puedes enfrentar alas ulas, pero esque ahora se desbloquea un vehiculo, pero ese vehiculo es electrico y necesita carga y no sabes como cargarlo, pero esque ahora se desbloquea un craft para poder cargar ese vehiculo,pero claro, ese vehiculo no puede cruzar rios profundos, pero esque luego se desbloquea la posibilidad de crafetar un puente, y ahora peudes cratear ua specie de plataforma que protege de la interperie para cuando llueva, y ahora puedes fabricar hasta carreteras elevadas para sortear zonas peliagudas ETC ETC ETC.


Como veis, con ejemplos reales y tangibles, la logica de la progresion del juego, es exacatemnte la MISMA que en los juegos de ese genero, solo que el girito de tuerca es que todo esa progresion, vaya destinada a como afrontas el mundo y tu desplazamiento y solvencia y seguridad en el, y no tanto a sobrevivir en base a unas variables X, que suele ser lo mas tradicional, eso , mas ya digo, un hilo conductor de historia y mucho peso en la misma...por eso vereis a mucha gente disfrutandolo , porque no es un juego de andar y ya, o al menos es igual jeugo de andar que cualquier juego de estos generos, es ya digo, un juego de loot y craft con tintes survival , con historia y orientando esto a tu desplazamiento por el mundo para cumplir tu rol en la historia.
yenter escribió:@256k

Yo no critico la historia esta genial, lo que no me gusta es la parte jugable, la veo aburrida y vacía, de esos momentos que te enfrentas a los EV o las mulas son muy escasos, y yo creo que si a repercutido lo de las notas por ser kojima si hubiese sido otro estudio no se como hubiera sido la cosa, de todas maneras que a mi no me guste del todo la parte jugable no quita que la parte argumental me intriga y me gusta para eso kojima es un maestro, si a ti te esta gustando la parte jugable me parece genial, que lo disfrutes.

Saludos.


Pero lo estas jugando??
Al contrario de lo que explica Zack, el transporte de los pedidos no funcion asi, hay varios factores a tener en cuenta

A la hora de caerse:
1-44º Subida moderada, no se es tan propenso a caidas
45-59º Subida dificil, caerse es relativamente facil sobretodo si es una bajada en vez de subida
60-75º Suele darse en territorio montañoso, la caida suele ser mortal, ademas de destruir toda la carga por lo alto de dicha caida

Respecto al cuidado de los pedidos:
Les afecta DE MANERA INTERNA Y EXTERNA el caerse al tropezarse
Les afecta DE MANERA INTERNA el caerse desde una altura de mas de 3 metros
Les afecta el declive de manera EXTERNA hasta que el contenedor se rompe, entonces afecta INTERNA
Les afecta el tropezarse y chocarse con algo sin caerse, afecta DE MANERA INTERNA Y EXTERNA
Les afecta de manera EXTERNA los golpes de los MULAS
Les afecta los EV, si te capturan destrozan toda la carga de manera INTERNA/EXTERNA en un gran %

Osea que no es tan facil como uno dice de "Te pones los 2 brazos al cuerpo y arreando", los cojones, puede que al principio del juego sea asi, ¿Pero mas adelante? Ni de puta coña xD

Estoy casi en el final del juego y vamos, he hecho pedidos que son una puta locura, algunos absolutamente desesperante por las distancias que hay que recorrer mientras rezas que no te caigas, que no te ataquen, etc

El juego puede parecer "facil", pero no lo es, ni de coña, al menos no en Dificil que es como lo estoy jugando, aunque se supone que el "Muy facil" es casi para niños pequeños, por si se quiere disfrutar de la historia

Por ahora la historia es un jodidisimo 10/10 [rtfm]
Bueno, esque yo y cualquiera, opinamos de lo que vamos jugando [carcajad]:

Zack_VII escribió:Tambien te digo, veremos como va avanzando la cosa, si se va complicando mas, ya que de momento yo voy contando lo que veo en base a mi progresion, pero a tenor de leer a algunos compañeros mas avanzados que comentan similar, y que el grueso de analisis hablaban de que era sencillo, incluso en dificil, me inclino a pensar que la cosa no cambiará muchisimo, pero no afirmo nada vaya.


Son muchos años en esto jaja ya cuido bien que y como lo digo, y el tema esque este juego los 4 primeros caps, pueden abarcar tranquilamente eso 30 horas!! no hablamos de 2 ratos xD , y en esas 30 horas que llevo, afirmo y reafirmo lo que he dicho (y dice bastante mas gente vaya xD), y ya dije, tengo videos en los que se ve sin margen de duda xD, que como dije, no voy a poner salvo que no se me deje mas remedio, porque seguro que se usarian como mofa al juego sacados de contexto etc, pero ya digo, todo tal cual, margen de permisividad alto, que no implica, como tambien dije, que se deba jugar a lo loco agarrandose a esa permisividad, porque te va a penalizar casi seguro.

Ahora, que me dices que mas adelante, se vuelve un souls de los transportes, en contra de lo que he visto hasta ahora, lo que comentan los analisis, y en contra de lo que parece indicar el juego que cada vez es mas sencillo, porque en la logica de este tipo de juegos con lot y craft, a mas herramientas da, mas sencillo es (y asi es vaya en este al menos en estas 30 horas, y no digamos ya con el online, que aun lo facilita mas), pues me mantengo a la expectativa vaya, y de ser asi, una alegria que me das, porque yo nunca hago ascos a mas reto, pero esque sino es asi, o es una percepcion tuya pero yo sigo pudiendo bajar colinas con l2+r2 en el capitulo 9 por decir algo, no me afectará, porque ya dije, YO disfruto el juego como és xD, pero sea lo que sea vaya vendré a comentarlo sin problemas como vengo haciendo sobre la marcha [beer]
Pregunta para aquellos que lo estáis jugando y lleváis ya unas cuantas horas, o incluso lo habéis acabado:

A mi lo que de largo más me preocupa de este juego es su sistema online de ayudas entre jugadores. Precisamente por todo lo que veo, si el "hacerse el camino" entre el punto A y el B es el core del gameplay... ¿que te ayuden los demás jugadores poniendo estructuras no se "carga" completamente esta experiencia, o casi? Tomando la analogía de @Zack_VII, es como si en juego de loot y craft otros jugadores te crafteasen las herramientas que necesitas por la cara. Y no solo eso, sino que aquí encima te ayudan en saber "dónde" colocar esas herramientas (puentes, escaleras, etc...). No veo ningún análisis comentando esto.
RaD3R escribió:Pregunta para aquellos que lo estáis jugando y lleváis ya unas cuantas horas, o incluso lo habéis acabado:

A mi lo que de largo más me preocupa de este juego es su sistema online de ayudas entre jugadores. Precisamente por todo lo que veo, si el "hacerse el camino" entre el punto A y el B es el core del gameplay... ¿que te ayuden los demás jugadores poniendo estructuras no se "carga" completamente esta experiencia, o casi? Tomando la analogía de @Zack_VII, es como si en juego de loot y craft otros jugadores te crafteasen las herramientas que necesitas por la cara. Y no solo eso, sino que aquí encima te ayudan en saber "dónde" colocar esas herramientas (puentes, escaleras, etc...). No veo ningún análisis comentando esto.


Yo suelo escuchar postcast en la app ivox de android y un analista de vandal dijo, en un programa de una hora y media exclusivo casi de este juego, que la gente no tuviera miedo de ese componente online, ya que cuando exploras un mapa por primera vez no se te activan las construcciones de los demas, sino es cuando ya lo has recorrido y a traves de unas bases cuando sincronizas ya entonces te aparecen.... El decia que en el juego es fundamental jugar conectado porque la del juego se basa en eso...
RaD3R escribió:Pregunta para aquellos que lo estáis jugando y lleváis ya unas cuantas horas, o incluso lo habéis acabado:

A mi lo que de largo más me preocupa de este juego es su sistema online de ayudas entre jugadores. Precisamente por todo lo que veo, si el "hacerse el camino" entre el punto A y el B es el core del gameplay... ¿que te ayuden los demás jugadores poniendo estructuras no se "carga" completamente esta experiencia, o casi? Tomando la analogía de @Zack_VII, es como si en juego de loot y craft otros jugadores te crafteasen las herramientas que necesitas por la cara. Y no solo eso, sino que aquí encima te ayudan en saber "dónde" colocar esas herramientas (puentes, escaleras, etc...). No veo ningún análisis comentando esto.


y @spiderrrboy

Es muy subjetivo el asunto del online, si te vas al hilo en ps4 verás gente a favor y gente en contra de jugar online. Si me preguntas a mi, en mi subjetiva opinion y percepcion, y de lo que llevo hasta ahora? (ni idea si mas adelante será crucial o que) He jugado unas 35 horas, de las cuales, unas 25 online y unas 10 offline..vamos, he experiemntado las 2 vertientes bastante y me quedo con el offline, y me explico:

El online funciona tal que asi: tu llegas a una nueva region por historia, y no habrá nada, o quizá alguna cosa esporadica puesta de forma prefijada por npcs del juego. Bien, las misiones de HISTORIA del juego, consisten a mayores, en conectar nodos, y una vez lo haces, a parte de tener acceso a una taquilla publica que comentaré mas adelante, pasa tambien que, en un RADIO considerable, siendo el epicentro dicho nodo, ya aparecerán construcciones, estructuras y mensajes de los jugadores, insisto, un radio, no solo en el camino que has hecho para llegar, sino al rededor, tanto delante, detras y a los lados.

Teniendo eso claro, pongamos que, eres alguien que a mayores, quiere ir haciendo las misiones de historia principalmente antes de liarse con las secundarias (que de echo, es lo mas logico porque muchas de esas secundarias se cogen en los noos xD), asi que, llegas a ese nuevo escenario, llegas al primer nodo buscandote la vida, lo activas, se desbloquea la taquilla publica, y aparecen las construcciones y mensajes de los jugadores en el radio y, de camino al siguiente nodo (tu siguiente mision de historia), o bien a una secundaria etc, parte de ese camino, hacia esa mision, sea el 30, el 50 o el 75% del mismo, entra dentro de ese radio, y por ende, ese rio que tenias que sortear, esa cordillera que tenias que subir, llevandote tu escalera, tu cuerda, tus materiales de fabricacion etc, pues no tendrás que hacerlo porque habrá un puente y par de cuerdas ya puestas por ahi, o que se yo, vas en vehiculo electrico, y ese generador que tendrias que haberte crafteado tu en un punto estrategico a mitad de camino para no quedarte sin bateria, no tienes que craftearlo porque hay un par de generadores ya creados por el camino, pero esque cuando actives el otro nodo, sumando los 2 radios de esos 2 nodos, ya graaan parte de los viajes que hagas, estarán con estructuras y demases.

Eso respecto a estructuras y sortear el terreno, pero esque en cuanto a crafting individual, es decir herramientas, gadgets, o el tema de tener materias primas para segu que construcciones, como digo, online, en cuanto activas un nodo, accedes a la taquilla publica, y que pasa en ellas? que la gente, colbora metiendo chorrocientos objetos, gadgets, materias primas, armas etc, por lo tanto, o te fuerzas a no usar esas taquillas (bastante artificial en mi opinion, igual que forzarse a no usar las construcciones de los demas si juegas online), o practicamente no tendrás que craftearte nada individual tampoco.

Por lo tanto, en MI caso, DE MOMENTO, prefiero el offline, que ojo! el offline es tipo los souls, es decir, seguiras encontrando alguns estructuras por ahi, pero de npcs del juego, es decir, no desaprece ese concepto metaforico de "la union hace la fuerza" del juego de kojima, simplemente, primero, no es taaaan intrusivo como el online, donde, pongo un ejemplo: ayer voy de camino a entregar algo de una secundaria con un vehiculo que se estaba quedando sin energia, y ya estaba por bajarme a craftearme un generador, que en esas, que pum, generador de alguien, y digo, bueno...seria muy forzado no usarlo, asi que lo uso, pero esque avanzo 200 metros, y pam, otro generador.......que es absurdo porque NADA en el juego se descarga ni una 1/5 parte en 200 metros xD, lo mismo por ejemplo ver puentes separados por 200 metros uno de otro que tampoco tiene sentido....pues offline, eso no pasa, como son cosas prefijadas por kojima, tienen "mas sentido", estan puestas menos al tuntun, y luego, NO existe la taquilla publica, ergo TODO lo que necesites a nivel de herramientas individuales, materiales, tienes que currartelo tu, que para mi, es algo esencial en un juego de esta naturaleza, del mismo modo que casi que disfrutaba mas ark en single que en coop xD.

Pero insisto, esto va a gustos, hay gente que no tiene porque buscar potenciar individualmente las mecanicas de loot y crafting, y prefiera ser fiel al "lore" del juego con el online, y aportando cosas a las taquillas publicas, y utilizando todas las construcciones de la gente, y acabando o mejorando construccones ya hechas por otros, en ese mensaje de colaboracion que promueve el juego, y 100% respetable vaya, pero yo, antepongo el gameplay al lore, ademas de que ya digo, como sigues viendo construcciones d la IA, no se pierde del todo ese mensaje del lore.
Zack_VII escribió:
RaD3R escribió:Pregunta para aquellos que lo estáis jugando y lleváis ya unas cuantas horas, o incluso lo habéis acabado:

A mi lo que de largo más me preocupa de este juego es su sistema online de ayudas entre jugadores. Precisamente por todo lo que veo, si el "hacerse el camino" entre el punto A y el B es el core del gameplay... ¿que te ayuden los demás jugadores poniendo estructuras no se "carga" completamente esta experiencia, o casi? Tomando la analogía de @Zack_VII, es como si en juego de loot y craft otros jugadores te crafteasen las herramientas que necesitas por la cara. Y no solo eso, sino que aquí encima te ayudan en saber "dónde" colocar esas herramientas (puentes, escaleras, etc...). No veo ningún análisis comentando esto.


y @spiderrrboy

Es muy subjetivo el asunto del online, si te vas al hilo en ps4 verás gente a favor y gente en contra de jugar online. Si me preguntas a mi, en mi subjetiva opinion y percepcion, y de lo que llevo hasta ahora? (ni idea si mas adelante será crucial o que) He jugado unas 35 horas, de las cuales, unas 25 online y unas 10 offline..vamos, he experiemntado las 2 vertientes bastante y me quedo con el offline, y me explico:

El online funciona tal que asi: tu llegas a una nueva region por historia, y no habrá nada, o quizá alguna cosa esporadica puesta de forma prefijada por npcs del juego. Bien, las misiones de HISTORIA del juego, consisten a mayores, en conectar nodos, y una vez lo haces, a parte de tener acceso a una taquilla publica que comentaré mas adelante, pasa tambien que, en un RADIO considerable, siendo el epicentro dicho nodo, ya aparecerán construcciones, estructuras y mensajes de los jugadores, insisto, un radio, no solo en el camino que has hecho para llegar, sino al rededor, tanto delante, detras y a los lados.

Teniendo eso claro, pongamos que, eres alguien que a mayores, quiere ir haciendo las misiones de historia principalmente antes de liarse con las secundarias (que de echo, es lo mas logico porque muchas de esas secundarias se cogen en los noos xD), asi que, llegas a ese nuevo escenario, llegas al primer nodo buscandote la vida, lo activas, se desbloquea la taquilla publica, y aparecen las construcciones y mensajes de los jugadores en el radio y, de camino al siguiente nodo (tu siguiente mision de historia), o bien a una secundaria etc, parte de ese camino, hacia esa mision, sea el 30, el 50 o el 75% del mismo, entra dentro de ese radio, y por ende, ese rio que tenias que sortear, esa cordillera que tenias que subir, llevandote tu escalera, tu cuerda, tus materiales de fabricacion etc, pues no tendrás que hacerlo porque habrá un puente y par de cuerdas ya puestas por ahi, o que se yo, vas en vehiculo electrico, y ese generador que tendrias que haberte crafteado tu en un punto estrategico a mitad de camino para no quedarte sin bateria, no tienes que craftearlo porque hay un par de generadores ya creados por el camino, pero esque cuando actives el otro nodo, sumando los 2 radios de esos 2 nodos, ya graaan parte de los viajes que hagas, estarán con estructuras y demases.

Eso respecto a estructuras y sortear el terreno, pero esque en cuanto a crafting individual, es decir herramientas, gadgets, o el tema de tener materias primas para segu que construcciones, como digo, online, en cuanto activas un nodo, accedes a la taquilla publica, y que pasa en ellas? que la gente, colbora metiendo chorrocientos objetos, gadgets, materias primas, armas etc, por lo tanto, o te fuerzas a no usar esas taquillas (bastante artificial en mi opinion, igual que forzarse a no usar las construcciones de los demas si juegas online), o practicamente no tendrás que craftearte nada individual tampoco.

Por lo tanto, en MI caso, DE MOMENTO, prefiero el offline, que ojo! el offline es tipo los souls, es decir, seguiras encontrando alguns estructuras por ahi, pero de npcs del juego, es decir, no desaprece ese concepto metaforico de "la union hace la fuerza" del juego de kojima, simplemente, primero, no es taaaan intrusivo como el online, donde, pongo un ejemplo: ayer voy de camino a entregar algo de una secundaria con un vehiculo que se estaba quedando sin energia, y ya estaba por bajarme a craftearme un generador, que en esas, que pum, generador de alguien, y digo, bueno...seria muy forzado no usarlo, asi que lo uso, pero esque avanzo 200 metros, y pam, otro generador.......que es absurdo porque NADA en el juego se descarga ni una 1/5 parte en 200 metros xD, lo mismo por ejemplo ver puentes separados por 200 metros uno de otro que tampoco tiene sentido....pues offline, eso no pasa, como son cosas prefijadas por kojima, tienen "mas sentido", estan puestas menos al tuntun, y luego, NO existe la taquilla publica, ergo TODO lo que necesites a nivel de herramientas individuales, materiales, tienes que currartelo tu, que para mi, es algo esencial en un juego de esta naturaleza, del mismo modo que casi que disfrutaba mas ark en single que en coop xD.

Pero insisto, esto va a gustos, hay gente que no tiene porque buscar potenciar individualmente las mecanicas de loot y crafting, y prefiera ser fiel al "lore" del juego con el online, y aportando cosas a las taquillas publicas, y utilizando todas las construcciones de la gente, y acabando o mejorando construccones ya hechas por otros, en ese mensaje de colaboracion que promueve el juego, y 100% respetable vaya, pero yo, antepongo el gameplay al lore, ademas de que ya digo, como sigues viendo construcciones d la IA, no se pierde del todo ese mensaje del lore.


Me has descrito a mi como pienso cuando cojo un nuevo Dark Souls. La primera partida en ellos debe de ser desconectado para no joderte la experiencia de soledad y autosuperacion. Aun asi vas a tener las invocaciones de NPC's por si necesitas ayuda, pero seguira siendo dificil y no que te entre un jugador quetado y te ayude en el boss (o la zona) matandolos de 2 ostias. Y al reves, jugando desconectado evitas la tentacion de dejar tu señal en algun pre-boss para ganar almas una y otra vez de forma rapida y chetarte.
Pues tal como lo has descrito a Death Stranding pues lo mismo, me parece que jugar conectado al principio es joderte la esperiencia, lo tienes todo hecho y al dificultad pasa a ser anecdotica y mas con lo que a mi me gusta el "crafting" y la planificacion anterior.

Aun asi me sigue preocupando y mucho lo que ya comentastes anteriormente que las mecanicas estan rotas, el juego no te obliga a usarlas para avanzar y son muy secundarias. Puedes ir a saco sin preocuparte por las MULAS , por la cosa esa rara negra (si te pilla, te manda al boss que lo vences muy facilmente), y otras cosas que comentastes. No tienes penalizacion o una subida de dificultad por saltarte las mecanicas, el nucleo de la jugabilidad.
Bueno, juego terminado...

Death Stranding es directa y absolutamente el unico y verdadero GOTY de 2019, no puedo hacer declaracion mas directa

Un juego especial, desde el primer momento, un juego que pone a prueba tu paciencia pero que a la vez consigue que, lo que hemos odiado en todos y absolutamente cada uno de los open world, el tener que ir de un lado a otro, se convierta en una de las mecanicas del juego, algo que he disfrutado, aunque haya sufrido como un perro para realizar algunos encargos, la satisfaccion que da el buscar tu propia ruta, buscando la manera mas eficiente de llegar, evitando peligros pero a la vez rezando que dicha ruta no te vaya a costar un susto....

Un juego que me ha hecho reir, que me ha hecho enfadarme, que me ha hecho llorar, que me ha hecho teorizar y que, cuando alguna de esas teorias se ha hecho realidad, te da una sensacion indescriptible

BB-28 y Sam me han dado un viaje y experiencias inolvidables, un viaje que ya he decidido que pienso repetir de nuevo en unos meses en PC, un juego que se ha ganado mi mas absoluto respeto

Solo resta decir, ojala hubiese mas gente que pensase y mostrase una filosofia como la de Kojima a la hora de crear juegos y jugarlos, tendriamos una industria del videojuego totalmente distinta y sin la toxicidad actual, para mi todo aquel que diga algo malo de este juego sin tener ni idea ni haberlo terminado, no se merece ni la mas minima de las atenciones, por que no sabe de lo que habla, este juego se queda contigo

Uno de los 5 juegos de la generacion, y en ellos ya estoy contando TLOU2 (Por que sabemos que esperar), asi que... No hace falta ni decirlo en realidad, pero...

NOTA: 10/10
Interesante noticia en la que Digital Bros, compañía matriz de 505 games prevé 50 millones de euros en ingresos de Death Stranding en PC. Se espera unas ventas de 834.000 a 1 millón en su versión PC después de su lanzamiento.

También se señala que la versión de Control en PC genero 17,7 millones sin contar los 9 millones que pago por la exclusiva Epic, y eso que como sabéis Control no disfruto de un lanzamiento muy exitoso que digamos por lo que creo que las previsiones no irían muy desencaminadas.


https://www.dsogaming.com/news/control- ... l-revenue/


Por cierto si Epic se gasto 9millones en la exclusiva de Control y genero 17,7 eso es que Epic se llevo 2,12millones, en el caso de que 505 games ya haya descontado la parte de Epic (12%) seria un ingreso de 2,41millones, le va ser imposible recuperar la inversión de la exclusiva.
Yo llevo unas 10 horas de juego o más (capítulo 3 avanzado), y ya desde las primeras 3-4 horas me di cuenta que este juego, solamente por la propuesta que tiene combinado con el buen gusto y el dineral que han invertido, es desde ya uno de los 10 juegos de la generación y que va a ayudar a redefinir los juegos de autor de aquí en adelante. ¿Por qué?

Porque Kojima ha cogido un montón de pasta y ha hecho lo que le ha dado la gana. Y el resultado es directamente algo que no se puede comparar a ningún otro juego. Esto es así, es imposible decir que Death Stranding se inspira en un juego cercano, ya que cada minuto del juego desprende personalidad propia. Incluso eso que se decía de que el online se parecía al sistema Dark Souls, al final se aleja muchísimo por la forma de presentártelo.

Obviamente en 10-12 horas ya he encontrado cosas que no me gustan, pero ya desde las primeras horas me di cuenta que este juego era único, porque es la primera vez que un juego AAA me deja sin palabras por toda la mezcla del mundo, el misterio, la puesta en escena, la jugabilidad que me proponía. Cuando llevas muchos videojuegos viciados e incluso estás ya un poco harto de los juegos que parecen clónicos, aunque busques juegos originales, es difícil que te sorprendan.

A mí las primeras 10 horas de Death Stranding me ha impactado por lo original que es y encima siendo entretenido. Y eso hoy en día para mí tiene muchísimo valor.

Es curioso, vengo de leer un hilo nostálgico donde hay comentarios diciendo que antes se hacían mejores juegos, más originales, aprovechando la potencia del PC y siendo exclusivos.

hilo_mirad-como-han-cambiado-los-lanzamientos-de-pc-desde-hace-casi-dos-decadas_2357533

Y cuando de repente sale un juego ORIGINAL DE VERDAD, en vez de tener paciencia y abrir un poco la mente a experiencias que no sean solo de tirar para delante con una escopeta, todo el mundo se ponga de culo.

Yo recomiendo a todo el mundo que pruebe el juego a poco que se tenga curiosidad, pero eso sí, hay que hacerlo con cierta predisposición sobretodo con la historia, que es muuuuuy críptica al principio, y aunque parezca que te explica las cosas de forma clara, cuesta seguirla.
Mcy47 escribió:


:Ð :Ð :Ð


- Pero como me voy a cargar 6 meses de trabajo?
- Que lo pongas todo rojo
[carcajad]
Típico juego que se llevará buenas notas por el autor y que en 2 días estará en segunda mano. Son muchos los que dicen que es un truño de proporciones bíblicas.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Killerfrancis escribió:Típico juego que se llevará buenas notas por el autor y que en 2 días estará en segunda mano. Son muchos los que dicen que es un truño de proporciones bíblicas.

Asi es en Ps4, lo he visto a 20 dolares!!! A correr! ¬_¬ ratataaaa [looco]
Killerfrancis escribió:Típico juego que se llevará buenas notas por el autor y que en 2 días estará en segunda mano. Son muchos los que dicen que es un truño de proporciones bíblicas.


Hacer caso a alguien que habla sobre truño de proporciones bíblicas, es lo mismo que hacerle caso al que habla de súper obra maestra.. Si te vas a fiar por eso..
2117 respuestas