[HO] Hearts Of Iron IV

1, 2, 3
He visto recientemente que va a salir Hearts of Iron IV.
El juego tiene muy buena pinta. Nunca he jugado a ningún HOI antes, y pinta muy bien.

Cual es mi sorpresa cuando voy a steam para ver detalles y veo que el juego está en muchos idiomas, pero no en castellano, Llegando a estar en polaco y brasileño por ejemplo.

¿Qué pasa con el castellano? No entiendo, Paradox traduce Stellaris, y no traduce este, ¿en pleno 2016? ¿en serio?

Puedo entender que haya juegos en inglés, y más los free to play, ahí no tenemos razón si nos quejamos, porque te están dando algo gratis, pero me parece fatal que un juego que sale en 6 idiomas, por lo tanto es multilenguaje, no esté el idioma más extendido del planeta y me cobren lo mismo.

Enserio, luego que en España no venden, como van a vender si hacen esos desprecios al idioma.

Que les den tila, así de claro. Me parece muy bien lo del inglés y tal, y entiendo el idioma y podría jugar perfectamente, como juego a muchos que están solo en inglés, pero que coño, si un juego ya lo hacen multilenguaje que lo pongan en castellano, que si hay dinero para traducir al polaco, también lo hay para el castellano. No me jodas.


Zasca en toda la boca. XD

Joer quitando en el foro ese, en todas las webs de compra como instant-gaming, g2a etc.. y reviews que he leído visto pone que no están en castellano, hasta steam dice que no lo está.

Eso me pasa por no contar hasta 10 antes de montar en cólera, pero vamos que no cuesta nada poner el tick en castellano.

Si sale en castellano tienen un comprador más.
@The_Reaper +1 en lo que dices del idioma. Yo tampoco termino de entender esta última moda que hay de marginar al idioma español, un idioma muy extendido y hablado en el planeta. Incluso franquicias de juegos que habitualmente han venido en castellano, te sacan el nuevo juego en varios idiomas menos el castellano. Yo personalmente estos casos no los compro o me los bajo sparrow. Otra cosa, como bien dices, son juegos gratuitos o presupuestos modestos donde no se pueden permitir pagar traducciones y demás, pero un juego de una gran compañía que lleva portugués y polaco...

Aunque no haya sido el caso de este juego sí que pasa en otros.
Pues espero que no sea una de esas típicas traducciones de Paradox donde el 25% del texto en castellano está desaparecido (con cosas como "TEXT_EVENT_1284" por todas partes).




Un saludo.
Brutus Malone escribió:@The_Reaper +1 en lo que dices del idioma. Yo tampoco termino de entender esta última moda que hay de marginar al idioma español, un idioma muy extendido y hablado en el planeta. Incluso franquicias de juegos que habitualmente han venido en castellano, te sacan el nuevo juego en varios idiomas menos el castellano. Yo personalmente estos casos no los compro o me los bajo sparrow. Otra cosa, como bien dices, son juegos gratuitos o presupuestos modestos donde no se pueden permitir pagar traducciones y demás, pero un juego de una gran compañía que lleva portugués y polaco...

Aunque no haya sido el caso de este juego sí que pasa en otros.


Teneis razón con respecto al idioma, pero el problema es que hay mucho conformismo y la gente se pilla los juegos como esten en vez de exigir el juego en su idioma, con tantos hispanohablantes que hay debería ser casi obligatorio incluir el español tanto en texto como en audio. Yo de hace un tiempo hasta ahora decidí no comprar ningún juego que no este en español porque ya es una vergüenza que estén idiomas como polacos o turcos y el español no. Pero bueno, menos mal que el HOI IV va a salir en español que es un juego que espero con muchas ganas desde hace tiempo
Hoy empiezan a repartir keys a youtubers! A ver que tal está el juego!
Pinta bien, pero digo lo mismo que con Stellaris.

Imagen
No he visto nada del juego pero creo que jugué al 3 quizá y me quedé flipado con todas las posibilidades... además estaba la campaña de la guerra civil española si no recuerdo mal (perdí xD)
@metalacran

Pues creo, y solo creo, que de salida no tendrá la guerra civil española. Si que evidentemente hay guerra, pero creo que no es jugable. Pero lo dicho, me suena de oírselo a alguno en youtube.

Y respecto al juego y las posibilidades de micro gestión a mi parecer lo han capado lo suficiente para que no se convierta en algo tan tedioso. A mí el HOI 3 siempre se me atragantaba, no había forma de hacer nada bien... En este nuevo juego viendo las series en youtube, me da la sensación de que es más sencillo. O al menos más dinámico y amigable (que le llamo yo)
Esta tarde le incamos el diente [beer]
sdsoldi escribió:@metalacran

Pues creo, y solo creo, que de salida no tendrá la guerra civil española. Si que evidentemente hay guerra, pero creo que no es jugable. Pero lo dicho, me suena de oírselo a alguno en youtube.

Y respecto al juego y las posibilidades de micro gestión a mi parecer lo han capado lo suficiente para que no se convierta en algo tan tedioso. A mí el HOI 3 siempre se me atragantaba, no había forma de hacer nada bien... En este nuevo juego viendo las series en youtube, me da la sensación de que es más sencillo. O al menos más dinámico y amigable (que le llamo yo)

Pues buena noticia que sea algo más amigable, al menos en el 3 era todo muy abrumador de tantas cosas que había y al final salía todo mal como dices y acababa siempre perdiendo. A ver si van saliendo vídeos y demás
Me he lanzado cual kamikaze.... y me compré ayer una key, pero no me ha llegado todavía, así que a la espera estoy....
Jugué muchísimo al 2. El 3 no lo caté, así que este si toca. [amor]
Quedan 30 minutos traidores troskistas
Me acaba de llegar la key [tadoramo]
Le están dando buenas notas en las reviews, pero la gente veterana en este tipo de juegos comenta que han simplificado mucho el juego, lo cual no tiene por que ser malo.
@TucO_ES Entonces a mí seguro que me gusta [+risas] [+risas]
TucO_ES escribió:Le están dando buenas notas en las reviews, pero la gente veterana en este tipo de juegos comenta que han simplificado mucho el juego, lo cual no tiene por que ser malo.


El 2, que es el que yo probé, tenía tanta microgestión que a veces llegaba a desesperar. De hecho, siempre ha sido considerado un juego muy hardcore, imagino que simplificándolo un poco conseguirán más ventas a la vez que cabrearán a los fans de entregas anteriores. No se puede tener todo.
No he jugado a ninguno pero lo encontré buscando juegos de estrategia nuevos, si no es de micro gestión compleja mucho mejor, me suelen parecer muy lentos y se.me hacen pesados, me gustan más sencillos, juego para pasármelo bien no para sufrir pensando cada movimiento como si fuese el último.

A ver que tal está pero que saquen mil dlcs me tira para atrás, a parte que hay como 3-4 versiones distintas y no se cual merece más la pena
The_Reaper escribió:No he jugado a ninguno pero lo encontré buscando juegos de estrategia nuevos, si no es de micro gestión compleja mucho mejor, me suelen parecer muy lentos y se.me hacen pesados, me gustan más sencillos, juego para pasármelo bien no para sufrir pensando cada movimiento como si fuese el último.

A ver que tal está pero que saquen mil dlcs me tira para atrás, a parte que hay como 3-4 versiones distintas y no se cual merece más la pena


Ojo, que lo hayan simplificado no quiere decir que no sea de microgestión compleja. Es que los anteriores, telita.
Cualquiera puede hacerse con la mecánica del juego en 1 hora o menos, es mucho más simple que los anteriores pero eso no significa que sea peor, el juego es ameno y divertido. Si alguien quiere drogas fuertes tiene el Gary gritsby's War in the west.
Fui incapaz de jugar al 3 por lo difícil y abrumador que me resultaba.

Y ayer fui capa de ganar la guerra Civil española en mi primera partida e ir esperándome de cómo jugar.

Se me pasaron las 4 horas que estuve con el juego en un suspiro [beer]
Todavia me acuerdo de cuando empece a jugar al 2 y me tiraba mas tiempo buscando informacion que jugando XD

Al final tras muuucho tiempo lo llegue a dominar casi por completo. Unicamente la gestion naval se me resistia.

Miticas mis primeras partidas cuando atacaba Francia por la linea Maginot y no daba credito de porque con 40 divisiones no podia derrotar a 5. La ultima que empece con España con intencion de conquistar el mediterraneo y se fue todo de madre, cada uno haciendo la guerra por su cuenta y Alemania que no le declaro la guerra a Rusia y me la liaron ja ja.

Lo deje con Alemania a punto de invadir USA pero ya mi viejo ordenador no daba mas de si.
Yo estoy a puntito de entrar en guerra con italia ya que jugué el tutorial y decidí seguir.

Tengo varias dudas... Sobre todo con las plantillas. Vosotros las modificáis? Y en tal caso como las dejáis?

Yo modifique la de los carros de combate y puse 3 tanques ligeros, 1 pesado, 3 motorizadas, 2 soldados y 1 artillería. Está bien mezclar o debería dejar plantilla "puras"?

No se si alguien puede explicarmelo un poco por encima ya que creo que no entiendo mucho el concepto
sdsoldi escribió:Yo estoy a puntito de entrar en guerra con italia ya que jugué el tutorial y decidí seguir.

Tengo varias dudas... Sobre todo con las plantillas. Vosotros las modificáis? Y en tal caso como las dejáis?

Yo modifique la de los carros de combate y puse 3 tanques ligeros, 1 pesado, 3 motorizadas, 2 soldados y 1 artillería. Está bien mezclar o debería dejar plantilla "puras"?

No se si alguien puede explicarmelo un poco por encima ya que creo que no entiendo mucho el concepto


No se en HOIV pero en el II lo mejor era no mezclar diferentes tipos de unidades en las divisiones. Por ejemplo tenia mi division de infanteria basica, luego tenia diferentes tipos de infateria especializada, los tanques los dividia segun sus brigas (ingenieria, artilleria, blindada...)

Ten en cuenta que tus divisiones se mueven al ritmo de la unidad mas lenta que lleves. Luego si atacas con varias diviones un territorio sincroniza la llegada.
@Menkure Si el caso es que la plantilla predeterminada eran 3 ligeros, 2 motorizadas y 1 o 2 de infantería... Creo que me suena algo así... Por eso decidí meterle más "mierda" como un pesado jajaja
Tengo q empezar a darle
pero mientras tanto
os dejo por aki la wiki

http://es.hoi4wiki.com/Hearts_of_Iron_4_Wiki

Salu2
Veo a gente que dice que está más simplificado. Yo no lo veo así, lo veo más jugable. Se ha ganado el triple en jugabilidad quitando muy pocas cosas. Además el motor del juego va mejor que nunca, es el juego de Paradox que he visto que va más suave de todos.
Eso sí, la traducción al castellano con errores y textos que se salen del cuadro, como viene siendo habitual (ains)

Ayer jugué 4 horas largas y tuve que decir, mira para ya y vete a dormir, juegazo.

Lo único que no consigo entender es:

- Yo empiezo a crear soldados, tanques y demás.
- Luego los asignas a una región para el despliegue
- Y ahora los unes bajo un mismo mando y les asignas un general si quieres

Pero, puedo crear soldados y demás todo lo que quiera sin penalización? Porque jugué con Italia y ya es que ni me cabían en el mapa xd Y gestionar tantos batallones es un locurón (no me quiero ni imaginar con Rusia)
Siempre he leído que Hearts of Iron era infumablemente complicado. Dicen que este se ha simplificado, pero, ¿hasta qué punto si lo comparamos con EU IV, o Crusader Kings II? Estos últimos los "controlo" (todo lo que se puede llegar a controlar estos juegos, siempre hay algo nuevo que aprender), pero no se si comprar el HOI.

Y otra cosilla, ¿dónde se puede encontrar a mejor precio?
carlosdeoz escribió:Siempre he leído que Hearts of Iron era infumablemente complicado. Dicen que este se ha simplificado, pero, ¿hasta qué punto si lo comparamos con EU IV, o Crusader Kings II? Estos últimos los "controlo" (todo lo que se puede llegar a controlar estos juegos, siempre hay algo nuevo que aprender), pero no se si comprar el HOI.

Y otra cosilla, ¿dónde se puede encontrar a mejor precio?


Es más fácil de empezar a digerir que los HoI previos.

Pero aún así yo diría que por dificultad en el manejo del juego (otra cosa es luego la dificultad de la partida que es diferente) los pondría así:

HoI IV > EU IV > CK2

Pero entre el tutorial y cacharrear un poco, es fácil empezar a entender por dondo van los tiros de manera básica.
Solo dos preguntas
¿ Tiene fecha limite ?
¿ Se puede quitar las bombas atómicas ?
Gracias
Yo todavía no puedo contestar a preguntas pero me lo estoy pasando pipa. Es mi primer HOI... y estoy jugando con Italia por seguir con el tutorial.

Menuda forma de liarla una y otra vez jajajja. He querido atacar Francia cuando Alemania atacaba Polonia... pues a Alemania le ha dado tiempo de anexionar Polonia y encima anexionarse Francia después de derrotar a benelux.

En fin.. 60 divisiones no han sido capaces de tomar 5 provincias.... de 20 ediciones francesas que lo protegían.
No he llegado a la fecha límite, pero por las tecnologías debe terminar en el 48 como el 3. Para las armas nucleares no he visto opción de anularlas.

Es mucho más sencillo que el 3, el ck2 o el vicky, imagino que a base de ampliaciones ira ganando contenido, pues sino es un hoi muy sencillo, con mucha estética.

A mi ha defraudado bastante, es todo más visual, pero hay muchos menos modificadores a las cosas, yo diría que han suavizado el juego para llegar a más público, la microgestion ha sido muy simplificada, y los puleteros sprites enbfrenres grandes son un castigo, los símbolos otan casi no se ven y no diferencian brigada de división, mucho grafixo, pero no muy pulido.

O cambia mucho con las ampliaciones, o habrá más de uno que volverá al 3.

No es mal juego, pero no sigue la estela de los hoi.
Yo no consigo ganar la Guerra Civil española con los Republicanos. Lo más que he conseguido es unir a las dos españas bajo dominio fascista, pero sin que muera Azaña XD XD
EDIT: Me autorespondo: hay que reclutar tropas para que aumente la mano de obra. Supongo que la infanteria es lo más rápido.



A ver si me podeis ayudar... Quiero avanzar en los modificadores de gobierno, pero me pide un objetivo que es el de tener 750k de mano de obra en el campo. No sé que es ni consigo verlo.

A ver si alguien me da luz.

Gracias

Adjunto captura para mayor explicación

Imagen
dansal escribió:No he llegado a la fecha límite, pero por las tecnologías debe terminar en el 48 como el 3. Para las armas nucleares no he visto opción de anularlas.

Es mucho más sencillo que el 3, el ck2 o el vicky, imagino que a base de ampliaciones ira ganando contenido, pues sino es un hoi muy sencillo, con mucha estética.

A mi ha defraudado bastante, es todo más visual, pero hay muchos menos modificadores a las cosas, yo diría que han suavizado el juego para llegar a más público, la microgestion ha sido muy simplificada, y los puleteros sprites enbfrenres grandes son un castigo, los símbolos otan casi no se ven y no diferencian brigada de división, mucho grafixo, pero no muy pulido.

O cambia mucho con las ampliaciones, o habrá más de uno que volverá al 3.

No es mal juego, pero no sigue la estela de los hoi.


Pues eso es lo que yo temia,que le sucediera como el Civilization : Para atraer a un mayor publico te hacen unos graficos muy bonitos-vistosos pero te quitan la seriedad de las anteriores entregas.Cada vez mas simples.De verdad que no lo entiendo.
Yo aún sigo jugando al Iron 2 con mods ( Arsenal of Democracy ,Darkest Hour y el Iron Cross ). Son muy buenos .
Jesugandalf escribió:Yo no consigo ganar la Guerra Civil española con los Republicanos. Lo más que he conseguido es unir a las dos españas bajo dominio fascista, pero sin que muera Azaña XD XD


Yo tampoco lo consigo, es mucho más fácil jugar con los fascismos
malomalvado escribió:
dansal escribió:No he llegado a la fecha límite, pero por las tecnologías debe terminar en el 48 como el 3. Para las armas nucleares no he visto opción de anularlas.

Es mucho más sencillo que el 3, el ck2 o el vicky, imagino que a base de ampliaciones ira ganando contenido, pues sino es un hoi muy sencillo, con mucha estética.

A mi ha defraudado bastante, es todo más visual, pero hay muchos menos modificadores a las cosas, yo diría que han suavizado el juego para llegar a más público, la microgestion ha sido muy simplificada, y los puleteros sprites enbfrenres grandes son un castigo, los símbolos otan casi no se ven y no diferencian brigada de división, mucho grafixo, pero no muy pulido.

O cambia mucho con las ampliaciones, o habrá más de uno que volverá al 3.

No es mal juego, pero no sigue la estela de los hoi.


Pues eso es lo que yo temia,que le sucediera como el Civilization : Para atraer a un mayor publico te hacen unos graficos muy bonitos-vistosos pero te quitan la seriedad de las anteriores entregas.Cada vez mas simples.De verdad que no lo entiendo.
Yo aún sigo jugando al Iron 2 con mods ( Arsenal of Democracy ,Darkest Hour y el Iron Cross ). Son muy buenos .


Hay alguna traducción del 2 y sus dlcs fiable?, que lo tengo aparcado pero comprado de hace tiempo. Es complicado de aprender?
canaryman escribió:
Hay alguna traducción del 2 y sus dlcs fiable?, que lo tengo aparcado pero comprado de hace tiempo. Es complicado de aprender?


Tanto el 2 como sus "DLCs" estan en perfecto castellano. Si tras instalarlo no te aparece en Español vete al archivo settings ( abrelo con el bloc de notas mismo ) y el la linea #LANGUAJE pon un 3 ( creo que era el 3 el idioma español ) quedaria asi :
3 #LANGUAGE (0=english, 1 = french etc..)
Y ya lo tendras en perfecto castellano.
Y si,si es bastante complicado de aprender,pero si te gustan los juegos de estrategia serios y le das tiempo tiene unas posibilidades enormes.
malomalvado escribió:
canaryman escribió:
Hay alguna traducción del 2 y sus dlcs fiable?, que lo tengo aparcado pero comprado de hace tiempo. Es complicado de aprender?


Tanto el 2 como sus "DLCs" estan en perfecto castellano. Si tras instalarlo no te aparece en Español vete al archivo settings ( abrelo con el bloc de notas mismo ) y el la linea #LANGUAJE pon un 3 ( creo que era el 3 el idioma español ) quedaria asi :
3 #LANGUAGE (0=english, 1 = french etc..)
Y ya lo tendras en perfecto castellano.
Y si,si es bastante complicado de aprender,pero si te gustan los juegos de estrategia serios y le das tiempo tiene unas posibilidades enormes.


Ok, gracias
LordKaizack escribió:
Jesugandalf escribió:Yo no consigo ganar la Guerra Civil española con los Republicanos. Lo más que he conseguido es unir a las dos españas bajo dominio fascista, pero sin que muera Azaña XD XD


Yo tampoco lo consigo, es mucho más fácil jugar con los fascismos


Bueno, pues hoy por fin he conseguido derrotar a los golpistas. Poco a poco, a base de paciencia, buscar huecos para ir penetrando en el frente y consolidando posiciones y embolsando unidades enemigas he podido ganar la Guerra Civil.
@Jesugandalf Veo que ya era un tema personal [carcajad]

Cuando me empape un poco mas del juego lo probaré yo [ayay]
Particularmente a mi el Hoi4 me parece fácil.

He vencido a Alemania e Italia con una Francia comunista y con leyes de mobilizacion temprana, ejercito voluntario y enfoque a la exportación porque no me di cuenta de que se podía cambiar. Esto en el Hoi 3 era impensable...

Sinceramente la IA tiene que mejorar mucho.
He terminado el tutorial.

Ahora hay una orden que es básicamente conquistar el país. Seleccionas a tus tropas le marcas la frontera del país y ya que hagan ellas el trabajo. Antes había que capturar todas las provincias con puntuación ademas de la capital para anexionar el país. De hecho Francia era casi imposible (durante los primeros años) por las provincias de ultramar. No he visto que haya una opcion que te marque todas las provincias con puntuacion de un pais...

Que chapuceros han sido atacando los italianos Etiopia dejándolos a su libre albedrío XD

Y otra cosa que me ha chocado mucho es el transporte por mar de las tropas. ¿Ya no es necesario los barcos de transporte?

Todavia no he visto nada del juego pero esas dos cosas me han chocado mucho. Yo la verdad prefiero hacer divisiones pequeñas e ir dandoles ordenes individualmente que juntar 14 bajo un mismo mando y decirles que tomen un pais como mejor les plazca.

Y que poco ataque tienen las unidades de montaña, si parecian milicianos.

Lo dicho ahora empezare una campaña yo solo a ver que ofrece el juego.
sdsoldi escribió:@Jesugandalf Veo que ya era un tema personal [carcajad]

Cuando me empape un poco mas del juego lo probaré yo [ayay]


Sí, pero no por nada, sino por amor propio. Ganar la guerra con la España nacional es mucho más sencillo, no hace falta nada de microgestión. Ganar con la República requiere un poquito de habilidad, que es hasta donde llego yo.

Ahora mismo soy un país democrático, estamos en 1943, me he unido a los aliados y he conquistado tres cuartas partes de Francia para la causa. España ya tiene un ejército con 120 divisiones. Muy poco potentes, eso sí, la capacidad de España es muy limitada y hay que saber hasta dónde se puede llegar (al menos con mi habilidad) pero 100 divisiones de voluntariosos españoles en el frente de los Pirineos fueron demasiado para el Reich e Italia juntos y con varios frentes abiertos. Además, en cuanto empecé a conquistar territorios empezaron a salir divisiones francesas de la nada, y aunque son un poco cagones y el peso de la ofensiva lo llevo yo, ahí están y hacen bulto [sonrisa] [sonrisa]
Menkure escribió:He terminado el tutorial.

Ahora hay una orden que es básicamente conquistar el país. Seleccionas a tus tropas le marcas la frontera del país y ya que hagan ellas el trabajo. Antes había que capturar todas las provincias con puntuación ademas de la capital para anexionar el país. De hecho Francia era casi imposible (durante los primeros años) por las provincias de ultramar. No he visto que haya una opcion que te marque todas las provincias con puntuacion de un pais...

Que chapuceros han sido atacando los italianos Etiopia dejándolos a su libre albedrío XD

Y otra cosa que me ha chocado mucho es el transporte por mar de las tropas. ¿Ya no es necesario los barcos de transporte?

Todavia no he visto nada del juego pero esas dos cosas me han chocado mucho. Yo la verdad prefiero hacer divisiones pequeñas e ir dandoles ordenes individualmente que juntar 14 bajo un mismo mando y decirles que tomen un pais como mejor les plazca.

Y que poco ataque tienen las unidades de montaña, si parecian milicianos.

Lo dicho ahora empezare una campaña yo solo a ver que ofrece el juego.


No estoy de acuerdo, Francia es ultra sencilla de que caiga debido a su baja unidad política. Simplemente cogiendo sus mayores núcleos de población en el continente debe de capitular.
Yo estoy en un punto de dejar la partida con Italia..

Soy incapaz de evitar que estén constantemente atacando italia con desembarcos... Hitler no hace mas que declarar la guerra a más de medio mundo. No puedo ya ni defender mi propio territorio. Ya ni tengo aviones (esto desde el primer día, fue una gran cagada) ni barcos para intentar frenarles. La francia de Vichy ya no existe...

Me atacan EEUU, UK, Francia, Grecia, Turquía, Yugoslavia, Irán y México. Todos han entrado por florencia.

Evidentemente todas mis tropas de europa están volviendo a defender su tierra. Pero tengo unas 50 divisiones conquistando áfrica. La cual ya está casi entera bajo mis dominios. Solo es cosa de tiempo que caiga todo el continente. Pero mi problema es que no puedo llegar a italia pues sus barcos me destruyen todo intento de volver.
sdsoldi escribió:Yo estoy en un punto de dejar la partida con Italia..

Soy incapaz de evitar que estén constantemente atacando italia con desembarcos... Hitler no hace mas que declarar la guerra a más de medio mundo. No puedo ya ni defender mi propio territorio. Ya ni tengo aviones (esto desde el primer día, fue una gran cagada) ni barcos para intentar frenarles. La francia de Vichy ya no existe...

Me atacan EEUU, UK, Francia, Grecia, Turquía, Yugoslavia, Irán y México. Todos han entrado por florencia.

Evidentemente todas mis tropas de europa están volviendo a defender su tierra. Pero tengo unas 50 divisiones conquistando áfrica. La cual ya está casi entera bajo mis dominios. Solo es cosa de tiempo que caiga todo el continente. Pero mi problema es que no puedo llegar a italia pues sus barcos me destruyen todo intento de volver.


Lo de que Alemania declare a todo el mundo es una putada, que a mi tambien me ha pasado.
De todas formas lo que te pasa es normal. Te has centrado en Africa y has dejado brechas en Europa. Para la próxima partida habrás de cambiar de estrategia.
133 respuestas
1, 2, 3