[HO] Hearts Of Iron IV

1, 2, 3
Swanky escribió:@sdsoldi Vale gracias, y otra duda.
De que sirve asignar aviones a un comandante?, si directamente desde la base aerea pongo que den apoyo aereo a los que esten a su alcance, no se en que puede influir asignarselo a algun comandante.

Un saludo


Cuando lo asignas varios aviones estos van siguiendo a tu ejercito.
Se trasladan ellos solos a los aeropuertos más cercanos y ayudan allí donde estén las batallas. Y cuando sigues avanzando y conquistando terreno, y cuando cambias de "zona aérea" (no recuerdo su nombre), estos aviones también avanzan y no se quedan rezagados.

Es la forma automática de tener siempre un apoyo aéreo. Pero claro, tampoco tienes tanto control sobre que zonas vuelan tus aviones e igual se meten donde no les llaman y acabas teniendo más bajas de las esperadas.
Van a sacar un DLC metiendo chicha a España



Pero me he fijado, en el minuto 0:29 tiene que ser un placeholder o algo [qmparto]

Imagen
Muchas ganas de este DLC, que aparte de los árboles de España, trae también de Portugal y hacen rework al de Francia. Aparte de meter el sistema de espionaje.

Muy buena pinta


Gracias por la info!

Los anarquistas, me parece de 10 sus dinámicas.
Me he dado cuentas de algunas cosas que me chocan bastante, no sé si os ha pasado.

Una de ellas, jugando con Italia le meto el foco de declaración de guerra a Yugoslavia, pues bien de repente se une a los aliados y eso se convierte en el mayor campo de guerra de la historia. 300 divisiones para defender ese territorio... OK.

Luego resulta que jugando con otros país, me fijo que Italia declara guerra a yugoslavia, y está no entra a los aliados y la acaba conquistando fácil WTF.

Otra cosa también es la guerra civil española.. Si la dejo seguir su curso natural siempre gana Franco, pero jugando con Italia se me ocurrió enviarle muchísimo equipamiento, apoyo, tanques, aviones, combustible, DE TODO a Franco para que ganará más rápidamente...
Pues bien han pasado 2 putos años desde que tendría que acabar de forma "natural" y siguen combatiendo, COMOOOO

Es decir sin ayudas gana Franco en tal fecha (ahora mismo no me acuerdo bien), y supuestamente si le ayudo con una brutalidad de todo, se alarga la guerra XD

PD: Juego siempre con enfoque histórico, al menos de momento hasta que juegue con todos y lo exprima
@Swanky Cuando juegas con italia y declaras la guerra a yugoslavia estás ya dentro del eje?

Respecto a la guerra civil esperaría al a la actualización que sacan el 25. Seguramente arreglen bastantes cosas. En mi caso por ejemplo, muchas veces la ganaban los republicanos. De todas todas formas, de la IA, cualquier cosa.
@sdsoldi En esa partida cree mi propia facción con Italia tirando por ese foco, y entro Rumanía a la facción, esperaba meter también a España para tener más apoyo.

Pero ahora que lo dices puede ser que al ser una facción tan pequeña en la que estaba, los aliados aún no tuvieran el frente con el eje, y tuvieran todo el potencial contra nuestra facción.

Cómo también dices, ahora me acuerdo que una o dos veces ganaron los republicanos, pero yo esperaba que si ayudas mucho a uno de los dos, ese ganará la guerra más rápidamente.
Italia es el mejor pais para jugar, el mas divertido y si lo haces bien. Tu facción propia estará al nivel de las otras.
Declara la guerra a grecia en cuanto puedas, solo la garantiza rumania. Conquistas grecia y esperas a crear tu facción para poder hacer lo mismo a rumania. Necesitas a bulgaria para atacarla desde su territorio y para ello hace falta crear la nueva italia.
Con el petróleo rumano a construir una armada potente para darle a los aliados. Necesitas a españa en tu facción para poder conquistar gibraltar y cerrar el mediterraneo. Vamos que no entraras en la segunda guerra hasta que alemania conquiste Francia. Momento en el que puedes incorporar a paquito a tu imperio....a mediados del 40 sera eso aproximadamente. En un año reduces su flota y mas o menos controlas África, siempre cerrando el Mediterráneo como prioridad.
Cuando este controlado ese tema, a por rusia. Alemania habrá avanzado poco y te toca a ti batirte desde la antigua rumania hasta los campos petrolíferos y la frontera con asia. Desde la que invadiras luego la india para cortar el suministro de mano de obra inglesa y poder preparar con éxito la invasión de inglaterra
Si mas o menos te vas a basar en esto. Cuando conquistes rumania no reclames ni besararia ni bucovina. Si lo haces rusia te declarará la guerra en el 39. Tampoco la hagas titere, dejasela a bulgaria y tu quedate con lo que puedas pero nunca con lo anteriormente dicho.
Hola, soy jugador de Crusader Kings 2, y un colega y su amigo me han desafiado a que aprenda a jugar en una semana (ellos empezaron hace una) y juegue contra ellos siendo yo la URSS y ellos Alemania e Italia.
Pensaba que habiendo jugado más de doscientas horas a CK2 estaría chupado pero ha sido abrir el juego y querer llorar.
Encima hace muuuuuchos años jugué al HoI2 pero no recuerdo nada (seguramente fue cuando me creé este infame nick).

¿Alguna guía o tuto que me queráis recomendar?
Me da que este juego no tiene mucho movimiento aqui, pero bueno igual si encuentro respuesta.
Jugando con la resistencia y españa nacional, sigo el foco de con paquito, vamos el del medio. Termino la guerra en el 37, tengo 5 fabricas y practicamente un minimo de poblacion recutable. Lo poco que tengo va para guarniciones. Veo el arbol y necesito mas de un año para llegar al foco que me devuelve mis nucleos y solo se hara si tengo cierto cumplimiento que no tendre.
Veo que hay gente que dice que españa se convierte en potencia. Si hasta el 39 estoy sin fabricas, con tres casillas de investigación y con la mayoría de españa cubierta de resistencia..... Algo no cuadra aqui, no puedo construir, no puedo reclutar y no puedo ir a los focos que me llevan a la reconstrucción, solo a los políticos que me dirigen al de los maquis.
Los tiempos son los que son y no entiendo nada. La querra civil esta muy entretenida, pero una vez que termina es todo tedioso y lento. No se igual elegí mal el camino y el nacional es así. Pero se me hace injugable
@plared

Creo que una vez acabada la Guerra Civil tendría que aumentar tu manpower, poder construir y no deberías tener resistencia.

Supongo que, pasados dos años desde el fin, ta saldría el evento de fin de guerra civil, ¿no?

Quizás es un enfoque nacional que te falta por completar. Si puedes pon un pantallazo de los que tienes a ver si veo algo.
He jugado un par de partidas con España y en las dos Franco se vuelve no aliado. De que depende que la fet sea no alineada o fascista. Veo que puede ser las dos cosas, pero no como se hace una u otra. Juego con la opción de con paquito y no veo la manera de elegir que sea fascista o no alineado y cuando termina la guerra soy no alineado siempre...
Varias pregunta, aprovecho.

Llevo unas 60 horas jugadas y bueno, lo primero, los barcos para mi siguen siendo un misterio absoluto.

Lo segundo, he jugado siempre con el modo realista activo, con Italia jugué la primera vez y bien, tomé África, Grecia pero llega un punto que todo dios se une a los Aliados y acabo abrumado. Con Alemania me ha pasado igual, ha llegado un punto que tengo tantos frentes abiertos que me es imposible sofocar tantos frentes. Ya no se si es que con el modo histórico Alemania está mas "predeterminada" a perder o que. Además países con los que intento llevarme bien como Suiza, de un momento a otro pasan de +100 a odiarme y a declararme la guerra.

Y por último, como EEUU consigue desembarcar 200 y pico regimientos en Reino Unido sin sufrir desabastecimiento. Vamos, tengo 3 puertos tomados en Reino Unido, y es que me es imposible avanzar simplemente por la marea humana que ahí formada. Oooh

Debería haber alguna opción de desgaste de guerra o algo como en Stellaris, por que vamos, de los aliados ya he tomado 7 países y hay millones de muertos, mientras que por mi parte solo he perdido un puñado de regimientos.
Con el nuevo DLC me gustaría jugar con un país de los nuevos árboles. Cuál es el más divertido si pretendes crear tu facción. Si puede ser que no sea eterno el quitarse los malus como le pasa a Portugal, que si, se convierte en una gran nación pero demasiado tarde ya entrado el 1941....
¿Quiénes seguimos viciando al HoI4?
Pues esta semana he empezado yo una partida, pero no sé si es que con los parches han cambiado alguna mecánica o yo me he idiotizado desde que jugué por última vez, pero voy de culo.
Pues cuéntame con cual juegas voy a empezar una y a mí me suelen durar semanas. Más que nada me jodería empezar una y a la semana darme cuenta de que es el 40 y sigo sin pintar nada...

Y por cierto si miras en Steam tiene una media de 20.000 jugadores diarios, para un juego de este tipo y los más de cuatro años de antigüedad que tiene....pues muerto estará en este foro...fuera ni de coña
Yo llevo 2380 horas con el HoI aunque probablemente, 2mil de ellas sean con el mod Black Ice.
Yo empecé una partida con España nacional, aclaro que usando todos los DLCs.
Todo genial, la Guerra Civil increíblemente divertida. Cuando la tenía ya viento en popa, no me di cuenta y llegué tarde a un foco...y mi bando se dividió en dos, ya que se sublevaron los Carlistas. Lo curioso es que, aunque estaban en guerra con la República y con España Nacional, solo me atacaban a mí...
El caso es que, por cómo se distribuyó el mapa tras ese evento, casi casi pierdo un montón de divisiones que quedaron aisladas. Vamos, estuve a nada de perder la Guerra Civil.
Todo esto me retrasó muchísimo, pero muchísimo.

Hice todo para unirme al Eje, me uní pero no entré en guerra.

Decidí acabar entrando en la guerra, aún a riesgo de perder los territorios africanos, ya que Italia estaba a punto de caer tras unos desembarcos americanos, en Sicilia, Roma y el sur de Francia. Costó un mundo expulsarlos, eso sí, perdieron varias decenas de divisiones. Calculo que más de 50 divisiones aliadas fueron aniquiladas...

Como vi que los desembarcos eran constantes, me arriesgué a una operación de desembarco en Dover, con dos divisiones de infantería de marina. Salió perfecto y debo decir que mis aliados reaccionaron rápido, mandando un número elevado de divisiones, por lo que conquistamos Inglaterra con facilidad.

El siguiente asalto fue a Irlanda, en cuyo primer intento fracasé y tuve que huir, perdiendo algunas unidades sin experiencia. En el segundo intento, cayó sin poder hacer nada.

Llegó el turno de retomar Córcega y Cerdeña, de nuevo el primer intento no salió bien, pero no hubo pérdidas. En el segundo intento, recuperé ambas islas.

A todo esto, casi pierdo los territorios de Marruecos, de hecho perdí varios territorios y casi casi me echan...pero conseguí trasladar las divisiones que tenía en Francia e Italia a tiempo. Gracias a eso, aseguré esos territorios y conseguí expulsar a los Aliados del norte de África, conquistando el Canal de Suez y he comenzado el avance hacia el sur de África.

Paralelo a esto, mis aliados en el Eje, han tenido una larga guerra, muy difícil, con momentos críticos en Noruega, Grecia y Turquía. Todo salió bien, pero...mucho desgaste. En Rusia las cosas fueron mal al comienzo, poco avance y un frente muy estancado. Pero, finalmente, con la caída de Turquía y al entrada de tropas del Eje por el sur de Rusia, empezaron a desmoronarse. Conseguimos hacer que capitularan.

La verdad que me gustaría hacer un AAR o grabar la partida, es un juego que disfruto, sin ser un pro también lo digo.
¿Quién es el mejor jugador de HoI4 de habla hispana? Para ver sus vídeos y aprender. En single player suelo ganar siempre en la 3a dificultad (creo que es recluta), pero jugué una en multi y salí escaldado.
@Moreno_vk
Mírate Chico Percebe, me parece un crack
@Moreno_vk llego tarde, pero en multi si juegas con gente que controle bastante, si no llevas divisiones "space marines", no haces nada.
Hace tiempo que no juego, pero las veces que jugué con gente, jugar con space marines estaba baneado. El abuso de bombaderos estratégicos también.
Moreno_vk escribió:Hace tiempo que no juego, pero las veces que jugué con gente, jugar con space marines estaba baneado. El abuso de bombaderos estratégicos también.


De todas formas ha salido hoy que, de cara al siguiente parche cambian todo...

https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... s.1472362/

Asique como no creo que le quede mas de un mes... Espera a ver por que si no será renovarse de nuevo.
Yo tengo la versión Cadete que me costo 4€, y tengo curiosidad por si alguno de los dlc, merece de verdad la pena.

Bueno edito porque he visto que el preciode los DLC es irrisorio
- Man the guns 2,20
- Waking the riger 2,35
- Together for the victory 1,66
- Deth or dishonored 4,17
(mensaje borrado)
Todos merecen la pena, cada uno lo hace un juego distinto.....sin los DLC es un juego pasable, con ellos el mejor en su género
Sale en pocos días un nuevo DLC…cómo lo veis?
Tengo curiosidad por ver cómo funciona el tema de los trenes…
TasserTwo escribió:Yo empecé una partida con España nacional, aclaro que usando todos los DLCs.
Todo genial, la Guerra Civil increíblemente divertida. Cuando la tenía ya viento en popa, no me di cuenta y llegué tarde a un foco...y mi bando se dividió en dos, ya que se sublevaron los Carlistas. Lo curioso es que, aunque estaban en guerra con la República y con España Nacional, solo me atacaban a mí...
El caso es que, por cómo se distribuyó el mapa tras ese evento, casi casi pierdo un montón de divisiones que quedaron aisladas. Vamos, estuve a nada de perder la Guerra Civil.
Todo esto me retrasó muchísimo, pero muchísimo.

Hice todo para unirme al Eje, me uní pero no entré en guerra.

Decidí acabar entrando en la guerra, aún a riesgo de perder los territorios africanos, ya que Italia estaba a punto de caer tras unos desembarcos americanos, en Sicilia, Roma y el sur de Francia. Costó un mundo expulsarlos, eso sí, perdieron varias decenas de divisiones. Calculo que más de 50 divisiones aliadas fueron aniquiladas...

Como vi que los desembarcos eran constantes, me arriesgué a una operación de desembarco en Dover, con dos divisiones de infantería de marina. Salió perfecto y debo decir que mis aliados reaccionaron rápido, mandando un número elevado de divisiones, por lo que conquistamos Inglaterra con facilidad.

El siguiente asalto fue a Irlanda, en cuyo primer intento fracasé y tuve que huir, perdiendo algunas unidades sin experiencia. En el segundo intento, cayó sin poder hacer nada.

Llegó el turno de retomar Córcega y Cerdeña, de nuevo el primer intento no salió bien, pero no hubo pérdidas. En el segundo intento, recuperé ambas islas.

A todo esto, casi pierdo los territorios de Marruecos, de hecho perdí varios territorios y casi casi me echan...pero conseguí trasladar las divisiones que tenía en Francia e Italia a tiempo. Gracias a eso, aseguré esos territorios y conseguí expulsar a los Aliados del norte de África, conquistando el Canal de Suez y he comenzado el avance hacia el sur de África.

Paralelo a esto, mis aliados en el Eje, han tenido una larga guerra, muy difícil, con momentos críticos en Noruega, Grecia y Turquía. Todo salió bien, pero...mucho desgaste. En Rusia las cosas fueron mal al comienzo, poco avance y un frente muy estancado. Pero, finalmente, con la caída de Turquía y al entrada de tropas del Eje por el sur de Rusia, empezaron a desmoronarse. Conseguimos hacer que capitularan.

La verdad que me gustaría hacer un AAR o grabar la partida, es un juego que disfruto, sin ser un pro también lo digo.


¿En qué dificultad? Yo suelo jugar en medio-dificil según el país que coja.Aclaro que soy bastante malo, pero jugando con España necesito un timing perfecto para llegar fuerte en el año 40-41 y poder unirme al eje sin ser un lastre y acelerar la victoria aliada [sonrisa] Mucho menos asaltar Inglaterra con solo 2 tropas de marines. En la mayoría de las partidas que he jugado con España Nacional me he visto muy agobiado con las invasiones constantes de UK, y cuando EEUU la toma con el eje...Siempre intenta entrar por España y dep. Con un ejército naval debilitado, de esacasa cantidad y tecnológicamente desfasado es imposible. Luego empieza a flaquear Italia y dep. Las únicas veces que he jugado bien con España nacional es cuando me he creado mi propia facción con Italia, anexionandome Portugal y ser un carroñero a partir del 45 [qmparto]
Con España nacional, no entres nunca en el eje. Nada más ganar la guerra invade Portugal. Luego espera construyendo lo que puedas y haciendo divisiones de 10 de ancho, a que Japón este a punto de empezar a hacer sus asaltos navales en China. Más o menos entre mediados y finales del 38.

Declaras la guerra a China y mandas todo tu ejército.....a las islas que tienen los nipones enfrente de china. Haces asaltos navales y formas un perímetro, cerca de donde desembarque Japón. China está algo tocada y lo de siempre, aguanta tus líneas, contrataca y embolsa. Si lo haces bien, te quedarás en el reparto más que Japón. Elige las zonas más pobladas en el reparto y la costa. Y así tendrás manpower para tu ejercito.

Te colocaras en el 40 más o menos cuando te quedes con China. Ahora a construir un ejército y una Marina y en el 42/ 43 declara contra EEUU. Conquista todo Latinoamérica primero y luego invade con navales la costa de Miami y alrededores. Nunca por México, que lo dejas para el final. Lo de siempre embolsar y tal, mucho más fácil EE.UU que china.

En el 45 con España, tendrás fácilmente 700 fábricas, con eso te digo todo. España es con mucho, el más divertido de todos los arboles de países del juego y junto con el Portugal. Los mejores para una conquista mundial

A mi me gusta jugar con el árbol falangista. Es bestial lo que consigues en el. Lo único es que tendrás un levantamiento carlista si o si. El truco está en el principio, cuando tienes que asegurar guarniciones. Ir a por la de Barcelona y de esa manera, cuando se produzca el levantamiento carlista, tendrás tus tropas más o menos juntas y no aisladas. ( Los carlistas tendrán más o menos fuerza, segun puntos de victoria que controles al iniciarse la guerra civil). Eso sí, no la pierdas cuando empiece la guerra civil
133 respuestas
1, 2, 3