[HO] HDD-OSD+PSBBN 0.32 sólo para PS2 Fat con disco duro interno

1, 2, 3, 4
Se que no es propiamente el tema, pero se que elpatas anda muchisimo mas metido en psx-scene que yo, asi que quiero preguntar si, hay alguna forma de instalar al disco duro via firewire ya, recuerdo hace un tiempo haber leido algo al respecto, pero ya no encuentro nada, quizas lo soñe [carcajad]

Espero que si sea posible porque acabo de comprar un cable barato unos 3 USD para probar :P
No se puede hacer eso, de hecho el puerto firewire no se ha usado nunca para
nada en la scene.

Saludos.
He estado mirando a ver si me animaba a ponerlo por el tema de la compatibilidad de algunos juegos pero entonces me he topado con el tema de la compatibilidad de 48bits (el disco que tengo es de 250 gb).

He leido que lo unico que pasa es que sólo se reconocen los primeros 128 gb del disco, lo que me suscita las siguientes preguntas:

- El formato de juegos que usa el HDD-OSD es incompatible con hdloader/openps2loader?
- Asumiendo que los formatos no son compatibles, si lleno los primeros 128 gb (formato HDD-osd o hdloader indistintamente) y luego sigo poniendo juegos los que estan en formato hdloader no tendran problemas con hdloader/opl y los que esten en formato hdd-osd básicamente estarán ocupando espacio inutilmente verdad?
- Qué ocurre si un juego/partición ocupa del gB 126 al 130 por ejemplo (juego hdd-osd). Aparecería en el menú pero el juego daría error al no poder acceder a todos los datos? La partición no aparece?

Una vez dicho esto, está claro que la solución en convivencia de HDD-OSD y hdloader/opl en discos de más de 128 gB radica en tener los juegos formato hdd-osd dentro de esos primeros 128 gB.

Si no recuerdo mal (hace mucho que no instalo ningun juego) creo que las particiones (juegos) del disco en formato ps2 se crean de forma continua una a la otra, por ejemplo:

partición 1: 5 gB
partición 2: 1 gB
partición 3: 10 gB
Espacio libre: 2 gB

Si en este disco quiero instalar un juego de 4 gB y elimino la partición 2 para ganar el espacio que necesito, seguiré sin poder instalar el juego por falta de ese espacio contiguo verdad?

Bajo esta premisa, la idea que tengo en mente sería que la aplicación de instalar juegos en hdd-osd permitiera crear un espacio reservado para estos juegos, de forma que la estructura del disco quedara de la siguiente manera:

Particiones varias de la imagen de HDD-OSD (13.5 gB creo)
Espacio reservado (entre 128 mB y 114.5 gB)

Luego, cada vez que pusieramos un juego en formato hdd-osd, se eliminaria la particion reservada, se instalaria el juego y se volveria a reservar el espacio para evitar que los juegos hdloader ocupen los primeros 128 gB.

Aunque seguramente es mas sencillo hacer que hdldump permita instalar los juegos únicamente a partir del gigabyte 128.

Quizá ya hay algo así y yo sin enterarme, la cuestion es aprovechar al máximo un hdd mayor de 128 gB aún con la limitación que impone HDD-OSD (el cual personalmente usaria solo para los juegos incompatibles con OPL).

Añadir que he visto que el HDD-OSD lleva el blackrinho, el cual posee una herramienta de formateo y particionamiento en el formato de ps2 de forma nativa, aunque creo que ulaunchelf es mas sencillo seguramente.

pd: perdon por el rollazo de arriba :p
Como ya dije yo esto sólo lo tengo instalado para poder usar el IGR del emulador POPS, no sé si
son compatibles o no ambos formatos ni como le afecta la limitación de 28bit a los juegos
y sus particiones, no he mirado nada de todo eso, lo mejor es que preguntes todas esas dudas
en inglés al autor del hdldumx aquí o al autor del HDLGame Installer aquí, a ver si logras
información concreta y de primera mano.

Saludos.
Hola, ya pude cargar todo el HDD-OSD en mi disco duro usando el archivo .img indicado en su respectivo hilo, pero aun no logro hacer que inicien los juegos de PSX desde el menu HDD-OSD, lo único que logro es cambiar el icono y nombre, pero al iniciarlo se queda en negro.

Teng estos 4 archivos para inyectar a la particion de POPS

boot.kelf
Extraido de:
POPStarter Rev.12.zip originalmente con el nombre de EXECUTE.KELF


system.cnf

El cual contiene:
BOOT2 = pfs:/EXECUTE.KELF
VER = 1.01
VMODE = NTSC
HDDUNITPOWER = NICHDD


icon.sys
PS2X
title0=Test 1
title1=Test 2
bgcola=0
bgcol0=0,0,0
bgcol1=0,0,0
bgcol2=0,0,0
bgcol3=0,0,0
lightdir0=1.0,-1.0,1.0
lightdir1=-1.0,1.0,-1.0
lightdir2=0.0,0.0,0.0
lightcolamb=64,64,64
lightcol0=64,64,64
lightcol1=16,16,16
lightcol2=0,0,0
uninstallmes0=Do you want to remove this application?
uninstallmes1=All data stored in the application
uninstallmes2=partition will be lost!


list.ico

Los inyecto con la siguiente linea:

hdl_dump.exe modify_header 192.168.3.15 PP.NES1-00001

Y me devuelve el siguiente mensaje:

Succesfully read system.cnf
Succesfully read icon.sys
Succesfully read list.ico
Skipped del.ico
Succesfully read boot.kelf
Skipped bost.kirx


Una vez hecho esto reinicio mi consola y al tratar de iniciar el emulador solo se queda en una pantalla negra sin mas.

Ojala alguno de ustedes me pueda ayudar.

Gracias
Ese problemilla he tenido yo no logro colocar de forma que HDDOSD me reconosca los psx, a lo mucho lo que pude hacer es usurpar el lugar del codebreaker y enves de la version KELF poner el KELF del emulador de psx y arranco, lastima que no tiene el icono ni el nombre del juego pero al acceder acccede al MK trilogi.
Hola compañeros, he estado leyendo todo el hilo y no me atrevo a instalarlo por dos razones:

1. Tengo un disco duro de 500gb hasta los topes y no quiero perder la información. Aunque según he leído se puede instalar sin formatear y con la herramienta de reparación.

2. Creo que con el FMCB tengo más que suficiente para cargar todos los juegos. No sé si carga juegos de PSX pero en caso contrario siempre puedo emularlos en el PC o en la PS3.

Ahora, lo que haría decidirme de lleno por instalar el HDD-OSD sería si pudiera utilizar el disco duro interno y a su vez conectar por cable de red al PC. ¿Es ésto posible?
Tenía entendido que el adaptador de red anulaba su función en cuanto se conectaba un disco duro.

También me gustaría saber si en estos meses han aparecido actualizaciones de HDD-OSD+PSBBN.

Gracias de antemano.
Aunque no formatees el disco duro, lo que se hace es sobreescribir una imagen creada,
de modo que perderás la información, mejor usa otro disco duro en blanco.

Se puede usar el disco duro con el cable de red, de hecho algunas actualizaciones hechas
para el HDD-OSD+PSBBN requieren actualizar desde la red.

No sé si habrán aparecido actualizaciones, de hecho lo poco que había para actualizar
era corregir errores y poco más.

Saludos.
entonces el bueno es el de 631,47Mb y del tal AKuHAK? (developer en psx-scene)
El_Patas escribió:Aunque no formatees el disco duro, lo que se hace es sobreescribir una imagen creada,
de modo que perderás la información, mejor usa otro disco duro en blanco.

Se puede usar el disco duro con el cable de red, de hecho algunas actualizaciones hechas
para el HDD-OSD+PSBBN requieren actualizar desde la red.

No sé si habrán aparecido actualizaciones, de hecho lo poco que había para actualizar
era corregir errores y poco más.

Saludos.


Gracias jefe. [oki]
vale. parece que si

nueva compilacion sacada ayer

BBN201311

edit: Hash SHA1 6e06db8b315c042dc672640e383012767d51401b
Alguien sabe si la version de 48bits que anda por ahi funciona?
Salu2
Edito: he leido lo que puso El_patas mas atras, pero aun asi alguien le a dado por probar esa version?
No, las versiones de 48 bits siguen sin ser recomendables, pueden no funcionar
o corromperte todo el disco duro.

Saludos.
Gracias El_Patas. Entonces por desgracia renunciare al hdd osd y usare el fmcb con opl.
Salu2
Actualizado el hilo con la descarga de las últimas versiones de los programas HDLDumx v3.6
y HDLGameInstaller v0.807.

Saludos.
leer esta noticia ,funciona bien y por usb , solo el crash 1 me funciono pero seguro que hay mas apoyo dejo el link del post .es lo mismo que por hdd pero esta parcheado para usb xD. Espero que funcione y lo mejoren
No es más que dar apoyo por usb al emulador pops pero a la primera versión pops-0001, que tiene menos
compatibilidad que el posterior popstarter, y además parece que de momento da problemas, por ejemplo
parece que sólo funciona bien teniendo puesto el adaptador de red aunque los juegos funcionen por usb.
Si lo implementan para el popstarter y no diese problemas estaría bien.
Esto no va en este hilo, es para el hilo del emulador pops de modo que expongamos el tema allí.

Saludos.
Desarchivado y arriba.
buenas. existe alguna manera de instalar el susodicho psbbn/hdd-osd sin tener que copiar la imagen del disco?

me refiero a montar con algo dicha imagen. extraer los ficheros y copiar el contenido directamente al disco mediante ulaunchelf?

saludos
Pues no lo sé, estas imágenes están creadas por los autores y no parece algo sencillo o
que te vayan a funcionar las cosas si te pones a extraer los archivos e instalarlos
por separado.

Saludos.
viendo la estructura que tiene dicha imagen no creo que sea muy dificil hacerlo. lo jodido es eso. montar la imagen y ver completo el contenido

se que el método más sencillo es el de clonar la imagen. pero jode tener que borrar todo el disco para ello pudiendo copiar&pegar el contenido (creando las particiones necesarias si se da el caso)

y otra pregunta

teniendo el disco original del PSBBv0.32, que era lo que pasaba cuando intentabas instalarlo en una PS2 pal y sin el hdd original? no instalaba? o instalaba pero no arrancaba, o....

saludos
Pues tampoco lo sé exactamente, pero para empezar sin ser de región libre meter un disco japonés en
la consola PAL te saldría el típico mensaje de que no reconoce el disco.
el disco detecta que está chipeada?
Con chip supongo que cargaría, pero la verdad que no te puedo ayudar mucho, creo que había algún hilo
antiguo de alguien que lo tenía y había información sobre él.

Saludos.
Alguien a instalado la imagen sin formatear el disco, es que no quiero borrar o extraer todos mis respaldos de ps2 y psx, que me ha costado bastante dedicación. En teoría se puede verdad?
La imagen completa de un disco duro cuando se pega sobre otro disco duro se pierde todo
lo que haya anteriormente, lo que puedes hacer es conseguirte otro disco duro.

Saludos.
Bien, he formateado un hdd de 80gb ide de seagate, tengo el adaptador de red original de sony y me dispongo a seguir el tutorial. Primeramente formateo desde el pc con hdd low level format tool, seguidamente me dispongo a volcar la imagen k he descargado previamente y me imagino es la original ya k aparece en los comentarios el tal "AKuHAK" comentando que ha sacado una nueva version y es la BB201311. Tras finalizar el proceso pruebo el hdd en la ps2 arrancandola sin nada mas k un mando enchufada y no aparece el dichoso hdd en el navegador, tras esto me dispongo a poner una memory con el freemcboot instalado a ver si puedo acceder al hdd y buscando con el ulaunchelf me aparece con las opciones de hdd "no conectado" cuando accedo a hdd0, por otro lado puedo escuchar al hdd arrancar y hacer ruido por lo k seria logico pensar k funcionar funciona. No se que mas hacer, tengo la consola chipeada con el messiah 2 y he buscado tutoriales para desactivarlo por si diera algun tipo de incompatibilidad pero nada, no hay manera de cargar el dichoso hdd.
Pues es muy raro la verdad, tal vez sea problema de instalar esa nueva versión BB201311 que comentas,
prueba a instalar la versión antigua.
Prueba también en otra consola y otro disco duro si puedes.
Asegúrate de tener puesto el jumper del disco duro en Master.

Saludos.
Pues era simplemente el tema del jumper y ponerlo en maestro, ya carga perfectamente el HDD. No creo haber leido en el tutorial k hiciera falta colocar en maestro o esclavo el HDD para cargarlo en la PS2, lo k si tengo claro es k para cargarlo en el PC y poder formatearlo con el HDD Low level format tool tengo k ponerlo en esclavo ya k sino no me deja formatear y como lo coloque tal cual en la PS2 se quedo en esclavo sin jumper puesto. Creo k es importante especificarlo en el tutorial principal para k otros usuarios no tengan el mismo problema por esa tonteria. Saludos y gracias.
Lo del jumper es algo conocido de toda la vida que el disco duro en la PS2 tiene que tener puesto el jumper
en Master, haciendo búsquedas en el foro se puede encontrar.
Luego cuando se conecta en el ordenador depende de su configuración, hay a quien le funciona con master
y a quién con esclavo, a mi me funciona con master sin problema.
Me alegro de que sólo fuera eso.

Saludos.
Hola a todos, es la primera vez que escribo algo, así que si me equivoco por favor disculpen, la verdad es que soy novata.

Bueno, pude instalar sin ningún problema el PSBBN, incluso pude hacer que inicie directamente, pero lo que no he podido es poner las caratulas de los juegos instalados en el navegador. en el canal "games", se que se puede hacer colocando una partición con nombre "similar".

PC.JUEGO-12345.HDL.Nombre (Partición donde se instala juego)
PP.JUEGO-12345.HDL.Nombre (Partición creada con Ule)

Dentro de la carpeta PP. va una con nombre "Res" (Resources) y ahí la imagen que se debe mostrar, y si funciona, solo que ya no es "ejecutable" el juego al momento de abrirlo en PSBBN, intente usando KERMIT y HDL game installer y no logro que funcione, solo aparece "This data is abnormal please delete it".

Por favor si hay alguien que me pueda ayudar se los agradecería mucho.
No he probado nunca a cambiar la imagen de un juego, igual lo que has hecho es poner una simple imagen
dentro de la carpeta y no són sólo simples imágenes sino iconos formados por los archivos icon.sys y list.ico.

Lo que no sé es si la imagen debe estar junto con estos archivos o va separada en la carpeta que dices, pero
seguramente no se ejecuta porque no encuentra estos archivos.
Fíjate en los archivos de algún juego o demo funcional que haya en el canal para ver como son.
Prueba instalando el juego con el hdldumx, ya es todo lo que se me ocurre porque la verdad es que no
he probado nunca nada de todo esto.

Saludos.
La verdad que esto me resulto barbaro pero queria saber una cosa. Cuando entro al HDD me muestra todos los juegos que yo pase con el HDLDump pero no puedo correrlos desde el menu principal, para poder jugar tengo que usar el HDLoader o el OPL. Hay forma de ocultar todos los juegos en el menu principal del disco para que solo se vean las aplicaciones como el HDLoader o el OPL. Es para que sea mas simple para mi hijo y que no este buscando estas aplicaciones en el final de la lista.

Desde ya gracias,.
Si los instalaste con el programa HDLDump Helper GUI no se ejecutarán nunca desde el HDD-OSD, sólo si los
instalas con el HDLDumx o el HDLGame Installer que hay puestos para descarga en este hilo.

Creo que con el programa HDLGame Updater te permite hacer que los juegos ya instalados con
el HDLDump Helper GUI o el HDLoader se puedan ejecutar desde el HDD-OSD.

Creo que había una forma de ocultar los juegos renombrando el inicio de las particiones de cada juego
con el uLE cambiando las siglas PP, por XX o dos guiones bajos __.

Pero no entiendo para que usas el HDD-OSD si al final juegas con el OPL o el HDLoader, simplemente
ejecuta estos programas directamente con el uLE, el HDD-OSD no lo necesitas para nada.

Saludos.
Muchas gracias, despues pruebo. Los juego los instalo con HDLDump Helper GUI porque conecto el disco a la pc y las paso desde ahi.

El_Patas escribió:Si los instalaste con el programa HDLDump Helper GUI no se ejecutarán nunca desde el HDD-OSD, sólo si los
instalas con el HDLDumx o el HDLGame Installer que hay puestos para descarga en este hilo.

Creo que con el programa HDLGame Updater te permite hacer que los juegos ya instalados con
el HDLDump Helper GUI o el HDLoader se puedan ejecutar desde el HDD-OSD.

Creo que había una forma de ocultar los juegos renombrando el inicio de las particiones de cada juego
con el uLE cambiando las siglas PP, por XX o dos guiones bajos __.

Pero no entiendo para que usas el HDD-OSD si al final juegas con el OPL o el HDLoader, simplemente
ejecuta estos programas directamente con el uLE, el HDD-OSD no lo necesitas para nada.

Saludos.
Bueno, prueba cosas.

Saludos.
Disculpen me gustaría saber cuál es el mejor método y como (con instrucciones) se logra instalar archivos .ELF para que en HDD-OSD puedan ser visualizados , Gracias
Me temo que no hay nada para instalar programas haciéndolo de forma automática y cómoda como
para los juegos.
Los pocos programas que están incluidos en las imágenes de HDD-OSD han sido editados e incluidos
de forma manual mediante edición hexadecimal, un proceso lento y complicado.

Saludos.
Hay alguna lista de compatibilidad de juego y sus modos para el Mini opl del hdd osd ??
No, no hay ninguna lista de compatibilidd del mini opl, los modos de compatibilidad que tiene pueden
ser los mismos que tiene el OPL 0.9.2.

Saludos.
yo encontre este programa para actualizar los programas KELF
SCEDoormat_NoME_Rel.03
para poner el ule_krHACKen para utilizar popstarter-betas, GSM en español y opl-daily-builds-releases para unos juegos que no son compatible con opl 0.9.2 sin tener que lansarlos con el ule que trae por defecto sino desde el HDD-OSD directamente es fácil de usar solo arrastran el .ELF al .EXE y creara un .KELF para remplazarlo solo renombrenlo EXECUTE.KELF y sustituirlo por el que se quiera actualizar en la carpeta de cada programa. [sonrisa]
Está bien el programa para poder actualizar los ejecutables de las aplicaciones ya existentes en una imagen de HDD-OSD, aunque sigue sin haber nada
que permita de forma automatizada instalar aplicaciones nuevas desde cero en el HDD-OSD.

Saludos.
Quise instalar el PSBBN en un HDD de 80GB pero no pude por que el rawcopy no me daba el siguiente paso don dice START a qué crees que se deba
Pues no lo sé, si no has formateado el disco duro hazlo, porque tal vez encuentre algo en él que no le guste.
O tal vez hayas seleccionado un disco duro del ordenador en lugar del de PS2.
No tiene mayor misterio copiar el volcado.

Saludos.
@El_Patas

Hay problemas con el FHDB en esta imagen de volcado, pregunto porque quiero intentarlo y quisiera no toparme con ese encanto.

Saludos.
Que yo recuerde esta imagen de volcado no incluye ningún el FHDB, para que lo iba a necesitar si el HDD-OSD inicia directamente el disco duro.

Saludos.
me lo instalo, se ve en los videos muy practico

saludos
Uf porfin lo instalé con un encloser gracias El_Patas por en tutorial un saludo
Muy bien, feliz año nuevo.

Saludos.
174 respuestas
1, 2, 3, 4