[HO] Hard West 2 (EPT mezcla de Xcom y Wasteland) ------ Ya disponible

Con lo poco que me gustaba el contexto de Xcom el juego me encantó, pero este contexto si que me encanta. Lo seguiré muy de cerca. Gracias Crack!!
El anterior, pese a sus defectillos, sigue siendo muy bueno. Anotado queda éste...
pues se ve le una pinta cojonuda.

Apuntado queda.


Saludos
Lo tengo apuntadísimo. El 1 me gustó mucho. Por el final se desinflaba un poco, la verdad, y tenía algún momento que me tocó un poco la moral. Pero las ideas eran buenas. Esta gente ha evolucionado y ahora seguro que hacen algo más currado.
Apuntado!. Si os gustan de este estilo, tenéis que jugar la saga Desperados.

Y Shadow Tactics: Blades of Shogun. Commandos, Partisans 1941, Wasteland, Age of Decadence... Lo cierto es que es un género que engancha con tremenda facilidad.
El primero me gustó, aunque no lo llegué a terminar.

JyL escribió:Y Shadow Tactics: Blades of Shogun. Commandos, Partisans 1941, Wasteland, Age of Decadence... Lo cierto es que es un género que engancha con tremenda facilidad.


Este no es como Shadow Tactics o Commandos, este es más estilo X-COM.
Si os apetece ver nuevo gameplay y hacer alguna pregunta el jueves 5 de Mayo a las 17:00 hora española estarán por Twitch:



Pude probar la Beta un pokito, 1h o así, y se sentía guay, quizás un poco facilón el combate, pero claro viniendo de donde vengo (la guerra más sanguinaria gaming) [+risas]; es posible que haya diferentes modos de dificultad en la versión final...

Saludos!! y viciada de las tochas que hoy es fiesta por aquí!!
Qué ganas le tengo. No podré ver ese Twitch, ya me miraré algún gameplay en otro momento.
Beta hasta el 5 de Junio con parte de campaña jugable.

Tocará probarlo

Le estuve dando un rato a la beta. A nivel técnico y de ambientación cumple bastante bien. A nivel jugable no está mal aunque echo de menos cosas que están presentes en otros juegos similares, como el conocer el porcentaje de acierto de un ataque antes de moverte a otra posición o el poder emboscar a un adversario.
Por si hay algún despistado, que sepáis que se puede probar el juego en steam, solicitando acceso, que lo dan a todo el mundo.
Por si alguien se piensa que la beta es cerrada o lo que sea, no, es abierta a todo el mundo que solicite.
Aquí el colega youtuber SergioSC ha hecho un primer vistazo:

Me acabo de pasar la demo y no esta mal, tiene algunas cosas curiosas como que los personajes no suben de nivel y para mejorarlos tienes que encontrar cartas de poker.
El juego es muy narrativo, lo cual los personajes no pueden morir de forma permanente, cuando mueren en el combate al acabarlo tienen 1 punto de vida, hasta que los cures con provisiones o cirujano.
El mapa es abierto y invita a explorarlo, para conseguir objetos, cartas y misiones secundarias.
Los compañeros tienen lealtad, con lo cual conseguirás nuevas habilidades y más opciones en las conversaciones y demás.
En la demo 0 gestión de bases o guaridas, y tampoco tiene pinta de poder contratar a randoms y demás los personajes son los que son y se acabo (por capturas en Steam se puede ver 6 personajes distintos).
Upeando que tenéis una Beta gratuita para testearlo, sólo hay que pedirla!!! [plas]

Imagen

https://store.steampowered.com/app/1282 ... gn=general
Ya tenemos juego del verano, creía que la cosa se iba para otoño pero van a lanzarlo el 4 de Agosto, así que quedan escasos 13 días jojo

Imagen

https://store.steampowered.com/app/1282410/Hard_West_2/



Si todavía andáis con las dudas el 28 de Julio volverán a desbloquear la Demo!! No sé de qué tamaño era la anterior pero en este caso, del 28 al 1 de Agosto podremos jugar completamente el primer capítulo del la trama.
uppp que en unas horas se desbloqueará!!

Pryda4ever escribió:uppp que en unas horas se desbloqueará!!



Brutal, gracias por avisar!. [beer]
Lo ha jugado alguien? Que tal?
Me espero a un impresiones y por si tiene bugs. Pero a ese precio, estoy planteándome comprarlo. No es muy caro y me gusta apoyar a los estudios pequeños.
@MrGeeeorge @spartan2788

A menos cuarto empieza directo (23:45), preguntarle cualquier cosa es buena gente 👍

Pryda4ever escribió:@MrGeeeorge @spartan2788

A menos cuarto empieza directo (23:45), preguntarle cualquier cosa es buena gente 👍



Si, lo tenia fichado para echarle un ojo. Lo sigo desde hace años [oki]
Imagen

Lo he estado probando un rato, ya que después de en su día pasarme Weird West:

hilo_ho-weird-west-rpg_2359596

pues la temática del Oeste me gusta y al ser este por turnos con el añadido de la fumada paranormal del inicio con monstruos y tal, pues me llamó la atención.

La primera "misión" lo típico, tutorial para explicar cómo moverte, disparar etc y las habilidades un poco de cada uno (está guapo por ejemplo apuntar a un barril para que haya ricochet (rebote) y la bala luego vaya hacia el enemigo que marquemos. Hay diversas habilidades chulas y más aún como digo de la fumada inicial (nada de spoiler) que consigues "habilidades" e irás consiguiendo más.

El nivel lo he dejado en "Hard", porque Nightmare me da que será de locos y el más fácil no me llamaba.

Imagen

Parece ser que tenemos un mapa, el cual iremos recorriendo con zonas de interés que muchas de ellas es en plan pinchas y te sale un texto con conversaciones (hay mucho texto) y podrás conseguir cosas, tomar decisiones, etc.

Imagen

Haciendo zoom:

Imagen

Ejemplo de interacción con algo del entorno:

Imagen

Tenemos un sistema de cartas, los cuales mejorarán nuestras habilidades de manera pasiva

Imagen

Y también obviamente zonas del mapa, que al interactuar no será en plan diálogos extensos como lo que comenté antes, sino ya una misión como tal con objetivos principales / secundarios y ya por turnos

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto al inventario, armas, amuletos etc que vayamos looteando pues los podremos usar.
Imagen

Igualmente podemos aceptar ir de caza recompensas y sacar dinerito, que hay tiendas y tocará comprar armas:

Imagen

Si te matan en misión a algún miembro de la banda, al terminar se queda con 1 punto de vida y tocará ir al cirujano y pagar "x" para recuperar a tope de vida (o en campamento con provisiones. Ingame te curas comiendo).

Voy a seguir porque fijo que aún me tienen que sacar más cosas de tutorial, pero por el momento buenas sensaciones.
@DarkMessiah Gracias por tus impresiones. Tú que te has pasado el primero, ¿hace falta jugarlo antes que este HW2 o son dos historias independientes?

PD: Vale, he leído mal, el que te pasaste fue el Weird West (vaya lio con los nombrecitos [+risas] )
Mapache Power escribió:@DarkMessiah Gracias por tus impresiones. Tú que te has pasado el primero, ¿hace falta jugarlo antes que este HW2 o son dos historias independientes?

PD: Vale, he leído mal, el que te pasaste fue el Weird West (vaya lio con los nombrecitos [+risas] )


Pues ni idea la verdad, pero tal y como empieza no tiene pinta (aparte que el protagonista aquí veo que es diferente al del 1).

Eso sí, añadir a lo que puse que la dificultad es "elevada" y digamos que si no tienes cuidado, te pueden reventar a varios del equipo.

Hice alguna otra misión y la verdad que bastante chulo, tienes que planear bien dónde moverte y a quién disparar etc y tener siempre opción a cobertura. Con el añadido de que tienes y vas aprendiendo poderes sobrenaturales.
Este juego queda pendiente en cuanto vicie al tower of fantasy que sale mañana. Pero tiene muy buena pinta
Poquito movimiento veo por aquí. Hoy continuaré con la historia que he andado liado, pero el juego está muy bien y vicia.
rebaja hasta el 31 de Octubre , 20€!!! en Steam



o a 15€ +- en páginas de keys
@Pryda4ever Y que tal, lo has jugado ya? me interesa la opinión de un XCOMenero [qmparto]
davoker escribió:@Pryda4ever Y que tal, lo has jugado ya? me interesa la opinión de un XCOMenero [qmparto]

@davoker La demo nada más y pokito; sino han tocado cosas de los enemigos en vida o daño etc, al ser un combate que te devuelve el turno cuando matas a uno se me hizo algo facilón y eché en falta las guardias. Podías usar el rebote de los carteles o paredes para impactar a enemigos. Luego ya lo de expliorar a caballo avanzando en la historia, conociendo posibles compañeros y demás poco pude testear.

Este es más wasteland que Xcom por eso, y tú eres más de wasteland xD, no sé tampoco el tema de armas la variedad que habrá, en W2 aparte del fusil de asalto que servía para todo, la ametralladora pesada me encantaba una vez te hacías con su munición. Te va a tocar buscarlo en modo Jack Sparrow a las malas y lo pruebas y si te mola pa la saca jeje
Pryda4ever escribió:
davoker escribió:@Pryda4ever Y que tal, lo has jugado ya? me interesa la opinión de un XCOMenero [qmparto]

@davoker La demo nada más y pokito; sino han tocado cosas de los enemigos en vida o daño etc, al ser un combate que te devuelve el turno cuando matas a uno se me hizo algo facilón y eché en falta las guardias. Podías usar el rebote de los carteles o paredes para impactar a enemigos. Luego ya lo de expliorar a caballo avanzando en la historia, conociendo posibles compañeros y demás poco pude testear.

Este es más wasteland que Xcom por eso, y tú eres más de wasteland xD, no sé tampoco el tema de armas la variedad que habrá, en W2 aparte del fusil de asalto que servía para todo, la ametralladora pesada me encantaba una vez te hacías con su munición. Te va a tocar buscarlo en modo Jack Sparrow a las malas y lo pruebas y si te mola pa la saca jeje

No es que sea mas de W2 que de XCOM, son diferentes, W2 es rol, XCOM no, y ahora mismo con el vicio que tengo con XCOM, ya te aseguro que soy de los 2, no de uno solo [qmparto]

Le daremos un tiento a ver, creo que era bastante nuevo no? no tengo prisa, esperaré por posibles arreglos, DLCs si es que sacan algunos, etc, y cuando esté a precio de costo lo cojo [sonrisa]
davoker escribió:
Le daremos un tiento a ver, creo que era bastante nuevo no? no tengo prisa, esperaré por posibles arreglos, DLCs si es que sacan algunos, etc, y cuando esté a precio de costo lo cojo [sonrisa]

@davoker Es de hace 2 tardes, del 4 de Agosto, tiene margen de mejora desde luego sep.

*** Off topic, respecto a Xcom, a lo mejor algún día te da por convertirte en un ingeniero especializado en Shivs y te marcas una campaña como este crack cuando los recursos te lo permitan [+risas] , es otra forma de enfocar la guerra.

@Pryda4ever Oye pues mola bastante xD si te sobran los recursos perder un shiv no duele igual que uno de tus valiosos soldados xD va con ellos a saco para descubrir pods [qmparto]
Si me gustó el Desperados 3 creéis me gustará éste? Tengo dudas...
Cómo es de largo?
exitfor escribió:Si me gustó el Desperados 3 creéis me gustará éste? Tengo dudas...
Cómo es de largo?


A mi me gustó mucho más Desperados 3, pero también está entretenido.

Aquí tienes duraciones aprox:

https://howlongtobeat.com/game/111795

https://howlongtobeat.com/game/60291

Dura menos que Desperados 3.
@quimico2008 gracias y feliz año [beer] , pues siguiendo con las rebajas hasta el 4 de Enero , debía nombrar a esta ip, cuya segunda parte ha estado a la altura si te va el estilo por turnos en el lejano oeste ;)

Imagen



(mensaje borrado)
Más rebajas!! 10€ es un coste más que asumible, hasta el 21 de Marzo!!

Pryda4ever escribió:Más rebajas!! 10€ es un coste más que asumible, hasta el 21 de Marzo!!


8,74€ en Fanatical: https://www.fanatical.com/es/game/hard-west-2

Actualmente las ofertas de Steam ya no valen nada, la mayoría de los juegos se pueden encontrar más baratos. aunque sea solo un poco más como este caso, en otros la diferencia es mayor.
43 respuestas