[HO] Weird West - RPG

Imagen



Weird West es el nuevo juego de los creadores de Dishonored y el último Prey, Raphael Colantonio y Julien Ruby, bajo su estudio independiente: WolfEye Studios

Se trata de un RPG de acción basado en un lejano Oeste oscuro, violento y satánico que promete conservar las señas de identidad de estos creadores: "mundos interesantes que explorar" y "simulación" del mundo, según ha dicho Colantonio.

Sobrevive y descubre los misterios del extraño oeste a través de los destinos entrelazados de sus héroes inusuales en un simulador inmersivo de los cocreadores de Dishonored y Prey.

Descubre una fantasía oscura que se reinventa en el Salvaje Oeste, donde hombres de la ley y pistoleros comparten la frontera con criaturas fantásticas. Viaje a través de las historias de origen de un grupo de héroes atípicos, escritos en la leyenda por las decisiones que toman en una tierra implacable. Cada viaje es único y se adapta a las acciones tomadas: una serie de historias de alto riesgo donde todo cuenta y el mundo reacciona a las decisiones que tomas. Forma un grupo o aventúrate solo en los confines de otro mundo del Weird West y haz tuya cada leyenda.

Imagen

Imagen

Imagen


De los creadores de Dishonored ambientado en el Oeste, a mí ya me lo han vendido XD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Será RPG? O Hack n' Slash como Diablo? Espero que sea lo primero, le seguiremos la pista
@Kamikaze 11

Action RPG, segun indica en el trailer.

Tiene pintaza.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Toxic_Tres escribió:@Kamikaze 11

Action RPG, segun indica en el trailer.

Tiene pintaza.

Sí, pero suelo tener yo una visión distinta de lo que es aRPG, me imagino que será tipo Diablo, esperemos que esté bien, no soy muy fan de este tipo de juegos pero si tiene buen contenido y el combate es de los que me gustan (hablo personalmente claro) lo seguiré de cerca. Una pena que no tenga multijugador.
@Kamikaze 11 justo venia a mirar eso... supongo que será "vista isometrica-tipo diablo" pero más lento...no creo que sea un juego rapido con miles de enemigos...esperemos ver un gameplay.
Pero con esta imagen queda claro que solo tendrás 2 armas activas al mismo tiempo,¿? ni idea cuantas habilidades,distintos personajes que llevar, y viendo el resto con mapa (mundo abierto con misiones¿?)

Imagen
Tiene pintaza. [amor]

No había oído hablar de él, gracias por el aviso. Estaré al tanto.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@sefirot947 No había visto esa captura, me gusta lo que veo, aunque faltará saber como es la jugabilidad, ojalá saquen demo
Kamikaze 11 escribió:
Toxic_Tres escribió:@Kamikaze 11

Action RPG, segun indica en el trailer.

Tiene pintaza.

Sí, pero suelo tener yo una visión distinta de lo que es aRPG, me imagino que será tipo Diablo, esperemos que esté bien, no soy muy fan de este tipo de juegos pero si tiene buen contenido y el combate es de los que me gustan (hablo personalmente claro) lo seguiré de cerca. Una pena que no tenga multijugador.

Si te va más lo estratégico pausado, tampoco falta tanto para Desperados 3:


Que siendo de los mismos que el Shadow Tactics, para mí ya me lo han vendido pese al retraso a 2020.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@exitfor gracias por el aviso! No es tanto por si es táctico o no, si no más bien por el componente de rol del juego y su profundidad
Muy buena pinta, lo vi por la noche anunciado y esta claro que habrá que seguirlo de cerca.

Un saludo
Pillo sitio. Pinta muy bien
Nuevo mini- gameplay comentado por los veteranos de Arkane

https://www.youtube.com/watch?v=e6Xbxw1gPdI
Pues ya han comenzado a salir un poco de "previews" del juego..
https://www.rockpapershotgun.com/weird- ... ough-place

me quedo que tiene muy buena narrativa, espero que la tradu en español llegue bien, pero bueno, lo distribuye devolver y ya se sabe que sus juegos tienen unas cotas de calidad bastante altas.. lástima que tengamos que esperar hasta enero.
@sefirot947

Por favor, desinstala days choni... hace daño a la vista xD
Es Day One en gamepass.
@kjavi eres un aguafiestas.... [buuuaaaa] ...yo que vengo tan happy mostrando que YA estoy jugándolo.... [+risas]
iZeus escribió:@sefirot947 como lo estas jugando ya??


beta key por parte de devolver XD , y sip parece que está completo y en castellano. (después ya veremos si las anulan)... pero la idea como siempre en esta fase es si se encuentran bloqueadores -- como es mundo abierto y puedes hacer lo que quieras..pues creo que hay como unos 100 testers o así..para ver que no te encuentres misiones bloqueadas y cosas así.
kjavi escribió:@sefirot947

Por favor, desinstala days choni... hace daño a la vista xD


"Days choni" es una barbaridad, el mapa abierto de Magaluf está recreado a la perversión... digo perfección. No lo desinstales, tiene que ser algo permanente.

Le tengo unas ganas tremendas al "Weird west". Se me antoja uno de los pocos rpgs que va a tener un planteamiento no solo distinto e interesante, también mucha reactividad en el entorno y una exploración, espero, que me recuerde a rpgs de otra época, y no esos mundos plastiqueros de brilli-brilli donde todo es estático, aburrido y clónico.

Ahora mismo tengo el Gamepass, así que lo jugaré desde el día 1. Aunque si me gusta tanto como espero, lo pillaré en algún momento, que hay que apoyar a los desarrolladores.
Pues las primeras impresiones son positivas...mi problema es que soy un manco y el juego es action-rpg con lo cual aunque juegue en normal me cuesta un poquito.
Un poco mis impresiones...
Al parecer en el tema rpg de las misiones va a haber libertad total y sin lo que llaman "bloqueadores" es decir, que hagas lo que hagas siempre podrás completar la misión principal o las secundarias... por poner un ejemplo justo al inicio está un tio entre rejas que es el que tienes que interrogar--pero en vez de eso entro en escena y antes de irme a hablar le pego dos tiros al tipo encarcelado [+risas] ...la misión sigue pk puedes registrarlo y tener otra pista.

Por parte de habilidades tienes 3 por cada arma -pistola,rifle,escopeta,arco y cuerpo a cuerpo - estas se desbloquean encontrando un determinado objeto -aquí no subes de nivel, pero si usan mp, que si mantienes el botón se va consumiendo y es como un tiempo bala (incluso puedes saltar a los lados en tiempo bala)..estas habilidades son por ejemplo en la pistola disparas de golpe la ráfaga de 6balas que tienes en la recámara y en el rifle es un disparo silencioso por poner un par de ejemplos.

Despues tienes las ventajas, que estas tambien se obtienen con un determinado objeto - son las típicas de más descuento en el vendedor, más vida, tus compañeros hacen más daño..etc.
Inventario limitado - aunque la "basura" se junta en stacks - no sé si se podrá subir
Por lo visto hay varios personajes - con lo cual son varias aventuras que hacer - se tendrán que desbloquear


En lo jugable todo el entorno tiene objetos interaccionables, puedes subir a los tejados, pudes disparar a una lámpara y quemar a los que hay allí, hay barriles explosivos,otros de veneno..puedes ir con sigilo o a lo bruto (con las misiones de cazarecompensa donde puedes matarlo o si lo capturas ganar más dinero) ,,, parece que hay mucho que experimentar.

p.d dejadme de dar la tabarra con el days... que me lo tengo que acabar...jopetas [enfa]

p.d2 como no arreglen bugs yo vigilaría los primeros días, que yo me he quedado con el inventario lleno de basura y no lo puedo vender...así que he tenido que dejarlo en el suelo para poder continuar... [+risas]
Pues yo la verdad que le tengo muchas ganas, me atrae mucho esta mezcla de oeste y fantasía, desde luego es distinto, yo al menos lo sigo de cerca, y gracias por esta preview a sefi.
Gracias por las impresiones. A esperar la salida y a ver si se arreglan esos bugs.
coñe, lo guardo para su salida y ver algun gameplay por ahi rulando.
yo es que no puedo poner capturas ni más...pero cualquier pregunta si teneis intentaré responder... a ver si estos días le puedo dar caña...
sefirot947 escribió:yo es que no puedo poner capturas ni más...pero cualquier pregunta si teneis intentaré responder... a ver si estos días le puedo dar caña...


Por lo que has contado antes parece que tendrás distintas formas de abordar las misiones... en ese sentido... ¿algunas de las decisiones que tomes pueden tener algún tipo de repercusión en las siguientes misiones... o en la misma trama en sí?
danko06 escribió:
sefirot947 escribió:yo es que no puedo poner capturas ni más...pero cualquier pregunta si teneis intentaré responder... a ver si estos días le puedo dar caña...


Por lo que has contado antes parece que tendrás distintas formas de abordar las misiones... en ese sentido... ¿algunas de las decisiones que tomes pueden tener algún tipo de repercusión en las siguientes misiones... o en la misma trama en sí?


en esto, creo que no, la trama va a ser la misma si o si (en este caso el primer personaje es una tipa que tiene que encontrar a su marido)...el tema está en que por ejemplo si matas el npc que tenías que hablar (aunque sea un accidente [+risas] ) siempre vas a tener una pista para continuar.

Ojo, el mundo SI tiene repercusión en lo que haces, tienes repu positiva o negativa (pondrán precio a tu cabeza), a los que capturas (con misiones de cazarecompensas) si no los matas se acordarán de ti..(incluso hay algunos enemigos que se fugan) y aparezcan en cualquier momento para tomar su venganza; si vacías un asentamiento quedará abandonado y pasarán cosas (aquí ni idea de si saldrán zombis, forajidos o que pasará xDD)
@sefirot947 tiene pintaza, ya que estás una cosa que me ronda la duda... si tuvieses que decir un simil de juego en cuanto a combate.. forma de jugar... cual dirías que sería su hermano? Un diablo por ejemplo?
metalgear escribió:@sefirot947 tiene pintaza, ya que estás una cosa que me ronda la duda... si tuvieses que decir un simil de juego en cuanto a combate.. forma de jugar... cual dirías que sería su hermano? Un diablo por ejemplo?


no, realmente no encuentro un juego que se le parezca en la forma de jugar...lo más parecido sería el seven https://store.steampowered.com/app/4710 ... d_Edition/ con temática western..
en este vídeo se ve bastante bien como es...
@sefirot947 mmm me lie al ver arpg, pero tiene muy buena pinta aún así. No conocía el seven, veo que tiene demo igual le doy una oportunidad.
@sefirot947 gracias x toda la info.
Me llama mucho la atención y lo pongo en deseados.

Un abrazo!
Malas y buenas noticias... se retrasa hasta el 31 de marzo ..
la verdad es que pinta interesante
Se que es el su foro de pc, pero como curiosidad me ha parecido ver que en la edición de SRG se va a poder elegir portada según las clases. He buscado info al respecto pero he encontrado.
Ganas de ir viendo más , me atrae mucho este juego.
Le tengo unas ganas tremendas. Seguramente me lo compre en poco tiempo. Pero con el Elden Ring tampoco tengo tiempo de nada más, así que espero un poco más.
Está gustando bastante. Caerá.

Imagen
Pues tiene muy buena pinta sí. A ver que tal sale
Una pregunta

Veo que todos los videos que he podido ver, empiezan con la "vaquera" como pesonaje....
¿No se puede elegir entre los teoricos 5 que hay?
Lupoalb escribió:Una pregunta

Veo que todos los videos que he podido ver, empiezan con la "vaquera" como pesonaje....
¿No se puede elegir entre los teoricos 5 que hay?


No puedes elegir, empiezas el juego con la "vaquera". Cuando terminas su capítulo/viaje, empiezas el del siguiente personaje de los 5 que dices. Cuando ya has hecho el capítulo/viaje correspondiente de cada personaje, ya si que no sé exatamente lo que pasa. ;DD




there is a set number of playable characters you control throughout your journey.

There are five of those journeys, the term for the game’s chapters, in fact. Each one puts you in control of a different protagonist. The bounty hunter is looking for her missing husband, the Pigman is trying to learn his true identity, the Native American is hunting an evil spirit, the werewolf is trying to grow his clan, and the Oneirist witch is trying to prevent the end of the world. Each successive journey raises the stakes, and the decisions you make in one will carry over their consequences to subsequent chapters. This is also why you can’t replay journeys or play the game in multiplayer.

So there are five playable characters in Weird West, each of which is the hero of one of the chapters. While you only control those five, you can have other characters at your side. Mercenaries can be hired to your posse, and when you reach later chapters, you can actually revisit previous protagonists and recruit them to your team free of charge. While five might be the playable number, your potential party member list runs much longer.
@Lupoalb De Vandal:

Así pues, nos adentraremos en una atípica aventura de rol y acción en la que deberemos encarnar a cinco personajes distintos para seguir sus historias individuales. El orden en el que tienen lugar estos relatos está preestablecido por el guion principal y una vez tomamos el control de uno de los héroes jugaremos su trama del tirón, por lo que no daremos saltos entre ellos que nos puedan dejar con la miel en los labios en el mejor momento.
Parece que está teniendo una buena aceptación y recalcan la enorme libertad que ofrece. A ver si me sale un hueco.
Bueno, lo he pillado en Steam. Lo tenía en GP, pero prefiero "recompensar" este tipo de juegos.

Espero no haber tirado 40 pavos a la basura [carcajad]
Mi opinión de momento del juego:

La verdad que me ha sorprendido bastante. Te pones y se pasan las horas volando con este Western de gráficos a lo Borderlands.

Llevo 10h (día 58 ingame) y hay bastante contenido. Creo que la duración mínima anda en 40h (algo más me llevará), salvo que vayas rusheando la principal como un loco, que pueden ser 20h, pero que aún así sería complicado sin dedicar tiempo a mejorar equipo y conseguir cosas que te dan secundarias, aparte que no recomiendo un juego así ir a saco a por la principal y olvidarte del resto.

Cuando vas de punto a punto, que a veces te pueden saltar por el camino eventos aleatorios, se repiten, al igual que cuando entras a minas o zonas bajo tierra, pues son calcadas muchas de ellas, pero por lo demás... genial.

La historia por el momento interesante y los devs son unos cachondos, metiendo continuamente trolleadas en el juego. Por el momento cogiendo todo lo que puedo en cuanto a secundarias y looteando hasta debajo de las piedras. Te aparecen cosas muy buenas desde el principio si miras en todos los sitios, así que recomendable andar mirando. Y está bien que tengas la libertad de hacer lo que quieras. Matar a NPCs importantes o no, ir a lo loco o más rollo "Desperados" con sigilo... de ti depende.

En cuanto a las habilidades de las armas, tengo ya casi todas conseguidas de lo que me ha salido hasta el momento y me falta todavía bastantes horas a meter de historia, si supuestamente el mínimo son 40h, por lo que veremos si
no se hacen escasas esas habilidades (aunque son 4 por arma, quizás no esté tan mal). Luego ya las ventajas, que hay que conseguirlas con Ases de Picas Dorados, esas obviamente cuestan más, pero también se van llenando más o menos sin problema.

Las armas igual. A ver si ahora voy a por menas de oro, para mejorar a nivel 4 (de oro). Amuletos, chaleco... en fin, que no está nada mal el equipamiento del personaje y el poder ir cambiando en las peleas sobre la marcha de arma, pues le da vidilla. De main rifle y luego tiro de revolver / escopeta, incluso melee si te quedas sin balas. Realmente,
al final usas todas. Lo de lanzarte a lo Max Payne, mientras disparas... ya otro plus al gameplay.

Eso sí, el mapa global, se me hace "pequeño". Veremos a ver si no hay más zona que la que ves digamos desde que empiezas y luego vas descubriendo, porque tampoco tardas tanto en hacerlo y esto es lo que llevo revelado de mapa de momento:

Imagen


Recomendable llevar pico, pala y cuchillo desollar siempre encima, al igual que ganzúas y la munición no apurar demasiado. Igualmente, el "medio de transporte" hay que intentar cogerlo lo primero y una cuenta en el banco para espacios de alijo extra, mejor que mejor, que llenas el inventario enseguida.

En cuanto a pegas, el no poder andar ordenando a los compis que vayan a un sitio en concreto, por lo que si te cruzas, tienes que andar con cuidado del fuego amigo. Puedes al menos elegir el arma que usan e intercambiar objetos con su inventario. Bugs de momento no tuve ninguno.

En definitiva, un juegazo!.
Pinta bien, y si es verdad que hay detrás algunos de los creadores de Dishonored y Prey, habrá que jugarlo.
75 respuestas
1, 2