[HO] Gwent: The Witcher Card Game

Desde la beta cerrada no jugaba a este juego y vaya... puede ser que no hayan dejado una carta igual? Lo estoy retomando pero me cuesta hacerme con los cambios y las nuevas mecánicas.

Estoy en lvl 3 y le cuesta un poco encontrar adversarios, como un minuto. Espero que el juego se esté jugando en otros rangos o modos.
Mirthon escribió:Desde la beta cerrada no jugaba a este juego y vaya... puede ser que no hayan dejado una carta igual? Lo estoy retomando pero me cuesta hacerme con los cambios y las nuevas mecánicas.

Estoy en lvl 3 y le cuesta un poco encontrar adversarios, como un minuto. Espero que el juego se esté jugando en otros rangos o modos.


Ultimamente las busquedas van un poco lentas, pero no por fatal de gente, cosas internas seran.
Llevo 3 meses sin jugar y tengo casi 15k telas esperando a ser gastadas, alguna recomendación? xD
Pues primero elige que líder te gusta más y te podremos decir algo. De todas formas sigo pensando que lo mejor es hacerse cada uno su baraja si no esto no tiene ninguna gracia pero si quieres buscar guías tú mismo.

El parche de ayer era 100% necesario, sobretodo por lo de los golems de los polvos de stammelford, ahora la cosa está mejor aunque me molesta un poquito que siga siendo un golem de una facción concreta, podrían currarse una ilustración nueva.
Servasky escribió:Llevo 3 meses sin jugar y tengo casi 15k telas esperando a ser gastadas, alguna recomendación? xD

NILFF y RN es lo mas fuerte desde este hotfix, y SK
https://www.reddit.com/r/gwent/comments ... burza_ama/

Para el que le interese, un preguntas y respuestas de hoy.
Rango 17, me está costando subir más que la temporada anterior.

He migrado a monstruos, Nilfgaard no me daba demasiado buen resultado y paso de ir a jugar Skellige o NR que son las que se ven ahora hasta en la sopa.
Esta es mi primera temporada (la anterior no la jugué) y me parece genial la cantidad de cartas que te llevas por subir de nivel y de rango.

Al final de temporada veo que también hay premios según el rango al que hayas llegado, entiendo que se van acumulando todos los premios inferiores (¿?). Quiero decir: si llego a rango 15, me dan las recompensas de todos los anteriores hasta el 15.

La temporada son dos meses, ¿correcto?

Pocos eolianos veo que jueguen a gwent.
No la recompensa de final de temporada no es la suma de todos los rangos superados sino la del rango hasta el que has llegado.

Que ya es bastante, son sinceramente bastantes generosos con los barriles en este juego, hasta el punto en el que si juegas con regularidad y tampoco demasiado, puedes competir tranquilamente con cualquiera con las cartas que van cayendo + restos sin gastar un solo duro.

Yo solo he gastado 5€ del pack de bienvenida y más que por lo que dan por hacer el aprecio, al fin y al cabo he jugado mucho y más ahora que está el juego algo mejor equilibrado.
Sí, realmente son generosos. Entre lo que me saqué de la beta cerrada y lo que llevo de juego tengo acumulados 2800 scraps y no me decido en qué gastarlos.

En la beta cerrada jugué mucho a ciri y a gerald igni pero ahora (al menos en el rango que estoy) no se ven por el meta.

¿Alguna recomendación de legendaria neutral? Ya me salió renovar que con triss (8+5) y Hjalmar (que también me salió) es un desfase si consigues que el último turno sea de 2 / 3 cartas.
Pues depende de los mazos. Ragnarok y sequía son muy útiles, Eskel contra cualquier cosa que no sea Foltest también. Vesemir si usas mazos de alquimia, las dos de Regis van bien ahora, Geralt Aard para agrupar enemigos en una línea, Geralt (esta la tendrás seguro) para jugar con Morvran y Spotters...

Si le echas imaginación le sacas provecho a todas.

La que no veo en ninguna baraja es a Lambert, solo útil contra Arachas, demasiado situacional.
Por lo que veo en el link que comparte @lluvia4d juego muy fuera de meta.

Juego un deck de henselt con jaskier y renovar y las tres cartas de la escuela de brujos que para el rango (14) en el que estoy lo encuentro bastante competitivo.

Los mazos con los que más me encuentro son espías de Calveit y Consume de Unseen seguido por Francesca y sus elfos.
Eso siempre es orientativo, aqui tambien hay estadísticas de gwentup, solo cuenta la gente que juega con el tracker

> https://gwentup.com/report/17/14
Es el tracker que uso. Sip, confirma que estoy en un meta paralelo xD

Tal vez por eso me va bien, por llevar un mazo raro.

Una pregunta a los que jugasteis la primera temporada: ¿En la segunda temporada empezasteis de nuevo en rango 1 o os subieron rangos dependiendo de la posición de la primera temporada?
Me sorprende muchísimo esa stat de gwentup, yo no recuerdo haberme enfrentado a ningún Dagon siquiera [+risas]


Mirthon escribió:Es el tracker que uso. Sip, confirma que estoy en un meta paralelo xD

Tal vez por eso me va bien, por llevar un mazo raro.

Una pregunta a los que jugasteis la primera temporada: ¿En la segunda temporada empezasteis de nuevo en rango 1 o os subieron rangos dependiendo de la posición de la primera temporada?


Nos subieron rangos.
Creo que pequeños retoques para el balanceo. Al hailstorm le va a caer hachazo.
Modo de juego nuevo, seleccionar carta preferida y nerfeos (Hailstorm no afecta a doradas).

No está mal.
Nueva actualización de GWENT: The Witcher Card Game, disponible para PC, Xbox One y PS4.

Ahora tenemos unas 40 unidades ''ágil'', hemos implementado correcciones y cambios en el balance para darle mas énfasis a Reinos del Norte. Además, les presentamos el Festival de la Birra de Mahakam, ¡con lo que podrás desbloquear un nuevo avatar, borde y título!

Las siguientes cartas incrementarán su valor por molerlas durante los 3 días posteriores al lanzamiento del parche (más información abajo):
Ariete
Comando de los Franjas Azules
Dijkstra
Caballería pesada del Estandarte de Dun
Merodeador de Mahakam
Granizada de Merigold
Nenneke
Príncipe Stennis
Restaurar
Shani
Al moler las cartas de la lista, se generará una cantidad de restos de cartas y polvo de meteorito igual a la cantidad de restos y polvo necesarios para crear una carta del mismo valor.

La lista completa de los cambios se puede encontrar aquí:


Nuevo contenido
¡El evento del Festival de la birra de Mahakam ha comenzado!
Ahora puedes cambiar la carta que se muestra en el perfil del jugador.
Ahora hay varias unidades más que son ágiles (se pueden jugar en cualquier fila).
Ahora completar los desafíos de jugador otorgará puntos de experiencia. Aquellos que ya los hayan completado los recibirán de forma retroactiva.

Neutral/General
Ahora, Granizada de Merigold solo infligirá daño a las unidades de bronce y plata.
Ahora, Tiempo despejado también potenciará en 1 a cualquier aliado dañado bajo efectos de clima.
El poder de Escuela del Lobo: Eskel ha cambiado de 5 a 6.

Monstruos
Ahora, el contador de Arpía solo reaccionará ante bestias aliadas que no actúen como espías.
El poder de Dagón ha cambiado de 6 a 5.
Se ha añadido la categoría Hechicero a Navegadora de la cacería salvaje.
El poder de Grifo ha cambiado de 8 a 9.
El poder de Sabueso de la cacería salvaje ha cambiado de 3 a 4.
El poder de Jinete de la cacería salvaje ha cambiado de 8 a 9.

Skellige
Ahora, Restaurar resucitará a una unidad de bronce o plata de tu cementerio y establecerá su poder base en 10.
El poder de Lugos el Amoratado ha cambiado de 7 a 8.
El poder de Barcoluengo de guerra ha cambiado de 6 a 7.
El poder de Arquero del clan Brokvar ha cambiado de 7 a 8.
El poder de Guerrero del clan An Craite ha cambiado de 10 a 11.
El poder de Cazador del clan Brokvar ha cambiado de 5 a 6.
El poder de Hachero del clan Tuirseach ha cambiado de 4 a 5.

Reinos del Norte
Ahora, Ariete infligirá 2 de daño a un enemigo en lugar de 3. Además, si es destruido, infligirá 3 de daño a otro enemigo en lugar de 2.
Ahora, Comando de los Franjas Azules se jugará desde la baraja solo cuando se juegue un aliado temerio diferente con el mismo poder.
Ahora, Shani otorgará 2 de armadura a la unidad que resucite en lugar de 5.
Ahora, Príncipe Stennis obtendrá 3 de armadura en lugar de 5.
Ahora, Nenneke solo podrá mezclar unidades de tu cementerio en tu baraja.
El poder de Foltest ha cambiado de 4 a 5.
El poder de Dijkstra ha cambiado de 3 a 4.
El poder de Caballería pesada del Estandarte de Dun ha cambiado de 8 a 7.
El poder de Cazador de los Saqueadores ha cambiado de 4 a 5.

Scoia'tael
Se ha añadido la categoría Hechicero a Francesca.
El poder de Merodeador de Mahakam ha cambiado de 8 a 7.

Nilfgaard
El poder de Morvran Voorhis ha cambiado de 6 a 7.
El poder de Emhyr var Emreis ha cambiado de 6 a 7.
El poder de Tibor Eggebracht ha cambiado de 8 a 10.
El poder de Caballería acorazada de Alba ha cambiado de 3 a 4.

Correcciones de errores del juego
Se ha corregido un problema por el cual algunos usuarios veían las notas del parche antiguas en lugar de las más recientes.
Ahora, la pantalla del paquete de bienvenida informa de que la carta legendaria es premium y que puedes elegir 1 de entre una selección aleatoria de 3.
Ahora, el paquete de bienvenida contiene una ventana emergente para confirmar la selección de la carta legendaria.
Se ha corregido un problema por el cual era posible seleccionar la carta legendaria del paquete de bienvenida pulsando el botón derecho del ratón en PC, R2 en PS4 y RT en X1.
Se ha corregido un problema por el cual el juego se congelaba cuando el rival resucitaba o consumía una carta del cementerio mientras el jugador la estaba previsualizando.
Se ha corregido un problema por el cual pulsar la barra espaciadora en la ventana de chat durante la partida provocaba que el jugador empezara a pasar.
Se ha corregido un problema por el cual pulsar las teclas de flechas en el chat durante una partida también provocaba que se cambiara de carta.
Se ha corregido un problema por el cual el dorso de las cartas de Skellige no era visible en el Creador de barajas ni en los barriles con calidad de gráficos baja o media.
Se ha corregido un problema por el cual los efectos visuales de la carta Geralt: Igni se mostraban de forma incorrecta cuando el poder de las cartas de la fila sumaba entre 20 y 24.
Se ha actualizado la descripción de los avatares de Jaskier (Witcher 2) y Triss (imagen alternativa) para determinar que son recompensas de la temporada 1.
Se ha corregido un problema que provocaba fallos visuales relacionados con velas en la vista de la mano de algunas cartas premium.
Se ha corregido un problema por el cual las descripciones de algunas cartas no encajaban correctamente en las previsualizaciones laterales del Creador de barajas y la colección en algunos idiomas.
Imagino que hoy tambien sera el segundo programa de "Una ronda de Gwent" que hablan de la campaña. Que lo anunciaron para esta semana.
Me han molado los desafíos, bastante originales.

El que más me ha costado ha sido el quinto, todo por no leer detenidamente la carta de líder rival (aun así, sigo pensando que está mal construida la frase).

Se lo están currando bastante la gente de cdpr.
Hasta cuando está? Estoy fuera hasta el lunes y me gustaría probarlo.
anibaltw escribió:@Obelus esta casi un mes


No pone que se acaba en 10 días o así?
@Servasky Cierto son 12 dias mas, tiempo de sobra
alfax está baneado por "troll"
alguien sabe si han sacado en edición física la baraja de cartas de las islas Skellige ?

Estoy pensando en imprimir un tablero de juego, tenéis por ahí alguna imagen de alta resolución adecuada ?
Unas dudas, vengo de la PS4 pero pregunto por aquí porque ese hilo está desierto.

El juego aún sigue en fase de beta abierta, ¿no?. ¿Se sabe cuándo llegará la versión final?, ¿cuando salga podremos seguir con todo lo ganado hasta entonces?, ¿el juego seguirá siendo gratis?.
Fritz167 escribió:Unas dudas, vengo de la PS4 pero pregunto por aquí porque ese hilo está desierto.

El juego aún sigue en fase de beta abierta, ¿no?. ¿Se sabe cuándo llegará la versión final?, ¿cuando salga podremos seguir con todo lo ganado hasta entonces?, ¿el juego seguirá siendo gratis?.


Sí, el juego aún está en fase de Beta abierta.
No se sabe aún cuando saldrá la versión final.
Sí, mantendrás todo tu progreso hasta ahora, no van a hacer resets de ningún tipo.
Sí, seguirá siendo gratuito.
¿Cómo habéis terminado la temporada? Yo la verdad que apenas le he dado a ranked.

¿Qué os parece el evento nuevo y las nuevas cartas?

Saludos
Rango 19 igual que siempre, a partir de ahora van a ser temporadas de 1 mes así que si no lo ajustan será más dificil conseguir el pase vip al 20
Joder, yo esta temporada no he jugado nada. Le metí bastantes horas en verano, metí unos 30€ y cuando llegué al rango 20 y ahí lo dejé hasta el día de hoy. Tengo bastantes telas asi que a ver si me vuelven a entrar las ganas de jugarlo [+risas]
Duda de novato:
Estoy empezando con las clasificatorias, si subo por ejemplo al rango 10, y después bajo,por ejemplo, al 8, ¿al final de temporada me dan las recompensas del rango 10 o del 8? Es decir, ¿se guarda mi posicion más alta o la que tenga cuando acabe la season?

Gracias de antemano XD
OcheSnurfles escribió:Duda de novato:
Estoy empezando con las clasificatorias, si subo por ejemplo al rango 10, y después bajo,por ejemplo, al 8, ¿al final de temporada me dan las recompensas del rango 10 o del 8? Es decir, ¿se guarda mi posicion más alta o la que tenga cuando acabe la season?

Gracias de antemano XD


El rango se guarda, puedes llegar a tu tope y empezar a perder tranquilo XD
WOW WOW WOW!

https://www.playgwent.com/es/card-reveals

Menudo set se viene.

Espero que vendan barriles a parte para este set.
pues uno que se sube al carro, esta chulo , sobre todo para alternarlo con hearthstone. Son de mecanicas distintas aunque similares en muchas cosas.

salu2
arganbois escribió:pues uno que se sube al carro, esta chulo , sobre todo para alternarlo con hearthstone. Son de mecanicas distintas aunque similares en muchas cosas.

salu2


para mi este juego es bastante superior a Hearthstone, al que llevo mas de 3 años jugando y actualmente solo juego las misiones diarias y poco mas.

El Gwent tiene una barrera de entrada que es la dificultad de aprenderlo en relacion con HS, pero una vez lo aprendes te das cuenta de que es muchísimo mejor y premia mucho mas a los buenos jugadores respecto al HS que tiene mas aleatoriedad.

Lo único que falta es que salga por fin la versión definitiva y lo saquen en plataformas de tablets para conseguir la portabilidad que tan necesaria es en los juegos de cartas. Esperemos que sea pronto.
hay evento/desafio esta semana: skelige vs northern realms

con una carta legendaria premium (madman lugos o dijkstra) como premio si contribuis a que la faccion que elijais resulte ser la ganadora.

https://playgwent.com/es/news/10511/los ... an-llegado

y mañana hay stream de desarrolladores a las 9 pm... y preguntan si estamos preparados para mas spoilers (20 cartas mas) ^^

https://www.playgwent.com/en/news/10541 ... -5-12-2017
ReinLOL escribió:hay evento/desafio esta semana: skelige vs northern realms

con una carta legendaria premium (madman lugos o dijkstra) como premio si contribuis a que la faccion que elijais resulte ser la ganadora.

https://playgwent.com/es/news/10511/los ... an-llegado

y mañana hay stream de desarrolladores a las 9 pm... y preguntan si estamos preparados para mas spoilers (20 cartas mas) ^^

https://www.playgwent.com/en/news/10541 ... -5-12-2017


Gracias por la info , por aquí un novato en juegos de cartas y en gwent . Pero me parece un juego muy interesante .

Sobre lo de contribuir con las facciones quiere decir que si yo juego con las 2 me dan la carta seguro?
E empezado a jugar con skiellege , y me va bastante bien , pero con monstruos me destrozan.. probaré a ver.

Gracias y un saludo .
escopetillas escribió:
ReinLOL escribió:hay evento/desafio esta semana: skelige vs northern realms

con una carta legendaria premium (madman lugos o dijkstra) como premio si contribuis a que la faccion que elijais resulte ser la ganadora.

https://playgwent.com/es/news/10511/los ... an-llegado

y mañana hay stream de desarrolladores a las 9 pm... y preguntan si estamos preparados para mas spoilers (20 cartas mas) ^^

https://www.playgwent.com/en/news/10541 ... -5-12-2017


Gracias por la info , por aquí un novato en juegos de cartas y en gwent . Pero me parece un juego muy interesante .

Sobre lo de contribuir con las facciones quiere decir que si yo juego con las 2 me dan la carta seguro?
E empezado a jugar con skiellege , y me va bastante bien , pero con monstruos me destrozan.. probaré a ver.

Gracias y un saludo .


en el desafio de facciones participas luchando con alguno de los dos bandos. si durante esta semana ganas mas partidas con skellige que con northern realms, eres de skellige. si resulta que al final el desafio lo gana skellige ganas un madman lugos. si gana NR, y tu has ganado mas partidas con SK, te dan 100 de polvos de meteorito, premio de consolacion, por elegir el bando perdedor. si gana NR y tu ganas mas partidas con NR que con SK, te dan un dijkstra. en ningun caso te dan las dos cartas. solo te dan la carta si tu has ganado mas partidas durante esta semana con la faccion que ha resultado ganadora.

importante eso. solo computan las victorias de esta semana, hasta el lunes creo, el contador esta en el enlace. la unica condicion para alistarte en un bando es que debes tener mas victorias de ese bando que del otro durante ese periodo.

edit.

y animo, yo tambien soy un novato. llevo jugando desde hace 2 meses y poco, y voy tirando, aunque yo con SK y NR no tengo ni una victoria aun desde el inicio XD las 80 que tengo son con scoia'tael, asi que mejor que no este en este evento, asi puede que con esperar hasta el ultimo dia a ver que bando sera el ganador y rascar una victoria me baste. tampoco tengo para hacer una baraja apañada de NR, ni que decir de SK. pero bueno, algo haremos, aunque sea para rascar esa victoria en casual y participar en el evento y poder sacar la carta, que nunca viene mal cuando ni siquiera tienes media coleccion XD

mañana viernes hay otro stream anunciado para enseñar otras 20 cartas, y entre ellas, algun lider nuevo.
@ReinLOL perfecto gracias por la info , bueno saberlo
mañana hay nuevo stream, donde enseñaran mas cartas. debe ser el ultimo antes del update, que dicen sera grande. este fin de semana hay challenger, asi que tal vez ahi nos digan de una vez de que trata dicho update.

se acabo la guerra de facciones, gano NR, consegui una victoria, y me han regalado un premium... madman lugos. no se si es un bug, ya que esperaba un dijkstra pero bueno, un legendario premium por una victoria con una semi-baraja-inicial esta muy bien.

edit.

bueno, brutal los de cdpr.

han metido la pata con la recompensa de la guerra de facciones, al darnos a madman lugos en vez de dijkstra. pues viendo que se han equivocado, nos regalan tambien a dijkstra.

dos legendarios premium por una victoria.
Han puesto una aplicación de twitch drop, si queréis cosas gratis durante el torneo de diciembre https://www.playgwent.com/es/twitch-drops
Han anunciado más cartas y cambios en la UI, ahora, entre otras cosas, los menús de colección y el creador de mazos se unen en uno solo, mucho más útil. También las filas tendrán un límite de 9 unidades.

El torneo de Challenger lo ha ganado Freddybabes encadenando 3-0 tras 3-0, un crack XD
https://www.playgwent.com/es/card-reveals

Aquí se pueden ver todas.

Se Comentó cuándo saldría el parche ? También cambiaron la vista de mulligan, mucho más cómodo ahora.
Jopraris escribió:https://www.playgwent.com/es/card-reveals

Aquí se pueden ver todas.

Se Comentó cuándo saldría el parche ? También cambiaron la vista de mulligan, mucho más cómodo ahora.


a mi no me gusta mucho la nueva pantalla de mulligan, no se, me parece fea, que no va mucho con el estilo del juego. de todas formas lo realmente importante es que sea practico, y se pueda acceder a los cementerios desde esa pantalla.

ademas se pudieron ver algunas cartas ya veteranas se podria decir, con diferentes habilidades. por lo que no son solo las nuevas cartas, tambien van a cambiar muuuuuuuuuuuchas de las cartas que ya teniamos. se avecinan patchnotes kilometricos.

ya se sabe lo que es moonlight, pero se desconoce aun el nuevo modo de juego, que si bien todo apunta a una especie de arena, aun falta verlo.

tambien dijeron que incluiran algunas cartas de las nuevas en las barajas iniciales, por lo que hay que esperar que nos den cosas por el camino.

en cuanto al parche en si, no hay fecha oficialmente, pero se dijo que habra nuevo evento de navidad, y mientras navegaban por los menus se pudo ver que dicho evento finalizaba en 22 dias y algunas horas. si asumimos que el evento durara dos semanas como las anteriores, calcula que para el dia 26 habra nuevo evento, que coincide mas o menos con los dos meses que dura esta temporada. asi que diria que apostar por el dia 26-27 es bastante seguro; evento parche y nueva temporada, que por cierto, pasando a ser de un mes, a ver como ajustan las recompensas, niveles etc.
Acaban de subir un vídeo con las novedades que van a meter.

https://youtu.be/CkErZyxiaC8
edit

bueno, pues ya esta el parche, asi que enga...
alguna carta oro de skillege o neutral de las nuevas recomendada?
Cuando acaba temporada?
1829 respuestas