[HO] Gwent: The Witcher Card Game

Arkayz escribió:Buenas gente, acabo de empezar hoy a jugar y ya estoy bastante viciado. Algun consejillo o algo que necesite saber?

Saludos !


Si juegas monsters, los sabuesos de la cacería salvaje invocan las escarchas cuando las tienes en la baraja, no en la mano. [sonrisa]
Jopraris escribió:Ando probando un mazo de scoia'tael de trampas bastante entretenido, aunque aún le estoy pillando el rollo.

No será todo hechizos y a lo último las 3 cartas chetadas no? Me parece horrible ese mazo...
xanfly escribió:
Jopraris escribió:Ando probando un mazo de scoia'tael de trampas bastante entretenido, aunque aún le estoy pillando el rollo.

No será todo hechizos y a lo último las 3 cartas chetadas no? Me parece horrible ese mazo...


Las trampas o emboscadas no son climas.
Jopraris escribió:
xanfly escribió:
Jopraris escribió:Ando probando un mazo de scoia'tael de trampas bastante entretenido, aunque aún le estoy pillando el rollo.

No será todo hechizos y a lo último las 3 cartas chetadas no? Me parece horrible ese mazo...


Las trampas o emboscadas no son climas.



Estoy de acuerdo, ese mazo es de los que más asco dan. Si lo ves venir y tienes scorch bien, si no, estas jodido...
Imagino que todo el mundo tendrá la misma pregunta en la cabeza pero allá voy yo.... tengo para 4 legendarias, o varias épicas... consejos por favor [fiu] [fiu] [fiu]
De legendarias, yo crearía las dos de clima (Ragnarok y Sequía) q me parecen totalmente injustas. Ciri seria la tercera en discordia.

Y ya el resto depende de q facción estés jugando. Hjalmar, Tibor, Kayran, Bonhart, Ithlene,... Sin saber mas, es complicado recomendar.
sirfalquian escribió:Imagino que todo el mundo tendrá la misma pregunta en la cabeza pero allá voy yo.... tengo para 4 legendarias, o varias épicas... consejos por favor [fiu] [fiu] [fiu]


uy uy uy nada de ragnarock ni sequía no se juegan apenas desde el nerfeo y son muy muy countereables...

Mi consejo es que al principio pruebes con cartas de una facción en concreto que te guste y sobre todo comunes que te valgan en todos los mazos, hoy en día Gerald Igni de las mejores del juego, Renovar, Regis vampiro superior, avallac´h o incluso ciri son comunes que te van a servir en todos los mazos.

Si quieres algo mas especifico:
Monstruos: Guardian
Scoitael: Ithiline Saskia
Skellatel: Hjalmar
Nifgart: tibor Entre otras
Reinos del Norte: No soy gran jugador de esta facción, no sabría decirte.

Mas o menos por encima esa sería mis recomendaciones para cartas que van bien en todo tipo de mazos. Espero que te sirva.
Pues yo sigo en mis trece. Ragna y Sequia siguen siendo crema. Antes del nerf es verdad que eran autoinclude, pero ahora, a menos que el contrario tenga en mano clear skies, son una ronda gratis. Y siendo neutrales, es decir, que puedes meterlas en cualquier mazo, yo me hacia al menos una de ellas.
Antes de craftear nada prueba las clases y elige la que más te guste, luego a partir de ahí ya puedes ir crafteando cosillas, como han comentado a mí geralt igni me parece muy buena y el vampiro, ambas son neutrales y encajan en muchos tipos de mazos.
@Turilly Piensalo bien, ahora mismo tenemos meta de climas todas las barajas competitivas tienes que meter algo para limpiar clima por que cualquier facción los juega, hoy en día quitar un clima es muy muy sencillo.

Además y el motivo por el cual no se juega en rangos altos es el siguiente, es un clima oro, solo puedes tener 4 oros y en el mejor de los casos ragnarock o sequia solo te van hacer 6 de daño al rival, antes de que te lo quiten, 6 daños por una carta oro es una miseria, hay infinitas cartas en cualquier baraja con mucho mas potencial que simplemente 6 daños en el mejor de los casos en el que tenga repartidas sus unidades, dos daños fila para eso te pones una niebla o una lluvia que hace el mismo efecto y es bronce.

estas gastando una carta oro en nada...y aun cuando el rival no tenga para quitar el clima los colocas todos en una fila y son dos de daño por turno, que para una oro sigue siendo una miseria, no renta por ningún lado, hazme caso, climas mejores ahora mismo tienes de plata y de bronce a patadas sin tener que gastar un oro por simplemente 6 daños.

Solo tienes que ver la gente que lo juega ahora y la gente que lo jugaba antes y en cuantas barajas competitivas de niveles altos esta....(en ninguna XD).
Hoy en día no renta hacerse RNR ni sequía. Ningún mazo top la lleva y en cambio, prácticamente todos llevan alguna manera de limpiar el clima.

Igni, Renew, Avallach y Regis vampiro son buenas legendarias neutrales ahora mismo y seguramente en el futuro también.

Aquí dejo un tier list con el que estoy bastante de acuerdo en general, quitando casos como Ge'els que para mi es top...

http://bit.ly/2ql9hF3
actos escribió:Hoy en día no renta hacerse RNR ni sequía. Ningún mazo top la lleva y en cambio, prácticamente todos llevan alguna manera de limpiar el clima.

Igni, Renew, Avallach y Regis vampiro son buenas legendarias neutrales ahora mismo y seguramente en el futuro también.

Aquí dejo un tier list con el que estoy bastante de acuerdo en general, quitando casos como Ge'els que para mi es top...

http://bit.ly/2ql9hF3

no estoy nada deacuerdo con el never pick de cahir,
si llevas a calveit/ emyr, es cojonuda, si te la roban con renew, no es util para el otro a no ser que sea otro nilffgard
A mi Philippa me parece bastante buena cuando hay mucha mierda en mesa.
@Cody_Travers pone never pick porque son legendarias que te dan al empezar en el juego por ello si las eliges en un barril la tendrás repetida y la tendrás que romper.
Cody_Travers escribió:
actos escribió:Hoy en día no renta hacerse RNR ni sequía. Ningún mazo top la lleva y en cambio, prácticamente todos llevan alguna manera de limpiar el clima.

Igni, Renew, Avallach y Regis vampiro son buenas legendarias neutrales ahora mismo y seguramente en el futuro también.

Aquí dejo un tier list con el que estoy bastante de acuerdo en general, quitando casos como Ge'els que para mi es top...

http://bit.ly/2ql9hF3

no estoy nada deacuerdo con el never pick de cahir,
si llevas a calveit/ emyr, es cojonuda, si te la roban con renew, no es util para el otro a no ser que sea otro nilffgard


Es never pick porque te viene entre las legendarias gratuitas, como Geralt o Triss.

Si te fijas, pone incluso que Cahir sería Tier 1.
@actos estamos sincronizados o que ? XD
Jopraris escribió:@actos estamos sincronizados o que ? XD


Mejor que Lifecoach y SuperJJ XD

Imagen
Muchas gracias a todos.

Creo que haré Igni y el vampiro, por ser neutrales... y el resto lo dejo para cuando sepa más del juego y mecánicas...

Muchas gracias una vez mas

edito:

Gracias por esta lista, me acaba de tocar legendaria en la quinta carta y elegí a stefan pq vi que era tier 1...

Las otras eran Armiño y Yennefer... Creo que lo iba a tener claro, pero a lo mejor caía en la trampa de Yennefer por ser neutral-

Saludos

actos escribió:Hoy en día no renta hacerse RNR ni sequía. Ningún mazo top la lleva y en cambio, prácticamente todos llevan alguna manera de limpiar el clima.

Igni, Renew, Avallach y Regis vampiro son buenas legendarias neutrales ahora mismo y seguramente en el futuro también.

Aquí dejo un tier list con el que estoy bastante de acuerdo en general, quitando casos como Ge'els que para mi es top...

http://bit.ly/2ql9hF3
Ya se puso en su día, pero lo vuelvo a dejar:

http://gwentify.com/card-picker/

Para elegir más fácilmente legendarias y épicas.
no se yo eso de que ciri siga siendo tier 1...

aparte las de yennefer yo las pondria en tier 2, al menos la normal, que con ciertos mazos son muy buenas
alberpotes escribió:no se yo eso de que ciri siga siendo tier 1...

aparte las de yennefer yo las pondria en tier 2, al menos la normal, que con ciertos mazos son muy buenas


Sí, con las neutrales es con lo que yo también tengo más dudas. Ciri y Villen las pasaría a t2, y Yenn:Con la pondría con Triss:Butt o por encima.

Las de clase están mejor en general, más adecuadas al meta actual. Quizás en monstruos subiría a Ge'els por Caretaker o Woodland, en Nilfgaard a Rainfarn por Skellen (Letho tengo dudas, se está usando mucho ahora pero con una bomba te lo cargas...no sé) y las demás facciones me parece que están bastante bien. NR la controlo menos, eso sí.
Soy yo o en este juego son super ratas con el tema de los polvos y los sobres? Joder, que lento es el avance una vez terminas las misiones de historia...
Arkayz escribió:Soy yo o en este juego son super ratas con el tema de los polvos y los sobres? Joder, que lento es el avance una vez terminas las misiones de historia...


Deduzco que no vienes de Hearthstone XD

Un barril al día prácticamente asegurado para todo el mundo, otro casi, recompensas por cada partida ganada, posibilidad de elegir la quinta carta...

Me parece bastante generoso. Y con el tema de los scraps por el nerf de las doradas premium hasta excesivamente generosos los de CDPR.
Arkayz escribió:Soy yo o en este juego son super ratas con el tema de los polvos y los sobres? Joder, que lento es el avance una vez terminas las misiones de historia...


No llevo ni un mes jugando y ya me han tocado 5 legendarias abriendo 1 barril diario, a veces 2

En Hearthstone tarde 1 mes entero en q me tocará 1, Álex, la segunda otro mes, de nuevo Álex y la tercera otra vez más.... Sabes q me tocó? Siiii, Alexstrasza una vez más....
De momento con gwent llevo mucho mejor ratio
Arkayz escribió:Soy yo o en este juego son super ratas con el tema de los polvos y los sobres? Joder, que lento es el avance una vez terminas las misiones de historia...


Eres tu tio, la diferencia con hearhtstone es brutal. Gwent es muchisimo más agradecido con el cliente.

Por una parte está todo lo que consigues con el tutorial, luego lo que consigues por subir de nivel y de rango y luego lo que te dan por acabar la temporada.
A ciri le metieron demasiado nerf, a 6 de vida ya hubiera sido sufiente.
Sera cosa mia entonces, y si, al HS jugue bastante y me parece una de las mayores estafas ever xD

Igual es cosa mia de empezar ahora el juego y verme agobiado al ver que no tengo ni una legendaria de las buenas para poder empezar a construirme buenas barajas.
Arkayz escribió:Sera cosa mia entonces, y si, al HS jugue bastante y me parece una de las mayores estafas ever xD

Igual es cosa mia de empezar ahora el juego y verme agobiado al ver que no tengo ni una legendaria de las buenas para poder empezar a construirme buenas barajas.


Ningún juego, salvo el tute y similares, empiezas con todas las cartas...

Empiezas con lo básico y poco a poco vas creando la colección.... Salvo q pases por caja y compres cientos de sobres.

En Hearthstone llevo 2 años y medio jugando f2p y a día de hoy hay Barajas q no puedo crearme por falta de cartas...
Bastante mas asequible que Hearhstone sin duda. Y por otro lado el tema de los polvos con los nerfeos tambien me parece bien, junto con el polvo que han dado a los que hemos comprado barriles. En ese sentido muy satisfecho.

Además, cuanto mas juego mas me doy cuenta de lo profundidad que tiene. Ojalá siga avanzando a este ritmo y vaya creciendo mas la comunidad, que va siendo hora de que alguien haga sombra a Hearthstone.
DiRk escribió:Bastante mas asequible que Hearhstone sin duda. Y por otro lado el tema de los polvos con los nerfeos tambien me parece bien, junto con el polvo que han dado a los que hemos comprado barriles. En ese sentido muy satisfecho.

Además, cuanto mas juego mas me doy cuenta de lo profundidad que tiene. Ojalá siga avanzando a este ritmo y vaya creciendo mas la comunidad, que va siendo hora de que alguien haga sombra a Hearthstone.


Yo también he jugado a hearthstone y lo dejé por lo que comentáis, hay que echar muchísimas horas o pasar por caja (casi obligatorio) para hacerse buenos decks. Me gustaron bastante los primeros magic que sacaron para PS3, a esos sí que me eché unos viciacos de escándalo jeje. Desbloqueados las cartas simplemente jugando y luego te vendían mazos sueltos a un precio razonable. Este lo veo un término medio, yo que le voy a aclarar unas cuantas horas ya he comprado barriles, y jugando un rato por la noche me da para abrir un par de barriles al día.
Por otra parte, creo que el juego tiene limitado su crecimiento por el tema de las facciones. No sé si en un futuro plantearán alguna nueva, pero lo veo complicado.
@Seoman66 no veo un problema en las facciones, siempre y cuando no dejen de sacar nuevas cartas y nuevos líderes.

Ahora es normal que se vea un maZo mucho ya que por norma general intentas hacerte uno lo antes posible y a tirar millas con él.

Yo como soy culo inquieto y me encanta andar probando mazos he comprado algunos barriles también. XD
Jopraris escribió:@Seoman66 no veo un problema en las facciones, siempre y cuando no dejen de sacar nuevas cartas y nuevos líderes.

Ahora es normal que se vea un maZo mucho ya que por norma general intentas hacerte uno lo antes posible y a tirar millas con él.

Yo como soy culo inquieto y me encanta andar probando mazos he comprado algunos barriles también. XD



Yo también voy probando mazos, me he hecho uno competitivo de monstruos para ranked pero en partida rápida voy probando un montón de combinaciones. Y sí, sacarán nuevos heroes y cartas, pero no sé si conseguirán tanta variedad de sinergias como en otros juegos de cartas
Me encanta Letho + bomba, sobre todo contra skellige.

Acabo de hacérselo a uno que me ha sacado 4 queensguards en el primer turno (con operador) y ver cómo pone el ratón encima de Letho en plan WTF no tiene precio XD

Ni qué decir tiene que ha acabado 2-0. Bueno, no ha llegado, ha concedido en la segunda cuando le sacaba 70 pts de ventaja [qmparto]
De las últimas 10 partidas , al menos 7 contra la misma baraja clónica de Skellige con Crach, los osos y tal.

Y ni siquiera es que sea una baraja infalible, andaré contra ella en un 50%, depende de la suerte que haya con las cartas que toquen a cada uno.

Es un poco aburrido así la verdad, antes del parche veía demasiados mazos de Calveit pero creo que había mayor variedad.
Os dejo un deck que me gusta bastante y con el que he subido hoy a rango 12. Para muchos es una mierda pero oye mis 11 barriles, 550 telas y 300 polvos no me los quita nadie, ya es mucho más de lo que he conseguido en HS habiendo jugado 20 veces más XD.

Imagen

Y las estadísticas desde esta mañana, más que nada por la curiosidad de que no me he encontrado ni un ST. Casí todos SK y lo curioso es que distintos decks, unos con osos y axeman, otros con las guardias de la reina/cerys.

Imagen

La verdad es que como me arrepiento de haberme crafteado el deck de NR de las máquinas y los brujos, ahora no puedo hacerme nada de SK :( Tocará ser paciente y volver a ahorrar telas.
4 cartas de oro que no tengo y epicas que me faltan, totalmente descartado xD

Yo me empiezo a aburrir de tener que jugar todo el rato con mi mazo frost guarro de monstruos y el de armadura de los reinos del norte, pero es que ahora mismo no me puedo hacer otra cosa hasta que no consiga bastante mas polvo :(

Presicamente y ahora que lo comentas estaba pensando en ahorrar para el mazo de los brujos, las maquinas de asedio y demas de NR.
@GaldorAnárion lo probaré ! Estuve jugando uno parecido. Y SKellige me violaba, veo que te funciona bien este.

Scoia'tael inexistente en el metagame

Por cierto llevo una racha de legendarias horrible, de las 7 ultimas que me han tocado 5 fueron repetidas , y aún me faltan la mitad :S
Jopraris escribió:@GaldorAnárion lo probaré ! Estuve jugando uno parecido. Y SKellige me violaba, veo que te funciona bien este.

Scoia'tael inexistente en el metagame

Por cierto llevo una racha de legendarias horrible, de las 7 ultimas que me han tocado 5 fueron repetidas , y aún me faltan la mitad :S


Pues yo, harto de no poder jugar casi ni monstruos ni Nilfgaard (mi facción favorita) ante la continua violación por parte de los osos y axemen de Skellige, he cambiado a Eithné y la baraja de hechizos y mano de santo, hoyga!

De momento 5-0 vs Crach an Craite. No unidades en el tablero = ositos y axemen inútiles XD
Charla con los devs

https://www.twitch.tv/gwentlemen

on en este momento, han anunciado bastante cambios.
Hola gente.
Soy usuario de ps4 pero lo posteo aquí que sois más viciados a este juegazo.
Hoy después de ya ser nivel 14 y decidirme por gastar restos o polvo de meteorito, fui a crearme una carta de plata que ya tenía para tenerla repetida con los restos y me dice que ya la tengo y no me la hace......
La verdad, no se como va.
Pensaba que te podrías crear las cartas que quisieras siempre y cuando tuvieses los materiales.
Y si soy sincero ya lo de transmutar pues lo mismo.
Si alguien me lo explica se lo agradecería.

Saludos.
@julius.albert es fácil de explicar,
Bronces puedes tener mas de 3 ya que es muy comun en barriles o por cualquier otro motivo, yo he llegado a tener 5 de una misma carta, aunque solo se pueden jugar 3 bronces iguales en un mazo (lo mismo para trasmutar bronces), supongo que mas de tres no te dejará crear, nunca lo he intentado XD.

Platas, solo se puede jugar 6 en un mazo y nunca repetidas por lo cual no te deja crearlas ni transmutarlas si ya la tienes hecha, lo mismo pasa con las Oros, solo se permiten 4 en el mazo pero sin poder repetirlas igual pasa con las trasmutadas.

Por eso no se permite hacer copias de oros y platas, tu imagínate que puedo hacer mas de un Tibor por ejemplo y meto los 4 Tibor en el mazo XDDD un desfase, así se controla que eso no pase.
Ademas, según las normas no te serviría para nada ¿para que quieres tener 2 Tibor si las reglas prohíben tener mas de uno en el mazo?....evitan el sin sentido.
Por curiosidad, ¿cómo vais en el ranking mundial? Hoy he alcanzado el 26.000 del mundo, la verdad que llevo una rachita bastante buena con mi mazo de Dagon con climas. Voy subiendo a rango por día, supongo que pronto tocaré techo jeje
actos escribió:
Jopraris escribió:@GaldorAnárion lo probaré ! Estuve jugando uno parecido. Y SKellige me violaba, veo que te funciona bien este.

Scoia'tael inexistente en el metagame

Por cierto llevo una racha de legendarias horrible, de las 7 ultimas que me han tocado 5 fueron repetidas , y aún me faltan la mitad :S


Pues yo, harto de no poder jugar casi ni monstruos ni Nilfgaard (mi facción favorita) ante la continua violación por parte de los osos y axemen de Skellige, he cambiado a Eithné y la baraja de hechizos y mano de santo, hoyga!

De momento 5-0 vs Crach an Craite. No unidades en el tablero = ositos y axemen inútiles XD


Creo que para ranked me voy a pasar a ella. Visto lo visto, estoy sudando con una de trampas XD
Ma acaba de tocar la legendaria de Gaunter O'Dim, y aunque el personaje me mola mucho y la carta refleja muy bien lo que es el en el Witcher 3, realmente es demasiado dependiente del RNG. Vosotros la convertiriais en polvo?
@Jopraris Ahora mismo para combatir el cáncer de los ositos no nos queda otra que hacerlo con el ébola de los hechizos. XD

Arkayz escribió:Ma acaba de tocar la legendaria de Gaunter O'Dim, y aunque el personaje me mola mucho y la carta refleja muy bien lo que es el en el Witcher 3, realmente es demasiado dependiente del RNG. Vosotros la convertiriais en polvo?


En principio yo no lo haría. Te ha salido en una de las 4 cartas normales de los kegs imagino, porque para elegir en la última carta seguro que hay opciones mejores.
Arkayz escribió:Ma acaba de tocar la legendaria de Gaunter O'Dim, y aunque el personaje me mola mucho y la carta refleja muy bien lo que es el en el Witcher 3, realmente es demasiado dependiente del RNG. Vosotros la convertiriais en polvo?


Joder vaya carta más mala, no se como han hecho algo así, parece propia del hearthstone XD.

Yo no la rompia, solo son 200 telas lo que te dan y 200 telas se consigue sin mucho esfuerzo jugando y subiendo niveles/rangos. Nunca se sabe si en un futuro parche van a cambiarla porque todavía el juego no está asentado al 100% y muchas cosas van a cambiar.
actos escribió:@Jopraris Ahora mismo para combatir el cáncer de los ositos no nos queda otra que hacerlo con el ébola de los hechizos. XD

Arkayz escribió:Ma acaba de tocar la legendaria de Gaunter O'Dim, y aunque el personaje me mola mucho y la carta refleja muy bien lo que es el en el Witcher 3, realmente es demasiado dependiente del RNG. Vosotros la convertiriais en polvo?


En principio yo no lo haría. Te ha salido en una de las 4 cartas normales de los kegs imagino, porque para elegir en la última carta seguro que hay opciones mejores.


Sip, me salio en una de las 4 normales.

Pues nada, la dejo como esta, que tambien es cierto que 200 telas ahora mismo no me solucionan absolutamente nada xD
Arkayz escribió:
actos escribió:@Jopraris Ahora mismo para combatir el cáncer de los ositos no nos queda otra que hacerlo con el ébola de los hechizos. XD

Arkayz escribió:Ma acaba de tocar la legendaria de Gaunter O'Dim, y aunque el personaje me mola mucho y la carta refleja muy bien lo que es el en el Witcher 3, realmente es demasiado dependiente del RNG. Vosotros la convertiriais en polvo?


En principio yo no lo haría. Te ha salido en una de las 4 cartas normales de los kegs imagino, porque para elegir en la última carta seguro que hay opciones mejores.


Sip, me salio en una de las 4 normales.

Pues nada, la dejo como esta, que tambien es cierto que 200 telas ahora mismo no me solucionan absolutamente nada xD



Pues yo la rompí, es mala con avaricia y no la voy a usar, como estaba empezando con el juego pensé que me merecía la pena romperla para hacerme una morada. También es verdad que puede que en futuros parches la mejoren, pero bueno...
@Arkayz no la rompas, siempre la pueden cambiar, recuerda que aún es beta el juego.
nunca merece la pena romper una de oro a no ser que la tengais repe o den full refund, tened en cuenta que las que esten mal las buffaran, ahi tengo yo a vabjorn cogiendo polvo XD
1829 respuestas