abarth escribió:Yo soy de esos bichos raros que defiende Arkham Origins, para mi un juego injustamente maltratado. Se juntaron dos cosas para llevarse palos: salir cuando ya estaban casi en el mercado PS4 Y Xbox One (por lo tanto, no haber salto gráfico cuando ya la gente veia cosas como Infamous Second Son o Ryse) y sobretodo no ser de Rocksteady, una losa absurda y cargada de prejuicios.
Pero para mi hizo algo muy complicado, coger el legado de dos juegazos que habían puesto patas arriba la indústria (haciendo lo que El Caballero Oscuro hizo en el cine) y consiguió mantener el legado e incluso meter alguna cosilla suya. Mismamente los bosses para mi son de los mejores de la saga (Deathstroke, Copperhead...) y la historia me parece como mínimo al nivel de las otras. No así la narrativa, que es bastante mejor en los otros. También tiene algunos de los mejores escenarios para mi como el de la comisaría con Branden en navidad.
Así que con esas yo tenía ganas que se presentara al fin el nuevo Batman de WB Montreal. Arkham Knight demostró que Rocksteady no es infalible (juegazo pero como Arkham para mi queda por debajo de los otros tres, incluso Origins, aunque como juego sea mejor y tenga algunos momentos increibles) y quería ver la nueva iteración mientras, supuestamente, Rocksteady le daba a Superman al fin el juego que merecía.
Pues nada, ni una cosa ni la otra. Para mi ayer fue planchazo. Gotham Knights parece estar bien, pero da la sensación desde ya mismo de que los 4 juntos no hacen un Batman. La impresión que me llevé era la de el dlc de Barbara en Arkham Knight, llevar a secundarios en una misión extra. Para colmo, RPG con numeritos lo cual, a priori, rompe demasiado con la filosofía Arkham (aunque no sea uno, es obvia su herencia en todo).
Ojalá hubiese sido un juego con Batman pero compartiendo más protagonismo con los 4, con misiones donde solo estuviese Batman, otras donde fuese acompañado y otras solo de los "discípulos", con secundarias donde pudieses elegir a quien quisieras, etc. Centrarlo todo en ellos ahora mismo al menos, la impresión que da es la de pereza. Esto hubiese quedado mucho mejor como un Origins, es decir, un juego de transición mientras Rocksteady prepara el siguiente Batman o juego de DC y este preparase el contexto para ello, no como algo totalmente "solitario".
Y sobre el de Suicide Squad, a mi personalmente me llama poco por ahora. La CGI es buenísima y me han gustado los personajes y sus dinámicas. Pero no se yo hasta qué punto es sostenible llevar todo el juego a villanos. Que luego a lo mejor me callan totalmente la boca, pero creo que antes se merecía un juego la Liga de la Justicia o incluso solo Superman, quien sigue esperando su Arkham o su Spiderman de Insomniac particular.
Al menos siempre quedarán los Injustice.
Coincido contigo amigo, soy fan acérrimo de Batman y un enamorado de la saga Arkham. Esperaba con ganas el nuevo Batman de WB Montreal, confiaba que siguieran la estela de los Arkham con mejoras, como hicieron con Origins, pero lo que presentaron el sábado me dejó frío.
Supongo que mas tarde o mas temprano acabará apareciendo Batman como personaje jugable porque si no sería pegarse un tiro en el pie. Pero el gameplay que mostraron el sábado me dejó frío, muy frío. No vi mejora ni gráfica, ni de mecánicas, ni de escenarios, no sé, reconozco que no me gustó lo que vi.