[HO] GOG.com (Good Old Games)

Waspjc escribió:@Manint A mi me ha pasado igual la primera vez corta y pega en tu navegador lo siguiente, a ver si asi te funciona. He probado yo y no va, se les ha tenido que petar, darle un rato y seguro que vuelve a estar disponible.

https://www.gog.com/connect


Vale en su twitter avisan de que esta fallando:

https://twitter.com/GOGcom/status/737993395549962240


@bas Justo lo estaba editando con mas info. [beer]

Esto debería de ser portada de EOL [beer]
Vaya, gran iniciativa la de GOG.

Tengo una consulta, y es que no he vinculado/conectado nunca mi cuenta de Steam con ninguna parte: ¿qué repercusiones tiene conectar la cuenta de Steam por ejemplo a GOG? ¿Se puede comprar en GOG desde Rusia si se conecta la cuenta? ¿Se puede "desconectar" más adelante?
Grandísima e inesperada jugada por parte de GOG que curiosamente, puede que acabe generando un círculo virtuoso en la que todos los actores implicados directa o indirectamente acaben ganando.

- GOG puede ganar un grueso de jugadores "pro Steam" al abrir una más que interesante puerta de entrada a su plataforma
- Valve va sobrada, pero puede conseguir que gente tradicionalmente "DRM-free" radical se acerque a Steam atraída por alguna de sus ofertas y la posibilidad que sus compras acaben convirtiendose en copias sin DRM
- Como dice @bas, este movimiento puede significar un ligero repunte en el mercado de bundles, que parece estar algo estancado/saturado y esto puede servir de revulsivo en lo concerniente al interés que despiertan
- Los usuarios ganan en opciones y posibilidades, y eso siempre es bueno se mire por donde se mire

No sé, la idea que grandes compañías colaboren de alguna u otra forma y no solamente estén pisándose mutuamente y compitiendo por arañar fragmentos de mercado, me parece una noticia brutal. Como digo, al final de todo esto, los que más deberían salir ganando somos nosotros y eso es algo que por inusual, es más que digno de reseñar.
Tengo unos 10 elegibles de los que aparecen, pero por mas que refresco no detecta ninguno (tengo todo publico en Steam) [toctoc] [toctoc]
PD: Total acierto el movimiento por parte de GOG
Un saludo!
Obafemi escribió:No sé, la idea que grandes compañías colaboren de alguna u otra forma y no solamente estén pisándose mutuamente y compitiendo por arañar fragmentos de mercado, me parece una noticia brutal. Como digo, al final de todo esto, los que más deberían salir ganando somos nosotros y eso es algo que por inusual, es más que digno de reseñar.


No tengo claro que Valve colabore con GOG en esto; parece ser que son editoras las que colaboran con GOG.

Al conectar la cuenta de Steam con GOG, supongo que GOG comprobará los juegos que se tengan y actuará en consecuencia.
Yo ya llego tarde.
Con mi manía de recomprar en las ofertas de GOG, y borrarlos de Steam, este último se ha quedado vacio de juegos compatibles XD. Entre eso, y que ya hace tiempo que si están en GOG les doy prioridad...

Pero es algo muy interesante, para otra vez voy con más tacto. A ver si en un futuro tenemos algún Civilization o el XCOM: EU entre el catalogo de GOG y los polacos repiten la jugada, que esa si me interesa. Aunque para eso tiene que aumentar el catalogo de GOG primero, pero por soñar que no sea...

De momento me quedan pocos títulos en Steam que también estén en GOG, Los del primer Humble Indie Bundle y Hotline Miami. Aprovecharé el Braid, que estaba en el primero, porque de otra manera jamás lo habría recomprado en GOG. Estaré atento a la posible salida de algún otro título que también se encontrara en aquel Bundle y esté en GOG...
Ahora, si Devolver Digital se anima con el Hotline Miami, eso sería la leche. Ese si me gustaría tenerlo DRM-Free, porque tenía en mente recomprarlo como hice con el Papers Please, pero con este sistema me alegría muy mucho la semana.
Faryneli escribió:Tengo unos 10 elegibles de los que aparecen, pero por mas que refresco no detecta ninguno (tengo todo publico en Steam) [toctoc] [toctoc]
PD: Total acierto el movimiento por parte de GOG
Un saludo!


Yo estoy igual, a ver si lo solucionan.
Que sorpresa mas grata por parte de GOG, ¿no?¿ Que esto siga creciendo. [oki] [oki]
Buen movimiento para atraer a jugadores de Steam que no usasen GOG, aunque lo suyo sería que aprovechasen que muchos crean una cuenta para poner ahora las rebajas y que la engorden con algún juego nuevo. Con las rebajas de Steam a la vuelta de la esquina, las de GOG deberían estar al caer.

@San Telmo 2 Pero en el de Steam tiene más mérito. [pos eso]

@maxpower91 En el mismo apartado de eliminar juegos hay una opción para recuperarlos (por mucho que ponga que el borrado es permanente). eso sí, desconozco si es aplicable a todos los juegos o hay excepciones.
bereng13 escribió:
Faryneli escribió:Tengo unos 10 elegibles de los que aparecen, pero por mas que refresco no detecta ninguno (tengo todo publico en Steam) [toctoc] [toctoc]
PD: Total acierto el movimiento por parte de GOG
Un saludo!


Yo estoy igual, a ver si lo solucionan.


Paciencia, que eventualmente termina dejando y os llegara la factura con un hermoso "descuento":

Imagen
Pues me ha pasado algo curioso. Tenía en mi cuenta en Van Helsing I y II y me daba la opción comprando el 3 con el 95% de descuento me añadían el Final Cut, total que dese la madre Rusia me ha salido por 53 céntimos. Ahora he abierto el Galaxy para instalarlo y por curiosidad he entrado para ver el precio que tenía y me ponía "Free" como si no lo tuviera en mi cuenta(que si lo tengo) y me dejaba enviarlo como gift. Total que ahora tengo un correo con un código para el Final Cut y a parte lo tengo añadido en mi cuenta
pepeizq escribió:
bereng13 escribió:
Faryneli escribió:Tengo unos 10 elegibles de los que aparecen, pero por mas que refresco no detecta ninguno (tengo todo publico en Steam) [toctoc] [toctoc]
PD: Total acierto el movimiento por parte de GOG
Un saludo!


Yo estoy igual, a ver si lo solucionan.


Paciencia, que eventualmente termina dejando y os llegara la factura con un hermoso "descuento":

Imagen


Si, ya estan añadidos! ahora esperar a los siguientes
En el FAQ pone que sólo se puede conectar una cuenta de Steam por cada cuenta de GOG, y que el proceso es permanente (esto es, que no se puede cambiar la cuenta de Steam vinculada o desconectar la conectada).
@caren103 sera que si vinculas la cuenta pepito no podras vincular despues la cuenta manolo, tendremos que vincular en el caso de tener varias la principal [poraki]
Mmm resumen para ponerlo en el titulo del hilo, porque no se is me entero XD

Se supone que si un juego comprado en GOG, está tambien en steam, te dan la clave de steam tambien o algo asi? o me estoy liando¿ o es al reves?
Zack_VII escribió:Mmm resumen para ponerlo en el titulo del hilo, porque no se is me entero XD

Se supone que si un juego comprado en GOG, está tambien en steam, te dan la clave de steam tambien o algo asi? o me estoy liando¿ o es al reves?


Puedes activar en GOG los juegos que tengas en Steam siempre que los títulos coincidan con los que en ese momento la promo considere (irán cambiando con el tiempo).
Zack_VII escribió:Mmm resumen para ponerlo en el titulo del hilo, porque no se is me entero XD

Se supone que si un juego comprado en GOG, está tambien en steam, te dan la clave de steam tambien o algo asi? o me estoy liando¿ o es al reves?


Que sepa, no. Si tienes un juego comprado en Steam de los "autorizados" en GOG, pues te lo agregan a la librería de GOG.

caballoneta escribió:@caren103 sera que si vinculas la cuenta pepito no podras vincular despues la cuenta manolo, tendremos que vincular en el caso de tener varias la principal [poraki]


Jajaja [beer] .

Bueno, la verdad es que preferiría que al menos cada X meses sí pudiera desvincularse la cuenta de Steam si se quiere, aunque no dejaran en el futuro no volver a agregar más que la misma cuenta otra vez.

Es que me gustaría saber a qué información de la cuenta de Steam puede acceder GOG y qué uso le van a dar (aparte de comprobar los juegos de Steam para agregarlos a GOG, claro).
Ahora mismo el sistema anda colgado, ya que llevo un par de intentos y aunque ya se ha conectado a steam algo me dice que se le ha atragantado mi biblioteca (creo que ganaria la mayoria de la lista)
bas escribió:
Zack_VII escribió:Mmm resumen para ponerlo en el titulo del hilo, porque no se is me entero XD

Se supone que si un juego comprado en GOG, está tambien en steam, te dan la clave de steam tambien o algo asi? o me estoy liando¿ o es al reves?


Puedes activar en GOG los juegos que tengas en Steam siempre que los títulos coincidan con los que en ese momento la promo considere (irán cambiando con el tiempo).


Entiendo, peor mi duda ahora es, que tienes que hacer una vez loggeando en "steam" dentro de GOG? (que por cierto me está tardando la vida en loggear xD) es decir, pongamos que tienes 6 juegos en promocion, los tienes que bajar para que se activen en drm free antes de que termine la promocion, o simplemente con conectar a steam ya se enlazan a tu cuenta gog para siempre, y quedan ahi para el futuro y ya los bajaras cuando quieras, siempre que hayas conectado dentro de la promocion¿?
Zack_VII escribió:
bas escribió:
Zack_VII escribió:Mmm resumen para ponerlo en el titulo del hilo, porque no se is me entero XD

Se supone que si un juego comprado en GOG, está tambien en steam, te dan la clave de steam tambien o algo asi? o me estoy liando¿ o es al reves?


Puedes activar en GOG los juegos que tengas en Steam siempre que los títulos coincidan con los que en ese momento la promo considere (irán cambiando con el tiempo).


Entiendo, peor mi duda ahora es, que tienes que hacer una vez loggeando en "steam" dentro de GOG? (que por cierto me está tardando la vida en loggear xD) es decir, pongamos que tienes 6 juegos en promocion, los tienes que bajar para que se activen en drm free antes de que termine la promocion, o simplemente con conectar a steam ya se enlazan a tu cuenta gog para siempre, y quedan ahi para el futuro y ya los bajaras cuando quieras, siempre que hayas conectado dentro de la promocion¿?


Lo que agregas a tu cuenta de GOG ya se queda ahí.

Hace rato que va petadísimo, déjalo si no tira, tienes 5 días para activar los juegos que ahora ofrecen.
He conseguido que me reconozca 1 juego, pero luego me sale que cuesta 20 eurs, que hay que meterlo al carro y ahí saldrá a 0?
Tened paciencia, porque si ya se ha petado otras veces que han dado algún juego gratis... lo de ahora va a ir para largo. XD Son 5 días, probad mejor mañana.

Zack_VII escribió:Mmm resumen para ponerlo en el titulo del hilo, porque no se is me entero XD

Se supone que si un juego comprado en GOG, está tambien en steam, te dan la clave de steam tambien o algo asi? o me estoy liando¿ o es al reves?


Al revés: En GOG dan una lista de juegos (ahora mismo son 20), que si tienes en Steam puedes recibir la versión de GOG (y no al revés) gratis. Para eso hay que asociar tu cuenta de Steam para que comprueben que tienes ahí el juego en cuestión.

Los juegos irán cambiando y se podrán canjear cada vez por tiempo limitado (la lista de ahora es para 5 días). Una vez canjeado te lo quedas para siempre en GOG (mientras permanezca en tu cuenta de Steam, para evitar que algún pillo compre un juego, lo canjee en GOG y pida el reembolso en Steam). Si ya tenías en juego en GOG no te dan copia extra.

Es importante señalar que Steam no pinta nada aquí: Usan su API para comprobar que tienes los juegos, y nada más. El regalo viene de parte de GOG y los distribuidores con los que negocie en cada momento. De ahí que cada promoción sea por tiempo limitado y para unos determinados juegos cada vez.
Oks, entendido, pues actualizado el titulo, dentro de la limitacion de caracteres XD que creo que mas o menos se entiende.

En mi caso no me loggea XD desde galaxy el boton no hace nada, y desde web, eternamente en "give us a momento to..." etc XD. Teneis la lista de los 20 titulos por algun lado?
Zack_VII escribió:Oks, entendido, pues actualizado el titulo, dentro de la limitacion de caracteres XD que creo que mas o menos se entiende.

En mi caso no me loggea XD desde galaxy el boton no hace nada, y desde web, eternamente en "give us a momento to..." etc XD. Teneis la lista de los 20 titulos por algun lado?


viewtopic.php?p=1741543867
Que buena iniciativa por parte de Gog!

Imagino que una vez te vincula los juegos de tu cuenta Steam en tu cuenta de Gog, estos ya se quedan vinculados permanentemente a tu cuenta no? Independientemente que vayan cambiando, es así?
caren103 escribió:
Obafemi escribió:No sé, la idea que grandes compañías colaboren de alguna u otra forma y no solamente estén pisándose mutuamente y compitiendo por arañar fragmentos de mercado, me parece una noticia brutal. Como digo, al final de todo esto, los que más deberían salir ganando somos nosotros y eso es algo que por inusual, es más que digno de reseñar.


No tengo claro que Valve colabore con GOG en esto; parece ser que son editoras las que colaboran con GOG.

Al conectar la cuenta de Steam con GOG, supongo que GOG comprobará los juegos que se tengan y actuará en consecuencia.


No tengo datos al respecto, pero veo que se hace uso de una API de Steam para hacer la vinculación, así que supongo que al menos tendrán conocimiento o habrán dado autorización para ello. Vamos, me extrañaría mucho que no fuera así.
Está curiosa la promoción.

En mi caso, no voy a poder aprovechar nada. Por un lado, ni siquiera tengo instalado Galaxy y sin intención de ponerlo de momento. Y por el otro, que la mayoría de juegos que tengo instalados en Steam (veintipocos) es básicamente porque son exclusivos de Steam o no existen en GOG: Civilization V Complete, Cities Skylines, Factorio, CivCity Rome, Project Aura, Spore, ... Los pocos que sí están serían Trópico 4 Complete o Prison Architect.

Y para más "inri" he ido regalando muchas de las claves de Steam procedentes de Bundles donde había también posibilidad de descargar edición drm-free (Braid, etc), así que me quedaré mirando desde el banquilo XD
@Deschamps no es necesario tener instalado Galaxy.
PLK1 escribió:@Deschamps no es necesario tener instalado Galaxy.


Estoy torpe, pensé que lo había leído por algún lado XD Gracias por la aclaración.
Looking for eligible games. Due to exceedingly high demand this may take up to several days, please check back later. Thank you for your patience.
Obafemi escribió:
No tengo datos al respecto, pero veo que se hace uso de una API de Steam para hacer la vinculación, así que supongo que al menos tendrán conocimiento o habrán dado autorización para ello. Vamos, me extrañaría mucho que no fuera así.



Muchas API son de uso gratuito, habría que ver si este es el caso o no. Pero mucho me temo que si puedes consultar la colección de cualquiera que no la tenga puesta como privada, puedes hacer esto sin necesidad de pedir nada a Steam, incluso haciendo uso de su API.

No conozco esta API en concreto, pero no me extrañaría que fuese gratuita por lo que ya he mencionado.
Esto de pasar los juegos de steam a gog ,¿no requiere conexión permanente no?
San Telmo 2 escribió:
Obafemi escribió:
No tengo datos al respecto, pero veo que se hace uso de una API de Steam para hacer la vinculación, así que supongo que al menos tendrán conocimiento o habrán dado autorización para ello. Vamos, me extrañaría mucho que no fuera así.



Muchas API son de uso gratuito, habría que ver si este es el caso o no. Pero mucho me temo que si puedes consultar la colección de cualquiera que no la tenga puesta como privada, puedes hacer esto sin necesidad de pedir nada a Steam, incluso haciendo uso de su API.

No conozco esta API en concreto, pero no me extrañaría que fuese gratuita por lo que ya he mencionado.


Si, la API es gratuita, en la página de la API indicas el domino donde la vas a utilizar y te dan inmediatamente un código para poder hacer uso de ella, luego ya deduzco que simplemente al loguearte usarán el código de cuenta (no recuerdo como se llamaba, los "numeritos esos [+risas] ") que se devuelve si te logueas correctamente y con ese codigo si tu cuenta es pública pueden mirar la lista de juegos en tu cuenta.
LordKylo escribió:Esto de pasar los juegos de steam a gog ,¿no requiere conexión permanente no?


Precisamente el drm-free va de todo lo contrario.

-Te bajas tu copia de seguridad de gog
-Guardas tu copia de seguridad en cualquier parte (un dvd, bluray, HDD o lo que quieras).
-Ya solamente es instalar y jugar, en cuantos ordenadores quieras, sin necesidad de internet ni nada que no sea tu propio juego.
Si como mencionais el uso de API de Steam es para vincular tu cuenta (se usa OpenID).

Se necesita un dominio para que puedas hacer esto.

Para la lista de juego de un user basta con esto.

http://steamcommunity.com/profiles/7656 ... =all&xml=1
no me pirula la herramienta.
Yo creo que quien se merece un aplauso es Jonathan Blow, al fin y al cabo acaba de lanzar The Witness en gog y es el juego más reciente de todos los incluídos en gog connect (sí se que se lanzó hoy la DC de VAn Hellsing y no la cuento XD).
Aquí se ha criticado mucho a este hombre, así que creo que es de jsticia destacar cuando hace las cosas bien.

PD: ¿Os leísteis las condiciones? Dicen que se reservan el derecho a eliminar juegos de las cuentas si desaparecen de la cuenta de steam, destacando especialmente las devoluciones en Steam. La verdad que estuvieron ágiles mentalmente, a mí no se me había ocurrido hasta que lo leí en las condiciones.
purple wolf escribió:Me lleva toda la tarde fallando, he probado desde gog galaxy y a la primera.


Gracias por el aviso. Toda la tarde probando en linux, reinicio el pc en windows 7 y con gog galaxy he recibido los juegos en 2 minutos.
LOL, a mi intentando conectar me dice que mi cuenta esta siendo conectada, pero que debido a la alta demanda y demas, puede tardar VARIOS DIAS, que si eso mire LUEGO jajaja, mira que habia visto del royo, tardará X horas en aplicaciones o lo que sea varias, pero VARIOS DIAS es la primera vez que lo veo en un loggin jajaja
.
@Zack_VII me dice lo mismo, hace un par de horas conseguí que me saliese el saints row 2, pero no me aparece en mis juegos ni nada, me salia al precio normal, esperaré a mañana a ver.
XxCunixX escribió:@Zack_VII me dice lo mismo, hace un par de horas conseguí que me saliese el saints row 2, pero no me aparece en mis juegos ni nada, me salia al precio normal, esperaré a mañana a ver.

A mi me pasa lo mismo y eran un huevo mas, Braid por ejemplo o FTL
Pero vamos, huele que el proceso va para largo, solo para lo de mirar que juegos tenia se pego horas y me huele que la cosa va igual para añadirlos.
Edito: volvi a intentar el proceso y me volvio a aparecer la lista de juegos a pasar, y ahora lo hizo instantaneamente, vuelve a intentarlo, me imagino que es tanta la peña que lo esta haciendo que da error
Zack_VII escribió:LOL, a mi intentando conectar me dice que mi cuenta esta siendo conectada, pero que debido a la alta demanda y demas, puede tardar VARIOS DIAS, que si eso mire LUEGO jajaja, mira que habia visto del royo, tardará X horas en aplicaciones o lo que sea varias, pero VARIOS DIAS es la primera vez que lo veo en un loggin jajaja
.

Ojo que la promo dura 4 días y pico XD. Seguramente con probar a otra hora te valga, a mí a la hora de comer no me funcionaba y sin embargo probé a las 20.30 cuando llegué de la piscina y me funcionó a la primera.

Por cierto hay algún juego de oferta a buen precio de las compañías que participan en la promo, a parte de los que te dan si los tienes en steam.
https://www.gog.com/promo/20160601_spec ... og_connect
Esta tarde lo puse y acabo de mirar y aún sigue dando vueltas sin poder pararlo, alguien más en la misma situación o lo dejó pasar sin mas
@Silverquick85 Yo ahí lo dejé y miraba de vez en cuando, lo mismo. He vuelto a entrar y ya me conectó la cuenta, aunque los juegos no han salido por lo que habrá que seguir en las mismas XD. ¿Se añaden directamente tras seleccionarlos o te mandan recibo que debes "comprar" como en otras ocasiones con gratuitos?
davixola escribió:@Silverquick85 Yo ahí lo dejé y miraba de vez en cuando, lo mismo. He vuelto a entrar y ya me conectó la cuenta, aunque los juegos no han salido por lo que habrá que seguir en las mismas XD. ¿Se añaden directamente tras seleccionarlos o te mandan recibo que debes "comprar" como en otras ocasiones con gratuitos?

Suele dar error en el paso final, si no te los pasa en ese momento, vuelve a comenzar al rato te volvera a aparecer la lista de juegos a pasar, al menos es lo que me paso a mi y en el segundo intento paso los juegos al instante

Silverquick85 escribió:Esta tarde lo puse y acabo de mirar y aún sigue dando vueltas sin poder pararlo, alguien más en la misma situación o lo dejó pasar sin mas

Dependiendo del tamaño de las bibliotecas (sospecho que es la razon de lo que tarda en algunos casos) se puede pegar horas, si eres como yo que ha acumulado una enorme biblioteca gracias a bundles, liquidaciones de carrefour-MM-etc y ese trio que fue Nuuvem-Amazon-Ubicrania como que tardara lo suyo. Yo empeze cuando aparecio la noticia en la pagina y el proceso acabo hace hora y media
davixola escribió:@Silverquick85 Yo ahí lo dejé y miraba de vez en cuando, lo mismo. He vuelto a entrar y ya me conectó la cuenta, aunque los juegos no han salido por lo que habrá que seguir en las mismas XD. ¿Se añaden directamente tras seleccionarlos o te mandan recibo que debes "comprar" como en otras ocasiones con gratuitos?

Se añaden solos y te mandan un recibo como si los hubieses comprado con un descuento del 100%
Oki, thanks.

silfredo escribió: Suele dar error en el paso final, si no te los pasa en ese momento, vuelve a comenzar al rato te volvera a aparecer la lista de juegos a pasar, al menos es lo que me paso a mi y en el segundo intento paso los juegos al instante



¿Con volver a comenzar te refieres a seguir entrando hasta que vuelvan a salir? Porque ya no puedo hacer nada más que F5, la cuenta ya la reconoció y no se puede desvincular, en juegos disponibles ya no me sale ninguno como la primera vez y ahí sigue.
Yo ya paso, hoy es imposible en mi caso.
Zack_VII escribió:LOL, a mi intentando conectar me dice que mi cuenta esta siendo conectada, pero que debido a la alta demanda y demas, puede tardar VARIOS DIAS, que si eso mire LUEGO jajaja, mira que habia visto del royo, tardará X horas en aplicaciones o lo que sea varias, pero VARIOS DIAS es la primera vez que lo veo en un loggin jajaja
.

igual por aquí jaja
14402 respuestas