[HO] GOG.com (Good Old Games)

Duendeverde escribió:Y yo vengo a preguntar esto. ¿Y qué será ahora de la tienda, cuando su juego estrella está resultado un fracaso?.

8 millones de reservas, sí, pero ya hay mucha gente vendiendo el juego ya de segunda mano. El que puede, lo ha devuelto.

La tienda la han tenido aparcada un rato por el lanzamiento estrella. Y han lanzado algo algo peor que ubisoft. Bugs, mal rendimiento y las versiones de consola de pena, que es donde estaba las mayores ganancias. Ahora se van a tirar meses para arreglar esto y menos van a dedicarlo a la tienda. Hay que recordar que se han gastado 300 millones de dólares en dicho juego. No sería raro que si no sacan suficiente o tienen pérdidas den por finiquitado gog.com o lo vendan a otra empresa.

Edit:

Imagen



Pero si han sacado sòlo con lo vendido el primer día los costes de los años de desarrollo del juego. A partir de ahora todo son ganancias, estos tíos están nadando en dinero. Eso si ahora les toca arreglar el juego por el bien de sus futuros lanzamientos.
Ha vendido más en PC que en consolas, el juego con más ventas el primer día, sí, CD Projekt no se come el turrón [decaio]
Dudo que vender 8 millones de unidades desde el minuto 1 sea un fracaso. Creo que si han habido tantos retrasos es porque ya sabían que ese dinero lo tenían en el bolsillo.

Otra cosa es la pérdida de prestigio y ventas que pueda tener a futuro, sobre todo en usuarios de consolas (el lanzamiento de Witcher 3 tampoco fue para dar saltos de alegría). Aunque haya miles de devoluciones, que Sony es un poco puñetera con eso para las ventas digitales, seguirá siendo un éxito.

Nadan en tanto dinero que no han dicho nada sobre los ports a consolas. Por cierto, en metacritic ya hay un análisis que "le casca" un 3,5 al port de PS4 (el mismo medio le dió un 8,5 a la versión de PC) ¿Ya se les puede llamar CD Bug?

Al tema de la bolsa, tampoco le haría mucho caso. Hace poco CD Projekt tenía más valor en bolsa que Ubisoft, lo que parece un poco raro, teniendo en cuenta que hacen un juego cada 5 años, pero bueno...
Os tomo la palabra. Espero que sigan con gog.com como mínimo, como hasta ahora.
Duendeverde escribió:las versiones de consola de pena, que es donde estaba las mayores ganancias


Hombre, eso de que es donde estaban las mayores ganancias, un poco cogido con pinzas, en el caso de CDP. Casi la mitad de las ventas totales de The Witcher 3 han sido en PC. Y casi el 60% de las preorders de Cyberpunk 2077 también han sido en PC.

Lo que ha quedado claro es que las versiones de Ps4 y Xbox one las tenían que haber cancelado, simplemente... Ya no es que tengan bugs, es que están rotos. No sé si han dedicado más o menos recursos a esas versiones, pero visto lo visto no han valido la pena... Y viendo las ventas, ni siquiera eran necesarias.
Hola gente,

He comprado Cyberpunk en GOG. Quiero descargarlo legalmente en un instalador para que lo pruebe un amigo, y no sé hacerlo. Mediante la web puedo descargarlo en inglés solo, y bajando casi 30 archivos. ¿No hay otra manera, y en español? Podría bajarme el torrent que ronda por ahí, que ya lo he probado y va bien, pero habiendo pagado por él, quiero probar lo de descargarlo desde su web.

Gracias.
St. Anger escribió:Hola gente,

He comprado Cyberpunk en GOG. Quiero descargarlo legalmente en un instalador para que lo pruebe un amigo, y no sé hacerlo. Mediante la web puedo descargarlo en inglés solo, y bajando casi 30 archivos. ¿No hay otra manera, y en español? Podría bajarme el torrent que ronda por ahí, que ya lo he probado y va bien, pero habiendo pagado por él, quiero probar lo de descargarlo desde su web.

Gracias.



El que te bajas que pone ingles, incluye todos los idiomas (Fijate en lo que ocupa XD ).
LorK escribió:
St. Anger escribió:Hola gente,

He comprado Cyberpunk en GOG. Quiero descargarlo legalmente en un instalador para que lo pruebe un amigo, y no sé hacerlo. Mediante la web puedo descargarlo en inglés solo, y bajando casi 30 archivos. ¿No hay otra manera, y en español? Podría bajarme el torrent que ronda por ahí, que ya lo he probado y va bien, pero habiendo pagado por él, quiero probar lo de descargarlo desde su web.

Gracias.



El que te bajas que pone ingles, incluye todos los idiomas (Fijate en lo que ocupa XD ).


¡Joder, más de cien gigas!

Ok, muchas gracias por la ayuda.

Veo que también está el contenido extra, y se incluye el manual del juego de rol original en inglés. Detallazo.
Tengo dos dudas en esta plataforma. Yo solía jugar en consolas y las dudas son: No se pueden poner los trofeos en castellano en este caso los de cyberpunk? en la lista me salen en inglés. Y cuando gano un trofeo salta un aviso típico como en consolas? Por que tengo dos y no me a saltado nada. Gracias
daviliyo__7 escribió:Tengo dos dudas en esta plataforma. Yo solía jugar en consolas y las dudas son: No se pueden poner los trofeos en castellano en este caso los de cyberpunk? en la lista me salen en inglés. Y cuando gano un trofeo salta un aviso típico como en consolas? Por que tengo dos y no me a saltado nada. Gracias


Si, saltan mientras juegas, además con sonido, los juegos que tengo con trofeos me saltan en inglés, creo no haber visto ninguno que estén traducidos.
¿Alguno recibió respuesta del helpmerefund?
Bueno, no hay ofertas semanales y todavía está la del fin de semana así que es muy probable que mañana tengamos el inicio de las rebajas de invierno.
@Cananas, seguramente haya rebajas, ya se ha anunciado el juego de regalo: Prison Architect

@Cody_Travers, desde GOG no es necesario escribir a esa dirección porque dan 30 días para solicitar devolución en cualquier juego de la tienda.
El vodevil Cyberpunk está más caliente en los foros de PS4/Xbox1. Ojalá se solucione pero la cosa huele mal para los usuarios de consola, pero que muy mal...
¿Es posible desvincular demos? Me aparecen en la biblioteca.
darkwick escribió:Nadan en tanto dinero que no han dicho nada sobre los ports a consolas.


https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... en-febrero

Esta claro que la han cagado, el juego necesitaba aun mas meses de refinamiento, y en consolas un recorte brutal para que funcionara bien, han debido llegar a un punto de no retorno en plan "o lo sacamos ya como sea o nos corren a gorrazos" o "esperamos 6 meses o un año y nos cancelan todas las pre-orders".

Si cosas como No Man Sky han acabado siendo juegos muy pulidos, buenos y vendidos cuando parecia que la empresa estaba condenada al ostracismo ¿porque ellos no? Y mas sabiendo que una gran parte de las ventas iniciales no las iban a perder...

No les defiendo eh, ni mucho menos, han tomado una decisión empresarial, han perdido mucho prestigio y lo que quieras, pero en unos meses esto está olvidado...
jhunt escribió:No les defiendo eh, ni mucho menos, han tomado una decisión empresarial, han perdido mucho prestigio y lo que quieras, pero en unos meses esto está olvidado...

Espero que así sea, por su bien, pero la perdida de prestigio es tremenda, se han forrado engañando y manipulando. Se han marcado un Daikatana + No Man's Sky + Batman Arkham Knight (versión PC) + la manipulación de la prensa (no podían mostrar capturas propias bajo amenaza y sólo les enviaron la versión de PC)

Ya está apareciendo las primeras reviews del juegos en consolas, normal que dejaran de dar bonus por notas en prensa. Por cierto, este texto aparece en la página del juego en opencritic, esto queda para la historia y lo tienen merecido...
This game has significant disparities in performance, player experience, and review scores between the PC, next-gen consoles, Xbox One, and PS4 versions.
The OpenCritic team and several critics suspect that the developer, CD PROJEKT RED, intentionally sought to hide the true state of the game on Xbox One and PS4, with requirements such as only allowing pre-rendered game footage in reviews and not issuing review copies for PS4 and Xbox One versions.
This notice will be taken down in February 2021.

Y no continuo porque el tema ya está muy caliente en los hilos del juego de cada plataforma, pero tela la que están liando, eso sí, se han forrado. Por su bien, que no sea "pan para hoy y hambre para mañana"...
https://twitter.com/redcandlegames/stat ... 3032060929

Red Candle Games anuncia que Devotion llegará el 18 a GOG. El juego fue retirado por una supuesta referencia al presidente chino.

No dicen nada de que vuelva de momento a Steam
Ya están activas las rebajas hasta el 4 de enero

Bethesda ha editado wolfenstein 2: new colossus
https://www.gog.com/game/wolfenstein_ii ... w_colossus

Me olvidaba, la filtración de ayer era correcta, gratis Prison Architech durante 72 horas...
Pues han caído estos dos.

Imagen

Ente esos y el cyberbug creo que ya tengo horas para varias vidas.
chimiwisky escribió:https://twitter.com/redcandlegames/status/1339148313032060929

Red Candle Games anuncia que Devotion llegará el 18 a GOG. El juego fue retirado por una supuesta referencia al presidente chino.

No dicen nada de que vuelva de momento a Steam


Nada, GOG acaba de anunciar que tras recibir mensajes de muchos jugadores, han decidido no sacar el juego.
Se están coronando.

Imagen
@ad-verso, los mails/suscripciones se configura desde "Privacy & settings" -> "Subscriptions"

En mi caso, siempre tengo marcada la opción de "Wishlist alerts", las otras 2 las han añadido al reclamar el juego. Las he vuelto a quitar, a ver si lo respeta...
El juego que regalan "Prison Architect" está en español ?
Es que veo que está en muchos idiomas ( hasta chino creo ) pero no veo que ponga el idioma español en la ficha del juego .... :-?
malomalvado escribió:El juego que regalan "Prison Architect" está en español ?
Es que veo que está en muchos idiomas ( hasta chino creo ) pero no veo que ponga el idioma español en la ficha del juego .... :-?


en steam seguro pues lo tengo allí desde hace eones... seria raro que no estuviera, pero al ser gratix lo puedes probar en un momentillo de nada ;)
chimiwisky escribió:
chimiwisky escribió:https://twitter.com/redcandlegames/status/1339148313032060929

Red Candle Games anuncia que Devotion llegará el 18 a GOG. El juego fue retirado por una supuesta referencia al presidente chino.

No dicen nada de que vuelva de momento a Steam


Nada, GOG acaba de anunciar que tras recibir mensajes de muchos jugadores, han decidido no sacar el juego.
Se están coronando.

Imagen
Menuda manera de dilapidar su reputación [facepalm]
GOG siempre han sido un poco "particulares"

BTW:
https://www.gog.com/game/stranglehold
chimiwisky escribió:
chimiwisky escribió:https://twitter.com/redcandlegames/status/1339148313032060929

Red Candle Games anuncia que Devotion llegará el 18 a GOG. El juego fue retirado por una supuesta referencia al presidente chino.

No dicen nada de que vuelva de momento a Steam


Nada, GOG acaba de anunciar que tras recibir mensajes de muchos jugadores, han decidido no sacar el juego.
Se están coronando.

Imagen


Una pena, a mí me pareció un walking sim de terror muy chulo y original y el Detention también les quedó muy bien, espero que hayan vendido cara la licencia con tanta peli y serie que veo por ahí. Lástima perder tantas ventas por el flipao de turno, o si fue realmente un guiño interno por ser unos tolais. Supongo que a GOG le habrán llegado una marea de ofendiditos chinos que no perdonan y recularían, tan como para dos polémicas la misma semana.
Ojo que sony acaba de retirar el ciberpunk de su store y anuncia devoluciones masivas. Esto va a afectar a gog si o si indirectamente, se acaban decargar su reputaciòn y encima van a tener pérdidas millonarias. Y se rumorea que Microsoft podría hacer lo mismo, hablamos de perder un 40 por ciento en ventas y de que en esas plataformas no va a vender nada.
No sé que tiene que ver una cosa con la otra, las ventas en PC son más una vaca lechera, ventas sostenidas en el tiempo, en consolas todo es matar al animal para cenarlo y me sigo preguntando a qué viene tanta prerreserva como si fuera la vida en ello, es más, ver que ya de inicio en PC está vendiendo más dice a las claras que tampoco hay tanto interés real en consolas (falta de stock de las nuevas¿?), yo creo que nadie se esperaba un 50% más de ventas que las otras dos consolas juntas y no recuerdo un caso así, el mismo The Witcher 3 tuvo el grueso en consolas

Hasta creo que las perjudicadas van a ser las propias tiendas al retirar de la venta el juego en plena campaña navideña y además de que luego en físico ya tal pero al menos lo vendes, justo en los tiempos en los que quieren "educar" con lo digital a ver como venden los de $ony/M$ que ni examinan lo que venden y ahora en digital y que prescindas del lector, porque esta vez han "terminado devolviendo" pero ni de coña lo hacen siempre, de hecho ya han negado repetidas veces la devolución a muchos [carcajad]

Además se está haciendo mucho ruido pero a la hora de la verdad lo van a devolver una minoría de ese 40% sobretodo en tiempos de tanto tontuber que está haciendo su agosto (saludos a los del Goat Simulator), alcanzando picos de reproducciones que no hubieran soñado, me se de uno que con Demon's Souls no ha tenido ni el 10% de atención que con C2077, el juego ha dado una cosa que nadie esperaba, todo el mundo mirando al perfeccionismo hasta el aburrimiento de RDR2 y estos tipos han sido punks totales, los Sex Pistols de los videojuegos con permiso del Skyrim, Deadly Premonition o ese destrozo llamado Dark Souls, muy selectiva con la memoria estoy viendo yo a mucha gente [carcajad]

Por cierto, otra vez que segiomos sin Skyrim en la tienda de GOG, ¿están esperando ya al 10 aniversario o algo así?
Son negocios distintos. Como si microsoft fuera a dejar de hacer windows si xbox fracasa...

Gog es una tienda especializada en vender juegos viejunos para equipos modernos, en la que incluso la plataforma galaxy es algo opcional y secundario.

Pero vamos, el juego lo arreglarán y los consoleros que ahora lloran en uno o dos años lo comprarán en su nueva consola en versión goty, y cuando CDP lo necesite ahí tiene el acuerdo renovado con el autor de the witcher para anunciar TW4.

Pero los accionistas de esa empresa deberían empezar a solicitar que haya cambio de directivos, porque los problemas parece que nacen ahí.
davixola escribió:
chimiwisky escribió:
chimiwisky escribió:https://twitter.com/redcandlegames/status/1339148313032060929

Red Candle Games anuncia que Devotion llegará el 18 a GOG. El juego fue retirado por una supuesta referencia al presidente chino.

No dicen nada de que vuelva de momento a Steam


Nada, GOG acaba de anunciar que tras recibir mensajes de muchos jugadores, han decidido no sacar el juego.
Se están coronando.

Imagen


Una pena, a mí me pareció un walking sim de terror muy chulo y original y el Detention también les quedó muy bien, espero que hayan vendido cara la licencia con tanta peli y serie que veo por ahí. Lástima perder tantas ventas por el flipao de turno, o si fue realmente un guiño interno por ser unos tolais. Supongo que a GOG le habrán llegado una marea de ofendiditos chinos que no perdonan y recularían, tan como para dos polémicas la misma semana.

Yo creo que irá más en la línea de cómo Hollywood se preocupa muchas veces de hacer películas que puedan ser aptas para el mercado chino y así ganar más dinero. Me imagino que GOG que ha entrado hace poco a China, lo que menos quiere es generarse enemigos allí.
La ideología política del grupo CD Projekt es radicalmente opuesta a la que promueve el partido comunista chino aunque en las formas tampoco son tan distintos. GOG ha descartado juegos por no cumplir con sus ideas de "paz y amor" y en su lugar ha preferido lanzar morralla hecha por sus amigos los "justicieros sociales".A eso sumale la escasa comunicación con los clientes,el nulo feedback o el silencio extremo en momentos de caos absoluto y la imagen esa que venden de casa de la pradera ya no es tán idílica.

Si es que para entrar en China lo tienen fácil,con quitarse el azul del pelo y pelarse al cazo ya van bien,lo de la falta de huevos y la hipocresía viene de serie.
¿Como funcionan los juegos online comprados en GOG, tienen sus propios servidores?¿Hay tanta gente jugando como podria haber en Steam?
hombre online en gog ... no se me viene gwent y poco mas.
Si la gente quiere online tiene steam, epic que esta mas centrado en ellos, gog esta para otras cosas, juegos viejos, indies.
Me llega un email con precios en dolares y luego al pinchar me sale en euros. Menuda decepción al pulsar y ver el cambio de precio...

Imagen

Imagen

Imagen
DeLorean escribió:Me llega un email con precios en dolares y luego al pinchar me sale en euros. Menuda decepción al pulsar y ver el cambio de precio...

Imagen

Imagen

Imagen


Eso son precios en dólares y en Rusia, imagino. Dudo que haya tanta diferencia de precio entre el mercado europeo y el norteamericano.
Jesugandalf escribió:
DeLorean escribió:Me llega un email con precios en dolares y luego al pinchar me sale en euros. Menuda decepción al pulsar y ver el cambio de precio...


Eso son precios en dólares y en Rusia, imagino. Dudo que haya tanta diferencia de precio entre el mercado europeo y el norteamericano.


Es posible que por comprar el cp2077 viajando a Rusia se haya modificado algo en las notificaciones, aunque es raro que no lo haga en la otra moneda.
@DeLorean, se guardan el último país desde el que entraste a tu cuenta.

Si entras desde Rusia, a partir de ese momento, los mails te llegarán con precios rusos. Una vez entres desde España, te llegarán los mails con los precios europeos.

Llevan tiempo así, es un bucle infinito [360º]
¿A alguno le está dando problemas PayPal como método de pago? Estoy intentando comprar un par de juegos y cuando selecciono PayPal me dice que ese método de pago no está disponible ahora mismo y que use otro (ni siquiera deja clicar en el botón). He probado con dos navegadores y pasa lo mismo, así que diría que de mi lado no es el problema.

EDICIÓN: nada, le dio un siroco a mi conexión o algo así. Cerré navegador y volví a loguear y pagué sin problemas.

Saludos.
Hasta cuando estan las ofertas navideñas?

Hay alguna cosilla que en Rusia se queda muy bien de precio
Al entrar en Galaxy te aparece un pop-up donde dice que si quires recibir información de novedades y tonterías de esas, y te añade Brigador: Up-Armored Deluxe.
anonimeitor escribió:Al entrar en Galaxy te aparece un pop-up donde dice que si quires recibir información de novedades y tonterías de esas, y te añade Brigador: Up-Armored Deluxe.


Nada, he cambiado todas las opciones que se me han ocurrido pero no me sale. Estoy con la 2.0.33.41 Beta
Chaos21 escribió:
anonimeitor escribió:Al entrar en Galaxy te aparece un pop-up donde dice que si quires recibir información de novedades y tonterías de esas, y te añade Brigador: Up-Armored Deluxe.


Nada, he cambiado todas las opciones que se me han ocurrido pero no me sale. Estoy con la 2.0.33.41 Beta

Yo tengo la misma versión. Solo se me ocurre que si estás suscrito a las noticias lo anules y entres en Galaxy otra vez para que te pida que te suscribas de nuevo, y en esa misma ventanida que te sale te indica que te regalan el juego.
anonimeitor escribió:
Chaos21 escribió:
anonimeitor escribió:Al entrar en Galaxy te aparece un pop-up donde dice que si quires recibir información de novedades y tonterías de esas, y te añade Brigador: Up-Armored Deluxe.


Nada, he cambiado todas las opciones que se me han ocurrido pero no me sale. Estoy con la 2.0.33.41 Beta

Yo tengo la misma versión. Solo se me ocurre que si estás suscrito a las noticias lo anules y entres en Galaxy otra vez para que te pida que te suscribas de nuevo, y en esa misma ventanida que te sale te indica que te regalan el juego.


Nada, ya lo habia hecho. He probado a jugar con los checks y nada. Bueno, supongo que será mala suerte, o que con el Witcher 3 y el 1 ya he agotado la suerte xD. En otros sitios dicen que puede haber sido un error.
Error no creo que sea, lo indicaban claramente. Esto es lo que debería salirte:
Imagen
@Chaos21, ya puedes reclamar el juego desde la página principal de GOG, no es necesario galaxy.

Por cierto, las ofertas de Focus las quitan en 48h [bye]
darkwick escribió:@Chaos21, ya puedes reclamar el juego desde la página principal de GOG, no es necesario galaxy.

Por cierto, las ofertas de Focus las quitan en 48h [bye]


Desde la web de GOG sin problemas. Gracias!
Han puesto los Hexen y el Heretic, una colección por 2,99 leuros. Siempre me molaron mucho, así que han caído. Y alguna de las expansiones diría que no la jugué. El Hexen II tampoco estoy seguro de haberlo jugado.
14398 respuestas