_-H-_ escribió:No creo que un juego deje de ser drm-free por tener la posibilidad de usar un launcher en el que organizar tu biblioteca, pero bueno.
Samhain escribió: y lejos de clientes que, francamente,no valen pa nah y no deberían de ser necesarios si te vendes como una tienda 100%DRM-FREE.
_-H-_ escribió:Bueno, es que leyendo esta parteSamhain escribió: y lejos de clientes que, francamente,no valen pa nah y no deberían de ser necesarios si te vendes como una tienda 100%DRM-FREE.
Sin mucha más info, podría dar a pensar que te referías al launcher en si mismo.![]()
De todos modos, una vez aclarado, yo imagino que la implementación del online (y por ende, la falta de este, como se ha visto en varios juegos publicados en la plataforma) también depende del interés que le meta la propia desarrolladora/editora. Imagino que Larian y inXile se implicaron más.
_-H-_ escribió:@Samhain Disculpa, pero es que no entiendo dónde está la "desigualdad". O sea, puedes descargarte tus instaladores.

Samhain escribió:Y el descargador oficialmente YA no existe ni recibe soporte,está muerto. De hecho,te "instan" a utilizar Galaxy en su lugar
"A representative from GOG reached out to IGN after publish to clarify a few of the points above, most crucially that while a 30% cut is sometimes taken, they don't actually use a single revenue share for every game. "We have a very individual and flexible approach to every partner and game that is being released on our platform," they said, explaining that terms of a contract can depend on many different factors, including release timing with other platforms, integration with GOG Galaxy, and more."
https://www.ign.com/articles/2019/10/07 ... y-standard
Joseahfer escribió:Yo la impresión que tengo es que a poca gente le interesa realmente el DRM-Free, por mucho ruido que haya a veces (y está bien que lo haya) en algunos juegos.
anonimeitor escribió:Pero es que eso es normal. Si yo compro libros me gusta tenerlos juntos en la misma librería, no voy a poner uno en la librería, otro en la nevera y otro en la taza del inodoro. Con los juegos muchos queremos exactamente lo mismo, tener todos juntos, además del valor añadido que tienen algunas plataformas.
A mí GOG me parece estupenda porque es DRM-Free, pero Steam sigue siendo la dominante porque tiene cosas que muy pocas otras ofrecen, como los foros, puntos de encuentro, chats, etc, además de que el volumen de su tienda no tiene comparación con otras, se ha comido el mercado. A los jugadores casuales, que juegan un título a su bola y se olvidan después, les puede servir cualquier plataforma, pero en muchos casos la gente quiere estar en contacto con otros que tengan el mismo juego, que te puedan ayudar con problemas, etc. Todo tiene sus mases y sus menos.
Yo mucha gente que conozco, jugones como yo, es gracias a Steam, eso no te lo da ni GOG, ni EPIC, ni UBI ni ninguna, y es normal que tengas preferencia por ella. Luego ya es cuestión de cada uno poner a parir a unas u otras por cualquier motivo.
Gwyn escribió:No puedes acceder a los foros de Steam si no has comprado el juego en su tienda?
anonimeitor escribió:Gwyn escribió:No puedes acceder a los foros de Steam si no has comprado el juego en su tienda?
Pero es que no es solo acceder, que para eso no se necesita ninguna plataforma, google ya sirve para eso y te soluciona muchos problemas.
Te pongo un ejemplo, el otro día necesitaba a gente para un juego, y la pedí a través del foro de Steam, pues en cuestión de minutos ya estñabamos jugando. ¿De qué me sirve que otros vengan de GOG, o de ORIGIN, o de UPLAY, o de EPIC, si no voy a poder jugar con ellos por muy barato que les haya salido el juego? En GOG los foros son "tal que asín", en ORIGIN ni te cuento, en EPIC no hace falta decirlo otra vez. Ahora parece que ya empieza a poderse jugar con gente entre distintas plataformas, pero en muchísimos juegos, la mayoría de ellos, no funciona.
Y con el chat me pasa lo mismo, me conecto un día, digo a alguien que si jugamos "ya" a algo, y no tenemos que estar comunicándonos por otros medios o quedar de antemano. Esas cosas se notan mucho, y es algo que tienen que empezar a mejorar las otras plataformas.
anonimeitor escribió:Vale, pues uno que ya pasa. Si quiero algo, lo compro en su tienda correspondiente. Te obligan a jugar a algo con un doble lanzador, y ahora quieren que compres con una doble tienda. La verdad, no entiendo esa forma de complicarse la vida, la gente puede jugar a menudo, pero comprar no lo hace tanto, no veo qué interés puede haber en comprar todo desde un mismo sitio.
DLCs that you buy on GOG.COM wil be installed automatically if you have the base game installed
Samhain escribió:Parece que hoy es el turno de Silent Hill 4. Espero que el resto los hayan dejado para Halloween,me resultaría decepcionante que finalmente no llegasen.Por otro lado y como de costumbre,supongo que hará acto de aparición junto a un par más. Si lo hace con los Anniversary Collection me doy con un canto en los dientes.
elokillo escribió:
Supongo que serán como con los metal no? Poca mejora no?

darkwick escribió:Más vale tarde que nunca, al menos, es la edición gold:
https://www.gog.com/game/the_talos_prin ... ld_edition
PD: Otra vez, sin rastro las versiones linux/mac en GOG
Samhain escribió: Y hablando de japoneses, a ver si se anima Inti-Creates,aunque ya dijeron abiertamente que nunca publicarían un juego suyo en GOG.
Samhain escribió:@_-H-_ Lo de Inti es una historia muy larga,pero resumiento muchísimo.
1.Abren Kickstarter para Bloodstained.
2.Prometen Curse of the moon como bonus para GOG.
3.Cuando ya está cerrado desaparece la versión DRM-FREE.
4.Alguién dice que fue un "error" sí,mis cojones un error. xD
4.En un Stream comentan que nunca habrá un juego de ellos en GOG. No puedo ponerte el link porque de esto hace ya un par de años y ni me acuerdo a estas alturas de cuál es,pero puedes creerme, ¿por qué mentiría?![]()
5.Complementa con esta info > https://www.oneangrygamer.net/2018/05/k ... oon/58580/
6.Y ya también pues usa Google para saber un poco más sobre la postura de del estudio con respecto al DRM.
De todas formas yo firmaría empezar con Blaster Master Zero para tantear un poco la cosa. Mira Konami,hasta el Metal Gear de MSX lleva una semana siendo uno de los juegos más vendidos, y eso que tiene más de 30 años...
EDIT: Pues al final ha caído Silent Hill 4 y esto no tiene nada que ver con Metal Gear,el juego está muy fixeado y encima soporta resolucionaes UHD,yo ahora mismo lo estoy probando a 1444p. No entiendo por qué no anuncian estas mejoras en la web.
y me da pereza desinstalar e instalar desde cero. Mi duda es si los juegos de Epic dentro de Gog tendrán todas las funcionalidades, específicamente los filtros, por ejemplo filtrar los juegos en oferta, la verdad es que la tienda de Epic da pena y este tipo de filtros son de ayuda. Salu2