[HO] GOG.com (Good Old Games)

Grant escribió:Una pregunta cuando bajas esto de lo de los fondos que han regalado,¿donde se guardan??como se puede acceder a ellos?


Si te refieres a Galaxy pues ni idea, no lo uso, no sé si tiene alguna peculiaridad. Si es por web pues como cualquier descarga, baja el archivo con el método que quieras e indica dónde guardarlo.
Han encontrado una vulnerabilidad de escalado de privilegios en GOG Galaxy 2.0.17. Soy profano en la materia, pero parece que hay que tener acceso físico al ordenador para aprovecharla.

https://nvd.nist.gov/vuln/detail/CVE-2020-15529
Jamás había visto tal absurdez. Parece que el chaval está empezando en esto del Hacking.

Sustituir el ejecutable... ¡brillante!

**EDITO**
Puff, no sé qué han hecho a la página pero hoy no la carga bien el Chrome. He quitado cookies y todo, pero nada.
Curiosamente, el nuevo Edge basado en Chomium sí la muestra correctamente...

**EDITO2**
Vale, veo que es cosa del Adblock plus, este. Pero en Edge también lo tengo activado para GOG y no da problemas.

**EDITO3**
Arreglado desinstalado y reinstalando la extensión.
El mount and blade 2 creeis que tardará mucho en llegar???,o quizá mejor pillarlo en steam porque lo normal esque lo pongan en gog connect como los otros???
Vestaria Saga I: War of the Scions

https://www.gog.com/game/vestaria_saga_i_war_of_the_scions

El juego es de Shouzo Kaga, creador de los Fire Emblem. No daba ya un duro por que saliera en GOG, y eso que ya hay varios juegos de la editora.
Vaya, qué cosas. Me alegra verlo allí. ¡Gracias por el aviso! :D A deseados ha ido.
Pues mucho añadir más plataformas, pero a mí desde el primer día no me conecta con PSN y en Steam, desde hace tiempo, siempre me dice que estoy offline y no me refresca la lista de juegos. Ya le he dado muchas oportunidades a esta plataforma, pero no me da más opción que desinstalarla, nadie te responde a tus problemas, pasan de ti, y veo que hay más gente con esos mismos problemas desde hace mucho tiempo. Además, tarda eternidades en cargar, y me dicen que es por tener muchos juegos, pero entonces, ¿para qué la quiero entonces? ¿para meter 4 juegos nada más?

Imagen
La verdad es que no entiendo por qué no coge la lista de Steam a ciertos usuarios. Yo la verdad es que estoy bastante contento con Galaxy 2.0 y no he tenido problemas con la sincronización de Steam, más allá de tener que loguearme de nuevo alguna vez que se ha desincronizado. Esos problemas suenan a algún tipo de conflicto con la configuración de privacidad de Steam.

Sí que notaba que al launcher le costaba un poco arrancar, pero desde hace una o dos actualizaciones también he visto que ha mejorado bastante en ese aspecto.

Francamente, me gustaría tener algún tipo de cliente steam "lite" en plan, que cargue el DRM y lo estrictamente necesario que permitiese acelerar el arranque de juegos de Steam desde Galaxy, porque lo que es el programa está muerto del asco en mi PC y por obligación para poder arrancar mis juegos, sino, ya lo hubiera desinstalado hace tiempo.
@anonimeitor El tema con esas dos integraciones es que son creadas y mantenidas por la comunidad, y no por el equipo de Galaxy, como si lo son la de Xbox y ahora la de Epic. Por lo que cualquier problema que tengas con ellas debes de ir a su página de Github y exponerlo, por si te pueden ofrecer una solución.

Por mucho que le escribas al equipo de Galaxy diciendoles que esas integraciones no te funcionan, poco pueden hacer ellos porque no son oficiales.
He contactado con todos. Los de esos "mods" dicen que lo están mirando, pero llevan muchísimo tiempo con la misma cantinela, y no lo solucionan. Los de GOG, si ven que no funciona, deberían quitarlo de la aplicación, que ponen esos sistemas por defecto con ella. No veo muy lógico que incorporen sistemas que no funcionan en condiciones o que solo les funciona a unos.

Eso sí, lo de la lentitud dicen que es por el número de juegos, que tiene que comprobar si hay alguno más añadido desde la última vez, coger logros, tiempo de juego y demás chuminadas. Claro, si tienes 100 juegos no pasa nada, pero a mí, con más de 5300, cuando funcionaba lo de Steam se me eternizaba. Ahora no porque no conecta.
anonimeitor escribió:He contactado con todos. Los de esos "mods" dicen que lo están mirando, pero llevan muchísimo tiempo con la misma cantinela, y no lo solucionan. Los de GOG, si ven que no funciona, deberían quitarlo de la aplicación, que ponen esos sistemas por defecto con ella. No veo muy lógico que incorporen sistemas que no funcionan en condiciones o que solo les funciona a unos.

Eso sí, lo de la lentitud dicen que es por el número de juegos, que tiene que comprobar si hay alguno más añadido desde la última vez, coger logros, tiempo de juego y demás chuminadas. Claro, si tienes 100 juegos no pasa nada, pero a mí, con más de 5300, cuando funcionaba lo de Steam se me eternizaba. Ahora no porque no conecta.


Es que pedir que quiten las integraciones de la comunidad porque fallan es como decirle a Steam que quite mods del workshop porque no van bien. O que Google retire de su tienda de Chrome extensiones que no funcionan. Al final no dejan mas de ser complementos creados por la comunidad en su tiempo libre, y se pondran a mejorarlos cuando quieran o tengan tiempo. Los unicos de los que GOG se puede hacer responsable de su buen funcionamiento son los oficiales.

Que aparezcan las integraciones de la comunidad en Galaxy para descargarlas directamente es porque mucha gente se lo pidio para poder acceder a ellas de formas mas sencilla y sin tener que estar descargando y poniendo en una carpeta especifica los archivos. Pero que vayan bien o no, no es cosa de ellos.
Y el tema tampoco es que "no funcionen". A mí me funciona la integración con Steam, y como a mí, pues supongo que a una mayoría. Habría que ver primero por qué falla.
Una pregunta, ¿que utilidad tiene sincronizar cuenta de la play o de xbox con el gog galaxy ese? :-?
Lloyd Irving escribió:Una pregunta, ¿que utilidad tiene sincronizar cuenta de la play o de xbox con el gog galaxy ese? :-?


Entiendo que la utilidad fundamental es tener todo el catálogo de juegos ordenado en la misma plataforma, más allá de beneficios puntuales, como que diesen una copia para GOG de The Witcher 3 hace poco a quienes lo tuviesen en otras plataformas.
Lloyd Irving escribió:Una pregunta, ¿que utilidad tiene sincronizar cuenta de la play o de xbox con el gog galaxy ese? :-?

Aparte de para tener un catálogo con todo, para saber tiempo de juego, logros obtenidos y esas cosas. Lo que nos vendían de poder ejecutar todos nuestros juegos desde la app no sirve para esas plataformas.
Otro por aquí al que no le da problemas. Es más, desde que comencé a etiquetar/agrupar títulos de todas las plataformas en una sola y cambié ciertas caratulas que no me convencían, no puedo vivir sin él. Antes tenía que tirar de Word o Excel para categorizar juegos porque cada plataforma usa su sistema (y en otras ni siquiera se puede), ahora sólo utilizo Galaxy...

Lo que sí recomiendo a todos para evitar problemas es que, cuando salga una actualización del propio Galaxy 2.0, esperéis una semana o así para instalarla, para que a los desarrolladores les de tiempo a actualizar los complementos de las integraciones por si hubiera incompatibilidad. Una vez me ocurrió que actualicé Galaxy 2.0 antes de que el complemento para Steam estuviera listo para dicha actualización (se ve que no eran compatibles) y me dio bastantes problemas. Ocurrió que, aunque el complemento estaba actualizado en GitHub a los dos días y el problema solucionado, éste no era capaz de auto-actualizarse desde Galaxy. Tocó desinstalarlo, borrar los archivos que quedaban (atentos a esto si un día vais a reparar algo) e introducir de nuevo el complemento "a mano". Pero vamos, no es lo normal. A mí aquello me ocurrió una vez y no tardé en encontrar solución en los foros de GOG.com y Reddit porque fue algo general, pero desde entonces ningún problema. Pero bueno, si queréis ser precavidos lo recomiendo.
70% de descuento en el primer Divinity OS:
https://www.gog.com/redeem/VLZAF1VWUB452U9WF1

Dura hasta el 7/26/20 2:59 PM. Supongo que es de un solo uso, en mi caso ya tengo el juego.
Yo no tenía ningún problema hasta que he sincronizado Epic con el soporte oficial. Ahora me detecta los juegos de mi cuenta, pero no los que tengo instalados en el ordenador. Me sale en todos el botón de instalar en lugar del de arrancar y ninguno en la sección de instalados.
Buenas, compis!

Una duda, he comprado Neverwinter Nights: Diamond, ya que tengo un portátil viejo con Windows XP [4GBs DDR2, Core2Duo P9700, NVS 160M) en el campo y pensé que sería buena idea comprarlo para jugarlo en co-op sin conexión y tal.

El asunto es que en la página de la tienda, dice que está en Español, pero no veo la opción para seleccionar el idioma y no tengo conexión a internet en el pueblo, para poner la cereza en el pastel, utilizo ArchLinux en el PC "de verdah" que tengo y no he podido arrancarlo y el PC donde lo jugaré... no lo tengo conmigo ahora mismo.

Si alguien puede echarme un cable para ponerlo en Español, lo agradeceré mogollón.
@Kim Pine Has mirado si en el directorio del juego hay algún ejecutable donde poder elegir idiomas? Es una cosa que hace en Gog en juegos que no está implementado el cambio de idiomas.
@Kim Pine En estos momentos no lo tengo instalado pero creo recordar que tuve que cambiar el idioma en /home/usuario/.local/share/Neverwinter\ Nights/settings.tml
ad-verso escribió:
Kim Pine escribió:Si alguien puede echarme un cable para ponerlo en Español, lo agradeceré mogollón


Inicias sesión en tu cuenta de GOG desde el navegador, vas a tu librería, encuentra el NWN despliegas el menú con la flechita y clicas sobre "View downloads". Allí despliegas el menú "Language" y marcas "español". Luego te descargas los instaladores offline y ya tienes tu backup para los restos y para los equipos que necesites.

pd/
Imagen


Imagen


Imagen


Muchas gracias a los 3 por echarme un cable. este finde lo jugaré [beer]
Buenas!

Algo interesante para co-op local (sofá) de este listado?

Aparte de Overcooked (merece la pena el 2?), Broforce y Trine saga.

Gracias!
@Gwyn He oído cosas buenas del Streets of Rogue, pero no puedo hablar de 1ª mano (sigo esperando alguna oferta más jugosa, pero no para jugarlo en PC)
@Gwyn de esa lista tienes grandes juegos, los Guacamelee son unos de los mejores metroidvania que he jugado y los dos se pueden jugar en coop, altamente recomendados; de los que enuncias el Broforce también es un juegazo y el Trine solo he jugado al primero y también es una buena opción para el coop, por otra parte todos los LEGO tienen lo suyo para el coop y más si los juegas con niños, otro que he jugado en coop es el Swords of Ditto lo jugué con mi sobrino y nos divirtió mucho eso si debes tener en cuenta que tiene elementos Rogue-like y es algo que no gusta a todo el mundo. Salu2
como se hace para que gog te muestre el logro conseguido durante el juego???
The Witcher: Enhanced Edition gratis en GOG.

Lo que no me fijé es durante cuánto tiempo [sonrisa]
Coño, ese no le han regalado nunca, pedazo de detalle que han tenido [sati]

Por 12 horas. Si ya lo tienes te dan la clave para que se la puedas regalar a otro, y me parece que si no se canjea en 30 días la eliminan, pero de esto último ya no estoy seguro.
anonimeitor escribió:Coño, ese no le han regalado nunca, pedazo de detalle que han tenido [sati]

Por 12 horas. Si ya lo tienes te dan la clave para que se la puedas regalar a otro, y me parece que si no se canjea en 30 días la eliminan, pero de esto último ya no estoy seguro.


Lo han regalado mil veces y de todas las maneras posibles.

EDIT: Y por suscribirte al boletín de GOG también lo dan desde hace mucho tiempo.
Samhain escribió:
anonimeitor escribió:Coño, ese no le han regalado nunca, pedazo de detalle que han tenido [sati]

Por 12 horas. Si ya lo tienes te dan la clave para que se la puedas regalar a otro, y me parece que si no se canjea en 30 días la eliminan, pero de esto último ya no estoy seguro.


Lo han regalado mil veces y de todas las maneras posibles.

EDIT: Y por suscribirte al boletín de GOG también lo dan desde hace mucho tiempo.

Coño, léelo de modo irónico, que para eso he pusto el diablillo XD
Yo creo que el Witcher es a GOG lo que el Minion Masters a Steam.
anonimeitor escribió:Pues mucho añadir más plataformas, pero a mí desde el primer día no me conecta con PSN y en Steam, desde hace tiempo, siempre me dice que estoy offline y no me refresca la lista de juegos. Ya le he dado muchas oportunidades a esta plataforma, pero no me da más opción que desinstalarla, nadie te responde a tus problemas, pasan de ti, y veo que hay más gente con esos mismos problemas desde hace mucho tiempo. Además, tarda eternidades en cargar, y me dicen que es por tener muchos juegos, pero entonces, ¿para qué la quiero entonces? ¿para meter 4 juegos nada más?

Imagen



Para que te hagas una idea hay muchísimas quejas de gente que el overlay no le funciona. En steam funciona perfecto en gog no se sabe por qué nhay muchos usuarios que no pueden hacer uso de él. A mi por ejemplo no me avisa de los logros que obtengo.
ad-verso escribió:
Grant escribió:Para que te hagas una idea hay muchísimas quejas de gente que el overlay no le funciona (...)


Hablando de funcionar... Me pegué una bajada de pantalones en toda regla e instalé finalmente el Galaxy 2.0 ya hace algunas semanas, por verle la pinta. Reconozco que en general va fluido (solo lo tengo con GOG, no he vinculado ninguna otra cuenta) y arranca infinitamente mejor que el galaxy anterior (sospecho que jodieron el otro a posta para "incentivar" a cambiar).

El caso es que no muestra aviso ninguno de actualizaciones pendientes desde el principio. En el perfil tengo desactivadas las actualizaciones automáticas (lo hago siempre en todos lados) pero los avisos de que hay algo para actualizar si que llegaban incluso así en las versiones anteriores. ¿Debo suponer que es simple casualidad y no han salido actualizaciones o sabéis si es que hay algún problema con eso?


Otro error más a la lista... Que desastre...
Yo admito que la idea es buena, pero que después de tanto tiempo siga teniendo tantos problemas me parece que no es normal. Repito lo que ya comenté, si algo no funciona, o funciona a unos y a otros no, deberían quitarlo de la app base, y que cada cual lo haga por su cuenta, como pasa con cualquier otra app.

Por mi parte, ya me he olvidado totalmente del Galaxy, ha pasado a la historia en mi caso. Es como tener una calculadora que hace raíces cuadradas pero no suma, que es para lo que más se usará.
ad-verso escribió:
Grant escribió:Para que te hagas una idea hay muchísimas quejas de gente que el overlay no le funciona (...)


Hablando de funcionar... Me pegué una bajada de pantalones en toda regla e instalé finalmente el Galaxy 2.0 ya hace algunas semanas, por verle la pinta. Reconozco que en general va fluido (solo lo tengo con GOG, no he vinculado ninguna otra cuenta) y arranca infinitamente mejor que el galaxy anterior (sospecho que jodieron el otro a posta para "incentivar" a cambiar).

El caso es que no muestra aviso ninguno de actualizaciones pendientes desde el principio. En el perfil tengo desactivadas las actualizaciones automáticas (lo hago siempre en todos lados) pero los avisos de que hay algo para actualizar si que llegaban incluso así en las versiones anteriores. ¿Debo suponer que es simple casualidad y no han salido actualizaciones o sabéis si es que hay algún problema con eso?


Pues no sé, pero yo lo he estado usando hace un ratito y sí que me han saltado avisos de actualizaciones.
@ad-verso, la versión 2.0.14 tenía un bug y no se actualizaba automáticamente (no sé si es la versión que tienes instalada)
hilo_hilo-oficial-gog-com-good-old-games_1685446_s12750#p1749389407

Desde entonces, alguna actualización me ha saltado, aunque tampoco lo utilizo demasiado, volveré cuando abandonen el "always on-line"
Respecto a Galaxy tengo una duda, a alguien le muestra los logros de Uplay es la única plataforma que no me muestra esta info. porque hasta Origin me muestra logros y tiempo de juego. Salu2
Otro con problemas con galaxy 2.0. Si se está actualizando da error al instalar juegos que estuvieran en descarga, y cuando descarga no actualiza el porcentaje más que cuando quiere (va a saltos).

El que mucho abarca poco aprieta. Así GOG va para atrás.
Lo de comprar en gog rusia con vpn sigue funcionando?
@Gwyn, venía a poner lo mismo, para dar un poco de vidilla al foro.

De acuerdo a Steam:
incluye el juego principal y todas las expansiones lanzadas ("La Fundación" y "SMA") en un único paquete a un gran precio.


El lanzamiento será esta misma tarde, tanto en GOG (aparentemente sin logros) como en Steam (con logros) (Control Ultimate Edition en GOG).
No puede ser que me estén dando la alegría de que Control va a salir en GOG [amor]
Que pasada, justo hace un tiempo comentaba con un colega como me gustaria que control llegara a GOG y no tener que pillarmelo en la epic store [boing]
Vaya, sorpresón.

Tengo mucho interés en ver cómo Remedy mezcla universos de sus juegos y estaba pensando hacerme con Control para comprobarlo (por eso, y porque soy fan de Alan Wake). Si el juego sale en GOG, no hay mejor sitio para comprarlo :)
14398 respuestas