[HO] GOG.com (Good Old Games)

Hola.

Una pregunta y perdonad mi ignorancia.

Los juegos que hay en la tienda de gog de los años 90, son remasterizados? Por ejemplo, el Indiana Jones y la Última Cruzada, en un monitor panorámico de ahora, se ve en su resolución original o gog lo ha remasterizado?

Gracias.
hermida77 escribió:Hola.

Una pregunta y perdonad mi ignorancia.

Los juegos que hay en la tienda de gog de los años 90, son remasterizados? Por ejemplo, el Indiana Jones y la Última Cruzada, en un monitor panorámico de ahora, se ve en su resolución original o gog lo ha remasterizado?

Gracias.


GOG adapta los juegos para que los corran equipos modernos, el resto es cosa del desarrollador y de la versión que lance.
Qué tipo de adaptación hace?
hermida77 escribió:Qué tipo de adaptación hace?

Los empaqueta en un emulador. No hay magia ni remasterización,tú mismo lo puedes hacer en casa.
Y en el caso de los juegos que corrían nativamente en Windows sustituyen archivos tipo .dll y cosas así.En algunos ni eso porque todavía hay clásicos totalmente compatibles con W10 como Hexen 95,los Quake e incluso Diablo. Al final pagas para que te den el trabajo hecho y por supuesto,por la posesión legítima del juego.
se me ha actualizado el cliente a lo que parece Galaxy 2.0, ya ha salido de la beta?
PLK1 escribió:se me ha actualizado el cliente a lo que parece Galaxy 2.0, ya ha salido de la beta?

La semana pasada enviaron un mail: hilo_hilo-oficial-gog-com-good-old-games_1685446_s12700#p1749297426
Me parece bien que gog no nos abandone y saquen más juegos, pero yo la verdad entre que juego poco y no sacan muchos lanzamientos. Apenas toco los juegos de gog.

Antes compraba mucho más para tener una gran cantidad de juegos con drm free. Pero ya me voy cansando de pagar por los juegos que ya tengo en otras plataformas años más tarde. Para eso mejor destino el dinero a otros juegos que me interesen.
Con el nuevo Galaxy los scrapers ya van perfectos y no tardan mil años como al principio. Además ahora muestra los juegos del Seteam Family Sharing en el apartado suscripciones. Si no os salen es porque al actualizar el scraper de steam puede que se desconectase. Hay que reconectarlo en ajustes y ya muestra todos los juegos a los que se tiene acceso.
Se está liando con el Deus Ex Mankind Divided. Parece ser que los DLCs solo funcionan con Galaxy porque tienen que conectarse a ls servidores de Square...

https://www.gog.com/forum/deus_ex_manki ... dlcs/page3
Pues vaya, "otra alegría" relacionada con galaxy.

Hoy he actualizado galaxy 2.0 y veo que no funciona offline, ni aparece la pantalla de login, empezamos bien...
fonso86 escribió:Se está liando con el Deus Ex Mankind Divided. Parece ser que los DLCs solo funcionan con Galaxy porque tienen que conectarse a ls servidores de Square...

https://www.gog.com/forum/deus_ex_manki ... dlcs/page3


Primer caso de juego que tiene DRM en GOG?
@Alejandro_Tomas No es el primero en tener problemas, por acordarme de algo hubo problemas con los Trópico¿? o de la misma distribuidora y tambien se colaron muchos juegos red shell como AER, pero es que insisten tanto en meter online ridículo (hola GTA V o Breakpoint) que luego pasa lo que pasa, me deja KO que ahora haya que vigilar hasta los DLCs de los juegos, porque esto ya ni siguiera es un asunto de piratería y en el que puedan decir que pierdan millones...

Para el que le interese, SW Battlefront recupera el multijugador incluso con GOG
https://www.pcgamer.com/the-original-st ... r-support/
Aprovechando mi visita a Rusia, compré Streets of Rage 4 por solo 5€. Despues he leido que no incluye las funciones online. A mi me da igual, pero aviso por si alguien no lo sabia.

Por cierto, si buscas un SOR 2, lo encontraras en este cuarto, que recuerdos...
Pillado el battlefront 1 y el 2 por 2,11 euritos, en mi querida rusia. Viva la nostalgia.
Pues resulta que ya tenía comprado el battlefront de antes. Resulta que no funciona el multiplayer. Se bloquea. He mirado por la red y parece que es habitual. Pero vamos, que lo puse para jugar con gente y se bloquea en el menú de elegir sala. ratataaaa
Duendeverde escribió:Pues resulta que ya tenía comprado el battlefront de antes. Resulta que no funciona el multiplayer. Se bloquea. He mirado por la red y parece que es habitual. Pero vamos, que lo puse para jugar con gente y se bloquea en el menú de elegir sala. ratataaaa

¿actualizaste?
A mi me va bien (con ping de 200,eso sí)Pero va fino. Muy recomendable a quien le guste el mundillo.
En gog galaxy no se pueden compartir imágenes no???
fonso86 escribió:Se está liando con el Deus Ex Mankind Divided. Parece ser que los DLCs solo funcionan con Galaxy porque tienen que conectarse a ls servidores de Square...

https://www.gog.com/forum/deus_ex_manki ... dlcs/page3


Parece que ya lo han arreglado

https://www.gog.com/forum/general/dunge ... 95/post612

Por lo que he leido (y entendido), los de Square mandaron el juego GOG sin protección, pero con toda la "morralla" de Steam. Por lo que tuvieron que usar una herramienta para traducir todo lo de Steam a la API de GOG. El problema es que para activar los DLCs, el juego necesita hacer una llamada desde Steam a los servidores de Square, por lo que tuvieron que usar un bypass (similar a los que usan los esquipos que se dedican a piratear juegos) para simular que la llamada al server se hacia desde Steam, cuando en realidad la tenían que hacer desde Galaxy. Por eso los DLCs solo funcionaban si el juego se lanzaba desde galaxy...

En fin, al menos parece que está ya todo solucionado.
Buenas noticias.

Gracias por comentarlo, @fonso86
Acabo de leer el mail:
Your GOG GALAXY 2.0 application may not be up to date.
Please check if it’s on version 2.0.15.

This is important as due to a bug in the previous version of the application, you may not be able to receive any future updates to GOG GALAXY 2.0. Keeping your app up to date will ensure you have access to the latest features, improved usability, and enhanced security.

If you have not updated to the latest version, please download the application from www.gogalaxy.com

Thanks,
GOG GALAXY Team
Han vuelto los Walking Dead a GOG, y hay unas rebajas de temática zombi:



Aprovecharé para pillar la cuarta temporada de TWD, que se me quedó la serie coja cuando la retiraron.
lo que está haciendo gog sobreviviendo entre la epic store y steam me parece un milagro, veremos a medio plazo porque es la mejor store

Higurashi When They Cry Hou - Ch.1 Onikakushi
GRATIS en GOG:

https://www.gog.com/game/higurashi_when_they_cry_hou_ch1_onikakushi

Los tres primeros capítulos al 75% al añadir los 4 al carro:

Imagen

Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4

También gratis en la web de MangaGamer.
A ver que hacen con los Mafia y sobretodo que pogan a la venta el Remake a la misma vez que todo el mundo [fiu]
The CD Projekt Group y GOG superan a Ubisoft como la compañía de videojuegos con más valor en Europa.
The CD Projekt Group y GOG : €8,01 billion
Ubisoft: €7,82 billion

Aclarar que GOG forma parte de CD Projekt Group, por lo que en lugar de The CD Projekt Group y GOG, lo correcto sería escribir solo CD Projekt Group.

Aquí el artículo completo en inglés:
https://gameplaymechanix.com/2020/05/19 ... e-company/

Y otra noticia más antigua para el que no lo sepa: CDP Red está planeando hacer un nuevo videojuego de The WITCHER, pero actualmente están centrados en CYBERPUNK 2077.
https://gameplaymechanix.com/2020/03/11 ... -priority/
Lycantropu escribió:The CD Projekt Group y GOG superan a Ubisoft como la compañía de videojuegos con más valor en Europa.
The CD Projekt Group y GOG : €8,01 billion
Ubisoft: €7,82 billion

Aquí el artículo completo en inglés:
https://gameplaymechanix.com/2020/05/19 ... e-company/

Y otra noticia más antigua para el que no lo sepa: CDP Red está planeando hacer un nuevo videojuego de The WITCHER, pero actualmente están centrados en CYBERPUNK 2077.
https://gameplaymechanix.com/2020/03/11 ... -priority/


Supera a Ubisoft en valor en bolsa, pero si te fijas Ubisoft tuvo casi los mismos ingresos en un cuatrimestre que CDP Red en todo el año. Y las acciones de Ubisoft cayeron un 20% a principios de año. Habría que conocer los beneficios netos de cada compañía, pero me da la impresión de que Ubisoft gana más que CDP Red.
Viendo las IPs de Ubi y teniendo en cuenta que tambien mueven pastizales en Android, CD Projekt vive un burbujon de cuidado, con una IP, sin hardware, sin f2p millonarios para casual y con una tienda para PC que funciona de aquella manera, vale la sexta parte que Nintongo...

A minimo que C2077 no sea el juego de la generacion algunos se lo van a tomar a mal [facepalm]
Kei00 escribió:
Lycantropu escribió:The CD Projekt Group y GOG superan a Ubisoft como la compañía de videojuegos con más valor en Europa.
The CD Projekt Group y GOG : €8,01 billion
Ubisoft: €7,82 billion

Aquí el artículo completo en inglés:
https://gameplaymechanix.com/2020/05/19 ... e-company/

Y otra noticia más antigua para el que no lo sepa: CDP Red está planeando hacer un nuevo videojuego de The WITCHER, pero actualmente están centrados en CYBERPUNK 2077.
https://gameplaymechanix.com/2020/03/11 ... -priority/


Supera a Ubisoft en valor en bolsa, pero si te fijas Ubisoft tuvo casi los mismos ingresos en un cuatrimestre que CDP Red en todo el año. Y las acciones de Ubisoft cayeron un 20% a principios de año. Habría que conocer los beneficios netos de cada compañía, pero me da la impresión de que Ubisoft gana más que CDP Red.


Estoy de acuerdo, pero aún así creo que tiene mérito ya que a diferencia de Ubisoft, CDP lleva años sin editar un gran título.

Además, hay que leer la noticia mirando al futuro. Cyberpunk 2077 cae este año y por primera vez CDP tiene la intención de desarrollar 2 grandes franquicias simultáneamente. También hay que sumarle el desarrollo de la parte online de Cyberpunk 2077.

Por todo ello, creo que hay esperanzas de que la compañía siga creciendo, independientemente de que Ubisoft vuelva a ser este año la compañía más valiosa de Europa después de todos los títulos que va a lanzar.
Meanwhile... Serious Sam 4 anunciado para agosto de este año, y los remakes en HD y el 3 aún sin estar en GOG. [snif] De hecho, me resigné hace ya tanto tiempo que me pillé la saga entera por cuatro duros en Steam, pero que vaya, es una lástima que no estén en GOG, sobre todo cuand los títulos clásicos sí están disponibles (además de otros títulos de Devolver. No sé qué pasará ahí.

Por cierto, aprovecho para poner la lista de deseos de la comunidad con títulos de Serious Sam, por si alguien quiere votarlos.

https://www.gog.com/wishlist/games#orde ... ious%20sam
Lazebrazul escribió:A ver que hacen con los Mafia y sobretodo que pogan a la venta el Remake a la misma vez que todo el mundo [fiu]



Lo de mafia deja en muy mal lugar a 2k y a gog. Si un desarrollador pasa así de la plataforma tienes que largarlo para que sirva de aviso y por respeto a los usuarios que por mucho que gog esté creciendo si lo hace es porque la fidelidad que hay con la plataforma no es ni medio normal.

Por lo demás leí que con el online de ciberpunk pretenden dar el pelotazo. No voy a negar que la tercera parte del brujo es brutal,pero vamos a ver ahora que viene la realidad, es decir si tus siguientes títulos están a la altura. Aún así ciberpunk va a vender muy bien seguro.

En cuanto a lo de que valga más que ubi lo dudo, otra cosa esque va camino de crecer por encima del resto. Sin lugar a duda tener una plataforma propia como gog es para quitarse el sombrero viendo que ubi y ea sus plataformas son limitadisimas y ni por asomo tienen la base de usuarios de gog en una plataforma encima libre de drm.
Lo curioso de los Mafia es que creo que ayer pusieron los 3 juegos en su versión original en rebajas, pero sin ningún tipo de anuncio. No están incluidos ni en la semanal ni en la intermedia.

Tal vez eso indique que los remastered no estén lejos. Eso sí, una pena que las nuevas versiones del 2 y el 3 no hayan salido a la vez que en steam. Igual es porque para conseguir alguna de la nueva vestimenta tienes que crean una cuenta en 2K...
Tenían otra oportunidad y por enésima vez se ha perdido como buena tienda de segunda, pero que no falte verder el que son la mayor burbuja del mercado europeo en esto de los juegos [facepalm]

En fin, dentre 4 ó 5 años veremos el remake del Mafia, a lo mejor ya estarán a la venta Skyrim, Borderlands, Diablo 2, los Batman, etc... a lo mejor termina teniendo sentido que se llamen GOG...
Lazebrazul escribió:Tenían otra oportunidad y por enésima vez se ha perdido como buena tienda de segunda, pero que no falte verder el que son la mayor burbuja del mercado europeo en esto de los juegos [facepalm]

En fin, dentre 4 ó 5 años veremos el remake del Mafia, a lo mejor ya estarán a la venta Skyrim, Borderlands, Diablo 2, los Batman, etc... a lo mejor termina teniendo sentido que se llamen GOG...


Las Ediciones Definitivas de los Mafia vienen con objetos y trajes desbloqueables con una cuenta de 2K. Igual que para acceder a algunos extras de Dishonored 2 y Death of the Outsider, como los modos Black&White o Game+, había que hacerse una cuenta en Bethesda.net. Esto viene ya incluido en la versión de GOG sin tener que hacerte cuentas de terceros.

Ni idea de cuándo saldrán en GOG, o si lo harán, pero tenía claro que "día 1" no iban a ser porque no van a ser las mismas versiones de juegos. Mira lo que pasó con los Deus Ex y el DRM de los DLCs y el pollo que se montó. [+risas]
Registrarse en una plataforma por cosméticos no guarda relación con el DRM en sí y por supuesto es muy distinto de que no te deje acceder a contenido que has pagado porque "no puede acceder al servidor" del desarrollador, que parece ahora que GOG le tenga que tener alergia a conectarse a la red y resulta que hasta la propia CD Projekt lo usó para Gwent o mismamente ahora mismo regalan The Witcher si te suscribes al newsletter en la propia GOG
@Lazebrazul se forma por la "alergia que tienen a conectarse a la red" un sector de usuarios de la plataforma. Y por eso se lía la que se lía cuando el juego no viene completo estando offline. De hecho, con el Deus Ex se lió no por un registro, sino porque tenías que lanzar el juego desde Galaxy.

Lo del Gwent es copmpletamente diferente, porque me dirás tu como funciona un juego online si no tienes que conectarte a un servidor...
Lo de Galaxy 2.0 me empieza a resultar un "poco raruno"

Para actualizar Dying Light EE de la versión 1.26.0 a la 1.27.0, el tamaño de la actualización es:
- Galaxy 2.0 -> 4 Gb
- Instalador offline -> 200 Mb

Oooh
darkwick escribió:Lo de Galaxy 2.0 me empieza a resultar un "poco raruno"

Para actualizar Dying Light EE de la versión 1.26.0 a la 1.27.0, el tamaño de la actualización es:
- Galaxy 2.0 -> 4 Gb
- Instalador offline -> 200 Mb

Oooh


Seguramente porque al actualizar desde Galaxy necesita reescribir varios archivos. Es lo que pasa con casi todos los launchers cuando lanzan un parche, en vez de bajar solo el parche, bajan los archivos para reescribir, de ahi que a algunos se les vaya de madre
A ver si alguien me puede ayudar, uso gog galaxy 2.0, el caso esque en la lista de juegos me salen todas las plataformas menos la que da acceso a los juegos de gog que sólo puedo elegir a través de juegos instalados.

Alguien sabe como solucionarlo??
@Grant
En el apartado de juegos obtenidos tienes arriba un selector de filtros, pones que te salgan solo los de GOG y listo.
De todas formas, a mi en ese mismo apartado sin aplicar ningún filtro me salen todos los juegos que tenga de las distintas plataformas.
Hawayy escribió:@Grant
En el apartado de juegos obtenidos tienes arriba un selector de filtros, pones que te salgan solo los de GOG y listo.
De todas formas, a mi en ese mismo apartado sin aplicar ningún filtro me salen todos los juegos que tenga de las distintas plataformas.



y no es posoble que salga una pestaña para seleccionar gog como con el resto de plataformas?
Grant escribió:
Hawayy escribió:@Grant
En el apartado de juegos obtenidos tienes arriba un selector de filtros, pones que te salgan solo los de GOG y listo.
De todas formas, a mi en ese mismo apartado sin aplicar ningún filtro me salen todos los juegos que tenga de las distintas plataformas.



y no es posoble que salga una pestaña para seleccionar gog como con el resto de plataformas?


Filtra por plataformas, seleccionas GOG y una vez ahí, le das a guardar marcador y te sale a la izquierda (lo mismo que con cualquier plataforma)

Imagen
ebreb escribió:
Grant escribió:
Hawayy escribió:@Grant
En el apartado de juegos obtenidos tienes arriba un selector de filtros, pones que te salgan solo los de GOG y listo.
De todas formas, a mi en ese mismo apartado sin aplicar ningún filtro me salen todos los juegos que tenga de las distintas plataformas.



y no es posoble que salga una pestaña para seleccionar gog como con el resto de plataformas?


Filtra por plataformas, seleccionas GOG y una vez ahí, le das a guardar marcador y te sale a la izquierda (lo mismo que con cualquier plataforma)

Imagen



Gracias
Edito:

SUMMER SALE:

Metro Exodus Gold - Prey


La opinión de un dev de Supraland de porqué, más o menos, pasa de GOG:

https://steamcommunity.com/app/813630/d ... 2479613203

"I can't guarantee Supraland gog support to be nearly as good as steam and I am not sure if the DLCs will make it there. It's a lot of effort with very little return, so there is no big incentive for us."

Respuesta de un forero:

"In that case you should pull your game out of GOG immediately, if you are not going to (or even unsure) support it on GOG. You are basically knowingly selling a gimped version of the game to GOG customers.

It is a bit odd that quite often I see developers complain that GOG rejected their game from the store, and then I also see the complaints how dare GOG customers expect that their version of the game would receive the same content and updates as the Steam version.

If you want to release your game on a store, be ready to also support it there. If not, either don't release the game there at all, or pull the game out, possibly also offering refunds to those who had bought the game there already (as you started having second thoughts about supporting some of your customers; hey if it is only 1% of your customer base, certainly you can afford the refunds, right?).

I checked Supraland game page on GOG and it seemed interesting, but until I know it would get the same content and updates as the Steam version, not going to buy it. Not on GOG, nor on Steam. (Not sure if I have seen the game on any GOG sales yet, it has been under my radar earlier for some reason.) "

Por las respuestas que da y comparándolo con devs como los de Stardew Valley, Terraria o Starbound. Este tipo me parece un antipático puto vago :)

Los juegos que he puesto de ejemplo son juego de los que he leído declaraciones de los creadores y parecen tipos (super) majetes.
Pues vaya año se está marcado Bethesda en GOG, no salgo de mi asombro.

Ese Prey se viene pa casa, que es un juegazo...
Estaba tentado de pillar el metro exodus en la EGS pero prefiero pillarlo en gog, por cierto, llevan ya varias rebajas en la que no regalan juegos si gastas X cantidad.
Vaya dos lanzamientos [360º]

- Prey (2017)
- Metro Exodus: Gold Edition
14405 respuestas