[HO] GOG.com (Good Old Games)

malomalvado escribió:Alguien sabe si es verdad que el juego "Imperator: Rome" https://www.gog.com/game/imperator_rome_preorder tiene los textos en español ?
Es que en Steam pone que no tiene los textos en español y en Gog pone que sí :-?


Si vas a la ficha del juego en steam y le das a enseñar todos los idiomas te aparece Español - Hispanoamérica.
malomalvado escribió:Alguien sabe si es verdad que el juego "Imperator: Rome" https://www.gog.com/game/imperator_rome_preorder tiene los textos en español ?
Es que en Steam pone que no tiene los textos en español y en Gog pone que sí :-?

Ojo que en la ficha de GOG no aparecen logros...así que,salvo actualización de último momento,parece que nos vamos a comer ooooootra vez una versión sin todas sus características.
Samhain escribió:
malomalvado escribió:Alguien sabe si es verdad que el juego "Imperator: Rome" https://www.gog.com/game/imperator_rome_preorder tiene los textos en español ?
Es que en Steam pone que no tiene los textos en español y en Gog pone que sí :-?

Ojo que en la ficha de GOG no aparecen logros...así que,salvo actualización de último momento,parece que nos vamos a comer ooooootra vez una versión sin todas sus características.


Bueno, lo positivo de la version de GOG es poder realizar backups e instalarlo sin necesidad de clientes oficiales, como el de Steam.

Esperaré a que bajen el precio para pillarlo, me llama la atención como todo lo de gran estrategia de Paradox, eso si no estoy de acuerdo con su politica de trocear los juegos y ofrecer los DLc y parches a precio de oro.
A la espera estoy de que 2K aproveche su momento y nos deleite con algo interesante como Borderlands [inlove]
Borderlands = coop local (y rara avis) = ni de coña [fiu]
Lazebrazul escribió:Borderlands = coop local (y rara avis) = ni de coña [fiu]


Igual deberías echar un vistazo a la lista de juegos con soporte para cooperativo local,probablemente te sorprenderías

Pero independientemente de eso,lo de Borderlands es un secreto a voces y se sabe que saldrá sí o sí.
Un indie de carreras: Slipstream, probé la demo hace ya tiempo y me lo he agenciado raudo y veloz, a ver que tal ha quedado.
Hola aunque nunca he entrado en gog rusia ,¿hay alguna manera de ver los precios que hay allí sin usar el vpn?
rufino193 escribió:Hola aunque nunca he entrado en gog rusia ,¿hay alguna manera de ver los precios que hay allí sin usar el vpn?

https://isthereanydeal.com/
Arriba en la esquina izquierda donde pone pais y moneda

@LSRubenS Me gustaría más que tuvieran esos gráficos más trabajados como el mítico Auto Modellista [amor]
De lo poquito que hoy en día podría pasar hoy en día de la P$2 como juego actual por muy mal que hablen de los gráficos comic
Lazebrazul escribió: @LSRubenS Me gustaría más que tuvieran esos gráficos más trabajados como el mítico Auto Modellista [amor]
De lo poquito que hoy en día podría pasar hoy en día de la P$2 como juego actual por muy mal que hablen de los gráficos comic


El juego intenta homenajear a juegos tipo Outrun, Top Gear y esas cosas de la época de los 16 bits, la Ps2 queda bastante lejos.
Nuevas ofertas en GOG ... ¬_¬

The Lantern Festival Sale | 200+ Deals up to -85%

Un saludo [bye]
@LSRubenS Evidentemente no me refiero a este juego en concreto, los juegos de carreras arrastran ahora mejor fama que nunca y no estaría de más que hicieran remasters más "interesantes"

BTW está ELEX baratujo, no lo he jugado todavía porque está patrocinado por ortopedias Fernandez pero voy a estrenar otro PC en otra casa con un Ryzen 1200 [Ooooo]
https://www.gog.com/game/elex
Lazebrazul escribió:
rufino193 escribió:Hola aunque nunca he entrado en gog rusia ,¿hay alguna manera de ver los precios que hay allí sin usar el vpn?

https://isthereanydeal.com/
Arriba en la esquina izquierda donde pone pais y moneda

@LSRubenS Me gustaría más que tuvieran esos gráficos más trabajados como el mítico Auto Modellista [amor]
De lo poquito que hoy en día podría pasar hoy en día de la P$2 como juego actual por muy mal que hablen de los gráficos comic


Gracias¡¡¡
Me acaban de aparecer por arte de magia los BioShock's normales en la biblioteca... o por lo menos me acabo de dar cuenta ahora [boing]
Desde ayer No Man's Sky ya tiene multijugador en GoG. [plas]
LSRubenS escribió:Me acaban de aparecer por arte de magia los BioShock's normales en la biblioteca... o por lo menos me acabo de dar cuenta ahora [boing]


Sí, pero a mi me aparecen como "not yet available" (no disponitles todavía). Eso al menos desde galaxy.
@floppycillo Aunque han tardado unos meses desde que lo sacaron en Steam han cumplido. Al final, a pesar de los pesares, para lo que me costó el juego ha sido una buena compra.
San Telmo 2 escribió:
LSRubenS escribió:Me acaban de aparecer por arte de magia los BioShock's normales en la biblioteca... o por lo menos me acabo de dar cuenta ahora [boing]


Sí, pero a mi me aparecen como "not yet available" (no disponitles todavía). Eso al menos desde galaxy.

Same here.
Bueno, revisando las ofertas, uno no puede evitar mirar en la lista de deseados. Y cuando he visto todo lo que tenia metido ahí, me he replanteado varias cosas, sobretodo despues de los últimos acontecimientos.

Rematando juegos de la lista de pendientes (no de gog en general de todo lo que llevo arrastrande desde la época de 8-16bits), me ha hecho replantearme bastantes cosas. Despues de completar Dark Souls Prepare to die edition al 100% (al menos en logros), habiendo previamente terminado Dark souls 3 Deluxe (con los 2 dlcs incluidos). Y, llegando a saturarme otra vez del estilo souls, (ya volveré a él). El caso es que me ha hecho darme cuenta la cantidad de tiempo invertido en cosas chorras que no me aportan nada, como lo de farmear toda una tarde y una mañana 1 tridente de canalizador, solo para sacar 1 logro absurdamente complicado (el de las armas, honor de caballero).

Eso me ha hecho replantearme si realmente jugamos a los títulos como queremos, como se hacía antiguamente o si realmente este sistema de logros nos lleva a todos como borreguitos por el mismo camino sin dejarnos marcarnos nuestras propias metas dentre de cada juego. ¿Porque es un logro en casi todos los juegos recolectar toda la mierda virtual que nos ponen?, solo porque nos va hacer incrementar el nº de horas jugables de manera artificial y cansina. Porque te das cuenta que al final siempre es lo mismo en todos los juegos (sean armas, objetos, recetas, etc, etc, etc). ¿Porque es un logro en un souls recoletar todas las armas/armaduras/anillos y no lo es hablar con todos los npcs o conseguir todos los dialogos?. No sé encuentro mucho más interesante lo segundo que lo primero, más en un juego donde aunque parcos los dialogos aportan muchisimo al lore/historia del juego. No sé encuentro un poco trivial el decidir que es un logro y que no lo es.

Y ahora cambiando de tema, incluso quitando logros. Me he encontrado con juegos que compré en su día que recibieron muy buenas críticas o buenas críticas solamente, que merecían la pena. Que compré por una buena oferta pero que a la hora de la realidad no me entran ganas de ponerme con ellos ni a la de 3. Por ejemplo, SteamWorld Dig no hay manera de que me den ganas de seguir jugandolo. Eso de tener que hacerme yo mi propio mapa sin dejarme nada de dinero que sacar me acaba aburriendo y no te equivoques porque si te quedas atrapado te quitan la mitad de la pasta (o cargas partida y repites todo que no sé que es peor). Hace que, lo que en un principio sea una mecánica interesante pierda todo el interés. Y sí es un juegazo, tiene muy buenas ideas y mecánicas, pero siempre lo abandono cansado de lo mismo. Y tengo de estos juegos unos cuantos. Asi que he cogido mi lista de deseados y he quitado como 70 y pico juegos. Por suerte son una minoría, pero esta claro que no compro más un Freedom planet por muy bueno que sea.


Aunqe no todo es así, con Distrant Deluxe me he llegado una pequeña sorpresa, me salió gratis (en su lazamiento con su segunda parte, ahora esta a 4€ casi) y bueno, me ha gustado. No es una gran aventura, no es dificil ni mucho menos, pero la historia está bien contada (no esperéis ramificaciones)
Yo lo tengo claro, entre 60 horas completando un juego o jugar las 20 horas obligatorias de 3 juegos, no hay color. Me recuerda un poco a los juegos de Batman, que pasarte la historia es sencillo, divertido e interesante y coger todos los extras de enigma es un suplicio. La verdad es que no sé que se gana con los logros. Quieres logros? Hay mierda juegos para obtener miles, y en el tiempo del logro del tridente obtienes 10k.
Y por supuesto, si un juego no te llama fuera. Puedes intentar pasártelo y listo o ni eso sí tú quieres. Lo importante es disfrutar de este hobby tan divertido. (Me refiero a coleccionar juegos, claro).
Y luego que en la mayoría de casos tanto "esfuerzo" no sirve para nada porque en el momento en el que el cliente se vaya al carajo pierdes todos los logros. Por ese motivo me gusta que vengan "in-game",pero entiendo que haya gente que necesite "fardar" de perfil.
San Telmo 2 escribió:Bueno, revisando las ofertas, uno no puede evitar mirar en la lista de deseados. Y cuando he visto todo lo que tenia metido ahí, me he replanteado varias cosas, sobretodo despues de los últimos acontecimientos.

Rematando juegos de la lista de pendientes (no de gog en general de todo lo que llevo arrastrande desde la época de 8-16bits), me ha hecho replantearme bastantes cosas. Despues de completar Dark Souls Prepare to die edition al 100% (al menos en logros), habiendo previamente terminado Dark souls 3 Deluxe (con los 2 dlcs incluidos). Y, llegando a saturarme otra vez del estilo souls, (ya volveré a él). El caso es que me ha hecho darme cuenta la cantidad de tiempo invertido en cosas chorras que no me aportan nada, como lo de farmear toda una tarde y una mañana 1 tridente de canalizador, solo para sacar 1 logro absurdamente complicado (el de las armas, honor de caballero).

Eso me ha hecho replantearme si realmente jugamos a los títulos como queremos, como se hacía antiguamente o si realmente este sistema de logros nos lleva a todos como borreguitos por el mismo camino sin dejarnos marcarnos nuestras propias metas dentre de cada juego. ¿Porque es un logro en casi todos los juegos recolectar toda la mierda virtual que nos ponen?, solo porque nos va hacer incrementar el nº de horas jugables de manera artificial y cansina. Porque te das cuenta que al final siempre es lo mismo en todos los juegos (sean armas, objetos, recetas, etc, etc, etc). ¿Porque es un logro en un souls recoletar todas las armas/armaduras/anillos y no lo es hablar con todos los npcs o conseguir todos los dialogos?. No sé encuentro mucho más interesante lo segundo que lo primero, más en un juego donde aunque parcos los dialogos aportan muchisimo al lore/historia del juego. No sé encuentro un poco trivial el decidir que es un logro y que no lo es.

Y ahora cambiando de tema, incluso quitando logros. Me he encontrado con juegos que compré en su día que recibieron muy buenas críticas o buenas críticas solamente, que merecían la pena. Que compré por una buena oferta pero que a la hora de la realidad no me entran ganas de ponerme con ellos ni a la de 3. Por ejemplo, SteamWorld Dig no hay manera de que me den ganas de seguir jugandolo. Eso de tener que hacerme yo mi propio mapa sin dejarme nada de dinero que sacar me acaba aburriendo y no te equivoques porque si te quedas atrapado te quitan la mitad de la pasta (o cargas partida y repites todo que no sé que es peor). Hace que, lo que en un principio sea una mecánica interesante pierda todo el interés. Y sí es un juegazo, tiene muy buenas ideas y mecánicas, pero siempre lo abandono cansado de lo mismo. Y tengo de estos juegos unos cuantos. Asi que he cogido mi lista de deseados y he quitado como 70 y pico juegos. Por suerte son una minoría, pero esta claro que no compro más un Freedom planet por muy bueno que sea.


Aunqe no todo es así, con Distrant Deluxe me he llegado una pequeña sorpresa, me salió gratis (en su lazamiento con su segunda parte, ahora esta a 4€ casi) y bueno, me ha gustado. No es una gran aventura, no es dificil ni mucho menos, pero la historia está bien contada (no esperéis ramificaciones)


Buen análisis.

Lo que yo sacaría de aquí es que un jugador debería jugar a aquello que le entretiene y le hace pasar un buen rato, sea de la manera que sea.

Yo estoy empezando a disfrutar los juegos sin hacer caso a los logros (como hice hasta hace apenas unos años) y para mí no hay color. Aparte de reducir backlog mucho más rápido, me ayuda a conocer más historias/mundos/universos en el mismo tiempo. A ver si me lo aplico en el medio-largo plazo, que justamente las últimas sagas que he tocado sí que las he exprimido a tope (Dishonored, sin ir más lejos).

Dicho esto, evitar el tedio de farmear o conseguir determinadas cosas que a menudo no sirven para mucho, no tiene precio!
Imagino que algunos ya estaréis al tanto del salseo estrella de estos días...

Es obvio que GOG no es Cáritas sin embargo siempre pensé que eran de bajarse los pantalones y poner el culo pero vaya,nada más lejos de la realidad,parece que son bastante cabrones con las desarrolladoras/editoras.

Vale que hay que coger con pinzas toda la información pero es que,de ser cierto,entendería por qué juegos que salen publicados sin protección o que finalmente es elimanada pasen de esta gente.

En fin,cruzando los dedos me hayo para que el soporte físico de Ps5 siga siendo DRM FREE.
Samhain escribió:Imagino que algunos ya estaréis al tanto del salseo estrella de estos días...

Es obvio que GOG no es Cáritas sin embargo siempre pensé que eran de bajarse los pantalones y poner el culo pero vaya,nada más lejos de la realidad,parece que son bastante cabrones con las desarrolladoras/editoras.

Vale que hay que coger con pinzas toda la información pero es que,de ser cierto,entendería por qué juegos que salen publicados sin protección o que finalmente es elimanada pasen de esta gente.

En fin,cruzando los dedos me hayo para que el soporte físico de Ps5 siga siendo DRM FREE.


¿Cuál es ese salseo? Me pica y mucho la curiosidad.
Samhain escribió:Imagino que algunos ya estaréis al tanto del salseo estrella de estos días...

Es obvio que GOG no es Cáritas sin embargo siempre pensé que eran de bajarse los pantalones y poner el culo pero vaya,nada más lejos de la realidad,parece que son bastante cabrones con las desarrolladoras/editoras.

Vale que hay que coger con pinzas toda la información pero es que,de ser cierto,entendería por qué juegos que salen publicados sin protección o que finalmente es elimanada pasen de esta gente.

En fin,cruzando los dedos me hayo para que el soporte físico de Ps5 siga siendo DRM FREE.


Si lo piensas bien ninguna consola es DRM-FREE (ya que precisamente se diseñan para hacer negocio e impiedir la libre carga de copias no "oficiales"). Bueno, cuando las liberas con un custom Firm si pasan a ser DRM-FREE, pero ese es otro tema en el que no voy a meterme ahora.

El caso es que los DRM de consola no son para nada tan intrusivos y molestos como en los de pc porque son ya de por sí una plataforma cerrada diseñada con un propósito claro, ese drm forma parte del ecosistema con el que se desarrolla la plataforma. Mientras que un pc es una plataforma abierta, con muchisimas posibilidades (incluida la de crear tu propio software), y hay que añadir esas limitaciones con software para imitar ese modelo de negocio cerrado de las consolas. Ahí es donde entran los drms y "anti-modificadores" como denuvo.

Yo tambien soy partidario de ser multiplataforma, a fin de cuentas siempre puede salir algún exclusvio que te interese. Y por otro puedes evitar instalar ciertos drms en multis. Por ejemplo la saga tomb raider (desde el reinicio) la llevo jugada en ps4. Y puedes estar tranquilo que en consolas el formato físico sigue teninedo el suficiente tirón como para que siga en la siguiente generación. (Aún incluso planteandose sacar una opción sin disco optico como tenía intenciones microsoft).

Respecto a lo otro, creo que ya lo discutimos mucho en su día en este hilo y me limito al resumen. Sin conocer los motivos internos (que no los conozco), es obvio que tienen un serio poblema para conseguir juegos. Y eso se debe sin duda a que las condiciones no son tan favorables para los desarrolladores como lo son en otras plataformas. Lo que si se conoce es su estricto sistema de selección de juegos (que encuentro bastante abusurdo porque se les cuela mierda como Jack keane 2 y otros muchos que no voy a nombrar). Eso junto con que tienen que revisar cada actualización que se sube a la plataforma ya son dos barreras bastante tediosas que hacen que se queden sin bastantes juegos. De hecho el propio Ghost 1.0 ha tardado una eternidad (yo ya ni lo esperaba en GOG).
@erinyes Resumiendo muchísimo:
Forero se pone en contacto con una desarrolladora que actualmente trabaja en una secuela (¿Darkest Dungeon 2?) y ésta le dice que no será lanzada en GOG porque:

-El beneficio de los polacos es excesivamente alto,lo cual no entiendo ya que no puedes llevarte lo mismo que Steam sin ser Steam.
-Formas de pago "complicadas",se deja caer que son poco transparentes a la hora de pagar a las desarrolladoras/editoras.
-Están cansados de que todo tenga que pasar por GOG antes de ser publicado.

A partir de aquí empiezan a crecer los enanos y juntos a éstos la indignación de los foreros echando un poco de mierda al asunto.

Más o menos esa es la idea básica.

@San Telmo 2 Estoy de acuerdo,las consolas siguen siendo DRM pero es otra historia,dentro de su ecosistema no hace daño. Y yo,por ejemplo, con ps4 no siento ese DRM cuando juego con un juego físico porque puedo hacerlo como,cuando y donde quiera,sin necesidad de una conexión permanente, bypass, ni pichas en vinagre,todo es muy "clásico" en ese sentido. Ahora,si estás acostumbrado a los juegos de PC a veces,por lo menos a mí,me cuesta aflojar las pasta porque nos meten unos palos que pa qué. Lo último que pillé fue un pack con los dos Legacy Collection de Mega man X por 40 pavos y te aseguro que me dolió en el alma pues sabía que en PC los regalan prácticamente.

En fin,maldito sea el día en el que decidí ser anti drm. xD
Samhain escribió:@erinyes Resumiendo muchísimo:
Forero se pone en contacto con una desarrolladora que actualmente trabaja en una secuela (¿Darkest Dungeon 2?) y ésta le dice que no será lanzada en GOG porque:

-El beneficio de los polacos es excesivamente alto,lo cual no entiendo ya que no puedes llevarte lo mismo que Steam sin ser Steam.
-Formas de pago "complicadas",se deja caer que son poco transparentes a la hora de pagar a las desarrolladoras/editoras.
-Están cansados de que todo tenga que pasar por GOG antes de ser publicado.

A partir de aquí empiezan a crecer los enanos y juntos a éstos la indignación de los foreros echando un poco de mierda al asunto.

Más o menos esa es la idea básica.

@San Telmo 2 Estoy de acuerdo,las consolas siguen siendo DRM pero es otra historia,dentro de su ecosistema no hace daño. Y yo,por ejemplo, con ps4 no siento ese DRM cuando juego con un juego físico porque puedo hacerlo como,cuando y donde quiera,sin necesidad de una conexión permanente, bypass, ni pichas en vinagre,todo es muy "clásico" en ese sentido. Ahora,si estás acostumbrado a los juegos de PC a veces,por lo menos a mí,me cuesta aflojar las pasta porque nos meten unos palos que pa qué. Lo último que pillé fue un pack con los dos Legacy Collection de Mega man X por 40 pavos y te aseguro que me dolió en el alma pues sabía que en PC los regalan prácticamente.

En fin,maldito sea el día en el que decidí ser anti drm. xD


Sin decir que no sea verdad, pero la desarolladora lo ha dicho en público? Porque a mi lo que diga un forero no me sirve, si sale la desarroladora y lo dice en público pues vale. O el forero ha colgado el email o la conversación que le han mandado? No es por defender a GOG, ni mucho menos, que al final es una empresa y no me fio de ninguna.
melindro escribió:
Samhain escribió:@erinyes Resumiendo muchísimo:
Forero se pone en contacto con una desarrolladora que actualmente trabaja en una secuela (¿Darkest Dungeon 2?) y ésta le dice que no será lanzada en GOG porque:

-El beneficio de los polacos es excesivamente alto,lo cual no entiendo ya que no puedes llevarte lo mismo que Steam sin ser Steam.
-Formas de pago "complicadas",se deja caer que son poco transparentes a la hora de pagar a las desarrolladoras/editoras.
-Están cansados de que todo tenga que pasar por GOG antes de ser publicado.

A partir de aquí empiezan a crecer los enanos y juntos a éstos la indignación de los foreros echando un poco de mierda al asunto.

Más o menos esa es la idea básica.

@San Telmo 2 Estoy de acuerdo,las consolas siguen siendo DRM pero es otra historia,dentro de su ecosistema no hace daño. Y yo,por ejemplo, con ps4 no siento ese DRM cuando juego con un juego físico porque puedo hacerlo como,cuando y donde quiera,sin necesidad de una conexión permanente, bypass, ni pichas en vinagre,todo es muy "clásico" en ese sentido. Ahora,si estás acostumbrado a los juegos de PC a veces,por lo menos a mí,me cuesta aflojar las pasta porque nos meten unos palos que pa qué. Lo último que pillé fue un pack con los dos Legacy Collection de Mega man X por 40 pavos y te aseguro que me dolió en el alma pues sabía que en PC los regalan prácticamente.

En fin,maldito sea el día en el que decidí ser anti drm. xD


Sin decir que no sea verdad, pero la desarolladora lo ha dicho en público? Porque a mi lo que diga un forero no me sirve, si sale la desarroladora y lo dice en público pues vale. O el forero ha colgado el email o la conversación que le han mandado? No es por defender a GOG, ni mucho menos, que al final es una empresa y no me fio de ninguna.


No,no se ha dicho el nombre ya que se ha querido preservar el anonimato,pero vamos,que tampoco es nada nuevo,todo eso ya se sabía e incluso lo que comenta @San Telmo 2 sobre la criba absurda que realizan.

De todas formas tiene cierta lógica,si "exiges" lo mismo que Steam sabiendo que tu tienda es un reducto (en fase beta) de cuatro marginados lo normal es que te den puerta y pasen de ti. No sé,yo no soy un hombre de negocios pero creo que con empresas como Capcom o Square Enix tendrían que ser mucho más flexibles y bajarse un poquito de la parra ya que a la larga les beneficiaría.

Ellos sabrán qué hacen pero lo que está claro es que necesitan un revulsivo porque la gente ya se está empezando a cansar ( y yo que me alegro).
Sin datos veraces es difícil tener una buena opinión formada, pero una cosa sí está clara: hace ya bastante tiempo que Galaxy dejó su fase beta y nunca ha sido un reducto de cuatro marginados.

Es la segunda mejor plataforma de juegos para pc en características (y tal vez en usuarios), por detrás de steam.

No dudo que sea bastante restrictiva y aleatoria en sus elecciones, pero al menos, aunque alguna birria entre, está bastante mejor que steam en este aspecto.
San Telmo 2 escribió:...Eso junto con que tienen que revisar cada actualización que se sube a la plataforma ya son dos barreras bastante tediosas que hacen que se queden sin bastantes juegos...



Bueno, eso yo, como consumidor, no lo veo como algo negativo la verdad, ya que si uno no vigila acaba pasando como en Steam donde los propios desarrolladores te meten software de recopilación de datos o algún que otro minador.

Steam se puede "permitir" el lujo de que le pase eso sin que tenga muchas consecuencias, pero si algo así le pasara a GOG la que se le venía encima iba a ser pequeña.



Un saludo.
Cananas escribió:Sin datos veraces es difícil tener una buena opinión formada, pero una cosa sí está clara: hace ya bastante tiempo que Galaxy dejó su fase beta y nunca ha sido un reducto de cuatro marginados.

Es la segunda mejor plataforma de juegos para pc en características (y tal vez en usuarios), por detrás de steam.

No dudo que sea bastante restrictiva y aleatoria en sus elecciones, pero al menos, aunque alguna birria entre, está bastante mejor que steam en este aspecto.


Galaxy sigue siendo una beta,concretamente su última versión 1.2.5.2 así lo indica. Y bueno,lo de que nunca ha sido un reducto...si te mueves por el foro verás que mucha gente no quiere el cliente y encima promueven teorías conspiranoicas.

En cuanto a características es una mierda,las cosas como son,ni en los últimos lanzamientos te aseguran cosas tan básicas como overlay,guardado en la nube,soporte para el pad o logros. El multijugador está verdísimo y en algunos títulos como Dragon's Dogma da problemas y en Doom 3 directamente ni funciona.

Yo lo que digo es que si sacas un juego a tope de característas en Steam haz lo mismo en GOG y no intentes colar juegos pelados,rotos y sin ninguna intención de seguir dando soporte con el paso del tiempo.

EDIT: Y por si queda alguna duda,yo en PC no compro en ningún sitio que no sea GOG así que de hater desde luego no se me podrá tachar.
Yo me suelo cagar bastante en las características extra...

Pero es que ni siquiera te garanticen algo tan básico como las actualizaciones :-|

Me vienen a la cabeza juegos como Dragon's Dogma o los Metro Redux, por ejemplo, que tienen varias actualizaciones solo en Steam.
Sabéis qué tal se lleva gog antes peticiones de incluir un juego antiguo?
Es decir... se mueven para contactar la editora siquiera o pasan del tema?

Si no se tienen en cuenta ni me molesto. Si no, mail o foros?

Tengo algún juego físico antiguo, dependiente de disco en unidad, y estaría bien poder adquirir alguno de la franquicia en versión digital y compatibilidad de serie con sistemas y resoluciones actuales.
exitfor escribió:Sabéis qué tal se lleva gog antes peticiones de incluir un juego antiguo?
Es decir... se mueven para contactar la editora siquiera o pasan del tema?

Si no se tienen en cuenta ni me molesto. Si no, mail o foros?

Tengo algún juego físico antiguo, dependiente de disco en unidad, y estaría bien poder adquirir alguno de la franquicia en versión digital y compatibilidad de serie con sistemas y resoluciones actuales.


Sé que hay peticiones en los foros de GOG como por ejemplo: https://www.gog.com/wishlist/games/comm ... collection
Yo he votado alguna petición (creo que Diablo 1), incluso gente del hilo han creado alguna. El caso que te haga GOG....pues poco supongo, también dependerá de la petición me imagino. Por curiosidad que juego es?
melindro escribió:
exitfor escribió:Sabéis qué tal se lleva gog antes peticiones de incluir un juego antiguo?
Es decir... se mueven para contactar la editora siquiera o pasan del tema?

Si no se tienen en cuenta ni me molesto. Si no, mail o foros?

Tengo algún juego físico antiguo, dependiente de disco en unidad, y estaría bien poder adquirir alguno de la franquicia en versión digital y compatibilidad de serie con sistemas y resoluciones actuales.


Sé que hay peticiones en los foros de GOG como por ejemplo: https://www.gog.com/wishlist/games/comm ... collection
Yo he votado alguna petición (creo que Diablo 1), incluso gente del hilo han creado alguna. El caso que te haga GOG....pues poco supongo, también dependerá de la petición me imagino. Por curiosidad que juego es?

Alguno de Bust-A-Move. Que salieron como 5 o 6 para PC, pero claro... tienen sus años (el más moderno creo que el sistema más reciente soportado oficialmente era xp), así que suma resoluciones.

El problema es que no se cómo estará el tema licencias, ya que en PC ni rastro de nada nuevo, pero en movil hay una versión para iphone que no se si sigue vigente, y la integrada como addon de la app LINE (que tienen derechos pero no se hasta dónde). Más las ediciones de consola que sí siguen saliendo nuevos y re-ediciones de los clásicos.
exitfor escribió:
melindro escribió:
exitfor escribió:Sabéis qué tal se lleva gog antes peticiones de incluir un juego antiguo?
Es decir... se mueven para contactar la editora siquiera o pasan del tema?

Si no se tienen en cuenta ni me molesto. Si no, mail o foros?

Tengo algún juego físico antiguo, dependiente de disco en unidad, y estaría bien poder adquirir alguno de la franquicia en versión digital y compatibilidad de serie con sistemas y resoluciones actuales.


Sé que hay peticiones en los foros de GOG como por ejemplo: https://www.gog.com/wishlist/games/comm ... collection
Yo he votado alguna petición (creo que Diablo 1), incluso gente del hilo han creado alguna. El caso que te haga GOG....pues poco supongo, también dependerá de la petición me imagino. Por curiosidad que juego es?

Alguno de Bust-A-Move. Que salieron como 5 o 6 para PC, pero claro... tienen sus años (el más moderno creo que el sistema más reciente soportado oficialmente era xp), así que suma resoluciones.

El problema es que no se cómo estará el tema licencias, ya que en PC ni rastro de nada nuevo, pero en movil hay una versión para iphone que no se si sigue vigente, y la integrada como addon de la app LINE (que tienen derechos pero no se hasta dónde). Más las ediciones de consola que sí siguen saliendo nuevos y re-ediciones de los clásicos.



Ordena por los más votados de siempre y te puedes hacer una idea de cómo está el tema. Salvo que sea algún un disparate tipo Diablo o Half life pues tienes posibilidades siempre y cuando seas paciencte,muy pero que muy paciente.
Sr.Sotomonte escribió:
San Telmo 2 escribió:...Eso junto con que tienen que revisar cada actualización que se sube a la plataforma ya son dos barreras bastante tediosas que hacen que se queden sin bastantes juegos...



Bueno, eso yo, como consumidor, no lo veo como algo negativo la verdad, ya que si uno no vigila acaba pasando como en Steam donde los propios desarrolladores te meten software de recopilación de datos o algún que otro minador.

Steam se puede "permitir" el lujo de que le pase eso sin que tenga muchas consecuencias, pero si algo así le pasara a GOG la que se le venía encima iba a ser pequeña.



Un saludo.


Si en eso creo que estamos todos de acuerdo que como consumidores es bueno, pero ¿de qué sirve si luego no consigues juegos o directamente consigues que no te actualicen los juegos "solo para tu tienda"?. Ser proteccionista con tu público está bien, pero el sobreproteccionismo tampoco es bueno. Hay que encontrar un equilibrio entre el QA (Quality Assurance) y el permitir a los devs subir libremente contenido. Sino, algo falla en el proceso y es más que obvio que algo falla en GOG. Y ya con las nuevas tiendas con menor % de comisión ni hablamos.
@San Telmo 2 Y a pesar de todo los defectos de GOG, que ya llevan un tiempo y no se corrigen como el tema de las actualizaciones de los juego, por ahi me pregunto, ya que me cuesta mucho mas comprar por GOG, que por Steam, (Vivo en Arg y los precios regionales son muy baratos en la mayoria que los de GOG que son en dolares), pero me gusta apoyar el DRM Free...pero aun asi entro en duda hasta que punto me vale seguir comprando en GOG? Se que el DRM Free es una razon mas que suficiente, pero despues de leer tantas criticas siempre o ver a varios juegos capados para GOG, me llegan todas esas dudas existenciales jajajaja XD
De todas formas como último recurso siempre se puede comprar en Steam y utilizar Smart Steam Emu para no depender del cliente y tener el juego totalmente libre de DRM y actualizado al 100%,

A día de hoy es una opción totalmente legítima.
Samhain escribió:De todas formas como último recurso siempre se puede comprar en Steam y utilizar Smart Steam Emu para no depender del cliente y tener el juego totalmente libre de DRM y actualizado al 100%,

A día de hoy es una opción totalmente legítima.


Con SSE no funcionan todos los juegos legit.

Ni siquiera con el plugin LifeSupport y quitando el SteamStub.

Comprobado por mí mismo.
Alejandro_Tomas escribió:
Samhain escribió:De todas formas como último recurso siempre se puede comprar en Steam y utilizar Smart Steam Emu para no depender del cliente y tener el juego totalmente libre de DRM y actualizado al 100%,

A día de hoy es una opción totalmente legítima.


Con SSE no funcionan todos los juegos legit.

Ni siquiera con el plugin LifeSupport y quitando el SteamStub.

Comprobado por mí mismo.


A mí me ha funcionado en todos los juegos,aunque mi librería de Steam es pequeña así que imagino que habré teniedo suerte.
El objetivo de CDP es vender DRMfree no perder pasta, no sé si me explico
Resulta muy significante que a estas alturas la gente se sorprenda de que todavía haya alguien que piensa que es mejor poner a la venta un juego en todos los sitios que pueda y que sea el cliente el que decida dónde desea comprarlo.

Bien por ellos, aunque por supuesto caerá en GOG.
Yo espero que sigan siendo la empresa que son y que con la salida de Cyberpunk 2077 no se vayan al lado oscuro de la industria.
Vaya,no me lo esperaba.
Me alegro, así el usuario escoge la opción que quiera, pero me extraña que no se guarden algo para promocionar su propia tienda, aunque sea una exclusiva de unos pocos meses.

La duda que tengo es si las pocas ventas de Thronebreaker en GOG ha tenido algo que ver o la decisión ya la tenían tomada desde el principio.
darkwick escribió:Me alegro, así el usuario escoge la opción que quiera, pero me extraña que no se guarden algo para promocionar su propia tienda, aunque sea una exclusiva de unos pocos meses.

La duda que tengo es si las pocas ventas de Thronebreaker en GOG ha tenido algo que ver o la decisión ya la tenían tomada desde el principio.


Yo creo que sacarán la preventa primero en exclusiva en su tienda, después para el resto. La duda es si lo sacarán también en la Epic Store.
Vengo a hundir la moral, despidos en GOG, habrían echado al 10% del personal:

https://kotaku.com/facing-financial-pre ... 1832879826
darkwick escribió:Me alegro, así el usuario escoge la opción que quiera, pero me extraña que no se guarden algo para promocionar su propia tienda, aunque sea una exclusiva de unos pocos meses.

La duda que tengo es si las pocas ventas de Thronebreaker en GOG ha tenido algo que ver o la decisión ya la tenían tomada desde el principio.


Tanto en este juego como en The witcher 3, la compañia hizo una grandisima inversión, hasta el punto de que si no triunfan, puede irse a pique. Por lógica siempre les ha interesado vender lo máximo posible. Y para eso, como decía un directivo de 2k, tienes que llevar tus juegos donde esté el cliente, no obligarle a comprar donde tu quieres.

Más aún en un mercado saturado de juegos, donde los jugadores reciben juegos continuamente, sino es por el plus/live, son gratuitos de pc (que no son pocos los que se consiguen), con prime, etc. Hay mucha competencia, mucho buen juego pendiente en estos días. Y si no intentas llegar a todo el público posible, más de uno piense. Pues tiro de la lista de pendientes que no es poca y paso de este juego.


Thronebreaker es un juego de nicho. A mi no me parece indicativo de nada, no se pueden establecer generalizacione buenas cuando el público objetivo estudiado es un reducto minúsculo y para nada significativo del global de los videojuegos. Un juego de cartas para nada es indicativo de si se puede o no se puede vender algo en exclusiva en gog.
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