[HO] God of War: Ragnarok

Encuesta
Quien morira en el Ragnarok?
41%
280
16%
108
43%
290
Hay 678 votos.
neversayneveragain2 escribió:Suele suceder que con lanzamientos tan esperados y grandes como este a los usuarios y la prensa puede que terminen sobrevalorando el producto que no quiere decir que sea malo, sino que quizás no sea tan espectacular como se dice. Luego con los años, se les pone en el lugar que se merecen.

A mi me ocurrió con MGS V que hoy lo vuelvo a jugar y me doy cuenta que no es tan redondo como pensaba. Y me ha pasado con GTA IV que es un muy buen juego pero no un 10.

Ragnarok sale en un momento post pandemia, con lanzamientos contados, habría que ver si hubiese salido dentro de dos años hubiese sido visto de la misma forma que ahora.

Por ahora llevo 5 horas al Ragnarok y si bien me parece un buen juego, las reseñas me parecen exageradas. Tiene un muy buen comienzo, menos grandilocuente que el anterior, sin embargo, el ritmo baja y el hecho de haber tantas cosas secundarias, pues el ritmo se ve afectado aún más.

El aspecto de mundo más bien semi abierto está bien pero lo he visto mejor ejecutado en otros juegos y lo que es la pega es la nula interacción con el entorno, que ya es algo que me molestaba en el anterior. De momento, y digo de momento por qué todavía me queda mucho por delante, no deja de ser una estructura de pasillos con bifurcaciones de distinto tipo y poco más.

Lástima que no hayan hecho lo mismo que en Horizon 2 que han hecho las dos versiones (PS4 y PS5) desde cero como si hubiesen sido dos juegos diferentes. En el producto final se notaba que la versión de PS5 estaba curada. En Ragnarok es un mero port y eso es decepcionante.

Por ahora es un 7.5 (probablemente suba) es un buen juego pero le falta mucho. Esperemos que mejore.

PARTE EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, no abramos debates ajenos al hilo. Una cosa es decir si este juego es el mejor del año o no, pero si queréis hablar sobre qué juego, citando otros, debe ser GOTY este año, hacedlo fuera del hilo oficial.


Lo puntuas más bajo que Gotham ? XD
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
purpurina5 está baneado por "clon de troll megabaneado"
El combate de God of War es bastante mejor que cualquier juego de mundo abierto o semi abierto.
Por eso los tiempos de carga, por eso la linealidad.
Otros juegos como Uncharted, Gears o TLOU se dividen en capítulos para potenciar al máximo virtudes de las que carecen los juegos de mundo abierto o semi abierto.
Algunos critican a GoW por lo que no es ni nunca pretendió ser.
adri079 escribió:
neversayneveragain2 escribió:Suele suceder que con lanzamientos tan esperados y grandes como este a los usuarios y la prensa puede que terminen sobrevalorando el producto que no quiere decir que sea malo, sino que quizás no sea tan espectacular como se dice. Luego con los años, se les pone en el lugar que se merecen.

A mi me ocurrió con MGS V que hoy lo vuelvo a jugar y me doy cuenta que no es tan redondo como pensaba. Y me ha pasado con GTA IV que es un muy buen juego pero no un 10.

Ragnarok sale en un momento post pandemia, con lanzamientos contados, habría que ver si hubiese salido dentro de dos años hubiese sido visto de la misma forma que ahora.

Por ahora llevo 5 horas al Ragnarok y si bien me parece un buen juego, las reseñas me parecen exageradas. Tiene un muy buen comienzo, menos grandilocuente que el anterior, sin embargo, el ritmo baja y el hecho de haber tantas cosas secundarias, pues el ritmo se ve afectado aún más.

El aspecto de mundo más bien semi abierto está bien pero lo he visto mejor ejecutado en otros juegos y lo que es la pega es la nula interacción con el entorno, que ya es algo que me molestaba en el anterior. De momento, y digo de momento por qué todavía me queda mucho por delante, no deja de ser una estructura de pasillos con bifurcaciones de distinto tipo y poco más.

Lástima que no hayan hecho lo mismo que en Horizon 2 que han hecho las dos versiones (PS4 y PS5) desde cero como si hubiesen sido dos juegos diferentes. En el producto final se notaba que la versión de PS5 estaba curada. En Ragnarok es un mero port y eso es decepcionante.

Por ahora es un 7.5 (probablemente suba) es un buen juego pero le falta mucho. Esperemos que mejore.

PARTE EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, no abramos debates ajenos al hilo. Una cosa es decir si este juego es el mejor del año o no, pero si queréis hablar sobre qué juego, citando otros, debe ser GOTY este año, hacedlo fuera del hilo oficial.


Lo puntuas más bajo que Gotham ? XD


Gotham lo terminé y me ha gustado mucho, la nota final diría que está entre un 8 y un 8.5.

En el caso de Ragnarok viene siendo un 7.5 pero la nota final puede cambiar. Quizás tenga un giro y le dé un 10 de nota.

Ragnarok no me parece un mal juego, es bueno, pero no tanto como vengo leyendo desde hace días. No creo que sea un antes y un después en el mundillo.

Una cosilla con respecto a la moderación, no le encuentro sentido ir moderando el tema del GOTY, las comparaciones entre juegos se dan desde hace años en lo foros y creo que es lo más divertido. ¿Por que para ti tal juego es GOTY? Por que este es GOTY? No le veo sentido censurar eso.
A mi me gusta ir dejando mis impresiones a medida que voy jugando pero creo que con determinados juegos (exclusivos) dejaré de hacerlo porque se forman unas guerras absurdas que me dan demasiada pereza, en cuanto te sales un poco del guión de que todo es perfecto ya algunos empiezan a acusarte de cosas o a ponerse a la defensiva.

Y yo que juego a lo que me gusta sin importarme la marca / consola que sea pues paso bastante de estas mierdas.

Así que nada, a disfrutarlo que seguro que es un juegazo pero me guardaré mi opinión.
El juego es igual al anterior, solo que mejorando todo:
- Más personajes y mejor interacción con ellos.
- Mejor sistema de combate.
- Más variedad de enemigos.
- Mas jefes.
- Más variedad de paisajes y localizaciones.
- Más variedad y mejores puzles.
- Más opciones de personalización y mejoras.
- Mejores gráficos (no mucho mejores pero algo).

La historia ya veré si mejor o peor porque no lo he acabado, aunque muy buena pinta tiene.
De momento disfrutando como una enano, como Sindri porque Brok no suele disfrutar mucho con nada jaja.
gabicrack escribió:Soy manco. En quiero brutalidad el combate es dificil de cojones ya xd

Es tener paciencia y aprovechar todas las habilidades y sobre todo bloquear como un cosaco.
Entro a leer impresiones de eolianos sobre cómo van disfrutando la aventura y me encuentro las 2 últimas páginas del hilo llenas de flammers soltando lindezas del calibre de que es un DLC del primero o que técnicamente es inferior a Ciberbug 2077.... [facepalm]

Lo más grave de todo es que siguen campando a sus anchas.

Dejad ya de ensuciar el hilo y dejadnos disfrutar de este pepino, vuestra neurona os lo agradecerá.
Por poner algunas pegas…

Han mejorado muchísimos aspectos jugables, pero tras unas 10h me sigue gustando más el concepto de Midgar como nexo de unión que teníamos en el primero. Otra cosa que sí me molesta mucho más, porque justo vengo de terminarme el primer GoW, es que las líneas de diálogo de los enanos, junto con su doblaje, son escandalosamente peores que en el primero. Antes eran perfectas, en tono, personalidad, gracia… eran un 10. Brok era un cínico amargado y ahora parece un payaso. Esa calidad ni se huele aquí, sólo aguanta el tipo Mimir diría yo. Ni Kratos me parece tan bien hecho como antes (en diálogo). En general veo una especie de tufillo infantiloide en demasiados diálogos, cuando en el primero todo era más oscuro y serio.
purpurina5 está baneado por "clon de troll megabaneado"
La pena es que algunos no valoren el pedazo sistema de combate de GoW, sin adulterar con sigilos, huida del combate, sin chetadas extremas, todo bien medido y testeado con puntos de control, con diferentes oleadas de enemigos, con diferentes niveles de dificultad, esto es God of War.

A GoW se viene a repartir leña, esa es su gran virtud, ni Assassin´s Creed, ni The Witcher 3, Elden Ring o los Souls te darán una experiencia similar, GoW tiene personalidad propia, es GoW, es pura acción.
La gran virtud de GoW no son los gráficos ni la historia, es la jugabilidad.

Si te gusta mas un juego de mundo abierto con combates aleatorios que repiten una y otra vez la misma manada de enemigos, en este caso no has entendido la propuesta de GoW.
A GoW no se viene a pasear, salir con el rabo entre las piernas con el viaje rápido, ratear con los guardados manuales, ir a lo caguetas usando sigilo, usar armaduras que te hacen invencible, a GoW se viene a luchar con un par de cojones.
Llevo ya 16 horas y aunque me gusta, joder, ¿cuándo arranca esto...?

Yo me esperaba una sacada de tiesto tipo el cierre de la trilogía original y no lo veo por ningún sitio.

Pd.: no me respondáis con detalles.
@RaD3R

En vose son las mismas voces.

Pero si, esta segunda parte tiene un tono un poco “marvel” que tampoco me convence demasiado.
gabicrack escribió:Soy manco. En quiero brutalidad el combate es dificil de cojones ya xd


yo lo empecé en maxima dificultad y sufri bastante al principio las primeras 8 horas, ahora más o menos me defiendo, pero cuesta y cada combate es un desafio sin duda que no te puedes despistar en ningun momento o si no estás muerto , joder si hasta me pongo nervioso a veces y concentrado y hasta me sudan las manos, hacia años que no me pasaba eso xDD

lo estoy gozando como un gorrino el juego en maxima dificultad
Jur...

@neversayneveragain2

Por favor, no abramos debates ajenos al hilo. Una cosa es decir si este juego es el mejor del año o no, pero si queréis hablar sobre qué juego, citando otros, debe ser GOTY este año, hacedlo fuera del hilo oficial.

Nadie censura nada.

Éste no es un hilo cuya temática sea debatir cuál es el GOTY.

Es el hilo oficial de GoW Ragnarok

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales /así, no
Master118 escribió:
neversayneveragain2 escribió:
adri079 escribió:
Lo puntuas más bajo que Gotham ? XD


Gotham lo terminé y me ha gustado mucho, la nota final diría que está entre un 8 y un 8.5.

En el caso de Ragnarok viene siendo un 7.5 pero la nota final puede cambiar. Quizás tenga un giro y le dé un 10 de nota.

Ragnarok no me parece un mal juego, es bueno, pero no tanto como vengo leyendo desde hace días. No creo que sea un antes y un después en el mundillo.

Una cosilla con respecto a la moderación, no le encuentro sentido ir moderando el tema del GOTY, las comparaciones entre juegos se dan desde hace años en lo foros y creo que es lo más divertido. ¿Por que para ti tal juego es GOTY? Por que este es GOTY? No le veo sentido censurar eso.


Jajaja Gotham 8. Nada más que decir. A jugar móviles o Nintendo.


Que difícil va a ser hablar de este juego. Ni con argumentos ya veo 🤦‍♂️
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales /así, no
Las armaduras de este juego sin preciosas… [amor]

Es dificil hablar del juego sin entrar en espóilers, en mi caso hay partes más tediosas que otras, pero bueno, también hay más personajes y cinemáticas que en el anterior, es lógico que el ritmo sea más lento.

Los escenarios me están flipando, menudas texturas tiene este juego.

En casi 20h solo he visitado 3 reinos, así que queda mucho por ver todavía. Clmo siempre, voy haciendo todas las secundarias que puedo antes de seguir con la principal.

También he dedicado tiempo a entrenar en Niflheim y mejorar las habilidades que más uso para desbloquear su mod.
Llevo 3h y me está pareciendo mejor que el primero en TODO y partimos de la base de que el primero es uno de los mejores juegos de la historia.

Así que entro en el hilo y veo a todos los trolls soltando bilis absurda y me quedo pensando: pah que coño entro yo en el foro si ya se lo que me voy a encontrar... No falla cada vez que Sony se saca el rabo a 2 manos por todo la alto vienen los trolls a decir tonterías... Como cansan...
Buenas, ante todo decir que el gow 2018 me pareció sublime, top 3 de la consola sin despeinarse.

Ahora bien, llevo unas 20 horas a su secuela y tengo sensaciones agridulces, como de producto inferior a su predecesor.

Gráficamente es tremendo, las estampas que te dejan boquiabierto son muy comunes, pero para mi abusan demasiado de las cargas, que si levantar rocas por aquí, pasajes estrechos por allá etc. Parece un battle arena donde vas de escenario en escenario esperando la set piece de turno, luego tiempo de carga y vuelta a empezar.

Por no hablar de que hay reinos que son literalmente pasillos, sin más.

El sistema de combate es buenísimo si bien es cierto que en el anterior ya lo era, aquí hay más posibilidades.

La historia como tal está bien aunque tarda bastante en despegar y tiene momentos bastantes soporífero, por lo menos para mí. Momentos donde no haces nada especial para la trama pero te lo tienes que tragar igual.

No se me mal intérprete, el juego me esta gustando, me parece muy bueno pero creo que las notas han sido bastante desmedidas por que me parece mucho más redondo su antecesor, me parece una obra de culto, algo único. Su secuela me parece un buen juego de acción lo cual ya hay muchos en el mercado.
Teneis que tener en cuenta alguna cosa, que por inercia se suele pasar por alto.

Este juego da carpeta al Ragnarok junto a todo lo que ello significa, y tiene un desarrollo mucho más amplio por eso, a mi me a durado 34h aprox la historia con todo lo que he podido llevarme por delante a cabo.

Esto es para bien y para mal, pero en dependencia de cada persona, desarrolla 2 juegos en 1 digamos.

Y la magnitud de todo es en proporción también, aún cuando terminéis el juego, la cantidad de diálogos, historias y detalles es inmensa y de mucha calidad/profundidad.
eledupor2 escribió:Buenas, ante todo decir que el gow 2018 me pareció sublime, top 3 de la consola sin despeinarse.

Ahora bien, llevo unas 20 horas a su secuela y tengo sensaciones agridulces, como de producto inferior a su predecesor.

Gráficamente es tremendo, las estampas que te dejan boquiabierto son muy comunes, pero para mi abusan demasiado de las cargas, que si levantar rocas por aquí, pasajes estrechos por allá etc. Parece un battle arena donde vas de escenario en escenario esperando la set piece de turno, luego tiempo de carga y vuelta a empezar.

Por no hablar de que hay reinos que son literalmente pasillos, sin más.

El sistema de combate es buenísimo si bien es cierto que en el anterior ya lo era, aquí hay más posibilidades.

La historia como tal está bien aunque tarda bastante en despegar y tiene momentos bastantes soporífero, por lo menos para mí. Momentos donde no haces nada especial para la trama pero te lo tienes que tragar igual.

No se me mal intérprete, el juego me esta gustando, me parece muy bueno pero creo que las notas han sido bastante desmedidas por que me parece mucho más redondo su antecesor, me parece una obra de culto, algo único. Su secuela me parece un buen juego de acción lo cual ya hay muchos en el mercado.


El tema cargas, levantar rocas, pasar por pasillos estrechos y demás con cargas camufladas es porque el juego tiene base en PS4.. si el juego hubiera tenido base en PS5 ya te digo que esas cosas no les hubieran hecho falta.

El tema de escenarios, dibujado, pasillos pues es lo mismo.. al tener que sacar el juego en PS4 tienen más limitaciones aún con eso el juego luce mejor que una gran mayoría de juegos..

Y bueno veo a varios que estáis valorando cosas precipitadamente.. quiero decir que hasta no terminar el juego, ver todo lo que ofrece y sobre todo la historia.. a lo mejor las 5 horas finales son bestiales y dices pues oye esto es la puta polla y mejora tanto que entiendo las notas..

Yo creo que al ser una secuela directa lógicamente sorprende menos.. todo te es familiar y claro el impacto es menor.. aún así tiene suficientes añadidos que para mi le hacen en global a falta de completar la historia mejor que el 1:

-Mejor combate, más jefes, más variedad de enemigos
-Mayor variedad de zonas tanto en cantidad como a nivel artístico
-Mayor presencia de personajes importantes en la historia y algunos de ellos contigo mientras juegas

Por contra si es cierto que hay partes más pausadas y lentas en cuanto al avance de la historia pero es que hay más personajes, más narrativa y más escenas...
Korpas escribió:Las armaduras de este juego sin preciosas… [amor]

Es dificil hablar del juego sin entrar en espóilers, en mi caso hay partes más tediosas que otras, pero bueno, también hay más personajes y cinemáticas que en el anterior, es lógico que el ritmo sea más lento.

Los escenarios me están flipando, menudas texturas tiene este juego.

En casi 20h solo he visitado 3 reinos, así que queda mucho por ver todavía. Clmo siempre, voy haciendo todas las secundarias que puedo antes de seguir con la principal.

También he dedicado tiempo a entrenar en Niflheim y mejorar las habilidades que más uso para desbloquear su mod.


Joder y a mi me parecen una mierda la mayoria xD, y en todos los sentidos ademas, habia mas que me gustaban en el primero y aparte eran mas utiles. Aqui hasta alguna que repite aparicion ( aunque con otro nombre), es infinitamente peor en estadisticas o habilidades que su gemela

PD: es curioso lo de levantar piedras y todo eso que comentan, a mi me parece bien metido y no me chirria nunca. Es decir, veo una puta roca, soy un puto dios, la levanto y fuera, igual que cuando rompes paredes, o puertas o cualquier cosa, y por como esta el escenario en cada situacion no me saca que exista algo que tenga que quitar del camino.

Y eso de que levantar rocas es para cargar siempre..., cuantas habeis levantado, y habeis abierto un atajo despues que puedes hacer todo el camino delante y atras sin pasar por la roca? no estas cargando nada en ese momento, simplemente era algo puesto aposta, como 1000 cosas mas, que no todo es cargas.

Igual que con la carga del reino, es que tarda no se cuanto en cargar, pero la realidad es que te tarda 2 segundos, pero cuando hay una conversacion porque vas pasando por historia, la puerta blanca no aparece hasta que temina, y esto lo ves tanto en cada conversacion que ''casualmente'' la puerta aparece justo justo sincronizado con el fin de la coversacion como cuando vas sin mas a un reino, es entrar y aparecer la puerta.
En el 1 terminabas la conversacion y seguias andando un ratito bueno, y si no habia conversacion te quedabas dando vueltas hasta que aparecia la puerta.

O yo estoy gilipollas o tengo un juego diferente, supongo que lo primero.
@darknes11

Muchas de esas situaciones están medidas para eso, en pos de la narrativa, cuando acabas el juego y viajas, y no hay conversación en el proceso, la carga es insta.

Pero bueno, antes teníamos carga de 5 minutos como en metro exodus y no se relinchaba tanto, ya se empieza a quejar la gente de cargas de 2s..... [qmparto]
[Barcha] escribió:
eledupor2 escribió:Buenas, ante todo decir que el gow 2018 me pareció sublime, top 3 de la consola sin despeinarse.

Ahora bien, llevo unas 20 horas a su secuela y tengo sensaciones agridulces, como de producto inferior a su predecesor.

Gráficamente es tremendo, las estampas que te dejan boquiabierto son muy comunes, pero para mi abusan demasiado de las cargas, que si levantar rocas por aquí, pasajes estrechos por allá etc. Parece un battle arena donde vas de escenario en escenario esperando la set piece de turno, luego tiempo de carga y vuelta a empezar.

Por no hablar de que hay reinos que son literalmente pasillos, sin más.

El sistema de combate es buenísimo si bien es cierto que en el anterior ya lo era, aquí hay más posibilidades.

La historia como tal está bien aunque tarda bastante en despegar y tiene momentos bastantes soporífero, por lo menos para mí. Momentos donde no haces nada especial para la trama pero te lo tienes que tragar igual.

No se me mal intérprete, el juego me esta gustando, me parece muy bueno pero creo que las notas han sido bastante desmedidas por que me parece mucho más redondo su antecesor, me parece una obra de culto, algo único. Su secuela me parece un buen juego de acción lo cual ya hay muchos en el mercado.


El tema cargas, levantar rocas, pasar por pasillos estrechos y demás con cargas camufladas es porque el juego tiene base en PS4.. si el juego hubiera tenido base en PS5 ya te digo que esas cosas no les hubieran hecho falta.

El tema de escenarios, dibujado, pasillos pues es lo mismo.. al tener que sacar el juego en PS4 tienen más limitaciones aún con eso el juego luce mejor que una gran mayoría de juegos..

Y bueno veo a varios que estáis valorando cosas precipitadamente.. quiero decir que hasta no terminar el juego, ver todo lo que ofrece y sobre todo la historia.. a lo mejor las 5 horas finales son bestiales y dices pues oye esto es la puta polla y mejora tanto que entiendo las notas..

Yo creo que al ser una secuela directa lógicamente sorprende menos.. todo te es familiar y claro el impacto es menor.. aún así tiene suficientes añadidos que para mi le hacen en global a falta de completar la historia mejor que el 1:

-Mejor combate, más jefes, más variedad de enemigos
-Mayor variedad de zonas tanto en cantidad como a nivel artístico
-Mayor presencia de personajes importantes en la historia y algunos de ellos contigo mientras juegas

Por contra si es cierto que hay partes más pausadas y lentas en cuanto al avance de la historia pero es que hay más personajes, más narrativa y más escenas...



Entiendo lo que dices pero por mucho que mejore la historia en los últimos compases del juego, ya te has tenido que comer varios momentos que te quieren cortar las venas.

Como han dicho compañeros más atrás, a un gow se viene a dar ostias, combates épicos, con una bso tremenda.

Pero hay momentos donde te pones a buscar frutas por que si, y no es una misión secundaria. A esas cosas me refiero, en el anterior estaba todo mejor medido, mejor diseñado o esa es la impresión que me da.

A mi que sea continuista me da igual, el anterior es uno de los mejores juegos de la década fácilmente y si me das más de eso no me voy a quejar, pero es que me lo estás dando descafeinado en algunas cosas.

Me lo voy a acabar por que ya llevo bastante avanzado pero se me está haciendo un poco cuesta arriba, y eso en su antecesor no me paso ni por un momento.
@darknes11

¿Has visto la de Tyr? Lo decía mayormente porque acabo de conseguir esa y el diseño me gusta. Las del principio son muy sosas, obviamente.

Quitando las del dlc, que no está mal.
A mi parecer Horizon y Ghost Tshusima son los juegos TOP de Sony y aunque aqui no se viene a debatir cual debiera ser el GOTY, yo me quedo con Horizon en su conjunto (el 1 más el 2) por innovación en cuanto a temática mezclando la manera del vivir del pasado en un tiempo muy futuro con animales robóticos asesinos completamente independientes, tocando temas como la clonación, la ciencia, la supervivencia de la humanidad, la tecnología, el verdadero alcance de las I. A., las guerras del futuro, el cambio climático.... Cuando jugué al primero tuve una sensación que no tenía con ningún juego desde tiempos del Tomb Raider primero (llevo más años jugando que edad de la que teneis algunos jeje). GOW es un gran juego y Kratos un referente, pero opino que las temáticas sobre mitologías estan muy trilladas en videojuegos. Es muy normal que este GOW se vea de escándalo en PS5 ya que técnicamente no es muy complejo, la historia está muy bien entrelazada, el juego es un no parar de soltar mamporros aunque los combates son algo frustrantes para mí por el tema de la cámara, pero para mí se queda en eso, un gran juego sin más, al igual que opino que a Elden Ring se le ha dado demasiado bombo (casi inmerecido) por el simple echo de ser un juego multiplataforma, obteniendo así muchas más ventas que un juego exclusivo. Ojo que es una percepción completamente subjetiva, asique no tirarse al cuello.
@eledupor2

A mí me está gustando, pero no me vuelve loco, es cierto que ha perdido el factor sorpresa del anterior, cosa normal por otro lado.

Es cierto que hay reinos que son pasillos, es bastante pasillero el juego en muchisimas partes.

Como bien se comentó el juego abusa de arena, levantó la piedra número 500 y arena.

Lo del pasillo y el semi pasillo para coger un cofre con plata super fácil de coger tampoco le veo la gracia, esperaba más del diseño de niveles. Tiene muchas "ramificación" chorra para coger cofres, muy simples. The surge por nombrar un juego no tan popular que jugué hace nada tiene mucho mejor diseño de niveles.

También esperaba más de los puzzles, los análisis los vendieron como una pasada y son simples y se repite el mismo patrón una y otra vez, caminito bloqueado y mover alguna cosa con el hacha o quemar algo con las espadas.

El combate me gusta, siento que abusa algo de los colorines, de los avisos, amarillo, rojo, azul. Me gustan más los combates basados en ver el movimiento enemigo, más que avisos visuales, imagino que se podrán quitar pero el juego está montado así. Bastante pesado la cabeza diciendo hermano cada 3 segundos y avisando que te van atacar.

+1 tiene partes aburridas y que abusa de la narrativa, partes faltas de ritmo.

Personalmente estoy hasta los huevos de las escaladas guiadas tipo Uncharted, Horizon o este GOW. Después de la escalada de Zelda BOTW estás escaladas tan guiadas me cuesta comermelas. Personales artreus si no me cae mal,tiene momentos que dan ganas de meterle un guantazo y Kratos parece más el niñero criado de un mal criado que el padre X-D.

Ojo no es que me centre en lo negativo del juego, tiene muchas cosas buenas, es por dejar un comentario diferente ya que la enorme mayoría lo flipa y no he visto apenas reflexiones interesantes sobre puntos flojos del juego, que los tiene.

Saludos
Me ha saltado una actualización del juego, alguien sabe que mejora, he buscado en Google información y no he encontrado nada
pepelardilla escribió:Me ha saltado una actualización del juego, alguien sabe que mejora, he buscado en Google información y no he encontrado nada

No sé si han mejorado un poco el modo rendimiento o el hdr, me lo ha parecido, aunque es tan brutal como se ve el juego a 60fps que igual es placebo [+risas] . Estoy en Alfheim, espectacular. Y que aún sigan algunos con la parida de los 30fps en juegos futuros de Sony es para hacérselo mirar.
Que maravilla,aunque esté lastrado con los estrechamientos y las puertas para los tiempos de carga de la PS4.
Recomiendo cambiar el cuadrado por el triángulo, para mí facilita mucho la carga de las armas en combate al estar más accesible.
Yo repito que lo estoy disfrutando mucho. Estando muy pero que muy cansado de los mundos abiertos, este tipo de juego más directos me entran muy bien y los gozo muy fuerte.
A ver, a los que decís que los gráficos son "un poco mejores" que los del primero, yo literalmente vengo de pasarme el primero en PC a 4K justo antes de empezar este y macho, decir que los gráficos son un poco mejores es quedarse muy corto...

A mí me parecen unos gráficos excelentes, y los escenarios son inmensamente mas detallados que en el primero. Esto se ve muy bien en el reino de los elfos, que está literalmente lleno de detalles...

Y si ya le ponemos el tema de los fps desbloqueados, macho, ojalá todo los juegos se pudieran jugar así...

A mí el combate me está gustando bastante mas en este que en el primero, sobre todo por la gran variedad de enemigos, boses, los diferentes estilos de escudo y en general una progresión mas pausada que en el primero, donde en poco te hacías con un montón de nuevas perks sin tiempo a familiarizarte con ellas...
~20h de juego y puedo entender tanto a los que critican el juego (con razones no como los Trolls) cómo a los que les encanta.. a ver cómo sigue :p

GOW50 escribió:
pepelardilla escribió:Me ha saltado una actualización del juego, alguien sabe que mejora, he buscado en Google información y no he encontrado nada

No sé si han mejorado un poco el modo rendimiento o el hdr, me lo ha parecido, aunque es tan brutal como se ve el juego a 60fps que igual es placebo [+risas] . Estoy en Alfheim, espectacular. Y que aún sigan algunos con la parida de los 30fps en juegos futuros de Sony es para hacérselo mirar.
Que maravilla,aunque esté lastrado con los estrechamientos y las puertas para los tiempos de carga de la PS4.
Recomiendo cambiar el cuadrado por el triángulo, para mí facilita mucho la carga de las armas en combate al estar más accesible.


Lo que es una parida (una vez más) es juzgar como irán los juegos nextgen basándose en un juego cross-gen pensado para PS4. Pero se ve que da igual que lo diga gente que trabaja en el sector o DF, quién no quiere escuchar no escucha [risita] .
Buenos días.

Acabo de ejecutar el juego y hay un patch nuevo, hay patch notes?

He buscado y no he encontrado nada.
Lirathyra escribió:~20h de juego y puedo entender tanto a los que critican el juego (con razones no como los Trolls) cómo a los que les encanta.. a ver cómo sigue :p

GOW50 escribió:
pepelardilla escribió:Me ha saltado una actualización del juego, alguien sabe que mejora, he buscado en Google información y no he encontrado nada

No sé si han mejorado un poco el modo rendimiento o el hdr, me lo ha parecido, aunque es tan brutal como se ve el juego a 60fps que igual es placebo [+risas] . Estoy en Alfheim, espectacular. Y que aún sigan algunos con la parida de los 30fps en juegos futuros de Sony es para hacérselo mirar.
Que maravilla,aunque esté lastrado con los estrechamientos y las puertas para los tiempos de carga de la PS4.
Recomiendo cambiar el cuadrado por el triángulo, para mí facilita mucho la carga de las armas en combate al estar más accesible.


Lo que es una parida (una vez más) es juzgar como irán los juegos nextgen basándose en un juego cross-gen pensado para PS4. Pero se ve que da igual que lo diga gente que trabaja en el sector o DF, quién no quiere escuchar no escucha [risita] .

Exacto, una vez más sigues argumentando con la opinión de unos cuando la realidad te demuestra lo contrario. Es que no sé que magia esperas en los llamados Next Gen, la verdad, si el detalle de Kratos es casi enfermizo y los paisajes son abrumadores y todo a 60fps. ¿Crees en serio que si encima puedes programar un juego sin limitaciones vas a sacarlo a 30fps cuando ya en los PC 60fps se quedan cortos para algunos?. Como dices, quién no quiere ver no ve [sonrisa]
DJCaRLoS escribió:Buenos días.

Acabo de ejecutar el juego y hay un patch nuevo, hay patch notes?

He buscado y no he encontrado nada.


Se me está actualizando y no se
Por la web no encuentro nada

EDIT: Por lo visto es corrección menor, nada más.
https://multiplayer.it/notizie/god-of-w ... ambia.html
Jon Locke escribió:Llevo 3h y me está pareciendo mejor que el primero en TODO y partimos de la base de que el primero es uno de los mejores juegos de la historia.

Así que entro en el hilo y veo a todos los trolls soltando bilis absurda y me quedo pensando: pah que coño entro yo en el foro si ya se lo que me voy a encontrar... No falla cada vez que Sony se saca el rabo a 2 manos por todo la alto vienen los trolls a decir tonterías... Como cansan...


Tan tóxicos son los trolls como los intolerantes que piensan que el juego es la octava maravilla y no les entra en la cabeza que otros puedan opinar diferente.
Muy buenos día , pues en mis primeras 20 horas me parece un gran juego, me está encantado.
He encontrado varios bug que he tenido que salir de la partida y listo arreglado.
Mirad os voy a comentar una cosa que me he fijado, soy un enamorado de los tatuajes y os lo pongo en spoiler para aquellas personas que aún no han llegado a la zona.
Pues cuando se ve por primera vez a Odín sale con sus brazos completamente tatudados. Luego cuando atreu se va y entra en su hogar a Odin no se le vé los brazos tatuados solo las bandas rojas tatuadas en la parte superioro, y por último cuando Odin se encuentra de nuevo con Kratos de nuevo si que se le vé los brazos tatuados, sera a lo mejor una tonteria pero me ha llamado la atención.


Por lo demás estoy disfrutando con el juego como un crio el día de reyes , ya a mi edad jajajajaja.

Pues muchísimas gracias por la escucha.
Pues yo lo tengo pero guardado en un cajón hasta Navidad pq va a ser uno de mis regalos }:/ , así q creo q dejaré de leeros pq los dientes m arrastran por el suelo [mamaaaaa]
pebol escribió:
Jon Locke escribió:Llevo 3h y me está pareciendo mejor que el primero en TODO y partimos de la base de que el primero es uno de los mejores juegos de la historia.

Así que entro en el hilo y veo a todos los trolls soltando bilis absurda y me quedo pensando: pah que coño entro yo en el foro si ya se lo que me voy a encontrar... No falla cada vez que Sony se saca el rabo a 2 manos por todo la alto vienen los trolls a decir tonterías... Como cansan...


Tan tóxicos son los trolls como los intolerantes que piensan que el juego es la octava maravilla y no les entra en la cabeza que otros puedan opinar diferente.


Opino igual. Tóxicos son los dos extremos. Es más, me parecen más tóxicos los segundos porque se fanatizan y vuelven ciegos y con conformismo no hay progreso.

Más allá de esto, a mi me está encantando y me parece, por ahora, mejor que el primero

Han arreglado todo lo que hacía no tan bien el primero. Para mi solo faltan pulir las expresiones cartonpedreadas todavía, sobre todo en la parte no-cinematica, ahí mejoran un poco.
pasnake escribió:He encontrado un bug beneficioso en este caso para mí, en el campo de
entrenamiento de Niflheim dice que no se gana experiencia cuando es mentira, yo sigo ganando y me he subido a tope al personaje con todas las habilidades que podía ponerme, además también te cuenta eso de bronce, plata y oro cada vez que usas una habilidad


¿Lo has probado con el parche de hoy?
Goldorado escribió:
pebol escribió:
Jon Locke escribió:Llevo 3h y me está pareciendo mejor que el primero en TODO y partimos de la base de que el primero es uno de los mejores juegos de la historia.

Así que entro en el hilo y veo a todos los trolls soltando bilis absurda y me quedo pensando: pah que coño entro yo en el foro si ya se lo que me voy a encontrar... No falla cada vez que Sony se saca el rabo a 2 manos por todo la alto vienen los trolls a decir tonterías... Como cansan...


Tan tóxicos son los trolls como los intolerantes que piensan que el juego es la octava maravilla y no les entra en la cabeza que otros puedan opinar diferente.


Opino igual. Tóxicos son los dos extremos. Es más, me parecen más tóxicos los segundos porque se fanatizan y vuelven ciegos y con conformismo no hay progreso.

Más allá de esto, a mi me está encantando y me parece, por ahora, mejor que el primero

Han arreglado todo lo que hacía no tan bien el primero. Para mi solo faltan pulir las expresiones cartonpedreadas todavía, sobre todo en la parte no-cinematica, ahí mejoran un poco.

La verdad es que The Last of us 2 me ha hecho más mal que bien al hacer esas expresiones faciales tan top. Después de ese juego todos los personajes de los juegos me parecen muñecos, unos más que otros claro está. De hecho en mi memoria recuerdo las escenas de The last of us 2 como una película, es curioso.
Ahora veo a Kratos o a Atreus y digo vale, se ve muy bien, buenas texturas, graficos y animaciones pero lo siento todo artifial, en cambio con Ellie y Abby la sensación es muy diferente.
No sé si me he explicado bien, pero bueno, ahí queda.
pebol escribió:
Jon Locke escribió:Llevo 3h y me está pareciendo mejor que el primero en TODO y partimos de la base de que el primero es uno de los mejores juegos de la historia.

Así que entro en el hilo y veo a todos los trolls soltando bilis absurda y me quedo pensando: pah que coño entro yo en el foro si ya se lo que me voy a encontrar... No falla cada vez que Sony se saca el rabo a 2 manos por todo la alto vienen los trolls a decir tonterías... Como cansan...


Tan tóxicos son los trolls como los intolerantes que piensan que el juego es la octava maravilla y no les entra en la cabeza que otros puedan opinar diferente.



Estoy de acuerdo, hablan mucho de los Trolls, pero los fanboys son personajes también. Y en este hilo y en cualquiera de Sony o cualquier compañía por cada troll escribiendo hay 10 fanboys. Por no hablar que usan la expresión Fanboy y hater con mucha facilidad y a cualquiera que no opine que el juego es una obra maestra se le ataca.

Respecto a los bugs que están hablando algunos , yo tuve un bug muy tonto y sin importancia visual y ayer uno que me tocó mucho los huevos, no salto una conversación que debería saltar y estuve una hora dando vueltas pensando que había hecho algo mal o que era otro camino.

Consejo si os pasa algo raro, no vale con reiniciar punto de control, hay que cerrar la aplicación.
Korpas escribió:@darknes11

¿Has visto la de Tyr? Lo decía mayormente porque acabo de conseguir esa y el diseño me gusta. Las del principio son muy sosas, obviamente.

Quitando las del dlc, que no está mal.


Si si, esa por ejemplo estaba en el 1, es muy bonita ( igual que en el 1 vamos), peeeeeeero es mucho peor que la del primero, te daba estadisticas bastante tochas, de hecho recuerdo que era de un nivel y para lo que te daba maximizada podria ser del nivel siguiente, era muy muy buena para el rango en el que estaba

@pasnake @Manint Me interesa mucho saber si con el parche de hoy sigue ocurriendo. Lo he leido despues de actualizar [+risas] Y es la cosa buena que le veria a ese mundo, con lo bien que estaba en el 1...
darknes11 escribió: @pasnake @Manint Me interesa mucho saber si con el parche de hoy sigue ocurriendo. Lo he leido despues de actualizar [+risas] Y es la cosa buena que le veria a ese mundo, con lo bien que estaba en el 1...


@pasnake @Manint Os lo digo en un rato que acabo de actualizar. Yo creo que a lo que se refiere pasnake no es a que consigue experiencia matando bichos sino subiendo las habilidades a bronce, plata y oro (que eso da experiencia y se puede hacer, o podía, en el campo de entrenamiento donde además eres invencible y no puedes morir)

EDIT: confirmo, se puede seguir ganando experiencia en la arena porque se pueden seguir subiendo las habilidades de nivel
Ayer lo empecé... MENUDA PASADA DE JUEGO!!

Nada más empezarlo se nota que estás frente a algo MUY tocho.

Cómo se ve!! Brutal! [tadoramo]

Lo he empezado en dificultad "god of war" y he llegado al primer boss y lo he matado al tercer intento, mientras volvía a interiorizar las mecánicas y eso... No me ha parecido dificil del todo hasta aquí, pero he visto algo que no me ha gustado NADA de esta dificultad.

Los enemigos se transforman en super saiyan o qué? O sea, estás luchando y de repente como que se les rellena la barra de nuevo.... [facepalm] [facepalm] Eso qué pinta ahí? Qué sentido tiene esto? Se puede quitar eso?

Quiero un combate desafiante pero no estas "trampas" porque sí y punto xD en la anterior dificultad es igual de dificil el combate pero quitan eso? O cómo?

Saludos! ratataaaa

edit: respecto a los trolls, no darles coba. No contestarles. A ignorados, es lo mejor. Las páginas anteriores las veo lleno de ignorados y no veas qué gusto! xD
@dan-88 No sé cómo será en otras dificultades porque no las he probado, pero si lo preguntas entiendo que no está en las otras. En la última los enemigos se mejoran cuando se apartan del combate, suben de nivel y se curan algo la vida. De eso tienes que estar atento para cancelarlo, bien atacándoles cuerpo a cuerpo o lo que es más eficiente que es disparar con Atreus una flecha. Cuando empiezan a mejorarse hacen un sonido muy particular que recordarás siempre, así que con estar atento al audio te vale para mandar atacar a Atreus

Y supongo que no se puede quitar, menuda gracia entonces xD. Los personajes mejorados tienen la barra de vida morada, no recuerdo si podía salir de otro color

EDIT: corrijo, la barra morada lo mismo era en el de 2018, en este los Draugr se mejoran con la barra naranja oscura. Así que lo mismo tienen colores diferentes según el tipo de bicho
Bajando parche de casi 2Gb yo debo ser el hombre más afortunado del mundo pero 0 bugs he tenido ahora que toca hablar de ellos [looco]

Jugaré a la lotería a ver [burla2]
kawito escribió:
Goldorado escribió:
pebol escribió:
Tan tóxicos son los trolls como los intolerantes que piensan que el juego es la octava maravilla y no les entra en la cabeza que otros puedan opinar diferente.


Opino igual. Tóxicos son los dos extremos. Es más, me parecen más tóxicos los segundos porque se fanatizan y vuelven ciegos y con conformismo no hay progreso.

Más allá de esto, a mi me está encantando y me parece, por ahora, mejor que el primero

Han arreglado todo lo que hacía no tan bien el primero. Para mi solo faltan pulir las expresiones cartonpedreadas todavía, sobre todo en la parte no-cinematica, ahí mejoran un poco.

La verdad es que The Last of us 2 me ha hecho más mal que bien al hacer esas expresiones faciales tan top. Después de ese juego todos los personajes de los juegos me parecen muñecos, unos más que otros claro está. De hecho en mi memoria recuerdo las escenas de The last of us 2 como una película, es curioso.
Ahora veo a Kratos o a Atreus y digo vale, se ve muy bien, buenas texturas, graficos y animaciones pero lo siento todo artifial, en cambio con Ellie y Abby la sensación es muy diferente.
No sé si me he explicado bien, pero bueno, ahí queda.


Si, yo tb tengo en mente TLOU2 para la comparación de expresiones faciales porque son inevitables. Es el puntito que le falta para sumergirte completamente en la trama y empatizar con los personajes.
Code37 escribió:Bajando parche de casi 2Gb yo debo ser el hombre más afortunado del mundo pero 0 bugs he tenido ahora que toca hablar de ellos [looco]

Jugaré a la lotería a ver [burla2]

Yo en 30 horas he tenido uno y fue gracioso. Me duro 40 segundos donde Kratos estaba atascado dentro del escenario pero nada más.
6300 respuestas