[HO] Gloomhaven

...
Gracias por el hilo @kjavi. He empezado el juego estos días y es una maravilla. Nunca he jugado al de mesa pero a este le iba siguiendo la pista desde hacía algún tiempo y, una vez que salió de la versión beta, me decidí a pillarlo. El juego da para horas y horas con la campaña oficial (idéntica al de juego de mesa con 95 misiones) y la campaña de la "Hermandad" exclusiva para la versión digital con unas 150 misiones. También se puede jugar cooperativo online.

Si el juego tiene éxito puede que la gente de Asmodee Digital saquen alguna expansión o juego basados en el universo de Gloomhaven, como el juego de mesa Frosthaven XD
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Llevo tiempo con el juego me lista de deseados, a ver cuando cae
De Asmodee este año (2021 xD) he jugado a Arkham Horror. No se puede decir que sea un gran juego, pero me gustó muchísimo, seguramente por el lore friki. En cuanto a mecánicas es mucho más simple, pero si te van las movidas lovecraftianas es una opción.

En cuanto a Gloom, llevo unas 20 horas en "La Hermandad", la campaña para iniciarse [looco] , y sí, es un juegazo lo mires por donde lo mires. Me lo tomo en plan "un combatillo va", y así, más de 1 o 2 seguidos imposible. [looco]

Juego en Normal, con las reglas originales vamos, y todos los combates los gano o pierdo por la muy mínima. Muy emocionante [reves] y mucho que aprender. Hay cosas tontas que no me acostumbro y pego cada fail que es de risa pero bueno xD
@kjavi en normal?? [facepalm] te ocurre algo?? Desahogate con nosotros...
Parece que @spiderrrboy, a su edad, no sabe diferenciar la dificultad de un juego de mesa creado fuera del mundo de los videojuegos y los niveles creados en el mundo de los videojuegos.

A PAthfinder juego en Nornal tb, aunque le cambien el nombre, si "normal" significa "reglas originales tal cual sin tocar".

A POE, como no tiene origen fuera de los videojuegos, hay que jugar en POTD, lógicamente. xD

Bueno a POE no hay que jugar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo tengo el juego de mesa y es un juegazo, igual algun dia me animo a jugar al juego de pc.
@kjavi Era por tocar los webos un poco, lo probé a ver si iba en el portátil y parece que está bien optimizado, pero no me puse en serio con él...
Tienes que hacer tiempo para darle al God of War [fumeta] [fumeta] [fumeta]
Jugar en Normal al Gloomhaven, al menos para mí y para el colega con el que juego en cooperativo, es todo un reto.
Adoro al Elementalista. Creéis que hay clases chetadas o el juego es jodidamente perfecto xD

Respecto a la continuidad o el éxito. Primero diría que a Asmodee le da absolutamente igual todo, viendo su historial. Tienen su público. Por otro veo bastante movimiento en Steam y GOG para un juego de estos. Solo hay que ver número de reseñas. Tal vez mucho teniendo en cuenta que en ciertos lugares de la Tierra no se hace proselitismo precisamente:

XD

Imagen


Imagen


No hago toda la ronda pq a algunos no les hago ni publicidad negativa xD


[boma] [qmparto]

Y sí Tocawwwerboy jugaremos a God of War. Puedo ser radical pero no un sectario xD
yo he visto el tutorial y solo digo....Imagen

no estoy hecho para estos juegos. [+risas]
Ahora llevo rato con una party de 3 que me siento cómodo: Salvaje, Cazador Silencioso y Matasanos. En la campaña de Prácticas claro. Juego a ratos solo, a ratos en coop, a ratos solo con asesor XD y la verdad es estoy maravillado. Siento la Gloria cuando una jugada sale bien y la risa con los Fails. Un poco como en los buenos momentos de combate de Pathfinder pero con algo aquí a favor: al fin y al cabo Pathfinder es una versión de DD, algo que nos es muy familiar de hace años y esto es una locura muy original, que conjuga sencillez para las reglas y aprendizaje extremo para masterizarlas. El que diseñó este juego es un genio.

Si las mecánicas importaran algo en el video-JUEGO, es master piece.

Cuando me canse de entrenar iré a por la Campaña Seria, con las mecánicas del oro, los mercenarios que se van y todo eso xDD

Pero nada oye los mejores rpg del año son Sopor of Arise, el hack slash ese que tengo y que no me acuerdo del nombre y Cyberpasivas con implantes Random. :p
@Popoful

Te has aventurado a la campaña oficial o estás en la de "probaturas" [looco]

Se nota la diferencia. Hay que entrenar antes xD.

Yo "entrené" unas 50h y aún así en la campaña me daban pero bien. [fiu] Siempre por la mínima por eso. Es muy adictivo.
Ahora sale un DLC y dicen que está muy bien. Es un juego que tengo siempre ahí como objetivo de compra. Acabará caiendo. Luego a lo mejor me destroza en unas pocas misiones y se me hace más duro que tragar arena, pero tiene una pinta tremenda.
Thorin_Saeba escribió:Ahora sale un DLC y dicen que está muy bien. Es un juego que tengo siempre ahí como objetivo de compra. Acabará caiendo. Luego a lo mejor me destroza en unas pocas misiones y se me hace más duro que tragar arena, pero tiene una pinta tremenda.

Estoy exactamente en las mismas [carcajad]
kjavi escribió:@Popoful

Te has aventurado a la campaña oficial o estás en la de "probaturas" [looco]

Se nota la diferencia. Hay que entrenar antes xD.

Yo "entrené" unas 50h y aún así en la campaña me daban pero bien. [fiu] Siempre por la mínima por eso. Es muy adictivo.


Estoy con lo de la hermandad. Se nota que en este juego hay que practicar mucho, mucho: es complejo de dominar.
Yo también lo juego a ratitos, pero es tan bueno...
Hace un par de horas me lo he pillado, que le tenías ganas desde hace tiempo y menuda gozada de juego [360º]

He empezado con la hermandad al estar el tutorial ahí metido y guay, creo que justo acabo de terminarlo. De momento me está encantando, nunca lo había jugado y simplemente sabía que el de mesa es brutal y tal pero apenas sabía nada de él. Se ve que es duro de cojones y complicado de sacarle jugo, así que estoy como un niño pequeño.

Me sorprende que con lo roleros que son algunos en este foro el hilo de gloomhaven tenga dos míseras páginas :(
A nadie le llama, en serio??

Alguna recomendación de YT (español o inglés) que hable del juego y más o menos explique lo básico? Más por entretenimiento que otra cosa, pq el juego lo voy a quemar xDD

A ver si se anima esto [beer] Saludoss
@KYKUR88

Si ya has practicado en la Hermandad lo suyo es meterse en la Campaña, en "normal 1:1"... es tremendo. Cuéntanos hasta donde llegas xD

@kjavi si solo le he metido un par de horas a lo sumo (tb he leído la guía dentro del juego q más o menos te describe todo lo básico), he entrado en la hermandad, completado lo que intuyo es el tutorial y una de las dos primeras misiones que se te abren. Tú no "practicaste" unas 50horillas? [looco] [looco]

Estoy jugando en normal, creo que a partir de ahí ya es con los bichos chetados y no creo q sea lo mejor para empezar xD Aún no sé ni que hacen las cartas y me lío al elegir arriba o abajo según q turnos [+risas]

No había visto que el escocés ya había jugado, le echaré un ojo, gracias [beer]

Esto en multiplayer tiene que ser la gozada, juntarse 3 o 4 que entiendan como va el juego y echarse una partida, vaya como si fuera en el de mesa. A ver si más adelante alguien se anima.

Saludoss
Ésto es la leche... Casi me voy a dormir anoche del vicio.

¡Necesito más práctica!
Popoful escribió:Ésto es la leche... Casi me voy a dormir anoche del vicio.

¡Necesito más práctica!


Siempre vas a pensar que necesitas más práctica xD No te confíes, la Campaña es jodida. Lo de la Hermandad es una concesión de los devs para nosotros los mortales casuals xD

Lo bueno es que no hay nada de injusticia. Eres consciente de los errores. Yo por ejemplo tengo un vicio muy malo de no considerar suficiente el "mov" y el "ataque" genéricos que hay en cada carta y los uso poco. Me da esa sensación. [looco]
kjavi escribió:
Popoful escribió:Ésto es la leche... Casi me voy a dormir anoche del vicio.

¡Necesito más práctica!


Siempre vas a pensar que necesitas más práctica xD No te confíes, la Campaña es jodida. Lo de la Hermandad es una concesión de los devs para nosotros los mortales casuals xD

Lo bueno es que no hay nada de injusticia. Eres consciente de los errores. Yo por ejemplo tengo un vicio muy malo de no considerar suficiente el "mov" y el "ataque" genéricos que hay en cada carta y los uso poco. Me da esa sensación. [looco]


No, no... Haces un combate difícil, te sale bien y en el siguiente te la lían parda XD

Hay que darle mucho uso a esas cartas y, así, no quemar tan rápido... Después vienen los apretones y las muertes por agotamiento xD

Qué juegazo...
La hermandad se me está haciendo tremendamente fácil la verdad. Sí es cierto que de vez en cuando tengo que repetir el escenario, pero suele ser por zopenco, de usar mal las cartas o hacer cosas distintas a lo que quería en un primer momento o andar probando combos.

Le daré un poco más y me tiraré a por la campaña normal, a ver si hay mucho cambio o qué.

Aprovecho para preguntaros sobre los mercenarios, qué lleváis o cuáles os gustan más? Tamaño de la party?
Yo estoy usando al bruto y la pícara, he desbloqueado bastantes (creo que me faltan 3 o 4 a lo sumo para desbloquear) pero no sé, como que no me llaman tanto, y los que me llaman me da pereza ponerme a aprender sus cartas la verdad, como puede ser la spellweaver.

El juego es una pasada, pero pienso que en solitario pierde mucho, jugar con amigos debe ser la rehostia.

Saludoss
@KYKUR88

Ya verás que la campaña tiene más chicha, tanto narrativa como de mecánicas y exploración. La Hermandad no deja de ser un campo de prácticas.

Respecto a la party cualquier PJ vale la pena va por rachas. A mí me dio por el Bersercker en mi última etapa en La Hermandad. Después en la Campaña ya no puedes ir eligiendo al tum tum pq no funciona por una mecánica de simple desbloqueo y reclutamiento. [looco] Así que lo mejor que puedes hacer es aprenderlos a usar a todos. [fumando]

El coop por turnos es como jugar solo con espectadores en Discord. Total, al final acabas consensuando qué hacer en cada movimiento. Las risas están en esas discusiones. Compartir mi partida sí lo he probado, jugar estrictamente en coop no, pero me da que es lo mismo xDD

Aún así claro al ser una traslación "literal" e un juego de mesa, no tienes mucho de parafernalia videojueguil que digamos para hacerlo más atractivo si cabe. Lo que no entiendo es pq no hay ni una triste noticia de este juego en la prensa de por aquí, teniendo en cuenta que en los ranks de juegos de mesa está el TOP 1 y que la traslación digital es excelente xD.
Barbaridad 1: yo jugando con tan sólo dos personajes sin saber que podía poner ya a los cuatro.

Imagen

Barbaridad 2: Con los cuatro es peor aún xDDD

Imagen

También es cierto que ganas dinero y subes niveles si pierdes el escenario. Asi que habrá que ir subiendo personajes y comprando objetos. Menudo vicio...
Popoful escribió:
También es cierto que ganas dinero y subes niveles si pierdes el escenario. Asi que habrá que ir subiendo personajes y comprando objetos. Menudo vicio...


En la campaña no xD
kjavi escribió:
Popoful escribió:
También es cierto que ganas dinero y subes niveles si pierdes el escenario. Asi que habrá que ir subiendo personajes y comprando objetos. Menudo vicio...


En la campaña no xD


¡Fotre! Qué bárbaro xDD
Me estáis poniendo los dientes muyyy largos con este juego, no digo mas😅😅😅😅
PD: cabronesxD
PD2: Al final he caido y esta muy guapo y facil no es, un descuido y te vas a la mierda xD.,
Elunicoo escribió:Me estáis poniendo los dientes muyyy largos con este juego, no digo mas😅😅😅😅
PD: cabronesxD
PD2: Al final he caido y esta muy guapo y facil no es, un descuido y te vas a la mierda xD.,


Lo bueno es que siempre sabes que ha sido un descuido. Lo cual da más rabia. xD

Me lo instalo y lo pongo de fondo a ver si próximamente me animo a intentona con la campaña. [idea]
kjavi escribió:
Elunicoo escribió:Me estáis poniendo los dientes muyyy largos con este juego, no digo mas😅😅😅😅
PD: cabronesxD
PD2: Al final he caido y esta muy guapo y facil no es, un descuido y te vas a la mierda xD.,


Lo bueno es que siempre sabes que ha sido un descuido. Lo cual da más rabia. xD

Me lo instalo y lo pongo de fondo a ver si próximamente me animo a intentona con la campaña. [idea]


He jugado esta tarde un rato de campaña... Es flipante de qué manera sube la dificultad. He podido matar al primer boss, pero no quiero imaginar lo que viene después xDDD

Eso sí, cuando más te hace falta, va y salen los putos ataques "x0"

P.D: @kjavi, si no haces el escenario y sales al mapa, los personajes sí van subiendo de nivel. Además, por lo que veo puedes repetir misiones y supongo que te darán más experiencia. Madre del amor hermoso que obsesión tengo con el puto juego xDD
@Popoful

Sí de hecho lo primero que hice es dedicar unos escenarios a ir a por la pasta. Total, sabía que con mi manquismo no iba a ganar... aún así en la campaña no llegue muy lejos la verdad xD. Hay que hacerla, tarde o temprano... [looco]

Tienes obsesión pq es la locura del buen diseño. Cada escenario es un milagro tanto en la derrota como en la victoria. Está todo tan pensado al milímetro que asusta xD.

De los 3 grandes rpg que salieron el año pasado (Wrath, Solasta, Gloom), este es el más especial por diferente.

Por cierto este año mierda xD
kjavi escribió:@Popoful

Sí de hecho lo primero que hice es dedicar unos escenarios a ir a por la pasta. Total, sabía que con mi manquismo no iba a ganar... aún así en la campaña no llegue muy lejos la verdad xD. Hay que hacerla, tarde o temprano... [looco]

Tienes obsesión pq es la locura del buen diseño. Cada escenario es un milagro tanto en la derrota como en la victoria. Está todo tan pensado al milímetro que asusta xD.

De los 3 grandes rpg que salieron el año pasado (Wrath, Solasta, Gloom), este es el más especial por diferente.

Por cierto este año mierda xD


La verdad es que es una pasada... Me daba miedo meterme por ese mismo motivo; y eso que tengo mucho para jugar.

Por cierto, si eso (y le apetece a alguien), podíamos probar campaña en Coop... Siempre cuatro ojos ven más que dos xD

Mi usuario se Steam: xpopofulx

P.D: después pondré enlace que estoy en el trabajo
@Popoful Yo ya comenté que en coop se tiene que disfrutar más, así que cuenta conmigo [beer]

A ver si me pongo a aprender con los demás mercenarios que llevo días sin darle la verdad xD

Saludoss
El juego es una maravilla
Yo tengo el de mesa, q son unos 12kilos de caja, es ua gozada y llevo dos campañas adelante, una en solitario con dos pjs y otra mucho mas atrasada con 4 colegas.

Hace poco sacaron en español una versión más asequible llamada Gloomhaven: las fauces del león(jaws of the lion) ques viene de contenido hasta arriba, no como el Gloomhaven normal, y la campaña son 25 esenarios, de precio muy asequible por todo le material que trae, eso sí para mesa eh.
@Kaen

Esa expanión(?) también está como DLC en la versión digital. [beer]

Saludoss
La madre que parió al escenario de la muñeca... xDD

Hoy lo he pasado pero por los pelos de una rana... Llevo nivel 3 en el Brute y el Manitas

Por cierto, ¿hay algún evento que dé cosas positivas? Porque no veas que manera de putear: el escenario de la muñeca lo he pasado con 2 cartas descartadas desde el principio.

P.D: Por las noches me tocará jugar a otra cosa, pues no puedo dormir pensando en mis próximas estrategias xDDD
Una cosa, ¿los escenarios llevan mucho tiempo? Quiero decir, si es el típico juego jodío que te hace repetir escenarios y si estos no duran demasiado, que tengo poquilla paciencia. No me importa que algo sea un reto, pero no soporto tener que repetir un buen trecho, porque tengo poco tiempo.

Me sigue llamando mucho la atención y cada dos por tres hecho un vistazo al tema.
Thorin_Saeba escribió:Una cosa, ¿los escenarios llevan mucho tiempo? Quiero decir, si es el típico juego jodío que te hace repetir escenarios y si estos no duran demasiado, que tengo poquilla paciencia. No me importa que algo sea un reto, pero no soporto tener que repetir un buen trecho, porque tengo poco tiempo.

Me sigue llamando mucho la atención y cada dos por tres hecho un vistazo al tema.


En los escenarios no hay exploración, hay salas centradas en el combate. No son grandes, Pocas salas. O sea un escenario "un" combate. El tema es que sí pueden ser largos. Si no tienes paciencia como para aguantar un combate de 40 minutos, por decir algo (depende mucho de si juegas con 2, 3 o 4 PJs, hay más o menos enemigos), mmm... complicado.

Partidillas de 20 minutos no vas a hacer. Suponiendo que una partida sea por ejemplo gestión del grupo + 1 escenario. Ni de coña si quieres ganar XD
kjavi escribió:
Thorin_Saeba escribió:Una cosa, ¿los escenarios llevan mucho tiempo? Quiero decir, si es el típico juego jodío que te hace repetir escenarios y si estos no duran demasiado, que tengo poquilla paciencia. No me importa que algo sea un reto, pero no soporto tener que repetir un buen trecho, porque tengo poco tiempo.

Me sigue llamando mucho la atención y cada dos por tres hecho un vistazo al tema.


En los escenarios no hay exploración, hay salas centradas en el combate. No son grandes, Pocas salas. O sea un escenario "un" combate. El tema es que sí pueden ser largos. Si no tienes paciencia como para aguantar un combate de 40 minutos, por decir algo (depende mucho de si juegas con 2, 3 o 4 PJs, hay más o menos enemigos), mmm... complicado.

Partidillas de 20 minutos no vas a hacer. Suponiendo que una partida sea por ejemplo gestión del grupo + 1 escenario. Ni de coña si quieres ganar XD


Hombre, 40 minutos aún puedo darle e incluso repetirlo si la cosa se pone muy chunga. Mientras te pelen por cagarla tú y no por cosas injustas o mal balanceadas, pues perfecto. Lo que me molesta es cuando la palmas por cosas random.

Ahora recuerdo una especie de X-Com indie (no recuerdo el nombre) que, a las 27 horas o así de juego, sin haber avisado en ningún momento, de repente resultaba que no había hecho suficientemente rápido no sé qué y perdí toda la partida. A empezar de nuevo el juego. Así que a semejante putada no creo que lleguemos aquí XD
Thorin_Saeba escribió:
kjavi escribió:
Thorin_Saeba escribió:Una cosa, ¿los escenarios llevan mucho tiempo? Quiero decir, si es el típico juego jodío que te hace repetir escenarios y si estos no duran demasiado, que tengo poquilla paciencia. No me importa que algo sea un reto, pero no soporto tener que repetir un buen trecho, porque tengo poco tiempo.

Me sigue llamando mucho la atención y cada dos por tres hecho un vistazo al tema.


En los escenarios no hay exploración, hay salas centradas en el combate. No son grandes, Pocas salas. O sea un escenario "un" combate. El tema es que sí pueden ser largos. Si no tienes paciencia como para aguantar un combate de 40 minutos, por decir algo (depende mucho de si juegas con 2, 3 o 4 PJs, hay más o menos enemigos), mmm... complicado.

Partidillas de 20 minutos no vas a hacer. Suponiendo que una partida sea por ejemplo gestión del grupo + 1 escenario. Ni de coña si quieres ganar XD


Hombre, 40 minutos aún puedo darle e incluso repetirlo si la cosa se pone muy chunga. Mientras te pelen por cagarla tú y no por cosas injustas o mal balanceadas, pues perfecto. Lo que me molesta es cuando la palmas por cosas random.

Ahora recuerdo una especie de X-Com indie (no recuerdo el nombre) que, a las 27 horas o así de juego, sin haber avisado en ningún momento, de repente resultaba que no había hecho suficientemente rápido no sé qué y perdí toda la partida. A empezar de nuevo el juego. Así que a semejante putada no creo que lleguemos aquí XD


A ver, es un juego bastante complicado y cualquier fallo tuyo te la puede liar y mucho. Pero..., También da muy mala hostia cuando en los momentos más cruciales los dados te sacan un multiplicador por cero en el ataque; cierto es que los enemigos tiran sus cositas para que tus tiradas tengan desventaja.
Además, es un juego que (y perdón con la expresión) va a putear: escenarios que aplican debilidades, eventos (y éstos son habituales antes y después de los combates) que casi siempre aplican efectos negativos...
Aun así, cuando juegues a otros juegos por turnos ya te parecerán de lo peor... Es tan extremadamente bueno este Gloomhaven.
Gratis en Epic esta semana [angelito]
Buenas, a raíz de que regalan el juego en la Epic me ha surgido unas duda con este juego.

Poniendo en situación, a mi me gustan los juegos de mesa, pero suelo jugar a juegos que no son complejos (7 Wonders, Dead of Winter, por ejemplo). Este Gloomhaven lo he visto en el top BoardGameGeek muchas veces pero siempre me pasa lo mismo, y es que es demasiado complejo como para tenerlo en cuenta como un juego para jugar muy de vez en cuando. A la que la gente se aprende las mecánicas y para cuando vuelva a jugar quizás hay que volver a repasar todo. O son partidas que tardan en prepararse y no es cuestión de quedar 1 vez cada 1-3 meses y estar la mitad del tiempo preparando la partida y la otra mitad empezándola :Ð

Entonces ahora sale el juego en formato videojuego y lo 1º que puedo pensar es en jugarlo, pero claro, tiene sentido jugar solo? Es de 1 jugador, pero el juego de mesa entiendo que tiene la gracia de pasártelo bien con otras personas. Si vas a jugar solo al videojuego, mi pregunta sería, será mejor que un Divinity Original Sin o similares? Aporta algo que no aporte los muchísimos videojuegos que existen en PC?

Veo caras conocidas de otros hilos "relacionados" con este juego (DOS, Wasteland, Xcom...) y creo que me podréis ayudar ya que al menos por la parte de videojuegos creo que me podréis ayudar.
Rvilla87 escribió:Es de 1 jugador, pero el juego de mesa entiendo que tiene la gracia de pasártelo bien con otras personas. Si vas a jugar solo al videojuego, mi pregunta sería, será mejor que un Divinity Original Sin o similares? Aporta algo que no aporte los muchísimos videojuegos que existen en PC?


Jugar solo está muy bien, pero con gente mejora ad infinitum. Es como si te juntas con 3 colegas para jugar en casa, te lo vas a pasar muchísimo mejor q si estás solo y el juego es el mismo.

Será distinto que DOS y similares, al fin y al cabo aparte del mundo en sí, lo chulo de gloomhaven es la mecánica q tiene. Está gratis, pruébalo un poco y decide por ti mismo, es el mejor consejo que te puedo dar yo [beer]

Saludoss
Rvilla87 escribió:Buenas, a raíz de que regalan el juego en la Epic me ha surgido unas duda con este juego.

Poniendo en situación, a mi me gustan los juegos de mesa, pero suelo jugar a juegos que no son complejos (7 Wonders, Dead of Winter, por ejemplo). Este Gloomhaven lo he visto en el top BoardGameGeek muchas veces pero siempre me pasa lo mismo, y es que es demasiado complejo como para tenerlo en cuenta como un juego para jugar muy de vez en cuando. A la que la gente se aprende las mecánicas y para cuando vuelva a jugar quizás hay que volver a repasar todo. O son partidas que tardan en prepararse y no es cuestión de quedar 1 vez cada 1-3 meses y estar la mitad del tiempo preparando la partida y la otra mitad empezándola :Ð

Entonces ahora sale el juego en formato videojuego y lo 1º que puedo pensar es en jugarlo, pero claro, tiene sentido jugar solo? Es de 1 jugador, pero el juego de mesa entiendo que tiene la gracia de pasártelo bien con otras personas. Si vas a jugar solo al videojuego, mi pregunta sería, será mejor que un Divinity Original Sin o similares? Aporta algo que no aporte los muchísimos videojuegos que existen en PC?

Veo caras conocidas de otros hilos "relacionados" con este juego (DOS, Wasteland, Xcom...) y creo que me podréis ayudar ya que al menos por la parte de videojuegos creo que me podréis ayudar.


Para que te hagas una idea, yo lo tengo ne físico y estoy jugando la campaña en solitario con 3 pjs. al jugarlo ne solitario el manula te hace subir la dificultad ya que sabes la iniciativa de los integrantes de tu grupo. En la BGG lleva 3 años casi en el num 1, cierto que los ranking siempre son subjetivos, pero cuando llevas tanto ahí arriba y tantos votos. Lo que quería decir es que lo puedes jugar ne solitario y más la versiónde pc, que dicen todos que está calcada al de mesa, obviando lo que supone el despliegue dle juego y el recogerlo.

No es tan complejo, tienes un num de cartas que es tu vida, y cuando te quedes sin cartas agotas/mueres, vamos pierdes el escenario.
Cada carta está dividida en parte superior e inferior, y en cada turno debes elegir dos cartas a jugar, de esas cartas tienes que usar la parte de arriba de una y la de abajo de la otra. Cada carta hace una cosa, del tipo +5mov, o ataque de área, o desactivar trampa...algunas si son muy poderosas y cuando la usas pues las pierdes para todo el escenario, otras la usas y la recuperas cd descansas.
Al descansar recuperas cartas, aunque no todas, y dependiendo del tipo de descanso recuperas más o menos vida.

Cuando creas el pj, recibes una carta que será como la misión de tu vida, Cada pj va subiendo de nivel y al llegar a digamos su misión de la vida, pues se retira y pillarás un nuevo pj que hayas desbloqueado (en el de mesa, de salida creo que tienes 6 y luego tienes otros 6 lacrados sin abrir.
Tienes magia, tienes algún ladrón, algún invocador, uno para poner el pecho...y luego otros como he dicho secretos.

De mecánicas es sencillo, el creador del juego consiguió que todos los escenarios estuvieran bastante bien equilibrados, consiguiendo que cuando tuvieras éxito fueras justito, ya que cada escenario los enemigos digamos que van en función de tu nivel, creo que el nivel del escenario es la media de la suma de los niveles de los pjs del grupo y ya dependiera más de la gestión de tus cartas, equipo que tuvieras o compraras y alguna bendición que hubieras obtenido en el pueblo en la fase de preparación.

De todas formas en la misma BGG, te puedes descargar el manual, por cierto le juego son unos 150€, unos 9kg que pesa y tra unos 90 escenarios, no todos obligatorios. Pero hace poco salió Gloomhaven, fauces del León, que son 20 escenarios, se juega ne un libro desplegable y vale 60€ q es una opción maravillosa por si quieres tener uno de mesa pero no le grande grande.
--------------------
Despues de este gran tocho, decir que el de pc está perfecto
¿Sabéis aquello que se dice de "fácil de aprender, difícil de dominar"?

Pues Gloomhaven es justamente eso. En realidad no necesitas mucho "tutorial" para aprender las mecánicas. Otra cosa es ganar los combates, requiere práctica. Pero no lo definiría como un juego complejo si "complejo" es mil mecánicas que aprender en un manual de tropecientas páginas. Para nada.

Es más, en parte la genialidad del diseño del juego es justamente esto.
Solo en el tutorial he necesitado varios intentos en algunos escenarios hasta que he visto como funcionan las cosas como las botas, o adivinar que la zona segura era el puto marco de la puerta XD.
KYKUR88 escribió:Será distinto que DOS y similares, al fin y al cabo aparte del mundo en sí, lo chulo de gloomhaven es la mecánica q tiene. Está gratis, pruébalo un poco y decide por ti mismo, es el mejor consejo que te puedo dar yo [beer]

Vale, eso es una de las cosas que quería saber. Supongo que preguntar si es mejor Divinity Original Sin o este no tiene mucho sentido, simplemente son diferentes. No sé si hay videojuegos similares (y mejores) que Gloomhaven, supongo que tampoco existe uno similar y mejor porque este juego es suficientemente diferente al resto. Pero por ejemplo, me recuerda un poco al Hand of Fate 2, aunque supongo que Gloomhaven es mejor.

@Kaen @kjavi quizás no me expliqué bien, no me preocupa nada que el videojuego (que no juego de mesa) sea complejo. El problema que tengo con el juego de mesa es que es suficientemente complejo como para que no sea apto para mi: por no jugar muy habitualmente, no tener mucho tiempo para jugar a juegos de mesa, tener otros muchos juegos de mesa a los que jugar, etc.

Pero lo dicho, a modo videojuego jugaría yo solo o quizás con 1 persona mas (pero nada de 3 o 4) y precisamente por eso preguntaba si este Gloomhaven aportaba algo más que Divinity Original Sin (por decir uno que pensaba que más se parecía).

Por lo que dice KYKUR88 es diferente, así que si no hay otro juego similar (y mejor) me parece que tendré que hacerle caso y probarlo. Bueno, pues lo añado a la lista entonces. Y gracias a Kaen por el "tuto", lo tendré en cuenta [oki]

Gracias por las respuestas!
Buenas!
Como muchos me he pillado el juego en Epic llevaba tiempo siguiéndole la pista y me ha venido genial.
Tengo una duda, si juego en solitario y desbloqueo X nuevos mercenarios cuando esté en Coop con colegas yo puedo elegir mis mercenarios desbloqueados ¿No?

Si es así le voy a dar caña para tener más mercenarios y luego juego en Coop.
53 respuestas
1, 2