, y sí, es un juegazo lo mires por donde lo mires. Me lo tomo en plan "un combatillo va", y así, más de 1 o 2 seguidos imposible.
y mucho que aprender. Hay cosas tontas que no me acostumbro y pego cada fail que es de risa pero bueno xD
No hago toda la ronda pq a algunos no les hago ni publicidad negativa xD
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)

y la verdad es estoy maravillado. Siento la Gloria cuando una jugada sale bien y la risa con los Fails. Un poco como en los buenos momentos de combate de Pathfinder pero con algo aquí a favor: al fin y al cabo Pathfinder es una versión de DD, algo que nos es muy familiar de hace años y esto es una locura muy original, que conjuga sencillez para las reglas y aprendizaje extremo para masterizarlas. El que diseñó este juego es un genio.
Siempre por la mínima por eso. Es muy adictivo. Thorin_Saeba escribió:Ahora sale un DLC y dicen que está muy bien. Es un juego que tengo siempre ahí como objetivo de compra. Acabará caiendo. Luego a lo mejor me destroza en unas pocas misiones y se me hace más duro que tragar arena, pero tiene una pinta tremenda.
kjavi escribió:@Popoful
Te has aventurado a la campaña oficial o estás en la de "probaturas"![]()
Se nota la diferencia. Hay que entrenar antes xD.
Yo "entrené" unas 50h y aún así en la campaña me daban pero bien.Siempre por la mínima por eso. Es muy adictivo.

Saludoss
Popoful escribió:Ésto es la leche... Casi me voy a dormir anoche del vicio.
¡Necesito más práctica!
kjavi escribió:Popoful escribió:Ésto es la leche... Casi me voy a dormir anoche del vicio.
¡Necesito más práctica!
Siempre vas a pensar que necesitas más práctica xD No te confíes, la Campaña es jodida. Lo de la Hermandad es una concesión de los devs para nosotros los mortales casuals xD
Lo bueno es que no hay nada de injusticia. Eres consciente de los errores. Yo por ejemplo tengo un vicio muy malo de no considerar suficiente el "mov" y el "ataque" genéricos que hay en cada carta y los uso poco. Me da esa sensación.

Así que lo mejor que puedes hacer es aprenderlos a usar a todos. ![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)

Popoful escribió:
También es cierto que ganas dinero y subes niveles si pierdes el escenario. Asi que habrá que ir subiendo personajes y comprando objetos. Menudo vicio...
kjavi escribió:Popoful escribió:
También es cierto que ganas dinero y subes niveles si pierdes el escenario. Asi que habrá que ir subiendo personajes y comprando objetos. Menudo vicio...
En la campaña no xD
Elunicoo escribió:Me estáis poniendo los dientes muyyy largos con este juego, no digo mas😅😅😅😅
PD: cabronesxD
PD2: Al final he caido y esta muy guapo y facil no es, un descuido y te vas a la mierda xD.,
kjavi escribió:Elunicoo escribió:Me estáis poniendo los dientes muyyy largos con este juego, no digo mas😅😅😅😅
PD: cabronesxD
PD2: Al final he caido y esta muy guapo y facil no es, un descuido y te vas a la mierda xD.,
Lo bueno es que siempre sabes que ha sido un descuido. Lo cual da más rabia. xD
Me lo instalo y lo pongo de fondo a ver si próximamente me animo a intentona con la campaña.
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
kjavi escribió:@Popoful
Sí de hecho lo primero que hice es dedicar unos escenarios a ir a por la pasta. Total, sabía que con mi manquismo no iba a ganar... aún así en la campaña no llegue muy lejos la verdad xD. Hay que hacerla, tarde o temprano...
Tienes obsesión pq es la locura del buen diseño. Cada escenario es un milagro tanto en la derrota como en la victoria. Está todo tan pensado al milímetro que asusta xD.
De los 3 grandes rpg que salieron el año pasado (Wrath, Solasta, Gloom), este es el más especial por diferente.
Por cierto este año mierda xD
Thorin_Saeba escribió:Una cosa, ¿los escenarios llevan mucho tiempo? Quiero decir, si es el típico juego jodío que te hace repetir escenarios y si estos no duran demasiado, que tengo poquilla paciencia. No me importa que algo sea un reto, pero no soporto tener que repetir un buen trecho, porque tengo poco tiempo.
Me sigue llamando mucho la atención y cada dos por tres hecho un vistazo al tema.
kjavi escribió:Thorin_Saeba escribió:Una cosa, ¿los escenarios llevan mucho tiempo? Quiero decir, si es el típico juego jodío que te hace repetir escenarios y si estos no duran demasiado, que tengo poquilla paciencia. No me importa que algo sea un reto, pero no soporto tener que repetir un buen trecho, porque tengo poco tiempo.
Me sigue llamando mucho la atención y cada dos por tres hecho un vistazo al tema.
En los escenarios no hay exploración, hay salas centradas en el combate. No son grandes, Pocas salas. O sea un escenario "un" combate. El tema es que sí pueden ser largos. Si no tienes paciencia como para aguantar un combate de 40 minutos, por decir algo (depende mucho de si juegas con 2, 3 o 4 PJs, hay más o menos enemigos), mmm... complicado.
Partidillas de 20 minutos no vas a hacer. Suponiendo que una partida sea por ejemplo gestión del grupo + 1 escenario. Ni de coña si quieres ganar
Thorin_Saeba escribió:kjavi escribió:Thorin_Saeba escribió:Una cosa, ¿los escenarios llevan mucho tiempo? Quiero decir, si es el típico juego jodío que te hace repetir escenarios y si estos no duran demasiado, que tengo poquilla paciencia. No me importa que algo sea un reto, pero no soporto tener que repetir un buen trecho, porque tengo poco tiempo.
En los escenarios no hay exploración, hay salas centradas en el combate. No son grandes, Pocas salas. O sea un escenario "un" combate. El tema es que sí pueden ser largos. Si no tienes paciencia como para aguantar un combate de 40 minutos, por decir algo (depende mucho de si juegas con 2, 3 o 4 PJs, hay más o menos enemigos), mmm... complicado.
Partidillas de 20 minutos no vas a hacer. Suponiendo que una partida sea por ejemplo gestión del grupo + 1 escenario. Ni de coña si quieres ganar
Hombre, 40 minutos aún puedo darle e incluso repetirlo si la cosa se pone muy chunga. Mientras te pelen por cagarla tú y no por cosas injustas o mal balanceadas, pues perfecto. Lo que me molesta es cuando la palmas por cosas random.
Ahora recuerdo una especie de X-Com indie (no recuerdo el nombre) que, a las 27 horas o así de juego, sin haber avisado en ningún momento, de repente resultaba que no había hecho suficientemente rápido no sé qué y perdí toda la partida. A empezar de nuevo el juego. Así que a semejante putada no creo que lleguemos aquí

Rvilla87 escribió:Es de 1 jugador, pero el juego de mesa entiendo que tiene la gracia de pasártelo bien con otras personas. Si vas a jugar solo al videojuego, mi pregunta sería, será mejor que un Divinity Original Sin o similares? Aporta algo que no aporte los muchísimos videojuegos que existen en PC?
Rvilla87 escribió:Buenas, a raíz de que regalan el juego en la Epic me ha surgido unas duda con este juego.
Poniendo en situación, a mi me gustan los juegos de mesa, pero suelo jugar a juegos que no son complejos (7 Wonders, Dead of Winter, por ejemplo). Este Gloomhaven lo he visto en el top BoardGameGeek muchas veces pero siempre me pasa lo mismo, y es que es demasiado complejo como para tenerlo en cuenta como un juego para jugar muy de vez en cuando. A la que la gente se aprende las mecánicas y para cuando vuelva a jugar quizás hay que volver a repasar todo. O son partidas que tardan en prepararse y no es cuestión de quedar 1 vez cada 1-3 meses y estar la mitad del tiempo preparando la partida y la otra mitad empezándola
Entonces ahora sale el juego en formato videojuego y lo 1º que puedo pensar es en jugarlo, pero claro, tiene sentido jugar solo? Es de 1 jugador, pero el juego de mesa entiendo que tiene la gracia de pasártelo bien con otras personas. Si vas a jugar solo al videojuego, mi pregunta sería, será mejor que un Divinity Original Sin o similares? Aporta algo que no aporte los muchísimos videojuegos que existen en PC?
Veo caras conocidas de otros hilos "relacionados" con este juego (DOS, Wasteland, Xcom...) y creo que me podréis ayudar ya que al menos por la parte de videojuegos creo que me podréis ayudar.
. KYKUR88 escribió:Será distinto que DOS y similares, al fin y al cabo aparte del mundo en sí, lo chulo de gloomhaven es la mecánica q tiene. Está gratis, pruébalo un poco y decide por ti mismo, es el mejor consejo que te puedo dar yo![]()