[HO] Ghost of Tsushima

Copo09 escribió:Buenas chicos, tengo un par de preguntas a ver si pueden ayudarme a resolverlo.
Cada vez que inicio el juego me sale un mensaje de que mi gpu puede soportar una version mas nueva y que me meta en la pagina de mi grafica para bajarme la ultima version pero la tengo actualizada a la ultima. Os pasa alguno de vosotros eso?
Y otro problema que tengo es que cuando estoy dentro del juego y quiero cerrar el juego dandole a ir al escritorio cuando le doy se me congela la pantalla y tengo que cerrarlo desde el administrador de tareas y finalizar tarea.

Alguna solucion?


Con el juego original no sucede ;)
Copo09 escribió:Buenas chicos, tengo un par de preguntas a ver si pueden ayudarme a resolverlo.
Cada vez que inicio el juego me sale un mensaje de que mi gpu puede soportar una version mas nueva y que me meta en la pagina de mi grafica para bajarme la ultima version pero la tengo actualizada a la ultima. Os pasa alguno de vosotros eso?
Y otro problema que tengo es que cuando estoy dentro del juego y quiero cerrar el juego dandole a ir al escritorio cuando le doy se me congela la pantalla y tengo que cerrarlo desde el administrador de tareas y finalizar tarea.

Alguna solucion?


Las chicas fit y losamigos suelen dar problemas.
Para que es el playstation sdk?

Pues si, es la version de los mares porque primero quiero probarlo para ver si me gusta y luego si me gusta pillarmelo original.
Como he leido mucho de que se parece a un assasins y a mi los assasins no me terminan de convencer pues por eso queria probarlo primero y decidir si pillarmelo o no.
Copo09 escribió:Para que es el playstation sdk?

Pues si, es la version de los mares porque primero quiero probarlo para ver si me gusta y luego si me gusta pillarmelo original.
Como he leido mucho de que se parece a un assasins y a mi los assasins no me terminan de convencer pues por eso queria probarlo primero y decidir si pillarmelo o no.


Yo ni siquiera probé a quitar el juego antes instalar eso del Playstation SDK,simplemente lo instale y ya antes de probar a arrancar el juego.

Puedo salir del juego al tirón desde el sitio en el que muevo al personaje o salir hasta el menu principal y quitar el juego desde alli.
A mi en ambos casos se sale del juego sin ningun bloqueo..como decia,igual que si fuera otro juego cualquiera.

El último update llevaba la última versión de Play SDK y es la que tengo ahora.
JR_GAMER escribió:
Copo09 escribió:Buenas chicos, tengo un par de preguntas a ver si pueden ayudarme a resolverlo.
Cada vez que inicio el juego me sale un mensaje de que mi gpu puede soportar una version mas nueva y que me meta en la pagina de mi grafica para bajarme la ultima version pero la tengo actualizada a la ultima. Os pasa alguno de vosotros eso?
Y otro problema que tengo es que cuando estoy dentro del juego y quiero cerrar el juego dandole a ir al escritorio cuando le doy se me congela la pantalla y tengo que cerrarlo desde el administrador de tareas y finalizar tarea.

Alguna solucion?


Las chicas fit y losamigos suelen dar problemas.


jajajajaj, le pillaron con el carrito del helado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Copo09 escribió:Para que es el playstation sdk?
.

Para que puedan espiarte mejor.

Aaaaauuuuuuuuu
NBRuJaDo escribió:
JR_GAMER escribió:
Copo09 escribió:Buenas chicos, tengo un par de preguntas a ver si pueden ayudarme a resolverlo.
Cada vez que inicio el juego me sale un mensaje de que mi gpu puede soportar una version mas nueva y que me meta en la pagina de mi grafica para bajarme la ultima version pero la tengo actualizada a la ultima. Os pasa alguno de vosotros eso?
Y otro problema que tengo es que cuando estoy dentro del juego y quiero cerrar el juego dandole a ir al escritorio cuando le doy se me congela la pantalla y tengo que cerrarlo desde el administrador de tareas y finalizar tarea.

Alguna solucion?


Las chicas fit y losamigos suelen dar problemas.


jajajajaj, le pillaron con el carrito del helado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No me averguenzo de ello ni tendria porque hacerlo. No voy a gastar un dinero en un juego que puede que juegue 3hr y si tengo la posibilidad de probarlo antes de otra manera pues lo hago
Pues platino sacado [+risas]

Me queda el modo leyendas y la expa que seguramente la empiece esta tarde. Pero si terminara aquí y no hubiese más contenido, estaría más que satisfecho.
The_Reaper escribió:
Copo09 escribió:Para que es el playstation sdk?
.

Para que puedan espiarte mejor.

Aaaaauuuuuuuuu


No creo que puedan espiar mucho si se cogen todos los ejecutables del sitio donde se instala ese programa,incluido uno que pone "telemetry" en su nombre y se ponen como bloqueados para que no se puedan comunicar o recibir nada por internet.
Pero el hecho de estar instalado ,por lo menos por algun otro archivo pues consigue que el juego no se bloquee al cerrarlo.que es lo que se busca al fin y al cabo.
Recuerdo otro juego,que fallaba al arrancar si no ponias dentro el ejecutable del
OpenAl.
Yo estoy de acuerdo en probar bien los juegos por si al final no me gustan o encima tambien salen muy rotos.Y no todos con solo 2 horas te dejan apreciar si te vá a valer la pena comprarlo...
Algo mas de tiempo y ya no solo como es de interesante sino como lo mueve tu PC, Pues no todos podemos tener lo último de lo último en tecnologia informática.

Comprar en salida el The Las of US para PC no fué una buena idea para nadie,y mas que se sabia que era un juegazo,,(Para las Plays).
Pero como salió de roto sorprendíó a todo el mundo.

@Copo09

No me averguenzo de ello ni tendria porque hacerlo. No voy a gastar un dinero en un juego que puede que juegue 3hr y si tengo la posibilidad de probarlo antes de otra manera pues lo hago

@indalocbr1000

Totalmente de acuerdo....
@indalocbr1000 No no, estaba imitando al lobo de caperuzita roja.

Era un chiste friki, a lo "Que ojos tan grandes tienes". "Son para verte mejooooor". Lo de Auuuuuu lo he puesto para dar la pista del chiste.

No creo que espíen porque ese tipo de cosas se descubren enseguida y les caería la del pulpo.

Enserio nadie ha pillado el chiste? [tomaaa]
Yo me he descargué el juego de "losamigos" y a las 5 horas de juego pasé por caja. Cuando un juego es bueno, y éste es muy bueno, no pesa nada pagar el precio completo. Lo mismo hice con Horizon Forbidden West, en cuanto vi que iba como la seda, a apoquinar.
Juegos bien hechos, muy completos y con horas para hartarse. Así sí.
Pues pasado también la Isla de Iki. Muy bonito broche.


El modo leyendas ya dentro de unos días le echaré un tiento, pero la verdad que el juego en general, me ha molado bastante.
Lo empecé ayer e igual alguien se ofende mucho, pero visualmente/gráficamente me parece que deja mucho que desear. ¿Alguien más tiene esa sensación? Lo tengo todo a tope menos sombras y particulas que están a 1 punto de estar a topes y ni aun así me llama la atención visualmente.
Strait escribió:Lo empecé ayer e igual alguien se ofende mucho, pero visualmente/gráficamente me parece que deja mucho que desear. ¿Alguien más tiene esa sensación? Lo tengo todo a tope menos sombras y particulas que están a 1 punto de estar a topes y ni aun así me llama la atención visualmente.


Yo pienso lo mismo. Para mi es un juego mediocre en todos los sentidos.
Strait escribió:Lo empecé ayer e igual alguien se ofende mucho, pero visualmente/gráficamente me parece que deja mucho que desear. ¿Alguien más tiene esa sensación? Lo tengo todo a tope menos sombras y particulas que están a 1 punto de estar a topes y ni aun así me llama la atención visualmente.


Puedes ponerlo a 8k si quieres y las texturas a hyper ultra mega tope, que en donde el juego es top es en apartado artístico, uso del color, iluminación según zona y hora.... Si eso no te llama, no te va a llamar, porque desde el principio ese apartado impresiona, se ha dicho muchas veces que el apartado técnico, texturas es bastante normalito, no es un juego donde tirar de fuerza bruta, en eso no consiste cuando dicen que es de los mundos abiertos más bonitos de la pasada generación, es otra cosa, ya impresionaba en una tostadora como era la PS4 fat....
@spiderrrboy
No sé que espera la gente de un port de un juego del 2020 (2021 la director's cut). No es un remake.

He leído a gente decir que gráficamente es mediocre Hellblade2, no es coña, lo he llegado a leer en foros, así que ya he decidido no contestar nunca a gente que diga que X juego gráficamente es mediocre porque son frases super absurdas.

Qué manía con valorar un juego por sus putos gráficos....

Entonces todos los juegos a día de hoy son puta mierda, porque en 10 años gráficamente van a ser mejores.
Ala, suelto esa gilipollez y me creo super listo.
The_Reaper escribió:@spiderrrboy
No sé que espera la gente de un port de un juego del 2020 (2021 la director's cut). No es un remake.

He leído a gente decir que gráficamente es mediocre Hellblade2, no es coña, lo he llegado a leer en foros, así que ya he decidido no contestar nunca a gente que diga que X juego gráficamente es mediocre porque son frases super absurdas.

Qué manía con valorar un juego por sus putos gráficos....

Entonces todos los juegos a día de hoy son puta mierda, porque en 10 años gráficamente van a ser mejores.
Ala, suelto esa gilipollez y me creo super listo.


Claro, ni mencioné que es un juego de hace ya 4 años que eso también se nota, pero es que el juego nunca fue un portento técnico como si pasa con el Hellblade 2 que si que gran parte de su atractivo está en toda la tecnología efectos que usa, lo más cerca que hay del fotorrealismo, creo que en eso son dos juegos opuestos, siendo para mí los dos muy atractivos visualmente, cada uno en su estilo....
Pues, 15 paginas diciendo que el juego esta bien y siempre aparece algun que otro troll.
Ostia ya lo que me faltaba por leer que este juego tiene malos gráficos...tío que en 2K veo hasta las costuras de la ropa de Jin...[qmparto]
A mi me está pareciendo en conjunto un juego correcto pero poco más, y lejos de lo que entiendo por un AAA. Ni artísticamente me parece gran cosa, con un mapa anodino y unos escenarios bastante espartanos, ni a nivel de historia me dice gran cosa, con unas secundarias planas como una hoja de papel. Al menos el combate, ahora que le empiezo a encontrar el punto porque soy bastante negado, sí resulta entretenido, pero llevo relativamente poco porque sigo en la primera isla y ya tengo una barra de salud enorme y un montón de círculos de determinación, no se si esta progresión se podrá mantener mucho más porque si bien al principio me resultaba complicado ahora se me antoja incluso sencillo.

Ahora bien, podrá gustarme más o menos en algunos aspectos, pero si hay una cosa que se me atraganta hasta decir basta son los protagonistas y los diálogos. Nunca me ha gustado el tema japonés, pero si pensaba que no podía haber sujeto más antipático y soso que el Arno de AC Unity este Jin Sakai, con su rostro de permanente estreñimiento, lo supera con creces. Ya ha llegado un punto en el que lo detesto tanto que casi me alegro de que algún mongol le de una somanta de palos...
Arvo escribió:A mi me está pareciendo en conjunto un juego correcto pero poco más, y lejos de lo que entiendo por un AAA. Ni artísticamente me parece gran cosa, con un mapa anodino y unos escenarios bastante espartanos, ni a nivel de historia me dice gran cosa, con unas secundarias planas como una hoja de papel. Al menos el combate, ahora que le empiezo a encontrar el punto porque soy bastante negado, sí resulta entretenido, pero llevo relativamente poco porque sigo en la primera isla y ya tengo una barra de salud enorme y un montón de círculos de determinación, no se si esta progresión se podrá mantener mucho más porque si bien al principio me resultaba complicado ahora se me antoja incluso sencillo.

Ahora bien, podrá gustarme más o menos en algunos aspectos, pero si hay una cosa que se me atraganta hasta decir basta son los protagonistas y los diálogos. Nunca me ha gustado el tema japonés, pero si pensaba que no podía haber sujeto más antipático y soso que el Arno de AC Unity este Jin Sakai, con su rostro de permanente estreñimiento, lo supera con creces. Ya ha llegado un punto en el que lo detesto tanto que casi me alegro de que algún mongol le de una somanta de palos...


Es que si nunca te ha gustado el tema japones y juegas a un juego de tanta duracion 100% japones, pues ya me diras...
Y sobre el juego en si, es un Asassins Creed con un combate mucho mejor, tampoco hay que darle mas vueltas, a quien le molen los Asassins y este predispuesto a jugar otro y le guste la ambientacion y la tematica, va a gustarle el juego seguro, pero el juego es lo que es...
Ya te he visto bastante comentario negativo del juego, desde hace bastante tiempo y desde el principio de jugarlo, no sere yo quien te diga en que gastar tu tiempo, faltaria mas, pero el juego ya te digo que no mejora con el paso de las horas, si no te ha gustado hasta ahora, no te va a gustar ya y es mas le vas a pillar mas tirria porque es un juego largo...
@spiderrrboy Que no me entusiasme no significa que me desagrade por completo. Y en ningún momento lo califico como un mal juego, en absoluto. Es solo que lo encuentro muy por debajo de un AC o de un Horizon por citar solo un par en lo que a juegos de mundo abierto se refiere,
Arvo escribió:@spiderrrboy Que no me entusiasme no significa que me desagrade por completo. Y en ningún momento lo califico como un mal juego, en absoluto. Es solo que lo encuentro muy por debajo de un AC o de un Horizon por citar solo un par en lo que a juegos de mundo abierto se refiere,


Yo aun no he terminado este, pero para mi está bastante por encima del Horizon (del 1, el 2 aún no lo he jugado y no sé si lo haré). En este juego los personajes son interesantes, sus tramas están bien hiladas en general y desde luego, el combate me resulta infinitamente más satisfactorio. Además, aunque le dan mil patadas a cómo era la vida y el honor de los samuráis, el contexto me parece en general bastante logrado.
Y artísticamente...no entiendo cómo no te llama la atención los paisajes preciosos, el agua, la lluvia, la vegetación...para mi es de los juegos más bonitos dentro de los AAA que he jugado.
Gráficamente está bien, se nota que es un juego del 2020 de PS4 con un poco más de nitidez, donde brilla es en su estilo artístico que es muy bueno.
A vosotros también os pasa que en ocasiones el mando parece que no funciona como debería y se pierden pulsaciones? Si pulsáis repetidas veces el R2 deja como de funcionar y no aparece el menú de cambiar de postura. De igual manera pasa con el botón de salto y el de atacar. He probado con un dualsense y con el de Xbox One
Pues, ya en la segunda isla, pues me he sentido mas poderoso.
@BlacXnight

Me pasa con dos mandos de Xbox que he probado. Hay momentos que el RT no funciona y no puedo cambiar de postura.
El último update añade el Frame Generation 3.1 verdad? Va fino fino con el AA Nativo de AMD y el FG activado. Aún laguea un pelín en el mapa y en los textos de interacción con el entorno y personajes pero supongo que es el precio a pagar por la tecnología Frame Generation que ahora en su versión 3.1 si parece que va mejor.
Finalmente me puse con él y no está mal, es una historia bien contada.

Me resulta extraño el combate sin fijar enemigos ya que vengo de otro juego donde es totalmente necesario.
Jump Zero escribió:Finalmente me puse con él y no está mal, es una historia bien contada.

Me resulta extraño el combate sin fijar enemigos ya que vengo de otro juego donde es totalmente necesario.


En las opciones puedes activar el fijado de objetivos, pero si no lo usas mejor xD porque menudo cacao te montas al menos en este juego, eso si, para tema 1vs1 viene bien pero con grupos mejor no.
@sspyd3r pues probaré ya que me resulta extraño esquivar sin fijar.

Gracias.
Jump Zero escribió:@sspyd3r pues probaré ya que me resulta extraño esquivar sin fijar.

Gracias.


A mi también me pareció extraño la primera vez que lo jugué, pero en cuanto te acostumbras es brutal, mucho mejor que usando el fijado.
Yo también active en las opciones lo del fijado, y me duro 10 segundos, en este juego el combate esta hecho para no fijar.

Un saludo
Bueno, pues juego terminado. Impresiones, en general, me ha gustado bastante. La historia principal es interesante, tiene los giros necesarios para mantenerte interesado y las secundarias de los pnjs también me han parecido chulas. Muy diferente en este aspecto de los últimos mundos abiertos de Sony en PC (Days Gone y Horizon Zero Dawn) en el que para mi gusto, estaban muy mal escritas e implementadas. El prota tiene carisma pese a poner cara de palo todo el juego, y tiene una de las mejores relaciones con un caballo desde tal vez Shadow of Colossus.
El combate en general es satisfactorio, yo lo he jugado en Difícil y los parrys cuesta un poco hacerlos, pero el sistema de marcado de enemigos es nefasto. Yo soy incapaz de jugar sin marcado, dejé el Dragons Dogma por ello, ya que soy muy torpe y me trabo yo solo con la cámara, o tal vez le he metido demasiadas horas a los souls y ya no sé jugar sin esta característica. El arco, incluso con mando funciona bien, es amable con el apuntado y la ralentización. En tema del sigilo, también es satisfactorio, probablemente incluso más que el combate. Luego tiene un sistema de duelos que me ha gustado, bastante centrado en los parrys, muy satisfactorio cuando te sale bien, pero muy frustrante cuando sale mal.
El tema del mundo abierto, pues un poco ni fu ni fa. Es cierto que, mirándolo en retrospectiva, igual no hacía falta hacer este juego un mundo abierto, pues la gran mayoría de misiones son instanciadas, es decir, se producen en un sitio al que luego nunca vuelves y en general, no se producen cambios muy gordos en el mundo de juego al completarlas. La gran mayoría de sitios que visitar te otorgan pequeñas mejoras que podrían haberse resuelto de otras maneras, así como cosméticos que sirven de poco, aunque entiendo que para mucha gente es un tema interesante.
Está bien que hayan incluido minijuegos como los de los bambúes, y se agradece el esfuerzo de poner cosas que no sean combates y combates sin sentido, lo de los haikus es original y el rollo de seguir a los zorritos para hallar santuarios ocultos me ha gustado, aunque hay tantos que termina siendo un poco cansino. Las zonas plataformeras de los templos están bien, pero en general son muy sencillos y suponen más una pérdida de tiempo que un reto en sí. El tema de viajar, en general no me ha importado. Es bueno que hayan implementado el viaje rápido desde el principio, pero la verdad es que la escenografía y el nivel artístico empleado en ella es de lo mejorcito del juego. Las zonas son diferentes y casi todas son preciosas, da verdadero gusto cabalgar por esos paisajes coloridos, con una climatología muy realista y un agua que está entre las mejores que he visto nunca. Sigo sin entender las quejas de la gente de que el paraje está vacío...¿qué queréis? ¿cientos de enemigos a cada paso? Se supone que es una invasión pero los mongoles tampoco son infinitos, y como es lógico, se agrupan en sitios defendibles ya que las islas aún no han sido conquistadas. Y aun con todo, yo he visto patrullas frecuentes, con aldeanos capturados, carros de suministros, etc. Si quieres combatir, puedes pararte al menos una vez entre cada viaje, garantizado.

Y bueno, dejo para el final el guión del juego. Hay cosas que me han chirriado mucho y otras que me han parecido muy bien llevadas.
Para empezar, todo el tema del honor de Jin no me parece que esté nada bien llevado. Desde el principio del juego, cuando Kotun Khan te tira del puente y empieza el juego, con Yuna rescatándote y diciéndote que hay otras maneras de hacer las cosas, no he visto conflicto interno en Jin. Como samurai, al que además le hemos visto muy bien educado en una familia rígida en este aspecto, debería haber algún comentario, alguna escena, algo que diga "esto no está bien, no debería atacar por la espalda, usar el sigilo, eso va en contra de todo lo que supone ser un samurai..." pero nada de nada. No es hasta que termina el acto 1, y rescatas a Shimura, que el tema del honor se toca, pero no es tanto por el punto de vista de Jin, sino por el de su tío. Incluso ahí seguimos sin tener introspección sobre el camino que está llevando Jin, y eso que ocasiones hay muchas, ya que el juego te da momentos de reflexión en los haikus y en los baños. Pero campamento tras campamento, sigues matando en sigilo, usando bombas de humo, etc, y no hay repercusiones de ningún tipo. Cuando termina el acto 2 y llega toda la trama del veneno, es cuando el honor de Jin comienza a tener peso, pero me parece una vez más que es un tema más ligado a otros personajes, sobre todo al tema de su tío, que al del propio Jin. Al final, sí que parece que le importa su honor, y me gusta que haya una decisión final sobre si dejar a Shimura con vida o no, pero es un oasis en un desierto.
Luego, toda la relación con Yuna, sobre todo en el último acto, me parece que se han pasado de frenada. Está claro que están destinados a ser pareja y cuando Jin pierde su estatus, no hay ningún motivo para que no puedan estar juntos, y hay tensión sexual no resuelta muy evidente, casi desde el principio. En mi opinión, creo que no costaba nada meter algo más de romance en este aspecto, al final queda la sensación de que Jin Sakai es un témpano de hielo, incluso con todo lo que Yuna ha hecho por él, y él por ella, la trate como poco más que una amiga.
El resto de historias de personajes están muy bien, tanto Ishikawa como Masako me parecen muy bien escritos y sus historias son atractivas y otros como Norio también me han gustado. Kenji...tengo sentimientos encontrados con el vendedor de sake, me parece que han querido hacer un alivio cómico, pero también darle un punto heroico y no siempre sale bien ni lo uno ni lo otro.
Sobre el DLC, me ha gustado también y esperaba que estuviera menos detallado de lo que está, aunque es cierto que tal vez son un poco pesados con el tema de la voz del Águila en tu cabeza dando por saco todo el tiempo. Me ha gustado mucho el giro de que Tenzo sea el asesino de Kazumasa y la relación que se establece con Jin creo que está bien escrita, no me ha chirriado nada.
Por último, voy a nombrar un detalle que no me ha gustado nada. Y es el tema del caballo. Como he dicho, el juego se esfuerza con que te encariñes con tu montura, la verdad es que está muy bien hecho, con esas cortinillas tras las misiones en las que se te ve junto a él, durmiendo juntos...por no hablar de que es el personaje más poderoso del juego ya que se puede teleportar a voluntad...pero hay un momento del juego en el que deciden que el caballo debe morir. Y no tengo nada en contra de esto, de hecho me parece un momento muy emotivo y que supone un clímax emocional por la situación de Jin. Pero...queda todavía mucho del acto 3 cuando eso ocurre, y a poco de que muera tu caballo te dan otro igual. ¿De qué sirve crear esa catarsis emocional si luego vas a tener otro caballo igual? ¿No era como 1000 veces mejor hacer que el caballo muera justo al final y así no tienes que enseñar otro caballo?


En definitiva, un buen juego de mundo abierto, al que el mundo abierto quizás le lastra un poco, pero en general ha sido todo bastante satisfactorio, con un nivel artístico muy alto, sobre todo para ser un AAA. Es refrescante en muchos aspectos, viniendo de donde venimos, así que yo no puedo sino recomendarlo. [beer]
Alguien sabe cómo quitar ese menú que sale en pantalla después de pulsar el touchpad que dice llamar al viento guía, flauta, desenvainar y respeto? [sati]
porque antes dejando el pad pulsado un rato se iba pero actualizamos el juego y es peor, se queda fijo siempre y molesta.
Saludos al foro!
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