[HO] Ghost of Tsushima

GF3 escribió:Bueno, tengo que decir que le he seguido dando una oportunidad al juego. He borrado mis prejuicios, y me ha cambiado la opinión. La culpa de que no me gustara era mía y no del juego.

Me esta gustando mucho, me he adaptado a su jugabilidad.

Lo único que veo repetitivo son los campamentos que son muy parecidos a liberar bases de cualquier assassins, pero el resto de misiones todas tienen su pequeña historia y no se hacen pesadas para nada.

También el combate esta muy chulo, al final he decidido jugarlo sin marcar, porque es mucho mejor para mi, si marcas enemigos el combate se complica muchísimo.

Un saludo

Pues, ¿como se marca al enemigo con que boton de gamepad?.
xxJackStarUniversexx escribió:
GF3 escribió:Bueno, tengo que decir que le he seguido dando una oportunidad al juego. He borrado mis prejuicios, y me ha cambiado la opinión. La culpa de que no me gustara era mía y no del juego.

Me esta gustando mucho, me he adaptado a su jugabilidad.

Lo único que veo repetitivo son los campamentos que son muy parecidos a liberar bases de cualquier assassins, pero el resto de misiones todas tienen su pequeña historia y no se hacen pesadas para nada.

También el combate esta muy chulo, al final he decidido jugarlo sin marcar, porque es mucho mejor para mi, si marcas enemigos el combate se complica muchísimo.

Un saludo

Pues, ¿como se marca al enemigo con que boton de gamepad?.


Cruceta arriba. Verás una leve punta de flecha color marrón sobre la cabeza del enemigo marcado.
GF3 escribió:
si marcas enemigos el combate se complica muchísimo.





Porque se complica el combate al marcar a los enemigos?

No entiendo la relacion y si acaso el combate seria mas sencillo porque sabes donde estan los enemigos en todo momento.
@SECHI Cuando marcas uno te hace un soflock que te complica luchar contra varios a la vez, yo lo tengo activo y solo lo uso cuando estoy en combates más controlados, contra muchos veo más cómodo no tenerlo.
ionesteraX escribió:@SECHI Cuando marcas uno te hace un soflock que te complica luchar contra varios a la vez, yo lo tengo activo y solo lo uso cuando estoy en combates más controlados, contra muchos veo más cómodo no tenerlo.


Pero eso no es marcar al enemigo eso que dices es bloquear la vista a un enemigo. Algo totalmente diferente.

Yo entiendo que marcar a un enemigo es simplemente que se vea remarcado aunque hayan obstaculos de por medio, como la vision especial de los Assassins por ejemplo.

En ps4 se podia hacer pulsando el panel tactil y se oscurecía la.imagen y los enemigos se veian mas resaltados aunque hubieran paredes de por medio.
SECHI escribió:
ionesteraX escribió:@SECHI Cuando marcas uno te hace un soflock que te complica luchar contra varios a la vez, yo lo tengo activo y solo lo uso cuando estoy en combates más controlados, contra muchos veo más cómodo no tenerlo.


Pero eso no es marcar al enemigo eso que dices es bloquear la vista a un enemigo. Algo totalmente diferente.

Yo entiendo que marcar a un enemigo es simplemente que se vea remarcado aunque hayan obstaculos de por medio, como la vision especial de los Assassins por ejemplo.

En ps4 se podia hacer pulsando el panel tactil y se oscurecía la.imagen y los enemigos se veian mas resaltados aunque hubieran paredes de por medio.


En PC también se puede. Si juegas con el pad de ps4/ 5 es igual, pulsando el panel táctil. Pero son cosas diferentes, a lo que te refieres es la visión de ocultación mientras estás en sigilo. Lo otro es bloquear la vista en un enemigo concreto.

Yo también coincido que bloquear la vista en un sólo enemigo complica mucho los combates, me parece que en este juego no es muy útil que digamos. No es como un souls que es más pausado, esto es más dinámico y todos te atacan a la vez.
ahora que llevo unas 23 horas puedo dar una opinión , pese a que algunas mecánicas son repetitivas me esta gustando mucho el combate (lo estoy jugando en difícil) , y las secundarias están bien , no se en que análisis decían que eran malas pero a mi me están gustando , todo lo demás tema inventario, mejorar armas , talismanes , árbol de habilidades todo cumple y la mecánica del viento es genial para buscar manantiales y demás , buen juego lo recomiendo

un saludo.
@SECHI

A marcar me refiero como en los souls, que pulsas el stick y el combate se centra en ese enemigo.

En este juego si lo activas en el menú la opción se puede hacer, pero contra grupos se convierte el combate en un caos porque no ves a todos, y el marcado te obliga a seguir en ese enemigo y aunque cambies de marcado no ves a todos alrededor.

Además de que lo estoy jugando en difícil y de dos espadazos estas muerto contra algunos enemigos.

Un saludo
GF3 escribió:@SECHI

A marcar me refiero como en los souls, que pulsas el stick y el combate se centra en ese enemigo.

En este juego si lo activas en el menú la opción se puede hacer, pero contra grupos se convierte el combate en un caos porque no ves a todos, y el marcado te obliga a seguir en ese enemigo y aunque cambies de marcado no ves a todos alrededor.

Además de que lo estoy jugando en difícil y de dos espadazos estas muerto contra algunos enemigos.

Un saludo


Ok. Tenemos conceptos diferentes de marcar a un enemigo. Yo lo entiendo como dije, de marcarlo y se vea resaltado incluso a traves de las paredes.

Lo que tu dices yo lo llamo FIJAR a un enemigo para atacarlo solo a el.

Con esto aclarado creo que tienes razon, cuando tienes la opción de fijar a un enemigo y te atacan varios a la vez es un caos. Mejor desactivar esa opción.
Pregunta, si me quedan cosas por hacer o recoger, ¿se puede completar todo una vez terminada la campaña?
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Nixon Kane escribió:Pregunta, si me quedan cosas por hacer o recoger, ¿se puede completar todo una vez terminada la campaña?


A alguien mas le pasa que cuando se mueve la cámara parece que arrastra todo el paisaje :-?

Por lo demás se me mantiene a 60fps.

Saludos [beer]
xxJackStarUniversexx escribió:Pues se tocan todos a la vez o 1 por vez es que no da el tiempo hacerlo tan rapido, hay un tutorial que lo explique.


En ajustes tienes una opción para sinplificar el minijuego, actívala y ya no tienes límite de tiempo.

Aprovecho para comentar que para usar “loadouts” (guardar diferentes sets de equipación) hay que activarlo en las opciones.

Es muy útil porque así puedes cambiar entre armadura de arquero, sigilo o samurai con sus correspondientes talismanes según te convenga.
No he acabado el juego todavía pero no estoy usando los ataques con sigilo por la espalda. No quiero romper el código y eso me esta complicando bastante el juego ya que hay ocasiones en que seria lo ideal pero quiero respetar las enseñanzas del Samurái.

Un Samurái mira a los ojos de su enemigo. Solo los cobardes sin honor atacan por la espalda.


Me encanta el jueguito [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
josep345 escribió:A alguien mas le pasa que cuando se mueve la cámara parece que arrastra todo el paisaje :-?

Por lo demás se me mantiene a 60fps.

Saludos [beer]

mira a ver si se puede desactivar el desenfoque de movimiento.
en ps5 es horrible ya que no tiene opción para quitarlo. y al mover la camara el blur se activa de golpe destruyendo todo lo bonito del paisaje
Korpas escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues se tocan todos a la vez o 1 por vez es que no da el tiempo hacerlo tan rapido, hay un tutorial que lo explique.


En ajustes tienes una opción para sinplificar el minijuego, actívala y ya no tienes límite de tiempo.

Aprovecho para comentar que para usar “loadouts” (guardar diferentes sets de equipación) hay que activarlo en las opciones.

Es muy útil porque así puedes cambiar entre armadura de arquero, sigilo o samurai con sus correspondientes talismanes según te convenga.

Pues, gracias por el consejo, debere probar.
Para los que quieran quitar las barras negras hay mod para ello:

https://github.com/Lyall/GoTFix

Imagen
Bio81 escribió:ahora que llevo unas 23 horas puedo dar una opinión , pese a que algunas mecánicas son repetitivas me esta gustando mucho el combate (lo estoy jugando en difícil) , y las secundarias están bien , no se en que análisis decían que eran malas pero a mi me están gustando , todo lo demás tema inventario, mejorar armas , talismanes , árbol de habilidades todo cumple y la mecánica del viento es genial para buscar manantiales y demás , buen juego lo recomiendo

un saludo.

has probado el modo letal? a ver supongo que habrá gente a la que no le guste pero para mí eleva el juego a otro nivel
sonic5202 escribió:has probado el modo letal? a ver supongo que habrá gente a la que no le guste pero para mí eleva el juego a otro nivel
Yo si lo he probado, de hecho lo estoy jugando en modo letal gracias a tu consejo y solo puedo decirte que...., cawento cawento cawento jodido que es el principio, te miran de reojo y estas muerto, te vienen todos de golpe, no es como en las películas que van de uno en uno, no. Aquí todos de golpe. Muchas gracias por tu consejo. cawento cawento cawento cawento
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
flejep escribió:
josep345 escribió:A alguien mas le pasa que cuando se mueve la cámara parece que arrastra todo el paisaje :-?

Por lo demás se me mantiene a 60fps.

Saludos [beer]

mira a ver si se puede desactivar el desenfoque de movimiento.
en ps5 es horrible ya que no tiene opción para quitarlo. y al mover la camara el blur se activa de golpe destruyendo todo lo bonito del paisaje


Lo desactive y sigue igual [+risas]
Ya lo dejo por imposible.
Gracias.
sonic5202 escribió:
Bio81 escribió:ahora que llevo unas 23 horas puedo dar una opinión , pese a que algunas mecánicas son repetitivas me esta gustando mucho el combate (lo estoy jugando en difícil) , y las secundarias están bien , no se en que análisis decían que eran malas pero a mi me están gustando , todo lo demás tema inventario, mejorar armas , talismanes , árbol de habilidades todo cumple y la mecánica del viento es genial para buscar manantiales y demás , buen juego lo recomiendo

un saludo.

has probado el modo letal? a ver supongo que habrá gente a la que no le guste pero para mí eleva el juego a otro nivel


no lo he probado pero igual en una segunda pasada lo juego en ese nivel de dificultad

un saludo
josep345 escribió:
flejep escribió:
josep345 escribió:A alguien mas le pasa que cuando se mueve la cámara parece que arrastra todo el paisaje :-?

Por lo demás se me mantiene a 60fps.

Saludos [beer]

mira a ver si se puede desactivar el desenfoque de movimiento.
en ps5 es horrible ya que no tiene opción para quitarlo. y al mover la camara el blur se activa de golpe destruyendo todo lo bonito del paisaje


Lo desactive y sigue igual [+risas]
Ya lo dejo por imposible.
Gracias.

Puede ser goshting o black smearing por malos tiempos de respuesta del monitor.
¿Te pasa con otros juegos?
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Coge las banderas, mata al general, libera a los halcones, derrota a los mongoles y de bonus el random que toque. Pero vamos que así es en todos los que ahora me quedan por liberar para tenerlo al 100%.

Me faltan en total entre todos los territorios 14. Voy a hacerlo por ver al terminar esa parte qué sucede. Esto en NG+

Aunque no motiva demasiado. Es ir a saco matando y a por otro.

Pues tampoco tardé tanto, todo liberado.
IIIBORTXIII escribió:
josep345 escribió:
flejep escribió:mira a ver si se puede desactivar el desenfoque de movimiento.
en ps5 es horrible ya que no tiene opción para quitarlo. y al mover la camara el blur se activa de golpe destruyendo todo lo bonito del paisaje


Lo desactive y sigue igual [+risas]
Ya lo dejo por imposible.
Gracias.

Puede ser goshting o black smearing por malos tiempos de respuesta del monitor.
¿Te pasa con otros juegos?

Solo me pasa con este juego,pero ahora que lo he vuelto a instalar y dejar a 0 el desenfoque y,bajando algunos setins se mantiene bien,esperemos que se mantenga así [beer]

Gracias [fumando]

Pd; Eso de seguir el viento se lo podían haber pasado por el forro,es un assesin en toda regla,pero tienes que marearte para dar con el objetivo,es lo mas mierder del juego [burla2] ,casi mejor ahorrarte el busca minas [+furioso]

Para mi desistalado y a otra cosa xD! [angelito] [bye]

Que necesidad hay de marear al jugador hasta la saciedad cawento
A tomar viento el jueguecito busca minas,si lo llego a saber ni me molesto [poraki]
Un truño de sony buscando algo deferente y cagandola sobre manera ratataaaa
@josep345 El mejor resumen que he leído hasta la fecha, aunque no este de acuerdo con el. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
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josep345 escribió:
IIIBORTXIII escribió:
josep345 escribió:
Lo desactive y sigue igual [+risas]
Ya lo dejo por imposible.
Gracias.

Puede ser goshting o black smearing por malos tiempos de respuesta del monitor.
¿Te pasa con otros juegos?

Solo me pasa con este juego,pero ahora que lo he vuelto a instalar y dejar a 0 el desenfoque y,bajando algunos setins se mantiene bien,esperemos que se mantenga así [beer]

Gracias [fumando]

Pd; Eso de seguir el viento se lo podían haber pasado por el forro,es un assesin en toda regla,pero tienes que marearte para dar con el objetivo,es lo mas mierder del juego [burla2] ,casi mejor ahorrarte el busca minas [+furioso]

Para mi desistalado y a otra cosa xD! [angelito] [bye]

Que necesidad hay de marear al jugador hasta la saciedad cawento
A tomar viento el jueguecito busca minas,si lo llego a saber ni me molesto [poraki]
Un truño de sony buscando algo deferente y cagandola sobre manera ratataaaa


?????

Vamos, que te pasan cosas rarísimas que a nadie de aquí le suceden y el juego es una mierda. De bonus track, que lo del viento es algo súper complicado y no se encuentran los objetivos. Literalmente hasta un ciego con el viento sabe llegar y sino en propio mapa viendo destino poniendo PIN y luego dando a la G mientras vas allí, te va marcando la distancia que te queda. Más sencillo imposible…

No has debido jugar mucho a los assassins porque más mareos que ahí para encontrar cosas escondidas imposible (me encantan los assassins).

Pero sí, será cosa del juego [toctoc]
Llevo poco jugado y aunque no me desagrada tampoco me entusiasma ni de lejos. Para ser sincero no puedo evitar en todo momento la sensación de que en el fondo es un "quiero y no puedo" de un Assassin's y que está en un escalón inferior en todos los aspectos. Por supuesto eso no significa que lo considere un mal juego, en absoluto, pero al menos de momento no hay nada en él que me haya dejado impresionado y lo que llevo visto del mundo abierto, que es poco, me parece un tanto anodino y falto de vida.

Al margen de lo dicho, y entiendo que esto es un problema exclusivamente mío, no me adapto demasiado bien al sistema de combate, mas complejo, con asignación de teclas que me resulta incómoda y combos que ni siquiera recuerdo. Me hubiese gustado que fuera más directo y simplón, espadazo para aquí y para allá y punto, que es a lo que estoy acostumbrado.

En fin, en unos meses llega AC Shadows, que aún reflejando de nuevo un periodo histórico de un país que no me interesa lo más mínimo estoy seguro de que al menos la recreación artística de grandes escenarios y fortalezas o núcleos urbanos se ajustará mucho más a mis preferencias personales. Y además de este estoy con Horizon Forbidden West, que este sí me parece una maravilla, como su antecesor.

PD.- Curiosamente lo del viento como indicador de ruta sí me parece un recurso ingenioso.
Pues a mi me encanta que para llegar a los sitios toques el panel tactil del dualsense hacia arriba y que por el altavoz suene el viento y lo sientas en el mando y tengas que seguir el viento.

Me parece algo novedoso y no el tipico mapa lleno de cientos de iconos dando por culo.

Para gustos los culos XD
SECHI escribió:Pues a mi me encanta que para llegar a los sitios toques el panel tactil del dualsense hacia arriba y que por el altavoz suene el viento y lo sientas en el mando y tengas que seguir el viento.

Me parece algo novedoso y no el tipico mapa lleno de cientos de iconos dando por culo.

Para gustos los culos XD


A ver novedoso y un soplo de aire fresco es, se agradece, tambien te digo que lo vendieron como algo de la hostia cuando salio, y al final no pasa a ser mas que una anecdota mas que algo que vaya a cambiar los mundos abiertos como lo vendieron, me parecen buenos intentos de querer quitar marcas tipicas, lo del viento, el humo, los pajaros o el zorro, lo que en la practica tampoco tenia mucha incidencia y al final se hacia repetitivo, pero bueno, que proximos mundos abiertos deberian seguir este camino y mejorarlo...
Todo lo que sea quitar marcas y que tengas que currartelo para llegar a los sitios en mayor o menor medida siempre es bueno...
spiderrrboy escribió:
SECHI escribió:Pues a mi me encanta que para llegar a los sitios toques el panel tactil del dualsense hacia arriba y que por el altavoz suene el viento y lo sientas en el mando y tengas que seguir el viento.

Me parece algo novedoso y no el tipico mapa lleno de cientos de iconos dando por culo.

Para gustos los culos XD


A ver novedoso y un soplo de aire fresco es, se agradece, tambien te digo que lo vendieron como algo de la hostia cuando salio, y al final no pasa a ser mas que una anecdota mas que algo que vaya a cambiar los mundos abiertos como lo vendieron, me parecen buenos intentos de querer quitar marcas tipicas, lo del viento, el humo, los pajaros o el zorro, lo que en la practica tampoco tenia mucha incidencia y al final se hacia repetitivo, pero bueno, que proximos mundos abiertos deberian seguir este camino y mejorarlo...
Todo lo que sea quitar marcas y que tengas que currartelo para llegar a los sitios en mayor o menor medida siempre es bueno...


En ningún momento he dicho que fuera ninguna revolución.

Es mas, desconocia ese dato de que lo vendieron como algo que iba a cambiar los mundos abiertos.

Es algo novedoso pero no deja de ser una curiosidad.

Para mi deberian de eliminar los iconos en los juegos, sobretodo en los de mundo abierto, al menos en temas de llegar a una ubicacion mas o menos grande.

Lo que deberian hacer es que te obligaran a hablar con los npc, leer carteles en los caminos, leer pistas en textos, etc... Para encontrar alguna poblacion o algun lugar. Luego ya en el sitio si hay que encontrar algun objeto, entrada, etc... Algo mas pequeño pues ya usar algun sistema tipo vision de brujo como el the Witcher 3 o el truco jugable que quieran pero al menos para llegar al lugar que te lo tengas que currar un poco.

Nos tratan como gilipollas. Te envían a la ciudad mas grande del mapa y aun asi te ponen un icono gigante y la trazada en el camino para que no te pierdas.

Ubi en los dos últimos Assassins te deja elegir ese aspecto y el juego mejora muchísimo. Los ultimos zelda (aunque no me gustan mucho) tambien tienes que hablar con los npc para saber donde tienea que ir, etc...

Creo que los juegos de mundo abierto tienen que evolucionar hacia ese aspecto. Al menos que te dejen escoger en las opciones. Pero claro, hacer eso necesita mucho mas trabajo y es mucho mas facil y rapido ponerte un icono en el mapa y tratarte como un retrasado.

Aunque bueno, viendo algunos comentarios de algunos, veo que es lo que quieren, que les traten como gilipollas poniendoles mil iconitos en el mapa para no pensar mucho y a la que algún juego te da la opción de quitarlos lo critican hasta diciendo que lo van a desinstalar [facepalm]

En fin, no comment !
He metido un reshade que hace hace el juego menos oscuro, y es una maravilla. Pero no sé por qué desde que lo he metido, cada vez que entro me recopila shaders como si fuese la primera vez, ¿Alguien sabe por qué puede ser?
Pues , el juego es lo que es compararlo con un Assasins que ni salio, me parece raro lo que no me parece raro es como engancha el juego, ojala el combate fuera asi de bueno como lo que hace Bugisoft.
spiderrrboy escribió:
SECHI escribió:Pues a mi me encanta que para llegar a los sitios toques el panel tactil del dualsense hacia arriba y que por el altavoz suene el viento y lo sientas en el mando y tengas que seguir el viento.

Me parece algo novedoso y no el tipico mapa lleno de cientos de iconos dando por culo.

Para gustos los culos XD


A ver novedoso y un soplo de aire fresco es, se agradece, tambien te digo que lo vendieron como algo de la hostia cuando salio, y al final no pasa a ser mas que una anecdota mas que algo que vaya a cambiar los mundos abiertos como lo vendieron, me parecen buenos intentos de querer quitar marcas tipicas, lo del viento, el humo, los pajaros o el zorro, lo que en la practica tampoco tenia mucha incidencia y al final se hacia repetitivo, pero bueno, que proximos mundos abiertos deberian seguir este camino y mejorarlo...
Todo lo que sea quitar marcas y que tengas que currartelo para llegar a los sitios en mayor o menor medida siempre es bueno...

Pues me parece bien que busquen mecánicas para quitar las dichosas marcas, es algo que no me gusta y quito las mas prescindible.
Juegazo, acabo de desbloquear la segunda zona despues de casi 30 horas, y raro de mi, todavia quiero seguir jugando y viendo qué mas ofrece el juego, puedo contar con una mano los juegos de mundo abierto que me he pasado en los ultimos años, pero este creo que me lo voy a fumar enterito.




Me parece un assassins japones bien hecho y cuidado, una historia interesante con un tono adulto, personajes que plasman ese caracter japones del honor y el codigo, secundarias correctas en la linea de la historia y los acontecimientos principales, no son las típicas misiones de recadero o de cosas que no tienen nada que ver con el hilo central del juego y que personalmente odio, a mi lo de que esté haciendo el vikingo en el AC valhalla y me vengas con secundarias de “busca a mi primo que se ha perdido cuando iba a por caracoles” o caza 3 conejos para no sé qué me la sudan y me hacen saturarme del juego, en este en cambio todas van en relación a la invasión que esta viviendo la isla, cosa que agradezco. Son en general lineales y sencillitas en los que de una u otra forma acabas reventando mongoles, no tienen ni por asomo la profundidad o elaboración de las secundarias de un witcher3 por ejemplo, pero son disfrutables.

Y mas alla de eso un mundo pequeño pero cuidado, no tiene el contenido de un rdr2 obviamente, es mas sencillito en cuanto a mundo “vivo”, pero cumple. Visualmente espectacular, una mezcla de iluminación, paleta de colores y diseño de escenarios que algunos puntos luce de 10 sin necesidad de foto realismos, aunque a la iluminación le vendria bien un ajuste porque a veces deslumbra en segun qué momentos.
Tiene ese punto de mundo que interactúa contigo a traves de la fauna con sus pajaros o zorros, o a través del viento o del humo que personalmente me han ganado, le han dado una vuelta al tipico mapa o radar lleno de 538382 iconos marca ubisoft que aborrezco , y creo que han acertado.

Y el sistema de combate muy disfrutable y peliculero, con buenas animaciones y transiciones, diferentes opciones como poses, tecnicas… y en nivel difícil o letal muy retante y satisfactorio. Y que luce especialmente bien en los 1vs1 contra boses.

En definitiva se nota un juego hecho con mimo y con cariño (y bien optimizado y pulido para pc), si le pillas el punto es muy inmersivo, me flipa hacer la chorrada de inclinarme o limpiar la katana despues de un combate, que despues de 30 horas de vicio siga haciendo el paripé da buena cuenta de ello. Lo dicho, mas que recomendado.
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Será apoteósico jugar a la 2ª parte cuando llegue a PC [amor]
Con el Frame Generation el juego me va de perlas, pero hay alguna manera de evitar el puñetero lag al acceder al mapa? Me fastidia...
¿Puede ser que se haya arreglado el bug de los enfrentamientos con un update o algo?
IIIBORTXIII escribió:¿Puede ser que se haya arreglado el bug de los enfrentamientos con un update o algo?

Si, hoy mismo.
Pues menos mal. En todas las horas que llevo, sólo me pasó una vez, y fue jodido, porque de la hostia que te dan si no puedes hacerlo te dejan tiritando. Si alguien va de listo, no, no es copia pirata; lo tengo desde el día uno en Steam.
Bueno, solucionado lo del lag en el mapa activando el Frame Generation. Radeon Enhanced Sync desde el panel de AMD. Ahora mi duda, activar FSR 3.0 o no activarlo y activar el AA nativo de AMD FSR 3. Con el primero entre 100 y hasta 150 FPS. Con el segundo entre 80 y hasta 112. Parece que le he encontrado el punto al rendimiento, siempre con el Frame Generation activado para mí.

Con cual creéis que es mejor la experiencia? Es la última decisión que me queda, alguna ayuda o idea? Gracias gente.
Tengo algo ( bueno, bastante ) de confusión con varios aspectos del juego. Voy avanzando lentamente porque juego poco rato y empiezan a surgirme algunas dudas. Por ejemplo: el asesinato, ¿ penaliza ?. Lo digo porque el juego parece dar a entender que no estás siguiendo las enseñanzas y luego leyendo por ahí he visto que habría como dos sendas o caminos, el de Fantasma o el de Samurai, pero de momento no me he encontrado nada de eso y no se si se implementó o no al final. De ser así más adelante, ¿ son caminos divergentes o puedo encarar los combates como me plazca, que es lo que hago ahora ?. Porque los enfrentamientos no son nada sencillos, y si me puedo ahorrar dolores de cabeza no dudo en matar por la espalda.

Tema armas: en Equipo veo que tengo algunos juegos de espadas pero no veo sus características. ¿ Es solo una cuestión de estética ?. Porque voy con la del inicio todavía, la blanca de la familia, que ahora mismo ni recuerdo si he mejorado o no.

Tema posturas: veo que hay varias posturas, con su correspondiente árbol de combos, y que se puede cambiar de una a otra, pero memorizar tantas combinaciones se me antoja muy complicado porque son muchas y la verdad no me veo capaz, bastante faena tengo ya con el combate más básico. ¿ Se complica el juego mas adelante y es vital hacerlo, o se puede "ir tirando" de los movimientos elementales ?. A mi se me atraganta mucho todo aquello que requiera este tipo de habilidad y rapidez de reflejos.

Tengo otras, pero de momento me interesa esto.
[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [rtfm] [rtfm] [tomaaa] Pa quien le guste sufrir en un juego ya aburrido de por si [fies] ratataaaa
He estado haciendo pruebas con el FG hoy....
No me convencía mucho en un principio porque si lo pones como recomiendan que es con los FPS sin capar, V-Sync desactivado, modo exclusivo de pantalla completa etc ...
No lo notaba con la suavidad perfecta, al girar la cámara se notaba .
Pues hoy probando con Gsync activado, fps sin capar pero V-sync activado aluciné.
Los fps se me quedan limitados a los hz de mi monitor que en mi caso son 144.
Pero es que la suavidad es absolutamente perfecta y encima la gpu no va al 99% como si iba de la otra manera y las temperaturas son 10° mas bajas.
Entiendo que recomienden el V-Sync descativado para lograr el mayor número de fps, pero si vais sobrados probar a activarlo.
No genera ningún artefacto ni cosas raras, ganas mogollón de fps igualmente y va como la seda
IIIBORTXIII escribió:He estado haciendo pruebas con el FG hoy....
No me convencía mucho en un principio porque si lo pones como recomiendan que es con los FPS sin capar, V-Sync desactivado, modo exclusivo de pantalla completa etc ...
No lo notaba con la suavidad perfecta, al girar la cámara se notaba .
Pues hoy probando con Gsync activado, fps sin capar pero V-sync activado aluciné.
Los fps se me quedan limitados a los hz de mi monitor que en mi caso son 144.
Pero es que la suavidad es absolutamente perfecta y encima la gpu no va al 99% como si iba de la otra manera y las temperaturas son 10° mas bajas.
Entiendo que recomienden el V-Sync descativado para lograr el mayor número de fps, pero si vais sobrados probar a activarlo.
No genera ningún artefacto ni cosas raras, ganas mogollón de fps igualmente y va como la seda

Es que esta es la forma adecuada de activar FG conjuntamente con gsync:
Gsync y vsync habilitado
/forzado en el panel de control de Nvidia, esto último es importante.
El vsync del juego fuera, es indiferente ya que lo tienes forzado.

Al activar FG, Reflex ya se encarga de forma automática de capar FPS por debajo de la tasa de refresco del monitor, 116 por ejemplo en monitores de 120.
Exacto. Vsync siempre activado en el panel de nvidia.

Los juegos así van como la seda, suave suave.
Yo esperaré a terminar Forbidden para darle a este
xineloeol escribió:
IIIBORTXIII escribió:He estado haciendo pruebas con el FG hoy....
No me convencía mucho en un principio porque si lo pones como recomiendan que es con los FPS sin capar, V-Sync desactivado, modo exclusivo de pantalla completa etc ...
No lo notaba con la suavidad perfecta, al girar la cámara se notaba .
Pues hoy probando con Gsync activado, fps sin capar pero V-sync activado aluciné.
Los fps se me quedan limitados a los hz de mi monitor que en mi caso son 144.
Pero es que la suavidad es absolutamente perfecta y encima la gpu no va al 99% como si iba de la otra manera y las temperaturas son 10° mas bajas.
Entiendo que recomienden el V-Sync descativado para lograr el mayor número de fps, pero si vais sobrados probar a activarlo.
No genera ningún artefacto ni cosas raras, ganas mogollón de fps igualmente y va como la seda

Es que esta es la forma adecuada de activar FG conjuntamente con gsync:
Gsync y vsync habilitado
/forzado en el panel de control de Nvidia, esto último es importante.
El vsync del juego fuera, es indiferente ya que lo tienes forzado.

Al activar FG, Reflex ya se encarga de forma automática de capar FPS por debajo de la tasa de refresco del monitor, 116 por ejemplo en monitores de 120.

Es que había leido por parte de la misma Nvidia que recomendaba vsync off , pero debe ser por el tema de que genera mas Latencia.
Aún así vamos.... Después de probarlo Vsync ON de calle.
Con una RX 6600 he activado el enhanced sync que supongo que será el equivalente al Gsync de Nvidia no? Con esto, el stuttering o lag en el mapa y en los textos interactivos, desaparece.

Pero los frames se disparan a más de la frecuencia de mi monitor (60 Hz) y se van con el AA nativo de AMD a los 110 y hasta los 150 con el reescalado FSR 3.0. De ahí mi duda de si usar con el Frame Generation o el AA nativo de AMD o el reescalado FSR 3.0. Cómo iría mejor?

Y por cierto, se puede hacer que no se dispare hasta tantos frames (que está genial) pudiendo dejarlo en los 60 que es suficiente con esas opciones que he comentado? Es que muchos comentáis de Nvidia (siempre fui de Nvidia) pero ahora con AMD pues algunas cosas las paso por alto. Gracias.
@juliovodoo Enhanced sync no tiene que ver con el G-sync ni con el Freesync.
Es una especie de V-sync preparado para que que funcione cuando los fps superan los HZ de tu monitor o algo así.
Lo explica si dejas el puntero muerto encima en el adrenaline.
En el propio Adrenaline puedes capar los fps en la pantalla ajustes/juego/pantalla global creo que era.
O también puedes activar el v-sync que en adrenaline se llama espera a la actualización vertical .
@IIIBORTXIII Muchas gracias por tu respuesta. Es cierto lo que dices que no tienen nada que ver. He investigando mientras un poco. Eso sí, gracias por el aporte para dejar que no pase de 60 FPS mediante el panel de Adrenaline. Aunque todos los frames que me da, da gusto verlos pero realmente con 60 igual me basta. Haré pruebas.

Ahora solo me queda decidir usar el AA nativo de AMD o usar el reescalado de AMD FSR 3.
Hay manera de quitar las bandas negras en las cinemáticas??
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