[HO] Ghost of a Tale

.
Yo le llevo siguiendo la pista desde hace mucho. Lástima que en consolas no nos llegue hasta finales de año.
Pinta bien, aunque me falta algo de plataformas [looco]
Madre mía, cómo ha mejorado este juego!!! :O [Ooooo] [Ooooo]

Imagen


Imagen


Imagen


Y aquí una comparativa de como lucía el juego en early access y como luce ahora en la versión final:

Imagen


Imagen



-OlYmPuS- escribió:Yo le llevo siguiendo la pista desde hace mucho. Lástima que en consolas no nos llegue hasta finales de año.


Sí, pero con la pintaza que tiene, la espera será grata al final. Eso sí, esta sin fecha definida de momento, ya que quieren asegurarse de que el juego esté bien pulido antes de empezar con las certificaciones de Ms y Sony previo paso a lanzar el juego en consolas. Gracias a la versión final de Pc que sale en breve, a nosotros nos llegará mucho más pulido; eso que nos llevamos al menos.

Más info aquí: http://www.ghostofatale.com/pc-release-in-2-weeks/
He visto que este juego esta de oferta y, lo que he visto, me ha llamado bastante la atención. ¿Alguien lo ha jugado y se anima a dejar sus impresiones?.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:He visto que este juego esta de oferta y, lo que he visto, me ha llamado bastante la atención. ¿Alguien lo ha jugado y se anima a dejar sus impresiones?.

SaluDOS.

Yo pregunté hace poco en el hilo de recomendaciones y me dijeron esto...
javinyl escribió:
Fritz167 escribió:¿Opiniones sobre Ghost of a Tale?, ahora mismo está de oferta en la store.


Yo lo he pillado hoy después de estar esperando que lo rebajaran algo y por fin hoy lo han añadido a las ofertas y ha caído, y realmente merece mucho la pena este título, tiene unas animaciones alucinantes y jugablemente está muy bien, donde predomina el sigilo y la exploración y recoger objetos y demás para avanzar en el juego. La mayoría de la gente que lo ha jugado lo ponen muy bien a este título, échale un vistazo algún gameplay para ver si te puede gustar. [oki]

... por mi parte poco te puedo contar, he aprovechado la oferta para pillarlo, apenas llevo poco más de media hora y se nota que es un juego sencillo de claro estilo indie, eso sí, cuenta con unos gráficos y animaciones propios de un triple A, no lo veo para nada comparable a juegos como A Plague Tale: Innocence o Hellblade pero por lo poco que llevo parece un juego de notable y desde luego una opción recomendable. El sigilo lo veo bastante sencillo, la IA si te descubre va corriendo hacia ti pero luego deja de buscarte al poco de perder contacto visual o sonoro y no mira en los rincones donde puedes esconderte, supongo que lo han hecho así porque esos pasillos tan estrechos no dan para otra opción, aparte tardé unos minutos en darme cuenta que para no despertar a un guardia dormido no basta con andar de cuclillas sino que también debes moverte lentamente.

El punto negativo del juego es el framerate, no es para nada injugable pero sí mejorable, quizás lo 2º más flojo que he visto en un juego de la PS4 tras The Evil Within, eso sí, me pareció más aceptable dejando activado el modo boost de la PS4 PRO.
@Fritz167 : Muchas gracias por tu comentario, probablemente termine comprándolo, ya que me llama la atención y las opiniones veo que suelen ser positivas. :)

SaluDOS.
javinyl escribió:Yo lo he pillado hoy después de estar esperando que lo rebajaran algo y por fin hoy lo han añadido a las ofertas y ha caído, y realmente merece mucho la pena este título, tiene unas animaciones alucinantes y jugablemente está muy bien, donde predomina el sigilo y la exploración y recoger objetos y demás para avanzar en el juego. La mayoría de la gente que lo ha jugado lo ponen muy bien a este título, échale un vistazo algún gameplay para ver si te puede gustar. [oki]

Remarco ese comentario porque acabo de descubrir que el responsable del juego es Lionel Gallat, antiguo director de animación responsable de dicho apartado en películas como Gru: Mi Villano Favorito que dejó ese mundillo para meterse en el de los videojuegos, al parecer y sin ser un experto también tenía conocimientos de programación y aunque el juego ha sido desarrollado por cinco personas parece que ha sido el principal responsable en casi todos los aspectos.

Por cierto, para quien quiera más impresiones, ya he avanzado algo más en el juego y sin duda el género al que pertenece es el del sigilo y exploración, no son pocos los guardias que tienes que ir evitando y tienes opciones como lanzar un palo y hacer ruido para que vaya hacia ese lugar o si no tiene casco lanzarle una botella y dejarle insconciente durante un corto periodo de tiempo. Los NPCs son claves, muchas de las misiones nacen de ahí y es mejor pensar bien lo que vas a elegir en los diálogos porque algunos tienen consecuencias que no se pueden deshacer. Las misiones aparecen todas juntas, no están separadas en primarias y secundarias, ahora mismo tendré ya una decena de ellas activas. El mapeado no parece que vaya a ser muy extenso pero hay cosas de sobra para hacer en cada zona, otra cosa que me ha sorprendido es que hay ciclo día noche aunque como una parte importante del juego se desarrolla en interiores aún no me fijé si esto influye en el sigilo cuando estás en el exterior.

Al principio vas sin habilidades y te puedes ir dejando objetos sin coger, que además hay muchos de ellos, ya he llegado a un punto donde he empezado a desbloquearlas y una de ellas me permite visualizar mejor los objetos. La verdad es que comienzas el juego y no te dice mucho más de lo que sale arriba del todo en la wiki, empiezas un poco a ciegas y vas descubriendo poco a poco cómo funcionan cada una de las cosas que aparecen en el juego, por ejemplo tardé en darme cuenta que las prendas que vas cogiendo influyen tanto en el sigilo sonoro y visual como en el daño que puedes llegar a recibir y como no llevaba las mejores ropas puestas el sigilo se me hacía complicado, ahora ya le voy pillando el truco pero el trofeo de completar todo el juego sin que te descubran ahora mismo me sigue pareciendo una tarea imposible.

La definición que le viene mejor es el de pequeño gran juego, no es comparable con juegos AAA como puede llegar a pasar con Hellblade o A Plague Tale Innocence que podrían pasar por uno de ellos pero sin ninguna duda es un indie de calidad, y salió actualización hace poco con mejoras de bugs menores, transición de luces suavizadas y mejor optimización y parece que el framerate ya no es tan regulero. :)
¿Tendrá edición e formato físico?
Ethan2011 escribió:¿Tendrá edición en formato físico?

Dijeron que lanzar una edición física limitada en el futuro era una idea que habían llegado a considerar pero ni podían asegurar que algún día fuera a salir al mercado ni mucho menos poner fechas.
Ya voy bastante avanzado, he completado el 75% de las misiones y puedo afirmar que este es el auténtico tapado del año, ya pasó la oferta de la store pero los 25 € que tiene como precio de salida ya son un auténtico regalo, no cuento A Plague Tale: Innocence en esa categoría porque pienso que es un juego bastante más conocido y es casi un best seller al lado de este.

Eso sí, no creo que sea para todo el mundo, hoy en día uno está acostumbrado a que le marquen los lugares a donde hay que ir pero aquí no es así, por ejemplo empiezas una misión que te dice que tienes que ir a cierto lugar y puede que ni lo hayas descubierto y tengas que explorar para saber dónde está, o te dice que tienes que encontrar cierto objeto y eres tú el que debes de averiguar por dónde puede estar sin más pistas que tus propias deducciones sobre el juego, aunque hay un personaje que si tienes monedas te facilita un poco el poder completar esta y otras tareas.

Aparte de eso, es un juego de ritmo pausado con un número importante de misiones que van apareciendo poco a poco y que aprovechan los distintos escenarios para tener que pasar por ellos una y otra vez si quieres completar todo o simplemente avanzar en el juego. Un detalle que me ha llamado la atención es que hay no pocos atajos al más puro estilo Dark Souls que alargan el recorrido a seguir durante el juego.

No todo iba a ser bueno y también me he encontrado algún que otro bug molesto, como una puerta que abrí con una llave y a pesar de eso no podía pasar por ahí, al final encontré el camino para pasar por el otro lado y de esa forma pude hacer desaparecer dicho bug, o algún baúl que no he podido abrir a pesar de tener la llave del mismo nombre aunque aquí si es cierto que he encontrado algunos baúles con mismo nombre y solo una de las llaves con mismo nombre era la correcta.
@sdlt disculpa la tardanza, desarchivado
ENORME sorpresa al ver este juego y su tematica..
Ya mismo estoy buscando la version PC, a mi hijo le va fascinar, tiene 4 años y ya juega en la ps4 (no es lo mejor, pero bueno con esto de la cuarentena y todo esto, ya no sabia como entretenerlo) [beer]

PD: yo tambien lo quiero jugar.. jajajaaj
@thementorsoldiers Yo me quedé enamorado del juego la primera vez que lo vi. Estoy deseando que salga en formato físico, parece que el 4 de diciembre. Tengo reservada la edición coleccionista con eso lo digo todo [+risas]

Y que el peque juegue a la PS4 no es nada malo, siempre que sean juegos adecuados para su edad y sesiones cortas, alternando con otras cosas. El mío tiene tres años y ya le voy poniendo cosillas, más en la Wii U (Mario Kart, 3d world, y alguna partidilla suelta al Smash Bros, lo admito jajaj) Con moderación todo es lícito. Un saludo y a disfrutar del juego!
@[erick] no te preocupes y gracias.

Aprovecho e incluyo los enlaces a las ediciones físicas que ya están tanto en Fnac como en Amazon:

https://www.fnac.es/Ghost-Of-A-Tale-PS4 ... 4/a7645383

Y la coleccionista:
https://www.fnac.es/Ghost-of-a-Tale-Edi ... 4/a7756167

Saludos.
@licker024
y mira.. (en modo facil) el Knack 1 y 2... los termino completo jajaajjaa [carcajad] .. bueno una pequeña ayuda en partes plataformeras, pero en los combates jugaba practicamente solo (ya que en modo facil se va regenerando la energia).
y despues tengo una ps3 llena de juegos ahi tambien se queda un buen rato.
Hoy ha salido en formato físico este juego, me llama mucho la atención, los que lo hayáis jugado, que tal está? es recomendable??
Se retrasa un poquito más.

Imagen
Mierda, xddd, llevo toda la mañana pendiente de mi reserva de la edición especial y no acababa de llegar. Ahora ya sé por qué.
Nos ha pasado a todos. Como es una compañía chica, escribieron el tweet el día 12, pero apenas ha tenido repercusión.
@El Stranger Pues toca esperar. Y tengo una ganas de viciarlo, pufff...
Sí, el juego tiene muy buena pinta. Pero nos toca tener un poquito más de paciencia desafortunadamente.

Ojalá para el próximo fin de semana ya podamos disfrutarlo.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
El Stranger escribió:Se retrasa un poquito más.

Imagen


Lógico. En Madrid no funciona casi nada...
En fnac han cambiado la fecha para el 19. Yo lo tengo pedido para recoger en tienda. Con la suerte que tengo, ese día estaremos encerrados.
Esa es otra. Seamos positivos y esperemos que no nos encierren de nuevo.

No me recuerdo pero el año pasado también había problemas con los pedidos para recoger en tienda (FF7R, Animal Crossing, Nioh 2 y RE3, se juntaron todos los juegos a la vez, madre mía) y no sé como lo solucionaron, pero quizás puedas llamar y cambiar la entrega a envío a casa. Si hiciera falta, claro.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
El Stranger escribió:Esa es otra. Seamos positivos y esperemos que no nos encierren de nuevo.

No me recuerdo pero el año pasado también había problemas con los pedidos para recoger en tienda (FF7R, Animal Crossing, Nioh 2 y RE3, se juntaron todos los juegos a la vez, madre mía) y no sé como lo solucionaron, pero quizás puedas llamar y cambiar la entrega a envío a casa. Si hiciera falta, claro.


Lo lógico sería que nos cerrasen en casa (lo de pensar en el civismo de la gente en España es ser muy crédulo) pero no lo harán. Y como bien dices con cambiar recogida por envío todo solucionado o comprarlo digital.

Con la que tenemos encima no veo necesidad de salir de casa salvo para cosas realmente importantes.
@El Stranger bueno, yo los juegos siempre los pido en tienda para sacarlos en una máquina de esas que metes un código y se te abre el cajón en el que está metido el juego, así no tienes que pasar por caja ni tratar con nadie. Con que me dejen acceso a la máquina esa, genial, xddd.

Estoy viendo vídeos de la parte inicial del juego, y pinta muy chulo, demasiado.
Otro por aquí que lo tenía reservado, vi ayer el percal por Twitter y quise postearlo pero por tiempo no pude. Tengo la coleccionista reservada por Fnac, sale muy bien de precio, a ver si tenemos suerte y llega pronto la semana que viene. Eso sí, me había hecho ilusiones de tenerla este finde para jugar... Viendo que no (y que estoy hasta la polla de esperar el juego durante años [+risas] ) lo he pillado digital también para jugarlo ya estos días y que llegue la coleccionista cuando quiera. Total, me sale más barato aún así que si la hubiera pillado en Game a 50€.

En Fnac siendo socio sale a 40€, usando un cupón anterior queda a 30€, y en la store está de oferta a unos 11€ por si a alguien le interesa. Por 42€ más o menos me ha salido coleccionista+digital.

Pinta muy bien, ahora mismo estoy jugándolo y se ve de escándalo. Increíble que un solo tío haya hecho todo esto prácticamente sólo.
@licker024 vícialo por los que aún no podemos viciarlo!!!
Me ha llegado hoy el juego, edición standard, q pillé en Amazon por 21,99.
Veo que el estuche viene en inglés, francés,...pero no en español.
¿Me la han colado y esta no es la Pal España? Es extraño, porque lo paso por el escáner de GAME y sí me lo valora (16 euros).
alfaroingles escribió:Me ha llegado hoy el juego, edición standard, q pillé en Amazon por 21,99.
Veo que el estuche viene en inglés, francés,...pero no en español.
¿Me la han colado y esta no es la Pal España? Es extraño, porque lo paso por el escáner de GAME y sí me lo valora (16 euros).


Pues es raro, puede que haya una sola edición para toda Europa y como casi siempre en estos casos nuestro idioma no aparece. El tema es que no hemos recibido el juego la mayoría de los interesados y no podemos confirmar nada. Si alguien más lo tiene que se manifieste.

Ahora, lo que indicas de Game es significativo porque hasta donde sé la app solo valora los Pal España. He probado muchísimos de UK y ninguno me lo ha valorado, así que es probable que sea esa la edición que nos llegue. Aún así, son conjeturas mías.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
alfaroingles escribió:Me ha llegado hoy el juego, edición standard, q pillé en Amazon por 21,99.
Veo que el estuche viene en inglés, francés,...pero no en español.
¿Me la han colado y esta no es la Pal España? Es extraño, porque lo paso por el escáner de GAME y sí me lo valora (16 euros).


Será la misma para toda Europa.
alfaroingles escribió:Me ha llegado hoy el juego, edición standard, q pillé en Amazon por 21,99.
Veo que el estuche viene en inglés, francés,...pero no en español.
¿Me la han colado y esta no es la Pal España? Es extraño, porque lo paso por el escáner de GAME y sí me lo valora (16 euros).


es que esa edición a 21,99 no te la vendió amazon españa, te la vendió un vendedor frances gestionado por amazon, yo estuve a punto de pillarlo tb a ese precio hasta que me fije, aunque desconozco si al final sera la misma para toda europa o no.
Dejo fotos de la versión que me ha llegado y de la valoración en Game. @licker024 sí, lo que me parece raro es que GAME la valore, por lo que no sé si será esta la que se venderá en España.
@Ronin_xld Sí, no es Amazon España.
También decir que ponía que me llegaba el martes...y hoy vi que estaba en reparto.

Imagen
Imagen
Imagen
A mi fnac me ha puesto fecha de lanzamiento el 19, toca esperar sin lógica por ese retraso en la fecha (no creo que sea por el clima digo yo, sino hubiera habido retraso en otras tiendas)
pues segun parece si, el retraso es culpa del clima, aqui el tuit de su distribuidora en españa

https://twitter.com/TesuraGames/status/1348951047755231232?s=20
raysanxyxx escribió:A mi fnac me ha puesto fecha de lanzamiento el 19, toca esperar sin lógica por ese retraso en la fecha (no creo que sea por el clima digo yo, sino hubiera habido retraso en otras tiendas)


TESURA anunció retrasos debido a las condiciones climatológicas.
Yo lo tengo pedido en Xtralife y aún no sé nada.
¿A alguno que lo pidió FNAC le han dado número de seguimiento y/o le ha llegado?
A mi ahora fnac me ha mandado el correo de que lo han enviado, pero no indica la empresa ni nada
Mi GHOST OF A TALE (Xtralife) me llegó ayer, con mi segunda caja de tiritas de Rage2

La verdad que todas las veces que he pedido a esta tienda de 10.
Alguien le ha llegado de Game? Porque lo tengo reservado y nada aún...
raysanxyxx escribió:A mi ahora fnac me ha mandado el correo de que lo han enviado, pero no indica la empresa ni nada

A mi desde hace tiempo me los envían por Paack..prueba a poner el num de seguimiento en su web.
Un saludo.
canary8 escribió:Alguien le ha llegado de Game? Porque lo tengo reservado y nada aún...


Yo lo pedí ayer y hoy ya he pasado a recogerlo
@horo-horo la carátula viene en español o al final es en inglés para todo el mundo?
horo-horo escribió:
canary8 escribió:Alguien le ha llegado de Game? Porque lo tengo reservado y nada aún...


Yo lo pedí ayer y hoy ya he pasado a recogerlo

Pues estará tardando en llegar a Canarias,ya hace una semana casi de su salida.
Yo sigo esperando a que me digan que pase a buscar el mío. En la web ya sale para comprar online, yo lo tengo reservado de hace la hostia, y no lo tengo aún.
@Ethan2011 al menos la edición coleccionista viene en inglés.
merynaiss escribió:@Ethan2011 al menos la edición coleccionista viene en inglés.

Lo que no sabemos es la normal. En Amazon aparecen listadas dos y una de ellas está agotada.
57 respuestas
1, 2