› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
RolleR escribió:@EMaDeLoC @Psmaniaco gracias!
Siguiendo continuidades y soldando cablecitos he conseguido que el A funcione, el start funcione con soldsdor y estaño uniendo partes, he comprado una cinta adhesiva conductova y creo que con eso quedará mejor, el altavoz tambien funciona pero muy muy flojito, he pedido en ali los condensadores y un altavoz nuevo a ver si es eso.
Me falta el canal izquierdo de los auriculares, seguiré mañana la búsqueda
RolleR escribió:@EMaDeLoC @Psmaniaco Ya funciona todo menos el altavoz, que suena flojo y me tienen que llegar los condensadores que hay uno pocho y el altavoz que esta bastante petado..., aquí os subo unas fotos del curro, si os fijais bien hay pistas con un cablecito (Entre EM3 y el muelle de pila negativo aprox por esa zona) y luego la reconstrucción del SELECT y el START que tela, poca pista quedaba y he tenido que hacer puentes con estaño solamente. Luego donde había corrosión que se había quedado solamente la placa, he puesto estaño, donde las vías.
Link: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Ya me diréis si puedo hacerlo de una manera más limpia o alguna recomendación o si funciona ya dejarlo tal que asi. Ya que he comprado pintura conductiva: LINK
Y también he comprado cinta adhesiva conductora: LINK
Y no se si es mejor como lo he dejado es start y select con las pistas reconstruidas con estaño, o quitar ese estaño y poner esta cinta o esta pintura para conectarlas.
Gracias y saludos!
Psmaniaco escribió:RolleR escribió:@EMaDeLoC @Psmaniaco Ya funciona todo menos el altavoz, que suena flojo y me tienen que llegar los condensadores que hay uno pocho y el altavoz que esta bastante petado..., aquí os subo unas fotos del curro, si os fijais bien hay pistas con un cablecito (Entre EM3 y el muelle de pila negativo aprox por esa zona) y luego la reconstrucción del SELECT y el START que tela, poca pista quedaba y he tenido que hacer puentes con estaño solamente. Luego donde había corrosión que se había quedado solamente la placa, he puesto estaño, donde las vías.
Ya me diréis si puedo hacerlo de una manera más limpia o alguna recomendación o si funciona ya dejarlo tal que asi. Ya que he comprado pintura conductiva: LINK
Y no se si es mejor como lo he dejado es start y select con las pistas reconstruidas con estaño, o quitar ese estaño y poner esta cinta o esta pintura para conectarlas.
Gracias y saludos!
Bien, lo único esas pistas para aislarlas mejor usa máscara UV, se aplica y con una linterna ultravioleta se endurece y así deja las pistas aisladas y mejor aspecto.
Un saludo.
RolleR escribió:Psmaniaco escribió:RolleR escribió:@EMaDeLoC @Psmaniaco Ya funciona todo menos el altavoz, que suena flojo y me tienen que llegar los condensadores que hay uno pocho y el altavoz que esta bastante petado..., aquí os subo unas fotos del curro, si os fijais bien hay pistas con un cablecito (Entre EM3 y el muelle de pila negativo aprox por esa zona) y luego la reconstrucción del SELECT y el START que tela, poca pista quedaba y he tenido que hacer puentes con estaño solamente. Luego donde había corrosión que se había quedado solamente la placa, he puesto estaño, donde las vías.
Gracias y saludos!
Bien, lo único esas pistas para aislarlas mejor usa máscara UV, se aplica y con una linterna ultravioleta se endurece y así deja las pistas aisladas y mejor aspecto.
Un saludo.
La mascara UV para aislar las pistas corroídas que he puesto un poco de estaño no? donde las vías y pistas dices?
Y sobre lo del START y el SELECT, cómo lo ves? lo dejo así? Puenteado con un hilito de estaño solamente, o quito el estaño y pongo una de las dos cosas que he comprado y me tienen que llegar? la pintura conductiva o la cinta conductiva?
Gracias!
RolleR escribió:@Psmaniaco si pero el start y select con la reconstrucción que he hecho con estaño solamente como se ve en la foto, funcionan. Es mejor quitar el estaño este reconstruido y poner la pintura conductiva o la cinta conductiva? O ya esta bien con la reconstrucción con estaño? Como lo ves?
Gracias!