[HO] FRONT MISSION 1st: Remake

1, 2, 3
.
Ganas de tenerlo ya. Qué recuerdos de jugar al de Snes hace tela de años.
Muchas ganas de tener mi primera incursión en esta saga…sabemos algo respecto a su posible lanzamiento físico?
Pues a mí la novedad que más me gustó de lo de ayer.
Que buena noticia poder jugarlo en Switch!
Puffff no me lo esperaba. Que ganas de jugar a este Remake!!!!!
Pues lo había pasado por alto y viendo el gameplay me gusta bastante.

Me lo voy a apuntar pero con todo lo que hay (y de lo que me he dejado atrás) no se en que momento podría caer.
xavillin escribió:Muchas ganas de tener mi primera incursión en esta saga…sabemos algo respecto a su posible lanzamiento físico?

De momento no, toca esperar a ver si alguna editora se anima, aunque sea de importación.
Esperemos que salga fisico, se sabe si estara en castellano? si no es asi se pillara en ingles y en asia que seguro tienen edicion fisica.
Miyazaki escribió:Esperemos que salga fisico, se sabe si estara en castellano? si no es asi se pillara en ingles y en asia que seguro tienen edicion fisica.


En castellano confirmado!
@EguitarRed pues ahora falta que confirme fisico y todo correcto. que paquillo ya esta con la calculadora.
DualSensei escribió:
xavillin escribió:Muchas ganas de tener mi primera incursión en esta saga…sabemos algo respecto a su posible lanzamiento físico?

De momento no, toca esperar a ver si alguna editora se anima, aunque sea de importación.

Esperemos que alguna se anime, sí.
Esta saga es una de mis grandes pendientes de ps1, de aquella época donde prácticamente todo lo que pasaba por las manos de Squaresoft era oro, así que le tengo muchas ganas
Mira que tengo la versión de NintendoDS pero esta me llama mucho también.

Si sale en físico ni que sea JAP/ASIA, seguro que lo compraré también.
Hola:

Otro por aquí que se llevó ayer uba grata sorpresa con eñ anuncio. Ojalá edición física para unirlo a la colección.

Un saludo.
No os parece raro que se hayan currado más los Remakes de Front Mission y Live a Live que el Chrono Cross que es más famoso?
PHANTASIA escribió:No os parece raro que se hayan currado más los Remakes de Front Mission y Live a Live que el Chrono Cross que es más famoso?

Bueno, son tres desarrollos que han llevado a cabo de forma muy distinta. Chrono Cross no es un remake, es un remaster, al estilo de los Final Fantasy de Psx. Live a Live es un remake con el estilo 2D HD, que queda fenomenal. Y Front Mission es un encargo a un estudio occidental, Forever Entertainment, que en lo visual son muy mediocres (basta ver Panzer Dragoon o House of the Death remakes).

Desde mi punto de vista, el que sale perdiendo de todos es Front Mission.
Ostrasssss!!!! Increíble! Lo jugue primero en el Copión de SNEs, luego lo compre en cartucho, me lo pase en el emulador parcheado. Bufff El juego es buenísimo y la banda sonora de la gran Yoko Shinomura es canela fina. Por cierto, soy yo o el motor del juego parece el del Front Mission 3 de PSX (otro juegazo, e historia brutales), Al dos no le di, comentaba un amigo que era muy complicado y te quedabas sin municion y en ese momento no tenia la PSX.

Vaya dia! Me levanto y veo Xenoblade 3 y ahora esto.

Saludos
Sorpresa tremenda para mí. La mayor de toda la presentación. Menudos recuerdos de SNES.😍
Nalgisa escribió:
PHANTASIA escribió:No os parece raro que se hayan currado más los Remakes de Front Mission y Live a Live que el Chrono Cross que es más famoso?

Bueno, son tres desarrollos que han llevado a cabo de forma muy distinta. Chrono Cross no es un remake, es un remaster, al estilo de los Final Fantasy de Psx. Live a Live es un remake con el estilo 2D HD, que queda fenomenal. Y Front Mission es un encargo a un estudio occidental, Forever Entertainment, que en lo visual son muy mediocres (basta ver Panzer Dragoon o House of the Death remakes).

Desde mi punto de vista, el que sale perdiendo de todos es Front Mission.


Es cierto que Forever Entertainment da muy poca confianza con sus antecedentes (Panzer dragoon es terrible) pero al menos lo que se ve en el video parece bastante decente.
Y bueno, gustará más o menos, pero más trabajo que el cutre remaster de Chrono Cross que lleva los fondos con desenfoque gaussiano, tiene.
Me da igual cómo trabaje esa gente. Como si lo sacan con gráficos de SNES. Me ha encanta esta saga.
Ya no me acordaba de este juego, le tengo ganas. Veo que en la ficha del juego pone que está en español.
@mogurito sí.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 71006.html

-

yo de lanzamiento no, sale Ogre y en físico. pero que caerá es indiscutible
onyvla escribió:@mogurito sí.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 71006.html

-

yo de lanzamiento no, sale Ogre y en físico. pero que caerá es indiscutible

Este es exclusivo (que no se hasta cuándo) y necesito juegos exclusivos que me molen. Me encantó el Front Mission 4, quiero probar este. Claro está que para cuando baje de precio.
Esta tarde he visto la noticia y lo iba a poner pero como coño se dearchiva un hilo!!??? :-? No he sabido dar con ello, respecto al juego deseando catarlo!


Saludos [beer]
Con ganas de probar el juego y ver en qué cambia respecto a su versión original de SNES :p

ignition escribió:Esta tarde he visto la noticia y lo iba a poner pero como coño se dearchiva un hilo!!??? :-? No he sabido dar con ello, respecto al juego deseando catarlo!

Dándole al botón de reporte de cualquier mensaje dentro del hilo en cuestión, una de las razones que salen en el selector es la de desarchivar un hilo antiguo. Cuando un admin lo ve, lo reabre.
De formato físico nada verdad?
123-xion escribió:De formato físico nada verdad?


De momento no, igual hay que estar atento a una versión JAP o Limited Run Games o se esperan a un pack con el segundo juego.
ÑeK escribió:
123-xion escribió:De formato físico nada verdad?


De momento no, igual hay que estar atento a una versión JAP o Limited Run Games o se esperan a un pack con el segundo juego.

Gracias, una pena la verdad...
Han dicho precio del juego?
Entiendo que los tres irán en el mismo orden. Espero que no se suban como el Tactics Ogre...
Sagitariogold escribió:Entiendo que los tres irán en el mismo orden. Espero que no se suban como el Tactics Ogre...


Interesante, no sé por que pensé que solo eran los 2 primeros. La trilogía remakeada en físico es un sueño húmedo.

@DualSensei Podrías por favor crear wiki en el primer comentario y pegas el contenido en él? Así todos podremos ayudar a mejorar una página inicial del juego [beer]
@ÑeK [oki] esta tarde a ver si puedo ponerme con ello.
No me extrañaría nada que una vez los saquen los tres en digital y hayan tenido sus ventas, hagan un pack en físico.
Chenkaiser escribió:Con ganas de probar el juego y ver en qué cambia respecto a su versión original de SNES :p

ignition escribió:Esta tarde he visto la noticia y lo iba a poner pero como coño se dearchiva un hilo!!??? :-? No he sabido dar con ello, respecto al juego deseando catarlo!

Dándole al botón de reporte de cualquier mensaje dentro del hilo en cuestión, una de las razones que salen en el selector es la de desarchivar un hilo antiguo. Cuando un admin lo ve, lo reabre.


Pero dónde coño está el botón de reporte :-? Yo no veo nada!!!.


Saludos [beer]
que tipo de juego es? Más parecido a un final fantasy tactics o a un advance wars?
leirbag escribió:que tipo de juego es? Más parecido a un final fantasy tactics o a un advance wars?


Más a un FF tactics

Cada personaje con su robot,al que puedes personalizar nombre,color e ir comprando piezas para montarlo a tu gusto o puedas según el peso de las piezas, armas etc.
Tronco,brazos,piernas, armas de todo tipo etc.
Puedes hacerte un tanque de robot armado hasta los dientes pero será lento y esquivará o acertará menos que sí a uno lo haces ligero .
Con armas de largo alcance,corto,cuerpo a cuerpo,lanza misiles, francotirador etc..
Los combates es 1v1 y según el arma y la cantidad de disparos le darás al enemigo en uno o varias partes del cuerpo.
Cada parte del cuerpo tiene su HP , blindaje, características etc..
Si destruyes el cuerpo lo destruyes.
Si destruyes las piernas perderá velocidad, agilidad y movimiento en el mapa.
Si destruyes los brazos no podrán atacar.
Aquí puedes destruir el brazo izquierdo y derecho individualmente.
Los disparos son al azar,una Maza,garra o un arma de un disparo pegará un golpe a una parte del cuerpo,una metralleta o escopeta a varias luego cada piloto según suba de nivel va consiguiendo habilidades, cómo esquivar x arma o tener más porcentaje de acierto,o concentrar los disparos en una única parte del robot.
Hay muchas opciones de estrategia,igual te pilla enemigos con mucho hp y te sale más rentable romperle los brazos para que no te ataquen.
La munición se acaba, pero puedes equipar objetos a cada robot para rellenar HP,o recuperar una pieza rota,a recargar munición.

Todo esto teniendo siempre en cuenta el límite de peso.
Si te pones piernas de tanque pues podrás soportar más peso,pero estarás más limitado al moverte en terrenos de altura.
Piernas o hovers tienen también sus pros y contras.

Es que es muy largo de explicar XD.
Es un juegazo
Dangaioh escribió:
leirbag escribió:que tipo de juego es? Más parecido a un final fantasy tactics o a un advance wars?


Más a un FF tactics

Cada personaje con su robot,al que puedes personalizar nombre,color e ir comprando piezas para montarlo a tu gusto o puedas según el peso de las piezas, armas etc.
Tronco,brazos,piernas, armas de todo tipo etc.
Puedes hacerte un tanque de robot armado hasta los dientes pero será lento y esquivará o acertará menos que sí a uno lo haces ligero .
Con armas de largo alcance,corto,cuerpo a cuerpo,lanza misiles, francotirador etc..
Los combates es 1v1 y según el arma y la cantidad de disparos le darás al enemigo en uno o varias partes del cuerpo.
Cada parte del cuerpo tiene su HP , blindaje, características etc..
Si destruyes el cuerpo lo destruyes.
Si destruyes las piernas perderá velocidad, agilidad y movimiento en el mapa.
Si destruyes los brazos no podrán atacar.
Aquí puedes destruir el brazo izquierdo y derecho individualmente.
Los disparos son al azar,una Maza,garra o un arma de un disparo pegará un golpe a una parte del cuerpo,una metralleta o escopeta a varias luego cada piloto según suba de nivel va consiguiendo habilidades, cómo esquivar x arma o tener más porcentaje de acierto,o concentrar los disparos en una única parte del robot.
Hay muchas opciones de estrategia,igual te pilla enemigos con mucho hp y te sale más rentable romperle los brazos para que no te ataquen.
La munición se acaba, pero puedes equipar objetos a cada robot para rellenar HP,o recuperar una pieza rota,a recargar munición.

Todo esto teniendo siempre en cuenta el límite de peso.
Si te pones piernas de tanque pues podrás soportar más peso,pero estarás más limitado al moverte en terrenos de altura.
Piernas o hovers tienen también sus pros y contras.

Es que es muy largo de explicar XD.
Es un juegazo


Perfectamente explicado para hacerte una idea.

Imaginaos todo este tinglado en una Super Nintendo y tú con 12 o 13 años; de locos.
Ufff 35€ digital creo que no va a caer de salida con todo lo que está saliendo y tiene que salir todavía. Pero quiero pensar que eventualmente también lo lanzarán en físico y ahí si que me iré a por él (o en su defecto en una rebaja en digital)
Gyzmo escribió:
Dangaioh escribió:
leirbag escribió:que tipo de juego es? Más parecido a un final fantasy tactics o a un advance wars?


Más a un FF tactics

Cada personaje con su robot,al que puedes personalizar nombre,color e ir comprando piezas para montarlo a tu gusto o puedas según el peso de las piezas, armas etc.
Tronco,brazos,piernas, armas de todo tipo etc.
Puedes hacerte un tanque de robot armado hasta los dientes pero será lento y esquivará o acertará menos que sí a uno lo haces ligero .
Con armas de largo alcance,corto,cuerpo a cuerpo,lanza misiles, francotirador etc..
Los combates es 1v1 y según el arma y la cantidad de disparos le darás al enemigo en uno o varias partes del cuerpo.
Cada parte del cuerpo tiene su HP , blindaje, características etc..
Si destruyes el cuerpo lo destruyes.
Si destruyes las piernas perderá velocidad, agilidad y movimiento en el mapa.
Si destruyes los brazos no podrán atacar.
Aquí puedes destruir el brazo izquierdo y derecho individualmente.
Los disparos son al azar,una Maza,garra o un arma de un disparo pegará un golpe a una parte del cuerpo,una metralleta o escopeta a varias luego cada piloto según suba de nivel va consiguiendo habilidades, cómo esquivar x arma o tener más porcentaje de acierto,o concentrar los disparos en una única parte del robot.
Hay muchas opciones de estrategia,igual te pilla enemigos con mucho hp y te sale más rentable romperle los brazos para que no te ataquen.
La munición se acaba, pero puedes equipar objetos a cada robot para rellenar HP,o recuperar una pieza rota,a recargar munición.

Todo esto teniendo siempre en cuenta el límite de peso.
Si te pones piernas de tanque pues podrás soportar más peso,pero estarás más limitado al moverte en terrenos de altura.
Piernas o hovers tienen también sus pros y contras.

Es que es muy largo de explicar XD.
Es un juegazo


Perfectamente explicado para hacerte una idea.

Imaginaos todo este tinglado en una Super Nintendo y tú con 12 o 13 años; de locos.


Y en japonés XD, menos mal que los menús estaban en inglés XD
Me encanta la temática desde que era adolescente y me leí los libros de Batletech con Justin Allard, qué grande, siempre quise tener en Pc esos periféricos que controlabas los robots en plan simulador, la temática del juego me apasiona y la estrategia por turnos es un género que está entre mis favoritos. Algo similar me pasa con Dune.
Lo disfruté muchísimo en la NDS, caerá seguro pero no, desde luego, a ese precio.

Tengo curiosidad por comprobar si han arreglado el tema de los combates en las ciudades, se podía gamear y grindeando un poco mis wanzers iban siempre con la última tecnología XD XD
El juego ya está disponible, cuenta con un parche.

PD. Ya están trabajando en el segundo parche para corregir ciertos errores.

Si saliera en físico ponerlo por aquí [beer]
Es una cosa extrañísima porque buscando en play asia si que aparece listada una versión física del 2. Me parece un tanto extraño que aunque sea en versión asia/japón no lo saquen en físico.

En cualquier caso a la lista de deseos a esperar rebaja o lanzamiento físico.
¡Descargando! Qué ganas le tenía.

Además, ahora mismo tiene una oferta (supongo que por el lanzamiento) de un 15% de descuento.

En la eshop española tiene un precio base de 35 que con descuento se queda en 31,49.

Yo lo he cogido en la polaca que tiene un precio base menor (29,09) y me ha salido por 23 leuros al cambio usando puntos de oro asi que not bad.
Se me había olvidado que sale hoy a la venta, espero vuestras impresiones.
ÑeK escribió:En digital, la store más barata es la japonesa: https://eshop-prices.com/games/8772-front-mission-1st-remake?currency=EUR

Viendo lo difícil que es comprar en Japón y que es 1€ más barato que en Polonia creo que lo mejor es la segunda opción ya que ésta es accesible a todo el mundo.
140 respuestas
1, 2, 3