¡Muy buenas!
Quiero darle una segunda vida a mi PS2 Slim, o un último baile (frase muy popularizada últimamente xD), por lo que os comento mi situación:
Tengo dos PS2 Slim, una de ellas con el lector fastidiado y otro con el lector chipeado con el logotipo de MATRIX que es de mi pareja. Me gustaría saber si, en el caso del primero, sería posible hacerla funcional a través de la lectura vía USB. He estado leyendo por el foro y entiendo que hay programas (FreeMcBoot, OPL…) que indican que sí es posible, pero mi preocupación es el tema del lector, que no es funcional como para instalar el programa en la memory card (digo esto porque tengo un portátil, no un PC con lector de discos, por lo tanto, no podría hacer nada).
Ante esta problemática, me he informado y he visto que en Amazon venden memory card con el FreeMcBoot ya instalado. Pregunto, ¿podría pillar una, china, lógicamente, y copiar los archivos en una memory card original para garantizar el funcionamiento o que me dure más tiempo? ¿O acaso hay alguna opción que me permita instalar el programa sin necesidad de usar el lector para nada? Sobre esto último he leído de todo, pero al final siempre derivaba en que sí es necesario el lector para instalar el programa vía PC.
Y añado: dispongo también de una PS2 Fat que lee juegos en disco duro interno previamente leyendo un disco que venía cuando la compré de segunda mano (¿será el Swap Magic?). Sí, podría seguir con este método, pero por temas nostálgicos y por tamaño, me interesaría más “revivir” la PS2 Slim que jugar con la PS2 Fat, pero quiero mencionar este dato por si me podría ayudar en algo.
¿Cómo lo veis? Gracias

EDIT: También he barajado la posibilidad de pillar esta por poco menos de 5 pavos en Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/1005005176195526.html¿Se podría copiar los archivos a una Memory Card original de Sony de 8MB por lo que indicaba antes?