[HO] Free McBoot + otros

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar con esto. Tengo una slim 70004. Ayer hice una MC con Free mcboot y me funcionó a la primera, pero esta mañana ya no arranca con la MC puesta, si la quito y la pongo encendida, la lee y está OK pero no bootea con ella puesta, se queda en negro. Alguien sabe por qué? Creo que no tiene chip, la compré de segunda hace años. He probado en una FAT y arranca a la primera.

Gracias

Saludotes
¡Muy buenas!

Quiero darle una segunda vida a mi PS2 Slim, o un último baile (frase muy popularizada últimamente xD), por lo que os comento mi situación:

Tengo dos PS2 Slim, una de ellas con el lector fastidiado y otro con el lector chipeado con el logotipo de MATRIX que es de mi pareja. Me gustaría saber si, en el caso del primero, sería posible hacerla funcional a través de la lectura vía USB. He estado leyendo por el foro y entiendo que hay programas (FreeMcBoot, OPL…) que indican que sí es posible, pero mi preocupación es el tema del lector, que no es funcional como para instalar el programa en la memory card (digo esto porque tengo un portátil, no un PC con lector de discos, por lo tanto, no podría hacer nada).

Ante esta problemática, me he informado y he visto que en Amazon venden memory card con el FreeMcBoot ya instalado. Pregunto, ¿podría pillar una, china, lógicamente, y copiar los archivos en una memory card original para garantizar el funcionamiento o que me dure más tiempo? ¿O acaso hay alguna opción que me permita instalar el programa sin necesidad de usar el lector para nada? Sobre esto último he leído de todo, pero al final siempre derivaba en que sí es necesario el lector para instalar el programa vía PC.

Y añado: dispongo también de una PS2 Fat que lee juegos en disco duro interno previamente leyendo un disco que venía cuando la compré de segunda mano (¿será el Swap Magic?). Sí, podría seguir con este método, pero por temas nostálgicos y por tamaño, me interesaría más “revivir” la PS2 Slim que jugar con la PS2 Fat, pero quiero mencionar este dato por si me podría ayudar en algo.

¿Cómo lo veis? Gracias :)

EDIT: También he barajado la posibilidad de pillar esta por poco menos de 5 pavos en Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/1005005176195526.html

¿Se podría copiar los archivos a una Memory Card original de Sony de 8MB por lo que indicaba antes?
@ithan_87 Hola , para consolas Slim serie 70xxx se usa freemcboot, para la serie 90xxx la mayoría no son compatibles con freemcboot tienes que usar funtuna, opentuna o cualquier variante del fortuna.
Ten eso en cuenta para pedir tu memory card si vas a comprarla.

Y bueno , déjame decirte que si piensas usar una Slim para jugar por USB , ya habiendo jugado en fat con disco interno PS vas a bajar de calidad. Y tendrás tiempos de carga mayores, ralentizaciones en las cinemáticas de algunos juegos.

Si puedes ejecutar una app llamada ulauchelf desde tu fat , puedes instalar lo que quieras en tus memorias, igual puedes grabar el ulauchelf en u. Disco y usarlo en la que si le funciona el lector.
O bien puedes comprar la memoria.
ThreD escribió:@ithan_87 Hola , para consolas Slim serie 70xxx se usa freemcboot, para la serie 90xxx la mayoría no son compatibles con freemcboot tienes que usar funtuna, opentuna o cualquier variante del fortuna.
Ten eso en cuenta para pedir tu memory card si vas a comprarla.

Y bueno , déjame decirte que si piensas usar una Slim para jugar por USB , ya habiendo jugado en fat con disco interno PS vas a bajar de calidad. Y tendrás tiempos de carga mayores, ralentizaciones en las cinemáticas de algunos juegos.

Si puedes ejecutar una app llamada ulauchelf desde tu fat , puedes instalar lo que quieras en tus memorias, igual puedes grabar el ulauchelf en u. Disco y usarlo en la que si le funciona el lector.
O bien puedes comprar la memoria.

Te agradezco la respuesta.

En cualquier caso, entiendo que si pillo una de estas Memory Card, podré instalarlo tanto en la Fat como en la Slim por igual, ¿no? (Te confirmo que mi modelo de Slim es la 70xxx) El problema que también veo en la Fat es que no tengo posibilidad de pasar juegos del HDD a mi PC, dado que cuando la compré me dedicaba a instalar mis juegos originales haciendo uso del lector, pero nunca he metido nada desde mi PC al disco duro.

Sobre lo que indicas de grabar, como indicaba, no cuento con una grabadora :( Por eso preguntaba sobre las posibilidades que tengo para instalar todo el percal. Entiendo que mi única posibilidad es pillar una de estas Memory Card, están bastante baratas en Aliexpress.
@ithan_87 Si , puedes comprar la memoria, y de allí en una consola instalar en las demás memorias que vallas a usar en las demás,
Si en la fat hacías la instalación de los juegos desde el lector, usas HD loader que ya está obsoleto.
Igual si compras un adaptador para el disco duro de la fat para conectarlo a tu laptop , podrás instalar allí una imagen de freehdboot provisional . Y hacer tu las instalaciones desde allí.

Pero si para tu comodidad es más fácil comprar la memoria, puedes hacerlo tranquilamente, y luego que la tengas instalar en tus memorias originales para más seguridad.
doblete escribió:Leer los tutoriales.

En mi primer mensaje ya dije que me he leído varios hilos en este mismo foro, incluyendo tutoriales ;)

ThreD escribió:@ithan_87 Si , puedes comprar la memoria, y de allí en una consola instalar en las demás memorias que vallas a usar en las demás,
Si en la fat hacías la instalación de los juegos desde el lector, usas HD loader que ya está obsoleto.
Igual si compras un adaptador para el disco duro de la fat para conectarlo a tu laptop , podrás instalar allí una imagen de freehdboot provisional . Y hacer tu las instalaciones desde allí.

Pero si para tu comodidad es más fácil comprar la memoria, puedes hacerlo tranquilamente, y luego que la tengas instalar en tus memorias originales para más seguridad.

Genial, pues te agradezco la ayuda. A ver si me animo y me pongo con ello :)
para una SCPH 77004 6C valdría? o busco otro modelo de consola?

Compré esta tarjeta
https://es.aliexpress.com/item/1005005821489386.html
b0rJa46 escribió:para una SCPH 77004 6C valdría? o busco otro modelo de consola?

Compré esta tarjeta
https://es.aliexpress.com/item/1005005821489386.html


FAT y SLIM 7xxxx aceptan FMCB por la BIOS,las consolas 90xxxx NO llevan bios compatibles para ellas es necesario chip fisico o MC con Fortuna/Funtuna
XEstebanEdgeX escribió:
b0rJa46 escribió:para una SCPH 77004 6C valdría? o busco otro modelo de consola?

Compré esta tarjeta
https://es.aliexpress.com/item/1005005821489386.html


FAT y SLIM 7xxxx aceptan FMCB por la BIOS,las consolas 90xxxx NO llevan bios compatibles para ellas es necesario chip fisico o MC con Fortuna/Funtuna

Con lo que adelante no?
@XEstebanEdgeX
Si ves el link de la MC que he pillado, vienen unas condiciones, y la duda viene en la letra y número, pero claro como dices esto solo es si es el modelo 90XXXX si es 7XXXX todas son aptas no?
b0rJa46 escribió:@XEstebanEdgeX
Si ves el link de la MC que he pillado, vienen unas condiciones, y la duda viene en la letra y número, pero claro como dices esto solo es si es el modelo 90XXXX si es 7XXXX todas son aptas no?


Como dije,las FAT y las SLIM 7xxx aceptan la memory card que compraste...dices que tienes una 77004 ...entonces cual es la duda?
Actualizo: Duda obsoleta (ESR.10f no funcionaba) en spoiler. Lo he cambiado por ESR.9c (la última versión de ESR 9) y a la primera.

Muchas gracias a quien me pudiera haber leído.

Hola, he conseguido una PS2 con Swap Magic 3.6 pero el disco está tan rayado que he preferido ponerle FMCB y tirar de ESR, pero no consigo hacerlo funcionar.

He puesto ESR.10f y he parcheado mi backup de GTA San Andreas con ESRPatcher Pro, pero cuando inicia la consola se reinicia la interfaz una y otra vez y nunca llega a arrancar el juego. Lo he grabado en DVD+R, después en DVD-R y nada. Sin embargo sin parchear con DVD+R el SwapMagic no falla nunca.

No sé si me está faltando algo. He puesto ESR.ELF en BOOT de la mc0, he indicado la ruta en la configuración y ya. Creo que no hacen falta más pasos.

¿Es mejor atenerme a una versión más antigua de ESR como la 9b que se indicaba inicialmente en este hilo? ¿Lo parcheo mejor con ESR disc patcher GUI v0.24a en lugar de ESRPatcher Pro?
Buenas. Compré hace poco una PS2 Fat, un adaptador SATA clónico Game Star y un disco duro de 500Gb, le instalé con HDDRawCopy una imagen de FreeHDBoot, instalé unos cuantos juegos con Winhiip (ya leí por aquí que ese programa no se debe utilizar para nada, pero, por desgracia, lo leí después de empezar con los problemas) y estuvo un par de días funcionando perfecto. Pero a raíz de intentar meter las carátulas (descargadas desde OPL Manager) desde uLe empezaron los problemas, ya que tras varios cuelgues de uLe el disco quedó corrupto. Formateé instalando otra imagen de FHDB y está vez instalando los juegos desde HDLDump Helper GUI y desde entonces no hay forma de que la consola reconozca correctamente un disco duro. He probado varios discos duros distintos, tanto de 3,5 como de 2,5 y he comprado otro adaptador SATA por si el problema estuviera ahí, pero nada. He probado a formatear desde distintas versiones de uLe (WIP 7, 4.43), HDLoader, FreeHDBoot, pero en cuanto se reinicia la consola o lo conecto al PC, me deja de reconocer el disco con el formato correcto. No se si estoy haciendo algo mal o el problema está en la consola (no tengo acceso a otra para comprobarlo) pero no se que más probar. Muchas gracias!
Hola buenas.

Primero y como diría Jack el Destripador, vamos por parte 😂😂.


Primero los discos duros que has probado estas seguro que se encuentran sin problemas?.

No uses el FHDB, consiguw una Memory Card Original dd 8mb Sony e instala ahí el FMCB para que no tengas ningún tipo de problemas.

El Winhiip no se debe usar para nada y menos para instalar juegos porque tiene un bug que nunca fue corregido y tiene un limite de 120gb y que ademas está obsoleto y no tiene soporte y actualizaciones y por los cientos de casos que una vez termino de instalar todo no sabes cuando corrompe todo y junto al FHDB el riesgo se multiplica, se debe usar el HDLDump Helper GUI para instalar los juegos y se debe formatear el disco duro con el Ule desde la consola, estableciendo el tamaño de la partición para los juegos, caratulas, VMC, etc desde una sola vez desde ahí, si haces mas tarde una ampliación de tamaño para meter otras cosas o te falto espacio para caratulas y amplias se termina corrompiendo todo y perdiendo todo el trabajo y empezar nuevamente.

Tampoco se recomienda el adaptador alternativo. por su menor compatibilidad con los juegos y porque pueden dar problemas aunque hay usuarios que dicen que les ha funcionado bien y hay otros usuarios que nunca pudieron hacerlo funcionar.

Pero como te dije lo primero compra una Memory Card Original aunque sea de segunda mano e instala en ella el FMCB, luego en un pendrive metes el Ulaunchelf formateas el HDD y establece el espacio necesario al mismo tiempo para no volver hacer nada en ese disco mas tarde y vas instalando los juegos y carátulas con el programa.


Pero creo que tú problema viene de una combinación por usar FHDB, Winhiip y adaptador Chino y no usar el FMCB en una Memory Card original.


A ver si alguien mas se le ocurre algo del tema saludos.
austin123 escribió:Hola buenas.

Primero y como diría Jack el Destripador, vamos por parte 😂😂.


Primero los discos duros que has probado estas seguro que se encuentran sin problemas?.

No uses el FHDB, consiguw una Memory Card Original dd 8mb Sony e instala ahí el FMCB para que no tengas ningún tipo de problemas.

El Winhiip no se debe usar para nada y menos para instalar juegos porque tiene un bug que nunca fue corregido y tiene un limite de 120gb y que ademas está obsoleto y no tiene soporte y actualizaciones y por los cientos de casos que una vez termino de instalar todo no sabes cuando corrompe todo y junto al FHDB el riesgo se multiplica, se debe usar el HDLDump Helper GUI para instalar los juegos y se debe formatear el disco duro con el Ule desde la consola, estableciendo el tamaño de la partición para los juegos, caratulas, VMC, etc desde una sola vez desde ahí, si haces mas tarde una ampliación de tamaño para meter otras cosas o te falto espacio para caratulas y amplias se termina corrompiendo todo y perdiendo todo el trabajo y empezar nuevamente.

Tampoco se recomienda el adaptador alternativo. por su menor compatibilidad con los juegos y porque pueden dar problemas aunque hay usuarios que dicen que les ha funcionado bien y hay otros usuarios que nunca pudieron hacerlo funcionar.

Pero como te dije lo primero compra una Memory Card Original aunque sea de segunda mano e instala en ella el FMCB, luego en un pendrive metes el Ulaunchelf formateas el HDD y establece el espacio necesario al mismo tiempo para no volver hacer nada en ese disco mas tarde y vas instalando los juegos y carátulas con el programa.


Pero creo que tú problema viene de una combinación por usar FHDB, Winhiip y adaptador Chino y no usar el FMCB en una Memory Card original.


A ver si alguien mas se le ocurre algo del tema saludos.


Los discos duros están formateados y revisados con EaseUS (conocí el programa por una recomendación aquí en el foro buscando info) y me marca que la salud es buena.
Tengo una memory card con FMCB que ha estado muchos años funcionando con una slim y con la fat también la he estado usando para formatear con uLaunchElf, para cargar OPL para hacer pruebas... No es original, pero ya te digo, llevo como 10 años con ella con FMCB y nunca me dio problemas, aunque después de haber leído por aquí, además de tu recomendación, que no se deben usar, acabaré por comprar una original.
Winhiip nunca más, las pruebas las he estado haciendo formateando desde la consola con uLaunchElf cargado desde la memory con FMCB (incluso probé cargando desde USB) y asignando partición para OPL, pero así el HDLDump en el PC no me reconoce el disco duro (además de que incluso recién formateado, en cuanto reinicio la consola uLe me vuelve a marcar el disco como sin formato) solo lo hace si instalo imagen de FHDB con HDDRAWCOPY, dejándome instalar los juegos, pero luego OPL 0.9.3 cargado desde la memory con FMCB no me muestra los juegos.
En cuanto al adaptador, la verdad que los 2 que probé son chinos, pero aunque sé que se recomienda siempre el original, también he leído que los chinos no suelen dar demasiados problemas.
Llevaré la consola a una tienda de reparaciones, ya que he leído que a veces se puede ir un fusible por sacar el disco duro sin quitar la alimentación y de tantas pruebas temo que haya podido pasar. Que me descarten que pueda ser de la consola y sea cual sea el resultado, acabaré comprando todo original ya que se que a la larga lo voy a agradecer.
Igualmente iré actualizando con los resultados. Muchas gracias!
@albertofpcc En un Pendrive mete el HDloader_8c y lanzalo y ve si te aparecen los juegos.


Y carga el OPL 1.0.0:configurando la carga manual en el apartado HDD y ve si logras ver la lista de juegos.


Si para retirar el HDD se tiene que apagar la consola, si lo haces en caliente puedes estropear la consola o el disco duro en algo que no tiene ningún sentido hacer.


Y bueno te digo mi experiencia que nunca se me a corrompido el disco duro, con adaptador de red original y Memory Card original comprada en el 2000, nunca expandido la partición.


Nose si alguien mas se le ocurre algo que te pueda recomendar.

Solo se que las Memory Card al ser original traen las Magicgates y nunca se hechan a perder o corrompen los datos o los pierden y las FMCB se tienen que instalar desde la misma consola para no tener problemas futuros y con la opción de que solo trabajen en esa consola cuando el instalador te lo pregunte.

Espero que lo soluciones quizás es algo tonto que no te hayas dado cuenta y que logres solucionarlo.



Saludos.
austin123 escribió:@albertofpcc En un Pendrive mete el HDloader_8c y lanzalo y ve si te aparecen los juegos.


Y carga el OPL 1.0.0:configurando la carga manual en el apartado HDD y ve si logras ver la lista de juegos.


Si para retirar el HDD se tiene que apagar la consola, si lo haces en caliente puedes estropear la consola o el disco duro en algo que no tiene ningún sentido hacer.


Y bueno te digo mi experiencia que nunca se me a corrompido el disco duro, con adaptador de red original y Memory Card original comprada en el 2000, nunca expandido la partición.


Nose si alguien mas se le ocurre algo que te pueda recomendar.

Solo se que las Memory Card al ser original traen las Magicgates y nunca se hechan a perder o corrompen los datos o los pierden y las FMCB se tienen que instalar desde la misma consola para no tener problemas futuros y con la opción de que solo trabajen en esa consola cuando el instalador te lo pregunte.

Espero que lo soluciones quizás es algo tonto que no te hayas dado cuenta y que logres solucionarlo.



Saludos.


Cargando OPL 1.0.0 desde pendrive con carga manual de HDD obtengo el mismo resultado, lista de juegos vacía y cargando HDloader_8c con el mismo método me dice que el disco no tiene formato y me pide formatear, mientras que en el PC con HDLDump si que me reconoce los juegos insertados a través del mismo programa (previo formateo a través de imagen de FHDB, ya que es la única forma en la que luego el HDLDump me lo reconoce).

El disco duro no lo he sacado nunca con la consola encendida como tal, pero sí que puede ser que, por despiste, lo haya sacado sin haber puesto antes el botón de la parte trasera de la consola en posición de apagado, y eso, según he leído, también puede ser bastante dañino.

Haré esta tarde alguna prueba más, formateando desde HDloader_8c, a ver si así me reconoce HDLDump el disco en el PC, pero creo haber probado también esto, aunque quizás no con esa versión en concreto.

Muchas gracias!
@albertofpcc intenta con el elf hddchecker.

O puedes tambien darle formato de bajo nivel le creas el volumen y le das formato ps2 desde la consola con ulaunchelf.
No uses whinhiip , no uses imágenes de volcado de raw.

PD: Y analiza el disco duro haber si no tiene sectores defectuosos , con programas como hdsentinel por ejemplo.

Otra cosa recién formateado el disco debes crear las paticiones que vas a utilizar sean la del opl o la del Pops.
@albertofpcc No creo que sea un tema de la consola ya que según comentas, HDloader te lo reconoce sin formato y te da la opción de dar formato.


No se que podría ser con discos Sata quizás el Jumper dejarlo como esclavo como en los discos Ide pero en tu caso no se si es lo mismo con los discos Sata.


Quizás hay que configurar algo en el PC o no lo sé.


Pero te funcionó y pudiste cargar los juegos con ese adaptador y ese disco duro?.


Prueba darle formato con HDloader para que te deje el disco duro en PFS para la instalación de juegos, si tienes bueno el lector instala un juego en formato CD que son los mas livianos desde la consola para comprobar si una vez desconectada la consola del enchufe y encendida nuevamente y cargando el HDloader te reconoce el disco duro sin pedirte formatear y ver si aparece ese juego en la lista con el tamaño que ocupa y el espacio que queda en el disco duro para comprobar que no sea la consola el problema.


Saludos.
Llevé la consola a una tienda que se dedica a reparaciones/modificaciones. Ya me dijeron que los fusibles están bien y, en principio, no es de la consola, pero van seguir haciendo pruebas, a ver qué se nos escapa.

@ThreD no conocía hddchecker, el formateo a bajo nivel y luego con ulaunchelf y crear particiones ya lo probé, pero cuando reinicio la consola me vuelve a decir que el disco no tiene formato, además de que el HDLDump en el PC no me lo reconoce, solo lo hace grabando imagen RAW (es el motivo por el que uso ese método, para hacer pruebas, aunque tampoco me ha servido de nada, más que los primeros días). También analice los discos duros con varios programas y, en principio, los 2 que he probado están perfectamente.

@austin123 he probado con 2 discos duros distintos (uno de 3,5 y otro de 2,5) y 2 adaptadores de HDD (aunque ambos son el mismo modelo Gamestar), de ahí que pensara que fuera cosa de la consola.
Leí algo sobre el tema de los jumpers, pero también leí que en discos SATA no tiene importancia, además de que no tengo el plástico para cambiar de maestro a esclavo (ni siquiera se si se puede en un SATA y descarte eso al leer que no tiene importancia en este tipo de hdds).
Me funcionó durante un par de días con una imagen RAW y copiando juegos con Winhiip, pero intentando copiar las carátulas el disco duro se quedó corrupto (seguramente debido al uso de Winhiip) y desde entonces no ha habido manera de hacerlo funcionar, pruebe lo que pruebe.
Probé a instalar un juego desde un disco original con HDLoader después de haber formateado y, en principio, se instaló correctamente, pero luego no me aparecía como instalado y, una vez reinicio la consola, el HDLoader me vuelve a decir que el disco duro no tiene formato.

A ver si está semana me dicen algo de la tienda, sino, tengo un amigo que recientemente ha recuperado su PS2 FAT, probaré en la suya a ver si, al menos, los adaptadores funcionan (ya sería mala suerte comprar 2 y que ninguno de ellos funcione).

Muchas gracias!

Edit y solución: Se le había ido un potenciómetro a la consola, por lo que al disco duro no le llegaba la alimentación, cuando encendía la PS2 funcionaba durante unos minutos y después nada. Sustituido y solucionado. Muchas gracias por las respuestas!
Hola! ¿cómo están? Tengo instalado el FMC Boot en una memory original de 8MB para usar en una PS2 90001 NTSC.
Mi idea es usar en la ranura 1 una memory de 32 MB y en la ranura 2 la memory del FMC Boot. Intenté con R1 en la ranura 2 pero no bootea nada y con la opción DEV 1 de booteo del chip tampoco nada.

He visto que aparentemente es posible lograr que se bootee desde la ranura 2 con una configuración desde el unalaucher pero no he podido encontrar una solución exacta a este problema buscando en otros lados.

Desde ya les agradecería mucho si alguien sabe como solucionar esto! Muchas gracias!
Hola, no se como será en las Slim pero en mis PS2Fats la Memory Card Original si la pongo en la ranura 1o 2 y enciendo la consola lanza el exploit sin problemas y recuerdo que yo no tuve que configurar nada solo me baje la última versión de FMCB de su hilo oficial lo puse en un pendrive y lo conecte a la consola y lo instalé y eso fue todo.

Si pongo la memory card en el puerto 2 y en el puerto 1 pongo otra memory card con la partida del Resident Evil 4 para poder cargarla desde el disco duro interno, me bootea sin problemas el FMCB desde el segundo puerto.


Quizás en las Slim tenga problemas de compatibilidad o no se pueda hacer desde el puerto 2.


A ver si alguien con Slim te responde.


Saludos.
Bueno, si alguien conoce alguna solución se lo agradecería mucho. Saludos!
@Deetz_87 En ese modelo de consola no funciona el freemcboot, el boteo del chip solo es si mal no recuerdo para el slot 1.
Podrías intentar hacerlo con opentuna, funtuna fork o alguna otra variante del fortuna.
Buenas.
El otro día fui a echar un rato con la Ps2 Fat (de la primera hornada) y no me lee los discos, ni las copias de seguridad ni los originales
No sé si será el lector o el motor o ambas.
No sé si a alguien más os ha pasado y qué solución le habéis dado. En un par de tiendas de reparación me han dicho que si se puede arreglar será caro (unos 100€), y he visto tb algún vídeo de hazlo tú mismo por la red (hay una parte de soldador que me ha echado para atrás).
En este hilo he leído por encima algunos metodos de carga con un loader, pero tienen tanto tiempo que son muchísimos mensajes.
Ahí van un par de preguntillas:
1. En el caso de decidir reparar el lector, conocéis algún vídeo tutorial y enlace fiable a la pieza?
2. Para cargar juegos desde un pendrive o hdd externo, qué necesitaría? (He visto lo de instalar un hdd interno por el puerto de red, pero es que soy un manazas).
P.d. Soy de Granada, por si me podéis recomendar algún taller de reparación de las tres bs, antes iba a Reparateka, pero han chapado y me han dejado huérfano.
Gracias
@zombeca compra un adaptador de red, te hará la vida más facil, y no creo gastes los 100€ .
Lo mejor sería comprar el adaptador original, y modificarlo a sata con el convertidor ide a sata bitfunx
@zombeca Repararla puede ser si vas a cargar juegos originalesbpero lo malo que a estas alturas ya no habrán lentes HK-7 nuevas y originales, quizás te pongan una usada quien sabe cuanto o una lente China.


Te recomiendo que si es para solo jugar, consigas el adaptador de red más el conector para pasarlo de Ide a Sata y le conectes un disco duro sata y cargar todo por interno o ya en está 3 época un SSD sería la forma definitiva y de mejor manera de jugar.

Aparte de lo que necesitas, necesitas instalar el FMCB en la memory card o que alguien lo haga si tu consola no tiene modchip y luego leerse los hilos para instalar los juegos en el disco duro.


Tú consola si aun tiene el lente bueno quizás con una limpieza con un cotón suavemente y alcohol isopropilico mascuna lubiricación al carro con vaselina quede funcionando perfecto, ahora si usabas copias quizás necesites medir y calibrar el potenciometro, pero ya tendrías que abrir la consola, con cuidado, sin romper el flex al retirar la cubierta que viene pegada con cinta, usar guantes de latex y descargarte la tmestatica, ya que podrías pasar esa estática y quemar el integrado de bandeja, etc, mucho trabajo.

Puede ser que el lente haya acumulado humedad o polvo y tendrás que pasar una mota de algodón suavemente sobre la lente.

Te carga algún disco?, aunque sea de música?.

Si te carga un disco de musical, dejalo funcionando una rato para que el láser queme la humedad que podría haberse acumulado y luego probar con juegos.


De cualquier forma lo mejor para una Fat es el adaptador de red y un disco duro o ssd interno y el láser no lo volverás a ocupar más.

Mientras tanto instala el FMCB en la Memory Card y cargas algunos juegos a un pendrive y con opl lo lanzas y podrás jugar.

Saludos.
Buenas.
Gracias por responder.
No me carga ningún disco, ni juego original ni copia de seguridad, tampoco la cd de música.
La he desmontado y limpiado un poco con alcohol, pero no ha servido.
He comprado una tarjeta FMCB (64mb) y la he puesto en la consola.

Al encenderla se queda pillada en la pantalla cuya foto adjunto, pero no se si es porque no detecta la tarjeta MX4 (también la he comprado pero no me ha llegado aún) o debería de salir algún tipo de menú.
Os adjunto también el modelo de consola (PAL) y bios por si me podéis echar una mano.
Agradecería también que si conocéis algún hilo sobre lo de cargar desde hdd me lo adjuntarais para estudiarlo, y si en ese caso, para cargar desde el Hdd solo hace falta el disco duro más adaptador o también algún tipo de tarjeta tipo FCMB para cargarlo.
Gracias por adelantado.
@zombeca

Ya tienes la MC con FMCB ,ponlo en slot 1,te debería salir el OPL en el menú,para cargar juegos por hdd interno te hace falta el adaptador de red y el hdd y nada más
Buenas. Eso me pasa, que lo pongo en el slot uno y se queda en la pantalla de "splash" del FMB, no me aparece ningún menú; sale la imagen, pasa a negro, vuelve a salir la imagen...
Esperaré a la otra tarjeta, si no carga cambiaré la del FMB a ver si hay otra que me sirva.
Gracias.
@zombeca Hola sí tienes algún chip físico para copias de seguridad, quizás le pueda estar haciendo interferencia al freemcboot.
Sí, necesitas el freemcboot, ya que este desbloquea la consola para poder utilizar las aplicaciones .

Aquí el hilo que necesitas.
Si que tengo chip físico, aunque no recuerdo cual.
Entonces no podré usar le Free Mac? El lector lo doy muerto del todo.
Gracias por el enlace. Lo leeré con detenimiento.

Edito: He conseguido hacerlo cargar dejando el botón power pulsado al encender unos 5 segundos, y cargar desde usb y mx4sio, aunque al pasar alguna copia de seguridad me ha dado error. Ya es cuestión de probar.
zombeca escribió:Si que tengo chip físico, aunque no recuerdo cual.
Entonces no podré usar le Free Mac? El lector lo doy muerto del todo.
Gracias por el enlace. Lo leeré con detenimiento.

Edito: He conseguido hacerlo cargar dejando el botón power pulsado al encender unos 5 segundos, y cargar desde usb y mx4sio, aunque al pasar alguna copia de seguridad me ha dado error. Ya es cuestión de probar.



Eso es porque algunos chip clones se desactivan con combinación de botones, tendrías que ver que chip tienes o si te sale alguna imagen que te indique que cosa es y ahí ver a que clone corresponde.


Los primeros chip se activaban encendiendo la consola con un toque otros con el botón para sacar la bandeja otros dejando presionado algunos de ellos y otros chips con varios toques rápidos.

Me imagino que si jugabas a copias debes tener alguna Memory Card Original por ahí guardada, buscala y wn un pendrive mete la última versión del FMCB y lo conectas a la consola, como ya pudiste hacer que la consola te reconozca el exploit, navegas por el apartado mass desde el ule, desconectas la tarjeta china y conectas la memory card original en el puerto 1 de la consola y seleccionas el instalador del FMCB que tendras alojado en el pendrive, le das a aceptar a lo que te salga en pantalla y te quedara el FMCB con una instalación limpia y en una tarjeta original.


Luego como no vas a ocupar mas el lector y tu idea es instalarle un disco duro interno con su adaptador, de-solda y remueve el chip con sus cables de la placa de la consola porque dejarlo ahí causando problemas no es recomendable y no tiene sentido y están hechos para que a largo plazo mueran, generen problemas o con los impulsos que hace cada vez que enciendas la consola o la bios haga el proceso de chequeo al momento de cargar algo, puede ir matando el chip de la PS2 y luego la Consola no encendera mas.

saludos.
Ok. Gracias por tu ayuda.
5535 respuestas
1107, 108, 109, 110, 111