[HO] Free McBoot + otros

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar con esto. Tengo una slim 70004. Ayer hice una MC con Free mcboot y me funcionó a la primera, pero esta mañana ya no arranca con la MC puesta, si la quito y la pongo encendida, la lee y está OK pero no bootea con ella puesta, se queda en negro. Alguien sabe por qué? Creo que no tiene chip, la compré de segunda hace años. He probado en una FAT y arranca a la primera.

Gracias

Saludotes
¡Muy buenas!

Quiero darle una segunda vida a mi PS2 Slim, o un último baile (frase muy popularizada últimamente xD), por lo que os comento mi situación:

Tengo dos PS2 Slim, una de ellas con el lector fastidiado y otro con el lector chipeado con el logotipo de MATRIX que es de mi pareja. Me gustaría saber si, en el caso del primero, sería posible hacerla funcional a través de la lectura vía USB. He estado leyendo por el foro y entiendo que hay programas (FreeMcBoot, OPL…) que indican que sí es posible, pero mi preocupación es el tema del lector, que no es funcional como para instalar el programa en la memory card (digo esto porque tengo un portátil, no un PC con lector de discos, por lo tanto, no podría hacer nada).

Ante esta problemática, me he informado y he visto que en Amazon venden memory card con el FreeMcBoot ya instalado. Pregunto, ¿podría pillar una, china, lógicamente, y copiar los archivos en una memory card original para garantizar el funcionamiento o que me dure más tiempo? ¿O acaso hay alguna opción que me permita instalar el programa sin necesidad de usar el lector para nada? Sobre esto último he leído de todo, pero al final siempre derivaba en que sí es necesario el lector para instalar el programa vía PC.

Y añado: dispongo también de una PS2 Fat que lee juegos en disco duro interno previamente leyendo un disco que venía cuando la compré de segunda mano (¿será el Swap Magic?). Sí, podría seguir con este método, pero por temas nostálgicos y por tamaño, me interesaría más “revivir” la PS2 Slim que jugar con la PS2 Fat, pero quiero mencionar este dato por si me podría ayudar en algo.

¿Cómo lo veis? Gracias :)

EDIT: También he barajado la posibilidad de pillar esta por poco menos de 5 pavos en Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/1005005176195526.html

¿Se podría copiar los archivos a una Memory Card original de Sony de 8MB por lo que indicaba antes?
@ithan_87 Hola , para consolas Slim serie 70xxx se usa freemcboot, para la serie 90xxx la mayoría no son compatibles con freemcboot tienes que usar funtuna, opentuna o cualquier variante del fortuna.
Ten eso en cuenta para pedir tu memory card si vas a comprarla.

Y bueno , déjame decirte que si piensas usar una Slim para jugar por USB , ya habiendo jugado en fat con disco interno PS vas a bajar de calidad. Y tendrás tiempos de carga mayores, ralentizaciones en las cinemáticas de algunos juegos.

Si puedes ejecutar una app llamada ulauchelf desde tu fat , puedes instalar lo que quieras en tus memorias, igual puedes grabar el ulauchelf en u. Disco y usarlo en la que si le funciona el lector.
O bien puedes comprar la memoria.
ThreD escribió:@ithan_87 Hola , para consolas Slim serie 70xxx se usa freemcboot, para la serie 90xxx la mayoría no son compatibles con freemcboot tienes que usar funtuna, opentuna o cualquier variante del fortuna.
Ten eso en cuenta para pedir tu memory card si vas a comprarla.

Y bueno , déjame decirte que si piensas usar una Slim para jugar por USB , ya habiendo jugado en fat con disco interno PS vas a bajar de calidad. Y tendrás tiempos de carga mayores, ralentizaciones en las cinemáticas de algunos juegos.

Si puedes ejecutar una app llamada ulauchelf desde tu fat , puedes instalar lo que quieras en tus memorias, igual puedes grabar el ulauchelf en u. Disco y usarlo en la que si le funciona el lector.
O bien puedes comprar la memoria.

Te agradezco la respuesta.

En cualquier caso, entiendo que si pillo una de estas Memory Card, podré instalarlo tanto en la Fat como en la Slim por igual, ¿no? (Te confirmo que mi modelo de Slim es la 70xxx) El problema que también veo en la Fat es que no tengo posibilidad de pasar juegos del HDD a mi PC, dado que cuando la compré me dedicaba a instalar mis juegos originales haciendo uso del lector, pero nunca he metido nada desde mi PC al disco duro.

Sobre lo que indicas de grabar, como indicaba, no cuento con una grabadora :( Por eso preguntaba sobre las posibilidades que tengo para instalar todo el percal. Entiendo que mi única posibilidad es pillar una de estas Memory Card, están bastante baratas en Aliexpress.
@ithan_87 Si , puedes comprar la memoria, y de allí en una consola instalar en las demás memorias que vallas a usar en las demás,
Si en la fat hacías la instalación de los juegos desde el lector, usas HD loader que ya está obsoleto.
Igual si compras un adaptador para el disco duro de la fat para conectarlo a tu laptop , podrás instalar allí una imagen de freehdboot provisional . Y hacer tu las instalaciones desde allí.

Pero si para tu comodidad es más fácil comprar la memoria, puedes hacerlo tranquilamente, y luego que la tengas instalar en tus memorias originales para más seguridad.
doblete escribió:Leer los tutoriales.

En mi primer mensaje ya dije que me he leído varios hilos en este mismo foro, incluyendo tutoriales ;)

ThreD escribió:@ithan_87 Si , puedes comprar la memoria, y de allí en una consola instalar en las demás memorias que vallas a usar en las demás,
Si en la fat hacías la instalación de los juegos desde el lector, usas HD loader que ya está obsoleto.
Igual si compras un adaptador para el disco duro de la fat para conectarlo a tu laptop , podrás instalar allí una imagen de freehdboot provisional . Y hacer tu las instalaciones desde allí.

Pero si para tu comodidad es más fácil comprar la memoria, puedes hacerlo tranquilamente, y luego que la tengas instalar en tus memorias originales para más seguridad.

Genial, pues te agradezco la ayuda. A ver si me animo y me pongo con ello :)
para una SCPH 77004 6C valdría? o busco otro modelo de consola?

Compré esta tarjeta
https://es.aliexpress.com/item/1005005821489386.html
b0rJa46 escribió:para una SCPH 77004 6C valdría? o busco otro modelo de consola?

Compré esta tarjeta

FAT y SLIM 7xxxx aceptan FMCB por la BIOS,las consolas 90xxxx NO llevan bios compatibles para ellas es necesario chip fisico o MC con Fortuna/Funtuna
XEstebanEdgeX escribió:
b0rJa46 escribió:para una SCPH 77004 6C valdría? o busco otro modelo de consola?

Compré esta tarjeta

FAT y SLIM 7xxxx aceptan FMCB por la BIOS,las consolas 90xxxx NO llevan bios compatibles para ellas es necesario chip fisico o MC con Fortuna/Funtuna

Con lo que adelante no?
@XEstebanEdgeX
Si ves el link de la MC que he pillado, vienen unas condiciones, y la duda viene en la letra y número, pero claro como dices esto solo es si es el modelo 90XXXX si es 7XXXX todas son aptas no?
b0rJa46 escribió:@XEstebanEdgeX
Si ves el link de la MC que he pillado, vienen unas condiciones, y la duda viene en la letra y número, pero claro como dices esto solo es si es el modelo 90XXXX si es 7XXXX todas son aptas no?

Como dije,las FAT y las SLIM 7xxx aceptan la memory card que compraste...dices que tienes una 77004 ...entonces cual es la duda?
Actualizo: Duda obsoleta (ESR.10f no funcionaba) en spoiler. Lo he cambiado por ESR.9c (la última versión de ESR 9) y a la primera.

Muchas gracias a quien me pudiera haber leído.

Hola, he conseguido una PS2 con Swap Magic 3.6 pero el disco está tan rayado que he preferido ponerle FMCB y tirar de ESR, pero no consigo hacerlo funcionar.

He puesto ESR.10f y he parcheado mi backup de GTA San Andreas con ESRPatcher Pro, pero cuando inicia la consola se reinicia la interfaz una y otra vez y nunca llega a arrancar el juego. Lo he grabado en DVD+R, después en DVD-R y nada. Sin embargo sin parchear con DVD+R el SwapMagic no falla nunca.

No sé si me está faltando algo. He puesto ESR.ELF en BOOT de la mc0, he indicado la ruta en la configuración y ya. Creo que no hacen falta más pasos.

¿Es mejor atenerme a una versión más antigua de ESR como la 9b que se indicaba inicialmente en este hilo? ¿Lo parcheo mejor con ESR disc patcher GUI v0.24a en lugar de ESRPatcher Pro?
5513 respuestas
1107, 108, 109, 110, 111