[HO] Free McBoot + otros

MrKARATEKYUKEN escribió:
El_Patas escribió:Prueba con el programa MyMC Alpha v2.6 a ver si reconoce la imagen, sino no queda otra que montar la imagen virtual en el uLE y hacerlo
desde la consola.

Saludos.


Muchas Gracias!, acabo de probar la aplicación y parace bastante útil, ya que aparte de poner el ID del archivo de los saves en la gran mayoría de ellos te indica a que juego pertenece, incluso te sale el icono de la partida al igual que te aparece en el navegador de tarjetas de la PS2, aunque a veces falla y la pantalla donde aparece dicho icono se queda completamente en negro.

Eso si, para poder abrir archivos MCx.bin he tenido que cambiarle la extensión a .ps2, ya que a la hora de buscar los archivos desde la aplicación para abrirlos solo aparecen los que tienen dicha extensión, la aplicación exporta los saves en formato .psu y con el Ps2 Save Builder se puede extraer el contenido del mismo para dejar el save en el formato nativo de la PS2 para volverlos a copiar en la memory y poder cargar partida.

La verdad es que no conocía esta aplicación, Gracias por aporte.

Saludos.

Sí, es muy util, hace mucho tiempo que existe para el emulador pcsx2, lo que no estaba seguro es de si reconocería el archivo bin aunque se renombrara
la extensión, si es así y luego se pueden importar y exportar las partidas pues está muy bien.

Saludos.
Buenas gente!

Pues vereis, ayer parcheé el Onimusha 2 para hacerlo funcionar con el ESR 9b, y me cargó a la primera (tengo FMB 1.8) y me dispongo a volver a darle caña y resulta que me llega hasta la selección de idioma y ya no avanza.

Me resulta muy raro ya que se supone que el juego es compatible y más sabiendo que ayer funcionó a la primera xD Cabe decir que mis demás copias de seguridad van genial y no entiendo que puede ocurrir.

Gracias.
Awsome escribió:Buenas gente!

Pues vereis, ayer parcheé el Onimusha 2 para hacerlo funcionar con el ESR 9b, y me cargó a la primera (tengo FMB 1.8) y me dispongo a volver a darle caña y resulta que me llega hasta la selección de idioma y ya no avanza.

Me resulta muy raro ya que se supone que el juego es compatible y más sabiendo que ayer funcionó a la primera xD Cabe decir que mis demás copias de seguridad van genial y no entiendo que puede ocurrir.

Gracias.


Entonces, ¿llegaste a pasar de esa pantalla de selección de idioma?, y ahora el juego de ahí no pasa.

Puede ser cosa del lector de la PS2, si el juego es compatible debería de ir sin problemas, intenta hacer otra copia con un DVD de buena calidad y grabarlo a la mínima velodicad posible, ten en cuenta que si la lente de la PS2 está algo tocada es normal que empiece a fallar, por el desgaste de la misma, porque se ha descalibrado, etc.

Saludos.
Tb puedes grabarlo normal y cargarlo con el swap magic.
Como siempre, gracias a @MrKARATEKYUKEN por prestarse tanto a ayudar. Probé a grabarlo a x3, ya que mi grabadora no admite x1, y nada. No hay manera de conseguir que pase de ahí. Evidentemente mi original lo lee perfectamente, asi que nada. Dudo que la lente esté tocada, ya que nunca ha recibido golpes y siempre ha funcionado genial.

@kikon69 No tengo magic keys y creo que son necesarias para ello xD gracias igualmente a ambos.
Awsome escribió:@kikon69 No tengo magic keys y creo que son necesarias para ello xD gracias igualmente a ambos.

Pues mira, ahora que lo dices, me entra una duda, haber si alguien lo sabe:

En el menu del FreemcBooth 1.8, sale, entre otros programas, la última versión Swap Magic.
Consecuentemente, entiendo que con el DMC (juego original de TOC más alto) metido en la consola como tengo siempre, para cargar el SM del FMB.....¿no funcionaría todo igual sin necesidad de las magic keys?

¿Porqué pregunto esto?
Lo pregunto porqué pillé la ps2 que uso ahora de 2ª mano y ya venía con las swap magics instaladas, de manera que me pillé el kit que venden en las paginas asiaticas por 6 euros con los discos y las keys, pero con los discos me valio e inmediatamente le puse el FMB y funciono solo con el DMC. Bueno, al lío, el caso es que, por lo que he podido ver, el disco no para nunca de moverse, salvo en el menu del swap magic cargado....¿es eso normal?....es que entiendo que cuando tienes la ps2 en el menu principal o en el navegador sin hacer nada no debería estar siempre el disco en movimiento, no?....lo que me hace pensar que, quizás, tuviera las magic mal puestas, y pregunto porque si me va a funcionar todo igual se las quito y listo.
Squall_Leonheart escribió:
63778 escribió:Hola compañeros, Me llamo Javier y aunque llevaba mucho tiempo sin utilizar este foro , vuelvo a recurrir a el para ver quien me puede ayudar.

Tengo un play 2 Slim con Free MCBoot versión 1.93.
Me gustaría utilizar los juegos grabados en DVD en mi anterior play fat que tenia instalado el chip matrix.
Hay alguna manera de poder utilizar directamente estos DVD grabados en mi anterior play y sin tener que parchearlos en la play Slim sin chip ?
Tengo instalado en la aplicación Free MCBoot el SwapMagic3.8 aunque no tengo ningún disco de este programa.

Gracias de antemano.


Puedes hacer Swap con un disco original de PS2.
Viene explicado en la presentación subida en el primer post del hilo, pero te lo resumo por aquí.

1º - Meter un DVD de PS2 original de mayor tamaño que la copia que vayas a cargar. (Los FIFA creo que tenían 4.37GB, lo máximo posible en un DVD)
2º - Cargas el SwapMagic 3.8 con el disco original dentro de la PS2.
3º - Haces Swap (necesitas las magic keys o abrir la consola para bloquear los pulsadores que detectan la apertura de la tapa del lector)
4º - Vuelves al Swap Magic 3.8 y cargas la copia.

Probado en mi PS2FAT sin problemas.

PD: Ya tengo casi listo el nuevo tutorial con un nuevo Pack FreeMcBoot Installer para poder instalar la versión 1.94 del FMCB


Esperando ansioso el nuevo tutorial, ( el antiguo ya no está disponible [snif] )

Un saludete y muchas gracias.
Awsome escribió:Como siempre, gracias a @MrKARATEKYUKEN por prestarse tanto a ayudar. Probé a grabarlo a x3, ya que mi grabadora no admite x1, y nada. No hay manera de conseguir que pase de ahí. Evidentemente mi original lo lee perfectamente, asi que nada. Dudo que la lente esté tocada, ya que nunca ha recibido golpes y siempre ha funcionado genial.


Es raro que no te funcione, porque según parece el juego es compatible con el ESR.

¿Qué programa utilizas para realizar la imagen del juego?

¿Qué versión del ESR tienes para jugar a tus copias?

Saludos
Estoy perdidísimo y abrumado con tanto material de la scene de PS2. Conste que he leído y realizado bastantes búsquedas. Según lo que he entendido, teniendo un Swap Magic 3.8 y una memory card podría instalar Free McBoot y, con eso, usar copias de seguridad de mis juegos en DVD. ¿He entendido mal?
También entiendo que con este método solo necesitaría el Swap Magic la primera vez y no sería necesario tocar la bandeja de la PS2 para nada. Pero sería necesario parchear los juegos (¿con qué?).
Manint escribió:Estoy perdidísimo y abrumado con tanto material de la scene de PS2. Conste que he leído y realizado bastantes búsquedas. Según lo que he entendido, teniendo un Swap Magic 3.8 y una memory card podría instalar Free McBoot y, con eso, usar copias de seguridad de mis juegos en DVD. ¿He entendido mal?
También entiendo que con este método solo necesitaría el Swap Magic la primera vez y no sería necesario tocar la bandeja de la PS2 para nada. Pero sería necesario parchear los juegos (¿con qué?).


Así es, las versiones del Swap Magic creo que a partir de la 3.6 permiten ejecutar aplicaicones de la scene desde un USB, como el FMCB, este es uno de los métodos para poder instalarlo en una memory.

Teniendo los requerimientos necesarios podrás hacer la instalación del FMCB en la memory card (Swap Magic 3.6 o superior original, una memory card de 8MB original de SONY, un PEN o un dispositivo de almacenamiento USB y una PS2 que fucnione, lógicamente).

Ten en cuenta que la memory es preferiblemente que sea original, ya que las clónicas dan toda tipo de problemas y en muchas de ellas ni siquiera se puede instalar el FMCB, otra cosa a tener en cuenta es que el Swap Magic es muy "tikismikis" con los USB y puede que cuando lo pruebes con alguno no te funcione, si tienes una PSP puedes utilizarla, ya que estas no dan problemas con el Swap y así podrás ejecutar el instalador del FMCB sin mayor complicación.

Una vez tengas instalado el FMCB en la tarjeta, el Swap Magic es prescindible, ya que podrás ejecutar los backups de tus juegos directamente sin la necesidad de hacer Swap mediante el ESR, una aplicación que viene implementada con el FMCB.

Para poder ejecutar tus copias de los juegos, antes tienes que parchear la imagen del mismo con el ESR disc patcher GUI v0.24a, y una vez parcheada puedes grabar el juego.

La PS2 no es capaz de cargar directamente las copias de seguridad de los juegos sin ningún método para ello, en cambio, si que lo hace con las peliculas en DVD, lo que hace principalmente el ESR es engañar a la PS2 para que lea el backiup como si fuera una película en DVD y de esta forma poder ejecutar el juego, por eso es necesario parchear antes de grabarlo la imagen del mismo.

Ten en cuenta también, que aunque la compatibilidad del ESR es bastante buena, no todos los juegos funcionan con este método.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Manint escribió:Estoy perdidísimo y abrumado con tanto material de la scene de PS2. Conste que he leído y realizado bastantes búsquedas. Según lo que he entendido, teniendo un Swap Magic 3.8 y una memory card podría instalar Free McBoot y, con eso, usar copias de seguridad de mis juegos en DVD. ¿He entendido mal?
También entiendo que con este método solo necesitaría el Swap Magic la primera vez y no sería necesario tocar la bandeja de la PS2 para nada. Pero sería necesario parchear los juegos (¿con qué?).


Así es, las versiones del Swap Magic creo que a partir de la 3.6 permiten ejecutar aplicaicones de la scene desde un USB, como el FMCB, este es uno de los métodos para poder instalarlo en una memory.

Teniendo los requerimientos necesarios podrás hacer la instalación del FMCB en la memory card (Swap Magic 3.6 o superior original, una memory card de 8MB original de SONY, un PEN o un dispositivo de almacenamiento USB y una PS2 que fucnione, lógicamente).

Ten en cuenta que la memory es preferiblemente que sea original, ya que las clónicas dan toda tipo de problemas y en muchas de ellas ni siquiera se puede instalar el FMCB, otra cosa a tener en cuenta es que el Swap Magic es muy "tikismikis" con los USB y puede que cuando lo pruebes con alguno no te funcione, si tienes una PSP puedes utilizarla, ya que estas no dan problemas con el Swap y así podrás ejecutar el instalador del FMCB sin mayor complicación.

Una vez tengas instalado el FMCB en la tarjeta, el Swap Magic es prescindible, ya que podrás ejecutar los backups de tus juegos directamente sin la necesidad de hacer Swap mediante el ESR, una aplicación que viene implementada con el FMCB.

Para poder ejecutar tus copias de los juegos, antes tienes que parchear la imagen del mismo con el ESR disc patcher GUI v0.24a, y una vez parcheada puedes grabar el juego.

La PS2 no es capaz de cargar directamente las copias de seguridad de los juegos sin ningún método para ello, en cambio, si que lo hace con las peliculas en DVD, lo que hace principalmente el ESR es engañar a la PS2 para que lea el backiup como si fuera una película en DVD y de esta forma poder ejecutar el juego, por eso es necesario parchear antes de grabarlo la imagen del mismo.

Ten en cuenta también, que aunque la compatibilidad del ESR es bastante buena, no todos los juegos funcionan con este método.

Saludos


Muchas gracias. [oki]
Buenas,

¿Hay alguna manera de aplicar trucos del codebreaker a un juego original en DVD? Cuando lo intento me tira al uLauncher.
Michael Chandler escribió:Buenas,

¿Hay alguna manera de aplicar trucos del codebreaker a un juego original en DVD? Cuando lo intento me tira al uLauncher.


Prueba con el PS2rd, los códigos del codebreaker te serviran y podrás activarlos tanto para USB, HDD interno, ya que permite lanzar aplicaciones, como para los juegos desde el lector.

Saludos.
El link de Dropbox para descargar el tutorial parece estar no disponible

(Restricted ContentThis file is no longer available. For additional information contact Dropbox Support.)

Lo podría resubir alguien? Gracias!
Creo que el autor está preparando el pack actualizado, tienes igualmente la descarga de la última versión 1.95 del Freemcboot en la siguiente línea.

Saludos.
El_Patas escribió:Creo que el autor está preparando el pack actualizado, tienes igualmente la descarga de la última versión 1.95 del Freemcboot en la siguiente línea.

Saludos.


Así es, lo tengo casi terminado. Pero entre el trabajo, el proyecto final de carrera, la parienta... no consigo sacar más tiempo.
Lo que más me ha jodido es que termino de probar y configurar todo para la versión 1.94 y van y sacan la 1.95 jajajaja.

Por lo pronto terminaré y subiré (en cuanto pueda) la versión 1.94 con su respectivo auto configurador y tutorial; y resubiré el 1.8b con algún que otro cambio. La versión 1.95 se queda un poco en el aire hasta nuevo aviso.
Desde ya pido perdón por la calidad de las capturas del instalador del FreeMCBoot 1.94 pero no tengo caputadora de video, los emuladores no incluyen MagicGate (el cual necesario para ejecutar el instalador) y no he encontrado capturas por internet. Si alguien se ofrece a hacer las capturas sería estupendo.

No sé que ha pasado con el enlace de dropbox. Acabo de resubir la versión 1.8b. He añadido el ejecutable "dual toxic layer" que no estaba en el anterior enlace porque los antivirus lo reconocen como un archivo malicioso y se habia borrado.
Si el enlace sigue sin funcionar avisad y lo subo a Mega, aunque seguramente termine haciendo mirrors a ese servidor de todos modos.

Saludos
Ok! Gracias por todo cracks
A la espera de que el forero squally nos resuba de nuevo el material. Muchas gracias shur!!

PD. se te echa en falta en Forocoches jeje
Bueno, lo prometido es deuda. Aquí tenéis la nueva versión y además se ha actualizado la versión 1.8 para quien no desee actualizar a la 1.94.
Vuelvo a pedir perdón por la calidad de las imagenes. Sé que son horribles pero como dije no tengo ningún tipo de capturadora y las fotos las hice a una pantalla CRT (las antiguas de chichón). Vuelvo a pedir la colaboración de los foreros para poder tener unas capturas decentes y sustituirlas en la presentación.

He de reconocer que lo he hecho todo un poco deprisa y no me he parado a ver si hay errores con demasiado detenimiento. Cualquier error comentadlo y lo arreglo.

Mañana subiré mirrors a Mega pero ya podéis bajaros el tutorial y programa desde dropbox.


Actualización 07/03/16 (6 años más tarde)

- Añadida una versión paralela del tutorial y del programa para poder instalar el Free McBoot 1.94
- Actualizado Open PS2 Loader a la versión 0.9.3
- Actualizado ULaunchElf a la versión 4.42e_HDD (wip7)
- El instalador ahora reconoce los dispositivos de memoria editables (Incluyendo discos duros internos) [ya no aparecerá la antigua lista de la A a la Z a la hora de elegir dispositivo]
- Modificados/eliminados todos los links rotos
Squall_Leonheart escribió:Bueno, lo prometido es deuda. Aquí tenéis la nueva versión y además se ha actualizado la versión 1.8 para quien no desee actualizar a la 1.94.
Vuelvo a pedir perdón por la calidad de las imagenes. Sé que son horribles pero como dije no tengo ningún tipo de capturadora y las fotos las hice a una pantalla CRT (las antiguas de chichón). Vuelvo a pedir la colaboración de los foreros para poder tener unas capturas decentes y sustituirlas en la presentación.

He de reconocer que lo he hecho todo un poco deprisa y no me he parado a ver si hay errores con demasiado detenimiento. Cualquier error comentadlo y lo arreglo.

Mañana subiré mirrors a Mega pero ya podéis bajaros el tutorial y programa desde dropbox.


Actualización 07/03/16 (6 años más tarde)

- Añadida una versión paralela del tutorial y del programa para poder instalar el Free McBoot 1.94
- Actualizado Open PS2 Loader a la versión 0.9.3
- Actualizado ULaunchElf a la versión 4.42e_HDD (wip7)
- El instalador ahora reconoce los dispositivos de memoria editables (Incluyendo discos duros internos) [ya no aparecerá la antigua lista de la A a la Z a la hora de elegir dispositivo]
- Modificados/eliminados todos los links rotos

Sale error en los link de dropbox.
Al generar mucho tráfico de datos se "bloquean" los links

edit: ya ví q mañana los subes a MEGA :mola:
yesusmu escribió:Sale error en los link de dropbox.
Al generar mucho tráfico de datos se "bloquean" los links

edit: ya ví q mañana los subes a MEGA :mola:


Añadidos links a Mega
Squall_Leonheart escribió:
yesusmu escribió:Sale error en los link de dropbox.
Al generar mucho tráfico de datos se "bloquean" los links

edit: ya ví q mañana los subes a MEGA :mola:


Añadidos links a Mega

Pfff vaya currazo. Muchas gracias!!

PD. si quieres que alguien publique en Forocoches, sólo tienes que comentármelo.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
¿Este se instala tan fácil como el anterior 1.8b?
¿Qué aporta, en la practica, nuevo con respecto al 1.8b?
kikon69 escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
¿Este se instala tan fácil como el anterior 1.8b?


Supongo que al dispomer ya de algún método para ejecutar aplicaciones en tu PS2 no debes de tener mayor complicación que ejecutar esta última versión del FMCB y seguir los pasos de la instalación.

kikon69 escribió:¿Qué aporta, en la practica, nuevo con respecto al 1.8b?


Como se dice siempre, las nuevas versiones suelen mejorarlas haciéndolas más estables ya que suelen corregir fallos y bugs en el código.

A partir de las versiones 1.9x del FMCB ofrecen soporte para hacer más tipos de instalaciones en la memory card y la posibilidad de instalarlo en el HDD interno (aunque no es muy recomendable), ofrece mayor compatibilidad pudiendose instalar en algunos modelos de PS2 en los que antes no se podía, lo más relevante es que ocupa menos espacio en la memory y el FMCB inicia más rápido.

Respecto a la última versión (1.95) no se que mejoras trae con respecto a las anteriores, habría que ver el changelog para saberlo.

Saludos.
Hola.
Me gustaría jugar a juegos de psx pero no emulados por Pops. Hay ciertos juegos que me interesan que no van.. Y entonces quería preguntar.. ¿con freemc boot hay alguna manera para jugar con backups físicos o juegos físicos originales de otras regiones?
Para disco físico no hay otra cosa que usar el Swap Magic, psxlauncher o un chip.

Saludos.
¿Con el swap magic se puede jugar en ps2 a un backup de psx de, por ejemplo, el dino crisis o el fear effect 2?
Bueno, he dicho Swap Magic pero en realidad es el Breaker Pro el que permite cargar juegos de PSX, creo que con el Swap Magic no se puede,
la verdad es que la carga con cambio de discos no es lo mío.

Salduos.
El_Patas escribió:Bueno, he dicho Swap Magic pero en realidad es el Breaker Pro el que permite cargar juegos de PSX, creo que con el Swap Magic no se puede,
la verdad es que la carga con cambio de discos no es lo mío.

Salduos.

Es tal y como has dicho, @El_Patas
hola, hize la instalacion usando una imagen de volcado RAW de otro disco duro por "capb2099" (Sólo para PS2 Fat con disco duro interno) [tadoramo]

pero no se hacer lo que me dicta la NOTA 2: No olvidar que esta instalacion de free hd boot es solo provisional, ya que segun me ha dicho el propio MrKARATEKYUKEN, el free hd boot tarde o temprano se corrompe, por lo cual es recomendable que pasen a intalar el free mc boot en una memory card original de ps2 por medio del uLE 4.42_HDD wip6 incluido en el pack de aplicaciones descrito abajo.

como se hace? [idea]

Gracias a todos!
kkdelavk escribió:hola, hize la instalacion usando una imagen de volcado RAW de otro disco duro por "capb2099" (Sólo para PS2 Fat con disco duro interno) [tadoramo]

pero no se hacer lo que me dicta la NOTA 2: No olvidar que esta instalacion de free hd boot es solo provisional, ya que segun me ha dicho el propio MrKARATEKYUKEN, el free hd boot tarde o temprano se corrompe, por lo cual es recomendable que pasen a intalar el free mc boot en una memory card original de ps2 por medio del uLE 4.42_HDD wip6 incluido en el pack de aplicaciones descrito abajo.

como se hace? [idea]

Gracias a todos!


Es muy sencillo, enciende la consola con el FHDB, una vez estés en el navegador ejecuta el Ule y desde ahí lanza el FMCB desde un PEN, después desde el instalador del FMCB sigues los pasos para hacer una instalación normal en la memory card y listo.

Una vez tengas instalado el FMCB en la memory, puedes formatear de nuevo el HDD interno y darle el formato de la PS2 con el Ule WIP 7 desde la consola, después ya podrás instalarle los juegos que quieras con el HDLDump desde el PC.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
kkdelavk escribió:hola, hize la instalacion usando una imagen de volcado RAW de otro disco duro por "capb2099" (Sólo para PS2 Fat con disco duro interno) [tadoramo]

pero no se hacer lo que me dicta la NOTA 2: No olvidar que esta instalacion de free hd boot es solo provisional, ya que segun me ha dicho el propio MrKARATEKYUKEN, el free hd boot tarde o temprano se corrompe, por lo cual es recomendable que pasen a intalar el free mc boot en una memory card original de ps2 por medio del uLE 4.42_HDD wip6 incluido en el pack de aplicaciones descrito abajo.

como se hace? [idea]

Gracias a todos!


Es muy sencillo, enciende la consola con el FHDB, una vez estés en el navegador ejecuta el Ule y desde ahí lanza el FMCB desde un PEN, después desde el instalador del FMCB sigues los pasos para hacer una instalación normal en la memory card y listo.

Una vez tengas instalado el FMCB en la memory, puedes formatear de nuevo el HDD interno y darle el formato de la PS2 con el Ule WIP 7 desde la consola, después ya podrás instalarle los juegos que quieras con el HDLDump desde el PC.

Saludos.


perfecto muchas gracias!
kkdelavk escribió:
perfecto muchas gracias!


De nada, ya contarás si has podido instalarlo en la memory.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
kkdelavk escribió:
perfecto muchas gracias!


De nada, ya contarás si has podido instalarlo en la memory.

Saludos


si, ya lo tengo en la memory ahora estoy liado pq formatee el disco duro desde la ps2 y ahora no me lo reconoce el PC [+risas]
kkdelavk escribió:si, ya lo tengo en la memory ahora estoy liado pq formatee el disco duro desde la ps2 y ahora no me lo reconoce el PC [+risas]


¿Cómo conectas el HDD interno de la PS2 al PC?

El HDD interno una vez tenga la tabla de particiones de la PS2 el SO de tu PC no te lo reconocerá, tienes que abrir el HDLDump y seleccionarlo desde ahí para tener acceso al mismo y así poder instalar los juegos.

Si has conectado el HDD directamente a la placa de tu PC es posible que antes tengas que activar el disco duro desde la BIOS para que te lo reconozca el HDLDump.

Si has hecho esto y ese no es el problema, te aconsejo que primero formatees el HDD desde el PC con el sistema de archivos NTFS, después conéctalo a la PS2 y con la versión del Ule WIP 7 le des el formato de la PS2 a dicho disco duro.

Es preferible hacerlo con está versión del Ule, si n o tienes esta versión la podrás encontrar en la primera página del Hilo del POPS.

Una vez ejecutes dicho Ule, ve a MISC/, HddManager, botón R1 y format, cuando acabe de formatear el HDD conéctalo al PC, si es necesario activa dicho disco duro en la BIOS antes de iniciar el SO de tu PC y después abre el HDLDump y lo seleccionas, de está manera no tendrías que tener ningún problema.

Saludos
Muchas gracias @MrKARATEKYUKEN a ver si lo miro con mas tiempo, tengo una duda hize la instalacion en la memory con el volcado de la imagen al hdd y esto es lo que me aparece en la memory.
Imagen

Imagen


me gustaria saber si es correcto y como se usa el Fmcboot.

PD: el hdd lo conecto al pc con un adaptador ide/sata a usb.

EDIT: vale instale la 1.95 y ahora si me salen mas opciones desde la memory card.

EDIT2 : vale hize lo de formatear el HDD en win en NTFS y lo pongo en la PS2 ahora ejecuto el ule wip 7 bajado del hilo de pops pero no me hace nada probe ejecutando los dos .elf que trae me sale pantalla negra y luego me devuelve al ulaunch.

EDIT3: lo he conseguido [+risas] al final formate el hdd con el HDL en formato elf de SKSapps que vi el hilo por ahi y lo recomendabas a otro usuario.

gracias y seguire investigando [beer]
kkdelavk escribió:Muchas gracias @MrKARATEKYUKEN a ver si lo miro con mas tiempo, tengo una duda hize la instalacion en la memory con el volcado de la imagen al hdd y esto es lo que me aparece en la memory.
Imagen

Imagen


me gustaria saber si es correcto y como se usa el Fmcboot.

PD: el hdd lo conecto al pc con un adaptador ide/sata a usb.

EDIT: vale instale la 1.95 y ahora si me salen mas opciones desde la memory card.

EDIT2 : vale hize lo de formatear el HDD en win en NTFS y lo pongo en la PS2 ahora ejecuto el ule wip 7 bajado del hilo de pops pero no me hace nada probe ejecutando los dos .elf que trae me sale pantalla negra y luego me devuelve al ulaunch.


Lo del FMCB es normal, algunos ya vienen preparados con más aplicaciones y otros con menos, el primero que has instalado, el de la imagen, por lo visto venía con lo justo, de todas maneras después de la instalación siempre puedes configurarlo a tu gusto desde el FMCB Configurator.

Sobre lo del Ule no es normal, te dería funcionar cualquiera de los 2 ejecutables que trae el rar de la página del PÒPS, yo lo acabo de probar y me funcionan ambos sin problemas.

¿Cómo los ejecutas?

¿Tu consola tiene chip físico instalado?

Hace poco estuve en casa de un amigo y lo formateamos como te he comentado, tenía un HDD IDE de 250GB en formato NTFS y con el Ule WIP 7 desde la consola le dimos la tabla de particiones de la PS2, después conectamos el HDD a una carcasa USB IDE/SATA y esta al PC, no hizo falta activar el disco duro en la BIOS del ordenador, y al abrir el HDLDump salía el HDD para seleccionarlo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
kkdelavk escribió:Muchas gracias @MrKARATEKYUKEN a ver si lo miro con mas tiempo, tengo una duda hize la instalacion en la memory con el volcado de la imagen al hdd y esto es lo que me aparece en la memory.
Imagen

Imagen


me gustaria saber si es correcto y como se usa el Fmcboot.

PD: el hdd lo conecto al pc con un adaptador ide/sata a usb.

EDIT: vale instale la 1.95 y ahora si me salen mas opciones desde la memory card.

EDIT2 : vale hize lo de formatear el HDD en win en NTFS y lo pongo en la PS2 ahora ejecuto el ule wip 7 bajado del hilo de pops pero no me hace nada probe ejecutando los dos .elf que trae me sale pantalla negra y luego me devuelve al ulaunch.


Lo del FMCB es normal, algunos ya vienen preparados con más aplicaciones y otros con menos, el primero que has instalado, el de la imagen, por lo visto venía con lo justo, de todas maneras después de la instalación siempre puedes configurarlo a tu gusto desde el FMCB Configurator.

Sobre lo del Ule no es normal, te dería funcionar cualquiera de los 2 ejecutables que trae el rar de la página del PÒPS, yo lo acabo de probar y me funcionan ambos sin problemas.

¿Cómo los ejecutas?

¿Tu consola tiene chip físico instalado?

Hace poco estuve en casa de un amigo y lo formateamos como te he comentado, tenía un HDD IDE de 250GB en formato NTFS y con el Ule WIP 7 desde la consola le dimos la tabla de particiones de la PS2, después conectamos el HDD a una carcasa USB IDE/SATA y esta al PC, no hizo falta activar el disco duro en la BIOS del ordenador, y al abrir el HDLDump salía el HDD para seleccionarlo.

Saludos.


Buenas, ejecuto el elf desde el ulaunchelf seleccionando el USB donde esta este.

y la consola no tiene chip que yo sepa.

¿el FMCB configurator como funciona? se pueden poner mas aplicaciones?
kkdelavk escribió:
Buenas, ejecuto el elf desde el ulaunchelf seleccionando el USB donde esta este.

y la consola no tiene chip que yo sepa.

¿el FMCB configurator como funciona? se pueden poner mas aplicaciones?


Pues es raro que cuando lo lanzas este te devuelva al navegador.

Sobre lo del FMCB Configuration, sirve para configurar el FMCB, desde ahí podrás cambiar diversas opciones, como la de saltarse el logo de SONY al encender o reiniciar la consola o como que salga el navegador de la consola directamente en vez de el navegador de las memory cards, entre otras cosas.

Lo de configurar el navegador de la consola a tu gusto se ha explicado infinidad de veces, desde el FMCB Configurator también puedes añadir las aplicaciones que quieras para que después estas aparezcan en el navegador como si se tratan de accesos directos.

Para configurar esto tienes que lanzar el FMCB Configurator desde el navegador, una vez ahí ve a Configure OSDSYS options...

En configure ITEM. tienes que mover el pad direccional a la derecha hasta que veas que no pone nada.

Una vez estés en el ITEM que no pone nada, entras y escribes el nombre de la aplicación que quieras poner en el navegdor (OPL, Ule, etc)

Cuando termines de poner el nombre de la aplicación, le indicas la ruta del ejecutable de la misma en el dispositivo que la tengas ubicada, (mc0, mc1, mass, etc)

Para ello entras en Path1:, selecciona el dispositivo donde tienes dicha aplicacion, la buscas en el y la seleccionas.

Y así con cada nueva aplicación que quieras poner en el navegador, acuérdate antes de salir del FMCB Configurator de guardar los cambios, es preferible que lo hagas en la misma memory donde tienes el FMCB instalado.

En la opción de Configure Scrolling Options, pones lo siguiente.

Scroll Menu: ON
Displayed ITEM: 15

Las demás opciones de configuración que hay son bastante intuitivas y no tienen ningún misterio, eso si, hay una que pone Hacked OSDSYS, esta la debes de dejar en ON, ya que si la desactivas cuando salgas al navegador de la consola o la enciendas o reinicies, te aparecerá el navegador normal que tiene la PS2 y no el del FMCB, con lo que es probable que te toque empezar de cero.

De todas maneras si tienes alguna duda sobre alguna opción del FMCB o cualquier cosa relacionado con este, pregúntala por aquí.

Saludos.
con eso voy a tener para un tiempo muchas gracias por tu ayuda @MrKARATEKYUKEN
kkdelavk escribió:con eso voy a tener para un tiempo muchas gracias por tu ayuda @MrKARATEKYUKEN


De nada, me alegro que te haya servido de ayuda.

Saludos.
Saludos a la comunidad :)

He buscado por la web en diversos foros de Scene PS2 pero no logro encontrar información correcta acerca de lo qé intento hacer, no solo yo sino varias personas quiero creer, lo cuál es instalar el Free McBoot 1.8 de MC a MC, alguien me podría coroborar con este dato por favor de qué es lo qué se debe hacer para un proceso correcto de pasar el FMCB de Memory Card a Memory Card. [comor?] :-?

De antemano gracias, espero aún se encuentre en funcionamiento la sección de Scene PS2. [boma]
Pues es bien simple, cuando se ejecuta el instalador del Freemcboot en el programa se da a escoger la ranura de la tarjeta
donde se quiere instalar, se escoge una de las dos donde se tenga la tarjeta a instalar y ya está.

Saludos.
Hola foreros. Tengo problemas a la hora de ejecutar el MCBoot en mi Slim SCPH-70004 (V12 o V13) sin chip.
Creé una memory card con la version 1.9, y aparte tengo la de mi hermano que es una memory con el 1.8 o anterior,no se. La cosa es que mi consola no funciona ninguna de las dos memory card. Con la primera ni arranca el menu de play, y con la segunda arranca pero en modo normal, sin las opciones del mcboot. En cambio en su play V3 con chip si que arranca el programa con las dos memorycard.

Lo cierto es que mi modelo de consola deberia de ser compatible con este software, por lo que he podido leer por ahi.

Se agradecen sugerencias [beer]

Saludos
El_Patas escribió:Pues es bien simple, cuando se ejecuta el instalador del Freemcboot en el programa se da a escoger la ranura de la tarjeta
donde se quiere instalar, se escoge una de las dos donde se tenga la tarjeta a instalar y ya está.

Saludos.

Eso hice y la MC solo inicia con freemcboot pero no tiene ninguna opción como configuracion de freemcboot, emuladores y demás, por desgracia perdi la memory card de la cual le transferi los archivos.

Solo me quedo la MC que inicia en FMCB pero no trae ninguna opcion en la pantalla.
¿Hay forma de habilitar las opciones o ya perdi mi cfw?
Para ejecutar y gestionar programas debes tener el uLaunchELF que suele estar incluido con el Freemcboot, si no lo tienes entonces no puedes
explorar archivos ni puedes hacer nada, sólo usar lo que tenga ese Freemcboot.
Si tienes chip o swap magic puedes grabar un disco del uLE y cargarlo para poder usarlo.

Saludos.
El_Patas escribió:Para ejecutar y gestionar programas debes tener el uLaunchELF que suele estar incluido con el Freemcboot, si no lo tienes entonces no puedes
explorar archivos ni puedes hacer nada, sólo usar lo que tenga ese Freemcboot.
Si tienes chip o swap magic puedes grabar un disco del uLE y cargarlo para poder usarlo.

Saludos.


MMMM no nada de eso, creo ya heche a perder las MC [decaio] [flipa]
Gracias por responder.
Hola a todos, espero que alguien me pueda resolver mi problema
Instale el Free McBoot en una memory card recientemente e intente usarla en una consola 70012 pero no anda bien, no lee todos los juegos que usaba anteriormente en con otra consola versión 79001.
Entonces, tengo dos memory card con el free mcboot y las dos funcionan bien en la consola 79001 pero al intentar usarlas en la 70012, ninguna de las 2 funciona bien, se traba o no lee los discos grabados, solo algunos juegos funcionan y en la 79001 funcionan todos los juegos.
Queria saber que pasa con el otro play version 70012, si tiene algun error o algo? :/
Hola.

@lXlSinSiglolXl en la pagina 344 de este hilo el ultimo mensaje de esa pagina explican como gestionar las diferentes app del FMCB desde el FMCBconfigurator.
5535 respuestas