[HO] Free McBoot + otros

El_Patas escribió:¿Seguro que es la tarjeta oficial de Sony 8MB con la firma Magicgate? Hay también tarjetas de 8MB clónicas
que imitan muy bien la oficial.

Saludos.


De hecho la Memory no es nueva, es semiusada, azul y cuando la compré tenía partidas guardadas, puede ser la Meemory card? O talvez sea la Memory en la que tengo el FreeMcboot?? Talvez el disco duro?? Saludos
Si la tarjeta en la que tienes el Freemcboot es una clónica sí claro que puede ser la causa.

Saludos.
Hola muy buenas noches, tengo una duda:

Al iniciar el free mcboot, me aparece el menu donde sale la memory card, donde tengo que presionar circulo (atras) para ir a el menu donde esta el navegador el SMS y las aplicaciones.
Como hago para encender la PS2 y que me aparezca el menu donde esta el SMS y el navegador directamente sin tener que presionar circulo para ir atras?
Se que es posible puesto que he visto videos donde gente enciende la ps2 y aparece asi, por youtube...
Es que los grandes d la casa quieren ver pelis y no se llevan muy bien con los mandos de la pley, y apartir de ese menu ya se puede usar un mando universal que tengo jeje

Gracias y saludos!

Pd: soy nuevo en el foro! [beer] [beer]
joan323 escribió:Hola muy buenas noches, tengo una duda:

Al iniciar el free mcboot, me aparece el menu donde sale la memory card, donde tengo que presionar circulo (atras) para ir a el menu donde esta el navegador el SMS y las aplicaciones.
Como hago para encender la PS2 y que me aparezca el menu donde esta el SMS y el navegador directamente sin tener que presionar circulo para ir atras?
Se que es posible puesto que he visto videos donde gente enciende la ps2 y aparece asi, por youtube...
Es que los grandes d la casa quieren ver pelis y no se llevan muy bien con los mandos de la pley, y apartir de ese menu ya se puede usar un mando universal que tengo jeje

Gracias y saludos!

Pd: soy nuevo en el foro! [beer] [beer]


Para hacer lo que quieres , tendrás que ir primero a FMCB Configurator y echarle un vistazo a la opción Skip MC update check , fíjate de que esté activada (ON)

La opción de Skip MC update check la encontrarás dentro de Configure OSDSYS option…asegúrate de que esta última esté activada y cuando enciendas la consola de nuevo te deberá aparecer el navegador de la PS2 directamente

Nota : no estoy muy seguro de ello , pero creo que esto sólo tendrá efecto cada vez que se encienda la consola , si sales de alguna aplicación como el SMS o el propio FMCB Configurator te aparecerá el navegador de las memorys cards

Saludos
Buenas gente, tengo una duda.
Resulta que voy a conseguir una tarjeta de memoria con el free mcboot y me gustaria saber luego como lo hago, me explico.
La meto luego en la ranura de la memory 2 y sigo con la memory donde guardo las partidas en la 1 y otra duda que tengo es que si no hay problemas en seguir guardando las partidas en esa memory sin problemas con la otra donde se encuentra el fmc, esque realmente luego no se como funciona, me he leido el tutorial pero no pone nada sobre esto. y lo que quiero saber como funciona todo una vez pones la tarjeta con el fmc en la consola.
Gracias de antemano y espero haberme explicado bien.
Un saludo
banshak escribió:Buenas gente, tengo una duda.
Resulta que voy a conseguir una tarjeta de memoria con el free mcboot y me gustaria saber luego como lo hago, me explico.
La meto luego en la ranura de la memory 2 y sigo con la memory donde guardo las partidas en la 1 y otra duda que tengo es que si no hay problemas en seguir guardando las partidas en esa memory sin problemas con la otra donde se encuentra el fmc, esque realmente luego no se como funciona, me he leido el tutorial pero no pone nada sobre esto. y lo que quiero saber como funciona todo una vez pones la tarjeta con el fmc en la consola.
Gracias de antemano y espero haberme explicado bien.
Un saludo


Da igual en que puerto pongas la memory del FMCB , siempre y cuando este funcione en tu consola , lo que no da igual son las rutas que tiene por defecto el FMCB Configurator en el navegador de la PS2 y que normalmente suelen estár en la memory card del primer puerto (mc0) , con lo que si la pones en el 2 puerto , lo mismo no te enlaza con las aplicaciones correctamente y se te quedará la pantalla en negro cuando las ejecutes desde el navegador

El FMCB Configurator siempre funcionará independientemente del puerto en el que esté la memory , una vez lo lances desde el navegador tendrás que configurar las rutas de las aplicaciones que quieras que te salgan en el navegador poniéndole el nombre de la aplicación e indicando la ruta donde tengas los ejecutables (.ELF) desde Configure OSDSYS options...

Lo de las partidas da lo mismo una memory que otra , podrás salvar partidas en ambas sin problemas

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
joan323 escribió:Hola muy buenas noches, tengo una duda:

Al iniciar el free mcboot, me aparece el menu donde sale la memory card, donde tengo que presionar circulo (atras) para ir a el menu donde esta el navegador el SMS y las aplicaciones.
Como hago para encender la PS2 y que me aparezca el menu donde esta el SMS y el navegador directamente sin tener que presionar circulo para ir atras?
Se que es posible puesto que he visto videos donde gente enciende la ps2 y aparece asi, por youtube...
Es que los grandes d la casa quieren ver pelis y no se llevan muy bien con los mandos de la pley, y apartir de ese menu ya se puede usar un mando universal que tengo jeje

Gracias y saludos!

Pd: soy nuevo en el foro! [beer] [beer]


Para hacer lo que quieres , tendrás que ir primero a FMCB Configurator y echarle un vistazo a la opción Skip MC update check , fíjate de que esté activada (ON)

La opción de Skip MC update check la encontrarás dentro de Configure OSDSYS option…asegúrate de que esta última esté activada y cuando enciendas la consola de nuevo te deberá aparecer el navegador de la PS2 directamente

Nota : no estoy muy seguro de ello , pero creo que esto sólo tendrá efecto cada vez que se encienda la consola , si sales de alguna aplicación como el SMS o el propio FMCB Configurator te aparecerá el navegador de las memorys cards

Saludos


Muy buenas MrKARATEKYUKEN, gracias por tu rapida contestacion, sin embargo he seguido tus pasos, en la configuracion, ya estaba puesto (ON) lo he guardado asi, lo he cargado he reiniciado, lo he probado de varias formas incluso ya desesperado lo puse en (OFF) jeje, y nada. Reinicio o apago la consola y al encender me aparece el navegador de las Memory Cards.
He visto que en el menu de configuracion de Free McBoot hay varias cosas y estoy seguro de que alguna de esas es la solucion, espero que me puedas ayudar!
NOTA: Por si te sirve, tengo memory oficial de sony 8mb y tengo la version 1.8 de FreeMcboot. Igual he seguido mal tus pasos, esque tampoco se mucho.. igualmente muchas gracias!

Saludos! [beer]
joan323 escribió:
Muy buenas MrKARATEKYUKEN, gracias por tu rapida contestacion, sin embargo he seguido tus pasos, en la configuracion, ya estaba puesto (ON) lo he guardado asi, lo he cargado he reiniciado, lo he probado de varias formas incluso ya desesperado lo puse en (OFF) jeje, y nada. Reinicio o apago la consola y al encender me aparece el navegador de las Memory Cards.
He visto que en el menu de configuracion de Free McBoot hay varias cosas y estoy seguro de que alguna de esas es la solucion, espero que me puedas ayudar!
NOTA: Por si te sirve, tengo memory oficial de sony 8mb y tengo la version 1.8 de FreeMcboot. Igual he seguido mal tus pasos, esque tampoco se mucho.. igualmente muchas gracias!

Saludos! [beer]


Me he equivocado , la opción de Skip MC update check no tiene que ver para lo del navegador de la PS2 , ya sé donde está el kit de la cuestión , la opción para que salga directamente el navegador de la PS2 , es la que dice Go to Browser y esta debe estar desactivada (OFF)

Con esta opción en OFF te debría salir el navegador de la PS2 directamente , aunque como ya comenté , al salir de alguna aplicación como el SMS o el propio FMCB Configuration saldrá el navegador de las memorys

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
joan323 escribió:
Muy buenas MrKARATEKYUKEN, gracias por tu rapida contestacion, sin embargo he seguido tus pasos, en la configuracion, ya estaba puesto (ON) lo he guardado asi, lo he cargado he reiniciado, lo he probado de varias formas incluso ya desesperado lo puse en (OFF) jeje, y nada. Reinicio o apago la consola y al encender me aparece el navegador de las Memory Cards.
He visto que en el menu de configuracion de Free McBoot hay varias cosas y estoy seguro de que alguna de esas es la solucion, espero que me puedas ayudar!
NOTA: Por si te sirve, tengo memory oficial de sony 8mb y tengo la version 1.8 de FreeMcboot. Igual he seguido mal tus pasos, esque tampoco se mucho.. igualmente muchas gracias!

Saludos! [beer]


Me he equivocado , la opción de Skip MC update check no tiene que ver para lo del navegador de la PS2 , ya sé donde está el kit de la cuestión , la opción para que salga directamente el navegador de la PS2 , es la que dice Go to Browser y esta debe estar desactivada (OFF)

Con esta opción en OFF te debría salir el navegador de la PS2 directamente , aunque como ya comenté , al salir de alguna aplicación como el SMS o el propio FMCB Configuration saldrá el navegador de las memorys

Saludos


Muchísimas gracias MrKARATEKYUKEN, eres un maquina tio! ya tira de lujo.
En cuanto lo otro lo de al salir de la apps, cuando he salido de la configuracion me ha vuelto ya directo al navegador de las apps, las otras no las he probado pero no es ningún problema ya que al acabar de ver las pelis con el SMS apago la pley y ya yasta. Ya casi solo la uso para ver las pelis jeje
Muchas gracias tio por tu ayuda!
un gran saludo!
[oki] [beer] [beer]
Vaya si que es cierto , a mi pasaba eso mismo porque tenía dicha opción marcada en AUTO , ahora que la he desactivado me sale directamente al navegador cada vez que salgo de cualquier aplicación

Me alegro que te haya servido

Saludos
Buenas una duda que tengo.

Se puede instalar el FreeMcboot en cualquier ps2 slim?

Es que en algunos sitios veo que si, en otros que no...

Tengo una ps2 fat que solo puedo jugar por USB y es le tisimo....

Gracias!
ThaSirPeka escribió:Buenas una duda que tengo.

Se puede instalar el FreeMcboot en cualquier ps2 slim?

Es que en algunos sitios veo que si, en otros que no...

Tengo una ps2 fat que solo puedo jugar por USB y es le tisimo....

Gracias!


Hay algunos modelos de la Slim en las que no funciona el Free MC Boot , ahora mismo no sabría decirte exactamente cuales , creo que son las SCPH-9000X y dependiendo de que versión sea funcionará o no

El modelo lo puedes ver en la parte trasera de la consola , en donde verás una pegatina parecida a esta

Imagen


El cuadradito que está marcado en rojo indica la versión de Slim que es , en este caso es una SCPH-90004 PAL 8A ( creo que esa es compatible) , dependiendo de la letra y el número que aparezca en la pegatina será o no compatible , aunque como ya te he dicho no sabría decirte exactamente cuales son o no son compatibles

También tienes que tener en cuenta que no todas las memorys son compatibles con el Free MC Boot , sobre todo las clónicas que no son originales , y si la consola ya tiene un chip físico instalado puede que sea necesarío que lo desactives antes de que se ejecute el Free MC Boot para que este funcione correctamente , de lo contrario , se quedará la pantalla en negro o no se ejecutará y te aparecerá el navegador normal de la PS2

Los de los juegos por USB es normal , tanto en las FAT como en las Slim ,. puesto que la velocidad de transferencia es menor al ser los puertos USB de las PS2 1.1

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
ThaSirPeka escribió:Buenas una duda que tengo.

Se puede instalar el FreeMcboot en cualquier ps2 slim?

Es que en algunos sitios veo que si, en otros que no...

Tengo una ps2 fat que solo puedo jugar por USB y es lentisimo....

Gracias!


Hay algunos modelos de la Slim en las que no funciona el Free MC Boot , ahora mismo no sabría decirte exactamente cuales , creo que son las SCPH-9000X y dependiendo de que versión sea funcionará o no

El modelo lo puedes ver en la parte trasera de la consola , en donde verás una pegatina parecida a esta

Imagen


El cuadradito que está marcado en rojo indica la versión de Slim que es , en este caso es una SCPH-90004 PAL 8A ( creo que esa es compatible) , dependiendo de la letra y el número que aparezca en la pegatina será o no compatible , aunque como ya te he dicho no sabría decirte exactamente cuales son o no son compatibles

También tienes que tener en cuenta que no todas las memorys son compatibles con el Free MC Boot , sobre todo las clónicas que no son originales , y si la consola ya tiene un chip físico instalado puede que sea necesarío que lo desactives antes de que se ejecute el Free MC Boot para que este funcione correctamente , de lo contrario , se quedará la pantalla en negro o no se ejecutará y te aparecerá el navegador normal de la PS2

Los de los juegos por USB es normal , tanto en las FAT como en las Slim ,. puesto que la velocidad de transferencia es menor al ser los puertos USB de las PS2 1.1

Saludos


Vale, por lo que he podido ver solo son compatibles las 700xx y no las 900xx ya que éstas no pueden arrancar el freemcboot si no tienen chip.

Para jugar con Dvd he leído que hay que parchear los Elf no?

Muchas gracias!
ThaSirPeka escribió:Vale, por lo que he podido ver solo son compatibles las 700xx y no las 900xx ya que éstas no pueden arrancar el freemcboot si no tienen chip.

Para jugar con Dvd he leído que hay que parchear los Elf no?

Muchas gracias!


Hay algunos modelos 900xx que si que son compatibles con el Free MC Boot , como ya comenté depende de la versión de las 900xx que sea , funcionará o no , y para identificar cuál es hay que mirar la pegatina en la parte trasera de la consola y fijarse que número y letra tiene para saber si lo és o no , aunque también hay otras formas de identificar que versión es

Aquí te dejjo un listado de las diferentes versiones de todos los modelos 900xx y si son o no son compatibles con FMCB

SCPH-9xxxx series
7C = Yes FMCB
7D = Yes FMCB
8A = Yes FMCB
8B = Yes FMCB
8C = NO FMCB
8D = NO FMCB
9A = NO FMCB
9B = NO FMCB
9C = NO FMCB
9D = NO FMCB
0A = NO FMCB
0B = NO FMCB
0C = NO FMCB
0D = NO FMCB
1A = NO FMCB
1B = NO FMCB
1C = NO FMCB
1D = NO FMCB
2A = NO FMCB


Lo de parchear los elf , no es así , lo que hay que parchear es la ISO del juego antes de quemarla en un DVD con un programa que se llama ESRDiscPatcher , para después lamzar el juego mediante el ESR cuando hayas instalado FMCB en la consola , no todos los juegos son compatibles con este método

En este Hilo podrás encontrar una aplicación para el PC que te indica la compatibilidad de los juegos en sus diferentes lanzadores para jugarlos , entre ellos los del ESR

http://www.elotrolado.net/hilo_jlojch-listado-juegos-compatibles-opl-hdl-usb-esr-pcsx2-by-tapia_1336729

Saludos
Hola a todos,por mucho que miro no veo nada sobre este tema.En su dia con un cd gui del 1.8,instalaba el free mcboot y en consolas "vírgenes" me cargaban los japos y usa originales del tirón,pero al actualizar a la 1.9 me encuentro con "este disco no es de ps2" con los originales de importación,me falta algún .elf o algo? me estoy volviendo un poco loco.... Muchas gracias a todos
alguien me puede decir como cambiar el skin del menu del MCBoot 1.9??? es que he visto por internet algunos que son una autentica pasada, nada que ver con el aburrido menú de serie..... un saludo y gracias de antemano
latruchasuici escribió:alguien me puede decir como cambiar el skin del menu del MCBoot 1.9??? es que he visto por internet algunos que son una autentica pasada, nada que ver con el aburrido menú de serie..... un saludo y gracias de antemano



A mi también me interesa. Sería una pasada
Gamez escribió:Hola a todos,por mucho que miro no veo nada sobre este tema.En su dia con un cd gui del 1.8,instalaba el free mcboot y en consolas "vírgenes" me cargaban los japos y usa originales del tirón,pero al actualizar a la 1.9 me encuentro con "este disco no es de ps2" con los originales de importación,me falta algún .elf o algo? me estoy volviendo un poco loco.... Muchas gracias a todos


Si pones un juego original de diferente región a la de la consola , no te funcionará , y te saldrá el mensaje que comentas

El Free MC Boot no hace que la consola sea free región , así que me extraña que te cargará juegos de diferente región directamente , seguramente la consola tendría un chip físico instalado para que te cogiera directamenete cualquier juego sin importar la región , ya sean estos originales o backups de los mismos

Por otro lado , con el Free MC Boot si que existen métodos para jugar a juegos de diferente región

Lo puedes hacer mediante el ESR , para ello , primero tendrás que hacer una imagen ISO del juego sin importar de que región sea , después parchear dicha ISO con un programa que se llama ESR disc patcher antes de quemarla en un DVD , y por último , mediante el ESR desde la consola , se ejecutará el juego como si de un juego original se tratara , siempre y cuando el juego en cuestión sea compatible con este método

joseni escribió:
latruchasuici escribió:alguien me puede decir como cambiar el skin del menu del MCBoot 1.9??? es que he visto por internet algunos que son una autentica pasada, nada que ver con el aburrido menú de serie..... un saludo y gracias de antemano


A mi también me interesa. Sería una pasada


Si os referís a cambiar el color de las letras , la posición y ese tipo de cosas , lo podeís hacer desde el Free MCBoot Configurator , en la opción de Configure OSDSYS options...


Saludos
no no, yo me referia a que cambia el menú por completo, con iconos, en vez de solo letras...
latruchasuici escribió:no no, yo me referia a que cambia el menú por completo, con iconos, en vez de solo letras...


¿Puedes poner alguna imagen de dicho menu?



ahí van unos ejemplos de skins del menú principal del MCBoot (de psx-scene), la pregunta es COMO????
No pongo el enlace de la web, pero el hilo de psx-scene se llama "free mcboot start up screen"
latruchasuici escribió:
HorizonMenu1.jpg

Irish McBoot.jpg


ahí van unos ejemplos de skins del menú principal del MCBoot (de psx-scene), la pregunta es COMO????
No pongo el enlace de la web, pero el hilo de psx-scene se llama "free mcboot start up screen"


La primera imagen es un skin para el ule (no para el FMCB)

El ule tiene una opción para cargar skins y configuraciones para estos , y en donde puedes asignar los botones del mando para que te lance una aplicación específica con cada botón , indicándole previamente la ruta del archivo elf que quieras ejecutar al botón asignado (es similar al FMCB Configuration)

La segunda imagen es el menu del FMCB (el navegagor de la PS2) pero han cambiado los colores de las letras y alguna cosa más desde el Free MCBoot Configurator

Saludos
Buenas a todos.
Antes de nada, decir que llevo casi dos dias intentando instalar el Free McBoot de todas las formas posibles
y no hay manera.

Os comento, tengo desde hace mucho una PS2 fat, con el adaptador de red y Hdd. Aparte un dvd con el
HD Loader 0.8b (fully patched).

El caso es que he seguido el tutorial de la página de Free McBoot (Installation->HDloader/HDadvance)
Y cuando ejecuto el uLaunchELF desde el menú del HDloader, pues se queda la pantalla en negro...

He conectado varios pendrives, incluso una PsP en modo usb y nada, igual resultado.
He formateado las dos MC que tengo y nada.
Leyendo posts anteriores he visto uno en el que se decia que cierto chip requeria de dejar pulsado el botón
de power para arrancar los backups de PSX (que de hecho es lo que tengo que hacer también). Lo digo por si pudiese grabar en un cd el Mc Boot.

Perdón por el tocho, pero la verdad es que es frustrante. Todo por jugar online al Resident Evil Outbreak, pero
da problemas con el HDloader y recomiendan instalar el OpenPS2loader.... pero claro, hasta que logre meter
el Mcboot....

Un saludo.
Paindex escribió:Buenas a todos.
Antes de nada, decir que llevo casi dos dias intentando instalar el Free McBoot de todas las formas posibles
y no hay manera.

Os comento, tengo desde hace mucho una PS2 fat, con el adaptador de red y Hdd. Aparte un dvd con el
HD Loader 0.8b (fully patched).

El caso es que he seguido el tutorial de la página de Free McBoot (Installation->HDloader/HDadvance)
Y cuando ejecuto el uLaunchELF desde el menú del HDloader, pues se queda la pantalla en negro...

He conectado varios pendrives, incluso una PsP en modo usb y nada, igual resultado.
He formateado las dos MC que tengo y nada.
Leyendo posts anteriores he visto uno en el que se decia que cierto chip requeria de dejar pulsado el botón
de power para arrancar los backups de PSX (que de hecho es lo que tengo que hacer también). Lo digo por si pudiese grabar en un cd el Mc Boot.

Perdón por el tocho, pero la verdad es que es frustrante. Todo por jugar online al Resident Evil Outbreak, pero
da problemas con el HDloader y recomiendan instalar el OpenPS2loader.... pero claro, hasta que logre meter
el Mcboot....

Un saludo.


Puedes hacer varias cosas , intenta activar algún modo del HDLoader para el uLE , probar con otro uLE desde el HDLoader o buscar el uLE en formato ISO y en DVD y quemarlo para probarlo desde el lector , si funciona podrás ejecutar el FMCB desde un PEN y proceder a instalarlo en la memory , si una vez instalado el FMCB no se ejecuta después de apagar y encender la consola , seguramnete sea por el chip que tienes y te tocará desactivarlo para que este funcione

Saludos
Voy a intentar seguir el método de grabar en cd
You need:
CDGenPS2 3.0
Free McBoot or Noobie Package
A blank CDR and a burner
A method to boot the CD (chip en mi caso)

A ver si hay suerte, por cierto que creo que mi modchip es el Messiah 2 (por la forma de cargar los backups que he
leido)

Gracias y un saludo. (espero que mi próximo post sea diciendo que lo conseguí arrancar por fin [+risas] )


EDITO:
Nada, seguido paso por paso el tutorial y no arranca, se queda en negro y, en el mejor de los casos
aparece el logo en blanco de Playstation (cosa que nunca me había ocurrido)







EDIT 2:

Al final fue poner el CD R grabado con el Free Mc Loader en la PS2 fat de un amigo (con chip Infinity)
y le cargó a la primera [snif]
Ya al menos tengo el PSLoader y funcionando perfecto!
Buenas noches a todos.

Mi pregunta es la siguiente: cual es la mejor versión de FreeMC Boot que existe?. Y por "mejor" quiero expresar: funcionalidad principalmente, la versión que tenga menos errores y fallas posibles, la mas estable.

Venía usando la versión 1.93 en una PS2 FAT, con un HDD Maxtor de 140 gb. Dicho disco tiene una imagen OSD instalada, la del PSBBN versión en inglés. El Free MCBoot funcionaba muy bien instalado en el disco duro, pero un día me dió un error el HDD: no daba boot, a menos que tuviera la memory card puesta (donde tambien estaba instalado el FMC).

En esa ocasión tuve que formatear de nuevo todo. Dicho disco tiene actualmente el FMC Boot. Hace un par de meses conseguí otro HDD, y un día después de configurar el FMC sucedió lo mismo, no daba boot por su propia cuenta. Adicional a esto, el disco duro no era reconocido por el HDL Dump, ni por red ni directamente conectado al PC.

Para fortuna mia no tuve que formatear o borrar nada, teniendo en ese mismo disco mas de 160 juegos instalados, con particiones para juegos de PSOne (Emulador POPS), entre otras cosas...habría sido un suplicio tener que formatear y volver a instalar todo eso. Me dió por intentar arreglar ese problema con distintos programas y con el Winhiip pude ver que había un sector corrupto del HDD. Con ese mismo programa reparé la estructura del disco, así ya lo reconocía nuevamente el HDL Dump, y daba boot por si mismo, es decir, encendía (con el error que describo se quedaba intentando iniciar una y otra vez).

La pregunta sobre cual es la mejor versión de este programa la hago porque creo que esta versión, con la que describo esas fallas presentadas, no es tan fiable como parece. Me dió el mismo error en dos discos duros distintos, de diferentes capacidades...duranté meses, años, usé la versión 8b, misma que actualmente decidí volver a instalar, y jamás me sucedió algo asi.

Gracias por la atención, saludos desde Colombia.
Diego Cobo escribió:Buenas noches a todos.

Mi pregunta es la siguiente: cual es la mejor versión de FreeMC Boot que existe?. Y por "mejor" quiero expresar: funcionalidad principalmente, la versión que tenga menos errores y fallas posibles, la mas estable.

Venía usando la versión 1.93 en una PS2 FAT, con un HDD Maxtor de 140 gb. Dicho disco tiene una imagen OSD instalada, la del PSBBN versión en inglés. El Free MCBoot funcionaba muy bien instalado en el disco duro, pero un día me dió un error el HDD: no daba boot, a menos que tuviera la memory card puesta (donde tambien estaba instalado el FMC).

En esa ocasión tuve que formatear de nuevo todo. Dicho disco tiene actualmente el FMC Boot. Hace un par de meses conseguí otro HDD, y un día después de configurar el FMC sucedió lo mismo, no daba boot por su propia cuenta. Adicional a esto, el disco duro no era reconocido por el HDL Dump, ni por red ni directamente conectado al PC.

Para fortuna mia no tuve que formatear o borrar nada, teniendo en ese mismo disco mas de 160 juegos instalados, con particiones para juegos de PSOne (Emulador POPS), entre otras cosas...habría sido un suplicio tener que formatear y volver a instalar todo eso. Me dió por intentar arreglar ese problema con distintos programas y con el Winhiip pude ver que había un sector corrupto del HDD. Con ese mismo programa reparé la estructura del disco, así ya lo reconocía nuevamente el HDL Dump, y daba boot por si mismo, es decir, encendía (con el error que describo se quedaba intentando iniciar una y otra vez).

La pregunta sobre cual es la mejor versión de este programa la hago porque creo que esta versión, con la que describo esas fallas presentadas, no es tan fiable como parece. Me dió el mismo error en dos discos duros distintos, de diferentes capacidades...duranté meses, años, usé la versión 8b, misma que actualmente decidí volver a instalar, y jamás me sucedió algo asi.

Gracias por la atención, saludos desde Colombia.


Las últimas versiones del FMCB (v.1.9x) a largo o corto plazo suelen dar problemas si se instala en el HDD , te lo digo por experiencia porque a mí me ha pasado siempre y varias veces

Cuando instalaba cualquier versión a partir de la 1.90 de FMCB en el HDD , más tarde o temprano me daba problemas al iniciarse desde el HDD , entrando este en un bucle infinito en el que no llegaba a iniciarse nunca

No sabría decirte el porque , pero el caso es que siempre acaba por corromper la tabla de partiiones del HDD , con lo cuál imposibilita el inicio del FMCB al acceder a este

La solución a esto , con el Winhiip en la opción de Escanear/RepararPS2HDD en el mejor de los casos , aunque había veces que también tenía que borrar un par de juegos para que iniciase de nuevo el FMBC desde el HDD , en el peor de los casos , formtear el HDD y empezar de nuevo

Por otro lado , instalando dichas versiones en la memory nunca he tenido dicho problema y siempre me ha funcionado correctamente hasta la fecha (actualmente tengo la v.1.93)

No sabría decirte si una versión es mejor que la otra , creo la última versión oficial es la 1.8b , y los cambios más significativos en las últimas versiones1.9x son compatibilidades con más modelos de PS2 , como las primeras consolas japonesas o algunos modelos chinos , soporte para instalarlo en el HDD , ocupa menos espacio en la memory , y algunos cambios en el codigo fuente

Saludos
Sr Karate, gracias por la respuesta.

Desde tu punto de vista habiendo usado muchas versiones del FMC, ¿cual es la que me recomendarías?. Estoy reacio a usar cualquiera de las 1.9, con las que me dí cuenta, guardan por defecto siempre en el HDD (al menos con la 1.93 que usé eso sucedía)

Como te escribí antes, de forma intuitiva logré solucionar el error en el disco usando el Winhiip, al igual que tu lo hiciste. Actualmente solo uso la 1.8b, la cual jamás me dió fallas...pero, inisisto, ¿que versión me recomiendas?.

Saludos.
Diego Cobo escribió:Sr Karate, gracias por la respuesta.

Desde tu punto de vista habiendo usado muchas versiones del FMC, ¿cual es la que me recomendarías?. Estoy reacio a usar cualquiera de las 1.9, con las que me dí cuenta, guardan por defecto siempre en el HDD (al menos con la 1.93 que usé eso sucedía)

Como te escribí antes, de forma intuitiva logré solucionar el error en el disco usando el Winhiip, al igual que tu lo hiciste. Actualmente solo uso la 1.8b, la cual jamás me dió fallas...pero, inisisto, ¿que versión me recomiendas?.

Saludos.


Yo también me volví algo escèptico con las versiones 1.9x al instalarlas en el HDD , aunque como ya he dicho , haciendo una instalación en la memory no deberías tener problemas

Yo te recomiendo que uses la versión que mejor te funcione , la última versión oficial es la 1.8b , y esta con respecto a la 1.8c trae cambios más bien insignificativos en lo que es el programa en sí (practicamente son iguales ambas versiones) , como la posibilidad de instalar el FMCB desde el PC mediante un adaptador de memory cadrs de PS2 USB para el PC (PS3 MC Card (CECHZM1)) , posibilidad de hacer una instalación multiregión , y compatibilidad con los modelos japoneses SCPH-1x000

Lo mismo ocurre en las versiones del FMCB 1.9x , los cambios son insignificativos en lo que es el programa en sí , estas versiones traen mayor compatibilidad con algunos modelos de PS2 en los que antes no se podía instalar , opción para instalarlo en el HDD y poco más

La única ventaja a destacar o más notable que trae aparte de tener una mayor compatibilidad con ciertos modelos de PS2 que sus antiguas versiones , es que ocupa menos espacio en la memory y el acceso al FMCB es más rápido

Yo actualmente tengo instalada la v.1.93 , eso sí , en la memory , porque desde el HDD nunca mais , y desde entonces no he vuelto a tener problemas

Lo de que te guarda automaticamente en el HDD , si ejecutas el FMCB desde una memory , ¿te sigue pasando?

Saludos
Mr Karate, me pasó la útlima vez, que aun teniéndola instalada solo en la memory, al cambiar opciones del "OSDYS", y luego al guardar el CNF lo hacía en el HDD, o quizá yo por error lo guardé en el disco y no en la memory. El hecho es que el programa como tal estaba instalado en la memory, y no así en el HDD, pero a partir de ese pequeño detalle de haber guardado el CNF en el disco, el error del boot que te comenté. Bastante molesto por demás.

Ya por último me gustaría saber si de las versiones 1.9 hay alguna que no interfiera para nada con el HDD, es decir, que ni siquiera tenga entre sus opciones guardar cualquier cosa en el disco...porque si tienes razón al decir que es mas rápido el boot en esas últimas versiones, eso era lo que mas me gustaba, que el inicio era casi instantáneo al encender la consola.

Usaré este a ver que tal: Unofficial FMCB v1.8C installer v0.94D (FMCB
v1.8C)

Saludos y muchas gracias.
Diego Cobo escribió:Mr Karate, me pasó la útlima vez, que aun teniéndola instalada solo en la memory, al cambiar opciones del "OSDYS", y luego al guardar el CNF lo hacía en el HDD, o quizá yo por error lo guardé en el disco y no en la memory. El hecho es que el programa como tal estaba instalado en la memory, y no así en el HDD, pero a partir de ese pequeño detalle de haber guardado el CNF en el disco, el error del boot que te comenté. Bastante molesto por demás.

Ya por último me gustaría saber si de las versiones 1.9 hay alguna que no interfiera para nada con el HDD, es decir, que ni siquiera tenga entre sus opciones guardar cualquier cosa en el disco...porque si tienes razón al decir que es mas rápido el boot en esas últimas versiones, eso era lo que mas me gustaba, que el inicio era casi instantáneo al encender la consola.

Usaré este a ver que tal: Unofficial FMCB v1.8C installer v0.94D (FMCB
v1.8C)

Saludos y muchas gracias.


Seguramente lo guardarías por error , lo que si que es cierto es que independientemente de donde tengas instalado el FMCB , al entrar en el Free MCBoot Configurator desde el menu de la PS2 , siempre cargará primero el archivo CNF (archivo de opciones del FMCB Configuration) del que tienes instalado en el disco duro

Eso es porque primero hiciste la instalacion en el HDD y apesar de haberlo desinstalado o aunque lo desinstales , el archivo de opciones CNF sigue estando en la carpeta donde se instala FMCB en el HDD

Si quieres , puedes echarle un vistazo con el uLE al disco duro y comprobar que el archivo CNF del FHDB sigue estando ahí , también puedes eliminar todos los archivos que aún siguen estando del FMCB en el disco , ya que al desintalarlo no elimina todos los archivos y algunos seguirán estando en el HDD

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Diego Cobo escribió:Mr Karate, me pasó la útlima vez, que aun teniéndola instalada solo en la memory, al cambiar opciones del "OSDYS", y luego al guardar el CNF lo hacía en el HDD, o quizá yo por error lo guardé en el disco y no en la memory. El hecho es que el programa como tal estaba instalado en la memory, y no así en el HDD, pero a partir de ese pequeño detalle de haber guardado el CNF en el disco, el error del boot que te comenté. Bastante molesto por demás.

Ya por último me gustaría saber si de las versiones 1.9 hay alguna que no interfiera para nada con el HDD, es decir, que ni siquiera tenga entre sus opciones guardar cualquier cosa en el disco...porque si tienes razón al decir que es mas rápido el boot en esas últimas versiones, eso era lo que mas me gustaba, que el inicio era casi instantáneo al encender la consola.

Usaré este a ver que tal: Unofficial FMCB v1.8C installer v0.94D (FMCB
v1.8C)

Saludos y muchas gracias.


Seguramente lo guardarías por error , lo que si que es cierto es que independientemente de donde tengas instalado el FMCB , al entrar en el Free MCBoot Configurator desde el menu de la PS2 , siempre cargará primero el archivo CNF (archivo de opciones del FMCB Configuration) del que tienes instalado en el disco duro

Eso es porque primero hiciste la instalacion en el HDD y apesar de haberlo desinstalado o aunque lo desinstales , el archivo de opciones CNF sigue estando en la carpeta donde se instala FMCB en el HDD

Si quieres , puedes echarle un vistazo con el uLE al disco duro y comprobar que el archivo CNF del FHDB sigue estando ahí , también puedes eliminar todos los archivos que aún siguen estando del FMCB en el disco , ya que al desintalarlo no elimina todos los archivos y algunos seguirán estando en el HDD

Saludos


Si parcero, eliminé todo del HDD con el uLE una vez desinstalé el FMCB del mismo. Pero ya había sido instalado igual, creo que la solución sería entonces formatear para eliminar cualquier rastro, y ni loco formatearé mi disco con toda la info que tiene...

De todos modos el 0.8b funciona muy bien, y la versión 0.9 q te mencioné no se mete para nada con el disco duro la uso de una, reemplazando la 0.8b.

Saludos.
Por lo que acabo de leer del autor "SP193" de las últimas versiones del Freemcboot desaconseja utilizar la
instalación multiregión, ya que utiliza una forma de hackeo y puede provocar que se corrompa la tarjeta
de memoria.
La instalación multiversión que instala el Freemcboot en diferentes modelos pero siempre de la misma región
es segura, pero como digo no así la multiregión, de modo que aunque ésta era una de las novedades más
importantes de las últimas versiones del Freemcboot es mejor que no hagais éste tipo de instalación.

Esto está también explicado en el archivo "readme" que acompaña el Freemcboot, pero no de forma muy clara
y estando en inglés tampoco se lo habrá leído mucha gente.

La explicación original en inglés que da el autor a un novato podeis leerla aquí.

Saludos.
Hola buenas tardes. soy nuevo en el foro, y estos dias me he dado a la tarea de "inmortalizar" algunas de mis consolas como ps2 y xbox intentando ponerles disco duro.
Ahorita me estoy ocupando de la ps2 en especifico, yo ya tengo una ps2 slim modelo 77001 con chip dms4 y funciona de maravilla, pero la verdad siempre he querido una ps2 fat con disco duro para mas comodidad, y siempre ando con el no se que... de que algun dia el lector de mi ps2 va a morir, que por lo general es lo que pasa en todas, lo primero que se muere es el lector, y si se me muere de aqui a 5 años... va a estar en chino conseguirle uno funcional etc.... por eso mejor desde ahora quiero hacerme de una fat para morir juntos jaja.
El asunto es que ando en vias de comprar una fat a buen precio por internet, la verdad el precio esta bastante bien y el vendedor asegura que funciona perfecto y nunca ha sido abierta etc, es un modelo 50011.... esa es mi primera preocupacion, he leido que ese modelo salio malo, que porque un chip se le fastidia por el voltaje de la placa, y hay que cambiarlo con pistola de calor, soldar, conseguir la refaccion... etc bueno un rollo.... :O , y como mi pretencion es armarme una bien bien para las eternidades jaja , no se si sean verdad los rumores con ese modelo o da igual....

Otra cosa, estoy intentando decidirme en la compra de un adaptador de red. y hay dos posibilidades, uno que tiene las dos salidad ethernet, y el otro creo que tiene solo una abajo de una calcomania que dice "do not conect phone" algo asi, pero no se aprecia en la foto, hay inconvenientes en elegir uno u otro?

Otra cosa es que el modelo de ps2 fat que venden no tiene chip y segun el vendedor lee correctamente originales, si no me equivoco, para poder cargar juegos al disco duro necesito o lente o chip o ambos, esta parte me confunde algo.
Tambien ya hice el trato con un disco duro de 80gb ide WD modelo caviar, tengo la duda si la ps2 soporta solamente 120gb maximo, eso es lo que he leido, y otros ponen que hasta 500gb, en eso no acabo de tenerlo claro.
tambien como dije estoy en el proceso de ponerle disco duro a la xbox(aunque en eso aun no me adentro pero ya es un hecho que lo hare), tengo entendido que si se le pone un disco duro a la fat este se puede formatear y ya es utilizable para lo que sea nuevamente, pero he leido que al ponerle disco duro al xbox se tiene que bloquear, y lo que no se es que si se puede volver a formatear para usarlo para lo que sea tambien? porque que tal y primero le pongo el disco duro al xbox para probar y despues ya quede inutilizable para pasarlo a la ps2 en lo que experimento.
y ya por ultimo no se si el free mc boot que pueda sacar desde mi slim le quede a esa fat? ya que tengo entendido ambas son de america aunque una sea 01 y la otra 11, o no se si me equivoco?

Bueno ya se que me extendi mucho , pero es mejor preguntar antes de regarla xD, si alguien me ayuda se lo agradecere mucho.

Saludos.!
No creo en eso de modelos peores, también se dice que los peores son los primeros modelos y yo tengo el
primer modelo comprado del mismo día de salida y ahí sigue sin una sóla avería con 12 años encima.
Es cuestión también de como cuida uno las cosas.

Si la PS2 Fat que quieres adquirir no tiene lente o no funciona, no es aconsejable, puesto que hay programas de Scene que no te van a funcionar y vas a tener problemas, aunque no vayan a usar la lente hacen un chequeo de
ella, de modo que adquiere una PS2 Fat que tenga la lente bien.

Los adaptadores de red que tienen dos entradas de red son los americanos y los que tienen una sóla entrada
los europeos, suelen funcionar en todos los modelos y en distintas regiones.
Lo importante es que sea oficial y no uno clónico chino.

Si se tiene chip se tiene que tener lente como es lógico para cargar un disco no original.
Existen diferentes formas de instalar el Freemcboot, para alguien nuevo tal vez lo menos complicado sea
usar un chip o el Swap Magic, ambos métodos necesitan de la lente.

Mala elección con el disco duro, los Western Digital no caben físicamente en la bahía de expansión de la consola
y se tiene que hacer alguna modificación física, tal vez el modelo que dices sea una excepción, pero mejor hazte
con un Seagate o Maxtor que son los recomendados.

La PS2 soporta teóricamente hasta los 2 Teras, en la práctica 1,5 Teras, pero discos duros IDE ya no se
encuentran apenas y menos de capacidades tan altas.
Por ello la gente se va a los adaptadores clónicos SATA para poner discos duros de gran capacidad, pero
estos dan problemas, así que yo sólo aconsejo el oficial IDE.

Un disco duro formateado con el formato de PS2 se puede volver a formatear en el ordenador con un
sistema de archivos NTFS o FAT desde el panel administrador.

Si la instalación del Freemcboot se hizo multiversión y ambas consolas son de la misma región sí que
debería funcionar de una consola Slim a la Fat y viceversa.

Todo esto son cosas básicas que se han explicado infinidad de veces, descárgate y léete el tutorial que hay
en la primera página del hilo si no lo hiciste.

Saludos.
El_Patas escribió:No creo en eso de modelos peores, también se dice que los peores son los primeros modelos y yo tengo el
primer modelo comprado del mismo día de salida y ahí sigue sin una sóla avería con 12 años encima.
Es cuestión también de como cuida uno las cosas.

Si la PS2 Fat que quieres adquirir no tiene lente o no funciona, no es aconsejable, puesto que hay programas de Scene que no te van a funcionar y vas a tener problemas, aunque no vayan a usar la lente hacen un chequeo de
ella, de modo que adquiere una PS2 Fat que tenga la lente bien.

Los adaptadores de red que tienen dos entradas de red son los americanos y los que tienen una sóla entrada
los europeos, suelen funcionar en todos los modelos y en distintas regiones.
Lo importante es que sea oficial y no uno clónico chino.

Si se tiene chip se tiene que tener lente como es lógico para cargar un disco no original.
Existen diferentes formas de instalar el Freemcboot, para alguien nuevo tal vez lo menos complicado sea
usar un chip o el Swap Magic, ambos métodos necesitan de la lente.

Mala elección con el disco duro, los Western Digital no caben físicamente en la bahía de expansión de la consola
y se tiene que hacer alguna modificación física, tal vez el modelo que dices sea una excepción, pero mejor hazte
con un Seagate o Maxtor que son los recomendados.

La PS2 soporta teóricamente hasta los 2 Teras, en la práctica 1,5 Teras, pero discos duros IDE ya no se
encuentran apenas y menos de capacidades tan altas.
Por ello la gente se va a los adaptadores clónicos SATA para poner discos duros de gran capacidad, pero
estos dan problemas, así que yo sólo aconsejo el oficial IDE.

Un disco duro formateado con el formato de PS2 se puede volver a formatear en el ordenador con un
sistema de archivos NTFS o FAT desde el panel administrador.

Si la instalación del Freemcboot se hizo multiversión y ambas consolas son de la misma región sí que
debería funcionar de una consola Slim a la Fat y viceversa.

Todo esto son cosas básicas que se han explicado infinidad de veces, descárgate y léete el tutorial que hay
en la primera página del hilo si no lo hiciste.

Saludos.


Hola, gracias por responder, siento si es molesto estar respondiendo a todos los que llegan, pero si he estado leyendo un monton(otra cosa es entenderlo xD), llevo como 4 dias leyendo foros de 2 a 9 de la noche(ando de vacaciones jaja), y se me ha hecho sopa en la cabeza, un revoltijo de metodos que al final la cabeza me hizo corto circuito o algo asi, pero creo que despues de tanto y tanto leer(tambien ya lei el tutorial.ppt) empiezo a hacerme una idea para lograr lo que quiero, lo expondre y si en algo ando mal por favor lo agradeceria si me lo dicen:

Lo que entendi es que teniendo free mcboot puedo lanzar programas desde la memory card y esos programas son los .elf, y para poder jugar desde disco duro necesito el open ps2 loader.elf
En primera tengo una ps2 slim scph 77001 con chip fisico osea que la consola esta al 100%, ya consegui instalar free mcboot usando esta misma ps2, con la opcion de multi, ya tengo en el menu principal el ulaunch.elf, el open ps2loader 0.8

Mi pretencion es usar esta memory card ya "chipeada" para ponerla en un ps2 fat scph 50011 que pienso comprar, dado que esa ps2 esta "virgen" sin chip, lee puro original.
Tambien ya tengo el disco duro WD de 80gb, ya lo medi metiendolo en una ps2 fat muerta que tengo aqui y le cabe a la perfeccion, me quedaria comprobar si le queda al adaptador de red que voy a comprar.
Pero antes de meter el disco duro al ps2, lo conecto en mi pc y lo formateo en fat32 o desde el programa winhiip le doy el formato y le meto algun iso de juegos que tenga.
ahora si ya lo meto a la ps2 fat, lo atornillo con su adaptador y todo.
despues enciendo la ps2 y me cargara el free mcboot de la MC, elijo el open ps2 loader y me meto a "settings", y marco la opcion de "Device start mode HDD" , en teoria asi ya me funcionaria cargar isos desde el disco duro?

Ya hice esto mismo con USB marcando la opcion "Device start mode USB" con el open ps2 loader y si me cargan los juegos desde usb, pero claro las cargas son muy largas etc, por eso quiero desde el disco duro.

Esta mal lo que pienso hacer?


He leido tambien del HD loader, y que necesito usarlo con su disco de arranque etc, y lo que yo quiero es no tener que utilizar la lectora de la fat que pienso comprar, para eso tengo la slim. la fat la quiero para coleccionar y me dure mucho.
Por eso he leido que es mejor el open ps2 loader, porque este ultimo es mas reciente etc. El HDloader tiene alguna ventaja sobre el open ps2 loader?

Y en cuanto a lo de la recomendacion de modelo de ps2 fat que pedi fue porque lei que al modelo 50011 en especial de le tenia que hacer una reduccion de voltaje porque cierto chip tiende a quemarsele a menudo, se que todos piden una 39001 pero yo la unica que veo accesible en buen estado y a buen precio es esta 50011 que mencione.

Bueno me extendi mucho, una disculpa por eso, y agradezco la orientacion que se me pueda proporcionar.

Saludos!
ninjaman69 escribió:
Tambien ya tengo el disco duro WD de 80gb, ya lo medi metiendolo en una ps2 fat muerta que tengo aqui y le cabe a la perfeccion, me quedaria comprobar si le queda al adaptador de red que voy a comprar.
Pero antes de meter el disco duro al ps2, lo conecto en mi pc y lo formateo en fat32 o desde el programa winhiip le doy el formato y le meto algun iso de juegos que tenga.
ahora si ya lo meto a la ps2 fat, lo atornillo con su adaptador y todo.
despues enciendo la ps2 y me cargara el free mcboot de la MC, elijo el open ps2 loader y me meto a "settings", y marco la opcion de "Device start mode HDD" , en teoria asi ya me funcionaria cargar isos desde el disco duro?

Ya hice esto mismo con USB marcando la opcion "Device start mode USB" con el open ps2 loader y si me cargan los juegos desde usb, pero claro las cargas son muy largas etc, por eso quiero desde el disco duro.

Esta mal lo que pienso hacer?

He leido tambien del HD loader, y que necesito usarlo con su disco de arranque etc, y lo que yo quiero es no tener que utilizar la lectora de la fat que pienso comprar, para eso tengo la slim. la fat la quiero para coleccionar y me dure mucho.
Por eso he leido que es mejor el open ps2 loader, porque este ultimo es mas reciente etc. El HDloader tiene alguna ventaja sobre el open ps2 loader?

Saludos!


Respecto al disco duro tienes que tener en cuenta que la mayoría de los Western Digital no son compatibles , el problema que tiene esta marca de disco duro en cuestión , es que la mayoría de modelos tiene una separación mayor entre el conector IDE y el conector de alimentación que el resto de los otros discos duros, con lo que no podrás conectarlo al adaptador de red , al no ser que lo modifiques

Para darle el formato de PS2 al disco duro , lo puedes hacer desde el PC con el Winhiip o conectar el HDD directamente a la consola con su adaptador de red y cuando ejecutes el HDLoader te pedirá formatearlo , le das a aceptar y ya lo tendrás listo para pasarle los juegos que quieras desde el PC

La opcion de Device start mode HDD del OPL es para que te detecte automaticamente el HDD y te cargue los juegos que tienes en el mismo , cada vez que ejecutes el OPL

El HDLoader es otro lanzador de juegos como el OPL , no necesitas ningún disco de arranque , también esta en formato elf y además hay dieferentes versiones del mismo

El OPL es mas actual que el HDLoader , pero yo te recomiendo que tengas los 2 al ser posible , ya que puedes encontrarte con algún juego que otro que no sea compatible o de problemas de compatibilidad con el OPL , y en cambio , con alguna versión especifica del HDLoader si que funcione correctamente

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
ninjaman69 escribió:

Respecto al disco duro tienes que tener en cuenta que la mayoría de los Western Digital no son compatibles , el problema que tiene esta marca de disco duro en cuestión , es que la mayoría de modelos tiene una separación mayor entre el conector IDE y el conector de alimentación que el resto de los otros discos duros, con lo que no podrás conectarlo al adaptador de red , al no ser que lo modifiques

Para darle el formato de PS2 al disco duro , lo puedes hacer desde el PC con el Winhiip o conectar el HDD directamente a la consola con su adaptador de red y cuando ejecutes el HDLoader te pedirá formatearlo , le das a aceptar y ya lo tendrás listo para pasarle los juegos que quieras desde el PC

La opcion de Device start mode HDD del OPL es para que te detecte automaticamente el HDD y te cargue los juegos que tienes en el mismo , cada vez que ejecutes el OPL

El HDLoader es otro lanzador de juegos como el OPL , no necesitas ningún disco de arranque , también esta en formato elf y además hay dieferentes versiones del mismo

El OPL es mas actual que el HDLoader , pero yo te recomiendo que tengas los 2 al ser posible , ya que puedes encontrarte con algún juego que otro que no sea compatible o de problemas de compatibilidad con el OPL , y en cambio , con alguna versión especifica del HDLoader si que funcione correctamente

Saludos



Hola que tal, gracias por la info Mr Karate :) , respondo hasta apenas porque he estado cazando la compra del ps2 pero se me habia hecho de rogar el vendedor xD, pero al fin parece que mañana mismo ya tendre en mis manos el ps2 fat 50011, en cuanto al disco duro que bueno que me avisaron, ya acorde mañana mismo la compra de 1 seagate barracuda aunque sea de 40gb para hacer la prueba. Solo me queda ordenar el modem tambien para tener todo completo, mañana lo mando a pedir y creo me llegara como dentro de una semana, pero en ese tiempo aprovecho para instalarme el HDloader a la memory card, ya cuando tenga todo listo y lo arme vengo a contar como me ha ido :D

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola que tal, vengo a contar como me ha ido, al fin pude armar todo apenas hace un par de horas! :)
Cuento aqui a detalle como hice por si a alguien algun dia le sirve:

Consegui un Ps2 fat 50011 nunca abierta ni modificada y funciona casi como nueva, estoy muy contento con ella, a pesar de los rumores de los modelos malos como me comento elpatas, la consola es genial.
tambien consegui el adaptador de red americano, osea el que tiene 2 bocas(Linea telefinica y ethernet), cabe decir que este adaptador por suerte ya viene modificado con una holgura en la parte donde se conecta el molex(alimentacion) para el disco duro, le quitaron un tornillo lateral, un pequeño corte a la lata, y quedo como un pequeño carril desplazable, tuve suerte de comprarlo asi, lo compre en un negocio de videojuegos arcade y supongo que ellos lo modificaron para ponerlos en las ps2 que contenian sus muebles arcade. por cierto MUY IMPORTANTE los discos duros western digital no embonan, por mas modificacion que se haga. Los seagate si entran muy bien.
Lo unico que hice fue primero conectar el disco duro seagate en mi pc como slave(esclavo), e inicie windows desde mi disco duro principal(master), asi al entrar en "mi pc" me aparecia el disco duro seagate como unidad de disco comun y corriente.
Despues abri el programa winhiip y primero formatee desde este programa al disco duro para la ps2, despues empeze a introducirle juegos desde el mismo winhiip al disco duro, los juegos los meti en formato ISO.

Despues apague el pc, saque el disco duro ya cargado con juegos y le coloque el jumper en modo master para que la ps2 lo reconociera.

Ahora quizas uno de los pasos mas importantes, instale el free mc boot 1.93 en una memory card, los tutoriales para instalar el free mc boot estan muy bien explicados asi que no frofundizare en ello, comento que para mi fue facil ponerlo ya que dispongo de una ps2 slim con chip fisico que funciona a la perfeccion y me fue de gran ayuda para instalar el free mc boot en la memory, tambien en el mismo free mc boot instale el programa open ps2 loader, y el hdloader.
OJO, la region de mi ps2 slim y fat son distintas, asi que por ello instale el free mc boot 1.93 ya que es multiregion, de este modo puedo chipear la ps2 fat con la memory que chipee en la slim.
Antes probe con la version 1.8 instalandola desde la slim y en la fat no funciona, dado que el FMB 1.8 no es multiregion.
Ahora si viene lo bueno.
Atornille el modem del ps2 con su respectivo disco duro, meti la memory con el FMB 1.93, ejecute el open ps2loader y en sus opciones asigne que inicie desde disco duro y guarde.
me fui a la pestaña de juegos del open ps2 loader(oprimiendo circulo) y listo! ahi estaba mis juegos del disco duro! seleccionas el que quieres y listo :D
Tal como lo digo me funciono a la primera, solo meti 4 juegos y todos agarran bien, no reporto ningun problema, por cierto los tiempos de carga si son mas cortos y ahora la PS2 va a durar mucho mucho.

Por cierto esto que apunte es la orientacion que me brindo Mr Karate y el patas, se los agradezco mucho, pero trate de explicar mi experiencia detalladamente, por cierto aun tengo un par de dudas.
Hay un hilo que dice que el HDloader afecta la lente de los ps2, osea lei que hay gente que el lente les dejo de funcionar desde que usaron dicha aplicacion, es cierto? , lei el hilo completo y parece que no se aclaro si era un mito o realidad.
Saludos!
Alguien sabe si se puede quitar el bloqueo regional de la ps2?? si es posible, qué hace falta exactamente para que carguen juegos de otras regiones?
Agradecería cualquier información [chulito]
P.D.: soy más inútil que 7 zorras y no tengo ni idea de si se puede o como hacerlo
ninjaman69 escribió:
Por cierto esto que apunte es la orientacion que me brindo Mr Karate y el patas, se los agradezco mucho, pero trate de explicar mi experiencia detalladamente, por cierto aun tengo un par de dudas.
Hay un hilo que dice que el HDloader afecta la lente de los ps2, osea lei que hay gente que el lente les dejo de funcionar desde que usaron dicha aplicacion, es cierto? , lei el hilo completo y parece que no se aclaro si era un mito o realidad.
Saludos!


Ese hilo debe ser muy antiguo, es un mito, eso se dijo en su momento porque al principio el HDLoader sólo
permitia la instalación mediante el lector, y claro instalar discos desde el lector desgasta muchísimo la lente, hasta que luego permitió la instalación desde el ordenador, pero como digo es usar la lente con discos lo que la
desgasta no el programa en sí.

jesusanorias escribió:Alguien sabe si se puede quitar el bloqueo regional de la ps2?? si es posible, qué hace falta exactamente para que carguen juegos de otras regiones?
Agradecería cualquier información [chulito]
P.D.: soy más inútil que 7 zorras y no tengo ni idea de si se puede o como hacerlo


Si te lees la primera página del hilo verás que hay un tutorial para descargar donde se explica como instalar
el Freemcboot, indispensable para usar luego los programas necesarios que cargan juegos de otras regiones.
Descárgatelo y léetelo bien.

Otras métodos de cargar juegos de otras regiones es usar un chip o Swap Magic para los cuales tienes
sus respectivos foros.

Saludos.
jesusanorias escribió:Alguien sabe si se puede quitar el bloqueo regional de la ps2?? si es posible, qué hace falta exactamente para que carguen juegos de otras regiones?
Agradecería cualquier información [chulito]
P.D.: soy más inútil que 7 zorras y no tengo ni idea de si se puede o como hacerlo



Hola que tal, como ya te comento Elpatas si es posible, pero te debes instalar en una MC(memory card) el FMB(free mc boot), pero no cualquier FMB, tiene que ser la version 1.8c(la 1.8b no vale para multiregion), o las versiones 1.92 y 1.93 esas versiones ya vienen por defecto multiregion, una vez instalado el FMB en la MC tienes que meterle programas que corren sobre el FMB, uno de ellos seria el "ESR" que es el que te permitira cargar tus copias de seguridad de distintas regiones, o en su defecto el open ps2 loader que es el que te permite cargarlas en formato iso ya sea desde usb o disco duro.
Aqui lo que te costara un poco mas de trabajo sera la cuestion de meter el FMB en la memory, pero siguiendo los tutoriales se logra sin problemas.
saludos.
Buenas. Os comento que ayer mismo actualizaron FMCB a la versión 1.94

Aquí les dejo el enlace de PSX-Scene:

http://psx-scene.com/forums/f153/fmcb-v ... ost1137028

Saludos. ;)
boooi escribió:Buenas. Os comento que ayer mismo actualizaron FMCB a la versión 1.94

Aquí les dejo el enlace de PSX-Scene:

http://psx-scene.com/forums/f153/fmcb-v ... ost1137028

Saludos. ;)



Hola, pues yo me instale hace poco la version 1.93 y me funciona genial, pero aun asi estoy pensando seriamente en "actulizarla" por una anterior, por lo que comento elpatas anteriormente, de que el autor no aconseja usar el modo multi(yo lo use) en las ultimas versiones de FMB ya que estas si te pueden corromper la memory card, no se si esta actualizacion 1.94 ya haya corregido ese peligro, si es asi me la instalo ya jaja.

Saludos.
boooi escribió:Buenas. Os comento que ayer mismo actualizaron FMCB a la versión 1.94

Aquí les dejo el enlace de PSX-Scene:

http://psx-scene.com/forums/f153/fmcb-v ... ost1137028

Saludos. ;)

que buena noticia, justo que adquiri otra ps2 que si puedo bottearla, gracias por la informacion
ninjaman69 escribió:
jesusanorias escribió:Alguien sabe si se puede quitar el bloqueo regional de la ps2?? si es posible, qué hace falta exactamente para que carguen juegos de otras regiones?
Agradecería cualquier información [chulito]
P.D.: soy más inútil que 7 zorras y no tengo ni idea de si se puede o como hacerlo



Hola que tal, como ya te comento Elpatas si es posible, pero te debes instalar en una MC(memory card) el FMB(free mc boot), pero no cualquier FMB, tiene que ser la version 1.8c(la 1.8b no vale para multiregion), o las versiones 1.92 y 1.93 esas versiones ya vienen por defecto multiregion, una vez instalado el FMB en la MC tienes que meterle programas que corren sobre el FMB, uno de ellos seria el "ESR" que es el que te permitira cargar tus copias de seguridad de distintas regiones, o en su defecto el open ps2 loader que es el que te permite cargarlas en formato iso ya sea desde usb o disco duro.
Aqui lo que te costara un poco mas de trabajo sera la cuestion de meter el FMB en la memory, pero siguiendo los tutoriales se logra sin problemas.
saludos.


Muchas gracias por la respuesta, no había visto ese post (me daba pereza leerlos) tendré que actualizar la versión ya que tengo una más antigua (probablemente) y gracias tambien por la información ^.^
Buenas, mi PS2 es candidato a esto? es un SCHP-90010

tengo entendido que los slim tiene usb 1.1 y van ir para el culo de lentos los juegos
lRaziel1 escribió:Buenas, mi PS2 es candidato a esto? es un SCHP-90010


Aunque la gran mayoría de la serie 9xxxxx de las PS2 Slim son incompatibles , algunas si que son compatibles y depende del data code que tengan

lRaziel1 escribió:tengo entendido que los slim tiene usb 1.1 y van ir para el culo de lentos los juegos


Los juegos van bien , lo que va a golpes son las secuencias de video en los juegos, por la velocidad de transferencia al tener los puertos USB 1.1

Saludos
lRaziel1 escribió:Buenas, mi PS2 es candidato a esto? es un SCHP-90010

tengo entendido que los slim tiene usb 1.1 y van ir para el culo de lentos los juegos



Hola que tal, como ya te comento Mr Karate, algunas 90010 si son compatibles, solo tendrias que checar cuales son, yo tuve ese modelo antes pero lo vendi antes de probar meterle el FMB.

He jugado desde usb con una fat 30001 y una slim 77001 y el resultado es el mismo en ambos modelos, como te comento mr karate, las escenas en video o cinematicas se van entrecortando, por lo mismo que esas escenas necesitan una capacidad de transferencia algo alta y por un usb 1.1 se queda corto, es como querer pasar un chorro grande por un gotero.
A parte de ese inconveniente me tope con que el audio de los personajes se descuadra mucho en varios juegos, tambien en otros juegos aparecia el personaje ya en lo suyo y el escenario iba retrasado, por ejemplo en dicho juego voy caminando por un pasillo y doy vuelta a otro pasillo, pues si me deja hacerlo pero digamos que el nuevo pasillo me aparecia como 5 o 10 segundos despues mientras yo seguia en el limbo de la pantalla anterior, pero logiamente en el juego ya estaba en la zona nueva, lo que hacia al final algo medio loco e injugable, tambien el detalle de que algunos juegos se me quedaban colgados en ciertos sitios o ya no cargaban por problemas de incompatibilidad.
Note que jugar al ps2 desde usb es viable siempre y cuando sean juegos sencillos, osea no los mas punteros en cuanto a graficos, detalles, texturas etc, porque ahi ya el usb 1.1 te hara notar sus carencias.
Por darte un ejemplo de juego conocido, el resident evil 4 corre perfectamente bien desde usb, claro en las escenas cinematicas se entrecorta y el audio se atrasa, pero el juego en si va perfecto.

Espero te sirva de pista. Saludos.
Chicos tengo una pregunta o dudad, me instale el free mcboot hace ya varios siglos, venia con una version open loader muy atigua, he borrado el antiguo y con el mismo nombre he copiado el nuevo, pero no funciona desde la mc (si desde usb). Como lo pongo otravez en el menu del Mcboot o como añadir nuevos programas en la entrada del mcboot y borrar antiguas entradas de programas????
Gracias, seguramente el tema esta repetido pero es que son casi 300 paginas
Karaculo escribió:Chicos tengo una pregunta o dudad, me instale el free mcboot hace ya varios siglos, venia con una version open loader muy atigua, he borrado el antiguo y con el mismo nombre he copiado el nuevo, pero no funciona desde la mc (si desde usb). Como lo pongo otravez en el menu del Mcboot o como añadir nuevos programas en la entrada del mcboot y borrar antiguas entradas de programas????
Gracias, seguramente el tema esta repetido pero es que son casi 300 paginas


Hola que tal, es facil, aqui te pongo el link de alguien que hizo ese tutorial hace tiempo, ahi viene explicado lo que necesitas. saludos.

hilo_free-mc-boot-1-8-agregar-aplicaciones-dentro-del-menu-de-ps2_1546301
5528 respuestas