free mc boot 1.8 agregar aplicaciones dentro del menu de ps2

Hola chavales. Tengo instalado el free mc boot 1.8 con el esr, hd loader, etc. Pues lo que quiero es agregar aplicaciones ej:Hloader 8.c y opeloader7 en el menu principal del ps2, ej: donde aparencen configuracion, browser, hdloader,etc alli agregar para seleccionar el hdloader 8c y openloader7 y no ejecutarlos dentro del ulloacher. Espero que os me entiendan.

Gracias!!
Entiendo perfectamente tu pregunta, de hecho la he leído muchas veces aqui en EOL y todas las respuestas han sido "En la guía oficial del Free MCBoot está todo más que explicado". Como quiera te dejo un Copy/Paste de un tutorial que hice para otra web, espero no se ofenda nadie :)

_________________________________________



Bueno amigos aqui les dejo un tutorial de como copiar Archivos.ELF a la memory card mediante ULaunchELF, y posteriormente como hacer para que aparezcan en el OSDSYS (Menú principal de la PS2)

Empecemos:
El OSDSYS es el menú principal que aparece cuando encendemos la PS2, si tienen el Free MCBoot, este cambia por un HackedOSDSYS, donde podemos añadir "accesos directos" a nuestros elfs que se encuentren en la memory card, Memoria USB o Disco Duro (Para las PS2 FAT)
Nota: Dar clic en las imagenes para verlas mas grandes


Copiar ELFs desde una Memoria USB a la Memory Card



Paso 1:Encender la PS2 con la Memory Card (Con Free MCBoot Instalado) insertada, Luego abrir el ULaunchELF desde el OSDSYS (Pantalla de la foto)
Imagen






Paso 2:
Presionar "O" (Circulo) para iniciar el Explorador
Imagen









Paso 3:
Conecta la Memoria USB al puerto USB de tu PS2 y luego entrar en MASS:/ (Con Círculo) [MASS:/ hace referencia a tu memoria USB]
Imagen









Paso 4:
Seleccionar con el Pad el ELF que queremos copiar, miren que los ELF (Programas para PS2) aparecen de color verde.
Imagen








Paso 5:
Presionar R1 y luego Círculo sobre "Copiar" (Se puede Cortar tambien) ;)
Imagen









Paso 6:
Salir de MASS:/ (Presionando Círculo sobre "../") y entrar a MC0:/ (Corresponde a la Memory Card en el Slot 1)
Imagen









Paso 7:
Entrar en la carpeta "BOOT/" (Con Círculo)
Imagen









Paso 8:
Presionar R1 y en el menú que aparece presionar Circulo sobre "Pegar", Luego hay que reiniciar la PS2....  :pulgararriba:
Imagen









Listo! con esto ya tenemos copiado el ELF en la Memory Card... ahora viene la segunda parte del tutorial....


Añadir entradas/items al OSDSYS



Paso 1:
Encender la PS2 y entrar a la última opción de el OSDSYS, En mi caso dice "Configurar Free MCBoot" porque está traducido por mi al español jejeje, a uds les tendría que aparecer en inglés.
Imagen









Paso 2:
Selecciona el Layout de los botones, por defecto sería Círculo, puedes presionar X o O y el botón que presiones será el mismo botón con el que entrarás a las opciones que aparecen en la pantalla.
Imagen









Paso 3:
Luego de seleccionar el Layout aparecerá una pantalla con varias opciones, nos centraremos en la que dice "Configure OSDSYS Options"
Imagen









Paso 4:
Seleccionar "Configure Item 1"
Imagen









Paso 5:
Desplazas con el pad (Flechitas del control) hacia la derecha hasta encontrar un Item vacío como el de la imagen y presionar Círculo.
Imagen









Paso 6:
Llena los campos que aparecen abajo, en Name debe de ir el texto que aparecerá en el OSDSYS "exactamente igual" a como quieren que aparezca en la pantalla
Imagen









Paso 7:
Las Path, son las rutas o ubicaciones donde están almacenados los ELF, esta  puede ser: MASS:/, HDD:/, MC0:/, MC1:/ y como ven en la imagen pueden ser hasta 3 path. Selecciona la Path1
Imagen









Paso 8:
Buscar la MC0 (Si el ELF esta en la Memory Card en el Slot 1)
Imagen









Paso 9:
Darle círculo sobre el ELF que queremos añadir como acceso directo al OSDSYS, en mi caso es el USBADVN.ELF
Imagen









Paso 10:
Listo! casi terminamos, tiene que verse algo asi como en esta foto:
Imagen









Paso 11:
Presionar Círculo sobre Return en las 2 pantallas, hasta llegar a la pantalla principal (Pantalla en que la seleccionaron Configure OSDSYS Options)
Imagen









Paso 12:
Buscar la opcion "Save CNF to MC0 y presionar círculo
Imagen









Paso 13:
Reiniciar la PS2 mediante el botón o presionando círculo sobre la opcion "PS2 Browser" de la pantalla anterior... Luego de esto tendría que aparecer ya nuestro ELF en el OSDSYS...
Imagen









Disculpen por el tuto y las imagenes de mala calidad pero no tengo TV Card, pero cuando la tenga  hago un videotutorial mas explicadito. Disculpen mis faltas de ortografía pero cuando escribo en un foro es normal para mi   jajajajja... Saludos!!
Nano_ps3 escribió:Hola chavales. Tengo instalado el free mc boot 1.8 con el esr, hd loader, etc. Pues lo que quiero es agregar aplicaciones ej:Hloader 8.c y opeloader7 en el menu principal del ps2, ej: donde aparencen configuracion, browser, hdloader,etc alli agregar para seleccionar el hdloader 8c y openloader7 y no ejecutarlos dentro del ulloacher. Espero que os me entiendan.

Gracias!!


Hola,

Para preguntar sobre el Freemcboot tienes el hilo del Freemcboot:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Saludos.
2 respuestas