[HO] Former Dawn (NES). Avances y actualizaciones.

Debería subir las escaleras algo mas lento, pero tiene mucha pintaza.

Si hubiese salido esto en los 90 (ya ni digo los 80).
Señor Ventura escribió:Debería subir las escaleras algo mas lento, pero tiene mucha pintaza.

Si hubiese salido esto en los 90 (ya ni digo los 80).

Difícil en los 80, la idea detrás del mapper que usa es imaginar como sería un juego de NES su hubiera recibido un addon CD por el 92-93. Está explicado por Diskover.

En los 90 es difícil no por la tecnología sino porque sabemos como acabó la aventura CD de Nintendo entonces, así que si no hubo para SNES lo mismo para NES.
Diskover escribió:Para quitar el hipo

Puto-brutal ! Que nivelon ! Y que uso tan inteligente de la paleta
@SoNi en el hilo no dejan de preguntarle cosas sobre el aspecto técnico de lo que estamos viendo.

Tienen tanto espacio de memoria en el CHR que el boss está enteramente hecho en el background, incluyendo sus animaciones.

Los personajes, números, efectos de golpes, etc... Son sprites. También se han usado sprites en una de la patas del boss para ocultar un fallo técnico, y dos sprites para ponerle ojos
@Diskover joder que locura, este hilo es oro puro. Deseando que monten un kickstarter o algo !

No te animas con algun proyecto ? Me quede con las ganas de que saliese banketh ...
Este juego es lo único que me retiene a comprarme el clon N8 porque creo que va a valer la pena pollarse el everdrive para poder jugarlo en mi Famicom AV.
Desde luego va a ser un juego muy TOP. Ya han dicho que en cuanto saquen el kickstarter, cederán una demo ROM con al menos una hora jugable

SoNi escribió:@Diskover joder que locura, este hilo es oro puro. Deseando que monten un kickstarter o algo !

No te animas con algun proyecto ? Me quede con las ganas de que saliese banketh ...

No tengo nada de tiempo para algo grande.

The Banketh seguramente lo acabe lanzando completo en formato ROM, tras arreglar unos errores
Si es por turnos a ganado muchos puntos para mi, alguien sabe si llegará en español o aun no han dicho nada?
AzaToch escribió:Si es por tunos a ganado muchos puntos para mi, alguien sabe si llegará en español o aun no han dicho nada?

Creo que no han dicho nada al respecto todavía.
Waaaaa que pintaza en NES!!!!
Se sigue sin saber nada de lanzamiento del juego ni kickstarter ni nada de nada, no? 😥

En cuanto pueda (la TV actual no tiene entrada para conectar la Nes) pruebo la escena https://somethingnerdy.com/downloads/ que han subido, que tengo el N8 aburrido 😅
Imagen
AzagraMac escribió:Se sigue sin saber nada de lanzamiento del juego ni kickstarter ni nada de nada, no? 😥

En cuanto pueda (la TV actual no tiene entrada para conectar la Nes) pruebo la escena https://somethingnerdy.com/downloads/ que han subido, que tengo el N8 aburrido 😅
Imagen

Todavía no han dicho nada sobre el kickstarter, efectivamente, pero se supone que lo harán a lo largo de 2023 y se lanzará a la vez que la ROM demo.

Esa escena en ROM que enlazas, se publicó el año pasado.
He conocido la existencia de este juegazo recientemente, y también del MetalStorm que pillado en Amazon, en una edición colecciona muy muy atractiva.

A ver si se pronuncian, porque la pintaza que tiene, es brutal. Me sorprende que a pesar de los años que tiene la Nes, sigan apareciendo cosas así.
Editado por [erick]. Razón: referidos
Nuevas actualizaciones

@Diskover Lo de este proyecto es escandaloso, el movimiento de esas hélices es bestial.
Demostración de efectos de sonido usando dos nuevos canales PCM que añade el nuevo mapper MXM-0 de los chicos de Something Nerdy Studios durante el desarrollo de su nuevo videojuego Former Dawn

También han hecho una versión de Bad Apple para NES, usando el mapper MXM-1, una variante del anterior; para que os hagáis una idea de la calidad de sonido que se puede sacar.

Tal y como indican, estos dos mapper sacan 30 FPS a pantalla completa (256x240) junto con un PCM mono de 7 bits y 44,1 KHz. Esta demo se ejecuta en el EverDrive N8 Pro, en un NES real sin modificar, y también funciona en una Famicom.

En el caso de este Bad Apple, se está usando el propio PCM de la NES, sin expansión alguna. Una demostración pura de hasta donde podía llegar la calidad del PCM de NES si tuviésemos suficiente espacio de almacenamiento. Todo lo que hacen es cargar fragmentos de datos de la tarjeta SD en CHR-RAM y continuamente volver a apuntar a la PPU justo a tiempo para reproducir el video al pixel. Intercalan las escrituras de video con las escrituras de audio y tienen tiempo suficiente para pasar el PCM completo a 44.1KHz.
Diskover escribió:El culo torcido:

Lo que se ve podría pasar por un juego de SNES.
69 respuestas
1, 2