[HO] Former Dawn (NES). Avances y actualizaciones.

1, 2, 3
Debería subir las escaleras algo mas lento, pero tiene mucha pintaza.

Si hubiese salido esto en los 90 (ya ni digo los 80).
Señor Ventura escribió:Debería subir las escaleras algo mas lento, pero tiene mucha pintaza.

Si hubiese salido esto en los 90 (ya ni digo los 80).


Difícil en los 80, la idea detrás del mapper que usa es imaginar como sería un juego de NES su hubiera recibido un addon CD por el 92-93. Está explicado por Diskover.

En los 90 es difícil no por la tecnología sino porque sabemos como acabó la aventura CD de Nintendo entonces, así que si no hubo para SNES lo mismo para NES.
Diskover escribió:Para quitar el hipo



Puto-brutal ! Que nivelon ! Y que uso tan inteligente de la paleta
@SoNi en el hilo no dejan de preguntarle cosas sobre el aspecto técnico de lo que estamos viendo.

Tienen tanto espacio de memoria en el CHR que el boss está enteramente hecho en el background, incluyendo sus animaciones.

Los personajes, números, efectos de golpes, etc... Son sprites. También se han usado sprites en una de la patas del boss para ocultar un fallo técnico, y dos sprites para ponerle ojos
@Diskover joder que locura, este hilo es oro puro. Deseando que monten un kickstarter o algo !

No te animas con algun proyecto ? Me quede con las ganas de que saliese banketh ...
Este juego es lo único que me retiene a comprarme el clon N8 porque creo que va a valer la pena pollarse el everdrive para poder jugarlo en mi Famicom AV.
Desde luego va a ser un juego muy TOP. Ya han dicho que en cuanto saquen el kickstarter, cederán una demo ROM con al menos una hora jugable

SoNi escribió:@Diskover joder que locura, este hilo es oro puro. Deseando que monten un kickstarter o algo !

No te animas con algun proyecto ? Me quede con las ganas de que saliese banketh ...

No tengo nada de tiempo para algo grande.

The Banketh seguramente lo acabe lanzando completo en formato ROM, tras arreglar unos errores
Si es por turnos a ganado muchos puntos para mi, alguien sabe si llegará en español o aun no han dicho nada?
AzaToch escribió:Si es por tunos a ganado muchos puntos para mi, alguien sabe si llegará en español o aun no han dicho nada?

Creo que no han dicho nada al respecto todavía.
Waaaaa que pintaza en NES!!!!
Se sigue sin saber nada de lanzamiento del juego ni kickstarter ni nada de nada, no? 😥

En cuanto pueda (la TV actual no tiene entrada para conectar la Nes) pruebo la escena https://somethingnerdy.com/downloads/ que han subido, que tengo el N8 aburrido 😅
Imagen
AzagraMac escribió:Se sigue sin saber nada de lanzamiento del juego ni kickstarter ni nada de nada, no? 😥

En cuanto pueda (la TV actual no tiene entrada para conectar la Nes) pruebo la escena https://somethingnerdy.com/downloads/ que han subido, que tengo el N8 aburrido 😅
Imagen

Todavía no han dicho nada sobre el kickstarter, efectivamente, pero se supone que lo harán a lo largo de 2023 y se lanzará a la vez que la ROM demo.

Esa escena en ROM que enlazas, se publicó el año pasado.
He conocido la existencia de este juegazo recientemente, y también del MetalStorm que pillado en Amazon, en una edición colecciona muy muy atractiva.

A ver si se pronuncian, porque la pintaza que tiene, es brutal. Me sorprende que a pesar de los años que tiene la Nes, sigan apareciendo cosas así.
Editado por [erick]. Razón: referidos
Nuevas actualizaciones

@Diskover Lo de este proyecto es escandaloso, el movimiento de esas hélices es bestial.
Demostración de efectos de sonido usando dos nuevos canales PCM que añade el nuevo mapper MXM-0 de los chicos de Something Nerdy Studios durante el desarrollo de su nuevo videojuego Former Dawn



También han hecho una versión de Bad Apple para NES, usando el mapper MXM-1, una variante del anterior; para que os hagáis una idea de la calidad de sonido que se puede sacar.



Tal y como indican, estos dos mapper sacan 30 FPS a pantalla completa (256x240) junto con un PCM mono de 7 bits y 44,1 KHz. Esta demo se ejecuta en el EverDrive N8 Pro, en un NES real sin modificar, y también funciona en una Famicom.

En el caso de este Bad Apple, se está usando el propio PCM de la NES, sin expansión alguna. Una demostración pura de hasta donde podía llegar la calidad del PCM de NES si tuviésemos suficiente espacio de almacenamiento. Todo lo que hacen es cargar fragmentos de datos de la tarjeta SD en CHR-RAM y continuamente volver a apuntar a la PPU justo a tiempo para reproducir el video al pixel. Intercalan las escrituras de video con las escrituras de audio y tienen tiempo suficiente para pasar el PCM completo a 44.1KHz.
Diskover escribió:El culo torcido:


Lo que se ve podría pasar por un juego de SNES.
Acaban de actualizar con nuevas imágenes en movimiento y se ve... ¡INCREÍBLE!

Si los juegos de 8 bits hubieran sido así... ¡y ni siquiera explota todo lo que la nes podría hacer!, hay que recordar que es un proyecto que pretende reproducir como hubieran podido ser técnicamente sus juegos en su época según las posibilidades de los mappers que le posibilitaron por aquel entonces... pero que su techo está todavía mas arriba realmente.

El precio de las memorias se abarató demasiado tarde, esto es extrapolable también a las 16 bits.
Diskover escribió:Acaban de actualizar con nuevas imágenes en movimiento y se ve... ¡INCREÍBLE!


[amor] [amor]

Se está haciendo de rogar el juego [carcajad] a ver si lo veremos en 2024.
Pero este juego no era por turnos o me estoy volviendo loco ya?, o es una idea que descartaron al final? la verdad es que me llamaba más por turnos.
Me parece bien que se lo tomen con calma, y cuando saque el Kickstarter ya sea solo producir ......

El juego es un escandalo a "todos los niveles", obviamente a nivel grafico muestra cosas increíbles, pero es que a nivel de gameplay parece que estará tremendamente completo tambien.
AzaToch escribió:Pero este juego no era por turnos o me estoy volviendo loco ya?, o es una idea que descartaron al final? la verdad es que me llamaba más por turnos.


Siempre fue un ARPG, igual lo confundiste con turnos porque hicieron comparativas gráficas con Chrono Trigger y también usaron cosas de este juego que se hacían con modo 7 para mostrarlas en NES a través de FMV para mostrar las virtudes del chip que crearon imaginando como hubiera sido una NES con addon CD.

Edit: Veo arriba que pusieron un tweet por turnos, supongo que será una combinación de ambos?
@Diskover

Wait un momento, de que sirve que suban la rom y la metamos al everdrive si el cartucho que ellos van a hacer lleva mapper más potentes?

Quiero decir, es incompatible con los everdrives de NES

No?
Señor Ventura escribió:Si los juegos de 8 bits hubieran sido así... ¡y ni siquiera explota todo lo que la nes podría hacer!, hay que recordar que es un proyecto que pretende reproducir como hubieran podido ser técnicamente sus juegos en su época según las posibilidades de los mappers que le posibilitaron por aquel entonces... pero que su techo está todavía mas arriba realmente.

El precio de las memorias se abarató demasiado tarde, esto es extrapolable también a las 16 bits.

Ya se ha comentado antes, y si, esto es como si se hubiera sacado todo el potencial del MMC5 (el mapper que más se acerca a este MXM-1) y si no hubiera memorias baratas, sería como si dispusiera de un CD-ROM para almacenar tantos gráficos distintos, aparte de la calidad del audio.

AzaToch escribió:Pero este juego no era por turnos o me estoy volviendo loco ya?, o es una idea que descartaron al final? la verdad es que me llamaba más por turnos.


Lo de los "por turnos" solo lo he visto con una demo de un boss

Peripecias escribió:@Diskover

Wait un momento, de que sirve que suban la rom y la metamos al everdrive si el cartucho que ellos van a hacer lleva mapper más potentes?

Quiero decir, es incompatible con los everdrives de NES

No?


Por lo que tengo entendido, el mapper que están desarrollando, el MXM-1 (antes MXM-0) es compatible con Everdrive totalmente, por lo que me imagino que lo han desarrollado valiéndose de una compatibilidad fiel con la consola, o con ayuda de Krizzz.

Como ya he comentado, este MXM-1 no difiere tanto del MMC5, y supongo que no sea nada complicado hacer posible esta compatibilidad.

No obstante, ellos solo tienen intención de lanzar una demo, pero el juego completo será en fisico.
@Diskover entonces es más que posible si compatibilidad con everdrives?

Dumpearan la rom más pronto que tarde, lo cual es en parte una lastima.

Deberían sacar ya algún método de reservar el juego para financiarse.
Peripecias escribió:@Diskover entonces es más que posible si compatibilidad con everdrives?

Dumpearan la rom más pronto que tarde, lo cual es en parte una lastima.

Deberían sacar ya algún método de reservar el juego para financiarse.

No se si lo lograrán dumpear. Seguramente alguna forma diseñarán para que no sea sencillo.

Lo del Kickstarte estaba previsto para el año pasado, pero se les ha acumulado el trabajo y aquí seguimos.

A ver si en 2024 hay suerte
Diskover escribió:Ya se ha comentado antes, y si, esto es como si se hubiera sacado todo el potencial del MMC5 (el mapper que más se acerca a este MXM-1) y si no hubiera memorias baratas, sería como si dispusiera de un CD-ROM para almacenar tantos gráficos distintos, aparte de la calidad del audio.


Sobre lo que leí, dijeron que no quisieron explotar el tema del color, pero que al no emplear ningún DMA, la electrónica es sobradamente rápida para darle color de forma independiente a cada pixel de cada tile si un mapper lo permitiese, y por supuesto a 60fps.

Es como si la nes se sacase de la manga un modo bitmap sin que sea un modo bitmap. A una nes no puedes decirle que "no hay huevos" [sonrisa]


Lástima una paleta de 256 colores, eso si. Los juegos seguirían teniendo el mismo aspecto de siempre, aunque con algún tono extra en algún detalle por aquí y por allí, pero cuando hablamos del "modo bitmap a fuerza bruta", ver unos pantallazos pseudo vga tendría que ser la leche ("pseudo", porque fallaría en degradados, aunque no en información).
Peripecias escribió:@Diskover entonces es más que posible si compatibilidad con everdrives?

Dumpearan la rom más pronto que tarde, lo cual es en parte una lastima.

Deberían sacar ya algún método de reservar el juego para financiarse.


Bueno, todavía no han dumpeado el Paprium de Megadrive y lleva años [carcajad]
Señor Ventura escribió:
Diskover escribió:Ya se ha comentado antes, y si, esto es como si se hubiera sacado todo el potencial del MMC5 (el mapper que más se acerca a este MXM-1) y si no hubiera memorias baratas, sería como si dispusiera de un CD-ROM para almacenar tantos gráficos distintos, aparte de la calidad del audio.


Sobre lo que leí, dijeron que no quisieron explotar el tema del color, pero que al no emplear ningún DMA, la electrónica es sobradamente rápida para darle color de forma independiente a cada pixel de cada tile si un mapper lo permitiese, y por supuesto a 60fps.

Es como si la nes se sacase de la manga un modo bitmap sin que sea un modo bitmap. A una nes no puedes decirle que "no hay huevos" [sonrisa]


Lástima una paleta de 256 colores, eso si. Los juegos seguirían teniendo el mismo aspecto de siempre, aunque con algún tono extra en algún detalle por aquí y por allí, pero cuando hablamos del "modo bitmap a fuerza bruta", ver unos pantallazos pseudo vga tendría que ser la leche ("pseudo", porque fallaría en degradados, aunque no en información).

En la scene de NES, sorprendentemente existen varias roms que explotan las capacidades de color de la NES por encima de sus restricciones, haciendo que esta incluso sea capaz de poner casi toda su paleta a la vez en pantalla, e incluso jugando con seudotrasparencias
Viendo lo que hay de scene aprovechando el hardware, es una pena que la mataran tan pronto, seguramente no han aprovechado todo el potencial de la consola en su día.
AzagraMac escribió:Viendo lo que hay de scene aprovechando el hardware, es una pena que la mataran tan pronto, seguramente no han aprovechado todo el potencial de la consola en su día.

Bueno... tan pronto, tan pronto... que convivió con la SNES y aguantó hasta la salida de PSX [+risas]

¡Estuvo once años recibiendo videojuegos!

¿Cuántas consolas hacen eso?
@AzagraMac siempre se dice la misma tontería e imagino que los que lo dicen no vivieron la vida comercial de la videoconsola.
Seguimos con actualizaciones de este proyecto cada vez más sorprendente.

Madre mía, qué bestialidad.
Por cierto, al final parece que es mezcla de Action RPG y turnos.
songoku escribió:Madre mía, qué bestialidad.
Por cierto, al final parece que es mezcla de Action RPG y turnos.

Eso parece.

Los combates por turnos parece que se reservaran para los bosses, y el combate en tiempo real para los enemigos del mapeado explorable.
Diskover escribió:
songoku escribió:Madre mía, qué bestialidad.
Por cierto, al final parece que es mezcla de Action RPG y turnos.

Eso parece.

Los combates por turnos parece que se reservaran para los bosses, y el combate en tiempo real para los enemigos del mapeado explorable.

Si se confirma lo considero todo un acierto. Visual y tecnicamente se mea en el 90% de los juegos profesionales que salieron en NES. Brutalisimo.

Quiero el cartucho. Se merece ser jugado en su cartucho y premiar a esta gente por su gran trabajo con esa compra.
ewin escribió:
Diskover escribió:
songoku escribió:Madre mía, qué bestialidad.
Por cierto, al final parece que es mezcla de Action RPG y turnos.

Eso parece.

Los combates por turnos parece que se reservaran para los bosses, y el combate en tiempo real para los enemigos del mapeado explorable.

Si se confirma lo considero todo un acierto. Visual y tecnicamente se mea en el 90% de los juegos profesionales que salieron en NES. Brutalisimo.

Quiero el cartucho. Se merece ser jugado en su cartucho y premiar a esta gente por su gran trabajo con esa compra.

Parece ser, que el crowfunding para fabricarlo físicamente, comenzará el mes de mayo.
Pues a pasar por caja de salida ! Me encanta el añadido de los combates por turnos.

Y ojalá sigan haciendo I+D con la NES con otros proyectos
A mi si sacan al final rom a un precio razonable y el juego es compatible con Nes Pal, tienen mi pasta. Pero si sólo van a sacarlo en físico caro, lo siento pero yo pasaré. Al final si el juego es bueno sacaran una versión en digital para steam como se hizo con otros. Los de Good boy galaxy te venden la rom a 20€ y ya la juegas tu donde te de la gana, sea emulador, consola china, original... Para mi ese es el ejemplo a seguir. Que saquen también una copia física para quien lo quiera me parece cojonudo, pero limitarse sólo a las copias físicas me parece limitar el público que va a disfrutar del juego.
si sale en formato famicom, pa la saca
Diskover escribió:¡Estuvo once años recibiendo videojuegos! (la NES)¿Cuántas consolas hacen eso?


Son casos muy excepcionales pero hay algunas otras. El más llamativo fué el de ps2, lanzada en el año 2000, y que se fabricó hasta el 2012. 12 años, compartiendo (y quitando ventas) con PS3.

Xbox 360, desde 2005 a 2013, 8 añazos.

PS4 (basicamente) y xbox one (ya de manera muy residual), desde 2013 hasta hoy, osea que van por los 11 años.

Superfamicom, lanzada en Japon en 1991, que recibió su último juego comercial en enero del 2000 (compartiendo mercado con PS2, Dreamcast y otras). 11 añazos para la consola de Nintendo.**

Sin embargo, volviendo al primer dato, hay que comentar que Nintendo dejó de fabricar la Famicom (y la superfamicom) en un super tardío 2003. Lanzandose en Japon en 1983 tenemos que la consola duró en el mercado japonés, aunque fuera de manera testimonial, 20!!!! años. y no 12.


**Ultimo juego, no dejar de fabricarse.
Ahora con sonido.



Vaya locura.
Desaparece la puntuación de vida antes de que se produzca la animación del ataque, y la indicación de cuanto te resta.

Es un detalle un poquito feo.
Es gente muy receptiva, si les dices algo igual responden..
Transiciones hacia la batalla.

Si, no habéis visto tantos colores juntos en un background de NES nunca. Ventajas del 8x1 pixel por atributo de color que Something ha conseguido en su investigación sobre la NES, aunque aún no está claro si es característica de la consola recién descubierta o propio del mapper MXM-0

Parece que se usa el mapper para hacer bank switching cada 8 pixels.
122 respuestas
1, 2, 3