[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Ya había probado directamente la flashcard y sale el típico mensaje de "se ha producido un error". En una DS funciona perfectamente.

Al final lp que hice fue cambiar la r4i wood por una M3i Zero, actualizarla y ya me funciona sin problemas.

Adí que cuando quiera jugar a alguno de DS usaré la sysNAND y reinstalaré el exploit. Si eso ya miraré el exploit de navegador, que en 4.5 también lo hay si mal no recuerdo.

Gracias por la ayuda :).

Saludos.
he rescatado una supercard dstwo que usaba en mi o3ds y la he actualizado en mi antigua nds lite, pero en la new 3ds (10.2) ni siquiera aparece ni da error ni nada... se puede hacer algo o en las new no funciona en absoluto?

edito:
ahora parece que me la pilla, me sale el alex rider, pero al arrancar me dice que se ha producido un error y que apague la consola >.<
wildchild_bcn escribió:he rescatado una supercard dstwo que usaba en mi o3ds y la he actualizado en mi antigua nds lite, pero en la new 3ds (10.2) ni siquiera aparece ni da error ni nada... se puede hacer algo o en las new no funciona en absoluto?

solamente funcionara si downgradeas la lista de flashcard bloqueados en un cfw, si no, no puedes hacer nada con esa flashcard
wildchild_bcn escribió:he rescatado una supercard dstwo que usaba en mi o3ds y la he actualizado en mi antigua nds lite, pero en la new 3ds (10.2) ni siquiera aparece ni da error ni nada... se puede hacer algo o en las new no funciona en absoluto?

edito:
ahora parece que me la pilla, me sale el alex rider, pero al arrancar me dice que se ha producido un error y que apague la consola >.<


¿Seguro que la tienes actualizada? La DSTwo funciona en todos los firmwares.

Saludos
gracias por la ayuda...

al final formateé la sd y me asegure de actualizar al ultimo (en la pagina de supercard no vi el 1.25 que aparece en la primera pagina) y funciona perfecto :D
Buenos días

Como os comenté adquirí un 3ds 2ª mano ver 6.x y tengo la impresión que han querido instalarle el CFW. y la pregunta es:

Si hago todo el proceso para el Rxmode desde 0,

¿hay algún riesgo al repetirlo?
¿como podría comprobar que no le han instalado la emunand ?

Perdonar por estas preguntas de novatillo pero es que ahora mismo estoy pez.y todavia no me metido en faena.
salvalargo escribió:Buenos días

Como os comenté adquirí un 3ds 2ª mano ver 6.x y tengo la impresión que han querido instalarle el CFW. y la pregunta es:

Si hago todo el proceso para el Rxmode desde 0,

¿hay algún riesgo al repetirlo?
¿como podría comprobar que no le han instalado la emunand ?

Perdonar por estas preguntas de novatillo pero es que ahora mismo estoy pez.y todavia no me metido en faena.


No hay ningun riesgo por repetirlo y para saber si hay emunand mira si a la SD le falta un GB de su tamaño original.

Saludos
Buenos dias, soy nuevo en el foro y en el mundillo de la 3DS.
Hace ya bastantes años me compre una NDS Lite (Cuando recien salio al mercado.) pasaros los años ..etc
A dia de hoy quiero comprarle una 3DS a mi hermano pequeño, he estado mirando videos, buscando informacion ...etc acerca de ejercutar juegos descargados en 3ds.
He visto que hay cartuchos como Gateway, R4, Sky3DS... etc y el mas reciente DSTWO.(Ejecuta DS,3DS,GBA,SNES Roms)
Bueno, debido a que no quiero dejarme un gran paston, me gustaria instalar un CFW en la 3DS (Me he informado lo suficiente y no tiene que superar la version 9.2 ...etc) en fin.
En fin, esa no es mi pregunta, lo que realmente quiero saber es ver si puedo ejecutar juegos de la DS (La normal, no 3DS) en una 3DS con CFW ya sea desde el Homebrew o algo parecido.
Gracias y saludos.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No puedes. La única manera es comprar una FlashCard para jugar a los juegos de DS. Para la próxima vez, utiliza este hilo: [FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!
Ya veo, muchas gracias por la información, muy util.
No se si debería seguir comentando en este post después de haberme aclarado donde debería postear el resto de mis preguntas relacionadas con este tipo.
En tal caso, ¿ Puedo jugar online a los juegos desde la R4 3DS, hacer intercambios ...etc con otras personas ?
Saludos y gracias nuevamente.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Overkillz escribió:Ya veo, muchas gracias por la información, muy util.
No se si debería seguir comentando en este post después de haberme aclarado donde debería postear el resto de mis preguntas relacionadas con este tipo.
En tal caso, ¿ Puedo jugar online a los juegos desde la R4 3DS, hacer intercambios ...etc con otras personas ?
Saludos y gracias nuevamente.


En el caso de que la R4 3DS carge juegos de .3DS, podrías mientras no superes la versión 9.2.

Si la R4 3DS carga juegos de DS, no podrás jugar en línea porque los servidores de nintendo han cerrado para sus consolas de la anterior generación.
MatiasBG escribió:
Overkillz escribió:Ya veo, muchas gracias por la información, muy util.
No se si debería seguir comentando en este post después de haberme aclarado donde debería postear el resto de mis preguntas relacionadas con este tipo.
En tal caso, ¿ Puedo jugar online a los juegos desde la R4 3DS, hacer intercambios ...etc con otras personas ?
Saludos y gracias nuevamente.


En el caso de que la R4 3DS carge juegos de .3DS, podrías mientras no superes la versión 9.2.

Si la R4 3DS carga juegos de DS, no podrás jugar en línea porque los servidores de nintendo han cerrado para sus consolas de la anterior generación.

Vaya, parece que me he quedado muy des-actualizado. Entonces no podre jugar/intercambiar con otra consola que tenga cerca ? Cuando era mas joven recuerdo que solía jugar con un amigo al Mario Kart, pero necesitábamos estar cerca.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Overkillz escribió:Vaya, parece que me he quedado muy des-actualizado. Entonces no podre jugar/intercambiar con otra consola que tenga cerca ? Cuando era mas joven recuerdo que solía jugar con un amigo al Mario Kart, pero necesitábamos estar cerca.


Si lo tienes cerca, no usarías la conexión Wi-Fi, sino la conexión inalámbrica, por lo que podrías jugar aunque Nintendo haya quitado los servidores de las antiguas consolas.
MatiasBG escribió:
Overkillz escribió:Vaya, parece que me he quedado muy des-actualizado. Entonces no podre jugar/intercambiar con otra consola que tenga cerca ? Cuando era mas joven recuerdo que solía jugar con un amigo al Mario Kart, pero necesitábamos estar cerca.


Si lo tienes cerca, no usarías la conexión Wi-Fi, sino la conexión inalámbrica, por lo que podrías jugar aunque Nintendo haya quitado los servidores de las antiguas consolas.

Gracias nuevamente.
Me darías algunos tutoriales/hilos para seguir que sean seguros/fiables para el día de mañana instalar le un CFW a mi New 3DS.
Saludos.
Overkillz escribió:Gracias nuevamente.
Me darías algunos tutoriales/hilos para seguir que sean seguros/fiables para el día de mañana instalar le un CFW a mi New 3DS.
Saludos.

Para New 3DS los CFW más recomanables es ReiNAND y CakesFW.
Jordi V. escribió:
Overkillz escribió:Gracias nuevamente.
Me darías algunos tutoriales/hilos para seguir que sean seguros/fiables para el día de mañana instalar le un CFW a mi New 3DS.
Saludos.

Para New 3DS los CFW más recomanables es ReiNAND y CakesFW.

Hay algún tutorial que no requiera de un cartucho, recuerdo que comprare la New 3DS y en los tutoriales piden como una especie de cartucho para buscar la grieta.
Saludos.
Overkillz escribió:
Jordi V. escribió:
Overkillz escribió:Gracias nuevamente.
Me darías algunos tutoriales/hilos para seguir que sean seguros/fiables para el día de mañana instalar le un CFW a mi New 3DS.
Saludos.

Para New 3DS los CFW más recomanables es ReiNAND y CakesFW.

Hay algún tutorial que no requiera de un cartucho, recuerdo que comprare la New 3DS y en los tutoriales piden como una especie de cartucho para buscar la grieta.
Saludos.


En el de reinand no hace falta nada.

Saludos
Hola amigos, mi consulta es la siguiente, leí el tutorial para actualizar la dstwo sin otra consola, pero hace mucho que no actualizo mi 3ds (ver 9.2.0 - 20U) y no sé si actualizar la ds two a esa versión o si es mejor actualizar el 3ds a la última versión y hacer lo mismo con la dstwo :/
xxjxxsa escribió:Hola amigos, mi consulta es la siguiente, leí el tutorial para actualizar la dstwo sin otra consola, pero hace mucho que no actualizo mi 3ds (ver 9.2.0 - 20U) y no sé si actualizar la ds two a esa versión o si es mejor actualizar el 3ds a la última versión y hacer lo mismo con la dstwo :/

No actualices la consola ya que perderás el acceso total a la scene.
Ni se te ocurra. Por lo menos,si quieres llegar a oler la scene de verdad.
Hola yo tengo una r4 gold revolution en versión 9.9

El caso es que en el listado no lo veo. Su web es r4i-gold.me y no consigo saber si se puede actualizar la consola sin problemas

Gracias
Ispael escribió:Hola yo tengo una r4 gold revolution en versión 9.9

El caso es que en el listado no lo veo. Su web es r4i-gold.me y no consigo saber si se puede actualizar la consola sin problemas

Gracias

En las versiones superiores a la 9.9 no se modificó la whitelist de DS por lo que te debería funcionar sin problemas aunque actualices.
Pues no entiendo mucho de estas cosas... pero en la web pone como última la 9,9.0-26

En el listado de la 1 pag parece que no viene la mia :(
Ispael escribió:Pues no entiendo mucho de estas cosas... pero en la web pone como última la 9,9.0-26

En el listado de la 1 pag parece que no viene la mia :(

Ya... pero en las versiones posteriores no se tocó el whitelist por lo que es imposible que lo hayan bloqueado.
Ispael escribió:Pues no entiendo mucho de estas cosas... pero en la web pone como última la 9,9.0-26

En el listado de la 1 pag parece que no viene la mia :(


Hace ya muchos firmwares que nintendo no toca la whitelist por lo que no se ha bloqueado ninguna flashcart en los ultimos firmwares.

Saludos
Decidí arriesgarme y....













Teneis razón ambos. Funciona a la perfección

Gracias!
Raugo escribió:Hace ya muchos firmwares que nintendo no toca la whitelist por lo que no se ha bloqueado ninguna flashcart en los ultimos firmwares.

Saludos

¡Eso es cierto!... Como desde una de las versiones de FW 7.x que no lo hacen, si no estoy mal (es decir, como desde hace año y medio).

Edit Aquí está la información exacta de en qué FW fue y cuánto hace: http://3dbrew.org/wiki/7.0.0-13
Hola compañeros, quería saber si teniendo rxtools puedo seguir utilizando la flashcard DSTWO para la carga de juegos ds??? imagino que si la puedo usar tendría que ser en la sysnand, es decir sin entrar en la emunand. seria correcto??? gracias.

saludos!
Landroid escribió:Hola compañeros, quería saber si teniendo rxtools puedo seguir utilizando la flashcard DSTWO para la carga de juegos ds??? imagino que si la puedo usar tendría que ser en la sysnand, es decir sin entrar en la emunand. seria correcto??? gracias.

saludos!

Sí, pero si tienes una old con el exploit del MSET instalado se te borrará y tendrás que reinstalarlo cada vez que juegues con la DSTwo.
Raugo escribió:
Ispael escribió:Pues no entiendo mucho de estas cosas... pero en la web pone como última la 9,9.0-26

En el listado de la 1 pag parece que no viene la mia :(


Hace ya muchos firmwares que nintendo no toca la whitelist por lo que no se ha bloqueado ninguna flashcart en los ultimos firmwares.

Saludos


Sabeis si con esta misma tarjeta es posible jugar con la new 3ds? Me refiero a juegos de la ds
Gracias
Ispael escribió:Sabeis si con esta misma tarjeta es posible jugar con la new 3ds? Me refiero a juegos de la ds
Gracias

Sí, claro, es un flashcard para DS.
Ah ok es que en la cajita pone 3ds y nds i pero nada de new...

Gracias por aclarar la duda

Por cierto se puede actualizar sin riesgos a la nueva versión?
Buenas, llevo leyendo un par de mensajes hablando sobre una "whitelist" y no se a que se refiere. Por un casual no será una lista de flashcards de nds que ya no bloquean en ninguna actualización? Yo tengo una DSTWOCard y venía a preguntar antes de actualizar a la última que ha salido.
StrayWolf16 escribió:Buenas, llevo leyendo un par de mensajes hablando sobre una "whitelist" y no se a que se refiere. Por un casual no será una lista de flashcards de nds que ya no bloquean en ninguna actualización? Yo tengo una DSTWOCard y venía a preguntar antes de actualizar a la última que ha salido.


La whitelist es una lista que esta dentro de la 3DS y va actualizando nintendo, cuando la actualiza es para bloquear tarjetas, si no se actualiza al actualizar el firmware es porque que no ha bloqueado ninguna flashcart nueva.

Saludos
Raugo escribió:
StrayWolf16 escribió:Buenas, llevo leyendo un par de mensajes hablando sobre una "whitelist" y no se a que se refiere. Por un casual no será una lista de flashcards de nds que ya no bloquean en ninguna actualización? Yo tengo una DSTWOCard y venía a preguntar antes de actualizar a la última que ha salido.


La whitelist es una lista que esta dentro de la 3DS y va actualizando nintendo, cuando la actualiza es para bloquear tarjetas, si no se actualiza al actualizar el firmware es porque que no ha bloqueado ninguna flashcart nueva.

Saludos


Gracias [oki]
Bueno entonces actualizamos o que?
Ispael escribió:Bueno entonces actualizamos o que?

Como ya te han dicho, si funciona en FW9.9 también funcionará en el último FW (la whitelist no ha sido actualizada por Nintendo desde hace por lo menos 2 años). ¡Saludos!
Bueno pueden llevar dos años pero basta con que yo actualice para q la cambien jaja
Ispael escribió:Bueno pueden llevar dos años pero basta con que yo actualice para q la cambien jaja

Pues esa decisión al fin y al cabo la tomas tú y sólo tú, jaja... ¡Saludos!
Ispael escribió:Bueno pueden llevar dos años pero basta con que yo actualice para q la cambien jaja

Yo también soy de esos
Alguien ha probado a actualizar aver que sucede?
Ispael escribió:Alguien ha probado a actualizar aver que sucede?

Ya te lo hemos dicho, si te funcionaba en FW9.9 y actualizas justo ahora (a FW10.3) no pasará nada... ¿Por qué sigues insistiendo en ello?... Igual si quieres o no actualizar es tu asunto. ¡Saludos!

Edit: Por otra parte, si quieres estar totalmente seguro de actualizar y poder seguir usando tu flashcard, envíales un mail a los fabricantes de tu flashcard y espera a ver qué te responden... Aquí ninguno podría decirte a ciencia cierta (aparte del hecho de que la whitelist no ha sido actualizada desde hace marras) si TU flashcard te funcionará bien o no, pues existen chorrocientas flashcards de DS distintas.
Nadie ha dicho con certeza que con esta nueva actualización no se bloqueen las flascards lo único que se comenta es que llevan tiempo sin hacerlo...
Ispael escribió:Nadie ha dicho con certeza que con esta nueva actualización no se bloqueen las flascards lo único que se comenta es que llevan tiempo sin hacerlo...


Si se ha dicho con certeza, esta acutalizacion no actualiza la whitelist por lo que no se ha bloqueado ninguna flashcart.

Saludos
Ispael escribió:Nadie ha dicho con certeza que con esta nueva actualización no se bloqueen las flascards lo único que se comenta es que llevan tiempo sin hacerlo...

Justo lo que te ha dicho Raugo... ¿Y acaso el decir que llevan tiempo sin actualizar la whitelist no significa lo mismo que decir que no han sido bloqueadas las flashcards que funcionan ya en las últimas versiones de FW? ¡No entiendo tu terquedad!... Pero, como seguramente quieres pruebas, te dejo algunas:

1- Si miras en la siguiente página web http://3dbrew.org/w/index.php?title=Title_list en la sección "0004800F - System Data Archives" encuentras una tabla que dice esto:

TitleID Low Description Versions
484E4841(HNHA) Nintendo DS Cart Whitelist v0, v1026, v2048, v3072, v4096, v5120, v6145, v7168, v8192, v9216, v10240, v11264


Como muestra, la última versión de la whitelist es la "v11264", y si haces click encima de esa versión/número te muestra que fue implementada en el FW 7.0.0-13 (lanzado en diciembre 9 de 2013).

2- Si vas a la página web de tu flashcard (que según indicas es http://r4i-gold.me/), en la info que aparece a la izquierda puedes ver que, efectivamente, debe funcionar en el FW 9.9.0-26 directamente. Y si miras ahí mismo, más abajo, te muestra que la última versión de FW que requería instalar una actualización (upgrade firmware) para la flashcard era (nada más y nada menos que) la versión 7.0.0-13:

2013-12-20 2013 and 2014 R4I-GOLD PRO Card support the new console 3DSV7.1.0-14,you need to download the 3DSV7.0.0-13 upgade firmware to update.

2013-12-13 2013 R4I-GOLD PROr Card support the new console 3DSV7.0.0-13,please download the 3DSV7.0.0-13 upgade firmware to update.


Así que, a pesar de todo esto, si lo que quieres es que alguien de por aquí salga diciéndote: "Sí, la flashcard de la página "r4i-gold.me" funciona correctamente en el FW 10.3, porque yo mismo ya la probé", pues seguramente tendrás que seguir esperando... ¡Saludos!
Lo que pasa que tengo una partida del fire emblem con 14h y quiero estar muy seguro de no perderla jejeje

Luego actualizo que tengo ganas de bajarme la demo del zelda :)
ayuda porfavor e buscado en internet y no encuentro la descarga del kernel de r4i gold pro (es de color negro y pegatina con fondo amarillo o dorado) para 3ds ver. 10.3.0-28, porfavor ayudeme no encuentro la descarga.

por su atencion y paciencia muchas gracias.
jaimedelmonte escribió:ayuda porfavor e buscado en internet y no encuentro la descarga del kernel de r4i gold pro (es de color negro y pegatina con fondo amarillo o dorado) para 3ds ver. 10.3.0-28, porfavor ayudeme no encuentro la descarga.

por su atencion y paciencia muchas gracias.

Prueba el firmware del primer mensaje que quizás te funcionará.
Jordi V. escribió:
jaimedelmonte escribió:ayuda porfavor e buscado en internet y no encuentro la descarga del kernel de r4i gold pro (es de color negro y pegatina con fondo amarillo o dorado) para 3ds ver. 10.3.0-28, porfavor ayudeme no encuentro la descarga.

por su atencion y paciencia muchas gracias.

Prueba el firmware del primer mensaje que quizás te funcionará.

se me puede blickear la r4
7403 respuestas