[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

En primer lugar saludos a todo el foro.

Me sucede una cosa curiosa.

Tengo 2 tarjetas M3Zero, una modelo normal y otra modelo GMP-Z003.
Mis hijos tenían una DSi y ahora también una 3DS.
Actualizando los cartuchos con el último FCORE v2.0.2 la tarjeta del modelo normal funciona en las dos nintendos pero el modelo GMP-Z003 no funciona en la 3DS (Ninguna tarjeta SD encontrada).
No he actualizado la 3DS y tiene la versión de fábrica (la versión 1).
¿A alguien le pasa esto?
fastone escribió:Pues ya se va sabiendo.

DSTT -- NO FUNCIONA
EZ FLASH Vi -- FUNCIONA
EZ FLASH V -- NO FUNCIONA
M3i ZERO Ver.GMP-Z003 -- FUNCIONA http://www.elotrolado.net/hilo_solucion-al-problema-no-sd-card-found-m3i-zero-3ds_1593935
M3 DS REAL -- NO FUNCIONA
Acekardi -- NO FUNCIONA (a la espera de update)
R4i-SDHC -- NO FUNCIONA
R4i-SDHC 3DS -- FUNCIONA (obiamente XD)
R4LI -- FUNCIONA
R4i GOLD -- FUNCIONA
R4i-GOLD.eu -- NO FUNCIONA
R4ISDHC -- NO FUNCIONA
R4 ultra -- NO FUNCIONA
R4iTT -- FUNCIONA
CycloDS I Evolution -- FUNCIONA
Acerkard 2i -- FUNCIONA al parecer no funcionan todas las versiones, tenedlo en cuenta.
Supercard dstwo -- FUNCIONA
SuperCard DSONEi -- FUNCIONA
GEi -- FUNCIONA
EDGE -- NO FUNCIONA

AVISO: hay 14000 tipos de r4s entre clones y demas, hay gente que me dice que funciona una que tiene el nombre parecido o igual directamente que otra que no funciona, y es complicado de diferenciar, asi que os recomiendo que si os vais a comprar una opteis por otras opciones mas seguras.

Enviarme privados con las que comprobeis vosotros mismos y voy editando el post ^^.


Buenas,
¿para que actualización son ? Es que tengo algunas de hay y para probar te lo pregunto .
Buenas,

Acabo de pillarme la 3ds, tiene el firmware Ver 1.0.0-0E. Tengo además la DSI con el M3iZero, el cual he actualizado y funciona a la perfección en mi nueva consola (asi ya puedo vender mi Dsi). La pregunta es, ¿si actualizo el firmware de la 3ds me seguirá funcionando la tarjeta?

He leido en las últimas páginas del hilo y no he encontrado respuesta, sorry si esto ya está respondido.

Gracias!
lm_ escribió:Buenas,

Acabo de pillarme la 3ds, tiene el firmware Ver 1.0.0-0E. Tengo además la DSI con el M3iZero, el cual he actualizado y funciona a la perfección en mi nueva consola (asi ya puedo vender mi Dsi). La pregunta es, ¿si actualizo el firmware de la 3ds me seguirá funcionando la tarjeta?

He leido en las últimas páginas del hilo y no he encontrado respuesta, sorry si esto ya está respondido.

Gracias!


si es la flashcard con la ultima actualizacion, para pillar la 2.0 de la 3ds, te pillara, pero a partir de ahora, cuando la vuelvan a actualizar la 3ds y alguien use flashcard y no tenga una ds para poder hacerlo, esperar a que salga una actualizacion de su flashcard, antes que actualizar la 3ds
Hecho.

Actualizado a 2.0.0-2E y el m3izero funcionando a la perfección.

Me encanta poder jugar a los juegos de nds por fin con un stick y pasar de la cruceta.

Gracias!
almeyda escribió:El Supercard DSONEI creo que se ha actualizado tb para soportar la nueva actualización de nintendo. Lo podeis ver aqui:
http://forum.supercard.sc/thread-5607-1-1.html

Alguien que lo pruebe y me diga si funciona? mas que nada pq actualice primero la consolqa y ahora tengo que pedir el favor de actualizar la flash a un amigo en su DS y no quiero hacerlo hasta estar seguro de que funciona.
La que yo tengo es la que pone DsoneI Mini

Saludos,

Funciona perfecto, ahora es un juego de ajedrez, un saludo.
M3i Zero actualizado y funcionando XD , es la primera vez que le meto el cartucho a la 3DS, quería esperarme a la actualización del día 7, pero ya veo que esto funciona a la perfección.
Sabe alguien si despues de actualizar la 3DS a la version 2.0 sigue funcionando la dsiOne mini o hay que actualizar el cartucho???
gracias
andre2004 escribió:Sabe alguien si despues de actualizar la 3DS a la version 2.0 sigue funcionando la dsiOne mini o hay que actualizar el cartucho???
gracias

Primero tienes que actualizar la dsone mini, luego la 3ds, si no, necesitaras actualizar tu tarjeta desde otra ds.
XxCunixX escribió:
andre2004 escribió:Sabe alguien si despues de actualizar la 3DS a la version 2.0 sigue funcionando la dsiOne mini o hay que actualizar el cartucho???
gracias

Primero tienes que actualizar la dsone mini, luego la 3ds, si no, necesitaras actualizar tu tarjeta desde otra ds.




Gracias por la información
He actualizado mi acekard 2i hw44 a la ultima versión compatible con la 3ds firm 2.0 y se sale el mensaje de se ha producido un error en la 3ds. En la dsi, donde la he actualizado, funciona sin problemas... Sabéis pq puede ser ??
meloncito escribió:He actualizado mi acekard 2i hw44 a la ultima versión compatible con la 3ds firm 2.0 y se sale el mensaje de se ha producido un error en la 3ds. En la dsi, donde la he actualizado, funciona sin problemas... Sabéis pq puede ser ??


¿Qué juego te aparece que es la Acekard2i? Con la última actualización debería mostrártela como un juego de ajedrez.
Elnef escribió:
meloncito escribió:He actualizado mi acekard 2i hw44 a la ultima versión compatible con la 3ds firm 2.0 y se sale el mensaje de se ha producido un error en la 3ds. En la dsi, donde la he actualizado, funciona sin problemas... Sabéis pq puede ser ??


¿Qué juego te aparece que es la Acekard2i? Con la última actualización debería mostrártela como un juego de ajedrez.

En la dsi me sale el juego de ajedrez. En la 3DS directamente me sale acekard 2i :S
Para los que tengan R4i3d (la rosita) acaban de sacar hoy una nueva actualización!!!!
Saludos

http://www.r4i3d.com/index.htm?c=gamekernel
Neckros escribió:Para los que tengan R4i3d (la rosita) acaban de sacar hoy una nueva actualización!!!!
Saludos

http://www.r4i3d.com/index.htm?c=gamekernel


¿Os funciona? en la DS me funciona sin problemas pero en mi 3ds con v2.0 sigue sin funcionar. Saludos y gracias

Editado: Conseguido gacerlo funcionar actualizando el firm desde una ds. Saludos
aixxxx que habrña sido de todos aquellos que perjuraban que la consola explotaria o algo parecido o que miles de 3ds's moririan el dia de la actualización. Lo que hace el desconocimiento y la incultura hay que usar la lógica siempre e interpretar bien lo que se lee ^^

me piro a jugar mario 64 en mi 3ds con stick ^_^ oh yeah
yitan2000 escribió:
Neckros escribió:Para los que tengan R4i3d (la rosita) acaban de sacar hoy una nueva actualización!!!!
Saludos

http://www.r4i3d.com/index.htm?c=gamekernel


¿Os funciona? en la DS me funciona sin problemas pero en mi 3ds con v2.0 sigue sin funcionar. Saludos y gracias

Editado: Conseguido gacerlo funcionar actualizando el firm desde una ds. Saludos
hola yitan2000 como estas?te queria preguntar que si yo teniendo solo la 3ds puedo actualizarla sin tener la ds al r4i3d rosita?el tema es que yo arranque directamente con la 3ds y no tengo experiencia con la scene de ds trate de buscar info sobre eso pero no encontre.muchas gracias :)
rubencube escribió:
yitan2000 escribió:
Neckros escribió:Para los que tengan R4i3d (la rosita) acaban de sacar hoy una nueva actualización!!!!
Saludos

http://www.r4i3d.com/index.htm?c=gamekernel


¿Os funciona? en la DS me funciona sin problemas pero en mi 3ds con v2.0 sigue sin funcionar. Saludos y gracias

Editado: Conseguido gacerlo funcionar actualizando el firm desde una ds. Saludos
hola yitan2000 como estas?te queria preguntar que si yo teniendo solo la 3ds puedo actualizarla sin tener la ds al r4i3d rosita?el tema es que yo arranque directamente con la 3ds y no tengo experiencia con la scene de ds trate de buscar info sobre eso pero no encontre.muchas gracias :)


Si tienes la 3ds en la version 2.0 (es decir la que tiene la eshop) no se puede, necesitarias que algun amigo con una ds te actualizara el flash, si la tienes con una version antigua puedes actualizar sin problema el flash y luego actualizar la 3ds.
saludos
hola yitan muchas gracias por la info me es muy util y la verda soy super novato en la ds,mi ultima pregunta es pero la r4i3d no se actualiza solo desde el pc copiando los archivos a la raiz de la micro sd?muchas gracias y disculpa las molestias. :)
En este caso hay un fichero con extension .nds que le arrancas y te cambia el firm interno del cartucho
yitan2000 escribió:En este caso hay un fichero con extension .nds que le arrancas y te cambia el firm interno del cartucho

tengo que copiar entonces todos los archivos menos el que viene con la extension nds ahi lo paso a la ds y me cambia el firm?disculpa que sea molesto es lo ultimo y no te molesto mas jaja ;)

edit ahh creo que lo que te referis es que ejecute ese archivos nds desde una ds para que me cambie el firm!!!!muchas gracias yitan!!!!!!!!!!!!!
Neckros escribió:Para los que tengan R4i3d (la rosita) acaban de sacar hoy una nueva actualización!!!!
Saludos

http://www.r4i3d.com/index.htm?c=gamekernel


nunca pense que fueran a actualizar..

salu2
rubencube escribió:edit ahh creo que lo que te referis es que ejecute ese archivos nds desde una ds para que me cambie el firm!!!!muchas gracias yitan!!!!!!!!!!!!!


Exacto a eso me referia
mota escribió:
Neckros escribió:Para los que tengan R4i3d (la rosita) acaban de sacar hoy una nueva actualización!!!!
Saludos

http://www.r4i3d.com/index.htm?c=gamekernel


nunca pense que fueran a actualizar..

salu2


Si se decia mucho sobre si por 3,5€ no se iva a actualizar que la cambiarian, y la verdad es que tiene actualización antes que muchas otras FC mucho mas caras...
Nose cuanto durara... XD
Yo pedí un R4i3D y tras comprobar su funcionamiento pedí otro. El primero me dejó de funcionar supuestamente por aquel WOOD 1.29 que estuvo poco tiempo en la web oficial y un día de repente desapareció, quedando sólo el WOOD 1.28. Reclamé en la web donde lo compré y me han enviado otro nuevo, sin ningún tipo de coste.

Por el precio de 2,90€, y teniendo en cuenta la compatibilidad con 3DS, me parece el mejor flashcard económico actual.
Hola, hace un tiempo leí que la r4 sdhc era compatible, pero ya no la veo en la lista, ¿significa eso que ya no lo es?
Gracias de antemano.
Adrianix_10 escribió:R4i-GOLD 3DS (http://www.r4i-gold.eu) ya tiene firmware y kernel para 2.0.0. Más información y descargas en su página web.


Al final me he pillado la R4i Gold.EU  (NO LA 3DS) de una tienda de segunda mano al lado de mi curro por 14.95... espero que funcione en la 3DS, o por lo menos eso pone en la pagina jajajja ahora en un par de horas os confirmo si funciona o no ;)....... y sino me funciona a la tienda que vuelve ;)
Alguien tiene una geo(galaxy eagle)??
Sabéis si es compatible con la nueva actualizacion??
Me parece a mi que me voy a llevar un chasco porque creo que la r4i eu esta en la web no pone claramente que funcione con la 3DS o bien no lo quieren poner claramente para vender mas cartuchos que pone en grande 3DS ....... ya veremos, lo dicho, en llegar a casa os cuento.

Porque yo viendo esto... http://www.r4i-gold.eu/aboute.asp entiendo que si que ambas soportan la 3ds....
la dstwo funciona en la nueva actualizacion?:(
vereis he conseguido el cable para actualizar el m3i pues lo conecto me lo actualiza pero en la consola me sale un icono en blanco o no me la reconoce.
puede ser que se haya roto????
yitan2000 escribió:
rubencube escribió:edit ahh creo que lo que te referis es que ejecute ese archivos nds desde una ds para que me cambie el firm!!!!muchas gracias yitan!!!!!!!!!!!!!


Exacto a eso me referia

Gracias por la info yitan lastima que solo al tener la 3ds y no disponer de una ds no puedo actualizarla.igualmente muchas gracias :)
skar_19 escribió:vereis he conseguido el cable para actualizar el m3i pues lo conecto me lo actualiza pero en la consola me sale un icono en blanco o no me la reconoce.
puede ser que se haya roto????



Que raro, a mi me fue todo perfectamente, es una GMP-Z003? Yo lo unico que hice fue coger este archivo:

http://down.gbalpha.com/GBalpha/Softwar ... v2.0.2.zip

Y meterlo en la raiz de la micrSD, y a continuación conectar el cable USB, y esperar hasta que deje de parpadear la luz
alguien sabe si la tarjeta r4igold.cc funciona luego de la actualizacion¿?
javi_xavi escribió:Me parece a mi que me voy a llevar un chasco porque creo que la r4i eu esta en la web no pone claramente que funcione con la 3DS o bien no lo quieren poner claramente para vender mas cartuchos que pone en grande 3DS ....... ya veremos, lo dicho, en llegar a casa os cuento.

Porque yo viendo esto... http://www.r4i-gold.eu/aboute.asp entiendo que si que ambas soportan la 3ds....


bueno pues mi gozo en un pozo......no va ni tan siquiera en la lite, la tarjeta debe estar defectuosa porque sin la sd ni siquiera me da una pantalla negra ni nada...a devolverla mañana... yo que queria probar a ver si iba...me he quedao con las ganas! jejejje

Ale, cartucho cambiado por otro, este si que funciona porque lo he probado en la tienda. Ahora a probarlo en la 3DS en llegar a casa esta noche ! saludos!
Alguien mas tiene el cartucho R4i 3DS (el de la caja rooja) ??

Es que me bajo la actualizacion de su pagina web, lo meto en la tarjeta y lo ejecuto para poder instalarlo ( lo hago en una ds lite ya q mi 3DS esta actualizada) y me dice que el update es de otra tarjeta y me dice que apague la consola. Decir que la tarjeta en todo lo demas funciona perfectamente ya que la utilizo tb para la lite de mi novio y funciona todos los juegos.

Al final acabare comprandome otra tarjeta :(, si es asi cual me recomendais???


Saludos¡¡
Yo ya no se que pensar.

Compre http://www.r4i-gold.eu/aboute.asp
Supuestamente, la caja es negra y el cartucho es casi = pero no tiene el fondo negro sino gris.

Como web para descargar el software pone esa.

Bajo, http://www.r4i-gold.eu/downloade.asp la R4i-3DS V1.49b en Ingles o español, lo descomprimo y meto los 5 archivos y no funciona.

Al meterla en la 3ds, sale el icono como que fuera un juego de Bob esponja, pero al darle la pantalla se queda negra y alos seg pone que error, que pulse power para apagar etc etc etc...

Y ando un poco (muy perdido) que puedo hacer.
QQuizas ago algo mal?
failip escribió:
skar_19 escribió:vereis he conseguido el cable para actualizar el m3i pues lo conecto me lo actualiza pero en la consola me sale un icono en blanco o no me la reconoce.
puede ser que se haya roto????



Que raro, a mi me fue todo perfectamente, es una GMP-Z003? Yo lo unico que hice fue coger este archivo:

http://down.gbalpha.com/GBalpha/Softwar ... v2.0.2.zip

Y meterlo en la raiz de la micrSD, y a continuación conectar el cable USB, y esperar hasta que deje de parpadear la luz


he hecho como has dicho pero no me ha salido sigue igual y mi m3i es el antiguo
Hola, vereís, soy bastante novato en esto de las portátiles.
Mi madre tiene una Nintendo 3DS actualizada a fecha de 7 de junio (V2?) y no dispongo de una nintendo DS ni DSI antigua, mi pregunta es ¿hay alguna tarjeta que funcione directamente en 3DS con la última actualización? ¿que flashcards me recomendaís para ello?

Gracias.
Taiyousei escribió:Yo ya no se que pensar.

Compre http://www.r4i-gold.eu/aboute.asp
Supuestamente, la caja es negra y el cartucho es casi = pero no tiene el fondo negro sino gris.

Como web para descargar el software pone esa.

Bajo, http://www.r4i-gold.eu/downloade.asp la R4i-3DS V1.49b en Ingles o español, lo descomprimo y meto los 5 archivos y no funciona.

Al meterla en la 3ds, sale el icono como que fuera un juego de Bob esponja, pero al darle la pantalla se queda negra y alos seg pone que error, que pulse power para apagar etc etc etc...

Y ando un poco (muy perdido) que puedo hacer.
QQuizas ago algo mal?


Puedes poner una foto de tu cartucho?
Me voy a pillar la 3DS, y he pensado en comprarme el R4i GOLD.

¿Que tal va de compatibilidad con los juegos?

¿Alguien me recomienda alguno?
Bueno, ahora si CONFIRMADO no funciona el cartucho R4i-gold.eu no funciona en la 3DS con firmware nuevo, le he metido la version que sale en su web la 1.49 a la tarjeta y como el que oye llover, nada, ni la reconoce.

Lo unico que me queda es confiar en la Ezflash Vi que segun dicen van a esperar a la actualizacion nueva de la 3DS para sacar un kernel compatible, asi que me quedare la R4i para la lite y asi tengo la Ezflash para la 3DS cuando actualicen dicho kernel.

Saludos!
Hola a todos. Hoy he actualizado a la nueva versión disponible de 3ds. Es la 2.03 cre recordar o algo similar, no es la del 7 de junio. Según tengo entendido es una actualización que corrige el fallo del ridge racer. Otro detalle que igual os interesa es que por lo menos la supercard dstwo me sigue funcionando así que no parece que hayan intentado bloquear flashcards. Un saludo a todos.
castro_archer escribió:Hola a todos. Hoy he actualizado a la nueva versión disponible de 3ds. Es la 2.03 cre recordar o algo similar, no es la del 7 de junio. Según tengo entendido es una actualización que corrige el fallo del ridge racer. Otro detalle que igual os interesa es que por lo menos la supercard dstwo me sigue funcionando así que no parece que hayan intentado bloquear flashcards. Un saludo a todos.

Si dices que funciona la supercard dstwo sigue funcionando, seguramente me pille una este fin de semana, gracias por el aviso
De todas formas seguramente funcionarán todas las que ya eran funcionales, que ya digo que esta actualización creo que no bloquea las flashcards. Aún así, no cabe duda de que es la mejor.
El supercard DSTWO es la mejor opción actualmente? no tengo mucha idea de esto y cuanto mas leo mas me lío.
A ver si los del ezflash vi se animan ya que estaban esperando que saliera esta actualizacion de la consola para sacar nuevo kernel.......a ver.......
Buenas,

Yo tengo la M3iZero y va de lujo en 3DS. Eso sí aun no he probado la nueva actualización y no creo que lo haga hasta que se confirme que no se joderá.

Saludos!

EDITO: vi que ya habían confirmado que funcionaba. Ya la actualicé y la M3iZero sigue funcionando a la perfección.
striker6969 escribió:El supercard DSTWO es la mejor opción actualmente? no tengo mucha idea de esto y cuanto mas leo mas me lío.
Si, a día de hoy es la más completa para la 3ds. Eso no quiere decir que sea la que mejor que se adapta a ti, porque igual tu quieres una flashcard para algo en concreto y alguna más barata puede hacer el mismo servicio, pero conjuntamente es la que más ofrece. Emulador SNES, emulador GBA, trucos, roms sin necesidad de parchearlas, lector libros y documentos, reproductor música, vídeo, etc, etc, etc.
castro_archer escribió:
striker6969 escribió:El supercard DSTWO es la mejor opción actualmente? no tengo mucha idea de esto y cuanto mas leo mas me lío.
Si, a día de hoy es la más completa para la 3ds. Eso no quiere decir que sea la que mejor que se adapta a ti, porque igual tu quieres una flashcard para algo en concreto y alguna más barata puede hacer el mismo servicio, pero conjuntamente es la que más ofrece. Emulador SNES, emulador GBA, trucos, roms necesidad de parchearlas, lector libros y documentos, reproductor música, vídeo, etc, etc, etc.


Quieres decir sin necesidad de parchearlas no?? si es así seguro que me pillo uno, además el emulador de snes es mi perdición
7403 respuestas