[HO] Fire Emblem Fortune's Weave (17 de septiembre 2026)

Encuesta
¿Qué héroe elegirás de inicio?
22%
37
26%
44
20%
34
31%
52
Hay 167 votos.
Otro aquí con reserva en la store de nintendo, de la ed.coleccionista, me llegó el dia 7 un mail con que en pocos días me cobrarían pero nada de nada. El estado sigue en "Reservado", el unico cambio es que ya no tengo el botón de cancelar la reserva... supongo que es una buena señal? Huele a que esta semana no lo vamos a tener [triston]
En serio no van a renovar stock de cara al lanzamiento?
@Feroz El Mejor si, suele ser igual. Es menos trasparente el proceso de envío, por ser algo interno. Pero el pago funciona igual. Yo también la he pillado en la Fnac por si las moscas.
Para mí en difícil y permadeath es como se deberían jugar los fire emblem. Es cierto que las primeras batallas pueden costar un poco, por el tema de que los personajes aún están en sus clases iniciales, pero a la larga es mucho más gratificante
Creo que se confirmo que sólo hay un archivo de guardado, de ser así es un poco tonto ya que en estos juegos de debe tener varios archivos por si sale algo mal o eliminas a un personaje y resulte que es reclutable
dextervi escribió:@Feroz El Mejor si, suele ser igual. Es menos trasparente el proceso de envío, por ser algo interno. Pero el pago funciona igual. Yo también la he pillado en la Fnac por si las moscas.

Gracias, pues mañana estaré atento al banco, lo que no se si avisaran el día de salida a primera hora por correo o como va.
No se sabe cuando salen los análisis?

En unas pocas horas... ¿a las 16:00 o 17:00?

Edito: Claro, X te lo traduce allí mismo, aquí no.
Formortis escribió:Creo que se confirmo que sólo hay un archivo de guardado, de ser así es un poco tonto ya que en estos juegos de debe tener varios archivos por si sale algo mal o eliminas a un personaje y resulte que es reclutable

No está confirmado que sea así. Había solo un save slot en la prueba que enseñaron a los medios. Recuerdo que algo así pasó con 3H y luego mediante actualización ampliaron la cantidad de save slots.

De todos modos, se ha confirmado que el juego permite hacer rewind hasta varios capítulos. La intuición me dice que se va a poder hacer desde cualquier punto pre-timeskip hasta el principio del juego y desde cualquier punto post-timeskip hasta el principio del timeskip.
Igual la decisión de tener solo un archivo de guardado (que recalco que no se sabe si será así en el juego final) es algo consciente y relacionado con esto. Habrá que ver como trata el juego a lo conseguido durante un capítulo si se hace rewind (apoyos, reclutar nuevos luchadores, etc)
Mi apuesta es un 87.

Creo que a los reviewers les va a pesar mucho que vaya a 30fps y que tenga tantísimo contenido, ya sabemos cómo son.
@Cordelia @Kembb os haré caso a ver qué tal. Espero no pillar mucho XD.
Kembb escribió:Mi apuesta es un 87.

Creo que a los reviewers les va a pesar mucho que vaya a 30fps y que tenga tantísimo contenido, ya sabemos cómo son.

Si le ponen 87 por ir a 30fps cuando eso es algo que no tiene relación con el juego en sí, ya que mañana o en 100 años podría jugarse en la misma consola a 60, o en una futura consola a 60 o donde sea a 60, igual que hoy se puede poner a 60 en NS2 un juego de NS1 que iba a 30, pero el juego sigue siendo el mismo y los fps una cuestión de tiempo que llegue o no, es criminal, no valoran los juegos como lo que son, sino por algo que siempre tiene solución incluso por parte de los jugadores en un periodo de pocos años.

Yo lo voy a jugar a 30 a 15 o a 60, no será por ganas de este juego.
Estoy pendiente de vuestras impresiones para ver si me hago con él cuando termine The Blood of the Dawnwalker.
Cordelia escribió:
Formortis escribió:Creo que se confirmo que sólo hay un archivo de guardado, de ser así es un poco tonto ya que en estos juegos de debe tener varios archivos por si sale algo mal o eliminas a un personaje y resulte que es reclutable

No está confirmado que sea así. Había solo un save slot en la prueba que enseñaron a los medios. Recuerdo que algo así pasó con 3H y luego mediante actualización ampliaron la cantidad de save slots.

De todos modos, se ha confirmado que el juego permite hacer rewind hasta varios capítulos. La intuición me dice que se va a poder hacer desde cualquier punto pre-timeskip hasta el principio del juego y desde cualquier punto post-timeskip hasta el principio del timeskip.
Igual la decisión de tener solo un archivo de guardado (que recalco que no se sabe si será así en el juego final) es algo consciente y relacionado con esto. Habrá que ver como trata el juego a lo conseguido durante un capítulo si se hace rewind (apoyos, reclutar nuevos luchadores, etc)

Guay, espero que lo hagan así, como también dijeron que podías cambiar de personaje en una misma partida y hacer sus misiones le vi cierta lógica, ya queda menos para viciar y espero que Game al menos traiga la coleccionista
https://www.nintendo.com/us/whatsnew/as ... ve-part-1/

Pues acaban de confirmar en la entrevista a los desarrolladores que TODO el juego va a funcionar sobre un único archivo de guardado.

La idea es que puedes avanzar por las distintas rutas, volver a capítulos anteriores y rejugarlos tantas veces como quieras para tomar otras decisiones o probar cosas diferentes, sin perder lo que ya habías conseguido anteriormente.

Y lo más bestia: si reclutas al mismo personaje en distintas rutas, puedes desarrollarlo de forma completamente diferente en cada una. Por ejemplo, hacerlo guerrero en una ruta y mago en otra. Cuando llega el momento en el que esas rutas convergen, el progreso de ambas versiones del personaje se fusiona, así que termina heredando las fortalezas de las dos builds.

Es decir, el juego está pensado para que prácticamente nada de lo que hagas se pierda y para que todas tus partidas, rutas y experimentos acaben formando parte de una misma progresión.

Qué barbaridad de juego va a ser esto.
Si es así, eso de que va a 30fps sin opción, bueno... es lo que hay.

Yo entiendo que haya gente que diga, pues yo me espero a que salga otra consola o versión, me parece perfecto, pero yo no puedo esperar con ciertos juegos... ya sea este o GTA6 por ejemplo.

[+risas]
Kembb escribió:https://www.nintendo.com/us/whatsnew/ask-the-developer-vol-23-fire-emblem-fortunes-weave-part-1/

Pues acaban de confirmar en la entrevista a los desarrolladores que TODO el juego va a funcionar sobre un único archivo de guardado.

La idea es que puedes avanzar por las distintas rutas, volver a capítulos anteriores y rejugarlos tantas veces como quieras para tomar otras decisiones o probar cosas diferentes, sin perder lo que ya habías conseguido anteriormente.

Y lo más bestia: si reclutas al mismo personaje en distintas rutas, puedes desarrollarlo de forma completamente diferente en cada una. Por ejemplo, hacerlo guerrero en una ruta y mago en otra. Cuando llega el momento en el que esas rutas convergen, el progreso de ambas versiones del personaje se fusiona, así que termina heredando las fortalezas de las dos builds.

Es decir, el juego está pensado para que prácticamente nada de lo que hagas se pierda y para que todas tus partidas, rutas y experimentos acaben formando parte de una misma progresión.

Esto suena bastante bien, yo daba casi por hecho que si hacían un sólo archivo de guardado habría que compensar las posibles perdidas que puede tener el juego al intentar completarlo, genial si es así.
No sabía esto de los 30fps. Espero que traiga al menos soporte VRR ahora que el firmware lo permite en modo dock.
Pero... 30fps en un tactic rpg.. de verdad se va a notar el algo? hacen falta 60fps para este tipo de juego?
franaloper escribió:No sabía esto de los 30fps. Espero que traiga al menos soporte VRR ahora que el firmware lo permite en modo dock.

Pero si el VRR se activa con 40fps.
malanior escribió:
franaloper escribió:No sabía esto de los 30fps. Espero que traiga al menos soporte VRR ahora que el firmware lo permite en modo dock.

Eso es el VRR normal, pero por debajo de 40 se activa el VRR LFC que hace que se pueda seguir usando y es una maravilla.

Yo no tenía ni idea, pero mi monitor lo soporta y os juro que muchas veces está el tipico juego a 60 en el que todo el mundo se queja porque las cinemáticas van a 30 y yo pienso ¿Iban a 30? No me he dado cuenta y llevo 40 horas. :p
Kelvar escribió:Pero... 30fps en un tactic rpg.. de verdad se va a notar el algo? hacen falta 60fps para este tipo de juego?

No se nota xd

Hoy salían las reviews no??
franaloper escribió:
malanior escribió:

Eso es el VRR normal, pero por debajo de 40 se activa el VRR LFC que hace que se pueda seguir usando y es una maravilla.

Yo no tenía ni idea, pero mi monitor lo soporta y os juro que muchas veces está el tipico juego a 60 en el que todo el mundo se queja porque las cinemáticas van a 30 y yo pienso ¿Iban a 30? No me he dado cuenta y llevo 40 horas. :p

VRR "normal" es lo de PS5, 48~120Hz*
VRR+LFC es 40~120Hz, Xbox Series y NS2

*PS5 admite VRR+LFC vía individual, soporte en el propio juego.

En estos casos el VRR tradicional se apaga, al no alcanzar el mínimo requerido, pero entra en escena el LFC... obviamente EL PROPIO JUEGO tiene que tener soporte, y de momento no se mencionó nada.

Aquí es donde entra el LFC al rescate. Cuando el hardware (ya sea consola o PC) detecta que el juego cae por debajo del rango mínimo del monitor, interviene multiplicando los fotogramas para "engañar" a la pantalla

Si el juego funciona a 30fps, el LFC duplica cada fotograma.
    Esto transforma la señal de salida en 60Hz (30 x 2). En paneles de 120Hz, incluso podría cuadruplicarlos.
    Como 60Hz ya está cómodamente dentro de la zona de confort del VRR (por ejemplo, en un rango de 48-120Hz), la pantalla se sincroniza a la perfección, eliminando los cortes (tearing).

Si el juego está configurado a 30fps pero el rendimiento baja de repente a 27fps debido a "una explosión muy fuerte", el LFC lo multiplica a 54Hz de forma invisible. En lugar de sufrir un tirón brusco en la imagen, el sistema absorbe la caída suavemente sin romper el ritmo del juego.

Seguro que nadie se enteró, pero bueno...
davidDVD escribió:Seguro que nadie se enteró, pero bueno...

;)
Pues parece que los análisis se van a mañana.
Le auguro un 86.

Saludos!
franaloper escribió: ;)

La putadiña es en las pantallas OLED, mete parpadeo de brillo (flicker) muy evidente en escenas oscuras.

También puede meter Frame Pacing, judder (micro-tirones).

Pros y contras...
Pues no hubo notas, a ver mañana
Son las 7 de la tarde y Nintendo Store sigue sin cobrarme la edición coleccionista del juego.

Ojalá me equivoque, pero esto huele a que los que hemos comprado el juego allí no lo vamos a oler hasta la semana que viene [triston]

Que visto el panorama en los últimos días con las reservas de ediciones especiales y demás, hasta me parece un mal menor. Porque esto está siendo tan raro, que miedo me da a que nos puedan cancelar las reservas [tomaaa]
A mi amazon sigue sin enviarme nada, sigue poniendo que para el jueves, pero fíate tú…
@Kelvar Claro que se nota. Tienes partes del juego donde te mueves con el personaje en escenarios 3d, y 30fps con esta calidad gráfica, pues... El zelda (siendo remake) con esos graficazos va a 60fps.
@suni0102 Amazon suele enviar bien tarde el día de antes. De normal, vamos.
suni0102 escribió:A mi amazon sigue sin enviarme nada, sigue poniendo que para el jueves, pero fíate tú…

Si no hay movimiento mañana por la tarde, ve cancelándotela porque te la van a retrasar como me han hecho ya con 1231203120 juegos, es más tienes el riesgo de que nunca te llegue y te cancelen el pedido (me ha pasado con xenoblade)
Kembb escribió:https://www.nintendo.com/us/whatsnew/ask-the-developer-vol-23-fire-emblem-fortunes-weave-part-1/

No se si me gusta eso, hace que los caminos elegidos pierdan sentido y mas aún las decisiones.
Por otro lado tiene sentido, porque hace que tenga un final único, y al ser una precuela de lo cual estoy casi seguro (y mas conociendo bastante bien el lore de FE Three Houses) tiene que tener un final único.
Yo con los que tengáis en la nintendo store no me rallaría, no me han fallado nunca y siempre me cobran y envían el dia de antes, incluso por la tarde de ese día y.. al final llega de lanzamiento
Me quedo más tranquilo entonces, imagino que mañana pasar a el pago pues!
Alexvice2 escribió:@Kelvar Claro que se nota. Tienes partes del juego donde te mueves con el personaje en escenarios 3d, y 30fps con esta calidad gráfica, pues... El zelda (siendo remake) con esos graficazos va a 60fps.

Pero el Zelda luchas y coges objetos. En el Fire Emblem es un RPG tactico así que da igual. Que más dará que las animaciones del ataque sean a 30 o 60.
Cobradito de Amazon JP, estoy pendiente de los análisis por cargar el código o no. Que será mi primer Fire Emblema, y tiene muy buena pinta. Aunque ahora estoy dándole a Elden Ring pasándolo al 100%. Que de horas me roba este juego..
@pUtrilla Lo único es que este fire emblem es secuela del three houses, y seguro que hay guiños al otro juego.
Alexvice2 escribió:@pUtrilla Lo único es que este fire emblem es secuela del three houses, y seguro que hay guiños al otro juego.

No es una secuela de Three Houses.

"Aunque comparte elementos de lore, mitología y algún personaje procedente de Three Houses como Dietrich, los desarrolladores han aclarado que el juego adopta una perspectiva totalmente independiente"

Un saludo
@Alexvice2 ya hombre, pero entiendo que no son secciones hack&slash no? Si son como en el 3H no me parece relevante que vayan a 30fps además de que la chicha estará en el campo de batalla.
Que estaría bien 60fps eh, pero no creo que sea el juego que más lo necesita como para bajar nota [carcajad]
kriminal escribió:
Alexvice2 escribió:@pUtrilla Lo único es que este fire emblem es secuela del three houses, y seguro que hay guiños al otro juego.

"Aunque comparte elementos de lore, mitología y algún personaje procedente de Three Houses como Dietrich, los desarrolladores han aclarado que el juego adopta una perspectiva totalmente independiente"

Un saludo

Claro que es una secuela, pasa años después, otra cosa es que el juego tenga una historia independiente, pero salen minimo 2 personajes de 3 houses.
Que por cierto no se de donde has sacado esa explicación pero ni siquiera es verdad, porque Dietrivh no es de 3 houses, es de donde pasa 3 houses.
Es también mi primer FE y esperaba las reviews hoy como agua de mayo… a ver si mañana salen ya
soen escribió:
kriminal escribió:

Un saludo

Claro que es una secuela, pasa años después, otra cosa es que el juego tenga una historia independiente, pero salen minimo 2 personajes de 3 houses.
Que por cierto no se de donde has sacado esa explicación pero ni siquiera es verdad, porque Dietrivh no es de 3 houses, es de donde pasa 3 houses.

No asegures lo de la secuela porque, literalmente, es una precuela.
Kembb escribió:No asegures lo de la secuela porque, literalmente, es una precuela.

Pasa 300 años después, lo puedes ver por las fechas de los videos que han sacado
@Alexvice2 @soen en el caso de que fuera algo, sería precuela, ya que pasa cronológicamente antes este que 3H... [toctoc]

Pero ni aún teniendo una referencia como puede ser el calendario si has jugado al 3H sabes que este va antes... De todos modos no lo han calificado como precuela porque seguramente haya detallitos que no casan 100% con 3H
soen escribió:
Kembb escribió:No asegures lo de la secuela porque, literalmente, es una precuela.

Pasa 300 años después, lo puedes ver por las fechas de los videos que han sacado

Pero si el calendario de Fodlan del Three Houses no es el mismo que el de Dagda de este juego.
Son dos países diferentes y utilizan un calendario diferente.
A nada que sepas la historia del Three Houses queda claro que es una precuela.
Parece que Amazon y la Nintendo Store no ha cobrado todavía. Supongo que habrá margen todavía.
Los analisis que ha pasao
1906 respuestas