[HO] Fire Emblem Fortune's Weave (17 de septiembre 2026)

Encuesta
¿Qué héroe elegirás de inicio?
22%
37
26%
44
20%
34
31%
52
Hay 167 votos.
Dela84 escribió:Hoy en Clickbait de manual, Polygon y su titular

Fire Emblem Fortune's Weave es oficialmente injugable para millones de jugadores

La noticia: al ser un título exclusivo de Switch 2, el resto de jugadores no podrán jugarlo.

Cómo está el patio. Perdón, el tablero de juego.

Lamentable.
Han tenido que retirar la """noticia""" por el hate que estaban recibiendo.

Supongo que han conseguido lo que querían, darse publicidad.
Dela84 escribió:Hoy en Clickbait de manual, Polygon y su titular

Fire Emblem Fortune's Weave es oficialmente injugable para millones de jugadores

La noticia: al ser un título exclusivo de Switch 2, el resto de jugadores no podrán jugarlo.

Cómo está el patio. Perdón, el tablero de juego.

No me los imagino diciendo que el juego de Wolverine es injugable para millones de jugares porque es exclusivo de PS5
Para mí el diseño de los personajes de este juego es de los mejores de las últimas décadas de Fire Emblem, qué barbaridad:

https://fefw-planner-server.vercel.app/characters

Ahí tenéis todos los que se han ido viendo en los tráilers y los que han ido anunciando por si les queréis echar un ojo.

Yo todavía no he decidido con qué ruta empezar el juego, pero cada vez tengo más claro que voy a hacer las cuatro rutas a la vez. Parece que han aprendido de lo mal que estaba hecho en el Three Houses.
Se ha visto un vídeo de personalización del protagonista (Eshmel), no se si se ha puesto:

https://www.instagram.com/reel/DbqNV-FhR_G/
Dietrich es primo hermano de Alucard.
Algún sitio donde vendan el juego con cartucho?
Que no sea una key
Gral Sintacha escribió:Algún sitio donde vendan el juego con cartucho?
Que no sea una key

En cualquier lado. No es key en ningún sitio.
¿El marcapaginas que regalan en Fnac es exclusivo de la edicion estandar o nos lo daran tambien a quienes tenemos la limitada reservada?
https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... 77919.html

GAME y Media Markt me daban siempre el regalo de reserva con las limitadas.
Donde se puede comprar mas barato?
Genshix escribió:Donde se puede comprar mas barato?

En Amazon y MediaMarkt esta a 64,90€
Kembb escribió:Yo todavía no he decidido con qué ruta empezar el juego, pero cada vez tengo más claro que voy a hacer las cuatro rutas a la vez. Parece que han aprendido de lo mal que estaba hecho en el Three Houses.

Yo es que creo que va a ser un poco la gracia, de ver los caminos alternativos e historias cruzadas
Gorthaug escribió:
Genshix escribió:Donde se puede comprar mas barato?

En Amazon y MediaMarkt esta a 64,90€

Pues aún con dudas, reservado. Que luego las unidades escasean y me arrepiento de no hacerlo.
Por reservar en Amazon dan algo? Estoy mirando en la ficha pero no veo nada, pero prefiero preguntar por aquí a ver si alguien lo sabe.

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
pr0styl3 escribió:Por reservar en Amazon dan algo? Estoy mirando en la ficha pero no veo nada, pero prefiero preguntar por aquí a ver si alguien lo sabe.

Un saludo y gracias de antemano. [beer]

No, nada de nada.
Me está tentando demasiado comprarlo...

Tenía pensado esperar a ver que opina la gente cuando salga y de mientras jugar al Blazing Sword (en Switch Online) y luego al Engage (que lo pillé hace poco de segunda mano) y ya por Black Friday o por ahí si hay alguna rebajilla pillarlo.

Pero ya he visto algunas impresiones de prensa y tal y tiene pintaza (aunque seguramente tenga algunos momentos de citas y tal que no me terminen de llamar del todo, pero el global me gusta). Ayer le dí 4 horas al Blazing Sword y me tiene enganchao y no he terminado el prólogo aún (se que no tiene "nada que ver" con lo que es ahora la saga) y el 3 de diciembre sale el upgrade de Xenoblade Chronicles 3 que lo tengo ahí pendiente desde hace mucho, iba a ser mi juego de este verano pero cuando se anunció el upgrade pues pasó a ser el juego de invierno XD

Y luego está el Ocarina of Time que si sale este año como se ha anunciado tendrá que salir en noviembre o diciembre, porque no creo que se de la fecha hasta que pasen un par de semanas de que salga este Fire Emblem (por no quitarle protagonismo) así que no creo que se anuncie hasta Ocubre...

No se, lo seguiré sopesando unos días, pero tiene toda la pinta de que acabará cayendo.
Están leakeando cosas del juego final por ahí...
Uno que hace reseñas se ha saltado el embargo y están leakeando todo, han dicho que no han llegado todavía al final pero que en cuanto lleguen subirán capturas.

Tened cuidado por ahí si no queréis comeros spoilers del final.
Kembb escribió:Están leakeando cosas del juego final por ahí...
Uno que hace reseñas se ha saltado el embargo y están leakeando todo, han dicho que no han llegado todavía al final pero que en cuanto lleguen subirán capturas.

Tened cuidado por ahí si no queréis comeros spoilers del final.

Gracias por el aviso, hora de abandonar el foro
Creeis que es buena idea empezar la saga por este?
Sou muy paquete en este tipo de juegos (bueno y en todos [+risas] ) pero me gustaria empezar en el genero.
La pregunta es si con este nuevo o mejor con otro Fire Eblem.
Reivax2 escribió:Creeis que es buena idea empezar la saga por este?
Sou muy paquete en este tipo de juegos (bueno y en todos [+risas] ) pero me gustaria empezar en el genero.

A ver, yo soy neófito en la saga, sólo he completado una ruta de Three Houses y ahora me estoy jugando el Fire Emblem Blazing Sword de GBA (el primero en llegar oficialmente a Europa), así que puede que te valga mi experiencia y percepción.

En principio puedes empezar con este nuevo sin problemas, salvo algunas entregas que son claramente secuelas o precuelas de otras los Fire Emblem tienen historias propias, pueden tener guiños y referencias a otros pero tampoco te vas a perder en el hilo de la historia principal. Eso a nivel historia, a nivel jugable el juego tendrá sus tutoriales y distintos niveles de dificultad y desde hace años tiene la opción de evitar que los personajes mueran definitivamente si mueren en una batalla y también la opción de deshacer movimientos. Así que lo dicho, creo que puedes empezar tranquilamente con este si no has jugado a ninguno antes.

Pero eso sí, como recomendación, si tienes Nintendo Switch Online, juega antes al Fire Emblem Blazing Sword de GBA (sale simplemente como Fire Emblem), o al menos juega sólo los primeros 10 capítulos que es el prólogo/tutorial y explica muchas cosas que yo al menos no había comprendido bien incluso después de haberme pasado el Three Houses. Este juego fue el primero que llegó a Europa de la saga aunque es el séptimo que se lanzó en Japón, al ser su presentación en occidente viene con unos tutoriales muy claritos, vamos incluso después del prólogo te siguen saliendo turotirales, la ventaja de jugarlo en el emulador de Nintendo Switch Online es que dejando pulsado ZR+ZL puedes rebobinar y deshacer movimientos y claro también puede guardar en cualquier momento en el propio emulador. El prólogo te lo haces en 4 o 5 horas, el juego completo (la primera pasada) creo que en unas 25 o 30, yo me he picado y me lo estoy pasando. Si no tienes Nintendo Switch Online y no tienes GBA, pues es un juego de GBA... seguro que encuentras alguna forma de jugarlo (guiño, guiño).

En Blazing Sword vas a encontrar las bases del combate (ha evolucionado bastante obviamente desde entonces), lo que no vas a encontrar es el tema de gestión de tiempo libre (turnos/calendario), citas, entrenamiento de personajes y exploración que si que está en Three Houses y que parece que estará megaevolucionado en Fortune's Weave.
Acabo de reservarlo, muchas ganas de empezar a jugarlo y disfrutarlo. ;)

SaluDOS.
@Gorthaug pues muchas gracias! Voy hacer lo que dices y empezar el de GBA en Switch online
Acabo de pillar la coleccionista en Amazon por 75€ con el cupón del 15 aniversario!
Reivax2 escribió:Creeis que es buena idea empezar la saga por este?

Si tú intención es probar la saga adelante, probablemente será el más accesible de todos, me parece la opción perfecta.
Si te da miedo desembolsar tanta pasta para que no te termine gustando pues la opción de probar alguno del online como han comentado está ahí, pero claro, tampoco será lo mismo.

Si la idea es adentrarte en el género de la estrategia por turnos/combate táctico, te recomiendo los juegos de Mario & Rabbids.
DRaGMaRe escribió:Acabo de pillar la coleccionista en Amazon por 75€ con el cupón del 15 aniversario!

Había stock? Justo la mire esta mañana y no había
Arvek escribió:
DRaGMaRe escribió:Acabo de pillar la coleccionista en Amazon por 75€ con el cupón del 15 aniversario!

No, pero he aprovechado para pillar la edición normal con el rayman. Gracias por el aviso!
Arvek escribió:

Cuando puse el mensaje sí, no sé cuanto duró. Indica entrega el 1 de octubre.
Guille_c94 escribió:
Arvek escribió:

No, pero he aprovechado para pillar la edición normal con el rayman. Gracias por el aviso!

Pues acabo de hacerlo mismo que tú. Gracias por la idea XD
Algún sitio donde poder conseguir la edición especial Dagdan edition? Algún lugar donde no haya salido para reservar?
Gracias
Yo había leido que solamente se podia comprar el dia del estreno y no paro de ver que se podía reservar. Espero poder conseguirla tambien. Me siento estafada ya que dice en todas partes agotada.
El_Viajero escribió:Nunca he jugado a un Fire emblem, y no sé si jugar a este, más que nada porque ODIO las partes de slice of life / citas / tener que subir las relaciones con los personajes con conversaciones de visual novel etc...

No le tengo miedo al "mucho texto", por poneos un ejemplo el Triangle-strategy tiene muchísimo texto y me lo pasé en grande leyéndolo, porque lo que me contaba era todo relacionado con la historia / con un desarrollo de personajes muy maduros e interesante.

Pero como vengan con cosas de visual novel o de citas / cosas mundanas... pffff eso no lo soporto.

¿Como diríais que es la saga en ese sentido?

Yo estoy esperando a análisis a ver qué tal el "mucho texto slice of life" en este juego.
Sabéis si tiene algún tipo de modo online? Gracias
Yo al final he cancelado, tengo que ir quitándome la mala costumbre de acumular para no jugar, y este, como muchos otros, 3-4 horas y a otra cosa.
Hay algún hilo para pillar la edición coleccionista? Para saber donde la van reponiendo
Pistu escribió:Yo al final he cancelado, tengo que ir quitándome la mala costumbre de acumular para no jugar, y este, como muchos otros, 3-4 horas y a otra cosa.

Ese mantra lo estoy poniendo en práctica desde hace poco, y oye...tan ricamente. (Este no es uno de elllos)
Dicho esto....pero que ganas de que salga por Dios!
@max64 van 3 días seguidos con hoy, en los que durante un corto periodo de tiempo están disponibles en Amazon
Yo nunca pillo juegos de pre-venta pero con este, sabiendo lo que costó conseguir el three houses, preferí no correr riesgos. Esta era dónde no sabes si podrás encontrar stock de juegos, es complicada
Ewan85 escribió:Yo nunca pillo juegos de pre-venta pero con este, sabiendo lo que costó conseguir el three houses, preferí no correr riesgos. Esta era dónde no sabes si podrás encontrar stock de juegos, es complicada

Y que lo digas. De agosto a octubre tengo una serie de compras/reservas (que incluyen este) que si no hubiese roturas de stock, se quedarian en muy pocos juegos. Pero no me fío absolutamente nada.
Yo al final he caído y lo he reservado [facepalm] . Quería esperar a ver impresiones sobre la parte de gestion/social, ya que el 3H no pude acabarlo porque se me hizo pesadísimo en ese aspecto. Pero me encanta el género y por lo demás pinta muy bien, y la verdad que tengo ganas de un juego de estrategia. A las malas si me pasa como con el 3H, no creo que me cueste mucho darle salida en Wallapop.
ThBBoy escribió:Yo al final he caído y lo he reservado [facepalm] . Quería esperar a ver impresiones sobre la parte de gestion/social, ya que el 3H no pude acabarlo porque se me hizo pesadísimo en ese aspecto. Pero me encanta el género y por lo demás pinta muy bien, y la verdad que tengo ganas de un juego de estrategia. A las malas si me pasa como con el 3H, no creo que me cueste mucho darle salida en Wallapop.

Exactamente lo mismo que me pasa a mi. Yo el rollo social del 3H se me hizo pesado, pero incluso así he caído y lo he pillado. Como dices, a una malas pues le das salida en el Walla o te lo quedas por coleccionismo.

Yo creo que el tema gestión será mas llevadero y menos "heredero" de las mecánicas Persona. También están las reviews para hacerse una idea, aunque no se cuando acaba el embargo y las podremos ver.
@ThBBoy la parte social a lo persona va a estar seguro, ya que de hecho fue algo que atraso mucho público. No obstante por las impresiones lo que he entendido era que van a dar muchas opciones diferentes para cada tipo de jugador.

Esto ya era así en el 3H a partir de la 2a vuelta, recuerdo que podía gastar puntos de profesor y lo que hacía era ir directamente a las batallas entre semana para no tener que repetir tanto monasterio y para aumentar la afinidad ponía a los personajes a combatir cerca mia.
@dextervi @dabytes sí, si doy por hecho que esa parte social va a estar, de hecho he visto un poco en el Direct. El caso es que, en los Persona, nunca me supuso un problema. Puede que pillase en mal momento el 3H y acabase saturado y ya nunca pude acabarlo. Por eso quiero darle la oportunidad a este, a ver si ahora que voy a pillar el género con ganas termina enganchándome.
Hay stock en Nintendo Store de la edición especial para quien le interese
Ticko escribió:Hay stock en Nintendo Store de la edición especial para quien le interese

Pues yo no veo stock y me he metido antes y después de que pusieses el mensaje [+risas]
@Ticko nooooo. Llegue tardeee t.t
mashury escribió:@Ticko nooooo. Llegue tardeee t.t

La he tenido yo en la cesta y al hacer el pago me decía que no había stock.
Hay que ser rapidísimo para poder conseguirla macho.
Cuando salió para reservar al principio caían las páginas 🤣

Con ganas de que ya manden para realizar el pago, en mi caso reserva en página de Nintendo y pagaré con paypal.
Yo reservé la coleccionista en Fnac, espero que cumplan con el día de salida y sin rollos raros.
Yo al final empezare a reservar en Nintendo Store
Lo malo es que luego te come el gastos de envío, no?
Lo tengo reservado en amazon haber que sucede

Yo en fnac no reservo nada porque siempre hay alguna Pirula. Y aparte tengo que renovar la tarjeta desde hace ya bastante tiempo que no la tengo renovada @Kembb
1906 respuestas