rheed escribió:Raiman6778 escribió:Yo sinceramente, no entiendo como la gente dice que el awakening es malísimo cuando mejoran un huevo la jugabilidad (aunque quitando los tomos de luz), dando la posibilidad de montarte el equipo de gente con un montón de posibilidades, y con una historia novedosa respecto a la saga (habrá gente que les parezca mejor o peor pero se aleja del tipo de los anteriores juegos).
La cosa es que esta saga estaba a punto de morir por una razón y debía modernizarse de alguna manera y, os guste o no, el awakening la modernizó.
Para mi por la historia ( al nivel de los fillers de Naruto, 3 cosas inconexas ), y porque en Lunatico bien podrian haberle llamado al juego Fire Emblem Fredericks Awakening
Eso, y que el % de acierto de los enemigos es mas falso que un billete de 1000 euros, la dificultad esta trucada completamente. Ver como un enemigo te cuela 20 criticos en una partida con un 2% de acertar es cuanto menos irrisorio
Por lo demas mucho no tiene que mejorar para ser mejor que awakening, vamos, esque es casi imposible hacer una historia peor
Raiman6778 escribió:La cosa es ésta, explícame por qué la historia del awakening es mala en particular, veo a la gente ponerla de malísima pero no dicen razones
Raiman6778 escribió:rheed escribió:Raiman6778 escribió:Yo sinceramente, no entiendo como la gente dice que el awakening es malísimo cuando mejoran un huevo la jugabilidad (aunque quitando los tomos de luz), dando la posibilidad de montarte el equipo de gente con un montón de posibilidades, y con una historia novedosa respecto a la saga (habrá gente que les parezca mejor o peor pero se aleja del tipo de los anteriores juegos).
La cosa es que esta saga estaba a punto de morir por una razón y debía modernizarse de alguna manera y, os guste o no, el awakening la modernizó.
Para mi por la historia ( al nivel de los fillers de Naruto, 3 cosas inconexas ), y porque en Lunatico bien podrian haberle llamado al juego Fire Emblem Fredericks Awakening
Eso, y que el % de acierto de los enemigos es mas falso que un billete de 1000 euros, la dificultad esta trucada completamente. Ver como un enemigo te cuela 20 criticos en una partida con un 2% de acertar es cuanto menos irrisorio
Por lo demas mucho no tiene que mejorar para ser mejor que awakening, vamos, esque es casi imposible hacer una historia peor
La cosa es ésta, explícame por qué la historia del awakening es mala en particular, veo a la gente ponerla de malísima pero no dicen razones
Raiman6778 escribió:
La cosa es ésta, explícame por qué la historia del awakening es mala en particular, veo a la gente ponerla de malísima pero no dicen razones
rheed escribió:Fire Emblem Fredericks Awakening
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
. Lo único que une una historia con otra es un personaje que sí es importante, pero por lo demás es algo extraño. ch4mi escribió:rheed escribió:Fire Emblem Fredericks Awakening
![]()
![]()
NINTENDO, SPIN-OFF YA!!!
Fuera coñas, opino lo mismo. La historia del Awakening, aunque no me llega a parecer una mierda, si que es bastante inconexa, como si fueran dos juegos en uno. Casi casi lo que están haciendo con Fates. Lo único que une una historia con otra es un personaje que sí es importante, pero por lo demás es algo extraño.
Arontar escribió:Raiman6778 escribió:La cosa es ésta, explícame por qué la historia del awakening es mala en particular, veo a la gente ponerla de malísima pero no dicen razones
Para mi la principal razon es que va dandos unos tumbos horribles y no logra mantener un frente el suficiente tiempo para que me importe algo, ademas de la falta de epica que tenian algunos de los anteriores como el Radiant.
Dicho esto tambien admito que la mayoria de los Fire Emblem la historia es una excusa para entrelazar misiones y el Awakwning tiene algunas escenas que me gustaron, pocas pero las tiene.
rheed escribió:Raiman6778 escribió:
Basicamente y resumiendolo:
El juego empieza como que ocurre A, llega a B y acaba en Z, sin acordarse de porque ha pasado por A o B. Es como si fuesen 3 historias inconexas e incongruentes entre si. Durante el primer tercio de juego se le da muchisima importancia a cosas que en la segunda mitad ni se vuelve a hablar, personajes que ves luego aparecen como si fuese la primera vez. Como si hubiesen escrito la historia 3 personas distintas solo teniendo los assets del juego y no se hubiesen ahblado entre si
Si los protas sabían que la guerra provocaban el despertar de la diosa, ¿por qué narices se meten los laguz y compañía a una guerra? entiendo que Daein luchase para liberar al pueblo pero lo de Ike y compañía no lo entiendo.
xavillin escribió:Yo he jugado a los 2 de gba que llegaron aquí, al de nds que llegó aquí y al awakening y personalmente, en ningún caso me parece que sea una saga que destaque especialmente por su historia. Quizá es un pelín más floja en awakening pero francamente, espero que alguien que no haya jugado a ninguno de la saga no se compre algún juego de la misma por su historia, porque quedaría algo decepcionado.
Ahora bien, los personajes por lo general sí son muy carismáticos y la jugabilidad es una pasada.
toda la generación de los hijos que vienen del futuro.
LonK escribió:xavillin escribió:Yo he jugado a los 2 de gba que llegaron aquí, al de nds que llegó aquí y al awakening y personalmente, en ningún caso me parece que sea una saga que destaque especialmente por su historia. Quizá es un pelín más floja en awakening pero francamente, espero que alguien que no haya jugado a ninguno de la saga no se compre algún juego de la misma por su historia, porque quedaría algo decepcionado.
Ahora bien, los personajes por lo general sí son muy carismáticos y la jugabilidad es una pasada.
Curioso. Yo he jugado a todos los portátiles menos el segundo de DS y precisamente la de Awakening me parece la mejor de todas porque las demás en realidad tienen poca "chica", Awakening intentó ser un poco más sorprendente. Que seguía siendo simple, sí, pero al menos intentaba algo más que X país contra X país con fuerzas del mal de por medio, con el rollo ese detoda la generación de los hijos que vienen del futuro.
xavillin escribió:A mi me parece flojilla igual...pero ya te digo, a mi esta saga me gusta por muchas cosas, pero precisamente sus historias no son su punto fuerte. En mi opinión son excusas para poder demostrar su punto fuerte que es la jugabilidad.
unilordx escribió:Hasta Devil Survivor 2, que tb tiene tropes a mogollón, tiene mas evolución de los protagonistas que Awakening.
hijos
Megumi J. escribió:Pues he de ser la excepción de los fans "hardcore" porque me he jugado todos y no recuerdo haber visto fanservice en ningún otro, y mucho menos la oleada de "fans" que no tienen pensado pinchar ninguno previo al Awakening. Por cierto, lo de hijos se implementó por primera vez en Holy War, el 4to juego de dicha saga.
en el que tras la cuarta parte/mitad del juego (no recuerdo) matan a todo tu ejercito y continuas con los hijos de estos,
Megumi J. escribió:Pues he de ser la excepción de los fans "hardcore" porque me he jugado todos y no recuerdo haber visto fanservice en ningún otro, y mucho menos la oleada de "fans" que no tienen pensado pinchar ninguno previo al Awakening. Por cierto, lo de hijos se implementó por primera vez en Holy War, el 4to juego de dicha saga.
LonK escribió:Pues yo no creo que se haya casualizado lo más mínimo la saga sinceramente. Cada vez que una saga se vuelve famosa en cierta medida los fans "hardcore" saltan con lo mismo "oh, se ha casualizado". El grueso de la jugabilidad se ha visto intocable en todas y cada una de las entregas, incluida Awakening que además profundizaba tela en las relaciones entre personajes y el rollo de losme resultó un acierto redondo. Vamos, que Awakening es la clara evolución natural de la saga no una casualización de ningún tipo.hijos
shinigamizanp escribió:LonK escribió:Pues yo no creo que se haya casualizado lo más mínimo la saga sinceramente. Cada vez que una saga se vuelve famosa en cierta medida los fans "hardcore" saltan con lo mismo "oh, se ha casualizado". El grueso de la jugabilidad se ha visto intocable en todas y cada una de las entregas, incluida Awakening que además profundizaba tela en las relaciones entre personajes y el rollo de losme resultó un acierto redondo. Vamos, que Awakening es la clara evolución natural de la saga no una casualización de ningún tipo.hijos
¿Como va a ser así si se ha pasado de planificar los combates a crearte unidades que barren los mapas ellas solas?
Cambiando la estrategia por el farmeo.
shinigamizanp escribió:LonK escribió:Pues yo no creo que se haya casualizado lo más mínimo la saga sinceramente. Cada vez que una saga se vuelve famosa en cierta medida los fans "hardcore" saltan con lo mismo "oh, se ha casualizado". El grueso de la jugabilidad se ha visto intocable en todas y cada una de las entregas, incluida Awakening que además profundizaba tela en las relaciones entre personajes y el rollo de losme resultó un acierto redondo. Vamos, que Awakening es la clara evolución natural de la saga no una casualización de ningún tipo.hijos
¿Como va a ser así si se ha pasado de planificar los combates a crearte unidades que barren los mapas ellas solas?
Arontar escribió:shinigamizanp escribió:LonK escribió:Pues yo no creo que se haya casualizado lo más mínimo la saga sinceramente. Cada vez que una saga se vuelve famosa en cierta medida los fans "hardcore" saltan con lo mismo "oh, se ha casualizado". El grueso de la jugabilidad se ha visto intocable en todas y cada una de las entregas, incluida Awakening que además profundizaba tela en las relaciones entre personajes y el rollo de losme resultó un acierto redondo. Vamos, que Awakening es la clara evolución natural de la saga no una casualización de ningún tipo.hijos
Lo unico que ha cambiado en el Awakening es que hay experiencia ilimitada pero la desproporcion de poder entre personajes lo han tenido todos los Fire Emblem y en algunos casos mucho mas marcada.
JesTelZz escribió:Nadie recuerda el FE8? Eso si que era un paseo hasta en dificil, pero un paseo...
unilordx escribió:JesTelZz escribió:Nadie recuerda el FE8? Eso si que era un paseo hasta en dificil, pero un paseo...
El Sacred Stones? pues si, es de los más fáciles, en ese también podias farmear en el mapa creo, pero al menos la historia era más decente.
Terminator
shinigamizanp escribió:Claro Lyon y toda su historia, relación con los protagonistas y motivaciones para que pase lo que pasa, no es nada en comparación con el enesimo plagio deTerminator
bueno controlado por fuerzas malignas tampoco está nada visto xDDDD
LonK escribió:shinigamizanp escribió:Claro Lyon y toda su historia, relación con los protagonistas y motivaciones para que pase lo que pasa, no es nada en comparación con el enesimo plagio deTerminator
Claro, el típicobueno controlado por fuerzas malignas tampoco está nada visto xDDDD
shinigamizanp escribió:No es tan simple de hecho ni siquiera es así.
Klarth Ontarian escribió:Bueno, según Reddit, se confirma que el juego llegará con doblaje inglés solamente, pero la ed. "tocha" viene con los 3 recorridos en el mismo cartucho
Sin comentarios sobre el doblaje, lo poco que he escuchado no me ha gustado
Dranthos escribió:En Polygon han subido las primeras 2 horas del juego y al parecer al final no han eliminado completamente el dichoso minijuego si no que simplemente han eliminado la acción de acariciar y los diálogos mas morbosos.
aquí el link al vídeo adelantado al minuto en el que se ve el "minijuego" que ha quedado.
Klarth Ontarian escribió:Bueno, según Reddit, se confirma que el juego llegará con doblaje inglés solamente, pero la ed. "tocha" viene con los 3 recorridos en el mismo cartucho
) zirtana escribió:Klarth Ontarian escribió:Bueno, según Reddit, se confirma que el juego llegará con doblaje inglés solamente, pero la ed. "tocha" viene con los 3 recorridos en el mismo cartucho
En serio??! Venga yaaaaa... el Awakening estaba en Español, no hagan esto por favor
Cuantos van ya que no nos traducen de estos ultimos lanzamientos? Final Fantasy, Legend of Legacy, Stela Glow y por supuesto los Etrian que no han traducido nunca
Falta ya que salga una noticia diciendo... oye, que nos equivocamos con el Bravely y que no, que al Español no se ha traducido (al resto si)
zirtana escribió:Klarth Ontarian escribió:Bueno, según Reddit, se confirma que el juego llegará con doblaje inglés solamente, pero la ed. "tocha" viene con los 3 recorridos en el mismo cartucho
En serio??! Venga yaaaaa... el Awakening estaba en Español, no hagan esto por favor
Cuantos van ya que no nos traducen de estos ultimos lanzamientos? Final Fantasy, Legend of Legacy, Stela Glow y por supuesto los Etrian que no han traducido nunca
Falta ya que salga una noticia diciendo... oye, que nos equivocamos con el Bravely y que no, que al Español no se ha traducido (al resto si)
Feroz El Mejor escribió:Va a tener textos en Español si o si. Lo unico que no tiene en español es el doblaje.
Arontar escribió:El juego llegara si o si traducido pero no doblado al español, lo que parece dificil que llegue es doblado en ingles y japones.
Y el resto de juegos que citas ninguno viene distribuido por Nintendo sino por compañias externas, de Square vale porque han traducido otros pero no recuerdo ningun juego de Atlus que haya jugado en español.
xavillin escribió:Nunca entenderé lo de no traer el doblaje original. Mira que yo me lo suelo poner en inglés...pero coño, es que ya lo tenéis hecho, no os cuesta nada meterlo y así tenéis contentos a los fans que quieren jugarlo con el doblaje original
SoltyDubu escribió:Una preguntita, ¿creéis que para poder jugarlo y disfrutarlo haría falta haber jugado al Awakening?
Raugo escribió:SoltyDubu escribió:Una preguntita, ¿creéis que para poder jugarlo y disfrutarlo haría falta haber jugado al Awakening?
No, muy pocos ffire emblem tiene relacion con otros juegos de la saga y este no es uno de ellos.
Saludos

Nuku nuku escribió:EL minijuego de las caricias se conserva pero sin caricias (¿las conversaciones hasta que punto se han modificado?)