[HO] Final Fantasy XVI

18, 9, 10, 11, 12
zeles escribió:Podrías haber jugado a Final Fantasy XVI en PC esta misma semana, pero Square Enix decidió que no por el bien de todos


https://www.3djuegos.com/juegos/final-fantasy-xvi/noticias/podrias-haber-jugado-a-final-fantasy-xvi-pc-esta-semana-square-enix-decidio-que-no-bien-todos


Jajajajajaja

Que cara más dura.
Primero dicen que al tener una relación de hermandad con Sony estos le ayudaron en el desarrollo y con la exclusividad temporal se lo pagan.

Luego que no había planeado ninguna otra versión, mentira por qué desde el día uno lo decían.

Luego que sí que quieren pero para más adelante para poder centrarse en ella.

Ahora que es por tiempo y que lo tenían pensado.
Después de ver un par de directos de las primeras horas del juego no se cuando va a salir en pc pero desde luego por mi que no corran.
Ah, y quien me diga que no es un hack and slash con nombres de FF que se ponga ojos en la cara.
Lo peor es que ni siquiera es un buen HaS porque incluso ignorando las ayudas del juego es increíblemente fácil.
Los bosses tienen puntos de control cuando les quitas un porcentaje determinado de vida como la mitad o 3 cuartos y al morir resucitas en ese punto con la vida llena.
Puedes ignorar por completo el sistema de curas porque que mas da? Puede matarte cada x minutos y vas avanzando por desgaste.
Pero es que tienes que esforzarte para que te maten, ni en las peleas contra los eikon te quitan una vida considerable y puedes tanquear casi todo.
Las misiones secundarias parecen sacadas de un MMO muy malo.
Hasta las del vii remake son mejores es lamentable.
Hay una en que te dicen: necesito madera para el horno.
Vas a otro edificio de la misma ciudad, le dices a un npc lo que necesitas y te dice "coge las que quieras".
Pulsas un botón delante de una pila de madera, vuelves al que te lo pidió y ya. Eso es la misión.
Como haces un triple A en un mundo de fantasía épico y no te da ni un poco de vergüenza hacer esas misiones?
Ah, y no os perdáis la mejor broma, el juego tiene quick time events.
En un final fantasy.
En 2023.
Te dan media hora para hacerlos bien y les quitas un huevo de vida a los bosses o esquivas la mayoría de sus ataques.
Por no hablar que el diseño de niveles es inexistente. No malo, durante todo el desarrollo no se ha acercado un diseñador de niveles a este juego ni por asomo.
Pasillo-zona de pelea-pasillo-zona de pelea-pasillo-zona más grande para el boss.
PERO ADRIAN FINAL FANTASY X ES ASÍ Y BIEN QUE TE ENCANTA.
Ya pero salió hace 21 años.

Básicamente han cogido al que hizo el combate del devil may cry v, le han hecho hacer un combate mucho más fácil para que se lo pueda pasar cualquiera, y han desperdigado por el juego nombres de la saga final fantasy.
Oh vaya este hombre asulto se llama cid.
Por el amor de dios ni siquiera tiene ataques elementales.
Si, puedes hacer un ataque que visualmente es de fuego pero solo es VISUAL.
No hay defensas específicas a los elementos o vulnerabilidades, da igual que le hagas piro a ifrit o lo que sea porque solo es visual.
Hasta los dark souls tienen muchos mas elementos de RPG que este porque te permiten personalizar mucho más y hacer builds distintas.
Imagen
adriano_99 escribió:Después de ver un par de directos de las primeras horas del juego no se cuando va a salir en pc pero desde luego por mi que no corran.
Ah, y quien me diga que no es un hack and slash con nombres de FF que se ponga ojos en la cara.
Lo peor es que ni siquiera es un buen HaS porque incluso ignorando las ayudas del juego es increíblemente fácil.
Los bosses tienen puntos de control cuando les quitas un porcentaje determinado de vida como la mitad o 3 cuartos y al morir resucitas en ese punto con la vida llena.
Puedes ignorar por completo el sistema de curas porque que mas da? Puede matarte cada x minutos y vas avanzando por desgaste.
Pero es que tienes que esforzarte para que te maten, ni en las peleas contra los eikon te quitan una vida considerable y puedes tanquear casi todo.
Las misiones secundarias parecen sacadas de un MMO muy malo.
Hasta las del vii remake son mejores es lamentable.
Hay una en que te dicen: necesito madera para el horno.
Vas a otro edificio de la misma ciudad, le dices a un npc lo que necesitas y te dice "coge las que quieras".
Pulsas un botón delante de una pila de madera, vuelves al que te lo pidió y ya. Eso es la misión.
Como haces un triple A en un mundo de fantasía épico y no te da ni un poco de vergüenza hacer esas misiones?
Ah, y no os perdáis la mejor broma, el juego tiene quick time events.
En un final fantasy.
En 2023.
Te dan media hora para hacerlos bien y les quitas un huevo de vida a los bosses o esquivas la mayoría de sus ataques.
Por no hablar que el diseño de niveles es inexistente. No malo, durante todo el desarrollo no se ha acercado un diseñador de niveles a este juego ni por asomo.
Pasillo-zona de pelea-pasillo-zona de pelea-pasillo-zona más grande para el boss.
PERO ADRIAN FINAL FANTASY X ES ASÍ Y BIEN QUE TE ENCANTA.
Ya pero salió hace 21 años.

Básicamente han cogido al que hizo el combate del devil may cry v, le han hecho hacer un combate mucho más fácil para que se lo pueda pasar cualquiera, y han desperdigado por el juego nombres de la saga final fantasy.
Oh vaya este hombre asulto se llama cid.
Por el amor de dios ni siquiera tiene ataques elementales.
Si, puedes hacer un ataque que visualmente es de fuego pero solo es VISUAL.
No hay defensas específicas a los elementos o vulnerabilidades, da igual que le hagas piro a ifrit o lo que sea porque solo es visual.
Hasta los dark souls tienen muchos mas elementos de RPG que este porque te permiten personalizar mucho más y hacer builds distintas.
Imagen

Y que esperas? esta saga está prostituida hace mucho y lo que quieren es alcanzar un mayor numero de jugadores posibles casuales,yo ya no me espero nada de la saga y ojo que el 7 remake no estuvo tan mal,eso si,se alargó demasiado,por cierto,la gente de Ps5 lo está flipando con el juego.
pdriko31 escribió:
adriano_99 escribió:Después de ver un par de directos de las primeras horas del juego no se cuando va a salir en pc pero desde luego por mi que no corran.
Ah, y quien me diga que no es un hack and slash con nombres de FF que se ponga ojos en la cara.
Lo peor es que ni siquiera es un buen HaS porque incluso ignorando las ayudas del juego es increíblemente fácil.
Los bosses tienen puntos de control cuando les quitas un porcentaje determinado de vida como la mitad o 3 cuartos y al morir resucitas en ese punto con la vida llena.
Puedes ignorar por completo el sistema de curas porque que mas da? Puede matarte cada x minutos y vas avanzando por desgaste.
Pero es que tienes que esforzarte para que te maten, ni en las peleas contra los eikon te quitan una vida considerable y puedes tanquear casi todo.
Las misiones secundarias parecen sacadas de un MMO muy malo.
Hasta las del vii remake son mejores es lamentable.
Hay una en que te dicen: necesito madera para el horno.
Vas a otro edificio de la misma ciudad, le dices a un npc lo que necesitas y te dice "coge las que quieras".
Pulsas un botón delante de una pila de madera, vuelves al que te lo pidió y ya. Eso es la misión.
Como haces un triple A en un mundo de fantasía épico y no te da ni un poco de vergüenza hacer esas misiones?
Ah, y no os perdáis la mejor broma, el juego tiene quick time events.
En un final fantasy.
En 2023.
Te dan media hora para hacerlos bien y les quitas un huevo de vida a los bosses o esquivas la mayoría de sus ataques.
Por no hablar que el diseño de niveles es inexistente. No malo, durante todo el desarrollo no se ha acercado un diseñador de niveles a este juego ni por asomo.
Pasillo-zona de pelea-pasillo-zona de pelea-pasillo-zona más grande para el boss.
PERO ADRIAN FINAL FANTASY X ES ASÍ Y BIEN QUE TE ENCANTA.
Ya pero salió hace 21 años.

Básicamente han cogido al que hizo el combate del devil may cry v, le han hecho hacer un combate mucho más fácil para que se lo pueda pasar cualquiera, y han desperdigado por el juego nombres de la saga final fantasy.
Oh vaya este hombre asulto se llama cid.
Por el amor de dios ni siquiera tiene ataques elementales.
Si, puedes hacer un ataque que visualmente es de fuego pero solo es VISUAL.
No hay defensas específicas a los elementos o vulnerabilidades, da igual que le hagas piro a ifrit o lo que sea porque solo es visual.
Hasta los dark souls tienen muchos mas elementos de RPG que este porque te permiten personalizar mucho más y hacer builds distintas.
Imagen

Y que esperas? esta saga está prostituida hace mucho y lo que quieren es alcanzar un mayor numero de jugadores posibles casuales,yo ya no me espero nada de la saga y ojo que el 7 remake no estuvo tan mal,eso si,se alargó demasiado,por cierto,la gente de Ps5 lo está flipando con el juego.

Ya pero no faltan los constantes: OS QUEJAIS PORQUE NO TIENE TURNOS Y SOLO OS GUSTAN LOS TURNOS.
Esperaba que aunque solo tuviese de FF los nombres al menos fuese un buen action rpg pero es que la virgen solo se salvan los gráficos y la música.
La historia tiene buenos momentos y tiene varias intrigas pero hay otros momentos en que parece que no sabe lo que quiere hacer con ella.
Ya, la verdad que yo estoy un poco chof con todo el tema del XVI, la historia parece que es de las mejores de la saga pero le han quitado la esencia jugable, y eso que se ha hablado claro y tendido de que si un FF podía ser así o asa y finalmente todos los puntos flacos de este juego van justo en la dirección de la jugabilidad, la exploración y los elementos rpg.

Yo sin duda lo jugare cuando llegue el momento pero por una vez que han atinado en lo mas importante, la historia, la han liado en el resto de pilares.
Rock Howard escribió:Ya, la verdad que yo estoy un poco chof con todo el tema del XVI, la historia parece que es de las mejores de la saga pero le han quitado la esencia jugable, y eso que se ha hablado claro y tendido de que si un FF podía ser así o asa y finalmente todos los puntos flacos de este juego van justo en la dirección de la jugabilidad, la exploración y los elementos rpg.

Yo sin duda lo jugare cuando llegue el momento pero por una vez que han atinado en lo mas importante, la historia, la han liado en el resto de pilares.

Hasta los dark souls tienen muchos mas elementos de RPG que este juego.
Lo de que no haya daño elemental y el fuego y demás sea solo visual me ha roto.
Pues ya van 2 final fantasy que no voy a jugar,el 15 un despropósito y este peor aún.
Si no quieren turnos, podrían ponerle el modo de juego del 12 que es 1000 veces mejor que los 2 mencionados.
Metalyard escribió:@adriano_99 Como?? O.o!


Creo que se refiere a que no hay los típicos estados alterados (en todo caso los tipos de daño solo hacen daño) ni las correspondientes curas como venía siendo habitual en la saga y en cualquier jrpg.

A mí el juego solo me llama por la historia, la música y los gráficos. Cuando esté de oferta en PC. Tampoco esperaba mucho.
Si el problema no es si esto es un FF o tiene la esencia, el problema con este juego es que lleva el nombre de FF y por tanto esperas un juego de alta categoría que sea sobresaliente en la mayoría de sus apartados y por desgracia este juego se queda corto en todos ellos.

El combate, que quieren convertir el FF en un hack and slash para llegar a más público, te podrá gustar más o menos pero es respetable. Eso sí ofréceme un combate divertido y retante, que requiera un poco de habilidad y planificación. He leído comentarios de gente que dice que es muy divertido, seguro que sí, los primeros 10 combates... Cuando lleves 100 que consisten en que poco más que aporrear un botón ya veremos si te parece tan divertido. Nadie pide un Dark Souls, pero entre una cosa y otra...

RPG, enlazado con lo anterior, si simplificas al mínimo el combate y quitas este componente ya me dirás tú que te queda en lo jugable...

Mundo, esta muy bien que no sea mundo abierto, puede funcionar igual de bien o mejor pero claro si el mundo está igualmente vacío sin nada que hacer más que combatir y las secundarias son dar paseos de recadero...

Historia y lore, por lo que leo en lo que destaca el juego. Personajes bien construidos y una historia adulta e interesante, el problema es que si es el único pilar que sustenta el juego mal vamos, esto no es una peli o una novela... Además que por lo que he leído a la mitad se desinfla y va cuesta abajo.

Es lo de siempre, si este juego no se llamase FF y no hubiera salido como exclusivo (los fanáticos de Sony defendiendo lo indefendible), sería un juego de 6-7.

Y no lo digo en plan hater, me da mucha pena que este juego haya acabando siendo así, tenía muchas esperanzas con el XVI, me encanta la saga y desde el XII llevo esperando que vuelvan a ser los juegos sobresalientes que eran.
Metalyard escribió:@adriano_99 Como?? O.o!

kjavi escribió:
Metalyard escribió:@adriano_99 Como?? O.o!


Creo que se refiere a que no hay los típicos estados alterados (en todo caso los tipos de daño solo hacen daño) ni las correspondientes curas como venía siendo habitual en la saga y en cualquier jrpg.

A mí el juego solo me llama por la historia, la música y los gráficos. Cuando esté de oferta en PC. Tampoco esperaba mucho.


No, no, no me refiero a estados alterados me refiero a ataques elementales.
Si tu juegas al ffx y le haces agua a un monstruo de agua puede pasar que le haga la mitad de daño, nada de daño, o hasta que lo cure.
En los final fantasy los ataques elementales siempre han conllevado multiplicadores positivos o negativos.
De la misma forma que las plantas suelen recibir un x2 de fuego.
Aquí no hay nada de eso.
Están el fenix e ifrit y shiva y hasta la historia te dice que no puede haber dominantes del mismo elemento.
Pero cuando atacas es solo visual.
Nunca tienes que preocuparte de no hacerle ataques de fuego a enemigos que lo resistan.
Una planta, una bola de hielo o el mismo ifrit, el fuego tiene el mismo efecto en todos.

Thorec_A_C escribió:Si el problema no es si esto es un FF o tiene la esencia, el problema con este juego es que lleva el nombre de FF y por tanto esperas un juego de alta categoría que sea sobresaliente en la mayoría de sus apartados y por desgracia este juego se queda corto en todos ellos.

El combate, que quieren convertir el FF en un hack and slash para llegar a más público, te podrá gustar más o menos pero es respetable. Eso sí ofréceme un combate divertido y retante, que requiera un poco de habilidad y planificación. He leído comentarios de gente que dice que es muy divertido, seguro que sí, los primeros 10 combates... Cuando lleves 100 que consisten en que poco más que aporrear un botón ya veremos si te parece tan divertido. Nadie pide un Dark Souls, pero entre una cosa y otra...

RPG, enlazado con lo anterior, si simplificas al mínimo el combate y quitas este componente ya me dirás tú que te queda en lo jugable...

Mundo, esta muy bien que no sea mundo abierto, puede funcionar igual de bien o mejor pero claro si el mundo está igualmente vacío sin nada que hacer más que combatir y las secundarias son dar paseos de recadero...

Historia y lore, por lo que leo en lo que destaca el juego. Personajes bien construidos y una historia adulta e interesante, el problema es que si es el único pilar que sustenta el juego mal vamos, esto no es una peli o una novela... Además que por lo que he leído a la mitad se desinfla y va cuesta abajo.

Es lo de siempre, si este juego no se llamase FF y no hubiera salido como exclusivo (los fanáticos de Sony defendiendo lo indefendible), sería un juego de 6-7.

Y no lo digo en plan hater, me da mucha pena que este juego haya acabando siendo así, tenía muchas esperanzas con el XVI, me encanta la saga y desde el XII llevo esperando que vuelvan a ser los juegos sobresalientes que eran.

Correcto, la mayoría de devil may cry tienen un combate más desafiante y profundo que este.
Pues vaya cargada no?? Cómo se les ocurre quitar elementos que precisamente identifican esta saga?

Entiendo actualizarse y quitar el combate por turnos, pero esto?? Es casualizarlo mucho [uzi]
Metalyard escribió:Pues vaya cargada no?? Cómo se les ocurre quitar elementos que precisamente identifican esta saga?

Entiendo actualizarse y quitar el combate por turnos, pero esto?? Es casualizarlo mucho [uzi]


Yo lo estoy jugando, el juego de rpg tiene poquito.
El combate es estilo devil my cry.

La historia, musica y el combate es una pasada pero el que busque un rpg no lo va a encontrar. Pero todo esto ya se sabía con lo que enseñaron, los que se sorprenden supongo que seran los que no vieron ninguna presentacion del juego.

Me hubiera gustado jugarlo en pc pero bueno, tenía tantas ganas que no pude aguantar, no me arrepiento pero casi seguro que lo compre de nuevo cuando salga en pc para jugarlo en condiciones (en consola tiene un blur altisimo y no tiene 60 fps, en combate si pero baja mucho la resolucion para ello).

A mi me esta encantando el juego pero como digo no vayais buscando un rpg.
Mucha gente habla de obra maestra, lo compraré de salida si la optimizan bien sino... Terminare con una ps5 pro
Pues nada, lo que me temia. Habra que esperar al XVII [qmparto]
adriano_99 escribió:Después de ver un par de directos de las primeras horas del juego no se cuando va a salir en pc pero desde luego por mi que no corran.
Ah, y quien me diga que no es un hack and slash con nombres de FF que se ponga ojos en la cara.
Lo peor es que ni siquiera es un buen HaS porque incluso ignorando las ayudas del juego es increíblemente fácil.
Los bosses tienen puntos de control cuando les quitas un porcentaje determinado de vida como la mitad o 3 cuartos y al morir resucitas en ese punto con la vida llena.
Puedes ignorar por completo el sistema de curas porque que mas da? Puede matarte cada x minutos y vas avanzando por desgaste.
Pero es que tienes que esforzarte para que te maten, ni en las peleas contra los eikon te quitan una vida considerable y puedes tanquear casi todo.
Las misiones secundarias parecen sacadas de un MMO muy malo.
Hasta las del vii remake son mejores es lamentable.
Hay una en que te dicen: necesito madera para el horno.
Vas a otro edificio de la misma ciudad, le dices a un npc lo que necesitas y te dice "coge las que quieras".
Pulsas un botón delante de una pila de madera, vuelves al que te lo pidió y ya. Eso es la misión.
Como haces un triple A en un mundo de fantasía épico y no te da ni un poco de vergüenza hacer esas misiones?
Ah, y no os perdáis la mejor broma, el juego tiene quick time events.
En un final fantasy.
En 2023.
Te dan media hora para hacerlos bien y les quitas un huevo de vida a los bosses o esquivas la mayoría de sus ataques.
Por no hablar que el diseño de niveles es inexistente. No malo, durante todo el desarrollo no se ha acercado un diseñador de niveles a este juego ni por asomo.
Pasillo-zona de pelea-pasillo-zona de pelea-pasillo-zona más grande para el boss.
PERO ADRIAN FINAL FANTASY X ES ASÍ Y BIEN QUE TE ENCANTA.
Ya pero salió hace 21 años.

Básicamente han cogido al que hizo el combate del devil may cry v, le han hecho hacer un combate mucho más fácil para que se lo pueda pasar cualquiera, y han desperdigado por el juego nombres de la saga final fantasy.
Oh vaya este hombre asulto se llama cid.
Por el amor de dios ni siquiera tiene ataques elementales.
Si, puedes hacer un ataque que visualmente es de fuego pero solo es VISUAL.
No hay defensas específicas a los elementos o vulnerabilidades, da igual que le hagas piro a ifrit o lo que sea porque solo es visual.
Hasta los dark souls tienen muchos mas elementos de RPG que este porque te permiten personalizar mucho más y hacer builds distintas.
Imagen



Lo dices en el hilo de ps5 y te matan. Jejeje. Si lo se, quiero ver el mundo arder.

Yo pienso como tu. Pero tal cual.
Mira que le tenía ganas yo a este e, pero vi unos videos del richard y apufff unas 7h aunnasi, y menuda shitt
adriano_99 escribió:Después de ver un par de directos de las primeras horas del juego no se cuando va a salir en pc pero desde luego por mi que no corran.
Ah, y quien me diga que no es un hack and slash con nombres de FF que se ponga ojos en la cara.
Lo peor es que ni siquiera es un buen HaS porque incluso ignorando las ayudas del juego es increíblemente fácil.
Los bosses tienen puntos de control cuando les quitas un porcentaje determinado de vida como la mitad o 3 cuartos y al morir resucitas en ese punto con la vida llena.
Puedes ignorar por completo el sistema de curas porque que mas da? Puede matarte cada x minutos y vas avanzando por desgaste.
Pero es que tienes que esforzarte para que te maten, ni en las peleas contra los eikon te quitan una vida considerable y puedes tanquear casi todo.
Las misiones secundarias parecen sacadas de un MMO muy malo.
Hasta las del vii remake son mejores es lamentable.
Hay una en que te dicen: necesito madera para el horno.
Vas a otro edificio de la misma ciudad, le dices a un npc lo que necesitas y te dice "coge las que quieras".
Pulsas un botón delante de una pila de madera, vuelves al que te lo pidió y ya. Eso es la misión.
Como haces un triple A en un mundo de fantasía épico y no te da ni un poco de vergüenza hacer esas misiones?
Ah, y no os perdáis la mejor broma, el juego tiene quick time events.
En un final fantasy.
En 2023.
Te dan media hora para hacerlos bien y les quitas un huevo de vida a los bosses o esquivas la mayoría de sus ataques.
Por no hablar que el diseño de niveles es inexistente. No malo, durante todo el desarrollo no se ha acercado un diseñador de niveles a este juego ni por asomo.
Pasillo-zona de pelea-pasillo-zona de pelea-pasillo-zona más grande para el boss.
PERO ADRIAN FINAL FANTASY X ES ASÍ Y BIEN QUE TE ENCANTA.
Ya pero salió hace 21 años.

Básicamente han cogido al que hizo el combate del devil may cry v, le han hecho hacer un combate mucho más fácil para que se lo pueda pasar cualquiera, y han desperdigado por el juego nombres de la saga final fantasy.
Oh vaya este hombre asulto se llama cid.
Por el amor de dios ni siquiera tiene ataques elementales.
Si, puedes hacer un ataque que visualmente es de fuego pero solo es VISUAL.
No hay defensas específicas a los elementos o vulnerabilidades, da igual que le hagas piro a ifrit o lo que sea porque solo es visual.
Hasta los dark souls tienen muchos mas elementos de RPG que este porque te permiten personalizar mucho más y hacer builds distintas.
Imagen


Bueno respecto a las secundarias, es un juego japonés y siempre son malas. Yo vengo de jugar a los Xenoblade Chronicles y aunque te cueste creerlo las secundarias son peores que estas.
El hilo del juego de PS5 esta calentito, me da miedo decir algo alli y todo jajaja. Estoy viendo el juego por streming y solo me queda el final. Pero si basicamente es lo que comentais. A ver que hacen de aqui a que salga en PC.
Lo del daño elemental yo creo que es porque el equipo viene de FFXIV y en ese juego no existe por razones obvias ya que ahi por ejemplo un mago negro tiene una rotacion de skills y claro no le puedes quitar los ataques de hielo si vas a luchar contra Shiva.
La hipérbole siempre que sale un Final Fantasy para sacar sus fallos, no falla.
A secundarias malas los japoneses no aprenden ya casi es marca de la casa. El VII Remake es un esperpento en ese aspecto, en este por lo que he visto almenos aportan un poco mas.
Pero claro es mejor sentenciar y decir que este tiene las peores secundarias de la historia porque le tengo mania al sistema de batalla o vete a saber y quiero mis turnos de vuelta (que nunca fueron turnos desde el FF4 pero bueno y del cual square ha sacado un cañon como Octopath Traveler 2 este año).
@pdriko31
Al_undra escribió:La hipérbole siempre que sale un Final Fantasy para sacar sus fallos, no falla.
A secundarias malas los japoneses no aprenden ya casi es marca de la casa. El VII Remake es un esperpento en ese aspecto, en este por lo que he visto almenos aportan un poco mas.
Pero claro es mejor sentenciar y decir que este tiene las peores secundarias de la historia porque le tengo mania al sistema de batalla o vete a saber y quiero mis turnos de vuelta (que nunca fueron turnos desde el FF4 pero bueno y del cual square ha sacado un cañon como Octopath Traveler 2 este año).


Y Aquí está el ejemplo perfecto de lo que dije ayer.
Da igual lo que critiques, da igual las razones que des y lo que analices, todo da igual porque para el solo me quejo porque soy un fanático de los turnos.
A pesar de que el también opina que los turnos desaparecieron en el FF4.
Debe ser que a los fanáticos de los turnos no nos había llegado la noticia y por eso aun siguen gustándonos juegos como el VII, VIII o X.

@Al_undra
Sabes que juego tiene un combate casi tan frenético como este y también recibió muchas críticas de no ser un FF pero si que es un buen RPG?
El FFXII.
Y por mas que pòngaís la excusa barata de es que los japòneses no saben hacer misiones secundarias tiene contenido secundario que le da 150 patadas al de este, tanto proponiéndote combates diferentes y mas difíciles que los de la historia desde casi el principio como teniendo que interactuar de formas diferentes con los NPC.

Así que pon las excusas que quieras pero este juego como RPG tuviese turnos o no hace aguas por todos los lados.
Al_undra escribió:La hipérbole siempre que sale un Final Fantasy para sacar sus fallos, no falla.
A secundarias malas los japoneses no aprenden ya casi es marca de la casa. El VII Remake es un esperpento en ese aspecto, en este por lo que he visto almenos aportan un poco mas.
Pero claro es mejor sentenciar y decir que este tiene las peores secundarias de la historia porque le tengo mania al sistema de batalla o vete a saber y quiero mis turnos de vuelta (que nunca fueron turnos desde el FF4 pero bueno y del cual square ha sacado un cañon como Octopath Traveler 2 este año).

Mira te pongo un tweet que vi el otro día:




Yo es que la mayoría de comentarios "negativos" o del palo "la saga está prostituida", "esto no es un Final Fantasy", "desde [inserte entrega a la que más nostalgia se le tenga] esto ya no es Final Fantasy", no logro entender todavía con qué finalidad se hacen, bueno si, pero no.

Y me explico, el juego se llama FF XVI y, para sorpresa de nadie, hay elementos típicos de Final Fantasy. El combate NO es un hack n slash, NO es un DMC, NO es un Bayonetta, aunque se ve claramente el trabajo de donde viene, de donde bebe y... joder, lo hace muy muy bien. ¿mejorable? claro, todo es mejorable.

El diseño de misiones secundarias, sin ser malas, también son mejorables. Pero no dejan de ser misiones sencillitas de extender un poquito el lore y no alejarte demasiado ni narrativa ni físicamente de la historia principal, vaya que tratan de cortar lo mínimo posible el ritmo del juego, cosa que eso... para mi, en un juego de este estilo, es mejor que lo que había en FF XV por ejemplo.

También luego, si solo te guías por lo que ves, sin ni siquiera probar el juego y descubrir por ti mismo cómo funciona y estar autosugestionandote durante más de un año con comentarios como los de arriba pues qué quieres qué te diga, el juego al final, pues no te va a gustar. Y ojo, que aun probándolo, jugándolo y tal puede que simplemente no te guste y haciendo referencia a un conocido, en vez de quedar como un cretino con comentarios con base nula, dices... "no perdona, el juego simplemente no me gusta porque para mi, la idea de un FF es otra, no me atrae el estilo ARGP y este juego, esta entrega, no es para mi" y eso, eso no es debatible, si no te gusta, no te gusta. Independientemente de que el juego sea mejor o peor.

Tendemos a sobre analizar y estar opinando continuamente sobre ya no FF XVI, sino cualquier juego en vez de darle a alt-f4 y ponerse a jugar a los juegos.
Darthjedyk escribió:
Al_undra escribió:La hipérbole siempre que sale un Final Fantasy para sacar sus fallos, no falla.
A secundarias malas los japoneses no aprenden ya casi es marca de la casa. El VII Remake es un esperpento en ese aspecto, en este por lo que he visto almenos aportan un poco mas.
Pero claro es mejor sentenciar y decir que este tiene las peores secundarias de la historia porque le tengo mania al sistema de batalla o vete a saber y quiero mis turnos de vuelta (que nunca fueron turnos desde el FF4 pero bueno y del cual square ha sacado un cañon como Octopath Traveler 2 este año).

Mira te pongo un tweet que vi el otro día:




Yo es que la mayoría de comentarios "negativos" o del palo "la saga está prostituida", "esto no es un Final Fantasy", "desde [inserte entrega a la que más nostalgia se le tenga] esto ya no es Final Fantasy", no logro entender todavía con qué finalidad se hacen, bueno si, pero no.

Y me explico, el juego se llama FF XVI y, para sorpresa de nadie, hay elementos típicos de Final Fantasy. El combate NO es un hack n slash, NO es un DMC, NO es un Bayonetta, aunque se ve claramente el trabajo de donde viene, de donde bebe y... joder, lo hace muy muy bien. ¿mejorable? claro, todo es mejorable.

El diseño de misiones secundarias, sin ser malas, también son mejorables. Pero no dejan de ser misiones sencillitas de extender un poquito el lore y no alejarte demasiado ni narrativa ni físicamente de la historia principal, vaya que tratan de cortar lo mínimo posible el ritmo del juego, cosa que eso... para mi, en un juego de este estilo, es mejor que lo que había en FF XV por ejemplo.

También luego, si solo te guías por lo que ves, sin ni siquiera probar el juego y descubrir por ti mismo cómo funciona y estar autosugestionandote durante más de un año con comentarios como los de arriba pues qué quieres qué te diga, el juego al final, pues no te va a gustar. Y ojo, que aun probándolo, jugándolo y tal puede que simplemente no te guste y haciendo referencia a un conocido, en vez de quedar como un cretino con comentarios con base nula, dices... "no perdona, el juego simplemente no me gusta porque para mi, la idea de un FF es otra, no me atrae el estilo ARGP y este juego, esta entrega, no es para mi" y eso, eso no es debatible, si no te gusta, no te gusta. Independientemente de que el juego sea mejor o peor.

Tendemos a sobre analizar y estar opinando continuamente sobre ya no FF XVI, sino cualquier juego en vez de darle a alt-f4 y ponerse a jugar a los juegos.

Eso que he subrayado es una jodida broma verdad?????
O eso o no has jugado mucho porque el ritmo del juego es horrible y tiene momentos en que no es que caiga es que se tira por un precipicio.
Cómo justo después de
pelear con la dominante de garuda que os vais al castillo del principio del juego
y el juego literalmente SECUESTRA la trama principal mientras haces misiones oblitaorias de mierda como buscar a un abuelo que chochea por el pueblo preguntando a gente y que es literalmente hablar con NPC tras NPC hasta que el juego decide que puedes continuar la historia.
O cuando os dice
Cid que vais a destruir los cristales
y vais a buscar el primero pero hace falta entrar a la ciudad y el ritmo vuelve a tirarse por un precipicio mientras haces otra misión horrenda sacada de un mmo mal diseñado sobre una prostituta y un peine que no le importan a nadie.
Mi única queja con el combate es que es demasiado fácil, de hecho es divertido a ratos.
El juego está muy mal hecho a muchos niveles, las misiones secundarias no son "mejorables" parecen literalmente sacadas de la lista de misiones infinitas de un MMO de bajo presupuesto, hasta el punto de que me dices que las ha hecho una IA y me lo creo.
Y no me hagas hablar de los personajes porque Jill es un florero que no hace nunca nada y apenas apenas habla y la relación de tu personaje con su perro que recupera después de 13 años y uno de los pocos lazos que le quedan con su infancia es literalmente inexistente.
En vez de esas misiones lamentables de recadero podrían haber hecho como el FFXV y tener momentos pausados en que desarrollan a los personajes y sus relaciones, todos los FF tienen momentos así en que no pasa mucho a nivel de historia pero el grupo avanza.
Aquí no hay nada de eso porque vas con un florero y una herramienta de combate que apenas hace nada.
Así que poned las excusas que querías y ridiculizad todas las quejas pero este juego está MAL hecho, se llame final fantasy o como se llame.
@adriano_99 Lo que si te voy a decir a ti y concretamente a ti es que no contaras nada específico de la historia, ni de misiones salvo metas todo en spoiler, cosa que no voy a abrir lógicamente porque me lo estoy pasando..., todo además en el hilo del juego de una plataforma donde ni siquiera por ahora, está anunciado...

Y si, el ritmo del juego es de lo mejorcito. No puedes mantener el juego arriba todo el rato porque al final deja de ser sorpresivo, o desviarte completamente de cosas que te distraen de la historia principal. Que sea "una mierda de misión" coger unos tablones a 40m de donde estás para dárselos a un tío, como concepto si, puede sonar soso.

Mira, en FFXV cuando un NPC te dice que vayas a la otra punta del mapa a reparar no se qué cosa para que funcione otra y... pasar 30 minutos con esa misión, donde para ir lo único que quieres es subirte en el Regalia y omitir el viaje para encadenar otras dos localizaciones más, eso si que "secuestra" el juego, te desvía un poco de la trama y rompe el ritmo.

Sobre el resto de cosas, como te he dicho, creo que lo mejor sería hablarlo al menos, en el de PS5. Y no, el juego no está mal hecho. Simplemente, no te gusta y llevas así más de un año y pico como he dicho autosugestionándote de que no te va a gustar.
Darthjedyk escribió:@adriano_99 Lo que si te voy a decir a ti y concretamente a ti es que no contaras nada específico de la historia, ni de misiones salvo metas todo en spoiler, cosa que no voy a abrir lógicamente porque me lo estoy pasando..., todo además en el hilo del juego de una plataforma donde ni siquiera por ahora, está anunciado...

Y si, el ritmo del juego es de lo mejorcito. No puedes mantener el juego arriba todo el rato porque al final deja de ser sorpresivo, o desviarte completamente de cosas que te distraen de la historia principal. Que sea "una mierda de misión" coger unos tablones a 40m de donde estás para dárselos a un tío, como concepto si, puede sonar soso.

Mira, en FFXV cuando un NPC te dice que vayas a la otra punta del mapa a reparar no se qué cosa para que funcione otra y... pasar 30 minutos con esa misión, donde para ir lo único que quieres es subirte en el Regalia y omitir el viaje para encadenar otras dos localizaciones más, eso si que "secuestra" el juego, te desvía un poco de la trama y rompe el ritmo.

Sobre el resto de cosas, como te he dicho, creo que lo mejor sería hablarlo al menos, en el de PS5. Y no, el juego no está mal hecho. Simplemente, no te gusta y llevas así más de un año y pico como he dicho autosugestionándote de que no te va a gustar.

Vamos que vas a ignorar todas las críticas que no puedas justificar.
Ya he puesto en spoiler todo lo que hacía falta y todo lo que he puesto ocurre en las primeras 7-9 horas de juego así que si no has llegado hasta eso no se que coño haces defendiendo el juego ni su ritmo lamentable.
Precisamente si lees mis comentarios de antes de la salida verás que esperaba que a mi no me gustase pero estuviese bien hecho.
Sekiro se que es un juegazo y a mi no me gusta nada.
FFXV me parece mucho mejor juego que este y tampoco me gusta.
Pero bueno con esa foto de perfil no se puede esperar que aceptes ninguna critica del juego si ya has decidido que te gusta y que es bueno antes de jugarlo.
Así que venga pasalo bien, adios. [oki]
Para mí el XV le da un repaso en varias facetas. Una de las más importantes es la narrativa y el desarrollo de personajes, y entre ir con Noctis y los 3 amigos, donde ves una relación totalmente orgánica y creíble, ver como viven lo que va ocurriendo, como dialogan... No lo cambio por ir sin party, o ir con el cadáver argumental que es Jill, que aporta nada.

Ya lo he dicho más veces pero el XV es un juego que sin ser perfecto, como ningún juego es, si deja un poso muy especial y para mí sigue siendo un FF notabelérrimo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Para mí el XV le da un repaso en varias facetas. Una de las más importantes es la narrativa y el desarrollo de personajes, y entre ir con Noctis y los 3 amigos, donde ves una relación totalmente orgánica y creíble, ver como viven lo que va ocurriendo, como dialogan... No lo cambio por ir sin party, o ir con el cadáver argumental que es Jill.

Ya lo he dicho más veces pero el XV es un juego que sin ser perfecto, como ningún juego es, si deja un poso muy especial y para mí sigue siendo un FF notabelérimo.

Totalmente de acuerdo y mira que el XV es otro juego que no me gusta.
Pero joder es que pones a jill o la relación de clive con el perro al lado del grupo del XV y dan ganas de putisimo llorar.
Sobretodo a Jill que podrían cambiarla por una maceta que hace un hielo de vez en cuando y no se notaría nada.

Por cierto el combate del XVI me gustaria mucho más que el del XV si no fuese tan fácil, lo considero mucho más legible y recibes menos golpes desde fuera de cámara.
Además no tienes que preocuparte por matar a tus compañeros cuando haces magias xD
Es que la relación de Noctis y los demás fue víctima de que si boyband, que si backstreetboys, que si... Una vez te quitas los memes y la paja del medio, ves quizá la relación más creíble y bien hecha entre compañeros de party de todos los FF.

Yo jugué 5 horas el otro día y unas 6 ayer, y me quedo dormida yendo con Clive y con ataudes hablantes al lado. Me mata el viaje. Ya sin entrar en otros problemas gordos que le veo al juego. Lo veo como un juego 'palomitero'. Fastfood diría.
adriano_99 escribió:Vamos que vas a ignorar todas las críticas que no puedas justificar.
Ya he puesto en spoiler todo lo que hacía falta y todo lo que he puesto ocurre en las primeras 7-9 horas de juego así que si no has llegado hasta eso no se que coño haces defendiendo el juego ni su ritmo lamentable.
Precisamente si lees mis comentarios de antes de la salida verás que esperaba que a mi no me gustase pero estuviese bien hecho.
Sekiro se que es un juegazo y a mi no me gusta nada.
FFXV me parece mucho mejor juego que este y tampoco me gusta.
Pero bueno con esa foto de perfil no se puede esperar que aceptes ninguna critica del juego si ya has decidido que te gusta y que es bueno antes de jugarlo.
Así que venga pasalo bien, adios. [oki]


No se trata de ignorar las críticas, ya he dicho que tanto el combate podría ser mejor aún siendo este genial, así como las secundarias. Y que comparando por ejemplo con su predecesor, me parecen más adecuadas las secundarias de aquí, que las del XV.

Y mira, yo llevo 12-13 horas de juego y porque no puedo jugar más hasta el fin de semana, pero probablemente habrá gente que no se quiera comer spoilers, ni yo ver si lo que me estás metiendo ahí lo he jugado o no. Me suda bastante que sean las primeras 7-9 horas, voy a mi puto ritmo disfrutando del juego, no voy con cronometro pensando que en X hora tengo que pasar por X escena. Parecemos nuevos.

Aun con todo, en esas 12-13 horas si te puedo decir que el ritmo del juego es muy bueno, ya habrá tiempo para analizar a qué escala comparado a otros juegos de la saga y cuando me lo pase, lo digiera y pase un determinado tiempo sin estar en la "luna de miel" con él, te podré dar un análisis más concreto, cosa que igual ignores u omitas diga lo que diga, porque no es de tu gusto.

La foto del perfil, igual que hace unas semanas me puse la de Shodan porque me moló el Remake de System Shock, está desde que jugué el jueves varias horas y confirmé lo más o menos esperado. No he decidido que me guste, simplemente me está gustando y previamente con la experiencia de CBU 3 y el resto del equipo que han estado a los mandos de este juego hasta el jodido maestro Soken, si que puedo decir que les había dado bastante confianza por sus trabajos previos y para mi, han cumplido por ahora.


Yo comento mis impresiones tras haberlo jugado y cosas con las que no estoy de acuerdo, si os queréis seguir haciendo daño con algo que no es de vuestro agrado, ya es vuestro problema. El mio es simplemente esperar al viernes para seguir jugando. [beer]

He dicho
Imagen
Hay muchas cosas del juego que pintan mal, eso es así y lo digo sin haberlo jugado. Que tenga partes de "semimundo abierto" y luego en el juego no consigas objetos, ni casi equipamiento, y la exploración sea nula porque no tiene aliciente alguno (vamos, que exploración no tiene), pues no mola. Pero quitando eso, que luego como RPG sea más simple que el mecanismo de un globo y que encima tenga misiones secundarias más tontas que lamerle la suela al zapato, pues no mola nada.

Lo de que no controles a los compañeros de ninguna manera, o que el combate sea facilote, pues no ayuda. Si te van los RPGs, está claro que hay opciones mucho mejores y la gente de CuadradoEnix hace tiempo que va un poco perdida (aunque sacan honrosas excepciones).

¿Con todo ello quiero decir que no pienso jugarlo? No, pero que caerá en unas rebajas de esas de "te lo doy regalao". El XV lo jugué de dicho modo. A lo mejor luego resulta que me gusta más de lo que aparenta va a aburrirme soberanamente, pero he visto videos de "jusgabilidá" que me provocaron un soponcio extremo.
Viendo el percal con el juego, está claro que Square ya abrió el melón de "dejar de numerar la saga" viendo lo que se venía

Y creo que es lo mejor que pueden hacer, utilizar un universo " Final Fantasy" y desde ahí crear historias del género que prefieran y con las mecánicas que crean necesarias

El XV ya no me gustó, pero como ya se ha dicho, si lo aceptas y omites ciertos aspectos, es disfrutón
Este XVI, por lo que he visto, no es para mí; sin elementos/resistencias, sin party, sin equipamiento, etc, etc.
Aún así me sigue pareciendo peor el XII-2 y el XIII de aquí a Lima [uzi]

Lo dicho, que se dejen de numerar la saga y hagan juegos de todo tipo para todos los gustos [plas]

Salu2
pdriko31 escribió:
adriano_99 escribió:Después de ver un par de directos de las primeras horas del juego no se cuando va a salir en pc pero desde luego por mi que no corran.
Ah, y quien me diga que no es un hack and slash con nombres de FF que se ponga ojos en la cara.
Lo peor es que ni siquiera es un buen HaS porque incluso ignorando las ayudas del juego es increíblemente fácil.
Los bosses tienen puntos de control cuando les quitas un porcentaje determinado de vida como la mitad o 3 cuartos y al morir resucitas en ese punto con la vida llena.
Puedes ignorar por completo el sistema de curas porque que mas da? Puede matarte cada x minutos y vas avanzando por desgaste.
Pero es que tienes que esforzarte para que te maten, ni en las peleas contra los eikon te quitan una vida considerable y puedes tanquear casi todo.
Las misiones secundarias parecen sacadas de un MMO muy malo.
Hasta las del vii remake son mejores es lamentable.
Hay una en que te dicen: necesito madera para el horno.
Vas a otro edificio de la misma ciudad, le dices a un npc lo que necesitas y te dice "coge las que quieras".
Pulsas un botón delante de una pila de madera, vuelves al que te lo pidió y ya. Eso es la misión.
Como haces un triple A en un mundo de fantasía épico y no te da ni un poco de vergüenza hacer esas misiones?
Ah, y no os perdáis la mejor broma, el juego tiene quick time events.
En un final fantasy.
En 2023.
Te dan media hora para hacerlos bien y les quitas un huevo de vida a los bosses o esquivas la mayoría de sus ataques.
Por no hablar que el diseño de niveles es inexistente. No malo, durante todo el desarrollo no se ha acercado un diseñador de niveles a este juego ni por asomo.
Pasillo-zona de pelea-pasillo-zona de pelea-pasillo-zona más grande para el boss.
PERO ADRIAN FINAL FANTASY X ES ASÍ Y BIEN QUE TE ENCANTA.
Ya pero salió hace 21 años.

Básicamente han cogido al que hizo el combate del devil may cry v, le han hecho hacer un combate mucho más fácil para que se lo pueda pasar cualquiera, y han desperdigado por el juego nombres de la saga final fantasy.
Oh vaya este hombre asulto se llama cid.
Por el amor de dios ni siquiera tiene ataques elementales.
Si, puedes hacer un ataque que visualmente es de fuego pero solo es VISUAL.
No hay defensas específicas a los elementos o vulnerabilidades, da igual que le hagas piro a ifrit o lo que sea porque solo es visual.
Hasta los dark souls tienen muchos mas elementos de RPG que este porque te permiten personalizar mucho más y hacer builds distintas.
Imagen

Y que esperas? esta saga está prostituida hace mucho y lo que quieren es alcanzar un mayor numero de jugadores posibles casuales,yo ya no me espero nada de la saga y ojo que el 7 remake no estuvo tan mal,eso si,se alargó demasiado,por cierto,la gente de Ps5 lo está flipando con el juego.


Probablemente sea lo de siempre : juego que se pone por las nubes únicamente por ser exclusivo pero que luego en la realidad objetiva no es para tanto y deja de tener ese status endiosado en el momento en que sale en otras plataformas y ejemplos así hay a patadas, todavía me acuerdo cuando muchos plantaban (y con dos cojones) a Horizon como el mejor mundo abierto de la generación y luego es lo que es, o con octopath traveler que los fanboys de nintendo te lo vendían como el nuevo chrono trigger y cuando se hizo multiplataforma perdió ese status y podría seguir un rato largo citando ejemplos así

Quizás ese sea el caso del nuevo final fantasy, probablemente usuarios poco objetivos lo ponen por las nubes únicamente por ser exclusivo y por justificar la existencia de su consola...o quizás si es realmente un buen juego, quien sabe

Ya veremos cuando salga en PC y se pueda jugar a 4k y 60 cuadros y sin mensajes de sobrecalentamiento
@_revan_ yo lo jugaré como juego independiente y no como una parte más de la saga FF,seguro que me gustará dentro de lo que cabe,pero el problema seguramente lo tenga yo,que desde el X no veo a la saga con los mismos ojos ilusionados de aquel antaño.
adriano_99 escribió:
Metalyard escribió:@adriano_99 Como?? O.o!

kjavi escribió:
Metalyard escribió:@adriano_99 Como?? O.o!


Creo que se refiere a que no hay los típicos estados alterados (en todo caso los tipos de daño solo hacen daño) ni las correspondientes curas como venía siendo habitual en la saga y en cualquier jrpg.

A mí el juego solo me llama por la historia, la música y los gráficos. Cuando esté de oferta en PC. Tampoco esperaba mucho.


No, no, no me refiero a estados alterados me refiero a ataques elementales.
Si tu juegas al ffx y le haces agua a un monstruo de agua puede pasar que le haga la mitad de daño, nada de daño, o hasta que lo cure.
En los final fantasy los ataques elementales siempre han conllevado multiplicadores positivos o negativos.
De la misma forma que las plantas suelen recibir un x2 de fuego.
Aquí no hay nada de eso.
Están el fenix e ifrit y shiva y hasta la historia te dice que no puede haber dominantes del mismo elemento.
Pero cuando atacas es solo visual.
Nunca tienes que preocuparte de no hacerle ataques de fuego a enemigos que lo resistan.
Una planta, una bola de hielo o el mismo ifrit, el fuego tiene el mismo efecto en todos.

Thorec_A_C escribió:Si el problema no es si esto es un FF o tiene la esencia, el problema con este juego es que lleva el nombre de FF y por tanto esperas un juego de alta categoría que sea sobresaliente en la mayoría de sus apartados y por desgracia este juego se queda corto en todos ellos.

El combate, que quieren convertir el FF en un hack and slash para llegar a más público, te podrá gustar más o menos pero es respetable. Eso sí ofréceme un combate divertido y retante, que requiera un poco de habilidad y planificación. He leído comentarios de gente que dice que es muy divertido, seguro que sí, los primeros 10 combates... Cuando lleves 100 que consisten en que poco más que aporrear un botón ya veremos si te parece tan divertido. Nadie pide un Dark Souls, pero entre una cosa y otra...

RPG, enlazado con lo anterior, si simplificas al mínimo el combate y quitas este componente ya me dirás tú que te queda en lo jugable...

Mundo, esta muy bien que no sea mundo abierto, puede funcionar igual de bien o mejor pero claro si el mundo está igualmente vacío sin nada que hacer más que combatir y las secundarias son dar paseos de recadero...

Historia y lore, por lo que leo en lo que destaca el juego. Personajes bien construidos y una historia adulta e interesante, el problema es que si es el único pilar que sustenta el juego mal vamos, esto no es una peli o una novela... Además que por lo que he leído a la mitad se desinfla y va cuesta abajo.

Es lo de siempre, si este juego no se llamase FF y no hubiera salido como exclusivo (los fanáticos de Sony defendiendo lo indefendible), sería un juego de 6-7.

Y no lo digo en plan hater, me da mucha pena que este juego haya acabando siendo así, tenía muchas esperanzas con el XVI, me encanta la saga y desde el XII llevo esperando que vuelvan a ser los juegos sobresalientes que eran.

Correcto, la mayoría de devil may cry tienen un combate más desafiante y profundo que este.

hasta eso lo hace bien el Zelda TOK que por cierto vengo de jugar a ese juego y ahora me encuentro en un vacio que no se a que jugar..... y si, deberian de llamarse cualquier cosa menos FF desde el 10, y eso que el FF 13 y el 15, sobretodo el FF15 no me parecio malo en absoluto
eRiKaXPiReNCe escribió:Para mí el XV le da un repaso en varias facetas. Una de las más importantes es la narrativa y el desarrollo de personajes, y entre ir con Noctis y los 3 amigos, donde ves una relación totalmente orgánica y creíble, ver como viven lo que va ocurriendo, como dialogan... No lo cambio por ir sin party, o ir con el cadáver argumental que es Jill, que aporta nada.

Ya lo he dicho más veces pero el XV es un juego que sin ser perfecto, como ningún juego es, si deja un poso muy especial y para mí sigue siendo un FF notabelérrimo.

que en narrativa y desarrollo de personajes le da un repaso?por dios,pero si en eso precisamente se come el 16 al 15 ,y como solo si has jugado unas pocas horas puedes hablar de la narrativa y el desarrollo de los personajes?
a mi el 15 me gustó bastante,pero este mucho mas
por cierto una cosa que si es verdad k no me gusta del 16,es que no hablan casi nada los compañeros mientras te acompañan,en alguna ocasion,he tenido k girar la camara pa ver si iba solo o acompañado
Madre mía con la turra de que "no es un FF". Es un FF porque los señores de Square Enix, dueños de la licencia, dicen que es un FF, y así de sencillo. Que luego jugablemente es un Asura's Wrath 2? Pues mejor aún me lo pones, otro tostón como el FFVII remake o el XV yo no lo aguanto.
@sssolid20

Le he metido en total unas 20 horas, y me niego a jugar más porque francamente me aburre. El gameplay no me acaba, ir sin party no me acaba, interacción muy pobre cuando vas acompañado... zZZZzZz máximo.

Y sí, la relación y el viaje que tiene Noctis con sus compañeros le da un meneo hantolójico a lo que pasa en el XVI. Lo que me ha transmitido uno dista un universo con los zZzZ que me transmitió el otro, por más lucecitas y combates con explosiones que tenga en bucle.
A ver, no pongo el video porque donde se anuncia CONTIENE SPOILERS, asi que si no quereis joder nada absteneos de poner el video como yo

Yoshida ha anunciado que XVI tiene en desarrollo su version para PC, espera dar noticias antes de acabar el año (Noticias, que no fecha), asi como han anunciado el desarrollo de 2 DLC de pago (FUCK YEAH! Mas historia XD )

Conociendo a Square, yo esperaria el port para marzo/abril

EDIT:



Eso si, aviso, engine nuevo, problemas nuevos, cuando salga y tenga petardazos de framerate no os sorprendais, estais avisados desde ya, que en el VII Remake ni siquiera han podido solucionarlos y eso que es UE xD
256k escribió:Eso si, aviso, engine nuevo, problemas nuevos, cuando salga y tenga petardazos de framerate no os sorprendais, estais avisados desde ya, que en el VII Remake ni siquiera han querido solucionarlos y eso que es UE xD


Te lo corrijo [+risas]
fonso86 escribió:
256k escribió:Eso si, aviso, engine nuevo, problemas nuevos, cuando salga y tenga petardazos de framerate no os sorprendais, estais avisados desde ya, que en el VII Remake ni siquiera han querido solucionarlos y eso que es UE xD


Te lo corrijo [+risas]

Venía a hacer exactamente lo mismo xD
SE trata al pc como la mierda y saca ports cutrisimos a 60 pavos con contratos de exclusividad en epic para luego quejarse de que no venden bien por la piratería.
FFVII remake va mal porque se la suda, no porque no hayan podido hacerlo.
@adriano_99 y se la suda una exageración, aún sigue costando 79€ en pc de precio habitual, es surrealista como un juego al que le podrían sacar buen rendimiento y más ventas (y más ahora aprovechando el tirón de la campaña de marketing de rebirth) lo tiene ahí de lado y prácticamente olvidado.

lo de square enix con la comunidad de pc es inexplicable.
zeles escribió:@adriano_99 y se la suda una exageración, aún sigue costando 79€ en pc de precio habitual, es surrealista como un juego al que le podrían sacar buen rendimiento y más ventas (y más ahora aprovechando el tirón de la campaña de marketing de rebirth) lo tiene ahí de lado y prácticamente olvidado.

lo de square enix con la comunidad de pc es inexplicable.

Ah que además lo sacaron a 80????
Vaya putisimos cojones como sandias.
Lo peor es que algunos de sus juegos apenas bajan de precio con los años.
Jajaja, a 80 pavos se lo va a comprar su p... madre, y encima seguro hacen alguna guarrada de exclusividad en la Epic. Luego que se vayan quejando de la piratería, aún estoy esperando ver el VII Remake a un precio decente.
Se viene juegazo y a rejugarlo; tan solo espero que piensen en los que lo jugamos en PS5 y permitan iniciar el juego en máxima dificultad desde el inicio, para evitar esperar y tirar de una partida ajena, aunque dado que las armas nuevas se crean usando las viejas... pues igual toca tirar de partida salvada [decaio]

Si Forspoken me está pareciendo que gráficamente es brutal (en partículas y efectos así chisposos no le gana nadie), no me quiero imaginar lo bonito que va a verse XVI en PC [amor]
va a salir a 80 palos y version epic fijo... me va a tocar esperar y me jode por que le tengo ganas...
Cody_Travers escribió:va a salir a 80 palos y version epic fijo... me va a tocar esperar y me jode por que le tengo ganas...


A mi tambien me jode porque tengo toda la saga en Steam y paso de dividirlos

Con suerte se marcan luego un Stranger of Final Fantasy y no sale tan caro como en Epic
Fijo que seis meses exclusivo de Epic y más ahora que dan el 100% y a 80€.

Yo me esperaré a la edición completa con los DLC ya ahora que tengo la Deck tengo más motivos para pillarlo en Steam.
552 respuestas
18, 9, 10, 11, 12