[HO] Final Fantasy XVI

18, 9, 10, 11, 12
kjavi escribió:


Es una locura pero entiendo los que preferían algo mas conservador ya que esto se aleja de los clásicos.

Aquí tocara esperar, doy por hecho que la exclusiva se a extender mas de los seis meses, incluso el año, al menos espero que se impliquen en un buen port.

Tampoco puedo negar que me toca muchos las narices la falta de traducción al castellano, con lo bien que hubiera quedado en un entorno medieval, al igual que me parecido un acierto el latino para el Far Cry 6 aquí creo que ha sido un error apostar por el latino.
kjavi escribió:


Imagen

pd. la musica me gusta
A mi es que estos hilos de juegos donde son exclusivos temporales y ni saber fecha de cuando saldrá en pc...es solo poner la miel en los labios.
kjavi escribió:


Quien vaya a jugarlo en consola (los de pc, para cuando salga ya se nos habrá olvidado el trailer) aconsejo que no lo vean, tiene muchas cosas que, una vez vistas son spoiler bastante gordos (vas a ver por donde va la historia y que cosas pueden pasar), te enseñan muchos boses y cosas así y luego, partes cinemáticas jugables que las disfrutas y te sorprenden cuando las ves solo por primera vez.
¿En que momento final fantasy paso a ser un pseudo arpg?
aim_dll escribió:¿En que momento final fantasy paso a ser un pseudo arpg?


Hace 7 años.
Madre mía que combate más desastroso. Todo numeritos, lucecitas, efectos especiales ultra exagerados.... que no alcancas ver una mierda de tanta luz, efecto especial y combo a ultra velocidad absurda.

No me ha gustado absolutamente nada, es más, no se por qué pero es verlo y me pone de muy mala ostia, pero mucho además. Dios que bazofia de combate por dios!

Qué lástima da ver esta saga prostituida
pa gustos colores a ti no te gusta y a mi me encanta..
Esta saga cada vez me recuerda más a Dynasty Warriors en el combate... RIP. Siempre nos quedará la posibilidad de poder rejugar los clásicos y evocar aquellos momentos de la época dorada.
aim_dll escribió:¿En que momento final fantasy paso a ser un pseudo arpg?



Hostias es verdad. Pero que es esto? Madre mía...me voy a quejar a Square por vía postal que al final se fusiona con Enix ya verás...

Mutaracha escribió:Esta saga cada vez me recuerda más a Dynasty Warriors en el combate... RIP. Siempre nos quedará la posibilidad de poder rejugar los clásicos y evocar aquellos momentos de la época dorada.


Que solo salga en consolas dices?
adri079 escribió:
aim_dll escribió:¿En que momento final fantasy paso a ser un pseudo arpg?



Hostias es verdad. Pero que es esto? Madre mía...me voy a quejar a Square por vía postal que al final se fusiona con Enix ya verás...

Mutaracha escribió:Esta saga cada vez me recuerda más a Dynasty Warriors en el combate... RIP. Siempre nos quedará la posibilidad de poder rejugar los clásicos y evocar aquellos momentos de la época dorada.


Que solo salga en consolas dices?


La queja que he hecho yo aqui al comentar mis impresiones (algo normal para ser un foro ¿no crees) y la tuya se la van a pasar por el arco del triunfo

Visto el gameplay no me supondría ningun drama que se quedara en consola (a mi, a otros pues bueno)
The_Reaper escribió:Madre mía que combate más desastroso. Todo numeritos, lucecitas, efectos especiales ultra exagerados.... que no alcancas ver una mierda de tanta luz, efecto especial y combo a ultra velocidad absurda.

No me ha gustado absolutamente nada, es más, no se por qué pero es verlo y me pone de muy mala ostia, pero mucho además. Dios que bazofia de combate por dios!

Qué lástima da ver esta saga prostituida

Ciertamente tanto efecto visual es un poco absurdo pero creo que llegados a este punto, con que sea funcionar el gameplay, creo que deberíamos estar satisfechos.

Es esto o pasar a FFXV de nuevo.

HH!!
aim_dll escribió:
adri079 escribió:
aim_dll escribió:¿En que momento final fantasy paso a ser un pseudo arpg?



Hostias es verdad. Pero que es esto? Madre mía...me voy a quejar a Square por vía postal que al final se fusiona con Enix ya verás...

Mutaracha escribió:Esta saga cada vez me recuerda más a Dynasty Warriors en el combate... RIP. Siempre nos quedará la posibilidad de poder rejugar los clásicos y evocar aquellos momentos de la época dorada.


Que solo salga en consolas dices?


La queja que he hecho yo aqui al comentar mis impresiones (algo normal para ser un foro ¿no crees) y la tuya se la van a pasar por el arco del triunfo

Visto el gameplay no me supondría ningun drama que se quedara en consola (a mi, a otros pues bueno)


Tiene muchas lucecitas y demas pero a mi me atrae bastante, supongo que muchas de ellas se podran reducir. Lo que me jode es que lo quiero jugar en pc y minimo 1 año de retraso, por suerte sale diablo 4 antes.

Yo si distingo los movimientos pero a mucha gente le puede generar confusion.
....
Editado por metalgear. Razón: offtopic
A mi que me den el remake del Suikoden 1 y 2 en condiciones y que se metan este machacabotones por donde les quepa.
Mutaracha escribió:Esta saga cada vez me recuerda más a Dynasty Warriors en el combate... RIP. Siempre nos quedará la posibilidad de poder rejugar los clásicos y evocar aquellos momentos de la época dorada.

adri079 escribió:Que solo salga en consolas dices?

No, me refiero a que, a los que no nos gusta la trayectoria que han tomado los últimos FF, siempre podremos jugar los antiguos. Sinceramente me da igual que salga en PC o no, dudo que lo pruebe...

Me alegro a los que les guste [beer]
WGP Kakashii escribió:pa gustos colores a ti no te gusta y a mi me encanta..

+1.

Soy amante de los final fantasy desde el vii hacia delante, todos me han encantado, con sus más y sus menos y este me está flipando lo que veo.

Para mi es una revolución el combate que pinta fenomenal
Daicon escribió:
WGP Kakashii escribió:pa gustos colores a ti no te gusta y a mi me encanta..

+1.

Soy amante de los final fantasy desde el vii hacia delante, todos me han encantado, con sus más y sus menos y este me está flipando lo que veo.

Para mi es una revolución el combate que pinta fenomenal


Igual por aquí, me alegra muchísimo el cambio del combate, sobre todo si se han dejado de historias y lo han hecho como el DVC. Deseando que salga en PC.

Lo que sí estoy de acuerdo es con el tema de efectos y brilli brilli, demasiado japonés, ojalá le bajaran un poco en ese sentido (ya que hasta han metido un modo para tontos, ojalá metan algo para quitar esos efectos, aunque sea en plan modo para gente epiléptica xD.)
Gringo Alpha escribió:
Daicon escribió:
WGP Kakashii escribió:pa gustos colores a ti no te gusta y a mi me encanta..

+1.

Soy amante de los final fantasy desde el vii hacia delante, todos me han encantado, con sus más y sus menos y este me está flipando lo que veo.

Para mi es una revolución el combate que pinta fenomenal


Igual por aquí, me alegra muchísimo el cambio del combate, sobre todo si se han dejado de historias y lo han hecho como el DVC. Deseando que salga en PC.

Lo que sí estoy de acuerdo es con el tema de efectos y brilli brilli, demasiado japonés, ojalá le bajaran un poco en ese sentido (ya que hasta han metido un modo para tontos, ojalá metan algo para quitar esos efectos, aunque sea en plan modo para gente epiléptica xD.)


Si, coincido.
Pero hasta que no lo pruebe in situ, tampoco quiero soltar una opinion, que me ha pasado que ves algo en video no te estas enterando de nada, y luego jugando esta todo mas claro.

Pero si, siempre es bueno que busquen un equilibrio.
Me parece una mezcla de Elden ring y DMC,lo que veo me encanta,pero lo dicho antes,a saber cuando saldrá en pc....
pdriko31 escribió:Me parece una mezcla de Elden ring y DMC,lo que veo me encanta,pero lo dicho antes,a saber cuando saldrá en pc....


La exclusividad es de 6 meses. Y aunque hayan dicho que eso no significa que vaya a salir en PC justo 6 meses después, raro será que Epic no les suelte la morterada para sacarlo en su tienda cuanto antes.
fonso86 escribió:
pdriko31 escribió:Me parece una mezcla de Elden ring y DMC,lo que veo me encanta,pero lo dicho antes,a saber cuando saldrá en pc....


La exclusividad es de 6 meses. Y aunque hayan dicho que eso no significa que vaya a salir en PC justo 6 meses después, raro será que Epic no les suelte la morterada para sacarlo en su tienda cuanto antes.

Ojalá y te escuchen.
Marat escribió:A mi que me den el remake del Suikoden 1 y 2 en condiciones y que se metan este machacabotones por donde les quepa.

+999999 en lo que ha quedado mi saga favorita... desde el día que salió Sakaguchi por la puerta no ha vuelto a ser Final Fantasy, me da igual que pongan chocobos, moguris y magías. Es mil veces más Final Fantasy Lost Odyssey sin Moguris y Chocobos que esta suerte de DMC...

Edit: antes de los piques personales. Al que le guste lo respeto totalmente y que lo disfrute. De mí no van a ver ni un duro.
6 meses olvidaros por q ya le pregujntaron a yoshida-p y dijo q minimo para hacer el port bien a pc 1 año q en 6 meses no lo podrian tener acabado
WGP Kakashii escribió:6 meses olvidaros por q ya le pregujntaron a yoshida-p y dijo q minimo para hacer el port bien a pc 1 año q en 6 meses no lo podrian tener acabado


Si han dicho que necesitan 1 año para hacer el port bien, se confirma entonces que lo sacarán en PC a los 6 meses [+risas]
pues esperemos q no y sean 12 m y bien hecho jaja, pero como dices son capaces
Por un lado, va a ser duro aceptar jugarlo en PS5 en condiciones mediocres; por otra, no me atrevo a esperar un año para que lo saquen en EGS, y otro año para ver si sale mod VR (que parece que es el mismo engine que XIV así que igual no es tan difícil portar XIVR)... Así que tocará jugarlo dos veces [sonrisa]
Yo espero que salga para serie X, mi pc no iba a moverlo bien jaja
kjavi escribió:

En PC puede estar brutalisimo en alto rendimiento.

Al final lo que mas me va a joder es la falta de mundo abierto, lo de los compañeros veo que habran "participaciones" en ciertos puntos, son demasiadas cosas que se desvían de la identidad del clásico FF y aunque todos innovan en algo y desde el XII la propuesta cada vez se ha radicalizado, aquí hay demasiadas cosas que el fan mas puritano de FF le disguste.
Mi opinión personal es que este juego si no llevara el titulo de Final Fantasy seria un gran juego, no una obra maestra pero si un gran juego. Pero como lleva el Nombre Final Fantasy tiene que tener la responsabilidad de ser coherente con la franquicia y no lo es. Pero claro, llamándolo Final Fantasy venderá mas que si lo llaman, Los defensores de Eorzea o algo así.
Dicen que el juego esta concebido como un juego completo y no hay programado ningún dlc pero estudiaran la posibilidad de hacer algo Spin-off o Dlc según el entusiasmo que muestre la comunidad.

Para mi estas cosas quitan la magia de la saga, el cual debería ser concebido como un libro, nada de luego meter fascículos, los spin off tampoco me terminan de convencer y las secuelas de los numerados aun menos.

Como en PC nos vamos a comer una buen aespera veremos como evoluciona este tema.

kjavi escribió:


Curioso el trailer latinoamericano que no lo han doblado, los subtítulos están bien y no me ha parecido leer nada que choque con el castellano, creo que lo jugare doblado pero es un cagada con esta temática no haberlo doblado en castellano que queda mas medieval.
A saber en que siglo saldrá.


Yoshi-P dice que quiere hacer una versión para PC de FF16, pero quiere crear una experiencia con una carga fluida, por lo que no tuvo suficiente tiempo para optimizar para PC. ¡Dice que cuando llegue el momento hablarán más al respecto!


El embargo termina el 31/12/2023 pero ya adelantaron que nadie espere que este para el dia siguiente.

Con estas declaraciones tengo claro que esto se ira a un año y muy seguramente llegue antes a Epic store.
kjavi escribió:


Pasan los años y aun no he visto un FF con una presentacion mas epica del que el VIII.

Habra que probar el combate cuando salga en PC.
@Marat FF VIII fue el puto mejor juego de la franquicia....vaaaale, para mí.....pero fue el mejor xDD!!
Metalyard escribió:@Marat FF VIII fue el puto mejor juego de la franquicia....vaaaale, para mí.....pero fue el mejor xDD!!


Coincidimos. Pena que no llevase un sistema de magias parecido al 7. Para mi fue el unico fallo del juego. [fumando]
Para mi el VIII es el Blockbuster de la franquicia y mas en el momento que llego, llevo el aspecto técnico de la Ps1 a otro nivel, era un juego espectacular en todos los sentidos, esos primeros minutos con la presentación, las invocaciones, el desembarco... alucinante, el problema, ni tiene el mejor sistema de combate ni la mejor historia ni personajes, de hecho cuando salió el IX en su día me pareció, a simple vista, un paso atrás pero tras jugarlo fue un paso adelante y uno de los mejores.

Con el XVI creo que han acertado en múltiples aspectos pero yo creo que tocaba recuperar el combate por turnos, que si, que la franquicia reinventa la jugabilidad en cada entrega pero era el momento de regresar a las raíces con un sistema actualizado y rompedor, el resto un acierto.
@Rock Howard @Marat A mi me hacen un remake del VIII con graficos y combate del XVI y me tendrían comprado [amor] [amor]
No se yo... Por los videos me agrada mas el sistema de combate de este que del VII que me parece un quebradero de cabeza pero yo soy muy de turnos. Persona ha demostrado que pueden ser novedosos y divertidos.

Lo dicho, habra que probarlo. El remake del VIII ya llegara.
No sale par pc desde el día 1? Ostia que bajo a pensaba que si
zeles escribió:Podrías haber jugado a Final Fantasy XVI en PC esta misma semana, pero Square Enix decidió que no por el bien de todos


https://www.3djuegos.com/juegos/final-fantasy-xvi/noticias/podrias-haber-jugado-a-final-fantasy-xvi-pc-esta-semana-square-enix-decidio-que-no-bien-todos

No se lo creen ni ellos, hace algunos meses el propio director decía que no había planeada ninguna versión de PC y que en ningún momento lo habían confirmado. A pesar del tráiler de presentación donde se hacía alusión a una exclusividad solo en consolas. Van cambiando la versión según les conviene.

Y por supuesto tampoco tiene nada que ver con que Sony haya pagado por esa exclusividad... Y cuando salga en Epic unos meses antes que en Steam dirán que es porque Epic les ha ayudado a portearlo a PC, y eso que ni usa Unreal! Claaaro xD
zeles escribió:Podrías haber jugado a Final Fantasy XVI en PC esta misma semana, pero Square Enix decidió que no por el bien de todos


https://www.3djuegos.com/juegos/final-fantasy-xvi/noticias/podrias-haber-jugado-a-final-fantasy-xvi-pc-esta-semana-square-enix-decidio-que-no-bien-todos


Imagen
552 respuestas
18, 9, 10, 11, 12