[HO] Final Fantasy XVI

1, 2, 3, 4, 512
kjavi escribió:Rogaría a los que han capturado la "esencia" de los FF que nos explicaran cual es o en qué consiste.

Se habla de ambientaciones. ¿? Es que no ha cambiado ya bastantes veces de lore y ambientaciones esta saga? No será por otra más. Es más estoy leyendo por ahí que hay un retorno a los primeros en su concepto medieval, que siempre estamos pensando en el IX con su tono fantasía-pastel (maravilloso) pero que tampoco tiene que ser representativo de la "esencia" de nada. Si no mirad el XIV mismo.

Se habla del sistema de combate. Será que no ha ido cambiando bastante ya y será que no hay sagas que lo van cambiando y no se pierde la "esencia" de nada. Esto de la "esencia" se suele utilizar para decir "lo que a mi me gusta". La saga The Witcher mismamente pasó a ser un combate de Acción en el 2. No creo que nadie diga ahora cuando salga Yakuza que ha perdido la "esencia" por haberse pasado a los turnos... y mira que ni siquiera era un rpg.

Bueno, hablar de esencia es como hablar de magia pero que se ha metamorfoseado es bastante obvio y ahora es una cosa distinta de lo que era hasta el IX. Un DQ se parece mucho mas a un FF clásico que un FF de los nuevos. ¿Tiene que ser malo eso? Pues no. Pero si el FF XIX resulta ser un juego de futbol pues tampoco habria perdido la esencia pero si el género.
No fui capaz ni de jugar al remake del 7... Me lo veo jodido, con lo bonito que eran los turnos y engarzar materia.

Ainns
Me parecen lágrimas de cocodrilo. Como si los mismos que critican a Square por hacer concesiones y perder la esencia son justamente los que más dependen de square.

Para combates por turnos de 30 minutos engarzando materias y conversaciones de 3 horas tenemos las miles de horas que nos ofrece la franquicia Legend of Heroes, que lleva 40 años en la pureza y bien que hace. No solo existe Square, dejad que haga su papel comercial "pro-occidentalizante"... que parece que sea lo único que existe.

Lo gracioso es que Sqare tiene una división llamada "rpg factory" o nosequé que en principio se dedica a hacer juegos con "esencia" pero hasta el momento lo que ha venido haciendo es mierda. xD

Llevo unas 200 h con la saga TloH Cold Steel (y las que quedan) y no veo mucho turnolover por ahí. Cada vez que pongo un post al respecto contestan los fantasmas. [carcajad]

A ver si Atlus sigue sacando lo suyo en PC tb.
kjavi escribió:Me parecen lágrimas de cocodrilo. Como si los mismos que critican a Square por hacer concesiones y perder la esencia son justamente los que más dependen de square.

Para combates por turnos de 30 minutos engarzando materias y conversaciones de 3 horas tenemos las miles de horas que nos ofrece la franquicia Legend of Heroes, que lleva 40 años en la pureza y bien que hace. No solo existe Square, dejad que haga su papel comercial "pro-occidentalizante"... que parece que sea lo único que existe.

Lo gracioso es que Sqare tiene una división llamada "rpg factory" o nosequé que en principio se dedica a hacer juegos con "esencia" pero hasta el momento lo que ha venido haciendo es mierda. xD

Llevo unas 200 h con la saga TloH Cold Steel (y las que quedan) y no veo mucho turnolover por ahí. Cada vez que pongo un post al respecto contestan los fantasmas. [carcajad]

A ver si Atlus sigue sacando lo suyo en PC tb.

Es curioso como has pasado de criticar a los puristas de los turnos para terminar tu alegato siendo mas papitsta que el papa. Aqui el único que juega turnos con esencia soy yo y no todos esos papanatas casual que solo tiran mierda porque si contra una saga mainstream [carcajad] No tengo nada contra la sofística.

Yo como apoyo contra los puristas diré que no hay ningún juego en la saga que se parezca mas al FF VIII que el XV. Su sistema de combate es idéntico al sistema de apoyo del VIII.
@La_rana_infeliz

Nop. Solo he dicho que hay alternativas si buscas purismo

Es como los que critican a Bethesda por no estar en plan Morrowind. Ya, te entiendo perfectamente, pero da igual... pq hay mucha gente que viene detrás para recoger el testigo.

No?

Es que me parece obvio. De papista nada. Recibiré con entusiasmo a este FF aunque se parezca a Geralt de Souls y sea un h&s-rpg. xD
kjavi escribió:@La_rana_infeliz

Nop. Solo he dicho que hay alternativas si buscas purismo

Es como los que critican a Bethesda por no estar en plan Morrowind. Ya, te entiendo perfectamente, pero da igual... pq hay mucha gente que viene detrás para recoger el testigo.

No?

Es que me parece obvio. De papista nada. Recibiré con entusiasmo a este FF aunque se parezca a Geralt de Souls y sea un h&s-rpg. xD

Es purista y mas papista que el papa precisamente porque reconoces la pureza que empezabas negando y exigiendo. Que radica en los turnos. Luego, que hay ofertas similares pues si pero eso no quita para que la gente pueda decir y querer que los FF sean por turnos. Un deseo inutil, por otra parte, pero no es grautito tampoco.
La palabra "pureza" está mal escogida. Usemos "original" en el sentido de originario y no de poco común. "Clásico" mejor... menos confuso.

Contento? xD
Mejor, mucho menos metafisico.

A mi me da la impresión también de que el asunto del cambio de los FF es mas polémico todavia, cualquier juego que cambie la formula despues de 9 o 10 entregas va a ser polémico, porque además de cambiar solo sacaron juegos bastante regulares. Si hubieran sacado una obra maestra detrás de otras otro gallo cantaria.
Ese es el tema, justamente. No son malos por alejarse de lo clásico, sino pq son juegos peores. Y ya está. No he jugado al XIV pq no juego mmo's, pero si dicen que es tan bueno el equipo este... pues adelante.
Todo lo que sea mantener a Nomura lo mas lejos posible del desarrollo es bueno.
Zilart escribió:Todo lo que sea mantener a Nomura lo mas lejos posible del desarrollo es bueno.

El y el guionista que siempre le acompaña son un cáncer.
adriano_99 escribió:
Zilart escribió:Todo lo que sea mantener a Nomura lo mas lejos posible del desarrollo es bueno.

El y el guionista que siempre le acompaña son un cáncer.

Pues el FF7R salió bastante antes de lo que la gente presumía y con un acabado espectacular. El guionista es el mismo del 7 original, por cierto.
kjavi escribió:Me parecen lágrimas de cocodrilo. Como si los mismos que critican a Square por hacer concesiones y perder la esencia son justamente los que más dependen de square.

Para combates por turnos de 30 minutos engarzando materias y conversaciones de 3 horas tenemos las miles de horas que nos ofrece la franquicia Legend of Heroes, que lleva 40 años en la pureza y bien que hace. No solo existe Square, dejad que haga su papel comercial "pro-occidentalizante"... que parece que sea lo único que existe.

Lo gracioso es que Sqare tiene una división llamada "rpg factory" o nosequé que en principio se dedica a hacer juegos con "esencia" pero hasta el momento lo que ha venido haciendo es mierda. xD

Llevo unas 200 h con la saga TloH Cold Steel (y las que quedan) y no veo mucho turnolover por ahí. Cada vez que pongo un post al respecto contestan los fantasmas. [carcajad]

A ver si Atlus sigue sacando lo suyo en PC tb.


Si estuviera en español el juego que mencionas, lo mismo le echaría un ojo. En inglés paso.

Atlus es casi la única que hace RPGs de los de toda la vida. A ver si sacan pronto el Persona 6 y lo traducen también. Es la única aspiración que pueden tener los turnolovers (como tú los llamas).
Porque tanta inquina con Nomura?
Marat escribió:Porque tanta inquina con Nomura?


Xq cogió Kingdom Hearts y enrevesó la trama a través de ¿seis? dispositivos diferentes con lo que te hace falta un croquis para entenderla. Y eso que a mi me encanta la saga xD
Marat escribió:Porque tanta inquina con Nomura?

Por que no hace un juego bueno ni con una pistola en la cabeza.
"ese juego que mencionas"... como si fuera una especie de reliquia oculta. Falcom es al jrpg lo que ID a los shooters.

No deja de sorprenderme teniendo en cuenta el fandom que tienen en Francia, Alemania o USA que aquí sea como hablar de Júpiter. Debe ser temas de distribución o traducciones. Por no hablar del sello musical que tienen, que es una "industria" en sí misma. Hay vida más allá de Square y Uematsu xD.

Es más, los turnos que ofrecen están por encima de cualquier Final de PSX... pero bueno igual esto es secundario.

Comprendo la barrera del idioma, pero teniendo un nivel mínimo de inglés lo puedes seguir. Es cierto que a veces hago paradas para consultar la wiki pero vamos.

La otra opción es echarle la culpa a Square siempre de todo.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... able-pero/

Es leerlos y les doy la llave del coche y de mi casa. Están muy seguros de sacar algo tocho tocho.

Eso sí, para largo va hasta que salga.

Naoki Yoshida, quien ejerce de productor en esta aventura de acción y rol que promete "una experiencia inigualable en cuanto a historia y jugabilidad".

Esto es lo importante. [fumeta]
kjavi escribió:"ese juego que mencionas"... como si fuera una especie de reliquia oculta. Falcom es al jrpg lo que ID a los shooters.

No deja de sorprenderme teniendo en cuenta el fandom que tienen en Francia, Alemania o USA que aquí sea como hablar de Júpiter. Debe ser temas de distribución o traducciones. Por no hablar del sello musical que tienen, que es una "industria" en sí misma. Hay vida más allá de Square y Uematsu xD.

Es más, los turnos que ofrecen están por encima de cualquier Final de PSX... pero bueno igual esto es secundario.

Comprendo la barrera del idioma, pero teniendo un nivel mínimo de inglés lo puedes seguir. Es cierto que a veces hago paradas para consultar la wiki pero vamos.

La otra opción es echarle la culpa a Square siempre de todo.


A ver si ahora va a ser pecado no conocer un juego en inglés... Y si tan bueno es, ¿por qué no ha salido ni una iniciativa de traducción?

Paso de jugar en inglés, aunque sea de primaria. Si es un juego de historia, no hago el esfuerzo de jugarlo en inglés.
Asi de simple.
Hay quien dice que el último Final fue Lost Odyssey y yo aún no lo he jugado [+risas] A ver si sacan un cutreport o algo. Cuando salió el gamepass tuve esperanzas pero parece que nada...
@kjavi ¿¡No has jugado a ese juegazo!? Pobre de ti... Yo aún espero que saquen el 2. El digno sucesor de la saga Final Fantasy. Pufffff, es de esos juegos que hacen que se te pongan los pelos de punta, como los antiguos FF.

Como lo saquen para PC = insta-sold.
@kjavi para que te hagas una idea. Tu lloraste cuando en el FFVII Sephi.....SPOILER Aeris?. Pues yo tuve la misma reacción cuando Kaim y Sarah se ...SPOILER sus nietos. Desde el FFVII que no me emocionaba tanto con un juego. SI tienes la oportunidad échale un tiento, no te arrepentirás. Como bien dices, el ultimo gran Final Fantasy.
Sí es un pecado horrible que me obliga a malvivir. Muy duro. Pero es que lo intenté hace un año o dos con emulador pero petaba. Igual ahora funciona pero la verdad cada vez me da más palo trastear. Prefiero pagar mis 20 euros y que me lo den bien [+risas]

Lo de la secuela lo veo difícil tal como acabó Miswalker y Sakaguchi se ha dedicado últimamente a hacer juegos para teléfonos, o sea a nada [carcajad]
kjavi escribió:Sí es un pecado horrible que me obliga a malvivir. Muy duro. Pero es que lo intenté hace un año o dos con emulador pero petaba. Igual ahora funciona pero la verdad cada vez me da más palo trastear. Prefiero pagar mis 20 euros y que me lo den bien [+risas]

Lo de la secuela lo veo difícil tal como acabó Miswalker y Sakaguchi se ha dedicado últimamente a hacer juegos para teléfonos, o sea a nada [carcajad]

Si tienes una Xbox One puedes comprarlo en la tienda de Microsoft y jugarlo nativo, si no pues nada. a ver si lo portean algún día (que va a ser que no). Ahora que lo hemos recordado me ha entrado un mono terrible de volver a jugarlo y lo mismo el que se acaba comprando la Xbox soy yo.
(mensaje borrado)
6 meses de exclusividad en PS5 respecto a PC, se rumoreaba antes de la "corrección"
Gromber escribió:6 meses de exclusividad en PS5 respecto a PC, se rumoreaba antes de la "corrección"

Primero si, luego no, ahora que la exclusividad es de 6 meses.
Y esperan que nos creamos que el demons no sale en pc.
Si, corrección de compromiso, Square ha dicho las misma declaraciones que hizo con el FFVII remake
"no hay planes de lanzamiento para otras plataformas"
eso es jugar con la incertidumbre para que los mas desesperados se lancen de cabeza, entiendo que si hay un contrato de exclusividad pues hagas esto, por mucho asco que me den la exclusividades temporales,

Ahora cuando pones una fecha de terminación de esa exclusivas o sueltas un "not available on other plataforms for a limited time after release on PS5" que por cierto continua en el anuncio oficial tanto de Sony como Square, esta claro que el juego va salir en PC o Xbox, encima corriendo en un PC en el anuncio de PS5 "no, es que es la plataforma de desarrollo" claro, como el 100% de los juegos y jamas he leído esa advertencia, solo en FFVII REMAKE y en XVI.

El Demon´s pues yo creo que también saldrá pero no lo diría con tanta seguridad como el caso del XVI.
kjavi escribió:Hay quien dice que el último Final fue Lost Odyssey y yo aún no lo he jugado [+risas] A ver si sacan un cutreport o algo. Cuando salió el gamepass tuve esperanzas pero parece que nada...

https://www.youtube.com/watch?v=DyPowrrZeNQ
La música de LO es otro nivel (como el juego en general) y de hecho como música de despertador tengo su battle theme:

https://www.youtube.com/watch?v=GmR3AALCPzo

Pechiocha.

PD: Ganas infinitas de FF XVI. [snif]
[babas] [babas] [babas] Muy fan de hacer un hilo de músicas de combate jotaerrepegeriles para abrir boca de la bso que tendrá este XVI que tiene pintaza... Lo más. Un par más.

[babas] [babas] [babas]



Esta la tengo reciente martilleándome la cabeza de épica xD



Por cierto. Se sabe quien está detrás de la música de XVI?
@kjavi

Pues el temazo de batalla (uno de los 80 que tendrá esa bso) sin ir más lejos de Final Fantasy XV:

https://www.youtube.com/watch?v=91ULuOPSvi8

Gran juego a pesar del hate recibido y sus taras evidentes.
kjavi escribió:
Por cierto. Se sabe quien está detrás de la música de XVI?


Lo busque y no encontre nada pero no me sorprendería que fuera Masayoshi Soken
El theme de la presentación del XVI es una **** locura. Que temazo.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
eRiKaXPiReNCe escribió:@kjavi

Pues el temazo de batalla (uno de los 80 que tendrá esa bso) sin ir más lejos de Final Fantasy XV:

https://www.youtube.com/watch?v=91ULuOPSvi8

Gran juego a pesar del hate recibido y sus taras evidentes.


FF XV en cuanto a banda sonora puso el listón alto, no, lo siguiente, la mejor obra de Yoko Shimomura hasta la fecha sin duda.

FF siempre se ha caracterizado por cumplir sobradamente en el aspecto sonoro, y no espero menos de esta nueva entrega. [oki]
@eRiKaXPiReNCe FF XV tiene una BSO y un villano que no se merece, que pena que estén en ese juego...porque sin duda es lo mejor
@kjavi

Otro de propina:



Y podía estar all the night. Será por temazos de batalla.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/207875/final-fantasy-xvi-promete-una-experiencia-inigualable-pero/

Es leerlos y les doy la llave del coche y de mi casa. Están muy seguros de sacar algo tocho tocho.

Eso sí, para largo va hasta que salga.

Naoki Yoshida, quien ejerce de productor en esta aventura de acción y rol que promete "una experiencia inigualable en cuanto a historia y jugabilidad".

Esto es lo importante. [fumeta]

o sea tanto humo tiraron 2022... [amor] [bye]
@Mendrolo Dios, pelos de punta con ese Neverending journey. Ya no hacen juegos así [babas]
Es lo unico que ha mantenido el nivel en la saga Final Fantasy. Practicamente en ningun juego ha defraudado.

Desde luego la bso del XV es una delicia, no encontre nada tan bueno desde el 8 o el 10 tal vez.

Veo demasiada exaltación y alegria alrededor de la moderna Square. Asi que me mojo y digo que el mejor tema épico de batalla de la saga es el de Kefka (con las limitaciones de la época que no son pocas).



Imagen
Es que hacéis trampa, eran de batalla xD

PD: eso tiene solución, esa bso está orquestada



¿Sabemos si está Natsuko en el guion?, Shadowbringers es lo mas top en historia y personajes de todos los FF, sabe tocar la fibra, si está involucrada no va a defraudar. En el aspecto sonoro esperemos que Yoshi añada a Soken a la plantilla y la van a liar mucho [amor] personalmente, no voy a esperar a pesé, se viene a pesesinco. [hallow]
kjavi escribió:Es que hacéis trampa, eran de batalla xD

PD: eso tiene solución, esa bso está orquestada


Me gustan mas en midi. No se si es por la nostalgia y asociar los temas a escenas concretas o simplemente porque fueren compuestas con eso mente.

El rollito western del Shadow theme cada día me gusta mas.
ya me puedo poner con el XV que se me acumula la faenaaaaa
Tsk tsk tsk......

Gana la banca señores.




@JyL Veo tu Lufia theme y añado esto.



He respetado las reglas. Todo son temas de batalla. [sati]
Yo puse all tema de batallas.

Otra joya de la magnífica bso de Final Fantasy XIII-2, también battle theme:



Una pena que la compositora muriese de cáncer hace unos años. Una lacra.
Venga, ya que estamos... Pelos de punta.



La música del FFXV fue la putísima ostia. En este XVI espero que sea como mínimo igual que la del XV

Siguiendo con el off-topic (si queréis crear un hilo con las músicas poned el enlace por aquí xD): veo vuestras cartas y apuesto:

552 respuestas
1, 2, 3, 4, 512