Naked.Snake escribió:Gringo Alpha escribió:Es increible como es 2022 y todavia la gente no acepta que la saga se ha convertido en un ARGP xD. El combate seguramente sea una evolución del combate del FF VII remake.
Por mi parte lo espero con ganas, es lo más ff que se ha visto desde hace mucho tiempo
Es increíble como es 2022 y todavía la gente no acepta que haya gente que prefiera combates por turnos en una saga que históricamente (salvo el XV) se ha basado en combates por turnos. Por no hablar de que ya no es que sea en tiempo real, es que se ha convertido en un hack n' slash total, lo cual se carga bastante la esencia de la saga.
.Lirathyra escribió:Naked.Snake escribió:Gringo Alpha escribió:Es increible como es 2022 y todavia la gente no acepta que la saga se ha convertido en un ARGP xD. El combate seguramente sea una evolución del combate del FF VII remake.
Por mi parte lo espero con ganas, es lo más ff que se ha visto desde hace mucho tiempo
Es increíble como es 2022 y todavía la gente no acepta que haya gente que prefiera combates por turnos en una saga que históricamente (salvo el XV) se ha basado en combates por turnos. Por no hablar de que ya no es que sea en tiempo real, es que se ha convertido en un hack n' slash total, lo cual se carga bastante la esencia de la saga.
FFXIV, XI etc también son por turnos puros ahora.
La saga ha evolucionado hacia un combate en tiempo real, si la gente no quiere eso lo tiene tan fácil como jugar a los anteriores y/o pasarse a otras sagas.
Naked.Snake escribió:Lirathyra escribió:Naked.Snake escribió:Es increíble como es 2022 y todavía la gente no acepta que haya gente que prefiera combates por turnos en una saga que históricamente (salvo el XV) se ha basado en combates por turnos. Por no hablar de que ya no es que sea en tiempo real, es que se ha convertido en un hack n' slash total, lo cual se carga bastante la esencia de la saga.
La saga ha evolucionado hacia un combate en tiempo real, si la gente no quiere eso lo tiene tan fácil como jugar a los anteriores y/o pasarse a otras sagas.
A parte de que son MMO,
Naked.Snake escribió:Lirathyra escribió:Naked.Snake escribió:Es increíble como es 2022 y todavía la gente no acepta que haya gente que prefiera combates por turnos en una saga que históricamente (salvo el XV) se ha basado en combates por turnos. Por no hablar de que ya no es que sea en tiempo real, es que se ha convertido en un hack n' slash total, lo cual se carga bastante la esencia de la saga.
A parte de que son MMO, sí, FF XI es por turnos
Lirathyra escribió:"Son MMO , no son FF o no cuentan". Justo la respuesta esperada. FFXIV quizás sea el FF más FF quitando los 3-4 primeros.. que cosas.
Por otro lado FF principales con turnos puros así de memoria solo hay 4, FF I, FF II, FF III y FF X. Todos los demás mezclan "turnos" con sistemas en tiempo real.
Mutaracha escribió:Lirathyra escribió:"Son MMO , no son FF o no cuentan". Justo la respuesta esperada. FFXIV quizás sea el FF más FF quitando los 3-4 primeros.. que cosas.
Por otro lado FF principales con turnos puros así de memoria solo hay 4, FF I, FF II, FF III y FF X. Todos los demás mezclan "turnos" con sistemas en tiempo real.
Creo que me he perdido algo...
Mutaracha escribió:Lirathyra escribió:"Son MMO , no son FF o no cuentan". Justo la respuesta esperada. FFXIV quizás sea el FF más FF quitando los 3-4 primeros.. que cosas.

Lirathyra escribió:Mutaracha escribió:Lirathyra escribió:"Son MMO , no son FF o no cuentan". Justo la respuesta esperada. FFXIV quizás sea el FF más FF quitando los 3-4 primeros.. que cosas.
FFI, FFII, FFIII -> Turnos puros TTB? (Traditional Turn Based/Battle)
FFIV, FFV, FFVI, FFVII, FFVIII, FFIX, FFX-2 -> ATB (Active Time Battle)
FFX -> CTB (Conditional Turn-based Battle)
FFXI, FFXIV -> RTB (Real Time Battle)
FFXII -> ADB (Active Dimension Battle)
FFXIII, FFXIII-2 -> CSB (Command Synergy Battle)
FFXIII-3 -> SATB (Style-Change Active Time Battle)
FFXV -> AXB (Active X Battle)
Resumiendo, en general la mayoría de FF's han usado ATB's o modificaciones de estos y no "turnos puros".
Mutaracha escribió:Sigo sin entender que quieran cambiar la saga FF tal y como era. Si quieren hacer otro tipo de juego, con más acción en tiempo real, que creen otra saga, joder, pero que dejen la saga FF tal y como era![]()
Para mí, combate por turnos significa no poder mover los personajes, simplemente eso. Luego ya los matices en la prioridad de cómo se desarrollan dichos turnos me dan más igual.
A mi la saga DMC no me gusta nada. Sé que a muchos les encanta, pero a mí los juegos de ese tipo con ese combate no me gustan. Así como la saga DMC no cambia la tipología de sus combates para convertirla en combates por turnos, tampoco entiendo que la saga FF lo haga hacia combates más dinámicos suprimiéndolos. Una decepción.
fonso86 escribió:Que hagan lo que quieran, pero que no lo llamen matrimonio... quiero decir, que no lo llamen Final Fantasy!!
Pero bueno, gente quejándose de que no se respeta la pureza de las sagas, que se están vendiendo al capital... y luego dando palmas con las orejas con el Yakuza like a Dragon
)
SE creó una "división interna" para hacer juegos más clásicos pero ha sido mediocre (I am Setsuna y esas chustas). Y esperad a ver qué hacen con DQ XII, que ya hablan de cambios.
En japon si es Yakuza 7 Ryū ga Gotoku 7: Hikari to Yami no Yukuesanray escribió:fonso86 escribió:Que hagan lo que quieran, pero que no lo llamen matrimonio... quiero decir, que no lo llamen Final Fantasy!!
Pero bueno, gente quejándose de que no se respeta la pureza de las sagas, que se están vendiendo al capital... y luego dando palmas con las orejas con el Yakuza like a Dragon
Pequeño matiz. Algo es Yakuza like a dragon y otra un Yakuza 5, por decir algo. O sea, uno casi que podríamos llamar spin-off, secuela/reboot o lo que sea, pero no es secuela directa cuyo nombre presenta una continuidad. Todavía no he visto al primero quejarse del Chocobo Karts o de FF tactics por no ser juegos con turnos. Las quejas vienen que siendo FF16, carezca de ciertas cosas que para ellos eran importantes en la saga principal.
HH!!
kjavi escribió:Ciertamente son debates estériles. @Popoful no te esperaba llorando por aquí xDD Tengo un par de cosas para ti pero no las puedo postear en el hilo de rpgs pq solo hablo yo![]()
El que quiera jrpg a lo clasicorro tiene alternativas de buen nivel como Atlus o Falcom (los turnazos de los Legend son de lo mejorcito del género por si alguien no se ha percatado)
Y que FF vaya donde quiera. Lo probaremos igual. Y si lo hemos de dejar a medias por insufrible como pasó con el XV pues se deja a medias.SE creó una "división interna" para hacer juegos más clásicos pero ha sido mediocre (I am Setsuna y esas chustas). Y esperad a ver qué hacen con DQ XII, que ya hablan de cambios.
![]()
Gromber escribió:En japon si es Yakuza 7 Ryū ga Gotoku 7: Hikari to Yami no Yukuesanray escribió:fonso86 escribió:Que hagan lo que quieran, pero que no lo llamen matrimonio... quiero decir, que no lo llamen Final Fantasy!!
Pequeño matiz. Algo es Yakuza like a dragon y otra un Yakuza 5, por decir algo. O sea, uno casi que podríamos llamar spin-off, secuela/reboot o lo que sea, pero no es secuela directa cuyo nombre presenta una continuidad. Todavía no he visto al primero quejarse del Chocobo Karts o de FF tactics por no ser juegos con turnos. Las quejas vienen que siendo FF16, carezca de ciertas cosas que para ellos eran importantes en la saga principal.
HH!!
fonso86 escribió:@sanray
Como te ha comentado el compañero, el Like a Dragon es el Yakuza 7, que a saber porque no lo nombraron aquí así. Además de que los propios creadores dijeron de que la saga Yakuza iba a dar el cambio y pasar de ser un beat em up a uno de rol por turnos. Y que la jugabilidad de ir dandose tortas por la calle se iba a la saga Judgment.
Así que si, la saga Yakuza a dado un cambio completo en el estilo de combate, y solo se escuchan alabanzas. A ver si el problema va a ser que el combate por turnos es la autentica esencia para el jugador, y el hack'n'slash el mal absoluto...
Naked.Snake escribió:fonso86 escribió:@sanray
Como te ha comentado el compañero, el Like a Dragon es el Yakuza 7, que a saber porque no lo nombraron aquí así. Además de que los propios creadores dijeron de que la saga Yakuza iba a dar el cambio y pasar de ser un beat em up a uno de rol por turnos. Y que la jugabilidad de ir dandose tortas por la calle se iba a la saga Judgment.
Así que si, la saga Yakuza a dado un cambio completo en el estilo de combate, y solo se escuchan alabanzas. A ver si el problema va a ser que el combate por turnos es la autentica esencia para el jugador, y el hack'n'slash el mal absoluto...
Sí, pero Yakuza aun con el cambio de combate (el cual me da un poco de pena porque en el 0 por ejemplo me encanta dar de hostias) sigue manteniendo lo demás que le da una identidad a la saga y lleva el combate a otra saga dentro del mismo universo.
fonso86 escribió:Naked.Snake escribió:fonso86 escribió:@sanray
Sí, pero Yakuza aun con el cambio de combate (el cual me da un poco de pena porque en el 0 por ejemplo me encanta dar de hostias) sigue manteniendo lo demás que le da una identidad a la saga y lleva el combate a otra saga dentro del mismo universo.
Pero entonces, en el Yakuza el tipo de combate no es identidad de la saga, y el en FF si? Porque lo de la party que comentabas antes que era identidad de la saga FF, el Yakuza que siempre ha sido de ir solo dando hostias, de repente vas en party. Ahi tampoco ha perdido identidad la saga Yakuza? Porque si es sobre la estética o la historia, el Yakuza si es la misma siempre, pero en el FF practicamente cambia en cada juego.
No se, parece que a lo de la identidad le vamos quitando o poniendo cosas segun nos convenga. Lo de los purismos es algo que nunca he logrado entender, la verdad...
fonso86 escribió:
Pero entonces, en el Yakuza el tipo de combate no es identidad de la saga, y el en FF si? Porque lo de la party que comentabas antes que era identidad de la saga FF, el Yakuza que siempre ha sido de ir solo dando hostias, de repente vas en party. Ahi tampoco ha perdido identidad la saga Yakuza? Porque si es sobre la estética o la historia, el Yakuza si es la misma siempre, pero en el FF practicamente cambia en cada juego.
No se, parece que a lo de la identidad le vamos quitando o poniendo cosas segun nos convenga. Lo de los purismos es algo que nunca he logrado entender, la verdad...

adriano_99 escribió:@fonso86 A mi me parece igual de mal lo que han hecho con los yakuza que el cambio de giro de los FF.
Y mas cuando el Judgment va a seguir con el combate clásico de la saga, por que no hacen el spin off por turnos y dejan el clásico para la numerada?
Gringo Alpha escribió:adriano_99 escribió:@fonso86 A mi me parece igual de mal lo que han hecho con los yakuza que el cambio de giro de los FF.
Y mas cuando el Judgment va a seguir con el combate clásico de la saga, por que no hacen el spin off por turnos y dejan el clásico para la numerada?
Porque es su juego, su producto y hacen lo que le da la gana con el xd. Que os creeis que los juegos/sagas os pertenecen xD cuando sois simplemente un consumidor más.
Gringo Alpha escribió:@adriano_99
Obvio que si, tu opinión es totalmente respetable, faltaría mas. Pero lo que estamos "debatiendo" aquí es si es una absurdez o no decir que la esencia de final fantasy son los turnos y si es el juego es una mierda o directamente no es un FF por no llevar turnos, que son dos cosas diferentes.
Defender a quien? xd y tranquilo no, no me ofende cualquier cosa que una persona pueda decirme por internet xd
Obvio que si, tu opinión es totalmente respetable, faltaría mas. Pero lo que estamos "debatiendo" aquí es si es una absurdez o no decir que la esencia de final fantasy son los turnos y si es el juego es una mierda o directamente no es un FF por no llevar turnos, que son dos cosas diferentes.
Defender a quien? xd y tranquilo no, no me ofende cualquier cosa que una persona pueda decirme por internet xd
Darthjedyk escribió:Porque os centráis en lo que os gustaría que fuese el juego y no en lo que los creadores han querido que fuese y si este es bueno o no.
Razonamiento de no es lo que yo quiero = el juego es una mierda/saga ahora es una mierda resulta absurdo, sin más.
Darthjedyk escribió:Porque os centráis en lo que os gustaría que fuese el juego y no en lo que los creadores han querido que fuese y si este es bueno o no.
Razonamiento de no es lo que yo quiero = el juego es una mierda/saga ahora es una mierda resulta absurdo, sin más.
No tiene ningún sentido lo que estas diciendo, confundes opinión personal con opinión objetiva. No tiene que ver una cosa con la otra. Por el mero hecho de ser un ser humano y vivir en un país democrático con libertad de expresión, siempre vas a poder tener una opinión que ser respetada como lo que es, una opinión, siempre y cuando no vulneres los derechos de los demás.
Eso no entra en contradicción con que no tenga sentido alguno, como tu último mensaje, que no tiene sentido ni lógica alguna. Pero eso ya es una cosa tuya, el no saber diferenciar entre objetividad y subjetividad/opinión/gustos personales o tener pensamiento crítico, y no es mi trabajo tampoco, así que tampoco me importa.
Sobre el motivo, pues simplemente porque estamos en un foro, donde se debaten cosas.
Lo siento pero no todo es subjetivo, hay verdades que son objetivas.
Naked.Snake escribió:Gringo Alpha escribió:@adriano_99
Lo siento pero no todo es subjetivo, hay verdades que son objetivas.
Y casualmente son las tuyas