[HO] Final Fantasy XVI

Gringo Alpha escribió:@adriano_99

Lo siento pero no todo es subjetivo, hay verdades que son objetivas.

No estoy de acuerdo pero vale.
Naked.Snake escribió:
Lirathyra escribió:
Mutaracha escribió:Creo que me he perdido algo... ¬_¬


FFI, FFII, FFIII -> Turnos puros TTB? (Traditional Turn Based/Battle)
FFIV, FFV, FFVI, FFVII, FFVIII, FFIX, FFX-2 -> ATB (Active Time Battle)
FFX -> CTB (Conditional Turn-based Battle)
FFXI, FFXIV -> RTB (Real Time Battle)
FFXII -> ADB (Active Dimension Battle)
FFXIII, FFXIII-2 -> CSB (Command Synergy Battle)
FFXIII-3 -> SATB (Style-Change Active Time Battle)
FFXV -> AXB (Active X Battle)

Resumiendo, en general la mayoría de FF's han usado ATB's o modificaciones de estos y no "turnos puros".

No, si tirar de wiki está muy bien, pero ATB, CTB y demás polladas son turnos, una evolución del combate por turnos pero son turnos al fin y al cabo, no un cambio de género ni un cambio completo de la esencia de la saga. Por no hablar claro que en los de BTC la opción de en cuanto entrar a un submenú se pausara todo estaba ahí convirtiéndolo de nuevo en prácticamente todos el sistema del X. Incluso en FF XV creo que existía la opción de jugar así, ¿en este XVI cómo lo harán si no hay siquiera Party?


Si, son "turnos" pero denota una clara evolución de la saga hacia el tiempo real desde los turnos tradicionales de los 3 primeros juegos. Evolución que ha ido culminando más en cosas como las dos ultimas entregas publicadas/por publicar (FF7 Remake y ahora el FFXVI).

De hecho incluso los nombres de los sistemas de combate ya lo dejan entrever, menos los nombrados de turnos puros todos los demás no incluyen "Turn" en el nombre si no que tiran por Active para denotarlo. O otros que directamente son en tiempo real como XI/XIV.
Naked.Snake escribió:Supongo que nunca habrás criticado Resident Evil 5/6, ni Fallout 4, ni otros juegos del estilo por cargarse lo que era la saga, ¿verdad?


¿Te estás dando cuenta de lo que es el mundo de los videojuegos y su evolución ahora?

Que una saga haya sido continuada, con notables cambios en la jugabilidad y adaptada a los tiempos más modernos y probablemente por lo que los autores originales hubiesen decidido optar de haber estado disponible, es lo normal.


En ese cambio, se puede criticar si la jugabilidad es un asco, si está mal, si no es divertida, yo que se... pero criticar, que un juego es malo o que se han cargado la saga por ese cambio, es absurdo, porque repito, una cosa es lo que TU quieres que sea y otra la que el AUTOR DEL VIDEOJUEGO quiere que sea. Esa es la puñetera clave y lo que tenéis que comprender, porque oye, te puede encantar un jrpg por turnos puro y te encantaría que Square Enix hiciera un Final Fantasy así, pero si a sus autores no les da la gana... respétales.


La realidad es que una vez el juego esté en la calle, lo juguemos y le demos una vuelta, si podremos decir, "este juego me lo meto por el culo, porque es divertido de jugar, con una historia que engancha, me lo he pasado de puta madre y volvería a pasármelo mil veces mas" o, "es una puta purria, con una historia sin sentido, una jugabilidad de mierda mal hecha y que debería ser enterrado junto al ET de Atari".

Porque es que encima asumir la jugabilidad al completo en base a 2 trailers que tampoco han enseñado un gameplay como tal, tiene narices también... Que luego está la predisposición de la gente en que por esos conceptos que consideran que X juego va a ser una mierda, seguirán pensándolo incluso jugándolo y habiéndoselo pasado, porque ya ha ocurrido más veces...



Y contestando a tu pregunta offtopic, mira, con Resident Evil es otra a la que muchos os hartáis de decir en su momento que lo que salió, no era Resident Evil y que ahora con el 7 y 8, tampoco. ¿Entonces qué es? Por favor, respóndeme.

¿Y Criticado? Pues joder mi critica al 5 y al 6 es que son, para mi, las 2 entregas más flojas y que cojean en varios aspectos, con resultado de juegos igual no mediocres, pero si reguleros. En una época además, en la que muchas devs japos iban a veces como pollo sin cabeza con el salto a la alta definición y sacaban juegos bastante justos gráfica y jugablemente hablando, pues si, si que los he podido criticar por eso. Pero los he seguido llamando Resident Evil, porque lo son al fin y al cabo.

Y Fallout 4, pues igual, un juego que tiene una ristra de cosas criticables. Y al que le pasa como el ejemplo que te puse con GTA, que además el compi @Gringo Alpha te ha comentado, que son juegos que dieron el salto al 3D y les sentó de puta madre y ni se cargaron la saga Fallout, ni la de Grand Theft Auto.
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Paso de tratar de debatir con gente que pide respeto a los autores pero no lo tienen con tu opinión, o con gente que se cree que tiene la verdad absoluta y lo de los demás es absurdo.
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No se si se había comentado que en la versión japo del trailer, hay pequeñas diferencias en los dialogos de los personajes.

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 6563407872
Darthjedyk escribió:
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No se si se había comentado que en la versión japo del trailer, hay pequeñas diferencias en los dialogos de los personajes.

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 6563407872


Curiosas las diferencias.. serán simples guiños a FFXIV.. o serán capaces de conectar el XIV y el XVI? [boing]
"hay verdades que son objetivas"

"adaptar a los tiempos modernos"

son frases profundas para meditar.

Montemos un hilo xD
Lirathyra escribió:
Curiosas las diferencias.. serán simples guiños a FFXIV.. o serán capaces de conectar el XIV y el XVI? [boing]


La verdad que no me extrañaría que al final hubiese cierta conexión o como mínimo, esos guiños al XIV
adriano_99 escribió:
Gringo Alpha escribió:@adriano_99

No tiene ningún sentido lo que estas diciendo, confundes opinión personal con opinión objetiva. No tiene que ver una cosa con la otra. Por el mero hecho de ser un ser humano y vivir en un país democrático con libertad de expresión, siempre vas a poder tener una opinión que ser respetada como lo que es, una opinión, siempre y cuando no vulneres los derechos de los demás.

Eso no entra en contradicción con que no tenga sentido alguno, como tu último mensaje, que no tiene sentido ni lógica alguna. Pero eso ya es una cosa tuya, el no saber diferenciar entre objetividad y subjetividad/opinión/gustos personales o tener pensamiento crítico, y no es mi trabajo tampoco, así que tampoco me importa.

Sobre el motivo, pues simplemente porque estamos en un foro, donde se debaten cosas.

Claro que es algo subjetivo.
Y claro que es un foro y es para debatir pero que casualidad que cuando alguien opina que le gusta el juego y la dirección de la saga nadie le cuestiona el por que pero cuando es al revés si.


No se cuestionan los gustos, te puede parecer u a mierda hasta Botw aunque algunos no lo entienda, se critica la terminología ventajista cuando algo no gusta y que se obvia cuando si gusta. Puedes decir que FFXVI es puta mierda por no tener turnos, no puedes decir que FFXVI es puta mierda por no respetar la esencia y verle en el hilo de Pokemon arceus criticar a la peña y decir que es aire fresco... XD. No tiene sentido, no le gustaría GoW tampoco, no respeta la esencia....

Aquí nadie ha venido a criticar a la gente que ha dicho ' es una puta mierda", hemos criticado a los cuñados que te intentan explicar sus gustos como verdades universales y les ves en otros hilos pasandose sus argumentos por el forro. Teneis que tener presente que esto son foros y no la vida real donde la gente no sabe que has tenido una conversación con tu colega un día antes defendiendo lo contrario xD.

Mira en el hilo de strangerthings por ejemplo, hay gente criticando la serie por infantil y alargada mientras le ves flipar con la nueva de starwars xD. Para descojonarse...di que no te gusta,que es puta mierda, pero no uses terminología que puedes aplicar a lo que si te gusta xD


Y si hay gente que critica que le guste un juego, casualmente el mismo que aquí dice que no le gusta este FF, está criticando a gente en el hilo de Spiderman por decir QUE LES GUSTA, sacando a Batman y todo xD...no nos flipemos, son gente que quiere llevar razón e ya. Si critican que guste algo...os podéis pasar por cualquier hilo de CoD, KH, pokemon y ver gente que critica que guste algo anda...
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@adri079 igual te convendría saber que Arceus es spin-off y mantiene combates por turnos por cierto
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
El juego tiene HO y sale en 2025 en PC ¬_¬
Lazebrazul escribió:El juego tiene HO y sale en 2025 en PC ¬_¬

Lo de 2025 te lo estas sacando de la manga y aunque fuese cierto, cual es el problema?
Va a salir.
Lazebrazul escribió:El juego tiene HO y sale en 2025 en PC ¬_¬

Y qué pasa? Se han abierto hilos de juegos que han salido en 7. Mientras salga en PC, tiene sentido que tenga hilo.

HH!!
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Me acabo de ver de nuevo el trailer y aún no entiendo cómo hay gente que dice que no es Hack n' Slash [carcajad]
Marat escribió:Si no es por turnos puro se lo pueden meter por el ojete. Para estar apretando botones como un subnormal juego al Devil May Cry.


"El segundo motivo es por qué me siento en buenas manos. Los aficionados parecen confiar bastante en la mano de su director de batalla, Ryota Suzuki, por el buen hacer en Devil May Cry 5."

https://www.3djuegos.com/juegos/avances ... ntasy-xvi/

Vaya por dios. No lo sabia pero olia. [qmparto]
Marat escribió:
Marat escribió:Si no es por turnos puro se lo pueden meter por el ojete. Para estar apretando botones como un subnormal juego al Devil May Cry.


"El segundo motivo es por qué me siento en buenas manos. Los aficionados parecen confiar bastante en la mano de su director de batalla, Ryota Suzuki, por el buen hacer en Devil May Cry 5."

https://www.3djuegos.com/juegos/avances ... ntasy-xvi/

Vaya por dios. No lo sabia pero olia. [qmparto]


¬_¬

Hostia, hay que ser bastante inculto "videojueguilmente" hablando, por no hablar de alguien bastante irrespetuoso para decir que jugar a DMC5 es aporrear botones como un subnormal...
Marat escribió:
Marat escribió:Si no es por turnos puro se lo pueden meter por el ojete. Para estar apretando botones como un subnormal juego al Devil May Cry.


"El segundo motivo es por qué me siento en buenas manos. Los aficionados parecen confiar bastante en la mano de su director de batalla, Ryota Suzuki, por el buen hacer en Devil May Cry 5."

https://www.3djuegos.com/juegos/avances ... ntasy-xvi/

Vaya por dios. No lo sabia pero olia. [qmparto]

Sí, esto ya se sabía desde el anuncio. Por lo menos, a nivel de peleas, parece que está en buenas manos.

HH!!!
Darthjedyk escribió:
Marat escribió:
Marat escribió:Si no es por turnos puro se lo pueden meter por el ojete. Para estar apretando botones como un subnormal juego al Devil May Cry.


"El segundo motivo es por qué me siento en buenas manos. Los aficionados parecen confiar bastante en la mano de su director de batalla, Ryota Suzuki, por el buen hacer en Devil May Cry 5."

https://www.3djuegos.com/juegos/avances ... ntasy-xvi/

Vaya por dios. No lo sabia pero olia. [qmparto]


¬_¬

Hostia, hay que ser bastante inculto "videojueguilmente" hablando, por no hablar de alguien bastante irrespetuoso para decir que jugar a DMC5 es aporrear botones como un subnormal...


Comparado con un combate por turnos, si, se distancian tanto que es apretar botones como un loco.

Pero oye, si estais contentos con la deriva de FF desde el X por mi maravilloso! [beer]

¿Cual fue la ultima buena historia? La del 11 tenia un buen aranque pero moria pronto, ya del resto quitando el Online es directamente para llorar.
Marat escribió:
Darthjedyk escribió:
Marat escribió:
"El segundo motivo es por qué me siento en buenas manos. Los aficionados parecen confiar bastante en la mano de su director de batalla, Ryota Suzuki, por el buen hacer en Devil May Cry 5."

https://www.3djuegos.com/juegos/avances ... ntasy-xvi/

Vaya por dios. No lo sabia pero olia. [qmparto]


¬_¬

Hostia, hay que ser bastante inculto "videojueguilmente" hablando, por no hablar de alguien bastante irrespetuoso para decir que jugar a DMC5 es aporrear botones como un subnormal...


Comparado con un combate por turnos, si, se distancian tanto que es apretar botones como un loco.

Pero oye, si estais contentos con la deriva de FF desde el X por mi maravilloso! [beer]

¿Cual fue la ultima buena historia? La del 11 tenia un buen aranque pero moria pronto, ya del resto quitando el Online es directamente para llorar.


Ahora será que un combate a tiempo real implica si o si machacar botones como locos.. ais.. Por otro lado, FF no tiene turnos puros como tal desde el 3 salvando el X.. así que tu dirás.

edit: que por otro lado estrategia como tal FF no es que tenga mucha en cuanto a tener que pensar demasiado.. todos tienen su cosa a spammear si quieres y palante.
la verdad que ese comentario es para tocar las narices, porque el sistema de combate del DMC 5 tiene una profundidad cojonuda, que es muy divertido cuando lo dominas, igual que con los juegos por turnos, que si nos ponemos en modo troll, puedo decir que son los juegos ideales para ver la tele, mientras le das a atacar y defender, mientras haces zapping xD
Hablando de machacabotones... el FF7 podías pasarte perfectamente el 85% de las batallas pulsando solo el circulo seleccionando atacar [+risas]
Marat escribió:
Darthjedyk escribió:
Marat escribió:
"El segundo motivo es por qué me siento en buenas manos. Los aficionados parecen confiar bastante en la mano de su director de batalla, Ryota Suzuki, por el buen hacer en Devil May Cry 5."

https://www.3djuegos.com/juegos/avances ... ntasy-xvi/

Vaya por dios. No lo sabia pero olia. [qmparto]


¬_¬

Hostia, hay que ser bastante inculto "videojueguilmente" hablando, por no hablar de alguien bastante irrespetuoso para decir que jugar a DMC5 es aporrear botones como un subnormal...


Comparado con un combate por turnos, si, se distancian tanto que es apretar botones como un loco.

Pero oye, si estais contentos con la deriva de FF desde el X por mi maravilloso! [beer]

¿Cual fue la ultima buena historia? La del 11 tenia un buen aranque pero moria pronto, ya del resto quitando el Online es directamente para llorar.


El X no te pareció un pasillo ? Quizá la esencia para otros de FF sea como los 2 primeros, que era mapamundi....

Buena historia, LR, me parece top, al nivel del 3,4,5,10...A ver si ahora solo cuentan ff6 al 9 como Saga xD.
El combate ese que se ve entre invocaciones no os parece un poco Pokémon?

Se ven las 2 barras de vida y se van atacando... o es que no lo he entendido bien? :-?
seaculorum escribió:El combate ese que se ve entre invocaciones no os parece un poco Pokémon?

Se ven las 2 barras de vida y se van atacando... o es que no lo he entendido bien? :-?
..

Cuidado que empiezan a decir Pokemon es Hack n' Slash machacabotones DmC xD...

Esto es lo que se "sabe"

..


De estos siete segundos pueden sacarse muchas cosas sobre el sistema de batalla.

  • Las invocaciones serán como diferentes armas, y podremos tener equipadas tres, alternando entre ellas con L2.
  • Cruceta para los objetos. Falta saber que significa el objeto grande de la izquierda y por qué sale ensombrecida la cruceta izquierda
  • X para saltar, círculo ataque simple de eikon sin cooldawn, cuadrado ataque normal, triángulo magia elemental del eikon
  • R2 + cuadrado y R2 + triángulo ataque especial de eikon, que probablemente consuma una de las barras que se encuentran debajo de la vida. Seguramente serán habilidades que se podrán equipar
  • Encima de la vida tenemos iconos de perks (estados alterados beneficiosos)
adri079 escribió:
.

Devil May Cry 6 Ahora con mas ostias por segundo, con mas coloritos, todo mas grande, mas rápido mas mejor. Próximamente en sus pantallas.
Linuxion escribió:
adri079 escribió:
.

Devil May Cry 6 Ahora con mas ostias por segundo, con mas coloritos, todo mas grande, mas rápido mas mejor. Próximamente en sus pantallas.


No estarás insinuando que es un CLON de OTRO,no?
adri079 escribió:
seaculorum escribió:El combate ese que se ve entre invocaciones no os parece un poco Pokémon?

Se ven las 2 barras de vida y se van atacando... o es que no lo he entendido bien? :-?
..

Cuidado que empiezan a decir Pokemon es Hack n' Slash machacabotones DmC xD...

Esto es lo que se "sabe"

..


De estos siete segundos pueden sacarse muchas cosas sobre el sistema de batalla.

  • Las invocaciones serán como diferentes armas, y podremos tener equipadas tres, alternando entre ellas con L2.
  • Cruceta para los objetos. Falta saber que significa el objeto grande de la izquierda y por qué sale ensombrecida la cruceta izquierda
  • X para saltar, círculo ataque simple de eikon sin cooldawn, cuadrado ataque normal, triángulo magia elemental del eikon
  • R2 + cuadrado y R2 + triángulo ataque especial de eikon, que probablemente consuma una de las barras que se encuentran debajo de la vida. Seguramente serán habilidades que se podrán equipar
  • Encima de la vida tenemos iconos de perks (estados alterados beneficiosos)


La verdad que la idea de "equipar" Eikons, aunque no todos los domine Clive y que hereden las habilidades (habilidad base y luego otra fuerte parece) me mola y bastante, como FF8 pero bien [sati]
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Linuxion escribió:
adri079 escribió:
.

Devil May Cry 6 Ahora con mas ostias por segundo, con mas coloritos, todo mas grande, mas rápido mas mejor. Próximamente en sus pantallas.

Tiene hasta puntuación cual DMC pero ni se te ocurra compararlos
Naked.Snake escribió:
Linuxion escribió:
adri079 escribió:
.

Devil May Cry 6 Ahora con mas ostias por segundo, con mas coloritos, todo mas grande, mas rápido mas mejor. Próximamente en sus pantallas.

Tiene hasta puntuación cual DMC pero ni se te ocurra compararlos

Ah, no te preocupes, ya lo he hecho y si a alguien le escuece pues que directamente se joda.
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Lo que me hace gracia es lo de los turnos son arcaicos, mientras dando por culo con Persona 5 que no veas [+risas]
Darthjedyk escribió: como FF8 pero bien [sati]


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Naked.Snake escribió:Lo que me hace gracia es lo de los turnos son arcaicos, mientras dando por culo con Persona 5 que no veas [+risas]


Que los turnos (y más unos puros) son arcaicos y/o tienen muchissimo menos target que no un juego más rápido o en tiempo real creo que no hay que decirlo a estas alturas.
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Lirathyra escribió:
Naked.Snake escribió:Lo que me hace gracia es lo de los turnos son arcaicos, mientras dando por culo con Persona 5 que no veas [+risas]


Que los turnos (y más unos puros) son arcaicos y/o tienen muchissimo menos target que no un juego más rápido o en tiempo real creo que no hay que decirlo a estas alturas.

Por eso Yakuza Like a Dragon no ha tenido casi éxito, ni DQ XI... Por eso Pathfinder, PoE y demás tienen que abrazar el sistema de turnos y añadirlo como una opción.
Gente que no le interesa el juego por no tener peleas por turnos, pero se lleva el día metida en el hilo. Esta pasando [+risas]
Y porque convirtieron GoW en accion aventura? Porque vende más...pero sería absurdo llenar el hilo de GoWR con " los Hack and slash si venden, mirad bayoneta, han roto la esencia"


Legend of Heroes cuanto vende? Más esencia FF que esa saga nada con combates de 3 horas y 5 horas hablando/leyendo. Eso sí que es la esencia xD pero casualmente en ese juego tampoco postea. La esencia a ratos, o que es imposible prepararse un troleo a 2 años vista




fonso86 escribió:Gente que no le interesa el juego por no tener peleas por turnos, pero se lleva el día metida en el hilo. Esta pasando [+risas]


Ojala no quisiera comerse spoilers de FF macho, eso dice de no comentar su juego más esperado del año GoWR que ha roto la esencia por un género que encima está de moda,.no como los turnos xD.
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Mis disculpas error mío
Simplemente pasad de los trolls, porque no vienen a comentar nada, solo a picar y trollear, a alguno ya le han dado vacaciones hasta final de mes en el hilo de PS5 :p
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Mis disculpas, error mío
Naked.Snake escribió:
fonso86 escribió:Ok.

A ver si la próxima vez que se te contraargumente mostrándote que no es como dices no desapareces otra vez. Parece que los argumentos que te quedan solo es atacar a la gente.

No voy a entrar al trapo, que no quiero que me baneen del hilo de este subforo [+risas]
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Mis disculpas, error mío
@Naked.Snake No lo decía por ti. El mundo no gira a tu alrededor. Y deberías tomarte las cosas con más tranquilidad.
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fonso86 escribió:@Naked.Snake No lo decía por ti. El mundo no gira a tu alrededor. Y deberías tomarte las cosas con más tranquilidad.

Pues mis sincera disculpa, no he sido el único en entenderlo así cuando el usuario justo después ha aprovechado para lanzarme pullita y más abajo otro.

Simplemente entiéndelo de esta forma, a todos nos gusta esta saga, unos preferimos turnos, otros tiempo real, todos queremos que salga un buen juego. Que se prefiera turnos, no significa que pensemos que el juego vaya a ser una mierda aunque al ver el trailer pudiéramos pensar "¿pero qué puta mierda es esto?" Es simplemente que no nos gusta el rumbo que han tomado, por preferencia personal y porque para nosotros pierde algo importante de la saga, que igual para vosotros no.

Con el tema del Hack n' Slash poco más de lo mismo, es el cambio de enfoque que no nos gusta, no significa que ese género sea una mierda (a mí me gusta mucho de hecho).

Y por último a algunos nos gustaría tener ambas variantes, por un lado una rama de la saga con turnos (un sistema evolucionado, que los hay) y otro con el enfoque actual.

Pero ya te digo que el 99% de la gente, aunque estemos "mosqueados" con el rumbo, si estamos aquí es porque nos interesa la saga y acabaremos viendo más allá aunque no fuera lo deseado en principio, y acabaremos jugando el juego si resulta ser bueno, que como digo la historia y ambientación tiene buena pinta.

Ahora no hay mucho más que analizar por lo que se centrará un poco más en lo que se ha visto en el trailer a quien gusta, a quien no, formas de hacer distintas las formas que gustarían a otros fans, etc.
La verdad es que me gusta el combate el pequeño análisis que habeis hecho del video de twitter. Sin duda será como el del VII remake pero bien, cosa que agrada.
Naked.Snake escribió:
Lirathyra escribió:
Naked.Snake escribió:Lo que me hace gracia es lo de los turnos son arcaicos, mientras dando por culo con Persona 5 que no veas [+risas]


Que los turnos (y más unos puros) son arcaicos y/o tienen muchissimo menos target que no un juego más rápido o en tiempo real creo que no hay que decirlo a estas alturas.

Por eso Yakuza Like a Dragon no ha tenido casi éxito, ni DQ XI... Por eso Pathfinder, PoE y demás tienen que abrazar el sistema de turnos y añadirlo como una opción.


Qué parte de que un juego de acción y/o real time tiene un público/target mucho más grande que no un juego por turnos y/o más lento no se entiende?

Pd. Y eso no quiere decir que unos sean mejores que otros .
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lirathyra escribió:
Naked.Snake escribió:
Lirathyra escribió:
Que los turnos (y más unos puros) son arcaicos y/o tienen muchissimo menos target que no un juego más rápido o en tiempo real creo que no hay que decirlo a estas alturas.

Por eso Yakuza Like a Dragon no ha tenido casi éxito, ni DQ XI... Por eso Pathfinder, PoE y demás tienen que abrazar el sistema de turnos y añadirlo como una opción.


Qué parte de que un juego de acción y/o real time tiene un público/target mucho más grande que no un juego por turnos y/o más lento no se entiende?

Pd. Y eso no quiere decir que unos sean mejores que otros .

Que Yakuza vendió más cuando cambió de un combate ágil en tiempo real a uno por turnos. Y por bastante.
Naked.Snake escribió:Que Yakuza vendió más cuando cambió de un combate ágil en tiempo real a uno por turnos. Y por bastante.


En eso influye bastante que ha sido el primer Yakuza completamente multiplataforma y traducido al castellano (sin contar los spinoff). No tiene tanto que ver con los turnos.
Amiquemeregistren escribió:
Naked.Snake escribió:Que Yakuza vendió más cuando cambió de un combate ágil en tiempo real a uno por turnos. Y por bastante.


En eso influye bastante que ha sido el primer Yakuza completamente multiplataforma y traducido al castellano (sin contar los spinoff). No tiene tanto que ver con los turnos.


Juntas que tiene lanzamiento simultaneo el PS, Xbox (con lo que tienes casi el doble de mercado donde vender) y PC, y lo traduces al español, alemán, francés e italiano (abriendolo a practicamente todo el mercado UE) y ya tienes los motivos del éxito. Que con todo, al menos en PC, es el cuarto Yakuza más vendido.

De hecho, el exito del Yakuza like a dragon es uno de los motivos por los que el Lost Jugdment es multiplataforma, y por lo que Sega ya ni se plantea hacer lanzamiento exclusivos en PS sin cheque de por medio.
Amiquemeregistren escribió:
Naked.Snake escribió:Que Yakuza vendió más cuando cambió de un combate ágil en tiempo real a uno por turnos. Y por bastante.


En eso influye bastante que ha sido el primer Yakuza completamente multiplataforma y traducido al castellano (sin contar los spinoff). No tiene tanto que ver con los turnos.
.

Y añade que está en gamepass. Que hay juegos como paseo de aviones que han pasado de decenas de copias a millones por gamepass, y a nadie se le ocurre decir que hay que sacar un juego de paseo de helicópteros que va a vender 10 millones...

Tenemos fuente de los datos de ventas entrega por entrega?
En cualquier caso poco importa el sistema que tenga FFXVI mientras sea profundo y con opciones. El problema del combate en el XV no era que fuese acción en tiempo real sino que el 90% del combate consistía en subirte a una farola para hacer el ataque desde lejos. Y combate a parte lo que se ve en el tráiler me da mucha confianza, se nota una construcción del mundo sólida y un tono más serio que en mi opinión le sienta genial a la saga.
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