[HO] Final Fantasy XVI

PoPsMaster escribió:@Klarth Ontarian Final Fantasy vii remake tiene cosas muy buenas, las animaciones, los escenarios, etc son maravillosos. El problema es mas bien por los fans casposos que tienen una vision bastante conservadora y a no ser que salga algo sublime no hay forma de perdonar el invento.

Yo lo disfrute y me cautivó recordando cada cosa del original y como han hecho magia para la vista.

Los combates son muy epicos pero si hasta a la bso que es fantastica ha tenido critica por los mismos retrogrados que no evolucionan.

La de pestes que he leido antes de salir el resident evil 4 remake que no hacia falta dicho remake y ahora todos esos estan comiendo sopa y alucinando de la joya que es.


¡No no, si como videojuego FF VII Remake es el primer título de casi sobresaliente de la división principal en años!

Yo tengo que reconocer que cuando acabé el juego no fui el primero en alabarlo. Me podía más la idea de que habían destrozado la historia del original, que los yonkis estos lo habían vuelto a hacer, que menuda mierda... no fue hasta hace un año que vi lo bueno que era el juego; vamos justo terminar Intermission y dije... ostras, es que es buena mierda.

Sinceramente, pase lo que pase el original siempre ha estado y siempre estará ahí. Que ahora hagan lo que sea; que sea una continuación o jueguen con el usuario para que luego siga la senda del original -mi teoría es que ahora es así para no cagarla tanto como en ReMake- pues... yo que se tio, que lo hagan. Si la secuela es igual o mejor en los apartados pues yo con eso voy de sobradísimo.
Estoy viendo patrocinios del juego en todas partes: bebidas energéticas en Suecia, hamburgueserías en Londres, pizzerías en Alemania... Y aquí ni una triste colaboración con pipas Facundo.
onabru1989 escribió:A mi me parece una reclamación muy legítima pedir el doblaje en castellano (español de españa). Quien no llora no mama y lo que está claro es que si no te mueves nadie se moverá por ti.

Dicho lo anterior, intentando analizar la decisión empresarial de doblar en un español neutro, podemos usar los datos de 2022 de Statista en el mercado de los videojuegos:

- ESPAÑA:
Ingresos: 1.911 millones.
Valor de mercado proyectado para 2027: 2.624 millones.
Usuarios previstos para 2027: 21,33 millones.
Ingresos por usuario: 98,55€.

-MEXICO:
Ingresos: 1.896 millones.
Valor de mercado proyectado para 2027: 2.655 millones.
Usuarios previstos para 2027: 84,22 millones.
Ingresos por usuario: 25,64.-€.

-COLOMBIA:
Ingresos: 764,4 millones.
Valor de mercado proyectado para 2027: 999,30 millones.
Usuarios previstos para 2027: 23,06 millones.
Ingresos por usuario: 35.-€ approx.

-ARGENTINA:
Ingresos: 511,10 millones.
Valor de mercado proyectado para 2027: 678,40 millones.
Usuarios previstos para 2027: 19,42 millones
Ingresos por usuario: 28.-€ approx.

-CHILE
Ingresos: 721 millones
Valor de mercado proyectado para 2027: 982 millones
Usuarios previstos para 2027: 9,28 millones
Ingresos por usuario: 87,23.-€.

-PERU
Ingresos: 413,7 millones
Valor de mercado proyectado para 2027: 565 millones
Usuarios previstos para 2027: 16,5 millones
Ingresos por usuario: 27.-€.


De los datos anteriores sacamos que si bien ESPAÑA es el mercado más grande, MEXICO le pisa los talones y probablemente lo alcance y supere en un futuro cercano. Teniendo en cuenta que el español neutro se basa principalmente en el mexicano (fuente: wikipedia, xD) y que los otros mercados latinos, si bien menos potentes, juntos también son un mercado importante, parece lógico que la primera opción para rentabilizar la inversión sea el Español neutro.

Dicho esto, nada hace pensar que el doblaje al español de españa no sea rentable o sea una inversión ruinosa, aunque puede que tampoco se traduzca en muchos más ingresos

Por eso son más necesarios que nunca el ruido y hacerles saltar los colores a square-enix para que doble al castellano de españa.
No tengo duda de que si las ventas fueran anormalmente bajas por este motivo (la falta de doblaje), lo doblarían.
El problema es que yo (y varios como yo seguramente) no vamos a estar en esa lucha no comprando el juego de salida porque somos unos putos judas y nos puede el ansias. Las cosas como son, :(.


Ten en cuenta que, independientemente de los números de cada mercado, son localizaciones distintas para mercados distintos. A lo que voy es que una no es sustitutiva de la otra, pues son tratadas como idiomas distintos. Una localización en ruso no descarta otra en francés, por ejemplo.

Han decidido no doblarlo al castellano, independientemente de que exista o no la localización al latino.
@Señor M yo te digo que me pille ayer en el game por 20 euros el forspoken y por ese precio ni tan mal, el problema es la gente que lo compro de salida y pago 60/70.
PoPsMaster escribió:@Klarth Ontarian Final Fantasy vii remake tiene cosas muy buenas, las animaciones, los escenarios, etc son maravillosos. El problema es mas bien por los fans casposos que tienen una vision bastante conservadora y a no ser que salga algo sublime no hay forma de perdonar el invento.


Qué manía con despreciar opiniones ajenas. Y eso que, excepto un par de tramos donde se me hizo bolísima, yo disfruté mucho FF7R.
@PoPsMaster Final Fantasy tiene juegos sublimes,es lo que se espera pero hace años que ya no lo cumplen
A lo que yo iba es que si el juego sale lo bueno que parece va a vender más que el XV sin duda

Pero me parece buenísima noticia de hecho, que tras unos cuantos lanzamientos truchos, la gente no reserve el juego hasta que esté en la calle
maikel_xp escribió:Pero FFX era un juegazo,este no pinta tan bien y hace falta mas alicientes para pillarlo,el doblaje a castellano seria uno bueno

No pinta tan bien? Por qué? Si pinta de locos.
Señor M escribió:A lo que yo iba es que si el juego sale lo bueno que parece va a vender más que el XV sin duda


Emmm, no lo veo. El XV además de carne de memes y ojeriza del fandom, es el tercer mejor FF vendido, cerca del 2ndo, creo que ronda los 10 millones y medio, siendo multi y con un parqué de consolas en el mercado infinitamente superior a lo que lleva PS5.

Suerte que alcance la mitad en muuuchos meses.
Señor M escribió:A lo que yo iba es que si el juego sale lo bueno que parece va a vender más que el XV sin duda

La pinta que tiene FFXVI es muy superior a la de su anterior entrega. Esperemos que eso se traduzca en mas ventas.

Lo importante es que haya remontada en esta saga tan mítica

Ningún Final Fantasy me ha parecido malo hasta el día de hoy, pero es obvio que hubo una bajada de calidad y malas decisiones desde el FFX (Excluyendo FFXIV).
va a ser mejor que el XV pero no se va a ver reflejado en ventas a corto plazo, mas que nada cuando salió el XV había mas PS4 en el mercado que a día de hoy PS5. Además que salió para Xbox tmb y eso suma
A alguien le han retrasado la reserva en Fnac? Por qué por hacer la gracia ahora posiblemente no la reciba el 22. Menos mal que no he cancelado la de Amazon
Sílex escribió:A alguien le han retrasado la reserva en Fnac? Por qué por hacer la gracia ahora posiblemente no la reciba el 22. Menos mal que no he cancelado la de Amazon

Si te refieres al típico email de "retraso de..." Pues, olvidalo. Es un email que mandan siempre, así que fíjate en la fecha de entrega del pedido que te constará como el 22
javimov2k escribió:Ningún Final Fantasy me ha parecido malo hasta el día de hoy, pero es obvio que hubo una bajada de calidad y malas decisiones desde el FFX (Excluyendo FFXIV).

El XIV fue un auténtico desastre hasta que vino Yoshi-P a rescatarlo (y a Square Enix ya de paso).
Sílex escribió:A alguien le han retrasado la reserva en Fnac? Por qué por hacer la gracia ahora posiblemente no la reciba el 22. Menos mal que no he cancelado la de Amazon

Yo en amazon teniendolo reservado desde el dia 1 me marca día 27.
abry escribió:va a ser mejor que el XV pero no se va a ver reflejado en ventas a corto plazo, mas que nada cuando salió el XV había mas PS4 en el mercado que a día de hoy PS5. Además que salió para Xbox tmb y eso suma
Y también más hype alimentado durante diez años
Reflexión que da para pensar en el estado de Square Enix: va a ser la primera vez que juguemos a un Final Fantasy de la serie general con un protagonista creado después de 2006.
Scriptus escribió:Reflexión que da para pensar en el estado de Square Enix: va a ser la primera vez que juguemos a un Final Fantasy de la serie general con un protagonista creado después de 2006.


Pues tienes razón!! Parece mentira 😂😂
maikel_xp escribió:@PoPsMaster Final Fantasy tiene juegos sublimes,es lo que se espera pero hace años que ya no lo cumplen



Lo siento por ti compi, yo he disfrutado cada uno de ellos una barbaridad y siendo sincero hay muchas decepciones por no seguir la estructura establecida con algunos fanaticos.

Hay franquicias con herederos bastante peores como los Street Fighter que con el 6 ya sin rumbo parece otro juego totalmente y no hay tanto revuelo. ;)
abry escribió:va a ser mejor que el XV pero no se va a ver reflejado en ventas a corto plazo, mas que nada cuando salió el XV había mas PS4 en el mercado que a día de hoy PS5. Además que salió para Xbox tmb y eso suma


Y no solo eso, ese juego pasaron 10 años o mas desde que se anuncio + el cambio de nombre ya que iba a ser el versus XIII + la peli kingsglaive y no se que mas. Es decir, con ese juego fueron a saco con el marketing sobretodo en los ultimos años cuando cambio de nombre al actual FFXV. Fue un juego que la gente tenia muchas ganas de jugar y de ahi a que tuvieran mas reservas y demas.

Y por supuesto, como bien dices, habian mas ps4 que ps5 que ademas la ps4 base salio a 400€ mas o menos y ps5 a 500€, y encima la suben de precio 50€ mas... [+risas]
Pero yo estoy seguro que el XVI va a ser mejor que el XV (aunque no es que sea muy dificil xD ) y eso que no me parecio mal juego pero si se nota el cambio de desarrollo y las cosas a medio hacer.
@THumpER es cierto que FF15 esta cosido por partes y es que ademas se nota bastante. Yo desde el FF12 note ya bajonazo pero como he dicho en otro comentario, para mi ninguno es malo, los he disfrutado todos en mas o menos medida.

El mas bonito y que es una pasada incluso hoy en dia es el X. En 1080p es una locura y esas invocaciones que puedes manejar!

Imagen
Imagen
batracio está baneado por "Troll"
FFXII sacrificó mucho para ser un mapa semi abierto e interconectado, las grandes áreas carecían de diseño artístico, eran tiempos de PS2.
Pero para mi FFXII debió ser el modelo a seguir, la forma mas natural de hacer los turnos a tiempo real y en entorno 3D.
@PoPsMaster mencionar al X y poner capturas del X-2... Usted, señor, es maligno.
batracio escribió:FFXII sacrificó mucho para ser un mapa semi abierto e interconectado, las grandes áreas carecían de diseño artístico, eran tiempos de PS2.
Pero para mi FFXII debió ser el modelo a seguir, la forma mas natural de hacer los turnos a tiempo real y en entorno 3D.

El FF XII corriendo en una ps2 fué brujería ancestral. Para mi un juegazo como la copa de un pino. La historia vista desde el prisma de "no héroe"... O sea, voy con el héroe pero no lo soy. Me pareció sublime esos detalles. La versión de ps4 está muy lograda y mejorada.
Acabo de recibir un correo de la store europea de square enix diciendo que mi pedido de la edicion deluxe esta en camino. Supongo que será mas bien confirmación del pedido.
bluehash escribió:Acabo de recibir un correo de la store europea de square enix diciendo que mi pedido de la edicion deluxe esta en camino. Supongo que será mas bien confirmación del pedido.

Exacto, venia a deciros esto, que no os mataseis ya a pajas

Ese mail es cuando empiezan a prepararlos, paso lo mismo con el VII Remake, hasta que no manden el mismo pero con un tracking, NO esta enviado


Nuevo gameplay inédito de 18 mins (spoilers obviamente)
onabru1989 escribió:


Nuevo gameplay inédito de 18 mins (spoilers obviamente)


Al final van a enseñarlo todo jajaja, no he visto más de un min
Yo estuve a punto de reservarlo, porque se ve muy bien (a pesar de ser demasiado lineal en ocasiones, no hace falta tener un mundo abierto como el del XV pero tampoco se un pasillo). Pero no acepto que el juego salga a 80 eurazos, lo vendan como la segunda venida de Cristo y no tenga un doblaje al castellano.

Doblaje que tendría que haber venido desde hace 4 entregas, y también en otros títulos de la saga como Life is Strange. Me parece súper lamentable, mientras otras compañías curran estos siguen a su rollo. Por mi parte caerá de rebaja o 2 mano, a ver si se Dan cuenta de que el inglés y el japones no es el único idioma (aunque por alguna razón viene en latino también)
Eeeeewwwwwrrrrrr....
Dear Javier,

Your order is now on its way!

Thank you for your continued support of the SQUARE ENIX Store,
The SQUARE ENIX Store Team


Que cojones pasa??? [mad] [mad]
ElSrStinson escribió:@PoPsMaster mencionar al X y poner capturas del X-2... Usted, señor, es maligno.


Yo imaginaba que sabias que esta hecho con el mismo motor y mismos enemigos salvo jefes, de hecho es una expansion del X.

En las capturas solo quiero mostrar que se ve alucinante.
Pues a mí no me han enviado nada de la tienda de SE. Cabrones.
Mareg escribió:Eeeeewwwwwrrrrrr....
Dear Javier,

Your order is now on its way!

Thank you for your continued support of the SQUARE ENIX Store,
The SQUARE ENIX Store Team


Que cojones pasa??? [mad] [mad]

Lo acabo de decir arriba...

256k escribió:Ese mail es cuando empiezan a prepararlos, paso lo mismo con el VII Remake, hasta que no manden el mismo pero con un tracking, NO esta enviado
Por cierto que me estoy viendo que la gente se va a quejar por tonterías como de costumbre, que este juego es un jrpg de acción en el que las fortalezas del título es la historia y el combate, que no esperéis cartitas, concursos de dominadas, ni cosas así...es un juego lineal y que te garantiza unas 70h de contenido, pero que lo que haréis será combatir, explorar y mucho lore.

Avisados quedáis, luego se llorará.

Salu2
Kzero escribió:Por cierto que me estoy viendo que la gente se va a quejar por tonterías como de costumbre, que este juego es un jrpg de acción en el que las fortalezas del título es la historia y el combate, que no esperéis cartitas, concursos de dominadas, ni cosas así...es un juego lineal y que te garantiza unas 70h de contenido, pero que lo que haréis será combatir, explorar y mucho lore.

Avisados quedáis, luego se llorará.

Salu2

Calla joder, que con el hype que tengo ya es suficiente, no me hagas tener más todavía.
@sexto que conste con eso a mi el culo se me hace pepsicola, pero yo conozco a la corriente toxica, se la ve venir.

Sali2
Kzero escribió:@sexto que conste con eso a mi el culo se me hace pepsicola, pero yo conozco a la corriente toxica, se la ve venir.

Sali2

Lo sé, será tal cuál.

Pero creo que será genial jugar al juego y venir a este post a comentar lo que hemos hecho o descubierto y comentarlo con los demás, o qué estrategia hemos seguido para vencer a un boss, etc.

Pero no faltarán los típicos comentarios de que vaya mierda, que no hay cartas, y las secundarias son malas, y que no hay barcos voladores, y que los combates no son por turnos, y que Devil May Fantasy.
Y espera que no tengamos algún comentario del tipo "He estado jugando toda la tarde y ha habido un momento donde me ha bajado a 58fps, así no se puede jugar".
@sexto
Que no haya minijuegos es lo único que me ha chirriado de todo lo que han mostrado del videojuego.

Bueno, eso y la falta de skins sobre el perro Torgal que, según tengo entendido, ya comentaron que no se podrá cambiar el aspecto de nuestro compañero perruno.

Es curioso ver cómo los detractores del videojuego nunca mencionan estos puntos en sus críticas y se van por las ramas con chorradas y memeces que no tienen ningún tipo de sentido.
Una preguntita un poco "extraña"...

¿Sabéis qué idiomas suelen incluir las versiones japonesas de los juegos de Square?

Este verano nos vamos a Japón y quería aprovechar y traerme el juego como recuerdo. Por si aparte de la "frikada" podría jugar con el juego traducido a español...

He buscado en Yambalú y no veo nada al respecto. Solo de UK y USA...
onabru1989 escribió:


Nuevo gameplay inédito de 18 mins (spoilers obviamente)


No me gusta NADA, lo de que un bicho random tengas que bajarle la defensa o estunearlo para poder quitarle más vida (es una manera para alargarle la vida) El resto pinta impresionante
javimov2k escribió:@sexto
Que no haya minijuegos es lo único que me ha chirriado de todo lo que han mostrado del videojuego.

Bueno, eso y la falta de skins sobre el perro Torgal que, según tengo entendido, ya comentaron que no se podrá cambiar el aspecto de nuestro compañero perruno.

Es curioso ver cómo los detractores del videojuego nunca mencionan estos puntos en sus críticas y se van por las ramas con chorradas y memeces que no tienen ningún tipo de sentido.

A mí un poco lo contrario.

El tema de los minijuegos es algo que a veces me da mucha pereza.
Si son minijuegos que están ahí y si quieres "perder" el tiempo en ellos, me parece genial, de hecho en agunos casos yo lo he hecho.

El problema (para mí, claro) viene cuando en algún momento del juego te obligan a hacer ese minijuego y ganar y tal.
Por ejemplo, el torneo de cartas de FFIX, el Waterpolo ese de FFX o la carrera de chocobos de XVII.

A mí me dan una pereza que te cagas xD.

xaos_ichigo escribió:
onabru1989 escribió:


Nuevo gameplay inédito de 18 mins (spoilers obviamente)


No me gusta NADA, lo de que un bicho random tengas que bajarle la defensa o estunearlo para poder quitarle más vida (es una manera para alargarle la vida) El resto pinta impresionante

¿Cuál fue el último Final Fantasy que jugaste? xD
@ykcub Te aseguro que es exactamente el mismo juego que se vende en España. Lo único diferente es la carátula y el manual de instrucciones (si es que trae).
Así que puedes comprarlo, que va a incluir todos los idiomas.
xaos_ichigo escribió:
onabru1989 escribió:


Nuevo gameplay inédito de 18 mins (spoilers obviamente)


No me gusta NADA, lo de que un bicho random tengas que bajarle la defensa o estunearlo para poder quitarle más vida (es una manera para alargarle la vida) El resto pinta impresionante

Yo creo que cada enemigo tendrá su elemento contraparte con el que poder destrozar sus defensas en poco tiempo, al principio serán más esponjas porque tendremos menos medios, pero seguro que el juego dará las mecánicas adecuadas, no va a pretender que echemos un cuarto de hora por cada enemigo, digo yo.

Salu2
sexto escribió:
xaos_ichigo escribió:
onabru1989 escribió:


Nuevo gameplay inédito de 18 mins (spoilers obviamente)


No me gusta NADA, lo de que un bicho random tengas que bajarle la defensa o estunearlo para poder quitarle más vida (es una manera para alargarle la vida) El resto pinta impresionante

¿Cuál fue el último Final Fantasy que jugaste? xD


Numerado el 15, y último el 7 remake parte 1 (Que también tienen la defensa, por eso lo digo, es lo único que no me gusta), admito que tengan esa barra los "jefes" finales, un bicho random del escenario, el combate debe ser más ágil (a menos que sea un mini boss o bicho especial), tipo Kingdom hearts

@Kzero Ojala, es una de las cosas que quiero probar en la DEMO, ver si lo que se ve en los vídeos es tan así ( tan esponjas de vida)
Lo "malo" va a ser que la gente a la que le guste no va a escribir nada, porque estarán ahí pegados viciándose. [carcajad]

Ahora en serio, creo recordar haber leído algo de que en este no habría minijuegos. No me preguntéis la fuente, porque ya hace semanas que intento no abrir nada más allá de este hilo, que lo leo por encima.

@Carlosalonso tu posición es más que razonable. Aún así yo te recomendaría escribir a Square en alguno de sus canales de feedback para decirles eso mismo, que "me gastaría 80€ si estuviese doblado a español de España, de lo contrario me esperaré a que me lo regalen" para que al menos quede constancia.

HOSTIAS, acabo de ver esto en la web oficial xD

Imagen
https://support.square-enix-games.com/s ... fantasyxvi

... pero no sale en latino, así que será un error de la web [uzi]
(SE definitivamente nos trolea)
xaos_ichigo escribió:
sexto escribió:
xaos_ichigo escribió:
No me gusta NADA, lo de que un bicho random tengas que bajarle la defensa o estunearlo para poder quitarle más vida (es una manera para alargarle la vida) El resto pinta impresionante

¿Cuál fue el último Final Fantasy que jugaste? xD


Numerado el 15, y último el 7 remake parte 1 (Que también tienen la defensa, por eso lo digo, es lo único que no me gusta), admito que tengan esa barra los "jefes" finales, un bicho random del escenario, el combate debe ser más ágil (a menos que sea un mini boss o bicho especial), tipo Kingdom hearts

@Kzero Ojala, es una de las cosas que quiero probar en la DEMO, ver si lo que se ve en los vídeos es tan así ( tan esponjas de vida)

Ah vale, es que es algo que viene ya desde el XIII.
A mí me mola esa mecánica, ya que no es que tengas que bajarle esa barra y ya, sino que tienes que saber cómo bajarla, ya que a cada enemigo le afectan unas cosas u otras.

Entiendo lo que te comentas que te jode que para enemigos random también pase, pero bueno, llega un momento en el juego en el que a los random les bajas esa barra soplándoles.

Sobre las esponjas de vida, ahí sí que siento ser más negativo. La gente que lo ha jugado lo han confirmado. Lo son.

BlueTrance escribió:Lo "malo" va a ser que la gente a la que le guste no va a escribir nada, porque estarán ahí pegados viciándose. [carcajad]

Ahora en serio, creo recordar haber leído algo de que en este no habría minijuegos. No me preguntéis la fuente, porque ya hace semanas que intento no abrir nada más allá de este hilo, que lo leo por encima.

@Carlosalonso tu posición es más que razonable. Aún así yo te recomendaría escribir a Square en alguno de sus canales de feedback para decirles eso mismo, que "me gastaría 80€ si estuviese doblado a español de España, de lo contrario me esperaré a que me lo regalen" para que al menos quede constancia.

HOSTIAS, acabo de ver esto en la web oficial xD

Imagen
https://support.square-enix-games.com/s ... fantasyxvi

Alguien debería avisarles del error xD.
@xaos_ichigo todo lo contrario, ese sistema se hace así para que busques los ataques a los que son débiles y lo estunees con las acciones necesarias, y no te dediques a spammear el ataque normal que no sube la barra nada, es igual que en el ffvii remake, un sistema que te exige aprender a jugar mejor si quieres matar antes a los enemigos.
12293 respuestas