[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para Switch 2

Final Fantasy X & X-2 HD Remaster anunciado para Switch 2

Final Fantasy X & X-2 HD Remaster se lanzará el 23 de julio y tendrá un precio de 49,99€ en formato digital para Switch 2.
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 17022.html

La página de la eShop indica que los datos de guardado no son compatibles entre la versión de Switch y la de Switch 2. Además, por el momento no se ha mencionado ningún tipo de ruta de actualización para quienes ya posean el juego de Switch.

Incluye nuevas funciones de calidad de vida: modo de alta velocidad, opción de desactivar encuentros aleatorios, y más.

En Japón sale en GKC el 27 de agosto.
¿Y para los que tenemos la versión de Switch 1?
Pues, nadie lo esperaba, se imaginan que el Xenoblade 2 el remake,remaster que tambien se lee como X2, era esto y se confundieron de filtracion. Nadie lo esperaba, nadie lo pidio y encima a pagar de nuevo como vive haciendo Squarenix, ya da verguenza y rabia. Pues lo tengo en la switch en digital, y no veo la razon de esto.
Lo del GKC no tiene sentido teniendo en cuenta que la edición física de Switch 1 ya trae el X completo en el cartucho, 30 GB pesan ambos juntos.

Este y el XII les viene bien una edición porque en portátil son una fiesta. Pero me va a dar rabia como sea sin upgrade, que me ha costado lo suyo conseguir ambos juegos. Supongo que tarde o temprano anunciarán también el XII.
Si tienes ya el juego de Switch 1 con el boost de la Switch 2, ¿tiene algún sentido comprar esta versión? Yo creo que no, ¿verdad?

Saludos.
Abrams escribió:Lo del GKC no tiene sentido teniendo en cuenta que la edición física de Switch 1 ya trae el X completo en el cartucho, 30 GB pesan ambos juntos.

Este y el XII les viene bien una edición porque en portátil son una fiesta. Pero me va a dar rabia como sea sin upgrade, que me ha costado lo suyo conseguir ambos juegos. Supongo que tarde o temprano anunciarán también el XII.

Maticemos que solo la copia física japonesa traía tanto el X como el X-2 completos dentro del cartucho. A Europa llegó el X en el cartucho y el X-2 en código.

@osguerys depende de lo que hayan metido. Si lleva lo de quitar los combates aleatorios e incluso alguna mejora gráfica, puede ser interesante.
Me lo pasé hace un mes XD tampoco sé hasta que punto se notará la actualización... Y a saber si se puede actualizar gratis que lo dudo, a ver cómo lo hacen
Chenkaiser escribió:¿Y para los que tenemos la versión de Switch 1?

Pues a pasar por caja, ni juego gratis ni descuento, porque dicen que es una versión nueva, y no una Switch 2 Edition. Así que tampoco valdrán las partidas que tengas guardadas.
A pasar por caja aún teniendo la versión de Switch 1.
.. Si sale en fisico caera , si no , ahí se quedará
Lo de Square Enix está marcando un hito. Qué desastre.
Huele a timo lo de sacar esta edición, la verdad

Partida incompatible y ni una mención a un posible upgrade.

Si solo es una mejora de resolución, va a ser probablemente el primer caso donde una edición SW2 no merece la pena frente a la de SW1. 15 € me costó a mi físico con el código de X-2 incluído.
Abrams escribió:

Si solo es una mejora de resolución, va a ser probablemente el primer caso donde una edición SW2 no merece la pena frente a la de SW1. 15 € me costó a mi físico con el código de X-2 incluído.

Incluyen lo del pc , aumento de velocidad , posibilidad de quitar combates aleatorios y demás chorradas , para mi prescindible
These remasters feature the following improvements:

・Character, monster, and background graphics have all been remade in full HD and boast huge improvements to resolution
・Featuring fully remastered and arranged music
・Additional elements from the Final Fantasy X/Final Fantasy X-2 International Version have been fully recreated
・High-speed mode, no random encounters, and other new quality of life features have been added

Sólo por lo de tener el modo rápido y lo de las batallas desactivadas, para mí entra en una posible compra cuando estén tirados de precio

Abrams escribió:

Entonces es lo mismo que han hecho con el Dragon Quest XI.
@mogurito a timo, y a guarrerio feo. Desde que sacaron FF7R han estado lanzando muchas ofertas de todos sus FF en la eShop, claramente orientadas a los usuarios de SW2. Además que el juego ya vale 49 € en digital.

edgarelmasmejor escribió:
Abrams escribió:

Incluyen lo del pc , aumento de velocidad , posibilidad de quitar combates aleatorios y demás chorradas , para mi prescindible

¿Está confirmado todo esto? No he podido mirar mucho todavía.

Imagino que es el mismo QoL que metieron en XII, ¿ya lo traían las ediciones X/X-2 HD del resto de plataformas, o solo fue en PC?
Es sorprendente como Square Enix puede cometer tantas cagadas. Mis respetos, jamás pensé tenerle tanto asco a una empresa.
Abrams escribió:@mogurito a timo, y a guarrerio feo. Desde que sacaron FF7R han estado lanzando muchas ofertas de todos sus FF en la eShop, claramente orientadas a los usuarios de SW2. Además que el juego ya vale 49 € en digital.

Abrams escribió:

¿Está confirmado todo esto? No he podido mirar mucho todavía.

Imagino que es el mismo QoL que metieron en XII, ¿ya lo traían las ediciones X/X-2 HD del resto de plataformas, o solo fue en PC?

Yo es que solo tengo la versión de PC que me costó 15€ hace muchísimos años y es la mejor versión, además que el problema de los 30FPS se pueden solucionar en PC. Creo que esas mejoras solo estaban en PC y lógicamente mucha gente no lo usa.

Sinceramente esta empresa está revendiendo los mismos juegos de Switch 1 pero metidos en una caja que pone Swtich 2 para sacarle el dinero a algún despistado.

¿Lo siguiente que sera, los pixel remaster porque se ve que la Switch 1 no puede moverlos con soltura o que? Esta empresa es experta en prostituir sus juegos pero está perdiendo el norte últimamente.
A Square Enix no comprar (si continúan con esta filosofía de venta).

Síganme para más consejos!
@mogurito Yo creo que SE perdió el norte mucho antes que últimamente, cuando la "saga crystallis" aproximadamente. Luego vino DQX como un puto juego online... en Wii xDD, convertir FF en un H&S, hacer un remake de un juego en 3 partes, etc, etc.
Sorpresa inesperada… y que, tras leer lo que trae, tampoco me interesa lo más mínimo. Este juego ya iba fino en Switch 1 y la mejoría sería una chorrada, supongo. Encima teniendo la versión japonesa que incluye ambos juegos en cartucho y aquí te cascan una GKC en todo el mundo. SE se está luciendo últimamente.
Igualito que los chicos de Sabotage Studios con el Sea of Stars. Square Enix en su línea, con decisiones de mierda anti-consumidor.
Kikokage escribió:Igualito que los chicos de Sabotage Studios con el Sea of Stars. Square Enix en su línea, con decisiones de mierda anti-consumidor.

Se sabe si la versión física del juego de sabotage se actualiza también a SW?

Me parece que me quedo con mi versión de SW1
Bueno, yo esperaré a que salga y ver en qué queda la cosa, no tengo prisa por estrenar el que ya tengo de SW1.

Reconozco que me interesa todo el tema del QoL que trae, de ser cierto, siendo portátil, esta versión va a ser la mejor de todas sin duda. Pero ni de coña paso por caja otra vez.

Por cierto, ¿han vuelto a retocar las caras mejorando el estropicio que hicieron en la HD?

Imagen
castillo12 escribió:
Kikokage escribió:Igualito que los chicos de Sabotage Studios con el Sea of Stars. Square Enix en su línea, con decisiones de mierda anti-consumidor.

Se sabe si la versión física del juego de sabotage se actualiza también a SW?

Me parece que me quedo con mi versión de SW1

Ponte en contacto con ellos por Discord, si muestas un ticket de compra o una foto de tu juego físico te regalan un código de la versión de Switch 2. Si la tuvieses digital, solo entra en la eshop, y debería ser totalmente gratis.

@Abrams

Me lo pasé este verano de nuevo y diría que las caras se veían así en Switch1, no creo que hayan mejorado nada.
Que cutres...
Yo tengo al versión de asia de SW1 y creo que habrá que quedase con ella.
No creo que les hubiera pasado nada por dar la opcion de actualizar por 10 euros aunque fuera...

Mira que me gustan muchos sus juegos, pero SE son cutres como ellos solos.
Chenkaiser escribió:¿Y para los que tenemos la versión de Switch 1?

Mierda pa nosotros, en agradecimiento a ser consumidores fieles 😅😫🤣
Yo esperé y lo compro dia 1.
En la propia eShop, ficha del FFX de SW1, ya avisan de que "no está previsto ofrecer un pack de mejora de SW1 a SW2".

Lo cual es ridículo, porque venden ambas versiones a 49 € y en la ficha de SW2 avisan de la existencia de ambas para evitar confusiones.

Ojalá se la peguen y reculen.
Llevan con esto en bucle unas horas:

Se ve que mañana lanzan un álbum con la BSO del juego.
No he jugado a la version de Switch 1 pero que necesidad hay de una NS2 Edition? Tan mal se ve en la 1?
xema83 escribió:No he jugado a la version de Switch 1 pero que necesidad hay de una NS2 Edition? Tan mal se ve en la 1?

Sacar dinero.
Square Enix, si lo amas déjalo ir [fumando].

El que lo entendió, lo entendió.
Y el que no, también.

Pues, hace unos dias he probado la version de nintendo switch y es practicamente igual, no ha cambiado nada, esto es una verguenza, o sea si ya tienes la version de nintendo switch, no es necesario esta.

xxJackStarUniversexx escribió:

Pues, hace unos dias he probado la version de nintendo switch y es practicamente igual, no ha cambiado nada, esto es una verguenza, o sea si ya tienes la version de nintendo switch, no es necesario esta.

Han añadido los trucos de velocidad , sin combates y niveles , y mejorado texturas.

Yo estoy rejugando en switch 2 el de switch 1 y se ve genial , no veo que las mejoras compensen adquirirlo otra vez , salvo que salga en fisico , que en ese caso si que lo pillaria porque es uno de mis juegos favoritos.

Menudo juegazo, 12 horas llevo , voy por el camino de milhen , lo he jugado dos veces en play 2 , 1 en play 3 , en psvita, en ps4 y por segunda vez en switch ( la primera fue en 2019)
xxJackStarUniversexx escribió:

Han añadido los trucos de velocidad , sin combates y niveles , y mejorado texturas.

Yo estoy rejugando en switch 2 el de switch 1 y se ve genial , no veo que las mejoras compensen adquirirlo otra vez , salvo que salga en fisico , que en ese caso si que lo pillaria porque es uno de mis juegos favoritos.
Pues, las mejores texturas, se te deben, no hay nada de eso

Menudo juegazo, 12 horas llevo , voy por el camino de milhen , lo he jugado dos veces en play 2 , 1 en play 3 , en psvita, en ps4 y por segunda vez en switch ( la primera fue en 2019)

Pues, las texturas se te deben, no hay mejoras de texturas.

Que significa sin niveles, ¿que no te dan experiencia o que se desbloquean los niveles de los tableros?

Yo también rejugué hace poco el X en Switch 2 con personajes al máximo y venciendo a eones oscuros.
Hubieran ganado más con una actualización de 10€ que vendiendo otra vez el mismo juego. Como lo tengo reciente ya veré cuando esté de saldo en la eshop, pero a 50 con lo que incluye ni loco, por mucho que sea mi juego favorito.
Siendo uno de mis juegos favoritos, no veo motivo para volver a comprarlo teniendo el cartucho de Switch 1. Es una pena que no haya opción de actualizar por 10€ o que se hubieran molestado algo más y volver a comprarlo nativo para Switch 2.

Salud [beer]
Aquí comparan ambas versiones:

Básicamente, la única diferencia es mayor resolución y el QoL añadido, el resto se mantiene igual.

A mí me interesa por el QoL pero no me compensa por el precio. Aunque tengo dos copias físicas de SW1, una a la venta en wallapop. Si vendiese las dos lo mismo me alcanza, pero es que de ambos juegos solo me interesa el X y es precisamente el X el que viene en los cartuchos de SW1 [qmparto]

Como no tengo prisa por estrenarlo me voy a esperar, lo mismo suena la flauta y un día Square le da por regalarlo u ofertarlo a quienes tengan la edición SW1, un poco como pasó con el Hogwarts Legacy.
jrsnakeblue escribió:

Que significa sin niveles, ¿que no te dan experiencia o que se desbloquean los niveles de los tableros?

Yo también rejugué hace poco el X en Switch 2 con personajes al máximo y venciendo a eones oscuros.
Hubieran ganado más con una actualización de 10€ que vendiendo otra vez el mismo juego. Como lo tengo reciente ya veré cuando esté de saldo en la eshop, pero a 50 con lo que incluye ni loco, por mucho que sea mi juego favorito.

Como he dicho, solo lo compraría fisico , tengo todas las ediciones de ffx que han salido , simplemente por eso , pero lo dudo ya que salga físico, asi que me conformaré con tener la de switch
Y el que tenga los dos, tienen el mismo icono y todo no? Osea no hay manera de diferenciarlos? (Salvo dandole al + y ver si pone que es de sw2 o de sw)
Manumtz escribió:Y el que tenga los dos, tienen el mismo icono y todo no? Osea no hay manera de diferenciarlos? (Salvo dandole al + y ver si pone que es de sw2 o de sw)

Pues no lo se , pero estaría bien saberlo.

A ver si algún dia lo bajan a 19,90 o algo le de otra vez el tiento para probarlo, pero mas no pago
Sacado de reddit:

Las velocidades X2 / X4 no son para el contexto - decepcionante
La velocidad es solo para el gameplay y las batallas

No hay encuentros o hay un montón para ellos si quieres farmear, lo cual está padre

Hay un impulso para la fuerza en batalla y un Auto battle, también está bueno

Lo que de verdad me dejó medio frustrado es que no hay boost de EXP. Puedes elegir conseguir todos los ítems/habilidades/Gil, pero es irreversible, o sea, una vez que lo haces, no hay vuelta atrás

50 € por esto no merece la pena. Y veo mucha gente comentar lo mismo.

Ojalá parche por 10 €, lo pagaba gustosamente. Square se ha venido demasiado arriba.
Abrams escribió:Sacado de reddit:

Las velocidades X2 / X4 no son para el contexto - decepcionante
La velocidad es solo para el gameplay y las batallas

No hay encuentros o hay un montón para ellos si quieres farmear, lo cual está padre

Hay un impulso para la fuerza en batalla y un Auto battle, también está bueno

Lo que de verdad me dejó medio frustrado es que no hay boost de EXP. Puedes elegir conseguir todos los ítems/habilidades/Gil, pero es irreversible, o sea, una vez que lo haces, no hay vuelta atrás

50 € por esto no merece la pena. Y veo mucha gente comentar lo mismo.

Ojalá parche por 10 €, lo pagaba gustosamente. Square se ha venido demasiado arriba.

A mi no me gustan nada los trucos , el único que he usado en los clásicos es el de la velocidad , porque los antiguos se hacen muy lentos , a ver si rectifica square y da parche de actualización
@edgarelmasmejor

No lo van hacer mientras sigan vendiendo, juego que relanzan, juego que sale en GKC y sin upgrade para los usuarios de Switch 1. Anunciaron este, y enseguida llegaron los Octopath, y el Star Ocean de la misma forma.

SE debe ser de las pocas compañías que la decisión de Sony con el formato físico les ha venido de perlas, y van a abrazarlo todo lo que puedan a futuro, estoy convencido.
@Kikokage

Bueno, en este caso me da un poco igual porque tengo la versión de switch , pero ya se ve la hoja de ruta tomada por esta compañia
Kikokage escribió:@edgarelmasmejor

No lo van hacer mientras sigan vendiendo, juego que relanzan, juego que sale en GKC y sin upgrade para los usuarios de Switch 1. Anunciaron este, y enseguida llegaron los Octopath, y el Star Ocean de la misma forma.

SE debe ser de las pocas compañías que la decisión de Sony con el formato físico les ha venido de perlas, y van a abrazarlo todo lo que puedan a futuro, estoy convencido.

Lo mejor es que, por ejemplo en el caso de Star Ocean, los muy cachondos rebajaron el precio de la versión de switch días antes, que fue cuando me lo pille, para luego sacar la de switch 2 sin ningún update. Fuman en pipa si se piensan que vamos a pasar por el aro dos veces.
Carlosalonso escribió:
Kikokage escribió:@edgarelmasmejor

Lo mejor es que, por ejemplo en el caso de Star Ocean, los muy cachondos rebajaron el precio de la versión de switch días antes, que fue cuando me lo pille, para luego sacar la de switch 2 sin ningún update. Fuman en pipa si se piensan que vamos a pasar por el aro dos veces.

Lo mismo hicieron con los Octopath, les metieron una rebaja gorda y a los pocos días lanzaron las versiones de Switch 2 (en Japón) sin avisar.
@Carlosalonso de hecho lo han estado haciendo con FFX también, aproximadamente cada dos meses lo rebajan de precio a 20 €:
https://www.dekudeals.com/items/final-f ... d-remaster

La próxima rebaja debería tocar en septiembre, aunque veremos qué harán ahora estando el de SW2, pero no hay que olvidar que en digital ambos valen exactamente lo mismo, 49 €.
50 respuestas
1, 2