[HO] Final Fantasy VII REMAKE INTERGRADE

Estoy flipando de como se ve en portátil XD no la he podido probar en el dock.

Entonces si te pasas esta demo se queda guardado para el juego final no?
Probada la demo tanto en portátil como en modo dock y se ve espectacular. Yo no sé qué es lo que espera la gente considerando que está jugando en un sistema híbrido y no dejan de compararlo con PlayStation 5 que es un armatoste y consume mucho más luz, sin mencionar que no te lo puedes llevar por ahí en modo portátil.

Viendo el peso del juego me alegro de haber pillado la micro SD express de un terabyte sobre todo ahora que están subiendo costos, la demo la he jugado desde dicha micro SD y no he notado ningún solo problema de ralentización grave como mencionaron.

Junto con Cyberpunk 2077 me parece lo más impresionante que he jugado en Switch 2 en cuanto a potencia gráfica
He probado un poco en modo portátil y me recuerda mucho a como se ve en PS4
Se ve de maravilla, pedazo de port han hecho.
Para mi, por lo que he podido probar es un solid day one. Hay que darle mimo a quien se lo curra y yo lo veo trabajado. A parte de que es un juegazo, claro está.
losKA escribió:Cuanto dura la Demo?

42 minutos me ha durado a mí, se me ha hecho cortísima. La espera al día de salida sí que se me hará larga [360º]
Hagámonos a la idea que con este juego se alcanza uno de los techos técnicos de la consola. Es impresionante ver esto en portátil
eL MasteR escribió:
losKA escribió:Cuanto dura la Demo?

42 minutos me ha durado a mí, se me ha hecho cortísima. La espera al día de salida sí que se me hará larga [360º]

Me ha durado lo mismo exactamente jaja, esperando con ganas el día de salida para rejugarlo por 4a vez XD
En cuanto llegue a casa la cato, tengo 25 euros en el monedero de Game así que si me convence será compra día 1
Pues si la eshop japonesa lo tiene a 30 euros al cambio, puede que caiga ahí de salida.

https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000030354
El juego es una puta maravilla, y en portátil se ve que es una locura, para quien no lo haya jugado, para mí es un imprescindible.
Larxeel escribió:He probado un poco en modo portátil y me recuerda mucho a como se ve en PS4

Solo he podido probar el modo portátil, y yo recuerdo la versión de PS4 bastante peor, las dos van a 30FPS, pero la de Switch2 parece que tiene mejor iluminación, más detalles y mejor resolución. Me ha gustado bastante como funciona el juego. No he notado tampoco ninguna ralentización de la que hablan algunos....🤷🏼‍♂️

PD: por qué está el audio en franchute???🤣🤣
Increíble jugar esto en modo portátil y a esta calidad. Soy de jugar en TV, pero este ha sido el primer juego que he querido probar primero en modo portátil, y ciertamente, es INCREÍBLE.
Lo que llevo de la demo muy bien, nítido y sólido, los 30fps no son determinantes por el tipo de juego que es, buen trabajo.
Pues , es Game card o saldra en fisico?-
xxJackStarUniversexx escribió:Pues , es Game card o saldra en fisico?-

Game Key Card, por desgracia...
Lo tengo en PS4, PS5 con la intergrade, Steam con la intergrade y ahora caerá tmb en Switch 2. Actualmente ando rejugandolo en la deck, pero lo rejugare tmb en switch 2, es un juego del que nunca me canso.
Roberdivx escribió:Lo tengo en PS4, PS5 con la intergrade, Steam con la intergrade y ahora caerá tmb en Switch 2. Actualmente ando rejugandolo en la deck, pero lo rejugare tmb en switch 2, es un juego del que nunca me canso.

Te entiendo. Yo sólo lo he jugado en PS4 (varias veces) y estoy deseando que salga en Switch 2 para jugarlo, por lo menos, una vez más. [beer]
Yo a raíz de esto arranqué el Parte II (no sabía a que darle tras MP4)... aunque me queda, me sigue gustando más la estructura del primero... a ver el último que tal les sale; y que se pongan con algún otro (Chrono Trigger mismo).
Lo tengo en la deck y lo acabo de probar en switch 2, se me bastante más nítido en Switch y el rendimiento es mas consistente [beer]
Probado solo para verlo, no quiero avanzar nada hasta que llegue enero y tenerlo completo.

Los cojones al suelo, como se ve!!! Me ha dejado ojiplático la calidad visual en modo Dock, viendo esto uno aprecia la potencia de esta consola y el buen hacer de SE. En portátil se ve menos nítido obviamente pero sigue siendo increíble.

Eso si, al sacar la consola del Dock para jugarlo en portátil estaba el ventilador a tope expulsando aire, luego ha bajado al jugar un poco en portátil pero también estaba bastante fuerte para lo que suele ser la consola, os ha pasado a vosotros?

Ya me había pasado también al probar el Assassin’s Creed Shadows, que al sacar la consola del Dock se pone el ventilador a mil expulsando aire caliente.
Acabo de compararlo con la versión de PS5 Pro y en portátil se ve muy bien.
Pues yo siento ser la nota discordante de impresiones. Me ha gustado lo bien que se ve, pero en cuanto a fluidez (por lo menos en portátil), no lo noto tan bien como cuando he jugado tanto este como Rebirth en PC (por motivos obvios). Entre que no sale full físico, y no me convence la fluidez, si cae será de oferta.
¿Alguien ha notado que los colores del juego en modo portátil se ven raros? Como si la implementación del HDR no fuera del todo buena o la pantalla de la Switch 2 no es lo suficientemente top para mostrar el HDR de este juego correctamente.
Esta tarde pude probarlo en modo portátil y he flipado otra vez.

Una versión estupenda. Caerá de salida. Se ve y se mueve súper bien. Parece mentira que una máquina tan pequeña se desenvuelva tan bien.
KyubiNaruto escribió:¿Alguien ha notado que los colores del juego en modo portátil se ven raros? Como si la implementación del HDR no fuera del todo buena o la pantalla de la Switch 2 no es lo suficientemente top para mostrar el HDR de este juego correctamente.

Yo lo he visto bastante más apagado que la TV, más oscuro.
A mi solo me preocupa una cosa:

Si finalmente rasca en la release, significaria que van a tener muy serios problemas con Rebirth, teniendo en cuenta que de por si ya iba de mierda en su version de PS5 estandar, viendose borroso de cojones

No se si esperar a la release o no, porque claro si lo pillo pre-release en la store japo te dan el FF7 original tambien y todo suma.. Pero claro, si va a ir con caidas pues no se que hacer, aunque tambien hay que decir que seria la 4º vez que pillo el juego xD
256k escribió:A mi solo me preocupa una cosa:

Si finalmente rasca en la release, significaria que van a tener muy serios problemas con Rebirth, teniendo en cuenta que de por si ya iba de mierda en su version de PS5 estandar, viendose borroso de cojones

No se si esperar a la release o no, porque claro si lo pillo pre-release en la store japo te dan el FF7 original tambien y todo suma.. Pero claro, si va a ir con caidas pues no se que hacer, aunque tambien hay que decir que seria la 4º vez que pillo el juego xD

Rebirth se veía borroso en el modo rendimiento. Modo que Switch 2 no tendrá XD.

Me he pasado la demo en portátil una vez, y otra en modo dock, y no me ha rascado en ninguna de las dos, la verdad.
Tampoco tuve rascadas en dock o portátil. @256k se veía borroso en modo rendimiento, así que lo pueden apañar a 30 fps y a 1080p con reescalado a 4k en dock con el dlss de Nvidia que tan bien le está funcionando a otros juegos en switch 2. Pero bueno, ya veremos... Esto es hablar por hablar
Fuah pues ahora lo he probado en modo dock y va incluso mejor!!
Pelotazo.
Se ve increible, que ganas de que salga
Pues, habia leido 150 gb y ahora veo que dice 87gb.
Una vez probada la demo, con lo que me quedo es que no veo grandísimas diferencias técnicas entre este juego y el rebirth de PS5, por tanto, una excelente noticia
Valvemi escribió:Una vez probada la demo, con lo que me quedo es que no veo grandísimas diferencias técnicas entre este juego y el rebirth de PS5, por tanto, una excelente noticia

creo que la diferencia importante es que este es mas "pasillero" y rebirth es un mapa abierto bastante grande.
eL MasteR escribió:

Me he pasado la demo en portátil una vez, y otra en modo dock, y no me ha rascado en ninguna de las dos, la verdad.

Por eso se llama modo rendimiento, obtener más FPS a costa de perder calidad visual, en este caso 60FPS. El juego te lo puedes pasar perfectamente a 30FPS/4K pero a costa de no poder ejecutar correctamente los parrys aunque tengas una sincronización cojonuda, son efectivos a 60FPS y si queréis platinar el juego ya os acordaréis de lo que os estoy diciendo en los combates de Chadley.
majgub escribió:
eL MasteR escribió:

Por eso se llama modo rendimiento, obtener más FPS a costa de perder calidad visual, en este caso 60FPS. El juego te lo puedes pasar perfectamente a 30FPS/4K pero a costa de no poder ejecutar correctamente los parrys aunque tengas una sincronización cojonuda, son efectivos a 60FPS y si queréis platinar el juego ya os acordaréis de lo que os estoy diciendo en los combates de Chadley.

Mira, no quiero iniciar un nuevo debate con los FPS, pero eso que sosteneis algunos de la diferencia de reacción al hacer parrys 30FPS VS 60 es totalmente absurdo y carente de fundamento, 30 imágenes por segundo son suficientes para que el paso de esas imágenes se aprecie suave, y lo más importante es que no haya INTERRUPCIONES, caídas de FPS, eso sí estropea los parrys, pero que vaya a 60 solo implica mayor sensación de suavidad, no va a hacer que juegues mejor.

Lucami escribió:
Valvemi escribió:Una vez probada la demo, con lo que me quedo es que no veo grandísimas diferencias técnicas entre este juego y el rebirth de PS5, por tanto, una excelente noticia

creo que la diferencia importante es que este es mas "pasillero" y rebirth es un mapa abierto bastante grande.

Subestimas el poder del la..., digo de la optimización.🤓
Buenas, probé ayer la demo solo en modo portátil, y aún no me creo que podamos jugar a esto en un cacharro como la Switch 2 con esa calidad, me he quedado flipado [flipa] [tadoramo]

Ya me lo pasé en su día, pero es que le entran a uno ganas de jugarlo aquí también [jaja] ratataaaa

Espectacular lo que se puede conseguir con este maquinón [plas]
majgub escribió:...y si queréis platinar el juego ya os acordaréis de lo que os estoy diciendo en los combates de Chadley.

A no ser que el juego lleve logros internos, Switch 2 no tiene.
@Enricky

Me he fijado en cómo cambia el modelo de Cloud en PS5 justo antes de que puedas empezar a manejarlo.
Fijaos en la cabeza de Cloud:

Eso no ocurre en Switch 2 ni tampoco en el modo rendimiento de PS5 Oooh
Respecto al rendimiento, en el vídeo no se aprecia ninguna caída pero yo sí noté algunas en portátil al llegar el tren y en algún punto más. No tengo ojo biónico pero sí que me saqué las 3 estrellas en la prueba de FPS del Welcome Tour [+risas]

Por otro lado, veo en eshop prices que hay versiones diferentes del juego, pero en la eshop japonesa está incluido el español (スペイン語).
thekrizalid escribió:
majgub escribió:
eL MasteR escribió:

Mira, no quiero iniciar un nuevo debate con los FPS, pero eso que sosteneis algunos de la diferencia de reacción al hacer parrys 30FPS VS 60 es totalmente absurdo y carente de fundamento, 30 imágenes por segundo son suficientes para que el paso de esas imágenes se aprecie suave, y lo más importante es que no haya INTERRUPCIONES, caídas de FPS, eso sí estropea los parrys, pero que vaya a 60 solo implica mayor sensación de suavidad, no va a hacer que juegues mejor.

Lucami escribió:

Subestimas el poder del la..., digo de la optimización.🤓

Yo tampoco voy a entrar en un debate absurdo, lo que diga chatgpt va a misa:

En Final Fantasy VII Remake y especialmente en Rebirth sí hay una diferencia real al jugar a 30 FPS vs 60 FPS en lo que respecta a sistemas de combate activos como parrys, y no es solo “un numerito más alto” en las opciones gráficas. El framerate afecta tanto cómo ves la acción como cuántas oportunidades tienes para reaccionar.

Primero, en cuanto al juego en sí: Rebirth en PS5 tiene dos modos principales de salida de imagen —modo Gráficos que apunta a 30 FPS estables con mayor resolución, y modo Rendimiento que apunta a 60 FPS sacrificando resolución y nitidez para mantener la fluidez de movimientos. En PC puedes incluso superar los 60 FPS si tu hardware lo permite.

Ahora, por qué esto importa para parrys y timing en combate:

1) Más frames ≈ más “momentos” para reaccionar:
A un nivel técnico, jugar a 60 FPS significa que el juego muestra el doble de fotogramas por segundo que a 30 FPS. Esto no cambia la velocidad real de las animaciones —el ataque de un enemigo dura lo mismo en tiempo físico— pero hace que se muestren más pasos intermedios de esa animación, por lo que visualmente tienes más instantes para ver lo que está pasando y responder.

Esto se traduce en dos ventajas en combate:

Percepción más fina de cuándo exactamente empieza un ataque (cada fotograma extra te da información visual más detallada antes de que impacte).

Menor latencia efectiva entre tu entrada (pulso un botón) y el próximo fotograma que refleja esa acción en pantalla, lo que hace que la respuesta percibida sea más rápida (debido a cómo se renderizan e interpretan los frames).

2) En juegos de acción rápida, los 60 FPS ayudan con timing y precisión:
Investigaciones sobre frame rates y rendimiento en tareas de interacción muestran que a medida que aumenta la tasa de fotogramas, suele mejorar la ejecución en tareas que requieren precisión visual y respuesta rápida (por ejemplo, seleccionar objetivos en movimiento), con una diferencia notoria entre 30 y 60 FPS.

3) Percepción subjetiva y dificultad:
Muchos jugadores reportan que con 60 FPS Rebirth se siente más reactivo y fluido, especialmente en combate, y que parrying o esquivar ataques rápidos se siente más natural comparado con 30 FPS, donde la acción puede sentirse “saltada” o más difícil de cronometrar si no estás acostumbrado.

4) No es imposible a 30 FPS, pero requiere ajuste:
30 FPS es perfectamente jugable (y en juegos lineales o cinematográficos muchos jugadores no lo notan), pero en sistemas de combate con ventanas de reacción ajustadas, 60 FPS da una experiencia generalmente más cómoda y precisa.

En resumen: sí, hay una diferencia real en cuanto a sensación de control, percepciones de timing y posibilidades de reaccionar en parrys/defensas entre jugar a 30 FPS y 60 FPS. No es magia, sino que con más frames tu cerebro recibe más muestras por segundo del movimiento enemigo, y eso te da mejores pistas temporales para que tus entradas (parry, esquiva, contraataque) caigan donde quieres.
En portátil se ve de lujo aunque estoy acostumbrado a los 60 fps no me puedo quejar que la Switch 2 pueda mover este juego. A ver cómo portean el FFVII Rebirth que ese tiene más peso gráfico
Shininchi escribió:...Por otro lado, veo en eshop prices que hay versiones diferentes del juego, pero en la eshop japonesa está incluido el español (スペイン語).

Sí, puse un poco más arriba que por 30 euros al cambio, me empieza a llamar el pillarlo de salida.
Yo lo tengo reservado en japon digital también.

Respecto al debate de siempre me parece maravilloso el port y a pesar de tener ps4 y ps5 estaba esperando para jugarlo en switch (de sony solo compro algún exclusivo). Si los thirds quieren mi dinero que saquen los juegos en Nintendo también.
thekrizalid escribió:que vaya a 60 solo implica mayor sensación de suavidad, no va a hacer que juegues mejor.

Por supuesto que va a hacer que juegues mejor, en este juego y en otros como Expedition 33 que tienen tiempos de reacción. Para los que hemos completado el hard mode de FF7 Remake hay una diferencia abismal entre 30 y 60. Que la demo no os dé una impresión de que es sencillo porque hay que saber bloquear, esquivar y usar bien a los personajes.
De todas formas, para el que quiera jugar en modo portátil sin gastarse el dinero de una Rog Ally o no tenga más opciones en la TV sigue siendo una excelente manera de disfrutarlo.
Yo lo que quiero saber es que coño de solucion AA estan usando para que el pelo se vea asi :S

Espero que esto sea por ser demo vieja o algo..
1203 respuestas