[HO] Final Fantasy VII REMAKE INTERGRADE

1, 2, 3, 4, 5
@mocolostrocolos yo creo que es pronto para aventurarse por la trilogía completa, pero mínimo Rebirth sí.

Aunque de ser cierto, ojalá esto signifique que la tercera entrega llegará el mismo día.
Abrams escribió:@mocolostrocolos yo creo que es pronto para aventurarse por la trilogía completa, pero mínimo Rebirth sí.

Aunque de ser cierto, ojalá esto signifique que la tercera entrega llegará el mismo día.

Imagen

A mí esto no me deja muchas dudas.
@Abrams
Pero si ha quedado más que claro!!!
Fuah PELOTAZO

Además se ve de muerte!!! [inlove] [amor] [amor] [amor] [inlove]
@mocolostrocolos si sí, no deja lugar a dudas. Pero a lo que voy es que tal vez este es su modo de referirse a Remake y Rebirth, que son los dos que ya están a la venta. De la tercera entrega no se sabe siquiera si va a salir en PS5, lo único que se sabe es que "no será exclusivo de PS6", aludiendo a multiplataforma.

Yo me mantendría un pelín escéptico con esto [qmparto]
El último de la trilogía se está desarrollando para PlayStation 5 (sonando además que ya están grabando las voces en inglés), es decir, mismo Engine, plataformas de Rebirth y demás.

No veo nada que impida su llegada a Switch 2 (ese mérito lo tiene únicamente el innombrable, que empieza por G y acaba por 6 en su abreviado).

Edit. Perdón. Es offtopic, pero hablando de él y tráiler por la cara!!! [qmparto]

Flipo! Puto timming.
Abrams escribió:@mocolostrocolos si sí, no deja lugar a dudas. Pero a lo que voy es que tal vez este es su modo de referirse a Remake y Rebirth, que son los dos que ya están a la venta. De la tercera entrega no se sabe siquiera si va a salir en PS5, lo único que se sabe es que "no será exclusivo de PS6", aludiendo a multiplataforma.

Yo me mantendría un pelín escéptico con esto [qmparto]

El juego está en desarrollo, mínimo, para PS5.
(mensaje borrado)
@mocolostrocolos en desarrollo, pero creo que no confirmado, que lo mismo luego mueven el juego de plataforma, no sería la primera vez que S-E hace eso.

A lo que voy es que ese "remake series" es un tanto ambiguo y puede interpretarse de otro modo. Yo aún no lo daría como confirmación final.
Abrams escribió:@mocolostrocolos en desarrollo, pero creo que no confirmado, que lo mismo luego mueven el juego de plataforma, no sería la primera vez que S-E hace eso.

A lo que voy es que ese "remake series" es un tanto ambiguo y puede interpretarse de otro modo. Yo aún no lo daría como confirmación final.

A ver. Puede ser lo que dices, claro que sí. Pero en Square ya están más que escaldados con las exclusividades y demás. El próximo saldrá hasta en las tostadoras (como el 90% de todos los juegos que salgan en adelante de todas las desarrolladoras).
@Fran_Pelayo excepto los de Nintendo. Dudo ver un Mario o Zelda fuera de los ecosistemas de Nintendo.
Aunque también pensaba que jamás vería Gears of War o Halo fuera de Xbox y ahora deseo verlos en Switch 2.
Ya dijo Square hace poco que las exclusivas no eran viables en estos tiempos, así que intentaran sacar todos sus juegos en el máximo posible de sistemas.
Interesante la confirmación que la trilogía saldrá en switch 2 completa.

Eso da esperanzas a que rebirth llegue el año que viene y en 2027 llegue el último de forma simultánea al resto de consolas
dudoso27 escribió:Ya dijo Square hace poco que las exclusivas no eran viables en estos tiempos, así que intentaran sacar todos sus juegos en el máximo posible de sistemas.

Pues menos mal que han aprendido de una santa vez.
Es que si sale el rebirth el proximo sale sin problema, al final va a ser muy continuista pìenso yo
Si el 3° sale para PS5, entonces saldrá para Switch 2 (independientemente de que salga con mejoras en PS6)

La cuestión es que adapten bien Rebirth para Switch 2. Pero tengo plena confianza en que sí.

Bonita trilogía se nos va a quedar en Switch 2 XD
Esta confirnado que es un trilogia? Recuerdo leer hace años que podrian ser mas, pero no se si era rumor o especulación
Son tres, confirmado con una imagen y todo.

PD. Lo que no sé es el tiempo de exclusividad... en la primera donde sale, PlayStation, creo que era 6 meses. Pero claro, aquello no quiere decir que tenga que salir si o sí en otras una vez alcanzada esa fecha (pueden tardar lo que quieran).
Lo añadimos ya a la lista de juegos gamekeycard i esperamos un poco más? 😂😂😂
aridane1980 escribió:Lo añadimos ya a la lista de juegos gamekeycard i esperamos un poco más? 😂😂😂

Creo que eso ya está confirmado, ¿no?
Me da que vamos a tener que acostumbramos. Será Game Key Cards o digital. A mí también me gusta más el físico tradicional pero, ni muchísimo menos, me voy a quedar sin jugar NADA solo porque salga solo en estos formatos.

Aunque entiendo a muchos aficionados pero creo que en esa cuestión hay una postura demasiado cerrada en mucha gente.

Es que nos guste o no todo gira hacia el digital.
Fran_Pelayo escribió:Me da que vamos a tener que acostumbramos. Será Game Key Cards o digital. A mí también me gusta más el físico tradicional pero, ni muchísimo menos, me voy a quedar sin jugar NADA solo porque salga solo en estos formatos.

Aunque entiendo a muchos aficionados pero creo que en esa cuestión hay una postura demasiado cerrada en mucha gente.

En Xbox y Sony el físico ya es el 70-90% de las ventas. En switch está al 50% (en Europa el físico resistía más, sobretodo porque físico sale más barato que digital) está claro que la transición al digital es definitiva esta generación y las próximas consolas ya serán 100% digitales con lector externo para el que quiera usar retro físico.

El problema es que no haya una normativa al respecto, que dé garantías suficientes. Como por ejemplo el poder tener un backup de respaldo por si el servidor desaparece o cosas así. A ver si los gobiernos espabilan, porque es evidente que es cuestión de tiempo que salga esa ley.

En cualquier caso, siendo SE y que este juego necesitará cartucho gordo de 64GB. Fino que sale el keycard, tengo 0 dudas XD
No juegué al original en su momento, pese a que pertenezco a esa generacion enamorada del juego, y siempre he andado con la mosca detrás de la oreja con este juego, cuando lo ví anunciado para Switch2 pensé en probarlo pero me daba cosa que no sacaran la trilogía completa.

Ayer coincidí con un colega y estuvo un buen rato hablándome maravillas de esta primera parte del remake, me están dejando sin argumentos, creo que va a acabar cayendo cuando salga.

No sé como se verá en PS, pero es bastante impresionante tener esto en una portátil, a ver cómo va la generación, pero me planteo hasta bajarme del barco Xbox y quedarme solo con la Switch2.
TheLittleMelo escribió:
aridane1980 escribió:Lo añadimos ya a la lista de juegos gamekeycard i esperamos un poco más? 😂😂😂

Creo que eso ya está confirmado, ¿no?

Diria que no, pero pesando cerca de 100GB en su versión de ps4 y 80 en ps5, lo veria bastante improbable por decir algo.

Y bueno, Rebirth que lleva dos discos de 100GB, diria que ya rozaria lo imposible que fuera completo en Switch 2
Fran_Pelayo escribió:Me da que vamos a tener que acostumbramos. Será Game Key Cards o digital. A mí también me gusta más el físico tradicional pero, ni muchísimo menos, me voy a quedar sin jugar NADA solo porque salga solo en estos formatos.

Yo no me voy a quedar sin jugar a nada que me interese, todo eso que sale en GKC aquí será multiplataforma y saldrá en PS5 con el contenido en el disco en la inmensa mayoría de los casos. Esta vez los thirds no se jugarán fuera de la consola de Nintendo porque no sea posible sino por elección.

En el caso de esta trilogía se va directa a PS5 donde además ya tengo los dos primeros, los cartuchos vacíos que se los compre su madre.
cloud_strife8 escribió:

Yo no me voy a quedar sin jugar a nada que me interese, todo eso que sale en GKC aquí será multiplataforma y saldrá en PS5 con el contenido en el disco en la inmensa mayoría de los casos. Esta vez los thirds no se jugarán fuera de la consola de Nintendo porque no sea posible sino por elección.

En el caso de esta trilogía se va directa a PS5 donde además ya tengo los dos primeros, los cartuchos vacíos que se los compre su madre.

A mi me interesa ya que fue un juego histórico que supuso un cambio significativo a distintos niveles en las tendencias de la industria, se podría decir que Sony estalló en popularidad aproximadamente desde este juego en adelante, al juego original me refiero. No he jugado ninguno de la remasterización, la idea de separarlos en tres en un proyecto de más de una década no me gustó y decidí esperar a que estuviera completo, cuando lo acaben, un juego tan importante, con aquella mítica demo técnica en aquel E3 de hace 20 años ya? que luego se hizo realidad como juego, pues históricamente me gustaría adquirirlo ya que al margen del Gameplay y que te guste o no los cambios con respecto al original es una obra de calado, en caso de no salir en físico es una pérdida del valor del producto brutal, en mi caso no tengo prisa y me esperaría a que saliera en Game Pass tranquilamente, es una pena que no me dejen tirarles el dinero a la cara, pero este no se viene para casa. Square sabrá lo que hace con el valor de sus productos más importantes.
Don_Boqueronnn escribió:
cloud_strife8 escribió:

A mi me interesa ya que fue un juego histórico que supuso un cambio significativo a distintos niveles en las tendencias de la industria, se podría decir que Sony estalló en popularidad aproximadamente desde este juego en adelante, al juego original me refiero. No he jugado ninguno de la remasterización, la idea de separarlos en tres en un proyecto de más de una década no me gustó y decidí esperar a que estuviera completo, cuando lo acaben, un juego tan importante, con aquella mítica demo técnica en aquel E3 de hace 20 años ya? que luego se hizo realidad como juego, pues históricamente me gustaría adquirirlo ya que al margen del Gameplay y que te guste o no los cambios con respecto al original es una obra de calado, en caso de no salir en físico es una pérdida del valor del producto brutal, en mi caso no tengo prisa y me esperaría a que saliera en Game Pass tranquilamente, es una pena que no me dejen tirarles el dinero a la cara, pero este no se viene para casa. Square sabrá lo que hace con el valor de sus productos más importantes.

No recompensaría a nadie jugar a estos juegos de forma seguida, la saturación puede ser importante, son juegos largos y densos, creo que es mejor darles su espacio y tiempo y tener un tiempo entre un título y otro, sobretodo tras acabar el segundo acabe agotado de FF XD y eso que el juego me encantó.
El "Cycu1" ese es malísimo... coge un tráiler del cual no tenemos ni idea de donde sale (calidad), y lo pone uno al lado del otro.

Mezcla de cutscenes, etc... en fin... un despropósito.

PD. Tampoco soy muy fan del otro que hay (el español), pero al menos compara los juegos actualizados y tal (y son vídeos capturados). Esto para en plan “fast food” sirve, pero es eso.
@davidDVD bueno, tampoco hay mucha trampa. Las imágenes de Switch 2 sí o sí son reales porque son sacadas del Creator's Voice, y las otras son de una versión Integrade, así que mínimo PS5 o PC, no hay más.

No es más que una comparativa del poco material que ha salido hasta ahora con su semejante en otro sistema. Cuando salga el juego podremos ver otras más justas. Igualmente que a nadie le sorprenda que luego en la versión de Switch 2 todas las escenas sean prerenderizadas (a menos que ya está confirmado que no, lo desconozco).
Os quiero preguntar algo.

He cometido el sacrilegio de no haber jugado nunca a Final VII (ni VIII) no tuve una Play, intento pasarmelos en una Vita vitaminada que me dejo un colega y a media partida se corrompieron las vitaminas y me quede sin jugar, tenia que volver a empezar.

No los he vuelto a tener hasta este año en Switch y no he tenido tiempo de ponerlos, y en el fondo, medio esperaba jugar los remakes en PC o en Switch 2.

Acabada la introduccion (no sé sintetizar) la pregunta.

¿Entiendo que estos 3 juegos son el Final VII en 3 partes, y que cuando terminas el primero la historia queda colgada de forma abrupta no? Voy a comprar los 3 en Switch 2 ahora que están confirmados. ¿Debería esperar y jugarlos del tiron?

Gracias.
@Hide_to

Es una opción, sí.
Pero quizás te puedes saturar. Cada juego puede suponer, como mínimo, unas 40 horas a poco que hagas secundarias, búsquedas... Y eso sin contar el Intergrade.
Yo los iría disfrutando conforme los saquen.

Ya en lo personal, te juro compañero que estaba como tú, nunca jugué Final Fantasy alguno y pocos Rpgs y le compré este a un colega por darle una oportunidad sin gastarme mucho. Y se convirtió en uno de los juegos de mi vida. Sin duda alguna. Y tengo 44 años.
Me pareció FASCINANTE.
Fran_Pelayo escribió:@Hide_to

Es una opción, sí.
Pero quizás te puedes saturar. Cada juego puede suponer, como mínimo, unas 40 horas a poco que hagas secundarias, búsquedas... Y eso sin contar el Intergrade.
Yo los iría disfrutando conforme los saquen.

Ya en lo personal, te juro compañero que estaba como tú, nunca jugué Final Fantasy alguno y pocos Rpgs y le compré este a un colega por darle una oportunidad sin gastarme mucho. Y se convirtió en uno de los juegos de mi vida. Sin duda alguna. Y tengo 44 años.
Me pareció FASCINANTE.

Pues con 44 tacos si hubieses jugado al original te habría roto el culo también [+risas]
Lo he jugado unas 10 horas en Switch pero ya después de jugar al primer título del Remake.
Me estaba gustando. Lo que pasa es que los combates por turnos se me hacen pesados. Lo dejé justo después de salir de Midgar porque en campo abierto no sabía dónde ir y no paraban de salir combates aleatorios hasta agobiarme.

En cuanto a la historia, por supuesto sin spoilers, me explotó la cabeza cuando empiezas el juego y descubres que perteneces a un grupo terrorista!! Que ningún recién llegado al juego se ralle porque no es un spoiler, es justo el inicio del título!

Pues ya solo por eso la historia me atrapó.
Gracias a los dos. Pues igual me los paso poco a poco conforme salgan.
Fran_Pelayo escribió:Lo he jugado unas 10 horas en Switch pero ya después de jugar al primer título del Remake.
Me estaba gustando. Lo que pasa es que los combates por turnos se me hacen pesados. Lo dejé justo después de salir de Midgar porque en campo abierto no sabía dónde ir y no paraban de salir combates aleatorios hasta agobiarme.

En cuanto a la historia, por supuesto sin spoilers, me explotó la cabeza cuando empiezas el juego y descubres que perteneces a un grupo terrorista!! Que ningún recién llegado al juego se ralle porque no es un spoiler, es justo el inicio del título!

Pues ya solo por eso la historia me atrapó.

Hoy en día el combate por turnos le puede resultar a mas de uno aburrido (a mi me sigue encantando), por eso decía que igual si lo hubieses jugado en su momento te habría flipado mucho también al no haber remakes todavía.
A mi algo que no me gusta que hace el Remake/Rebirth es cambiar algunas cosas de la historia del original, y otras tantas las alarga demasiado, en lo demás son muy buenos juegos.
@Kikokage
Bueno, yo después me he estado informando de unas cosas y otras sobre los juegos, la historia y su mundo... y eso que dices que cambia lo veo como una ventaja. Sobre todo para vosotros, los que habéis jugado ya al original. Porque esto es en parte también como una reimaiginación. No es exactamente igual. Y hay aspectos que cambian porque se supone (es complicado hablar de esto sin decir spoilers) que hay algún personaje que sabe como va a terminar todo y que hace lo posible por evitar que eso ocurra.

Así que abre un abanico de posibilidades y teorías que enriquecen la experiencia también para los que jugasteis al original. Y el que quiera el original, siempre estará ahí.

A mí me parece un enfoque estupendo por parte de Square.
Hide_to escribió:Os quiero preguntar algo.

He cometido el sacrilegio de no haber jugado nunca a Final VII (ni VIII) no tuve una Play, intento pasarmelos en una Vita vitaminada que me dejo un colega y a media partida se corrompieron las vitaminas y me quede sin jugar, tenia que volver a empezar.

No los he vuelto a tener hasta este año en Switch y no he tenido tiempo de ponerlos, y en el fondo, medio esperaba jugar los remakes en PC o en Switch 2.

Acabada la introduccion (no sé sintetizar) la pregunta.

¿Entiendo que estos 3 juegos son el Final VII en 3 partes, y que cuando terminas el primero la historia queda colgada de forma abrupta no? Voy a comprar los 3 en Switch 2 ahora que están confirmados. ¿Debería esperar y jugarlos del tiron?

Gracias.

No esperes.

El 1 son unas 40-50 horas y el segundo si te lías a hacer secundarias te vas a las 90 horas. (50 si vas a fuego solo con las misiones principales). Acabarás saturadisimo jugando del tirón. Y acabarás astiado XD mejor tener tiempo entre uno y otro
@Hide_to compañero, justo ayer me acabe rebirth. Te recomiendo, aunque en estos tiempos puede parecer algo tosco, que te pases el original de ps1. No es tan largo y te ayudara muchisimo a apreciar el remake, ademas de que ciertas partes del remake las entenderas mejor.

Es extraño lo que estan haciendo con la trilogia pero a mi modo de ver, la disfrutaras muchisimo mas si te pasas el original (en realidad te recomendaria el original, crisis core reunion e incluso ver la pelicula advent children antes de lanzarte al remake). Creo firmemente que la idea de remake se ha creado teniendo a los fans del original en la cabeza.

Dicho esto, si decides ir directamente la remake vas a disfrutarlo muchisimo, porque son una delicia.
Maclo14 escribió:@Hide_to compañero, justo ayer me acabe rebirth. Te recomiendo, aunque en estos tiempos puede parecer algo tosco, que te pases el original de ps1. No es tan largo y te ayudara muchisimo a apreciar el remake, ademas de que ciertas partes del remake las entenderas mejor.

Es extraño lo que estan haciendo con la trilogia pero a mi modo de ver, la disfrutaras muchisimo mas si te pasas el original (en realidad te recomendaria el original, crisis core reunion e incluso ver la pelicula advent children antes de lanzarte al remake). Creo firmemente que la idea de remake se ha creado teniendo a los fans del original en la cabeza.

Dicho esto, si decides ir directamente la remake vas a disfrutarlo muchisimo, porque son una delicia.

He leído a mucha gente decir eso, que quien no haya jugado al original que lo juegue antes

Que pesa más conocer el juego original para apreciar el remake que el spoiler que te pueda hacer el juego original del propio remake.

Yo personalmente no llegué a pasarme el FF VII nunca. Lo jugué varias veces pero no llegué a completarlo, y aparte no recuerdo casi nada

Sin embargo el Crisis Core me encanta, me lo he pasado bastante veces tanto en su versión de PSP como la remasterización The Reunion. Por eso al ver alguna cosa de FF VII Rebirth me ha dejado un poco confundido. Pero vamos, no he jugado ni el REMAKE ni Rebirth por esperar a hacerlo en Switch, así que no sé muy bien cómo estan enfocando esta trilogía
Maclo14 escribió:@Hide_to compañero, justo ayer me acabe rebirth. Te recomiendo, aunque en estos tiempos puede parecer algo tosco, que te pases el original de ps1. No es tan largo y te ayudara muchisimo a apreciar el remake, ademas de que ciertas partes del remake las entenderas mejor.

Tengo este pack. Justo ahora me estoy pasando el Dragon quest XIS así que tengo un poco de cola. me aconsejas ponerme con este justo después, probablemente lo convertirá en el juego con el que estrenaré Switch 2 xD

Imagen
Para que veáis las diferencias con Ps4 pro

Yo siempre he querido jugar al original, pero me tira para atrás tanto la estética que tiene, como el hecho de que sea un RPG por turnos tan de su época. Aunque lo que más me tira para atrás es el spoiler que me sé y ya es casi culto de los videojuegos saberlo aunque no lo hayas jugado:
Que Aerith muere.

Y bueno, que Cloud y Sephirot comparten algún pasado y son enemigos.

Por otro lado me vi en su día Advent Children, aunque recuerdo entre poco y nada de la película. Entonces no sé si forzarme a jugar al original y luego el remake, pasar del original e ir directo al remake, o al revés, primero la trilogía y luego el original para valorar los cambios. Lo que tengo claro es que no quiero acabar quemadísimo de FF7.

Según howlongtobeat el original son mínimo 40 horas, así que corto corto no es precisamente [qmparto]
Me lo he pasado en PS4, en PS5, en Steam Deck y sabe dios que caera en Switch 2.

Que maldito juegazo, a todos los niveles.
Os leo y me dais pereza, yo nunca jugué al FF VII original y no tengo intención de cambiarlo. El juego creo que ha sido desarrollado para que lo disfruten al 100% cualquier tipo de jugador: tanto el que jugó al original, como el que no. No he percibido en ningún momento que me estoy perdiendo algo (y tras haber jugado a los 2 he ido viendo por YouTube a que os referís de los originales y la conexión que hay al respecto).

Obviamente si algún jugador LE APETECE jugar a los originales, que lo haga, pero que no lo haga como deberes para disfrutar el título, porque no es necesario para nada. Si va a causar pereza o frustración, saltar al remake directamente que no os vais a perder nada que haga que no disfrutéis del juego!
pues si te digo las veces que me lo he pasado y rejugado el original te da algo jjee
Hay juegos que si no los jugaste en su momento ya no los puedes jugar, y eso es así. Yo no tengo play así que le tengo ganas a este juego, cuando salga y este más barato a ver qué tal [beer]
hay mods para jugar el original y mejora bastante la calidad de imagen
Pues yo el original le metí en switch 1 más de 100h incluso venci a Arma Rubi y Arma Esmeralda está última hay que sudar sangre, un juegazo atemporal.
Buenas!
tengo dudas con este juego, es un remake del FFVII original de psx y está dividido en varios episodios, y éste es el primero?
Son las mismas misiones y situaciones que el original pero remasterizadas?

Prefiero preguntar aquí antes que ver videos en youtube y comerme escenas guapas.
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5