jon2491 escribió:Hildr escribió:@jon2491 Allé voy.... ???
Eso lo corrigierony el "ya esté" y el "su fiesta le espera arriba" entre otros.
jon2491 escribió:Bueno, primeras impresiones:
- Han puesto otro launcher cuando esos mismos ajustes se pueden configurar dentro del juego. Al menos se puede navegar en el launcher con los botones de Steam Deck.
- El sonido tiene muchos fallos tanto en los vídeos como simplemente moviéndote por el menú.
- El efecto de la vorágine cuando entras a combate es muy cutre, no era así originalmente.
- Sigue estando el bug de que algunos personajes en vez de parpadear guiñan el ojo.
- El problema de velocidad de los combates es de risa, lo muestro en este vídeo que he subido.
En mitad del vídeo ajusto los FPS manualmente desde los ajustes de Steam Deck a 15 FPS y así se arregla. A 30 FPS otra vez se vuelve loco.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
jordi1986 escribió:Ya han actualizado los combates, menos mal porque era una locura.
Para mí está bien, mejor que la otra versión que tenía hasta la música midi todavía... y el launcher de mierda y el guardado en la nube del launcher que lo perdías en cualquier momento.
Lo único destacable que le queda por arreglar es el sonido de ganar experiencia después de la batalla que no suena como sonaba el original, suena raro. Por lo demás perfectamente jugable, con el mando preconfigurado por fin y sin demasiada historia.
mogurito escribió:jordi1986 escribió:Ya han actualizado los combates, menos mal porque era una locura.
Para mí está bien, mejor que la otra versión que tenía hasta la música midi todavía... y el launcher de mierda y el guardado en la nube del launcher que lo perdías en cualquier momento.
Lo único destacable que le queda por arreglar es el sonido de ganar experiencia después de la batalla que no suena como sonaba el original, suena raro. Por lo demás perfectamente jugable, con el mando preconfigurado por fin y sin demasiada historia.
¿Se siguen viendo los escenarios borrosos en vez de con pixelacos? Porque le han metido un filtro y se ve todo borroso.
Por ahora me quedo con la antigua versión que se ve mejor y total, me sigo comiendo un launcher para iniciar el juego.
jordi1986 escribió:mogurito escribió:jordi1986 escribió:Ya han actualizado los combates, menos mal porque era una locura.
¿Se siguen viendo los escenarios borrosos en vez de con pixelacos? Porque le han metido un filtro y se ve todo borroso.
Por ahora me quedo con la antigua versión que se ve mejor y total, me sigo comiendo un launcher para iniciar el juego.
Eso ya era así en PS4, Switch, etc. Ahora la versión es igual que aquellas.
Yo lo que quisiera es la retraducción, pero sin 1000 mierdas añadidas, ni 7t heaven ni pollas, solo quiero el texto retraducido, me molestó mucho cuando pasaron de ser un parche a integrarlo todo con mejoras que yo no he pedido.
jordi1986 escribió:Ya han actualizado los combates, menos mal porque era una locura.
Hildr escribió:Lo he puesto en la Legion GO S con SteamOS y perfecto (imagino que en todas las handled ira perfecto). Lo único es que el juego va a 15 fps en los videos y combates y a 30 en las pantallas de historia. Le he puesto el patito (Lossless Scaling) y ahora va a 30 fps en video y combates y a 60 en las pantallas de historia. Por si alguien ve demasiado lento el juego.
jon2491 escribió:Hildr escribió:Lo he puesto en la Legion GO S con SteamOS y perfecto (imagino que en todas las handled ira perfecto). Lo único es que el juego va a 15 fps en los videos y combates y a 30 en las pantallas de historia. Le he puesto el patito (Lossless Scaling) y ahora va a 30 fps en video y combates y a 60 en las pantallas de historia. Por si alguien ve demasiado lento el juego.
Siempre ha funcionado así:
- Vídeos a 15 FPS (Hay mods para ponerlos a 30 FPS con interpolación)
- Campo y minijuegos a 30 FPS (Hay mods para ponerlos a 60 FPS)
- Combates a 15 FPS (Hay mods para ponerlos a 60 FPS) <- En la versión original de PS1 la interfaz sigue funcionando a 60 FPS lo cual permitía que el movimiento de las ruletas por ejemplo fuera fluido y se pudiera acertar más fácil.
Hildr escribió:Yo lo he puesto en mi Lenovo con SteamOS. Ahí si lo disfrutare. Ahora ya va fino del todo.
pd.. ahhhh.... este si es el juego de mi infancia, este si.
PHANTASIA escribió:A ver cuánto tardan en portear los Mods de la v.2013.
A poder ser sin tener que instalar el 7th Heaven de los webs.
por si alguno quiere cacharrear. PHANTASIA escribió:A ver cuánto tardan en portear los Mods de la v.2013.
adriano_99 escribió:PHANTASIA escribió:A ver cuánto tardan en portear los Mods de la v.2013.
Que problema hay con el 7th heaven? A mi me fue de perlas.
PHANTASIA escribió:adriano_99 escribió:PHANTASIA escribió:A ver cuánto tardan en portear los Mods de la v.2013.
No me gusta tener que andar con programas extras, para mi lo ideal es descargar el mod que sea y copiar y pegar en la raíz del juego.
Me gusta la sencillez.
_Bender_ escribió:Es que square Enix se curra poco estos juegos.
Los ha monetizado tanto y que no hayan sacado una versión con fondos hd, muñecos alternativos hd, retraduccion etc...
De real forma que puedas elegir si prefieres los muñecos originales o los hd y así con todo.
La verdad con el tesoro de historia que tienen y el destrozo qué hacen con sus juegos, yo los haría tratado con mucho más cariño.
Me refiero a ffvii ffviii y ffix.
Ves el curro que se ha pegado la gente con mods tipo mogurimod de ffix y ves lo que te saca SE a precios disparados y comprendes porque la empresa está en la situación que está.
_Bender_ escribió:Es que square Enix se curra poco estos juegos.
Los ha monetizado tanto y que no hayan sacado una versión con fondos hd, muñecos alternativos hd, retraduccion etc...
De real forma que puedas elegir si prefieres los muñecos originales o los hd y así con todo.
La verdad con el tesoro de historia que tienen y el destrozo qué hacen con sus juegos, yo los haría tratado con mucho más cariño.
Me refiero a ffvii ffviii y ffix.
Ves el curro que se ha pegado la gente con mods tipo mogurimod de ffix y ves lo que te saca SE a precios disparados y comprendes porque la empresa está en la situación que está.
PHANTASIA escribió:adriano_99 escribió:PHANTASIA escribió:A ver cuánto tardan en portear los Mods de la v.2013.
No me gusta tener que andar con programas extras, para mi lo ideal es descargar el mod que sea y copiar y pegar en la raíz del juego.
Me gusta la sencillez.
gadesx escribió:Lo de la retraducción supongo que te refieres a Traducciones XT, no he mirado en pc,
pero en psx eran parches. Lo revisé dos o tres veces en la fase de testeo. Hace años de esto.
La de pc actualizada en la web no la encuentro, la web se cae a pedazos.
Queda el discord pero no sé si tony sigue pasándose, porque creo que dejó el mundillo y no
me suena que nadie tomase el relevo. Con L@zaro no tengo contacto.
Creo que también hizo algo green_goblin, y sí que sigue activo.
https://traduccionesxt.blogspot.com/
gabikun escribió:La gente quejándose de que si está en formato 4:3, que si la traducción es horrible... No sé, igual es que el juego está un pelín sobrevalorado.
gabikun escribió:La gente quejándose de que si está en formato 4:3, que si la traducción es horrible... No sé, igual es que el juego está un pelín sobrevalorado.
sexto escribió:gabikun escribió:La gente quejándose de que si está en formato 4:3, que si la traducción es horrible... No sé, igual es que el juego está un pelín sobrevalorado.
Lo que está sobrevalorado es decir que algo está sobrevalorado, que ya hace bastante que es un comentario muy pedante.
Pero, tuvieras razón o no, ¿qué tendrá que ver?
gabikun escribió:sexto escribió:gabikun escribió:La gente quejándose de que si está en formato 4:3, que si la traducción es horrible... No sé, igual es que el juego está un pelín sobrevalorado.
Lo que está sobrevalorado es decir que algo está sobrevalorado, que ya hace bastante que es un comentario muy pedante.
Achacar características a esta versión cuando ya estaban presentes en la original de lo que algunos consideran «uno de los mejores juegos de todos los tiempos» sí que es pedante. A mí el juego me gusta y me lo he pasado pero vamos que es que le están poniendo a caer de un burro por ser lo que es.

adriano_99 escribió:gabikun escribió:sexto escribió:Lo que está sobrevalorado es decir que algo está sobrevalorado, que ya hace bastante que es un comentario muy pedante.
Achacar características a esta versión cuando ya estaban presentes en la original de lo que algunos consideran «uno de los mejores juegos de todos los tiempos» sí que es pedante. A mí el juego me gusta y me lo he pasado pero vamos que es que le están poniendo a caer de un burro por ser lo que es.
Pues porque cuando sacas una versión nueva en pleno 2026 la gente espera que arregles todos los problemas y limitaciones del original.
Si yo juego algo que salió en 2013 o ya ni hablemos el original del 1998 pujes asumo que tengo que aceptar ciertas carencias.
Si quitas ese juego del 2013 de la venta y lo sustituyes por uno nuevo espero que suplas esas carencias porque si no lo haces esa versión nueva no tiene sentido.
Si haces un relanzamiento esto ya no es un juego del 2013 es un juego del 2026 y las expectativas y exigencias cambian.
O te esfuerzas en cumplir esas exigencias o dejas de perder el tiempo con este lanzamiento.
gabikun escribió:Cuando sacas una versión nueva lo que haces es solucionar problemas de compatibilidad. Aquí lo que han hecho es cambiar la versión que adaptaron para móviles por la de consolas. Y ya. El juego es el mismo y, salvo bugs como la velocidad en la batalla, tienes lo mismo que tenías hace casi treinta años. Sin los quebraderos de cabeza para que te funcione en un ordenador actual. Llámame loco, pero cuando quiero jugar a uno de los juegos de mi vida como es el Tomb Raider 2, quiero jugarlo tal cual era en su día, sin aderezos. Y lo que expongo es que criticar al juego por cosas de las que ya adolecía el original me hace pensar que igual la gente se está dando cuenta de que, sin ser malo, igual FF VII lleva décadas sobrevalorado porque fue para muchos su primera experiencia con un juego del género. No hay nada de malo en ello, por cierto.
The Fiend escribió:Final Fantasy VII cambió el paradigma de los JRPG.
Hasta su salida, casi ningún JRPG llegaba a occidente porque en Japón se pensaba que el publico de aqui pasaba de ese tipo de juegos y que no iban a vender.... pero lo editaron en USA y Europa, fue un pelotazo de locos que desbordó hasta las expectativas mas optimistas, abrió el mercado para que otros JRPG comenzaran a llegar aqui, cambio el funcionamiento de la Industria respecto a los JRPG e hizo posible que la industria cambiará esa mentalidad de que los JRPG no funcionaban en Occidente.
Por si todo esto fuera poco, venía acompañado de un plantel de protagonistas que se nos quedó en la memoria, un momento clasico en la historia de los videojuegos que nos marcó para siempre (la muerte de alguien), junto a otros muchos momentos de la trama que se nos grabaron a fuego y que son ya historia de este mundillo..
Y, ya para rematar, con el villano mas icónico y mítico de la historia de la Industria, aun hoy idolatrado y recordado 30 años después (Sefirot).
Cuando, tras todas estas premisas, alguien dice que este juego "está sobrevalorado", a mí me da la risa floja...
Final Fantasy VII, en el momento y en el contexto en el que apareció, fue un absoluto hito de la industria y del género casi a todos los niveles.
Creo recordar que en el II moría gente, pero hace tiempo que me lo pasé y no me acuerdo.
En el IV muere hasta el apuntador, pero al final resucita todo el mundo menos Tellah
En el V muere Galuf, que luego es sustituido en el grupo por si nieta. Este podría ser un poco la primera muerte "de verdad".
Me refiero a que en los anteriores son personajes que van entrando y saliendo y demás, pero en el V es un personaje que entra en el grupo muy al principio y no sale hasta que muere, al igual que Aeris.
Solo que Aeris no es sustituida por nadie. Todo lo que habías progresado con ella se pierde.
En el VI también mueren un par de personajes (uno de ellos dependiendo de lo bien que se te de pescar), pero ninguno es principal.
adriano_99 escribió:gabikun escribió:Cuando sacas una versión nueva lo que haces es solucionar problemas de compatibilidad. Aquí lo que han hecho es cambiar la versión que adaptaron para móviles por la de consolas. Y ya. El juego es el mismo y, salvo bugs como la velocidad en la batalla, tienes lo mismo que tenías hace casi treinta años. Sin los quebraderos de cabeza para que te funcione en un ordenador actual. Llámame loco, pero cuando quiero jugar a uno de los juegos de mi vida como es el Tomb Raider 2, quiero jugarlo tal cual era en su día, sin aderezos. Y lo que expongo es que criticar al juego por cosas de las que ya adolecía el original me hace pensar que igual la gente se está dando cuenta de que, sin ser malo, igual FF VII lleva décadas sobrevalorado porque fue para muchos su primera experiencia con un juego del género. No hay nada de malo en ello, por cierto.
Primero, arreglar limitaciones técnicas NO son aderezos.
El juego sigue siendo el mismo este limitado a 15fps o no.
Esté limitado a 4:3 o no.
Y puede que tu estés contento con un relanzamiento que se limita a arreglar 2 o 3 problemas más obvios sin tratar las limitaciones que ya tenía el juego en consola pero claramente muchos otros no.
Y segundo las criticas que la gente pueda tener sobre un lanzamiento en 2026 no tiene absolutamente nada que ver con lo que tu opines sobre la calidad del juego.
Y menos cuando son criticas a cuestiones tecnicas.
Decir que el juego no es tan bueno como se dice porque la gente critica que esté limitado a 15fps en combate es completamente absurdo porque la fluidez nunca fue uno de los puntos que se señaló de su calidad.
Si un modder en su casa puede cambiar estas cosas SE puede Y DEBE.
Porque esas cosas no son aderezos ni hacen que el juego sea diferente,. son puras limitaciones técnicas que hoy en día no tienen razón de existir.
) te vas a quedar a cuadros cuando te diga que. Mi primer Final Fantasy fue el VI y no solo eso si no que me enamore del genero y de Terra. Yo jugué tarde al FFVII por que tenia un añito cuando salió pero he jugado muchísimo a JRPG en mi infancia con mi PS1. Que dicho sea de paso tenia un catalogo enorme de obras maestras.
) pero yo comparto tus gustos en cuanto a esta saga.
Hildr escribió:@sexto Tu que siempre me llamas jovencita (por que lo soy, claro) te vas a quedar a cuadros cuando te diga que. Mi primer Final Fantasy fue el VI y no solo eso si no que me enamore del genero y de Terra. Yo jugué tarde al FFVII por que tenia un añito cuando salió pero he jugado muchísimo a JRPG en mi infancia con mi PS1. Que dicho sea de paso tenia un catalogo enorme de obras maestras.
Y aunque Sefirot me parece un villano con muchísimo carisma y es mi villano favorito, mi FF favorito sin lugar a dudas es Final Fantasy VI seguido muy de cerca por el VII. Ah y por supuesto mi personaje favorito del FFIX es Vivi, adoro a ese maguito y tengo un poster suyo en mi estudio.
Ahora por fin puedo jugar al FFVII en mi portátil de una forma satisfactoria y no veas que ilusión me esta haciendo volver a revivir las aventuras de Cloud, Tifa y Barrett.
De la misma manera te digo que cuando jugué a su remake pese a que tiene una factura técnica impecable ni me gustó, ni me parece FFVII eso. De hecho me parece una aberración que se hayan cargado ese juego de culto de esa manera, pero afortunadamente, el original sigue muy vigente.
Así que serás muy mayor comparado conmigo (viejo, viejooooo) pero yo comparto tus gustos en cuanto a esta saga.
pd... Viejooooo.........![]()
![]()
![]()
adriano_99 escribió:gabikun escribió:Cuando sacas una versión nueva lo que haces es solucionar problemas de compatibilidad. Aquí lo que han hecho es cambiar la versión que adaptaron para móviles por la de consolas. Y ya. El juego es el mismo y, salvo bugs como la velocidad en la batalla, tienes lo mismo que tenías hace casi treinta años. Sin los quebraderos de cabeza para que te funcione en un ordenador actual. Llámame loco, pero cuando quiero jugar a uno de los juegos de mi vida como es el Tomb Raider 2, quiero jugarlo tal cual era en su día, sin aderezos. Y lo que expongo es que criticar al juego por cosas de las que ya adolecía el original me hace pensar que igual la gente se está dando cuenta de que, sin ser malo, igual FF VII lleva décadas sobrevalorado porque fue para muchos su primera experiencia con un juego del género. No hay nada de malo en ello, por cierto.
Y puede que tu estés contento con un relanzamiento que se limita a arreglar 2 o 3 problemas más obvios sin tratar las limitaciones que ya tenía el juego en consola pero claramente muchos otros no.
Y segundo las criticas que la gente pueda tener sobre un lanzamiento en 2026 no tiene absolutamente nada que ver con lo que tu opines sobre la calidad del juego.
Decir que el juego no es tan bueno como se dice porque la gente critica que esté limitado a 15fps en combate es completamente absurdo porque la fluidez nunca fue uno de los puntos que se señaló de su calidad.
Porque esas cosas no son aderezos ni hacen que el juego sea diferente,. son puras limitaciones técnicas que hoy en día no tienen razón de existir.
gabikun escribió:
Yo estoy contento cuando el juego que me gusta es jugable 1:1 a como era cuando me lo pasé. Si necesitas mil cambios y mil mods, no te gusta el juego. Te gusta el recuerdo que tienes.
gabikun escribió:adriano_99 escribió:gabikun escribió:Cuando sacas una versión nueva lo que haces es solucionar problemas de compatibilidad. Aquí lo que han hecho es cambiar la versión que adaptaron para móviles por la de consolas. Y ya. El juego es el mismo y, salvo bugs como la velocidad en la batalla, tienes lo mismo que tenías hace casi treinta años. Sin los quebraderos de cabeza para que te funcione en un ordenador actual. Llámame loco, pero cuando quiero jugar a uno de los juegos de mi vida como es el Tomb Raider 2, quiero jugarlo tal cual era en su día, sin aderezos. Y lo que expongo es que criticar al juego por cosas de las que ya adolecía el original me hace pensar que igual la gente se está dando cuenta de que, sin ser malo, igual FF VII lleva décadas sobrevalorado porque fue para muchos su primera experiencia con un juego del género. No hay nada de malo en ello, por cierto.
Yo estoy contento cuando el juego que me gusta es jugable 1:1 a como era cuando me lo pasé. Si necesitas mil cambios y mil mods, no te gusta el juego. Te gusta el recuerdo que tienes.