[HO] Final Fantasy IX

A mi lo que meda un poco por culo es jugar en 4:3 por el resto no tengo mucha queja
RedGear escribió:¡My Body is Ready!

Imagen


Tu body seguro, pero esa guía de ready no tiene nada, y no lo digo por el leve desgaste. [carcajad]
Lo del autoguardado hace bastante más amenas las partidas de cartas [carcajad]
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
SADVCF escribió:El juego está bien, vale que se podía emular pero ningún emulador lo corría con la misma fluidez, estabilidad y calidad de texturas. Y llevo años probándolo y dejándolo de lado porque las cinemáticas no me iban bien, el sonido se entrecortaba, daba tironcitos etc etc. Punto positivo para la rapidez que gana el juego en las batallas, se nota mucho. Para mi si que vale la pena por hasta 15€, de 15 a 25 si eres muy fan, más de 25 ya me parecería un atraco salvo si se trata del juego de tu vida. Cosas que no me gustan...Los bosters para mi son una estupidez y espero poder desactivar el autoguardado (no he encontrado la opción)pues le quita sentido a los moguris. También hecho de menos la fuente de texto original, la nueva que le han puesto es muy clara pero le quita algo de personalidad. También pienso que los fondos podían haberlos definido un poquito mejor.


Hombre lo del autoguardado te es un poco diferente, yo sigo acostumbrado y sigo salvando/cargando la partida en los moguris
hectorevil escribió:
SADVCF escribió:El juego está bien, vale que se podía emular pero ningún emulador lo corría con la misma fluidez, estabilidad y calidad de texturas. Y llevo años probándolo y dejándolo de lado porque las cinemáticas no me iban bien, el sonido se entrecortaba, daba tironcitos etc etc. Punto positivo para la rapidez que gana el juego en las batallas, se nota mucho. Para mi si que vale la pena por hasta 15€, de 15 a 25 si eres muy fan, más de 25 ya me parecería un atraco salvo si se trata del juego de tu vida. Cosas que no me gustan...Los bosters para mi son una estupidez y espero poder desactivar el autoguardado (no he encontrado la opción)pues le quita sentido a los moguris. También hecho de menos la fuente de texto original, la nueva que le han puesto es muy clara pero le quita algo de personalidad. También pienso que los fondos podían haberlos definido un poquito mejor.


Hombre lo del autoguardado te es un poco diferente, yo sigo acostumbrado y sigo salvando/cargando la partida en los moguris


Yo si lo puedo quitar mejor. No forma parte del juego original, ahora veo a los moguris como unas cosas inútiles por ahí puestas xD
@SADVCF No hay opción para quitarlo. De todas formas es algo opcional que usas si quieres y si no pues nada.
Es tan facil como no usar el autoguardado xD como si no existiera y ya esta. Donde esta el problema? :-?
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
SADVCF escribió:
hectorevil escribió:
SADVCF escribió:El juego está bien, vale que se podía emular pero ningún emulador lo corría con la misma fluidez, estabilidad y calidad de texturas. Y llevo años probándolo y dejándolo de lado porque las cinemáticas no me iban bien, el sonido se entrecortaba, daba tironcitos etc etc. Punto positivo para la rapidez que gana el juego en las batallas, se nota mucho. Para mi si que vale la pena por hasta 15€, de 15 a 25 si eres muy fan, más de 25 ya me parecería un atraco salvo si se trata del juego de tu vida. Cosas que no me gustan...Los bosters para mi son una estupidez y espero poder desactivar el autoguardado (no he encontrado la opción)pues le quita sentido a los moguris. También hecho de menos la fuente de texto original, la nueva que le han puesto es muy clara pero le quita algo de personalidad. También pienso que los fondos podían haberlos definido un poquito mejor.


Hombre lo del autoguardado te es un poco diferente, yo sigo acostumbrado y sigo salvando/cargando la partida en los moguris


Yo si lo puedo quitar mejor. No forma parte del juego original, ahora veo a los moguris como unas cosas inútiles por ahí puestas xD



Pero te digo que es una cosa que no vas a utilizar si tu quieres (vamos que dejan a tu eleccion salvar en Moguri o con autoguardado) aunque esté ahí puesto. Ademas de que no se puede quitar la opción
@SADVCF Los moguris siguen siendo una parte importante aun que no los uses para guardar, por el tema de las cartas, si quieres ver la Mogured mas adelante, tienes que hablar con todos y llevar al dia las cartas =)
Una cosa que no recuerdo del original.
En éste, cuando un personaje en combate llena su barra de acción, si tardas en decidirte por una acción u otra, las acciones enemigad siguen o quedan "en espera" como en la mayoría de FF clásicos?

Es que antes estaba en combate y no lo tenía muy claro.
exitfor escribió:Una cosa que no recuerdo del original.
En éste, cuando un personaje en combate llena su barra de acción, si tardas en decidirte por una acción u otra, las acciones enemigad siguen o quedan "en espera" como en la mayoría de FF clásicos?

Es que antes estaba en combate y no lo tenía muy claro.


Se quedan
juxx escribió:
exitfor escribió:Una cosa que no recuerdo del original.
En éste, cuando un personaje en combate llena su barra de acción, si tardas en decidirte por una acción u otra, las acciones enemigad siguen o quedan "en espera" como en la mayoría de FF clásicos?

Es que antes estaba en combate y no lo tenía muy claro.


Se quedan


Lo puedes elegir en las opciones: continuo o pausado.
Oído cocina. Lo cambiaré a pausado que va más con mi estilo de jugar un rpg
Thanks a los dos! [beer]
Buenas, ¿si lo compras en GMG te dan la key para Steam, ¿no? Es que me confundo con GOG xD
vale el juego ese precio? Claro, y 60 tambien los vale
Vale 21€ que nos porteen un juego de forma cutre? Rotundo no

El juego, salvo detalles como los tiempos de carga, para mi es perfecto. Una historia sublime con personajes muy humanos. Ironicamente, pese al estilo cabezon, son probablemente el grupo mas humano que ha tenido un ff (cosas como el instinto de superacion de vivi, o la evolucion de steiner son prueba de ello). Este juego vale lo que quieran pedir, pero hacer un port tan cutre de semejante obra, no
No consigo hacer funcionar el dualshock 3. Se me va el pj siempre a un lado.

Alguna solución?.
vaya desastre lo del mando dios santo .
-Nayru- escribió:Buenas, ¿si lo compras en GMG te dan la key para Steam, ¿no? Es que me confundo con GOG xD

La clave de GMG es para Steam sí xD
-Nayru- escribió:Buenas, ¿si lo compras en GMG te dan la key para Steam, ¿no? Es que me confundo con GOG xD


Sí y con este código se te queda en unos 13 euros: APR20
En el mando de la Xbox 360 (por cable) va perfecto. ¿Alguien más lo ha probado? Yo no he tenido que configurar nada, vibra y todo. Los botones parece que están en su sitio.
pepetu escribió:En el mando de la Xbox 360 (por cable) va perfecto. ¿Alguien más lo ha probado? Yo no he tenido que configurar nada, vibra y todo. Los botones parece que están en su sitio.

¿Cuando sales al mapa del mundo sigue todo en sus sitio?
Es donde fallan la inmensa mayoria de mandos con este port, (al igual que en android) que dejan de funcionar en el mapa del mundo o solo se mueven de arriba a abajo
no me voy a gastar 30 euros en un mando de xbox con cable por que el juego esta hecho con minimo esfuerzo.
Seguramente saquen un parche para solucionar lo del mando porque es ridículo vamos cuando en el FFVII Y FVIII van todos los mandos perfectos.

Menudo cutreport.
-wiso- escribió:
pepetu escribió:En el mando de la Xbox 360 (por cable) va perfecto. ¿Alguien más lo ha probado? Yo no he tenido que configurar nada, vibra y todo. Los botones parece que están en su sitio.

¿Cuando sales al mapa del mundo sigue todo en sus sitio?
Es donde fallan la inmensa mayoria de mandos con este port, (al igual que en android) que dejan de funcionar en el mapa del mundo o solo se mueven de arriba a abajo

Pues solo he jugado hasta que aparece Vivi, para probarlo. ¿Se desconfigura al salir en vuestros mandos?
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Pues a mi perfectamente me funciona tanto con teclado, ratón y mando de 360
En 20 minutos reviviendo esta joya creo que he amortizado los 13 euros que pagué. Está en mi top 3 de todos los tiempos, juegazo atemporal! [tadoramo]
Lo que es ridículo son los menús que implementan por culpa de ser ports de IOS/Android. Vaya, jugar en PC con esos menús pensados para pantallas táctiles da hasta grima. He intentado jugar al V y al VI pero me resulta imposible por lo poco cómodos que son... Iba a pillarme este, pero es que viendo que lo vuelven a hacer, pff...
hectorevil escribió:Pues a mi perfectamente me funciona tanto con teclado, ratón y mando de 360


Vengo quejándome todo el día del mando xD. Lo que no puede ser es que solo funcione perfecto con un mando de 360 y no tengas opción de recunfigurar completamente cualquier mando. Desde luego que me lo voy a pensar muchas veces antes de volver a gastarme dinero en un juego de steam.
-wiso- escribió:
pepetu escribió:En el mando de la Xbox 360 (por cable) va perfecto. ¿Alguien más lo ha probado? Yo no he tenido que configurar nada, vibra y todo. Los botones parece que están en su sitio.

¿Cuando sales al mapa del mundo sigue todo en sus sitio?
Es donde fallan la inmensa mayoria de mandos con este port, (al igual que en android) que dejan de funcionar en el mapa del mundo o solo se mueven de arriba a abajo

Con el de 360 va todo bien, mapa mundi incluido.

La vibración sí que venía desactivada, pero una vez cambiado no se ha trastocado nada.

takuma-kun escribió:
juxx escribió:
exitfor escribió:Una cosa que no recuerdo del original.
En éste, cuando un personaje en combate llena su barra de acción, si tardas en decidirte por una acción u otra, las acciones enemigad siguen o quedan "en espera" como en la mayoría de FF clásicos?

Es que antes estaba en combate y no lo tenía muy claro.


Se quedan


Lo puedes elegir en las opciones: continuo o pausado.

Lo he cambiado a pausado y yo creo que siguen atacando. Como no se ven las barras de carga enemigas no se si ya habían cargado pero vaya.

Lo que me ha enseñado el moguri (o eso me ha parecido entender) es que solo se pausa mientras seleccionas una magia o un objeto. Así que quizás entre que entro al submenú de magias u objetos y demás el enemigo carga lo que le queda, no lo tengo claro.
@exitfor en efecto, que yo recuerde el ataque de los enemigos se pausa cuando entras en alguna opción del menú

Alguien sabe donde están las opciones para cambiar los botones del gamepad?

Edit: Con mando de xbox one + adaptador inalámbrico da problemas si lo inicio con el mando activado. Tengo que ejecutarlo y luego activar el mando.
@exitfor Es lo que dices tú, se pausa cuando entras al submenú. Por algo el tipo de combate de este juego se llama ATB (Active Time Battle).
Por fin lo tengo! :) Es un juego que jugué en mi infancia pero que no pude completar y siempre tuve la espinita clavada...

Los personajes son muy correctos, pero los fondos me parecen a lo poco aberrantes. Espero que salga algún mod para poder cambiarlos por esos que hemos visto por ahí (desconozco si es posible).

Pero bueno, a lo que venía... a mi me funciona correctamente con el mando de Xbox360 Wireless (adaptador de los chinorris) he llegado a la parte de Vivi (vamos, que he jugado 5 minutos) pero no me ha fallado.
Aquí otro pringao con mando de PS4 que no para de ver a Yitán corriendo de lado a lado [maszz] [maszz]
Pues a mi con el mando de la xbox one también me hace cosas muy raras, al principio le daba al botón una vez y hacía dos o tres acciones rápidas, se movía solo hacía un lado.... Lo he instalado de nuevo y ahora ni me funciona :-? :-? :-?
De qué va esto de los cromos? te van dando cromos por jugar y resulta que los puedes vender por dinero real. Perdonar mi ignorancia pero es el primer juego que compro en Steam. [fumando]
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
SADVCF escribió:De qué va esto de los cromos? te van dando cromos por jugar y resulta que los puedes vender por dinero real. Perdonar mi ignorancia pero es el primer juego que compro en Steam. [fumando]


Aquí tienes toda la info

http://steamcommunity.com/tradingcards/faq
Menudo juegazo he llegado hasta el bosque y menudos recuerdos de cuando lo jugue la primera vez [plas] [plas]

BhaaL escribió:Pues a mi con el mando de la xbox one también me hace cosas muy raras, al principio le daba al botón una vez y hacía dos o tres acciones rápidas, se movía solo hacía un lado.... Lo he instalado de nuevo y ahora ni me funciona :-? :-? :-?


La verdad es un poco raro lo que hace , imagino que sacaran un parche

La manera que me funciona a mi es , desenchufando el mando (yo tengo el de one) iniciar el juego y cargar la partida , cuando carge conecto el mando y funciona bien [oki]

Salu2
La verdad que el juego me trae muy buenos recuerdos, como pasan los años, ojala se hiciesen juegos como este pero con el potencial de los actuales pc.. una lastima ver en la mier... que se a convertido esta saga y lo gloriosa que era
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
No me salen enemigos aleatorios y no he tocado nada de eso, ¿Alguien sabe como se activan? [+risas]

He llegado al Vals Negro 1 y tengo a Yitán a nivel 1, por lo cual me viola y se ha autoguardado antes del combate [triston]
Que si tardan en sacarlo, que si es caro, que si es un cutreport , precio oficial son 21 y se puede comprar por 13 euros y la peña solo quejandose y diciendo pues me espero que esté a +50% que el 50% de 21 euros ya me diran la millonada que se ahorran xDDD

Sin las pantallas de carga eternas [plas] [tadoramo]
Hispalense escribió:Aquí otro pringao con mando de PS4 que no para de ver a Yitán corriendo de lado a lado [maszz] [maszz]


Lo has solucionado?.

Leí en steam que actualizando los drivers del dual shock 4 para pc y desactivando el mando cuando reseteas el juego funciona bien pero a mi sigue sin funcionarme con el dual shock 3....
El problema más grave que veo al juego (si no tenemos en cuenta los renders del fondo) es que los menus de combate son gigantes y ocupan/tapan una barbaridad de pantalla. Podían poner alguna opción para reducirlos, es que es ridículo tantisimo espacio ocupado por el menu de combate, por no hablar de la info/vida/ataque de los personajes que tiene un interlineado salvaje. Poco más y llegan arriba del todo.
¿Alguien sabe como se devuelve un juego en steam? He decidido que si mañana no arreglan el tema de los mandos prefiero devolver el juego, tras un par de horas jugando con teclado no juego nada cómodo.

Edito: Ya he encontrado como, el problema es que tengo casi 3 horas de juego pero vamos que más de la mitad del tiempo me lo he pasado entrando y saliendo del juego venga a probar configuraciones y programas que intentasen emular un mando de 360 o teclado. Una mierda de experiencia.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Tengo wireless 360 xbox para pc y el juego me anda bien. [angelito]
Dejando de lado los problemas del mando, la verdad es que me jode que con el FFVII y VIII pasaron olímpicamente de retocar nada del juego en comparacion con el IX [+risas] A esos dos juegos les habria ido muy bien el tema de detectar los mandos con sus botones correspondientes, los filtros acuarela, la nitidez del texto y hasta cuando aparece un personaje nuevo que sale una pequeña descripcion. No entiendo porque han mejorado el IX y han pasado de mejorar el VII y VIII :-| Aunque bueno con mods se puede dejar bastante bien pero lo suyo hubiese sido salir ya con esas condiciones.
Para los que tienen problemas con el DS4 yo lo único que he tenido que hacer es encenderlo una vez iniciada la partida y ya se me ha quitado el problema

Aunque me parece de traca lanzar el juego que ese fallo, madre mía....
El juego se ve bastante bien sobretodo el 3d.El mando perfecto tambien.Juego con el mando de 360 con cable y 0 problemas y los botones e iconos salen perfectos.Las ventanas de texto muy nitidad asi como tambien los menus.No he podido probar el tema de bandas negras por que yo juego en ventana pero en general buena conversion de este juegazo.

Saludos.
MonstruoAkina escribió:No me salen enemigos aleatorios y no he tocado nada de eso, ¿Alguien sabe como se activan? [+risas]

He llegado al Vals Negro 1 y tengo a Yitán a nivel 1, por lo cual me viola y se ha autoguardado antes del combate [triston]

Activas desactivas con uno de estos dos segun uses teclado o gamepad: F4/RB (mientras estás en pausa)

Hay que ir con cuidado, que algunos booster son permanentes. Yo solo me he activado el de Max Gil para comprar pociones y demás items habituales sin miedo a gastar uno por si despues viene un boss, y con eso ya. Prefiero subir niveles normal y aprender habilidades solamente si las consigo en el juego.

@SADVCF antes de una semana teneis todos los gamepad parcheados ya verás.
takuma-kun escribió:
Hispalense escribió:Aquí otro pringao con mando de PS4 que no para de ver a Yitán corriendo de lado a lado [maszz] [maszz]


Lo has solucionado?.

Leí en steam que actualizando los drivers del dual shock 4 para pc y desactivando el mando cuando reseteas el juego funciona bien pero a mi sigue sin funcionarme con el dual shock 3....


Tal cual lo dices. Me bajé el DS4Windows, inicié el juego sin mando conectándolo después y me fue de lujo [beer]
Bueno por fin he podido configurar mi mando, el programa Xpadder es la solución, eso si, haciendo la chapuza de conectar el mando en el menú de título.
1272 respuestas