[HO] Famicom Detective Club: The Missing Heir & Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind

1, 2, 3
Nimerio escribió:Ya andan las copias de (no) prensa por ahí.

Yo creo que voy a pillar el primero en la eshop USA y más adelante con el descuento de 10 dólares pillo el segundo si me gusta el primero.

¿A que te refieres exactamente?

Porque es un juego que no tiene version fisica en occidente, y las pocas que existen en Asia no llevan inglés.
Asumo que si que es una copia de prensa y que es privada, ¿no?
Nimerio escribió:@Feroz El Mejor la versión pirata.

Me va a tocar investigar, pero si se ha filtrado en inglés va a ser culpa de los de la prensa, esta vez no hay excepciones.

Edito:
Tienes razon, se han filtrado las dos versiones americanas, es decir, los dos juegos separados ya que aqui en Europa solo se venden juntos.

Pues como tengan una id vinculada o algo asi a los archivos, el que haya filtrado los juegos de la prensa se habra quedado a gusto. [uzi]

Menos mal que son de nicho y realmente no nos vamos a topar con spoilers, pero ya ves tu que ilusion me hace a mi tener el dinero en la eShop y ver que "si quisiera", podria jugarlos ya mismo.

Edito 2:
He estado probando ambos juegos por encima unos pocos minutos mas que nada para ver las opciones y poco mas.

No voy a destripar absolutamente nada y espero que si alguien decide jugarlos, si comenta que tal estan, lo haga tambien en spoiler, aunque agradecere si alguien lo hace y nos dice la duracion de cada uno. [+risas]

A ver, os comento las opciones de los juegos.

En texto sale para saltar el texto leido automaticamente, ahi podeis darle a que si o no.
La velocidad de texto esta en: Lenta, normal, rapida y una que me ha tocado mucho la moral "Simultanea" (Simultaneous), que la he puesto ilusionado esperando que el texto y la voz fueran a la par, pero que va, con simultanea se refieren a que todo el texto de una frase aparece de golpe.

En opciones de voz podeis activar y desactivar la voz de los textos, y si quereis aparte tambien hay una opcion para activar o desactivar la voz del protagonista.

Y por ultimo en opciones de voz teneis para escoger el tipo de la musica, "Adaptada/Arreglada" (Arranged) que es la nueva para Switch, FC (Famicom) que es la de la version de NES y en "The girl who stands behind" tambien teneis la opcion de SFC (Super Famicom) es decir, la musica de SNES (estan las 3, nueva, NES y SNES).

Tambien se puede controlar el volumen de la musica, de los efectos de sonido y de las voces.

Tambien he comprobado que hay 3 slots de guardado (aunque no me salia la opcion de guardar partida, no se si se desbloquea al avanzar o si hay distintos puntos de guardado), junto a un guardado automatico como cuarto slot.

Los controles estan bien:
-A: Confirmar/Siguiente mensaje/Confirmar seleccion
-B: Cancelar/Ocultar ventana de mensajes/Modo automatico o Cancelar modo automatico
-X: Abrir historial de texto (aqui destaco que puedes reproducir cualquier audio de cualquier texto anterior)
-Y: Iniciar modo automatico/Pararlo
-L: Forzar saltado (Mantener pulsado)
-R: Saltar modo iniciar/Parar (Cuando esta en modo automatico y leer texto esta activado)
-Start: Abrir menu del juego
-Palanca izquierda: Mover cursor/Seleccionar opciones (mantener pulsada la palanca para moverlo mas rapido)
-Palanca derecha: Mover cursor/Seleccionar opciones
-Botones direccionales: Mover cursor/Seleccionar opciones

Los graficos cambian ligeramente entre sobremesa y portatil, pero se sigue viendo bastante bien en portatil por lo que he podido ver, solo que en sobremesa se ve un poco mas nitido y a mayor resolucion.

Y ya, no he mirado mas, tan solo queria curiosear un poco, le tengo bastantes ganas porque siempre que leo algo sobre estos juegos, destacan muy positivamente la narrativa de ellos y sinceramente, ya era hora de que nos llegaran de un modo u otro.

Lo que pensar que estamos a 24 de abril y que hasta el 14 de mayo quedan 20 dias y ya esten purulando por ahi, pues ilusion ninguna, eso si, no la voy a tomar con quien los juegue ya y luego los compre de salida.

Ah y por cierto, os aseguro que estas versiones NO tienen japones, lo he comprobado bien y he probado otro juego de seguidas para ver si tenia bien el tema de la region y el texto y efectivamente, la version americana solo tiene inglés, e imagino que si tanto insisten en Japon en que no llevan inglés y en Europa de que no llevan japones, es que efectivamente, no nos queda alternativa que jugarlos en digital si queremos inglés.

Asi que por mi parte ahora a esperar, lastima que Nintendo no adelante nada nunca, cuando en occidente estos juegos tienen 0 publicidad en Europa y entre poco y nada en America...
Al fin han subido un video en Nintendo España/Europe:


Tambien aviso que actualizaron la pagina oficial hara una semana o dos, por si alguien quiere ir y ver mas informacion del juego, yo aqui en EOL voy a dejar lo que esta puesto porque creo que en un juego de misterio no hace falta saber mas de este.

Tampoco me voy a molestar en ver este trailer, total, el juego sale la semana que viene ya, aunque he visto unos pocos segundos y segun veo, tampoco han traducido los textos en los graficos, vamos, que la traduccion inglesa con el presupuesto mas bajo que habra hecho Nintendo.

Aun asi ganazas, que segun he leido, son bastante buenos en su genero.
solo salia fisico en japon? se sabe si lleva ingles?
Feroz El Mejor escribió:Al fin han subido un video en Nintendo España/Europe:


Tambien aviso que actualizaron la pagina oficial hara una semana o dos, por si alguien quiere ir y ver mas informacion del juego, yo aqui en EOL voy a dejar lo que esta puesto porque creo que en un juego de misterio no hace falta saber mas de este.

Tampoco me voy a molestar en ver este trailer, total, el juego sale la semana que viene ya, aunque he visto unos pocos segundos y segun veo, tampoco han traducido los textos en los graficos, vamos, que la traduccion inglesa con el presupuesto mas bajo que habra hecho Nintendo.

Aun asi ganazas, que segun he leido, son bastante buenos en su genero.


Si saliesen en físico los compraría. Tienen muy buena pinta.

No pierdo la esperanza a que saquen alguna versión física en inglés.
EguitarRed escribió:
Feroz El Mejor escribió:Al fin han subido un video en Nintendo España/Europe:


Tambien aviso que actualizaron la pagina oficial hara una semana o dos, por si alguien quiere ir y ver mas informacion del juego, yo aqui en EOL voy a dejar lo que esta puesto porque creo que en un juego de misterio no hace falta saber mas de este.

Tampoco me voy a molestar en ver este trailer, total, el juego sale la semana que viene ya, aunque he visto unos pocos segundos y segun veo, tampoco han traducido los textos en los graficos, vamos, que la traduccion inglesa con el presupuesto mas bajo que habra hecho Nintendo.

Aun asi ganazas, que segun he leido, son bastante buenos en su genero.


Si saliesen en físico los compraría. Tienen muy buena pinta.

No pierdo la esperanza a que saquen alguna versión física en inglés.


Idem…

Es una pena… o sacan edición física, o a esperar alguna oferta en la eshop en un futuro.
Me cuesta pagar ese precio por una edición digital…y sin traducir :-|
Miyazaki escribió:solo salia fisico en japon? se sabe si lleva ingles?

Solo fisico en Asia y solo lleva japones y chino.

hamal escribió:
EguitarRed escribió:
Feroz El Mejor escribió:Al fin han subido un video en Nintendo España/Europe:


Tambien aviso que actualizaron la pagina oficial hara una semana o dos, por si alguien quiere ir y ver mas informacion del juego, yo aqui en EOL voy a dejar lo que esta puesto porque creo que en un juego de misterio no hace falta saber mas de este.

Tampoco me voy a molestar en ver este trailer, total, el juego sale la semana que viene ya, aunque he visto unos pocos segundos y segun veo, tampoco han traducido los textos en los graficos, vamos, que la traduccion inglesa con el presupuesto mas bajo que habra hecho Nintendo.

Aun asi ganazas, que segun he leido, son bastante buenos en su genero.


Si saliesen en físico los compraría. Tienen muy buena pinta.

No pierdo la esperanza a que saquen alguna versión física en inglés.


Idem…

Es una pena… o sacan edición física, o a esperar alguna oferta en la eshop en un futuro.
Me cuesta pagar ese precio por una edición digital…y sin traducir :-|

Fisico en Switch lo doy por imposible, a Nintendo no le suele dar por lanzar sus juegos digitales en fisico mas adelante y menos por como han enfocado este juego.

Tened en cuenta que quitando Europa, los juego se venden por separado y en occidente aun "hay que dar gracias" de que salgan a precio reducido (30$/€ por juego).

Pero si, es una guarrada lo de que Nintendo lo saque unicamente digital y en inglés (sin localizar), aun asi, ya es algo, que es la primera novela visual first party que nos llega a occidente.
solo en ASIA fisico sin ingles putada.
Que salga más adelante un parche y le añada inglés, ni de coña, no? No sé si en algún juego lo han hecho.
kurama12 escribió:Que salga más adelante un parche y le añada inglés, ni de coña, no? No sé si en algún juego lo han hecho.

El problema de eso es que estarias aceptando a tener la traduccion en un parche y no en el cartucho.

Basicamente seria como comprar ahora el juego en japones y modificar la Switch para parchear tu el juego, vale que no es lo mismo al ser oficial, pero a largo plazo es el mismo resultado. [tomaaa]

En todo caso yo os recomendaria a quienes no le tengais tantas ganas al juego, que os espereis a una rebaja, aunque conociendoles, por menos de 35-40 euros no lo veremos jamas, pero bueno, ese ya me pareceria un precio mas justo que los 60€ que me van a sablear en nada a mi.
Feroz El Mejor escribió:
kurama12 escribió:Que salga más adelante un parche y le añada inglés, ni de coña, no? No sé si en algún juego lo han hecho.

El problema de eso es que estarias aceptando a tener la traduccion en un parche y no en el cartucho.

Basicamente seria como comprar ahora el juego en japones y modificar la Switch para parchear tu el juego, vale que no es lo mismo al ser oficial, pero a largo plazo es el mismo resultado. [tomaaa]

En todo caso yo os recomendaria a quienes no le tengais tantas ganas al juego, que os espereis a una rebaja, aunque conociendoles, por menos de 35-40 euros no lo veremos jamas, pero bueno, ese ya me pareceria un precio mas justo que los 60€ que me van a sablear en nada a mi.


Pues yo lo siento mucho, pero mi dinero no lo verán.

Me hace gracia, por que luego dirán que este tipo de juegos no vende en occidente y que el formato físico se vende menos que el digital... bla bla bla Profecía autocumplida veo yo.

Han habido casos como el Cadence of hyrule, que ha salido en formato físico muy a posteriori, aunque no era de Nintendo, si que lo distribuía. Así que no pierdo la esperanza.

Eso si, espero que no hagan como el Hades, que sacaron 4 copias y se ha quedado sin el mucha gente por pura vagancia de Nintendo.
@EguitarRed qué tendrá que ver el caso de las escasas unidades del Hades con Nintendo? Ellos no son los encargados de su distribución ¿no? ¬_¬
Chenkaiser escribió:@EguitarRed qué tendrá que ver el caso de las escasas unidades del Hades con Nintendo? Ellos no son los encargados de su distribución ¿no? ¬_¬


Si lo son. Si viene con el precinto de nintendo es que los distribuye nintendo.
Entonces por esa regla de 3... el Nier Replicant que me compré recientemente, y que sé que la distribuidora es Koch Media, no lo es y sí PlayStation (ya que tenía su logo en la tira del precinto)... Ok.

PD. No será más bien que se fabrican en las fábricas de PlayStation –en Austria me parece que era– (y de Nintendo en el otro caso, dónde toque)?
EguitarRed escribió:
Feroz El Mejor escribió:
kurama12 escribió:Que salga más adelante un parche y le añada inglés, ni de coña, no? No sé si en algún juego lo han hecho.

El problema de eso es que estarias aceptando a tener la traduccion en un parche y no en el cartucho.

Basicamente seria como comprar ahora el juego en japones y modificar la Switch para parchear tu el juego, vale que no es lo mismo al ser oficial, pero a largo plazo es el mismo resultado. [tomaaa]

En todo caso yo os recomendaria a quienes no le tengais tantas ganas al juego, que os espereis a una rebaja, aunque conociendoles, por menos de 35-40 euros no lo veremos jamas, pero bueno, ese ya me pareceria un precio mas justo que los 60€ que me van a sablear en nada a mi.


Pues yo lo siento mucho, pero mi dinero no lo verán.

Me hace gracia, por que luego dirán que este tipo de juegos no vende en occidente y que el formato físico se vende menos que el digital... bla bla bla Profecía autocumplida veo yo.

Han habido casos como el Cadence of hyrule, que ha salido en formato físico muy a posteriori, aunque no era de Nintendo, si que lo distribuía. Así que no pierdo la esperanza.

Eso si, espero que no hagan como el Hades, que sacaron 4 copias y se ha quedado sin el mucha gente por pura vagancia de Nintendo.

A mi no me haria mucha ilusion que les diera por hacer una tirada fisica ahora sin avisar, pero acabaria comprandolo de nuevo porque siento que es un juego que se la pegaria muy gorda en ventas.

Mas que nada porque llega sin traducir, que menuda lastima que no se hayan molestado ni en hacer una tirada pequeña, que luego ves segun que juegos third party que no valen nada (shovelware), y ahi estan en las tiendas.
Es una pena el poco esfuerzo que pone últimamente Nintendo. Juegos que aquí solo llegan en digital y además en inglés, es una pena.
Mantendré una leve esperanza de verlo en físico aunque sea en inglés, en un futuro. Mientras, tocará esperar alguna rebaja para pillarlo en digital.
Miyazaki escribió:solo en ASIA fisico sin ingles putada.

pues vaya desgracia
¿Con que cara vamos a pedir a las demás compañías que nos traigan todo localizado y con opción de compra también en físico?

... Pues con ninguna. Si Nintendo nos trata así... Qué le vamos a pedir a las demás.

Lamentable...

Y después nos cagamos en Capcom, EA, etc., etc. ...

Con Nintendo 3DS me sentí bastante bien tratado por Nintendo (juegos gratuitos, online gratuito, aplicaciones varias — de mensajería, personalización, video, red social propia,...). La noche y el día ahora con Switch. Y con una sola consola que alimentar... No entiendo en qué dedican el tiempo.
Kintama Sensei escribió:¿Con que cara vamos a pedir a las demás compañías que nos traigan todo localizado y con opción de compra también en físico?

... Pues con ninguna. Si Nintendo nos trata así... Qué le vamos a pedir a las demás.

Lamentable...

Y después nos cagamos en Capcom, EA, etc., etc. ...

Con Nintendo 3DS me sentí bastante bien tratado por Nintendo (juegos gratuitos, online gratuito, aplicaciones varias — de mensajería, personalización, video, red social propia,...). La noche y el día ahora con Switch. Y con una sola consola que alimentar... No entiendo en qué dedican el tiempo.

100% de acuerdo contigo.

Aun asi, en mi caso ya dije que voy consiguiendo prepagos gratis cada cierto tiempo y basicamente estoy pagando 35€ (o menos, porque creo que tenia algo de saldo de antes y demas), pero que vamos, por mucho que me llegue a gustar este juego, no lo puedo apoyar cara a los demas, es indefendible.

Recordemos que el problema no es que llegue en inglés, es que llega en inglés pero sin localizar (es decir, sin adaptar los nombres, ni traducir graficos mas alla de lo estrictamente necesario, ni nada de nada, solo de japones a inglés de forma basica), sumadle que un juego pesado en textos necesita una traduccion a distintos idiomas para que la gente lo juegue mas comodamente, sumadle que no tiene doblaje inglés, solo japones, sumadle lo que tanto se lee por aqui de que no hay version fisica y que han vigilado bien que las versiones fisicas no tengan inglés para asegurarse que las ventas occidentales, son si o si en las eShop occidentales.

Y para rematar, estos juegos se anunciaron muchisimo mas atras en Japon, han sufrido un retraso o dos y no ha sido hasta casi al final que han decidido traerlo, vamos, que publicidad poca y seguramente el tema de la localizacion ha sido un movimiento de ultima hora, que lo que comentan cada cierto tiempo de que Nintendo lo que busca son juegos "que tengan una amplia rejugabilidad para que no acaben en la segunda mano" se reafirma fuertemente con un juego como este, el cual no tiene rejugabilidad y acabaria en las tiendas de segunda mano por ello.

Mi mayor pega es el tema del precio, que si, que en Japon se venden por separado porque son dos juegos y estan a precio completo y tal, pero por mucho que sean dos juegos, tal y como se lanzan a 60€ pica mucho, mirad a CAPCOM, ellos se han tomado la molestia de localizar al inglés bien el juego, de doblarlo y hasta de lanzarlo fisico en America, quizas en Europa no tengamos suerte, pero al menos alli se han esforzardo una vez mas.

¿Cuantas novelas visuales desarrolladas por Nintendo han llegado a occidente antes de esta? Ninguna. Es la primera vez que sacan una de Japon y ha sido de la peor forma posible.

No pongo en duda que lo habran hecho porque los juegos de CAPCOM, Cing y en menor medida de Level-5 orientados al texto vendieran lo justo o poco, pero tambien hay que destacar que quitando los Layton, a Nintendo no le dio por traer ningun juego en la octava generacion de consolas, desde Last Window que no localizan o distribuyen un juego de este tipo si no me equivoco.

Envidio mucho a la gente que tuvo la fortuna de ver todos esos juegos traducidos a medida iban saliendo en DS, porque yo que en cuanto al genero lo he seguido en 3DS y lo unico traducido Layton, todo lo demas en inglés y digital. [tomaaa]

Bueno, que mucho tocho, que hasta mañana no ponen el juego para la precompra con la descarga adelantada, teniendo en cuenta de que tengo que añadir x euros justos desde paypal prefiero pagarlo mañana yo por mi parte antes que dejarlo automatico, no entiendo porque no dejan pagar asi antes, pero bueno.

Tengo que buscar a ver quien lo ha jugado a dia de hoy, ya que ambos titulos se filtraron, mas que nada por la duracion.

Edito:
Al fin dejan pagar el juego, a las 12:06 se me ha cancelado la reserva porque me faltaban 9 euros en fondos (los cuales a Nintendo no le daba la gana dejarme añadir hasta ahora), y ya se puede precomprar.

Se esta descargando ahora mismo y no es como sale en la eShop y la web oficial, son dos iconos por separado, pero bueno, mejor, asi podemos calcular el tiempo de ambos por separado. [+risas]

Ya os dire que tal cuando lo juegue, imagino que seremos cuatro gatos quienes lo juguemos, pero le tengo muchas ganas, algo asi ambientado decadas atras sin tanta tecnologia, serio, y ademas hecho por la propia Nintendo me puede. [babas]
Sin duda una pena que la versión asiática en físico no incluya la traducción al inglés. Me había llamado la atención el juego desde que lo vi en el Direct. :/
Pillado finalmente el pack de los dos juegos por 36 euros en Rusia utilizando puntos de oro que tenía reservados.

Ahora a esperar al viernes para darles caña.
Mother_Brain escribió:Sin duda una pena que la versión asiática en físico no incluya la traducción al inglés. Me había llamado la atención el juego desde que lo vi en el Direct. :/

Lo peor es que han jugado con nosotros todo lo que han querido para forzar esta situacion.

En Japon anunciaron el juego en 2019 para 2020 y se ha retrasado hasta mayo de 2021, pero aqui el anuncio fue en febrero si no me equivoco.

Vamos que si hubieran anunciado que el juego llegaria a occidente a la par que se anuncio alli en Japon, se podria haber hecho presion y podrian haber cambiado de idea y haberlo sacado fisico o incluso traducido segun el peso que tuviera.

Y por cierto, os traigo un rumor de una persona fiable:


Segun Samus Hunter, si Famicom Detective Club vende bien, llegaria el Buddy Mission Bond, aun no me he parado a ver de que va ese juego, pero vamos, visto lo visto, dudo mucho que vaya a llegar.

Ah, y tambien os digo como ya dije en mi mensaje anterior, si compras el juego en Europa, no es una edicion "super especial" con su menu extra y selector de juego, es exactamente la misma version de America, solo que aqui te obligan si o si, a comprar ambos titulos juntos, mientras que alli puedes decidir pillar uno y luego el otro con el descuento (aunque deja el precio a la par de ambos aqui).

Vamos, que ambos juegos estan separados, al comprarlo aparecen ambos iconos en el menu de Switch sin mas.
Feroz El Mejor escribió:Envidio mucho a la gente que tuvo la fortuna de ver todos esos juegos traducidos a medida iban saliendo en DS, porque yo que en cuanto al genero lo he seguido en 3DS y lo unico traducido Layton, todo lo demas en inglés y digital. [tomaaa]
Yo recuerdo esa época y recuerdo todos esos juegos traducidos al castellano, en físico y pillando polvo en las estanterías, como tantas otras joyas (el primer Etrian Odyssey, completamente traducido y los Game no se lo terminaban de quitar de encima ni poniéndolo a 5€).
Desgraciadamente, este es un género que vende muy poco. Incluso una saga tan asentada y conocida como Ace Attorney no da la impresión de que venda demasiado por aquí. En el top de más vendidos de la eShop se ven con muchísima regularidad otras franquicias de Capcom, pero la Ace Attorney Trilogy no recuerdo haberla visto más allá de su lanzamiento.
Y si una saga tan conocida vende poco, una completa desconocida para la gran mayoría del publico como es Famicom Detective Club, no parece que tenga muchas posibilidades. Evidencia anecdótica: Estamos a un día del lanzamiento y el mensaje más reciente en este hilo, era del sábado de la semana anterior. Ni siquiera en un foro de fanáticos de los videojuegos parece haber mucho interés por esta serie.
kochambra escribió:
Feroz El Mejor escribió:Envidio mucho a la gente que tuvo la fortuna de ver todos esos juegos traducidos a medida iban saliendo en DS, porque yo que en cuanto al genero lo he seguido en 3DS y lo unico traducido Layton, todo lo demas en inglés y digital. [tomaaa]
Yo recuerdo esa época y recuerdo todos esos juegos traducidos al castellano, en físico y pillando polvo en las estanterías, como tantas otras joyas (el primer Etrian Odyssey, completamente traducido y los Game no se lo terminaban de quitar de encima ni poniéndolo a 5€).
Desgraciadamente, este es un género que vende muy poco. Incluso una saga tan asentada y conocida como Ace Attorney no da la impresión de que venda demasiado por aquí. En el top de más vendidos de la eShop se ven con muchísima regularidad otras franquicias de Capcom, pero la Ace Attorney Trilogy no recuerdo haberla visto más allá de su lanzamiento.
Y si una saga tan conocida vende poco, una completa desconocida para la gran mayoría del publico como es Famicom Detective Club, no parece que tenga muchas posibilidades. Evidencia anecdótica: Estamos a un día del lanzamiento y el mensaje más reciente en este hilo, era del sábado de la semana anterior. Ni siquiera en un foro de fanáticos de los videojuegos parece haber mucho interés por esta serie.

Ya, es una autentica lastima.

Encima casi la mitad de los mensajes deben de ser mios, asi que tampoco ayuda mucho. [tomaaa]

Espero que las ventas entre Europa y America compensen en el caso de que a Nintendo le de por sacar otra novela de estas, que si, que digital e inglés es feo, pero prefiero esto a nada.
Ayer por la noche le estuve dando un poco y oye, me gusta mucho el planteamiento y cómo se ve. Esas animaciones en plan anime le sientan como un guante.

A ver si hoy puedo seguir dándole (he empezado por The girl who stands behind, que parece que fue el primero a nivel cronológico).
Chenkaiser escribió:Ayer por la noche le estuve dando un poco y oye, me gusta mucho el planteamiento y cómo se ve. Esas animaciones en plan anime le sientan como un guante.

A ver si hoy puedo seguir dándole (he empezado por The girl who stands behind, que parece que fue el primero a nivel cronológico).

Yo tengo entendido que lo recomendado es empezar por "The Missing Heir", ya que el otro salio mas tarde como precuela.

He jugado poco mas de una hora y aunque el inicio es lento, le estoy pillando el punto y de momento va bien, imagino que el otro estara mejor al haber salido despues.
Tengo mucha curiosidad por jugar una VN. No sé si estas o fata morgana. Algún consejo?
Me acabo de terminar el de missing heir y voy a empezar la precuela. La historia la he disfrutado mucho, aunque, no se si es debido a que he leído muchas novelas policiacas, el final, salvo cosas como
la identidad del prota, que he de reconocer que no me lo he visto venir
, me ha resultado bastante predecible. Sin embargo, la jugabilidad es arcaica, me he quedado en sitios, simplemente dándole a todas las opciones del menú, hasta que de repente el personaje se acuerda de algo y continua.
A ver si en el segundo mejora, pero desde luego, los ace attorney y los dangaroppa están bastante más pulidos (se notan mucho los 20-30 años de diferencia)
Ya he completado The missing heir y lo he disfrutado mucho, en especial el tercio final ha sido bastante bueno. [tadoramo]

Hacia mucho tiempo desde la ultima vez que un juego me ponia los pelos de punta, me ha gustado mucho, ahora tengo pendiente de empezar la precuela, confio en que sea buena tambien, que por lo que yo se, ambos titulos tienen buena fama y al menos con este, ya he comprobado de que se la merecen. [beer]

jorddius escribió:Tengo mucha curiosidad por jugar una VN. No sé si estas o fata morgana. Algún consejo?

Estoy esperando a pasarme ambos para dar mi reseña completa, y desconozco el juego Morgana, lo que si que puedo decirte es que estos juegos estan en mecanicas muy anticuados, al menos el que yo he jugado que es el primero, salio en el 88 para la NES, la precuela que salio despues para SNES no se hasta que punto habran pulido la jugabilidad, pero que vamos, tienes que ser alguien acostumbrado a los Ace Attorney por ejemplo, pero con mucha mas paciencia.

Yo he estado examinando todo y leyendo a fondo los apuntes, no sabria dar una duracion exacta, pero ha durado entre 10 y 15 horas, cuando me pase el otro, conectare el jig (una pieza para activar el homebrew en Switch) para hacer un backup de mis saves y de paso mirare con homebrew el tiempo de uso exacto de los juegos, asi podre daros una duracion exacta de ambos.

Por cierto, al pasarte el juego desbloqueas un modo para escuchar la musica, teniendo en cuenta el tipo de juego que es, ya es algo, normalmente no ponen nada. [+risas]

Lo unico que a simple vista no he encontrado un modo para poner la musica en su formato de NES o SNES y tampoco he querido quedarme mucho tiempo escuchando la musica para no sumar tiempo extra.

En fin, que es una lastima que hayan tenido que llegar en digital, porque por culpa de eso todos sabemos que se la van a pegar bien fuerte y que en el caso de que Nintendo le de por hacer mas novelas visuales o localizar con remakes las que faltan.

Ahora no logro encontrar las otras novelas visuales que hizo Nintendo, pero recuerdo leerlo hace no muchos meses que habia al menos otros 2 o 3 titulos mas que hicieron.

Tambien se que hay un tercer juego llamado "BS Tantei Club: Yuki ni Kieta Kako", que es una secuela y unicamente salio para la Satellaview con solo 3 capitulos, me pregunto porque Nintendo ha despreciado tanto todo el trabajo que hicieron con la Satellaview, me parece que a dia de hoy no han relanzado ni un solo juego de ella, y sabiendo que hicieron F-Zero 2, algun remake de Zelda y no se que mas, hay mucho contenido perdido que se podria añadir en la aplicacion de Nintendo NES Online y tal, pero bueno, ya me voy al offtopic, asi que eso, cuando complete la precuela, ya dire en conjunto que tal todo. [bye]

Master_X escribió:Me acabo de terminar el de missing heir y voy a empezar la precuela. La historia la he disfrutado mucho, aunque, no se si es debido a que he leído muchas novelas policiacas, el final, salvo cosas como
la identidad del prota, que he de reconocer que no me lo he visto venir
, me ha resultado bastante predecible. Sin embargo, la jugabilidad es arcaica, me he quedado en sitios, simplemente dándole a todas las opciones del menú, hasta que de repente el personaje se acuerda de algo y continua.
A ver si en el segundo mejora, pero desde luego, los ace attorney y los dangaroppa están bastante más pulidos (se notan mucho los 20-30 años de diferencia)

Sí, mas o menos lo que estaba comentando. [+risas]
Spoilers:
Yo no me esperaba que Amachi fuera a ser malo, vale que empece a sospechar un poco de el cuando te enteras de que caiste al mar y no a la orilla, pero me esperaba un poquito mas de desarrollo en esa parte, el final ha sido un poco rapido, pero aun con esas, ha estado bastante bien.

Lo del protagonista siendo el hijo de Yuri era algo que me planteaba ya que desde el inicio te dicen "llegaste a la agencia de detectives buscando a tus padres perdidos", pero aun asi, tampoco le habia dado la suficiente importancia como para que enlazaran bien todo de todas formas y dejarme llevar y disfrutar del desenlace. [+risas]

Me ha sorprendido como no se han cortado a la hora de mostrar cadaveres y el lenguaje en general, debe de ser lo mas bruto que ha hecho Nintendo por lo que veo.
Feroz El Mejor escribió:Ya he completado The missing heir y lo he disfrutado mucho, en especial el tercio final ha sido bastante bueno. [tadoramo]

Hacia mucho tiempo desde la ultima vez que un juego me ponia los pelos de punta, me ha gustado mucho, ahora tengo pendiente de empezar la precuela, confio en que sea buena tambien, que por lo que yo se, ambos titulos tienen buena fama y al menos con este, ya he comprobado de que se la merecen. [beer]

jorddius escribió:Tengo mucha curiosidad por jugar una VN. No sé si estas o fata morgana. Algún consejo?

Estoy esperando a pasarme ambos para dar mi reseña completa, y desconozco el juego Morgana, lo que si que puedo decirte es que estos juegos estan en mecanicas muy anticuados, al menos el que yo he jugado que es el primero, salio en el 88 para la NES, la precuela que salio despues para SNES no se hasta que punto habran pulido la jugabilidad, pero que vamos, tienes que ser alguien acostumbrado a los Ace Attorney por ejemplo, pero con mucha mas paciencia.

Yo he estado examinando todo y leyendo a fondo los apuntes, no sabria dar una duracion exacta, pero ha durado entre 10 y 15 horas, cuando me pase el otro, conectare el jig (una pieza para activar el homebrew en Switch) para hacer un backup de mis saves y de paso mirare con homebrew el tiempo de uso exacto de los juegos, asi podre daros una duracion exacta de ambos.

Por cierto, al pasarte el juego desbloqueas un modo para escuchar la musica, teniendo en cuenta el tipo de juego que es, ya es algo, normalmente no ponen nada. [+risas]

Lo unico que a simple vista no he encontrado un modo para poner la musica en su formato de NES o SNES y tampoco he querido quedarme mucho tiempo escuchando la musica para no sumar tiempo extra.

En fin, que es una lastima que hayan tenido que llegar en digital, porque por culpa de eso todos sabemos que se la van a pegar bien fuerte y que en el caso de que Nintendo le de por hacer mas novelas visuales o localizar con remakes las que faltan.

Ahora no logro encontrar las otras novelas visuales que hizo Nintendo, pero recuerdo leerlo hace no muchos meses que habia al menos otros 2 o 3 titulos mas que hicieron.

Tambien se que hay un tercer juego llamado "BS Tantei Club: Yuki ni Kieta Kako", que es una secuela y unicamente salio para la Satellaview con solo 3 capitulos, me pregunto porque Nintendo ha despreciado tanto todo el trabajo que hicieron con la Satellaview, me parece que a dia de hoy no han relanzado ni un solo juego de ella, y sabiendo que hicieron F-Zero 2, algun remake de Zelda y no se que mas, hay mucho contenido perdido que se podria añadir en la aplicacion de Nintendo NES Online y tal, pero bueno, ya me voy al offtopic, asi que eso, cuando complete la precuela, ya dire en conjunto que tal todo. [bye]

Master_X escribió:Me acabo de terminar el de missing heir y voy a empezar la precuela. La historia la he disfrutado mucho, aunque, no se si es debido a que he leído muchas novelas policiacas, el final, salvo cosas como
la identidad del prota, que he de reconocer que no me lo he visto venir
, me ha resultado bastante predecible. Sin embargo, la jugabilidad es arcaica, me he quedado en sitios, simplemente dándole a todas las opciones del menú, hasta que de repente el personaje se acuerda de algo y continua.
A ver si en el segundo mejora, pero desde luego, los ace attorney y los dangaroppa están bastante más pulidos (se notan mucho los 20-30 años de diferencia)

Sí, mas o menos lo que estaba comentando. [+risas]
Spoilers:
Yo no me esperaba que Amachi fuera a ser malo, vale que empece a sospechar un poco de el cuando te enteras de que caiste al mar y no a la orilla, pero me esperaba un poquito mas de desarrollo en esa parte, el final ha sido un poco rapido, pero aun con esas, ha estado bastante bien.

Lo del protagonista siendo el hijo de Yuri era algo que me planteaba ya que desde el inicio te dicen "llegaste a la agencia de detectives buscando a tus padres perdidos", pero aun asi, tampoco le habia dado la suficiente importancia como para que enlazaran bien todo de todas formas y dejarme llevar y disfrutar del desenlace. [+risas]

Me ha sorprendido como no se han cortado a la hora de mostrar cadaveres y el lenguaje en general, debe de ser lo mas bruto que ha hecho Nintendo por lo que veo.


SPOILERS del final
Pues yo, lo de Amachi me lo he visto venir casi desde el principio. Estaba muy interesado en tu caso, pero curiosamente era el único personaje del juego que parecía completamente ajeno al caso, y luego estaba el misterioso abogado que siempre estaba de viaje. Lo dicho, lo único que me ha cogido por sorpresa es la identidad del prota, aunque até cabos cuando se quita la camisa xd. Hasta lo del tabaco se me había pasado por la cabeza cuando han hablado del cianuro gaseoso xd.
.

Pero bueno, un juego muy recomendable a aquellos que les gusten las historias de detectives, y por lo que cuentan, se trata de historia viva del videojuego...
davidDVD escribió:Entonces por esa regla de 3... el Nier Replicant que me compré recientemente, y que sé que la distribuidora es Koch Media, no lo es y sí PlayStation (ya que tenía su logo en la tira del precinto)... Ok.

PD. No será más bien que se fabrican en las fábricas de PlayStation –en Austria me parece que era– (y de Nintendo en el otro caso, dónde toque)?


Es distinto. Los juegos de sony llevan todos el precinto oficial de playstation. Los juegos de switch solo llevan el precinto de nintendo los que distribuye nintendo. ¿No te habías dado cuenta?

jorddius escribió:Tengo mucha curiosidad por jugar una VN. No sé si estas o fata morgana. Algún consejo?


Yo te recomiendo Steins Gate Elite. Es con la que empecé yo.
EguitarRed escribió:
davidDVD escribió:Entonces por esa regla de 3... el Nier Replicant que me compré recientemente, y que sé que la distribuidora es Koch Media, no lo es y sí PlayStation (ya que tenía su logo en la tira del precinto)... Ok.

PD. No será más bien que se fabrican en las fábricas de PlayStation –en Austria me parece que era– (y de Nintendo en el otro caso, dónde toque)?


Es distinto. Los juegos de sony llevan todos el precinto oficial de playstation. Los juegos de switch solo llevan el precinto de nintendo los que distribuye nintendo. ¿No te habías dado cuenta?

jorddius escribió:Tengo mucha curiosidad por jugar una VN. No sé si estas o fata morgana. Algún consejo?


Yo te recomiendo Steins Gate Elite. Es con la que empecé yo.

Tuve que mirar el post... ni me acordaba ya de que iba el tema...

PD. En PS4 parece que lo distribuirá Take-Two (el Hades digo), esperemos que no la caguen igual...
EguitarRed escribió:
jorddius escribió:Tengo mucha curiosidad por jugar una VN. No sé si estas o fata morgana. Algún consejo?


Yo te recomiendo Steins Gate Elite. Es con la que empecé yo.


Igual steins gate es un poco compleja para empezar. A ver, adoro esa novela y disfruté como un enano, pero lo de los finales múltiples me daba ansiedad xd y demás tiene una historia algo densa. Yo, a un novato en las visual novels, le recomendaría que empezara por los ace attorney o los danganroppa que son más ligeros con un único final, de comedia y misterio, y de allí fuera a las más densas, como stein gate o Fate stay order por ejemplo
Master_X escribió:
EguitarRed escribió:
jorddius escribió:Tengo mucha curiosidad por jugar una VN. No sé si estas o fata morgana. Algún consejo?


Yo te recomiendo Steins Gate Elite. Es con la que empecé yo.


Igual steins gate es un poco compleja para empezar. A ver, adoro esa novela y disfruté como un enano, pero lo de los finales múltiples me daba ansiedad xd y demás tiene una historia algo densa. Yo, a un novato en las visual novels, le recomendaría que empezara por los ace attorney o los danganroppa que son más ligeros con un único final, de comedia y misterio, y de allí fuera a las más densas, como stein gate o Fate stay order por ejemplo

Yo le recomendaria Ghost Trick, es mas simple que Ace Attorney a mi parecer y es un unico juego bien redondo. [360º]

Por cierto, ando jugando a la precuela, y se nota que salio despues (aunque segun tengo entendido solo un año despues, en el 89), mas que nada porque me estoy atascando muchisimo menos y esta todo mejor llevado creo yo.

Sobre la trama y demas, me esta gustando, pero no quiero hacer comparaciones hasta que termine el juego, de momento ando bastante contento de que hayan traido los juegos, aunque haya sido de la peor de las formas. [toctoc]
pues al final he empezado hoy con el Famicon Detective 1… ;)
Bueno, pues me acabo de terminar la precuela. Como juego, la verdad es que está mucho más pulido, y los personajes de la historia son bastante mejores (lo que me he reído con Hitomi, ya veréis los que juguéis, parece un personaje trolazo de los ace attorney XD), así como la relación con la coprotagonista, que en el original parecía solo estar para que le contaras las penas al final del día, como una barman XD; aquí en cambio es parte importante de la historia y hasta se le coge cariño. La historia también está mejor mucho mejor contada (aunque dista de ser la mejor historia de detectives que he leido, es muy disfrutable), y he admitir que esta vez no he adivinado quien era exactamente el/la asesino/a, aunque tuviera sospechas.

Sin embargo, he de admitir que me ha gustado más la atmósfera del primer juego, ya que tengo debilidad por las historias de Agatha Christie y todos los detalles de una familia de desgraciados con muertes en circunstancias sospechosas, una mansión con un mayordomo (!!!!!) y un detective novato amnésico hacía que se me cayera la baba (si hubiera sido todo con arquitectura gótica, en lugar de japonesa habría sido la leche :) ).
Master_X escribió:Bueno, pues me acabo de terminar la precuela. Como juego, la verdad es que está mucho más pulido, y los personajes de la historia son bastante mejores (lo que me he reído con Hitomi, ya veréis los que juguéis, parece un personaje trolazo de los ace attorney XD), así como la relación con la coprotagonista, que en el original parecía solo estar para que le contaras las penas al final del día, como una barman XD; aquí en cambio es parte importante de la historia y hasta se le coge cariño. La historia también está mejor mucho mejor contada (aunque dista de ser la mejor historia de detectives que he leido, es muy disfrutable), y he admitir que esta vez no he adivinado quien era exactamente el/la asesino/a, aunque tuviera sospechas.

Sin embargo, he de admitir que me ha gustado más la atmósfera del primer juego, ya que tengo debilidad por las historias de Agatha Christie y todos los detalles de una familia de desgraciados con muertes en circunstancias sospechosas, una mansión con un mayordomo (!!!!!) y un detective novato amnésico hacía que se me cayera la baba (si hubiera sido todo con arquitectura gótica, en lugar de japonesa habría sido la leche :) ).

Pienso exactamente igual que tu, yo tambien me he pasado el juego esta tarde y me ha dado las impresiones exactas. XD

La jugabilidad esta mucho mas pulida (me he atascado mucho menos), en lugar de hacerte escribir palabras, seleccionas perfiles, los personajes tienen mas personalidad (como has comentado con Hitomi [+risas] ), y en general lo que ya dices.

Yo si que me he visto venir el final (spoilers de ambos juegos):
Lo que menudo lio de narices, al final Hibino siendo hijo de Urabe y que por eso hacia todo lo posible por defenderle a el y ayudar a cualquiera que pudiera entrometerse.

Que el director era bueno y tal, pero que estaba muy enfermizo por su hijo y se carga a Shinobu, aunque segun Hibino, no llega a matarla y lo hace el (quiero pensar que es asi, porque si no, nos dejan con el misterio de "The Girl Who Stands Behind" y aunque en la autopia digan que no ha muerto por trauma craneal y que seguramente fuera por el accidente en coche, tampoco lo dicen como algo definitivo).

No se, para mi ha tenido sus puntos, el primer juego tenia un tono mas serio que estaba muy bien logrado, pero siento que al protagonista le hacia falta algo mas de humor para poder complementar bien la trama, como pasa con Ace Attorney que vemos los pensamientos sarcasticos de Phoenix [sonrisa]

Lo que me ha confundido mucho ha sido el "love meter" con Ayumi al final, ¿a ti que te ha salido? Porque a mi me ha salido la mitad de los corazones y que deberia tratar algo mejor a Ayumi para que se llene, no se si es que hay que rejugar al juego, o si segun las respuestas o acciones que me han dejado elegir varia, pero vamos, ya lo vere en youtube o algo [+risas]


Lo que si que puedo decir es que es flipante la atmosfera del ultimo capitulo de este juego, y lo bien animado que esta todo a pesar de ser movimientos simples, este juego ha logrado ponerme la piel de gallina como el anterior y muy pocos videojuegos logran eso, asi que mis dieces [plas]

Pero que vamos, que digital, inglés, sin precio reducido y sin añadir seguramente mas trama, o adaptar un poco mas la jugabilidad al dia de hoy, siento que son juegos que si los hicieran ahora, podrian estar muy, pero que muy bien, porque si los de NES eran iguales pero con peores graficos, me parecen un pasote, no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado a pesar de esas pegas, porque tenia muchas ganas de conocer esta saga y han pasado con la tonteria 32 y 31 años desde que salieron, que ya iba siendo hora de que los pudieramos disfrutar aqui.

Por cierto, hay un tercer titulo llamado: BS Tantei Club: Yuki ni Kieta Kako, que salio para la Satellaview, me parece una lastima que no hayan tratado de incluirlo como extra gratuito si compras los dos anteriores, ya que segun tengo entendido, es una secuela a estos y solo tiene 3 capitulos.

Por otra parte he desencriptado los juegos y tienen pinta de que para editarlos no deberia de ser dificil, no sere yo quien lo haga, ni conozco a nadie ahora mismo que quiera hacerlo, pero espero que algun dia les hagan una buena fantraduccion y de paso se encarguen de traducir los graficos en japones, que al final de los creditos del The Missing Heir te dicen una palabra en japones que era bastante irrelevante, pero sin subtitular y en The Girl Who Stands Behind, ha habido muchos momentos donde te encuentras cosas escritas en japones (o incluso un programa doblado en japones sin subtitular) y te pierdes cosas importantes, no demasiado importantes, pero si detalles e informacion que añade mas al juego.

Para finalizar dejo mis duraciones para que veais la diferencia de lo que me atasque en el primero con lo casi siempre fluido del segundo:
Imagen
The Missing Heir: 11 horas y 17 minutos
The Girl Who Stands Behind: 8 horas y 51 minutos

Lo ultimo que se me pasaba, no veo muy relevante el orden para jugar a estos titulos, osea, a nivel jugable es mejor seguir el orden original (Heir > Stands), pero a nivel argumental no veo ningun inconveniente que los jugueis en el orden inverso (Stands > Heir).

Lo unico que hay algun pequeño easter egg que os perdereis supongo:
Los numeros de telefono. Ya que al poner el numero del primer juego en el segundo, te atienden con un mensaje tonto, pero ahi esta, imagino que si usas el numero del segundo en el primero pasara lo mismo, o quizas no, quien sabe. [+risas]


Edito:
Que se me ha pasado una cosa.

El nombre del prota imagino que te lo diran en los libros de arte, videos promocionales y demas, porque yo conocia a Ayumi Tachibana y pensaba que ella era la protagonista, pero del chico este habia leido muy poco. [+risas]

Supongo que investigare por mi cuenta y tal, pero me ha hecho mucha gracia ver a ciertos personajes llamarme por mi apellido y por lo general, me he hecho bastante a que el prota tuviera mi nombre.

Edito 2:
Se llama Taro Ninten:
Although the games contain no default name for him, his name is set as Taro Ninten in promotional materials for the Nintendo Switch remakes.


Pero segun leo, en los originales nunca se dio a saber su nombre, que ha sido cosa de los trailers y material promocional de los remakes, me pregunto si en el libro de arte japones le daran nombre o no, pero que vamos, da igual.

Otra vez spoilers que queria comentar:
Takao Toyama es el padre segun The Missing Heir, y tenemos aqui el nombre Taro, asi que imagino que su nombre real es Taro Toyama, aunque a su vez la que le adopta en el orfanato le da el nombre que recuerda, imagino que el nombre Taro lo mantiene, pero que el apellido se lo inventa por completo, o ambas cosas y de ahi que oficialmente se llame "Protagonista" y que el nombre se lo demos nosotros. [+risas]

Adjuntos

Feroz El Mejor escribió:
Master_X escribió:Bueno, pues me acabo de terminar la precuela. Como juego, la verdad es que está mucho más pulido, y los personajes de la historia son bastante mejores (lo que me he reído con Hitomi, ya veréis los que juguéis, parece un personaje trolazo de los ace attorney XD), así como la relación con la coprotagonista, que en el original parecía solo estar para que le contaras las penas al final del día, como una barman XD; aquí en cambio es parte importante de la historia y hasta se le coge cariño. La historia también está mejor mucho mejor contada (aunque dista de ser la mejor historia de detectives que he leido, es muy disfrutable), y he admitir que esta vez no he adivinado quien era exactamente el/la asesino/a, aunque tuviera sospechas.

Sin embargo, he de admitir que me ha gustado más la atmósfera del primer juego, ya que tengo debilidad por las historias de Agatha Christie y todos los detalles de una familia de desgraciados con muertes en circunstancias sospechosas, una mansión con un mayordomo (!!!!!) y un detective novato amnésico hacía que se me cayera la baba (si hubiera sido todo con arquitectura gótica, en lugar de japonesa habría sido la leche :) ).

Pienso exactamente igual que tu, yo tambien me he pasado el juego esta tarde y me ha dado las impresiones exactas. XD

La jugabilidad esta mucho mas pulida (me he atascado mucho menos), en lugar de hacerte escribir palabras, seleccionas perfiles, los personajes tienen mas personalidad (como has comentado con Hitomi [+risas] ), y en general lo que ya dices.

Yo si que me he visto venir el final (spoilers de ambos juegos):
Lo que menudo lio de narices, al final Hibino siendo hijo de Urabe y que por eso hacia todo lo posible por defenderle a el y ayudar a cualquiera que pudiera entrometerse.

Que el director era bueno y tal, pero que estaba muy enfermizo por su hijo y se carga a Shinobu, aunque segun Hibino, no llega a matarla y lo hace el (quiero pensar que es asi, porque si no, nos dejan con el misterio de "The Girl Who Stands Behind" y aunque en la autopia digan que no ha muerto por trauma craneal y que seguramente fuera por el accidente en coche, tampoco lo dicen como algo definitivo).

No se, para mi ha tenido sus puntos, el primer juego tenia un tono mas serio que estaba muy bien logrado, pero siento que al protagonista le hacia falta algo mas de humor para poder complementar bien la trama, como pasa con Ace Attorney que vemos los pensamientos sarcasticos de Phoenix [sonrisa]

Lo que me ha confundido mucho ha sido el "love meter" con Ayumi al final, ¿a ti que te ha salido? Porque a mi me ha salido la mitad de los corazones y que deberia tratar algo mejor a Ayumi para que se llene, no se si es que hay que rejugar al juego, o si segun las respuestas o acciones que me han dejado elegir varia, pero vamos, ya lo vere en youtube o algo [+risas]


Lo que si que puedo decir es que es flipante la atmosfera del ultimo capitulo de este juego, y lo bien animado que esta todo a pesar de ser movimientos simples, este juego ha logrado ponerme la piel de gallina como el anterior y muy pocos videojuegos logran eso, asi que mis dieces [plas]

Pero que vamos, que digital, inglés, sin precio reducido y sin añadir seguramente mas trama, o adaptar un poco mas la jugabilidad al dia de hoy, siento que son juegos que si los hicieran ahora, podrian estar muy, pero que muy bien, porque si los de NES eran iguales pero con peores graficos, me parecen un pasote, no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado a pesar de esas pegas, porque tenia muchas ganas de conocer esta saga y han pasado con la tonteria 32 y 31 años desde que salieron, que ya iba siendo hora de que los pudieramos disfrutar aqui.

Por cierto, hay un tercer titulo llamado: BS Tantei Club: Yuki ni Kieta Kako, que salio para la Satellaview, me parece una lastima que no hayan tratado de incluirlo como extra gratuito si compras los dos anteriores, ya que segun tengo entendido, es una secuela a estos y solo tiene 3 capitulos.

Por otra parte he desencriptado los juegos y tienen pinta de que para editarlos no deberia de ser dificil, no sere yo quien lo haga, ni conozco a nadie ahora mismo que quiera hacerlo, pero espero que algun dia les hagan una buena fantraduccion y de paso se encarguen de traducir los graficos en japones, que al final de los creditos del The Missing Heir te dicen una palabra en japones que era bastante irrelevante, pero sin subtitular y en The Girl Who Stands Behind, ha habido muchos momentos donde te encuentras cosas escritas en japones (o incluso un programa doblado en japones sin subtitular) y te pierdes cosas importantes, no demasiado importantes, pero si detalles e informacion que añade mas al juego.

Para finalizar dejo mis duraciones para que veais la diferencia de lo que me atasque en el primero con lo casi siempre fluido del segundo:
Imagen
The Missing Heir: 11 horas y 17 minutos
The Girl Who Stands Behind: 8 horas y 51 minutos

Lo ultimo que se me pasaba, no veo muy relevante el orden para jugar a estos titulos, osea, a nivel jugable es mejor seguir el orden original (Heir > Stands), pero a nivel argumental no veo ningun inconveniente que los jugueis en el orden inverso (Stands > Heir).

Lo unico que hay algun pequeño easter egg que os perdereis supongo:
Los numeros de telefono. Ya que al poner el numero del primer juego en el segundo, te atienden con un mensaje tonto, pero ahi esta, imagino que si usas el numero del segundo en el primero pasara lo mismo, o quizas no, quien sabe. [+risas]


Edito:
Que se me ha pasado una cosa.

El nombre del prota imagino que te lo diran en los libros de arte, videos promocionales y demas, porque yo conocia a Ayumi Tachibana y pensaba que ella era la protagonista, pero del chico este habia leido muy poco. [+risas]

Supongo que investigare por mi cuenta y tal, pero me ha hecho mucha gracia ver a ciertos personajes llamarme por mi apellido y por lo general, me he hecho bastante a que el prota tuviera mi nombre.

Edito 2:
Se llama Taro Ninten:
Although the games contain no default name for him, his name is set as Taro Ninten in promotional materials for the Nintendo Switch remakes.


Pero segun leo, en los originales nunca se dio a saber su nombre, que ha sido cosa de los trailers y material promocional de los remakes, me pregunto si en el libro de arte japones le daran nombre o no, pero que vamos, da igual.

Otra vez spoilers que queria comentar:
Takao Toyama es el padre segun The Missing Heir, y tenemos aqui el nombre Taro, asi que imagino que su nombre real es Taro Toyama, aunque a su vez la que le adopta en el orfanato le da el nombre que recuerda, imagino que el nombre Taro lo mantiene, pero que el apellido se lo inventa por completo, o ambas cosas y de ahi que oficialmente se llame "Protagonista" y que el nombre se lo demos nosotros. [+risas]


A mi lo del lovemeter me ha dejado confuso, mas que nada porque a mi NO me ha salido Ayumi, sino la alumna del aula de arte, esa que pintaba un tigre en los primeros capítulos. Al igual que tu con la mitad de corazones (creo que la hice enfadar). Me pregunto si habrá alguna sorpresa, pero bueno, ya me lo rejugare en unos años.


Lo de la tercera parte tambien lo habia leido, y tiene la peculiaridad de que esta vez, en ese juego, la prota es Ayumi, a la que le han matado a su tia y sospechan de su madre. No se si el prota sale,yo lo he llamado Taro ryusuke 😅.
@Master_X segun pude encontrar se llama Taro Ninten segun los trailers y tal, pero que nunca habia tenido nombre hasta ahora.

A mi me salio otra chica, porque creo que no era la de arte, si no una de las que aparecian en el frente de la escuela, pero vamos, nadie importante para la trama.


Espero que hagan una fantraduccion de la tercera entrega.

Luego al fin pude encontrar el resto de novelas visuales de Nintendo, ya que queria mencionarlas pero no las encontraba:
https://nintendo.fandom.com/wiki/Shin_Onigashima
https://nintendo.fandom.com/wiki/Nakaya ... igh_School
https://nintendo.fandom.com/wiki/Time_T ... asumi_de...
https://nintendo.fandom.com/wiki/Y%C5%ABy%C5%ABki

Imagino que alguno sera lo suficientemente querido como para que le den un remake y entonces de que lo localicen, pero vamos, los que mas queria jugar eran estos Famicom Detective Club, asi que bien, ya que todos esos titulos son de NES.

Ah si, y Ayumi Tachibana aparece en Super Mario Maker:


Ademas del trofeo de Melee, el cual voy a poner captura en castellano:
Imagen

Ella iba a ser jugable, pero como nadie la conocia en occidente no la metieron, aun asi, pobre protagonista, Ayumi aunque es importante, es casi un personaje secundario en comparacion. [+risas]

Adjuntos

Feroz El Mejor escribió:@Master_X segun pude encontrar se llama Taro Ninten segun los trailers y tal, pero que nunca habia tenido nombre hasta ahora.

A mi me salio otra chica, porque creo que no era la de arte, si no una de las que aparecian en el frente de la escuela, pero vamos, nadie importante para la trama.


Espero que hagan una fantraduccion de la tercera entrega.

Luego al fin pude encontrar el resto de novelas visuales de Nintendo, ya que queria mencionarlas pero no las encontraba:
https://nintendo.fandom.com/wiki/Shin_Onigashima
https://nintendo.fandom.com/wiki/Nakaya ... igh_School
https://nintendo.fandom.com/wiki/Time_T ... asumi_de...
https://nintendo.fandom.com/wiki/Y%C5%ABy%C5%ABki

Imagino que alguno sera lo suficientemente querido como para que le den un remake y entonces de que lo localicen, pero vamos, los que mas queria jugar eran estos Famicom Detective Club, asi que bien, ya que todos esos titulos son de NES.

Ah si, y Ayumi Tachibana aparece en Super Mario Maker:


Ademas del trofeo de Melee, el cual voy a poner captura en castellano:
Imagen

Ella iba a ser jugable, pero como nadie la conocia en occidente no la metieron, aun asi, pobre protagonista, Ayumi aunque es importante, es casi un personaje secundario en comparacion. [+risas]

Vaya tela con la traducción del trofeo del melee. Cualquiera diria que hemos jugado a juegos diferentes 😅😅
Master_X escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Master_X segun pude encontrar se llama Taro Ninten segun los trailers y tal, pero que nunca habia tenido nombre hasta ahora.

A mi me salio otra chica, porque creo que no era la de arte, si no una de las que aparecian en el frente de la escuela, pero vamos, nadie importante para la trama.


Espero que hagan una fantraduccion de la tercera entrega.

Luego al fin pude encontrar el resto de novelas visuales de Nintendo, ya que queria mencionarlas pero no las encontraba:
https://nintendo.fandom.com/wiki/Shin_Onigashima
https://nintendo.fandom.com/wiki/Nakaya ... igh_School
https://nintendo.fandom.com/wiki/Time_T ... asumi_de...
https://nintendo.fandom.com/wiki/Y%C5%ABy%C5%ABki

Imagino que alguno sera lo suficientemente querido como para que le den un remake y entonces de que lo localicen, pero vamos, los que mas queria jugar eran estos Famicom Detective Club, asi que bien, ya que todos esos titulos son de NES.

Ah si, y Ayumi Tachibana aparece en Super Mario Maker:


Ademas del trofeo de Melee, el cual voy a poner captura en castellano:
Imagen

Ella iba a ser jugable, pero como nadie la conocia en occidente no la metieron, aun asi, pobre protagonista, Ayumi aunque es importante, es casi un personaje secundario en comparacion. [+risas]

Vaya tela con la traducción del trofeo del melee. Cualquiera diria que hemos jugado a juegos diferentes 😅😅

Tal cual, yo por este tipo de cosas pensaba que ella iba a ser la protagonista o algo, y ni de cerca. [qmparto]

Edito:
Hay una cosa que tambien se me paso comentar.

Y es que Ayumi Tachibana ha conservado su voz del Detective Famicom Club de la Satellaview (Yūko Minaguchi), digo yo, que si Nintendo se ha tomado esa molestia, ya se podrian haber esforzado un poco mas y traer la trilogia entera.

Dejo el nombre:
BS Detective Club: Lost Memories in the Snow
BS探偵倶楽部 雪に消えた過去 (BS Tantei Club: Yuki ni Kieta Kako)

Y ademas parece ser que salio casi una decada despues de los otros dos:
9 de febrero de 1997

Lo dicho, que ojala que salga como extra o algo, o a muy malas, que le dediquen una fantraduccion, que se que hicieron una del The Girl Who Stands Behind para SNES, e imagino que al ser mucho mas corto, el de Satellaview sera mas facil de hacer.

Edito 2:
Que casi se me pasa esto tambien:
viewtopic.php?p=1749380608

Al final Nintendo cumplio, tarde y mal, pero cumpio. [+risas]

Edito 3:
Ojo que hay varios easter eggs bastante raros (spoilers obviamente): [qmparto]



Ojala que alguien le de por subirlos en inglés, porque me pregunto que estaran diciendo. [+risas]

Edito 4:
Hay una cosa opcional de la que he buscado informacion y (spoilers del final de The Girl Who Stands Behind):


Aparentemente los corazones van segun las acciones que vas tomando a medida avanzas en el juego, toda la informacion que he encontrado es de la version de SNES, asi que seguramente haya cambiado en la de Switch, pero por lo visto en SNES es imposible obtener todos los corazones con Ayumi y de ahi que el video diga que es imposible hacerlo y que se haya utilizado el modo debug para ello.

Aparentemente hablar con la señorita Hayama en el episodio 9 enfrente de la escuela (hay que hacerlo de forma obligatoria), baja 4,5 corazones de Ayumi

Imagino que el maximo de corazones posibles ahi sera de 15,5/20, quiero pensar que en Switch lo habran arreglado.

Y @Master_X pude ver un video en japones del final y a esa persona le salio la chica que tu decias, asi que por lo visto habran distintos finales con distintos personajes segun el numero de corazones.

Aqui mencionan cosas que podrian subir o bajar los corazones:
https://gamefaqs.gamespot.com/boards/57 ... i/50672943

Pero justo ahora he encontrado esto en twitter:
https://twitter.com/menoka_taki/status/ ... 8830095361

Sale Ayumi con todos los corazones, asi que imagino que si que es posible obtenerla.

Y segun veo con algo menos tambien aparece:
https://twitter.com/shoushin03/status/1 ... 7717636103

Y aqui esta la que me salio a mi: [+risas]
https://twitter.com/jupetta/status/1395319812046299139

Y mirad quien aparece con 0:
https://twitter.com/a_ri_no_su/status/1 ... 6789750784

Un easter egg tambien del juego (tengo entendido que es examinando el muro muchas veces):
https://twitter.com/ChariotGoblin/statu ... 8680438789


Segun he leido hay un easter egg en The Missing Heir:
Si tecleas 110 en el telefono, no se bien que sucede.


Y en The Girl Who Stands Behind:
El numero 119 en el telefono, junto al *16, el 104
Tambien en el muro del edificio antiguo, si pones la lupa cerca de la tuberia donde la linea de otro color, hay otro easter egg
El del video de antes, si miras mucho al pecho de la policia en el inicio del capitulo 3 otro easter egg, lo mismo con la chica artista,
Lo mismo si insistes mucho con mirar el pecho de Ayumi en el antiguo edificio, aqui no se en que capitulo exactamente.
Tambien hay easter eggs si miras mucho la falda de la victima al inicio del juego, o por lo que he podido ver, el collar de perlas de la "anfitriona" de la calle que ya sabeis, el video esta en japones por lo que no recuerdo todo bien, pero me parece que es mostrando la foto de Ayumi varias veces despues, y tambien aparece otro easter egg.

En teoria, todas estas acciones suelen bajar los corazones al final del juego con Ayumi, ya que se basan en segun tu comportamiento en general, junto a como tratas a ella.


De paso, me he acordado de que poseo "merchandise" de Famicom Detective Club desde hace tiempo y aprovecho para dejaros una foto:
Imagen
La foto ha sido dificil de hacer, es precisamente el primer tema que sale en el librito, y es de tapa dura con muy poco margen para abrirlo en si.


Forma parte de esto (Nintendo Sound Selection: Endings & Credits)
https://www.mariowiki.com/Nintendo_Soun ... 26_Credits

Asi que algo ha llegado fisico a Europa, muy concreto pero es algo. [+risas]

Añado algo muy interesante que he encontrado en un foro japones:
Llegó la versión del paquete y todavía vi las notas de la encuesta adjuntas (llenas de spoilers), pero
si estás interesado (quiero jugar en medio de la noche) , puedes elegir la versión del paquete en lugar de DL
Sakamoto / Asada (Sakamoto / Asada al final del libro) MAGES lado P) Los artículos de ambos son cortos, pero es interesante entenderlo por el artículo, pero
parece que solo trajeron una parte de qué tipo de remake hacer (tal vez sea el primer PV del informe) y
luego, aparte del Sr. Sakamoto (escenario / música) Parece que el personal del lado de Nintendo (a cargo) también participó en la supervisión y lo hizo. Además de
la versión arreglada de la música ahora, la fuente de sonido grabada desde la máquina FC / SFC real también se graba con la cooperación de M2.

Además, el Sr. Asada escribió al final que quería desarrollar un nuevo desarrollo, no solo este remake.


De otra fuente mas:
Llegó la versión del paquete y todavía vi la nota de la encuesta adjunta (llena de spoilers), pero
si estás interesado (quiero jugar en medio de la noche) , puedes elegir la versión del paquete en lugar de DL
Sakamoto / Asada (Sakamoto / Asada al final del libro) MAGES lado P) Los artículos de ambos son cortos, pero es interesante

entenderlo por el artículo, pero
parece que solo trajeron una parte de qué tipo de remake hacer (tal vez sea el primer informe PV) y
luego, aparte del Sr. Sakamoto (escenario / música) Parece que el personal del lado de Nintendo (a cargo) también participó en la supervisión y lo hizo. Además de
la versión arreglada de la música ahora, la fuente de sonido grabada desde la máquina FC / SFC real también se graba con la cooperación de M2

Asada. Al final, escribió que quería desarrollar un nuevo desarrollo, no solo este remake.


Vamos que esta muy mal traducido, pero dice que Nagihiro Asama (asumo, ya que es el guionista original y supervisor del remake), queria hacer un titulo nuevo en lugar de los remakes, ojala que den de si como para que salgan nuevos titulos y de paso las ventas de America+Europa justifiquen un lanzamiento inglés de este.
¿Se sabe si saldrán versiones físicas que estén como mínimo en ingles?
cuervoxx escribió:¿Se sabe si saldrán versiones físicas que estén como mínimo en ingles?

No saldran, son juegos de Nintendo que en Japon solo han salido fisicos en la edicion limitada, no hay ediciones normales alli.

Asi que en occidente 0 esperanza, si para mas inri han vendido mal en digital, demos gracias de que en el caso de salir el tercero o nuevos, los traduzcan al inglés. [tomaaa]


Aparentemente en occidente han eliminado unos tres easter eggs por ser inapropiados.

Hay uno que se mantiene, pero no lo han grabado, asi que mas alla de lo que vi en japones, no se mas.

Realmente de esos easter eggs, solo uno de los que se ha perdido es importante, y al ser rebuscado, seguramente la mayoria de jugadores de aqui no lo vimos, pero me fastidia un poco saber que no esta traducido y que lo han eliminado, cuando a esa escena le dan bastante bombo en si.

Pero bueno, por lo demas tengo entendido de que es bastante fiel, asi que tampoco importa tanto.

Todo lo censurado es en The Girl Who Stands Behind.
Feroz El Mejor escribió:
cuervoxx escribió:¿Se sabe si saldrán versiones físicas que estén como mínimo en ingles?

No saldran, son juegos de Nintendo que en Japon solo han salido fisicos en la edicion limitada, no hay ediciones normales alli.

Asi que en occidente 0 esperanza, si para mas inri han vendido mal en digital, demos gracias de que en el caso de salir el tercero o nuevos, los traduzcan al inglés. [tomaaa]


Normal que vendan poco, sin edición física y a 60€ digital. Es que vaya genios...

Mira World end club, edición física chula a buen precio y agotado en todos sitios.
EguitarRed escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cuervoxx escribió:¿Se sabe si saldrán versiones físicas que estén como mínimo en ingles?

No saldran, son juegos de Nintendo que en Japon solo han salido fisicos en la edicion limitada, no hay ediciones normales alli.

Asi que en occidente 0 esperanza, si para mas inri han vendido mal en digital, demos gracias de que en el caso de salir el tercero o nuevos, los traduzcan al inglés. [tomaaa]


Normal que vendan poco, sin edición física y a 60€ digital. Es que vaya genios...

Mira World end club, edición física chula a buen precio y agotado en todos sitios.

Nintendo lleva muchos años diciendo que no les interesa hacer o vender juegos que no sean rejugables, y que buscan evitar la segunda mano a toda costa.

Por cosas como esa, no traen ya novelas visuales, aun tuvimos suerte de ver los Layton en 3DS (y el ultimo, el de Katrielle, llego por parte de Level-5).
Feroz El Mejor escribió:Nintendo lleva muchos años diciendo que no les interesa hacer o vender juegos que no sean rejugables, y que buscan evitar la segunda mano a toda costa.

Por cosas como esa, no traen ya novelas visuales, aun tuvimos suerte de ver los Layton en 3DS (y el ultimo, el de Katrielle, llego por parte de Level-5).


Hombre, yo creo que todo tiene su momento, y diría que el momento de las visual novels es ahora y para switch. El formato hibrido es perfecto para este tipo de juegos. Y la pantalla 720p y su tamaño da para poder leer cómodamente.

Yo creo que esto es algo que vemos todos. Pero Nintendo no.
EguitarRed escribió:
Feroz El Mejor escribió:Nintendo lleva muchos años diciendo que no les interesa hacer o vender juegos que no sean rejugables, y que buscan evitar la segunda mano a toda costa.

Por cosas como esa, no traen ya novelas visuales, aun tuvimos suerte de ver los Layton en 3DS (y el ultimo, el de Katrielle, llego por parte de Level-5).


Hombre, yo creo que todo tiene su momento, y diría que el momento de las visual novels es ahora y para switch. El formato hibrido es perfecto para este tipo de juegos. Y la pantalla 720p y su tamaño da para poder leer cómodamente.

Yo creo que esto es algo que vemos todos. Pero Nintendo no.

Que va, la cuestión no es que vendan bien o no, si no que es un público muy de nicho el que va a comprarlo de salida y a precio completo.

En lo que sí que te doy la razón es en cuanto al idioma, ya que no va a haber segunda mano, de podrían haber portado y haberlo traducido a más idiomas.

Que por cierto, viendo que han cortado la escena de uno de los Easter eggs, me han dejado claro el porque no hay inglés en la versión japonesa, y es básicamente por eso.

De la misma forma que a los japoneses les censuraron el Tokyo Mirage Sessions por usar la misma ROM en todo el mundo en Switch, al contrario de Wii U, aquí se ha buscado no censurar allí y por eso han tenido que dividir idiomas.

En chino si que lo habrán dejado imagino yo.
“Nuestro objetivo para el proyecto era crear el pináculo de los juegos de aventuras de texto en 2D, por lo que también usamos técnicas de desarrollo originalmente planeadas para otros juegos. Gracias a Nintendo y su equipo de desarrollo, hicimos el mejor juego que pudimos, pero mirando hacia atrás, fuimos bastante imprudentes. ¿Cómo volveremos a hacer algo tan bueno? (risas) Desarrollamos una gran cantidad de conocimientos técnicos trabajando en el juego, experiencia que algún día me gustaría usar en un nuevo Famicom Detective Club algún día ".


Fuente:
https://nintendoeverything.com/famicom- ... he-series/
106 respuestas
1, 2, 3