[HO] Factorio

1, 2, 3, 4, 516
La partida con el Bob's Mod ya va cogiendo buen aspecto, aunque reconozco quue nos está llevando muchísimo tiempo avanzar... Ya tenemos la gran mayoría de productos básicos refinándose y procesándose en intermedios y hemos empezado con el crudo...
La flota de trenes sigue aumentando y ya hay un total de 8: dos de hierro, dos de cobre, dos de crudo, uno de carbón y uno de Galeno/zinc. Falta añadir otro para el galeno y dos para la piedra, almenos por ahora...
De nuevo, os dejo algunas imágenes...

Imagen

Imagen

Imagen

P.S. Si alguien quiere probar la partida para ver el tema de los trenes o probar alguno de los mods, decídmelo y os subo el save con el paquete de mods para que podáis probarla...
Estoy cerca de terminar mi primera partida y ver mas o menos todo lo del juego pero hay 3 o 4 objetos que no tengo ni idea aun que hacen, a ver si me podeis resolver.

-Baliza:
-Combinador aritmetico:
-Combinador comparador:
-Combinador constante:
-La bomba pequeña esa azul ahce lo mismo que la bomba costera?

Gracias!
Pedrom690 escribió:Estoy cerca de terminar mi primera partida y ver mas o menos todo lo del juego pero hay 3 o 4 objetos que no tengo ni idea aun que hacen, a ver si me podeis resolver.

-Baliza:
-Combinador aritmetico:
-Combinador comparador:
-Combinador constante:
-La bomba pequeña esa azul ahce lo mismo que la bomba costera?

Gracias!


La baliza sirve para expandir el efecto de los módulos en el radio de la baliza
Los combinadores son mas difíciles de explicar, mira la guía de la web del juego
Y las small pump tienen un par de usos, el de vaciar un deposito y/o aumentar la presión a 10 si pierdes presión por grandes distancias. También se pueden usar junto al sistema logístico para poner condiciones...
taigcris escribió:
Pedrom690 escribió:Estoy cerca de terminar mi primera partida y ver mas o menos todo lo del juego pero hay 3 o 4 objetos que no tengo ni idea aun que hacen, a ver si me podeis resolver.

-Baliza:
-Combinador aritmetico:
-Combinador comparador:
-Combinador constante:
-La bomba pequeña esa azul ahce lo mismo que la bomba costera?

Gracias!


La baliza sirve para expandir el efecto de los módulos en el radio de la baliza
Los combinadores son mas difíciles de explicar, mira la guía de la web del juego
Y las small pump tienen un par de usos, el de vaciar un deposito y/o aumentar la presión a 10 si pierdes presión por grandes distancias. También se pueden usar junto al sistema logístico para poner condiciones...


No he entendido. xpandir que modulos? Entiendo por modulos las tarjetitas que se meten a las maquinas para que sean mas rapidas o produzcan más, entonces no me cuadra [360º]
Pedrom690 escribió:
taigcris escribió:
Pedrom690 escribió:Estoy cerca de terminar mi primera partida y ver mas o menos todo lo del juego pero hay 3 o 4 objetos que no tengo ni idea aun que hacen, a ver si me podeis resolver.

-Baliza:
-Combinador aritmetico:
-Combinador comparador:
-Combinador constante:
-La bomba pequeña esa azul ahce lo mismo que la bomba costera?

Gracias!


La baliza sirve para expandir el efecto de los módulos en el radio de la baliza
Los combinadores son mas difíciles de explicar, mira la guía de la web del juego
Y las small pump tienen un par de usos, el de vaciar un deposito y/o aumentar la presión a 10 si pierdes presión por grandes distancias. También se pueden usar junto al sistema logístico para poner condiciones...


No he entendido. xpandir que modulos? Entiendo por modulos las tarjetitas que se meten a las maquinas para que sean mas rapidas o produzcan más, entonces no me cuadra [360º]


Son esos módulos, velocidad, producción... Y sirven parra eso, en el radio de efecto de una baliza funciona el modulo que tenga la baliza. Sin mas. Haz una y haz la prueba tu mismo
No he conseguido encontrar el comando de la consola para pasar la partida a pacifico, si alguien lo sabe y lo deja por aqui se lo agradezco :p
@Pedrom690Este es el comando:
game.peaceful_mode = false -- cancels peaceful mode

Ya hemos terminado la partida con el Bob's mod, nada menos que casi 70h y mi partida mas larga. Ha sido divertido y un poco agotador. Han faltado cosas por ver (sobretodo la maquinaria MK3 y superior) y corregir algunas cosillas pero nos ha quedado una base bastante maja.
Acostumbro a hacer copia de mis saves junto a los mods, así que aprovecho y la subo por si alguien está interesado en echarle un vistazo...

https://mega.nz/#!HFJj3KxA!d1gGS2oqK94j ... EVzVbQ8SCo

Saludos
Pedrom690 escribió:No he conseguido encontrar el comando de la consola para pasar la partida a pacifico, si alguien lo sabe y lo deja por aqui se lo agradezco :p


/c game.peaceful_mode = true


No olvides empezar con /c


Edito: Respondí casi al mismo tiempo que @taigcris XD Gracias por cierto por el save. Seguro que le echo un ojo en algún momento.
Deschamps escribió:
Pedrom690 escribió:No he conseguido encontrar el comando de la consola para pasar la partida a pacifico, si alguien lo sabe y lo deja por aqui se lo agradezco :p


/c game.peaceful_mode= true


No olvides empezar con /c


Edito: Respondí casi al mismo tiempo que @taigcris XD Gracias por cierto por el save. Seguro que le echo un ojo en algún momento.


Uooooooo,, veo que lo habia escrito mal, lo he sacado de la wiki y talvez está mal... La verdad es que era Radeon el que se encargaba de la consola...
taigcris escribió:
Deschamps escribió:
Pedrom690 escribió:No he conseguido encontrar el comando de la consola para pasar la partida a pacifico, si alguien lo sabe y lo deja por aqui se lo agradezco :p


/c game.peaceful_mode= true


No olvides empezar con /c


Edito: Respondí casi al mismo tiempo que @taigcris XD Gracias por cierto por el save. Seguro que le echo un ojo en algún momento.


Uooooooo,, veo que lo habia escrito mal, lo he sacado de la wiki y talvez está mal... La verdad es que era Radeon el que se encargaba de la consola...


Muchas gracias!
Pedrom690 escribió:
Muchas gracias!


como bien te han dicho, el comando es ese pero solo estarán en pasivo las nuevas unidades que spawneen, las que ya había en el mapa seguirán atacándote, debes usar este otro comando para que no pase esto (mata todas las unidades)

/c game.forces["enemy"].kill_all_units()
Ya ha salido el alpha 13 de factorio, y trae muchisimos cambios. Algunos son de cara a la interfaz y hacer mas facil la vida a nuevos jugadores, mientras que otros cambios y añadidos estan enfocados en la red logistica...
Esta ultima parte es la que mas me está gustando...
Se pueden hacer cosas bastante interesantes. Ejemplos:

En la foto de abajo se ve un sistema automatizado de petroleo. Los combinadores comprueban que deposito está mas vacío (de los del gas natural, el de arriba para azufre y el de abajo plastico) y manda el gas (ya provenga del cracking o del mismo depurado) hacia el mismo. En este caso no lo hice dado que es un mapa de pruebas pero se puede indicar a las bombas que paren de hacer cracking si el ligero disminuye de x cantidad. El diseño es horrible pero se trata de un mapa de pruebas.

Imagen

En el mismo mapa dde pruebas estube haciendo esto. Lo de arriba es un sistema para que detecte si te estás quedando sin combustible pesado y carbón para alimentar los boilers, si la cinta detecta mas de 5 segundos sin ninguno de ellos (tiene que estar vació el marcador) activa la bomba con el deposito de agua caliente y enciende una bombilla roja. El delay de la bomba y la luz se puede escoger, al igual que el tiempo de margen que vas a tener para arreglar el problema...
Luego un cartel de luces simple, se encienden y se apagan a intervalos de 1s. Se podría hacer que cambiaran de color, es algo mas de trabajo.
El ultimo es una prueba para las vías y las puertas, si el semáforo no está verde, la puerta no se abre. No mas atropellos. Cambiando un poco el diseño, podrías hacer que el semáforo viniera rojo cuando tu abrieras la puerta por cercanía...

Imagen

El siguiente es muy sencillo, compara brazos amarillos y azules y produce del que hay menos, en caso de empate se producen los dos. Limitado a 50 de cada. Esto lo estoy usando en mi partida.

Imagen

Y por ultimo un sistema de alarma. Si la mena de hierro se está vaciando, se encenderá la luz roja (mas de 5 segundos sin hierro en la cinta) mientras, si a los dos ultimos hornos de tu fundición no les llega material durante mas de 5 segundos se encenderá amarillo. Si la luz está verde significa que todo va de maravilla.
Por ahora solo está el hierro pero tengo que hacer el cobre y el carbón también.

Imagen

Hay mas cosillas que he estado probando pero no he hecho captura...

Saludos
@taigcris Qué tal los trenes? Tenía entendido que iban a cambiar la representación del tren en modo vertical para corregir los problemas de los brazos.

Y tema de la electricidad? Han metido algún sistema nuevo para obtener electricidad o tendremos que seguir tirando de mods?
sdsoldi escribió:@taigcris Qué tal los trenes? Tenía entendido que iban a cambiar la representación del tren en modo vertical para corregir los problemas de los brazos.

Y tema de la electricidad? Han metido algún sistema nuevo para obtener electricidad o tendremos que seguir tirando de mods?


Los trenes han sufrido un cambio brutal. Han cambiado los sprites de la locomotora y los vagones por unos diseños bastante guapos. Y si, han corregido las medidas en vertical y horizontal. Hay indicadores para las señales, los brazos con los vagones, las paradas e incluso muestras fantasma de donde termina cada cosa...
Han incluido mas opciones para las estaciones, desde que los vagones estén llenos o vacíos, si hay mas de x cantidad... Muy practico. Ahora las curvas y las vías se colocan arrastrando el ratón por lo que es muy fácil hacer los diseños...

La electricidad no hay nada nuevo, aunque ahora se puede leer dentro del sistema logístico...

Saludos

P.S. Puedes cambiar el color de las locomotoras a placer [sonrisa]
@taigcris Way! Gracias por la info!! Tendré que probar el update
He hecho algunos cambios al sistema de alarmas del post de mas arriba
He simplificado el diseño con el uso de combinadores aritméticos en vez de comparadores, y mejorado el diseño para que el amarillo solo se encienda si no está encendido el rojo (es decir, si A está mas de 5 segundos sin material, se apaga amarillo independientemente de que B tenga material o no)... De este modo, siempre hay solo un color encendido aunque se cumplan las condiciones de rojo y amarillo.
Si lo usas con un outpost, te permite saber si el problema está en el outpost (señal roja) o sin embargo el problema es en la base (el tren está atascado, no descarga el suficiente material...) mostrando amarillo...
El siguiente paso es generar un delay para A y B cuando funcionan de reset, y que solo se apaguen si tarda mas de 5 segundos A o B en tener material...

Imagen

Si queréis el string del blueprint para echarle un vistazo lo tenéis en el foro de factorio enlace

He cambiado el cartel de luces para que muestre tres colores a intervalos de 5 segundos, se pueden añadir el resto de colores (e incluso hacer que se repitan en el orden y plazo de tiempo que tu quieras) y elegir la duración de cada color por separado.

Imagen

La siguiente son dos pruebas de buffer, el de la izquierda se balancea solo para que siempre haya la misma cantidad de material en los cofres. Muy útil para estaciones de carga y ahorrarte balancear las cintas.
El de la derecha está pensado para que solo almacene una unidad de dicho material en el cofre y también se balancea. Al de la derecha no le veo uso practico aun.

Imagen

La siguiente son dos representaciones de como puedes evitar que te atropelle un tren.
La de la derecha solo abre la puerta siempre y cuando los semáforos se mantenga verde, si viene naranja o rojo las puertas se cierran y te prohíben el paso.
Mientras que el de la izquierda pone el semáforo en rojo cuando te acercas a la puerta, si el tren no consigue frenar a tiempo y sobrepasa el semáforo, el tren sigue su recorrido y la puerta se cierra para evitar que pases...

Imagen

Y por ultimo algo muy sencillo que te va a permitir intentar controlar el tiempo de juego (muy útil si grabas vídeos, o como en mi caso, te dan las tantas sin darte cuenta) de un modo muy sencillo.
En base, cuando sacas el circuito electrónico del cofre empieza a correr el tiempo, definiendo la cantidad de tics a partir de cuando se enciende la bombilla puedes ajustarlo para que te avise transcurridos X minutos. Muy facilito, debajo de la imagen os pongo un esquema (hecho con paint en medio minuto XD ) que muestra como funciona. Antes de salir de la partida tienes que acordarte de poner el circuito electrónico en el cofre, o ponerlo y quitarlo al empezar a jugar...

Imagen

Imagen

Saludos

Edito para cambiar el esquema que tenia un error, es lo que tiene hacerlo muy rápido.
Sabéis de algún manual donde te expliquen como trabajar con acumuladores? las guías que ponéis no dan ejemplos para poder probarlo.
Shairer escribió:Sabéis de algún manual donde te expliquen como trabajar con acumuladores? las guías que ponéis no dan ejemplos para poder probarlo.


No entiendo a que ter refieres con acumuladores, si te refieres a los eléctricos no hay que hacer nada. Los colocas y mientras les llegue electricidad se cargan, si las steam engines no producen suficiente electricidad se irán descargando para suplir la demanda...

Si hablas de los combinadores podría explicarte un poco por encima lo mas básico, aun estoy aprendiendo a usarlos bien (ahora estoy con las luces para que se muevan los carteles) pero las bases las conozco bastante bien...
Manual en español ninguno, yo aprendí probando con ellos y la info que sale en la starter page de la web de factorio.

Saludos
taigcris escribió:
Shairer escribió:Sabéis de algún manual donde te expliquen como trabajar con acumuladores? las guías que ponéis no dan ejemplos para poder probarlo.


No entiendo a que ter refieres con acumuladores, si te refieres a los eléctricos no hay que hacer nada. Los colocas y mientras les llegue electricidad se cargan, si las steam engines no producen suficiente electricidad se irán descargando para suplir la demanda...

Si hablas de los combinadores podría explicarte un poco por encima lo mas básico, aun estoy aprendiendo a usarlos bien (ahora estoy con las luces para que se muevan los carteles) pero las bases las conozco bastante bien...
Manual en español ninguno, yo aprendí probando con ellos y la info que sale en la starter page de la web de factorio.

Saludos


Eso! los combinadores.. vi una opción para que una luz se encienda y se apague y no conseguí.. podrías explicarme por favor?
Te lo explico un poco por encima, hay tres tipos

Aritmetico; te permite hacer calculos con señales entrantes Ejemplo: recibe una señal de 3 hierro, con este combinador le podrias indicar; hierro (+ / * -) x (donde x puede ser otra señal que reciba el combinador o simplemente un numero) salida (la que tu quieras, ya sea material o señales ficticias) y te da el resultado como esa salida. Con este ejemplo tendriamos 3 de hierro * 1 = 3 de cobre. Con esto estarias combirtiendo la señal de hierro en cobre contabilizando siempre la entrada. Esto es solo un ejemplo, puedes hacer los calculos que tu quieras.

Comparador; Este lo puedes usar para hacer celulas de memoria o para definir condiciones. Funciona parecido al sistema que usarias para definir condiciones con los brazos pero sacando una señal en vez de activar el brazo.
Un ejemplo; quieres que se encienda una luz roja cuando un cofre está vacio. X < 1 salida rojo 1. X es el material que tenias en el cofre, si tienes varios usarias la etiqueta *Todo en vez de indicar un material. Si quieres que la bombilla se encienda con delay, tienes que usar una celula de memoria y multiplicar 60 tics por los segundos que quieres que tarde en encenderse la bombilla.

El combinador constante sirve para mandar señales fijas dentro de la red sin tener que leerlos de un cofre, cinta o lo que sea...

Se que es una explicacion muy vaga pero es complicado de explicar, si quieres agregame a steam y te enseño a usarlos... taigcris es mi nick

Saludos

P.S. si copias el esquema que he puesto arriba todo guarro, deberia funcionarte sin problemas y eso es una celula de memoria. El reset es el circuito electronico dentro del cofre.
Es imposible para mí hacer una sesión corta de este juego, siempre estás tan inmerso en tus diseños y buscando como mejorar y expandirse que el tiempo desaparece xD
Y que lo digas, le he hechado cerca de 700hy estoy lejos de cansarme de el.. Tengo que ponerme un tenporizador hecho con combinadores para quw no sr me vaya el santo al cielo...
Aun ahora se me ocurren cosillas que mejorar o probar... Sin duda es un juegazo.

Saludos
Gracias por desarchivar, @metalgear

Me pasa como a vosotros. Llevaba algún tiempo sin jugarlo, pero llevo ahora unos días... y uff! Cómo engancha el jodío.

Aún así, soy de los que juegan a ritmo muy tranquilo. Cuando configuro un mapa con campamentos de bichos por todos lados, me estreso cosa mala. Prefiero tenerlos lejos, no verlos. Y aún así pongo modo pacífico XD Me gusta desmontar y reubicar las instalaciones, dejarlo todo "niquelao" XD

Y ayer pensé que me daba un chungo... En la partida con la que ando trasegando ya casi 35h por manazas se me fue un dedo y con el lanzallamas activo me prendí fuego a lo bonzo. Joer, qué bajón cuando salió el mensajito del "game over" (llevaba sin guardar un montón de horas)... hasta que pasado un ratín de mosqueo recordé que tengo los benditos autosaves XD XD Solo perdí los últimos cinco minutos de juego.

Por cierto, veo en las noticias que ya están anunciando el alpha 15, con novedades importantes en cuanto a fuentes de energía y otras cosas. Además de otros cambios.
Deschamps escribió:Gracias por desarchivar, @metalgear

Me pasa como a vosotros. Llevaba algún tiempo sin jugarlo, pero llevo ahora unos días... y uff! Cómo engancha el jodío.

Aún así, soy de los que juegan a ritmo muy tranquilo. Cuando configuro un mapa con campamentos de bichos por todos lados, me estreso cosa mala. Prefiero tenerlos lejos, no verlos. Y aún así pongo modo pacífico XD Me gusta desmontar y reubicar las instalaciones, dejarlo todo "niquelao" XD

Y ayer pensé que me daba un chungo... En la partida con la que ando trasegando ya casi 35h por manazas se me fue un dedo y con el lanzallamas activo me prendí fuego a lo bonzo. Joer, qué bajón cuando salió el mensajito del "game over"... hasta que pasado un ratín de mosqueo recordé que tengo los autosaves XD XD Solo perdí los últimos cinco minutos de juego.

Por cierto, veo en las noticias que ya están anunciando el alpha 15, con novedades importantes en cuanto a fuentes de energía y otras cosas. Además de otros cambios.


Si, por fin se han decidido a poner la energía nuclear, y al parecer también sistemas de vapor para generar emergía...

Yo acostumbro a morir por los trenes, en mi partida actual tengo 7 trenes recorriendo las mismas vías y cruzar los andenes es una tarea de riesgo...

Aprovecho para preguntar algo que me tiene desconcertado, al empezar esta partida (justo con la salida del alpha 13) tenia disponible los robots de combate para investigar, al igual que el numero máximo que podía desplegar... La cuestión, es que hace un par de semanas me dio por seguir con la partida (tras mas de un mes de parón) con la ultima versión estable que es la 14.algo y al mirar las investigaciones he visto que ya no están las de robots de combate. Eh aquí mi duda, las han quitado o se me han bugueado? Juego en pacifico y no me afecta mucho pero me jodería que los hubieran quitado, en partidas normales son mas del 50% de mi poder ofensivo...

Saludos

P.S. Como es habitual en mi, y mientras nadie se queje, os dejo algunas capturas de mi ultima partida.

La estacion de descarga con 4 andenes, quiero duplicar el sistema en el lado derecho y de este modo tener dos andenes para cada material. El motivo de hacer esto es porque me he puesto como objetivo acumular 10K objetos de cada uno de los que hay en el juego.

Imagen

Con el uso de combinadores tengo totalmente automatizado el sistema de liquidos. Hay un deposito de gas natural para el plastico y otro separado para hacer sulfuro, el sistema de llenado está pensado para que los depósitos se balanceen y mantengan siempre los mismos niveles. También tengo limites con la conversion de un liquido a otro, de este modo el sistema de liquidos es totalmente autonomo, de lo unico que hay que preocuparse es de traer petroleo de forma constante...

Imagen

Mi base, fabrico mas o menos lo que he ido necesitando durante la partida, casi todo limitado por el sistema logistico a números razonables pero pronto voy a empezar a acumular esas 10K unidades de cada...

Imagen

El resto de la base

Imagen

Y por ultimo un perfil de lo que tengo edificado hasta ahora...

Imagen
taigcris escribió:Aprovecho para preguntar algo que me tiene desconcertado, al empezar esta partida (justo con la salida del alpha 13) tenia disponible los robots de combate para investigar, al igual que el numero máximo que podía desplegar... La cuestión, es que hace un par de semanas me dio por seguir con la partida (tras mas de un mes de parón) con la ultima versión estable que es la 14.algo y al mirar las investigaciones he visto que ya no están las de robots de combate. Eh aquí mi duda, las han quitado o se me han bugueado?


Aunque empecé con la 12.algo, los cambios a partir de la 13.0 han sido tantos que ya no ubico bien dónde fue cada cual, de modo que no hablo con mucho criterio. Pero ahora (v14.20 es la mía) los robots de combate los consigues fabricando "cápsulas" (defensa, distractor, destructor) después de investigar Tecnología militar 2 y sucesivas.

Igual los cambios en el árbol tecnológico te ha dejado la partida tocada.

Por las capturas no me quejo en absoluto. Al contrario, se agradecen mucho XD Un desarrollo soberbio el que se ve en esas imágenes. Fijo que aprovecho para copiar algún patrón de construccion XD XD

Aún tengo que ponerme en serio con la logística y los circuitos. Me quedé anclado en lo más rudimentario, pero como voy en plan cabezota intentando descubrir y aprender a base de ensayo y error... Aunque confieso que voy a tener que empaparme de las guías para pillarle el punto a muchas cosas, he llegado hace tiempo a un punto muerto y no avanzo.


Edito: Una pregunta... En la tercera imagen veo que tienes una parrilla de ocho radares. ¿Para qué? Lo pregunto porque tengo la impresión de que el alcance de los mismos es limitado. Si los pones juntos, descubren ese área máxima antes, lógicamente. Pero a partir de un punto (cuando ya no pueden descubrir más terreno) son inútiles, ¿no? ¿O actualizan el mapa con la evolución/expansión de los bichejos y sus bases?
Deschamps escribió:
taigcris escribió:Aprovecho para preguntar algo que me tiene desconcertado, al empezar esta partida (justo con la salida del alpha 13) tenia disponible los robots de combate para investigar, al igual que el numero máximo que podía desplegar... La cuestión, es que hace un par de semanas me dio por seguir con la partida (tras mas de un mes de parón) con la ultima versión estable que es la 14.algo y al mirar las investigaciones he visto que ya no están las de robots de combate. Eh aquí mi duda, las han quitado o se me han bugueado?


Aunque empecé con la 12.algo, los cambios a partir de la 13.0 han sido tantos que ya no ubico bien dónde fue cada cual, de modo que no hablo con mucho criterio. Pero ahora (v14.20 es la mía) los robots de combate los consigues fabricando "cápsulas" (defensa, distractor, destructor) después de investigar Tecnología militar 2 y sucesivas.

Igual los cambios en el árbol tecnológico te ha dejado la partida tocada.

Por las capturas no me quejo en absoluto. Al contrario, se agradecen mucho XD Un desarrollo soberbio el que se ve en esas imágenes. Fijo que aprovecho para copiar algún patrón de construccion XD XD

Aún tengo que ponerme en serio con la logística y los circuitos. Me quedé anclado en lo más rudimentario, pero como voy en plan cabezota intentando descubrir y aprender a base de ensayo y error... Aunque confieso que voy a tener que empaparme de las guías para pillarle el punto a muchas cosas, he llegado hace tiempo a un punto muerto y no avanzo.


Es cuestión de echarle horas, y si te gusta (que veo que es el caso) todo va surgiendo... Yo aprendí prácticamente todo lo que se del juego metiendo tiempo y paciencia, aunque para los combinadores si que tuve que mirar la guía de principiantes de la web porque no acababa de pillarlo... Ahora, una vez que los entiendes es una autentica pasada...
Lo que ves en el mapa está hecho de cero en menos de 30h, y esto es gracias a que puedo tener muchos sistemas controlados sin tener que tocarlos apenas en toda la partida. Esto me ha dado tiempo a poder construir el sistema de raíles y echarle horas a probar cosas nuevas...

De todos modos, si necesitas ayuda pregunta lo que quieras e intentaré explicarme lo mejor posible con imágenes y demás...

Saludos
taigcris escribió:De todos modos, si necesitas ayuda pregunta lo que quieras e intentaré explicarme lo mejor posible con imágenes y demás...


Justo respondías cuando editaba yo al mismo tiempo mi mensaje anterior para preguntar :) De modo que lo repito de nuevo, para evitar una conversación confusa:

En la tercera imagen veo que tienes una parrilla de ocho radares. ¿Para qué? Lo pregunto porque tengo la impresión de que el alcance de los mismos es limitado. Si los pones juntos, descubren ese área máxima antes, lógicamente. Pero a partir de un punto (cuando ya no pueden descubrir más terreno) son inútiles, ¿no? ¿O actualizan el mapa con la evolución/expansión de los bichejos y sus bases?

Edito: otro por cierto XD Propongo editar el título del hilo para eliminar lo de steam o en su caso poner "(disponible en Steam y GOG)" XD ¿Cómo lo veis?
Deschamps escribió:
taigcris escribió:De todos modos, si necesitas ayuda pregunta lo que quieras e intentaré explicarme lo mejor posible con imágenes y demás...


Justo respondías cuando editaba yo al mismo tiempo mi mensaje anterior para preguntar :) De modo que lo repito de nuevo, para evitar una conversación confusa:

En la tercera imagen veo que tienes una parrilla de ocho radares. ¿Para qué? Lo pregunto porque tengo la impresión de que el alcance de los mismos es limitado. Si los pones juntos, descubren ese área máxima antes, lógicamente. Pero a partir de un punto (cuando ya no pueden descubrir más terreno) son inútiles, ¿no? ¿O actualizan el mapa con la evolución/expansión de los bichejos y sus bases?

Edito: otro por cierto XD Propongo editar el título del hilo para eliminar lo de Steam o en su caso poner "Disponible en Steam, GOG, HB y otros)" XD ¿Cómo lo veis?


Los tengo unicamente para ir descubriendo terreno, el alcance es limitado a la hora de actualizar el mapa en tiempo real pero en temas de expansión del mapa no tienen limite de alcance...
Si te fijas bien en la ultima imagen verás que hay una zona un poco mas iluminada, esta es la zona en la que el radar actualiza el mapa en tiempo real del mismo modo que hace el personaje en una zona reducida, el resto del mapa se muestra estático hasta que haya un radar a su alcance o un jugador...

Ahora edito el titulo, y pongo la versión que está estable en este momento.

Edito, mirando la imagen empiezo a tener dudas de que no haya limite de expansión aunque hace algunos meses diría que no lo había. Lo voy a tener que mirar porque ahora tengo dudas...
taigcris escribió:Edito, mirando la imagen empiezo a tener dudas de que no haya limite de expansión aunque hace algunos meses diría que no lo había. Lo voy a tener que mirar porque ahora tengo dudas...


Sí, yo juraría que los radares tienen un límite de alcance a la hora de desvelar terreno. Al menos en mis partidas, suelo fabricarme cuatro o cinco de ellos, me armo con cientos de postes eléctricos y me pego unos buenos paseos para ir tirando tendidos hasta puntos remotos, colocar allí un radar e ir de ese modo explorando mapa. Pero llega un punto de la partida, horas después, en que los primeros que coloqué ya no descubren más terreno. Se quedan en un ciclo repitiendo casillas ya descubiertas (no sé pa qué).

Por eso preguntaba, porque me parecía extraño que tuvieses esa parrilla de radares en el centro de tu complejo cuando por el mapa de la última imagen da la impresión de que ya tienen todo descubierto.
Deschamps escribió:
taigcris escribió:Edito, mirando la imagen empiezo a tener dudas de que no haya limite de expansión aunque hace algunos meses diría que no lo había. Lo voy a tener que mirar porque ahora tengo dudas...


Sí, yo juraría que los radares tienen un límite de alcance a la hora de desvelar terreno. Al menos en mis partidas, suelo fabricarme cuatro o cinco de ellos, me armo con cientos de postes eléctricos y me pego unos buenos paseos para ir tirando tendidos hasta puntos remotos, colocar allí un radar e ir de ese modo explorando mapa. Pero llega un punto de la partida, horas después, en que los primeros que coloqué ya no descubren más terreno. Se quedan en un ciclo repitiendo casillas ya descubiertas (no sé pa qué).

Por eso preguntaba, porque me parecía extraño que tuvieses esa parrilla de radares en el centro de tu complejo cuando por el mapa de la última imagen da la impresión de que ya tienen todo descubierto.


Ostras tu, pues ya puedo ir esperando que me descubran mas mapa. Me va a tocar patear como un campeón para buscar mas yacimientos de hierro, y de paso repartiré los radares por las estaciones de tren.
Creo que esto lo han cambiado con alguna alpha y yo no me había enterado, porque vamos, si siempre ha sido así es para darme de tortas...

Saludos
¿Os podéis creer que todavía no me había dado por usar las plantillas (blueprints) para automatizar la construcción con robots de réplicas de alguna zona?

Me ha dado por probarlas de entrada con las estaciones de suministro de energía (que son parrillas* "considerables" de 54 motores de vapor, 78 calderas, ...) y la verdad es que es un invento cojonciano. Se puede retocar después de selecionar, quitar cosas que no queremos replicar en la plantilla, guardarlas en el libro para reutilizarlas, ... luego se pueden rotar para construirlas con la orientación conveniente, ... Un puntazo.

¿Vosotros las usáis mucho?


Edito: *
Imagen
Deschamps escribió:¿Os podéis creer que todavía no me había dado por usar las plantillas (blueprints) para automatizar la construcción con robots de réplicas de alguna zona?

Me ha dado por probarlas de entrada con las estaciones de suministro de energía (que son parrillas* "considerables" de 54 motores de vapor, 78 calderas, ...) y la verdad es que es un invento cojonciano. Se puede retocar después de selecionar, quitar cosas que no queremos replicar en la plantilla, guardarlas en el libro para reutilizarlas, ... luego se pueden rotar para construirlas con la orientación conveniente, ... Un puntazo.

¿Vosotros las usáis mucho?


Edito: *
Imagen



Que chulo el sistema electrico, Ocupa mucho eespacio (o es la sensacion que me da) peero está muy chulo...
Yo los uso muchisimo, para replicar estaciones, para aumentar la produccion de circuitos electronicos, Los paneles solares y acumuladores...Cuando no juego en pacifico son una parte importante de mmi sistema ofensivo, con el sistema logistico personal y 50 robots de construccion en el inventario, uso un blueprint de torretas laser para acabar con los nidos...

Aprovecho y dejo un video que me ha mandado un amigo por correo, es un reproductor de video hecho con los combinadores y las bombillas de colores del juego. Tiene una resolución relativa de 178x100 (178 bombillas por 100) y 7 colores.

video del creador, en los foros de factorio se llama DaveMcW y es bastante conocido dentro de los mismos por haber hecho varias cosillas curiosas con los combinadores...
Enlace al hilo

Vieendo estas cosas es cuando me doy cuenta de que aun habiendo jugado 700h, y hechandole 700 mas nunca llegaria a dominar el juego como hacen algunos...

Saludos
taigcris escribió:Aprovecho y dejo un video que me ha mandado un amigo por correo, es un reproductor de video hecho con los combinadores y las bombillas de colores del juego. Tiene una resolución relativa de 178x100 (178 bombillas por 100) y 7 colores.


JO-DER Qué pasada!

Por un lado me sorprende la capacidad del juego para controlar todos los elementos a esa velocidad y que la transición de las imágenes sea fluida. Por otro, como dices, acojona la capacidad de la gente para inventarse estas cosas con los elementos que proporciona el juego. Espectacular.


pd/ Me apunto lo de usar blueprints para "barrer" nidos. No se me había ocurrido usarlos de ese modo :)
pd2/ No hace mucho pasé yo de las 100h... Me queda mucho aún por recorrer XD
Pedazo de vídeo, me están dando unas ganas de comprar el juego que no son ni normales jaja. Por cierto, si veis el vídeo a 144p se ve mejor que a 1080p xD

¿Qué tal la curva de aprendizaje de este juego? ¿Hay que vender el alma al diablo para disfrutarlo? (no digo para hacer como el del vídeo xD)
Deschamps escribió:
taigcris escribió:Aprovecho y dejo un video que me ha mandado un amigo por correo, es un reproductor de video hecho con los combinadores y las bombillas de colores del juego. Tiene una resolución relativa de 178x100 (178 bombillas por 100) y 7 colores.


JO-DER Qué pasada!

Por un lado me sorprende la capacidad del juego para controlar todos los elementos a esa velocidad y que la transición de las imágenes sea fluida. Por otro, como dices, acojona la capacidad de la gente para inventarse estas cosas con los elementos que proporciona el juego. Espectacular.


pd/ Me apunto lo de usar blueprints para "barrer" nidos. No se me había ocurrido usarlos de ese modo :)
pd2/ No hace mucho pasé yo de las 100h... Me queda mucho aún por recorrer XD


En realidad, y si yo no lo he entendido mal, el video está acelerado para mostrar los 60fps, por lo visto está codificado para mantener esa relacion de fotogramas pero el juego no es capaz de mantener una tasa de frames estables...

El sistema de torretas electricas para limpiar nidos es muy bastante conocido (aunqie en mi cado se me ocurrió solito XD) pero con la llegada del sistema robotico personal facilitó muchisimo el sistema...

@Senegio yo no diria que tenga una curva de dificultad demasiado elevada, con un poco de paciencia puedes hacer un poco de todo pero llegar a dominarlo si que te va a llebar muchisimas horas...
No es un juego para todo el mundo, hay quien se cansa antes de terminar una partida o no llegan a las 100h, pero si te gusta, tienes juego para años...

Saludos
Senegio escribió:Pedazo de vídeo, me están dando unas ganas de comprar el juego que no son ni normales


Lo has tenido de oferta por cuatro chavos hasta hace nada, caramba.


¿Qué tal la curva de aprendizaje de este juego? ¿Hay que vender el alma al diablo para disfrutarlo? (no digo para hacer como el del vídeo xD)


Yo diría que con una progresión muy razonable. Pillarle los fundamentos básicos es casi inmediato con los tutoriales y un poco de intuición. Aunque el principio (las primeras fases) quizás requieren de acciones más repetitivas y podrían dar una imagen que no se corresponde con las fases posteriores.

Ir avanzando luego en la automatización hasta lo más avanzado (que es el reto) depende de ti. No se impone un ritmo frenético (sobre todo si configuras el juego en modo pacífico), puedes hacer y deshacer a tu antojo hasta encontrar la disposición correcta y tampoco hay imposiciones por el escenario o los recursos si configuras un mundo infinito. O al revés, las puedes pasar p**** si lo configuras así porque te va la marcha dura...

Disfrutarlo supongo que depende mucho de lo que esperes de él. Yo me lo paso genial planificando, construyendo, desmontando, retocando, ... y descubriendo todo lo que ofrece. Es como tener un mecano infinito, donde todo fluye y funciona. Y a medida que quieres avanzar el reto sigue ahí, a mí de momento no se me ha hecho pesado. Al contrario, cada vez me gusta más.

Eso sí, si eres un poco desordenado o caótico va a ser más difícil jugarlo, llega un punto en que el juego te obliga a planificar bastante tus construcciones y transportes, o se hace imposible avanzar. Pero es parte de su gracia, conseguir que todo encaje.


... y luego están los bichos. XD
Muchas gracias a los dos, ya me lo he adjudicado xD. En cuanto le saque tiempo le empezaré a dar, y a ver qué tal es, pero por lo que he leído, visto y el 98% de valoraciones positivas que tiene... pues nada más que decir xD

¿Se unirá al Prison Architect-Kerbal Space Program-Faster Than Light como indies top para mi gusto? Yo creo que sí
Senegio escribió:Muchas gracias a los dos, ya me lo he adjudicado xD. En cuanto le saque tiempo le empezaré a dar, y a ver qué tal es, pero por lo que he leído, visto y el 98% de valoraciones positivas que tiene... pues nada más que decir xD

¿Se unirá al Prison Architect-Kerbal Space Program-Faster Than Light como indies top para mi gusto? Yo creo que sí


No te arrepentirás, si consigue atraparte tienes juego para muchísimo tiempo.
Te recomiendo que te pongas un reloj al lado cada vez que vayas a jugar, ahora te estarás riendo y pensando que exagero, pero luego te acordarás de mis palabras... XD

Os dejo en spoileer un par de usos de los combinadores para que veáis como van, os lo mas sencillo que se me ocurre para que sea fácil, dado que yo no me explico demasiado bien.

Esto seria para balancear los cofres y de este modo cargar mas rápido un tren, mantener un balance en las fabricas..
Imagen

El porque y como funciona es sencillo, al conectar los 4 cofres a la entrada del combinador aritmético se suman (dado que es el mismo objeto conectado a la misma entrada los suma) y se divide por el numero de cofres conectados pero en negativo. De este modo conseguimos que la señal de salida sea la media de los cofres (todo el hierro de los 4 cofres dividido por el numero de ellos) pero con un resultado negativo. Este resultado le llega al brazo (a los 4) dando una señal de entrada negativa, al mismo tiempo, le mandamos una señal positiva desde cada cofre a su correspondiente brazo (el numero de unidades de hierro que haya en ese cofre) y esto te daría un resultado o bien positivo (si el resultado es positivo significa que en el cofre hay mas unidades de la media) o negativo (caso contrario, la media es superior al contenido del cofre y da un resultado negativo). Solo quedaría configurar el brazo, queremos que este funcione cuando el resultado sea negativo (menos de la media) por lo tanto tendremos que darle la condición de hierro <1
El brazo funcionara siempre que haya un resultado de 0 o -X, de este modo conseguimos que también funcione si es igual que la media o todos los cofres están vacíos.
Creo que los cables quedan bastante claros en la imagen.

Un temporizador
Imagen

De esta imagen os interesa el combinador comparador, en este caso lo que hace es de temporizador causando un reset a los 4 segundos. También es sencillo, si os fijáis en los cables hay un combinador constante (solo saca una señal roja que es fija) y un cable que va de la salida hasta la entrada en color rojo. El combinador comparador tiene una condición de rojo < 240 tics (mas o menos 4 segundos, 60 tics = un segundo mas o menos) por lo que se enciende siempre que rojo sea inferior a 240 tics. La cuestión es que el combinador constante manda una señal 1 rojo, así que le decimos al combinador comparador que contabilice la entrada y lo mande como salida (el asterisco rojo sirve para que de salida a todas las señales que reciba de entrada, mientras que al poner contabilización de entrada conseguimos que saque la misma cantidad de esa señal) y aquí viene la importancia del cable rojo. Lo que hace este combinador es recibir una señal roja =1 desde el cable verde, la salida es rojo igual a 1 que vuelve a mandar a la entrada con el cable rojo. Ahora tenemos 1 señal roja del cable verde + 1 señal roja desde el cable rojo que dan un total de 2 rojo que volvemos a mandar a través del cable rojo a la entrada. Ahora tendríamos una señal roja que viene del cable verde (al igual que antes) pero tenemos dos señales rojas que vienen del cable rojo lo que dan un total de 3. De este modo iniciaríamos un bucle hasta que la condición se cumpla, que seria rojo igual a 240 tics que hemos dicho que son mas o menos 4 segundos. A los 4 segundos se resetea y vuelve a empezar dado que rojo vuelve as ser uno y cumple la condición.
Con esto tendríamos hecho un temporizador, en este ejemplo hago que la lampara se encienda dos segundos y se apague los otros dos, tan sencillo como poner rojo < 120 (poner rojo >120 daría exactamente el mismo resultado)

Otro uso para el temporizador, dejo tres imágenes para que sea mas sencillo de entender
Imagen
Imagen

Imagen
En este caso también tenemos un temporizador con una condición de hierro inferior a 1, en este caso el hierro es el reset y no la señal roja, al mismo tiempo no entra en bucle ya que en el momento que detecta una señal de hierro se detiene en vez de repetirla infinitamente. Sin embargo, la señal roja que recibe del otro combinador comparador si que se repite como hemos visto antes hasta que deje de cumplirse la condición del hierro.
Esto lo usaríamos para que la lampara se encendiera con los segundos de delay que tu quieras, y de este modo no se encendería de modo intermitente cada vez que se vaciara un segundo el cofre, o si estuvieras leyendo de una cinta transportadora... Por ultimo, el combinador comparador de la primera imagen se podría cambiar por uno constante como en el ejemplo anterior.


Como he dicho, me explico increíblemente mal pero las imágenes servirán de ayuda...
Me ha quedado un tocho inmenso, pensaba que seria capaz de explicarlo en unas pocas lineas dado que es bastante sencillo... Algo muy útil son las celdas de memoria (sr-lach) pero lo dejaré para otro momento, bastante largo me parece ya...

Saludos
@taigcris Creo que acabas de acojonar a Senegio... XD

Yo estoy empezando a ponerme con los circuitos precisamente ahora. Ya lo intenté en un par de ratos con partidas anteriores, pero iba perdidísimo, y quería tener "controlados" otros aspectos (como la logística -robots y cofres-, el transporte férreo, los derivados del petróleo y la fabricación a partir de ellos, ...).

Se agradecen mucho las explicaciones, me vendrán genial.

Fijo que paso en breve con dudas.

Como anticipo: ando cavilando la manera de controlar la carga en los trenes de una forma concreta. Sé que podría hacerlo fácil, disponiendo varios trenes para cargar y descargar en distintos puntos, o con varios vagones y dedicando cada uno a un sólo artículo concreto. Pero me he empeñado en conseguir combinar varios artículos en un solo vagón (cargar en un lado plástico y pilas mientras descargo planchas acero y cobre, y viceversa en otra estación). Con solo dos vagones y un solo tren. ¿Crees que será posible? ¿O me estoy metiendo en un berenjenal?
Lo único que sé es que hoy tenía 4 horas libres... y han volado en Factorio [+risas] [+risas] [+risas]

Una duda, a ver si me la resolvéis porque no entiendo la razón:

Imagen

Imagen

Tengo 4 plantas de esas de vapor... pero entre las 4... ¿sólo 114 kW? Si yo juraría que en el tutorial cada planta de estas daba 500 kW, y tengo 4 -> 2 MW sería lo esperado xD. Me fijo en que sólo está activa una caldera, pero de todas formas está el agua a 100º
@Senegio Solo dan lo que la red consume. Si ves la barra de Producción está casi al mínimo. Vamos que pueden producir 9 veces más de lo que estás consumiendo
Senegio escribió:Lo único que sé es que hoy tenía 4 horas libres... y han volado en Factorio [+risas] [+risas] [+risas]

Una duda, a ver si me la resolvéis porque no entiendo la razón:

Imagen

Imagen

Tengo 4 plantas de esas de vapor... pero entre las 4... ¿sólo 114 kW? Si yo juraría que en el tutorial cada planta de estas daba 500 kW, y tengo 4 -> 2 MW sería lo esperado xD. Me fijo en que sólo está activa una caldera, pero de todas formas está el agua a 100º


Como ha comentado soldi, producen según la demanda, la primera barra muestra tu producción relativa a la demanda, si la barra está llena es que puedes suplir la demanda. La segunda barra muestra el consumo respecto a tu producción, puedes producir la barra entera (tu producción total siempre representa toda la barra aunque esté medio vacía) pero solo produces ese pedacito porque no necesitas producir mas... Si la barra de en medio se llena y la de arriba se va vaciando es que no produces suficiente... Viendo la barra de arriba como baja puedes saber mas o menos la producción que te falta...

@Deschamps En realidad lo que propones es algo muy sencillo para lo que solo necesitas algunos brazos con filtro... Te voy a decir algo que te va a dejar torcido, si pulsas la rueda del ratón en uno de los slots vacíos del tren puedes poner filtros, del mismo modo que harías con tu barra de herramientas... Si te he entendido bien con esto podrías hacerlo, ahora, si tu idea es llenar el mismo vagón que se vacía con otro material también es muy fácil. Del mismo modo los brazos con filtro, y usas condiciones en las propias paradas de tren para que no salga hasta que haya vaciado por completo la carga actual y haya llenado la cantidad de materiales que tu quieras en el tren...
Lo puedes hacer sin usar los combinadores (aunque no podrías gestionar demasiado bien las cantidades) o usando combinadores para definir condiciones exactas...

Si me explicas exactamente lo que quieres hacer intento explicarte el como... Ya has visto que los combinadores no son difíciles de entender, son funciones lógicas en general y algunas sentencias...

Saludos

P.S. Vale, he vuelto a leer tu mensaje y creo que se lo que quieres hacer. Tu mejor opción es la segunda que te he comentado, carga y descarga con brazos con filtro y usa las condiciones de salida del tren para asegurarte que han cargado y descargado por completo... Es funcional y realmente sencillo

Edito: @Deschamps Es algo como esto lo que quieres hacer?
Imagen
Imagen
taigcris escribió:@Deschamps En realidad lo que propones es algo muy sencillo para lo que solo necesitas algunos brazos con filtro... Te voy a decir algo que te va a dejar torcido, si pulsas la rueda del ratón en uno de los slots vacíos del tren puedes poner filtros, del mismo modo que harías con tu barra de herramientas


Me cawen la mar salada... Si llegas a ver las películas que me andaba montando para hacerlo, t'escojonas XD

La idea era cargar 1000 pilas y 1000 de plástico en un punto, al mismo tiempo que descargaba hierro y cobre. Y luego partir a otro punto para descargar esas pilas y plásticos y cagar así mismo 1000 de hierro y cobre, transportando los 4 artículos y siempre en cantidad suficiente como para descargar al menos 1000 de cada donde corresponda. Usando solo un tren de dos vagones...

Y no veía el modo de limitar la capacidad de cada uno, aunque ya estaba usando cofres logísticos (proveedores y solicitadores) además de insertadores de stack con filtro y las condiciones en las paradas del tren. Pensé que debía usar también combinadores, porque no me funcionaba del todo lo que iba probando, pero el filtro en el propio vagón es mano de santo :)

Gracias.

pd/ De ese modo, añado filtros para reservar en cada vagón cantidad suficiente de cada cosa (sin que ninguno acapare más espacio del debido, que era mi problema) y basta con poner en las condiciones que la cantidad de pilas y plástico sea mayor a 1000 en un lado, y que sean igualmente mayor a 1000 hierro y cobre en la otra estación, además de añadir "Y inactividad > X segundos" en ambas para dar tiempo a las descargas respecitvas.


Edito: @Senegio , si para alimentar las calderas usas insertadores a carbón, te evitas poner postes de tendido para alimentar esos insertadores eléctricos (además de ahorrarte ese pequeño consumo extra) ya que se auto-alimentan con el carbón que van pillando de las cintas. Además puedes encadenar varios motores a vapor uno seguido de otro igual que haces con las calderas.
Deschamps escribió:
taigcris escribió:@Deschamps En realidad lo que propones es algo muy sencillo para lo que solo necesitas algunos brazos con filtro... Te voy a decir algo que te va a dejar torcido, si pulsas la rueda del ratón en uno de los slots vacíos del tren puedes poner filtros, del mismo modo que harías con tu barra de herramientas


Me cawen la mar salada... Si llegas a ver las películas que me andaba montando para hacerlo, t'escojonas XD

La idea era cargar 1000 pilas y 1000 de plástico en un punto, al mismo tiempo que descargaba hierro y cobre. Y luego partir a otro punto para descargar esas pilas y plásticos y cagar así mismo 1000 de hierro y cobre, transportando los 4 artículos y siempre en cantidad suficiente como para descargar al menos 1000 de cada donde corresponda. Usando solo un tren de dos vagones...

Y no veía el modo de limitar la capacidad de cada uno, aunque ya estaba usando cofres logísticos (proveedores y solicitadores) además de insertadores de stack con filtro y las condiciones en las paradas del tren. Pensé que debía usar también combinadores, porque no me funcionaba del todo lo que iba probando, pero el filtro en el propio vagón es mano de santo :)

Gracias.


Fíjate bien en las condiciones en la parada de tren, al poner varias condiciones puedes definir que se tengan que dar todas para que el tren salga, o que al darse solo una de ellas el tren ya salga...
Si solo quieres cargar varios stacks de cada lo mas fácil es limitar el vagón (del mismo modo que los cofres) y usar los filtros, pero poniendo en las condiciones que salga cuando haya mas de 1000 de cada uno y equilibrando los cofres (para esto si que necesitarías los combinadores) conseguirías que salieran siempre con mas o menos 1000 de cada.
SI quieres gestionar exactamente cuanto se carga y descarga en cada estación tendrías que crear una red de circuitos usando la misma parada, de este modo seria la parada la que diera salida al tren... Esto es bastante mas complicado, tendrías que definir varias condiciones, usar un temporizador para resetear la condición de la parada y que esta reseteara de nuevo el proceso de carga o descarga...
Lo mas fácil sin duda es usar las condiciones de parada (benditas sean, ni te imaginas la que liaba yo para poder controlar los suministros de reparación en los outpost (robots de construcción, algún robot logístico que fueran moviendo los materiales hasta los cofres logísticos, torretas...) y encima sin combinadores. Tenia que pasar cable hasta todos los outpost para controlar las cantidades que se cargaban en la estación dependiendo de las que ya hubiera en el outpost, y encima los cofres logísticos no podías conectarlos a la red de circuitos por lo que tenias que usar buffers para conectar ambas redes y usar brazos para definir las condiciones... Una locura, el alpha 13 ha simplificado mucho las cosas, además de añadirle muchísima profundidad...

Saludos

No es necesario que marques tiempo de inactividad, define los materiales con =0 y el tren ya entiende que tiene que estar vacio de esos materiales concretos...
Tengo que digerir lo que comentas de circuitos en las paradas, con temporizadores, reseteos y demás. Todavía no acabo de enterarme bien de todo eso (más bien poco), pero quiero mirarlo estos próximos días. E intuyo que me libré de una buena, según comentas. Aunque empecé con la alpha 12, apenas lo toqué de aquella.


taigcris escribió:No es necesario que marques tiempo de inactividad, define los materiales con =0 y el tren ya entiende que tiene que estar vacio de esos materiales concretos...


Poner = 0 me daría problemas, porque no siempre se vacían los vagones (los cofres de destino pueden tener menos espacio disponible que lo transportado). La inactividad cubre los dos casos: que se vacíe el vagón de ese material o bien que no haya sitio para descargar (y siempre que ya tenga cargados los otros materiales, claro).
Me cago en to... miro todo lo que comentáis y lo que he investigado del juego y dentro de poco se podrán hacer computadoras en el xD se nos viene un chupa-vidas tremendo.
warex4002 escribió:Me cago en to... miro todo lo que comentáis y lo que he investigado del juego y dentro de poco se podrán hacer computadoras en el xD se nos viene un chupa-vidas tremendo.


En realidad ya las han hecho XD Un usuario del foro colgó hace algún tiempo unas imágenes donde había hecho un pequeño pc de pocos bits pero funcional. Era capaz de printar la hora de juego, la hora real y la IP del servidor. También mostraba la cantidad de memoria usada si no recuerdo mal...
Es un juego con una profundidad enorme, pero requiere de tiempo para darte cuenta de ello... Las primeras horas os pueden parecer que hacéis siempre lo mismo (sobretodo en las primeras partidas) pero con la red de circuitos y combinadores puedes hacer un montón de cosas cuasi desde el principio de la partida...

Ese 98% de votos positivos es justificado, y se acerca a los 13K votos ya...

Había pensado en intentar explicar las SR-lach y como usarlas con las lamparas para que printen un numero con el contenido de un cofre (algo sencillo, del 0 al 9) pero no estoy seguro de que os vaya a liar mas...

Saludos
taigcris escribió:Había pensado en intentar explicar las SR-lach y como usarlas con las lamparas para que printen un numero con el contenido de un cofre (algo sencillo, del 0 al 9) pero no estoy seguro de que os vaya a liar mas...


Por mi estupendo, que toda información siempre es bienvenida. Pero confieso que antes de entrar a saco con biestables (aunque sea a nivel básico) yo prefiero familiarizarme con la práctica más elemental de las puertas lógicas y la manera que Factorio las implementa con los combinadores y los cableados. Estoy muy pez en eso.
taigcris escribió:
warex4002 escribió:Me cago en to... miro todo lo que comentáis y lo que he investigado del juego y dentro de poco se podrán hacer computadoras en el xD se nos viene un chupa-vidas tremendo.


En realidad ya las han hecho XD Un usuario del foro colgó hace algún tiempo unas imágenes donde había hecho un pequeño pc de pocos bits pero funcional. Era capaz de printar la hora de juego, la hora real y la IP del servidor. También mostraba la cantidad de memoria usada si no recuerdo mal...
Es un juego con una profundidad enorme, pero requiere de tiempo para darte cuenta de ello... Las primeras horas os pueden parecer que hacéis siempre lo mismo (sobretodo en las primeras partidas) pero con la red de circuitos y combinadores puedes hacer un montón de cosas cuasi desde el principio de la partida...

Ese 98% de votos positivos es justificado, y se acerca a los 13K votos ya...

Había pensado en intentar explicar las SR-lach y como usarlas con las lamparas para que printen un numero con el contenido de un cofre (algo sencillo, del 0 al 9) pero no estoy seguro de que os vaya a liar mas...

Saludos


Si haces ese tutorial seria genial [sonrisa] se agradecería mucho y seria muy util.
751 respuestas
1, 2, 3, 4, 516