[HO] Euro Truck Simulator 2

Te respondo a la primera y a la última:

Sobre los gráficos, este juego cambia bastante cuando se juega con resoluciones y escalados altos, hay gente que juega a 1440p (e incluso alguno a 4k por aquí XD ) y el escalado a 300-400% también se nota un montón. Y luego lo mas importante, hay cuadros de mando en alta resolución via Mods, yo los utilicé durante un tiempo, se ven fenomenal en cuanto a calidad, pero como para mi no es una prioridad los acabé quitando:

https://steamcommunity.com/id/SCS_Oscar ... pid=227300

Oscar es un crack, tanto que creo que acabó fichando por la propia desarrolladora (SCS) .Tienes para casi todos los camiones, aunque no sé si actualmente siguen funcionando o pueden tener alguna incompatibilidad, mira la descripción y los comentarios por si acaso :)

Sobre la última pregunta, en mi caso me ocurre igual, en la unidad C tengo un SSD pequeño, lo justo para el Sistema operativo y los programas, así que en opciones de lanzamiento del juego de Steam tengo puesto lo siguiente:

Imagen

-homedir F:\mod

Lo que hace este comando es decirle que todo lo que tenga que ver con configuración y mods lo coja de la unidad F y no de la C (que hay poco espacio y no me caben los Mods).

Una vez tengas puesto este comando, puedes cortar la carpeta del juego (C:\Users\TuUsuario\Documents\Euro Truck Simulator 2) a la unidad que le asignes en los parámetros de lanzamiento de Steam , que en mi caso como puedes ver en la foto es F:\mod

Cambiando de tema, ya salió la versión final 1.36 para ATS así como el DLC de Utah, supongo que no tardará mucho en llegar la 1.36 final para ETS2 (actualmente sigue en Beta), en el Excel voy actualizando la versión de los Mods, ya que algunos se han ido actualizando, los "mios" funcionan bien tanto en 1.35 como en 1.36 ;)

Llevo desde verano sin jugar a ETS2/ATS, a ver si de aquí a un tiempo le vuelvo a meter caña XD
[/quote]

Probe alguno hace tiempo, pero me pasa mas o menos lo mismo, yo juego a 1900 y no terminaba de gustarme, pero lo probare de nuevo a ver si consigo mejores resultados ahora que entiendo mas del juego, el tema del escalado que dices no se a que te refieres, ¿algun zoom?, gracias jefe.

Lo de cambiar la carpeta a otro disco duro esta genial, es justo lo que necesito, meterlo en el SSD D:, ¿pero tengo que hacer un "copiar/pegar" a raiz de la D: de la carpeta de ETS2 directamente o solo la "mods"?, ¿o dentro de alguna subcarpeta?, explicame por favor mejor esto...
@chakotayx: El escalado en las opciones gráficas del juego, por defecto normalmente suele venir al 100-125%, en mi caso al ponerlo a 300-400% se nota bastante como las texturas se ven mucho mejor, eso si, tienes que tener un buen equipo (Gráfica sobretodo) :

Imagen

Si vas sobrado de fps intenta aumentar el escalado tanto como puedas.

Sobre lo otro, vas a la carpeta del juego que está en "Mis documentos", y CORTAS (no copias) la carpeta de Euro Truck Simulator 2:

Imagen

A la nueva unidad (en tu caso, D), yo creé una carpeta llamada "mod" y lo pegué allí, pero puedes llamarlo como quieras, por ejemplo ETS2

Y en las opciones de lanzamiento de Steam, indicas:

-homedir D:\ETS2

Luego arrancas el juego y verificas que todos los mods y demás aparecen correctamente.
Teniendo ya todos los DLC de mapa y cargo y el de remolques de Krone ¿recomendáis algún dlc más ahora que están de oferta? En plan de pinturas o ruedas o el wheel pack...??

Por cierto cómo se hace para poner remolques personalizados con el dlc de Krone?? Como el de estrella galicia que tenía el compañero DarkCaptain por ejemplo.

Gracias de antemano [beer]
pere_powa escribió:Teniendo ya todos los DLC de mapa y cargo y el de remolques de Krone ¿recomendáis algún dlc más ahora que están de oferta? En plan de pinturas o ruedas o el wheel pack...??

Por cierto cómo se hace para poner remolques personalizados con el dlc de Krone?? Como el de estrella galicia que tenía el compañero DarkCaptain por ejemplo.

Gracias de antemano [beer]


Sin ser imprescindibles, recomiendo el -Wheel tuning pack y el -Cabin accessories.

A la segunda pregunta no tengo ni idea, no tengo ese DLC, es el que me queda en deseados por pillar jeje.

Saludos!
@pere_powa: Creo que te refieres a un Mod de Skins para el DLC de Krone, en mi excel tienes varios links de Skins, en algunos de esos Packs viene el de Estrella Galicia entre otros, mete todos los Mods y Skins que sean para para el DLC de Krone, luego compras un Trailer/Remolque y aplicale la Skin que te guste :)

EDIT: Mirate este post: viewtopic.php?p=1748096308

Por cierto, no debe de quedar mucho para el nuevo DLC de ETS2.
fotero escribió:Open beta 1.36 de ets2 ya disponible para descarga.

¡¡¡¡Atención!!!!
No actualizeis si quereis conservar los perfiles para volver a una versión anterior(Multiplayer o mods de mapas). Una vez actualizado si cargais un perfil en la 1.36 sera inservible en versiones anteriores.


Por no leer [rtfm] he hecho lo que no había que hacer y se me ha borrado todo mi progreso, el perfil lo conservo, pero tendré que empezar todo de nuevo, [facepalm] . Ahora no lo voy a tocar hasta que salga la versión definitiva en 1.36 y volveré a colocar los mods así como se vayan actualizando.
Ahora me dedicaré al ATS, que no he jugado mucho, incluso lo tengo limpio de mods.
@Darkcaptain sí ese era justo el mod que buscaba, muchas gracias como siempre crack voy a probarlo y os cuento [beer]

EDIT: hablando del nuevo DLC os dejo este vídeo que he visto sobre el ferry, tiene muy buena pinta ahora por lo menos se ve el trayecto XD

NOtengo ningun DLC, cuales son los mas recomendables ?
biohazard100 escribió:NOtengo ningun DLC, cuales son los mas recomendables ?


Pues todos los de mapas (eso te lleva a otro imprescindible, en este caso un MOD, proMODS) y los siguientes:

    -Special transport
    -Heavy cargo pack
    -High power cargo pack
    -Krone trailer pack

Además también añadiría el Cabin accessories.

Saludos!
Coincido totalmente con el compañero respecto a dlcs y el mod.

También de mod añadiría los de trafico de Jazzycats, le dan una variedad al juego enorme.
Os paso unas capturas de como ha quedado el Actros tras ponerle el mod de Estrella Galicia (tiene su mod propio de workshop no viene incluido en el mod de Rudis).

Estrella Galicia Krone Profi Liner Trailer Ownership

Imagen

Imagen

Imagen


Como podéis ver me he copiado bastante del gran @Darkcaptain sólo que dejando la parte inferior de la cabina en rojo en vez de gris y el remolque lo más elegante posible con las llantas cromadas para que fueran lo más oscuras posible y quedar bien con el conjunto XD

Esta curradísimo ojalá más mods así de marcas españolas. Le he dejado un comentario para ver si se anima a hacer uno de Central Lechera Asturiana [carcajad]
Muy chulo @pere_powa, yo conozco este que incluyen unas pocas empresas/marcas de España:

https://ets2.lt/en/krone-cool-liner-meg ... ack-v-1-4/

Un total de 64 Skins

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para este Pack de Skins es necesario este Mod (que a su vez este pide el DLC de Krone): https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?t=260235

Este otro Pack, también está muy bien, del mismo Modder:

https://ets2.lt/en/krone-megaliner-skin ... enuvolari/

Que requiere de este Mod: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?t=260235

Luego algunas skins del Modder "Kriistof":

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1875834781
La verdad es que mola ir con skins de remolques que están realidad y vemos todos los días por las carreteras XD
(mensaje borrado)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain muchas gracias por lo de como cambiar la carpeta de mod de sitio. Justamente estaba en esa tesitura. Si queréis unos filtros de nitidez y de otros muchos detalles, echad un vistazo a esto ( funciona en directx 11): NVIDIA añade Reshade, NELL e Image Sharpening en sus últimos drivers

Me alegra mucho leeros :) .

No me reconoce muchos mod, sale, con una exclamación roja... Lo hice todo tal cual...
@Antoniopua Muchas gracias por el apunte, compañero. Ahora sería bueno para los torpes y negados en configurar para que se vea genial, como yo, que los más detallistas y puristas en la materia pudieran compartir sus configuraciones/combinación de 'reshades' y tal, así como los niveles que han configurado en las nuevas características de Nvidia (NULL, Image Sharpening) para lograr una mejora sustancial en gráficos y aprovechar al máximo el dx11.

Muchas gracias a todos!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Toni2k16 escribió:@Antoniopua Muchas gracias por el apunte, compañero. Ahora sería bueno para los torpes y negados en configurar para que se vea genial, como yo, que los más detallistas y puristas en la materia pudieran compartir sus configuraciones/combinación de 'reshades' y tal, así como los niveles que han configurado en las nuevas características de Nvidia (NULL, Image Sharpening) para lograr una mejora sustancial en gráficos y aprovechar al máximo el dx11.

Muchas gracias a todos!


Es muy sencillo. Configura siempre pulsando a la vez Alt+F3, y en el número 1, por ejemplo, pinchas en "Añadir filtro". Puedes elegir tantos como desees. Yo solo uso uno en este juego que el "Detalles". Todos vienen ya preconfigurados. No tendrás problema. Pero si quieres rizar el rizo, una vez seleccionado el filtro, si pinchas encima te saldrá un pequeño menú de barras, y lo único que tienes que hacer es mover mucho uno al máximo o al mínimo y te quedará una idea bien clara. Pero como dije, ya vienen preconfigurados.
@Antoniopua Muchas gracias, Antonio. Eso justamente estaba pidiendo, qué tipos de 'reshade' utilizan los compis y aconsejan. A mí también me ha parecido el de 'detalles' el más adecuado, aunque me ha parecido con demasiado brillo; voy a ajustarlo a ver.

Gracias!
El nuevo DLC de Black to Sea, estará ya a puntito de caramelo no? Creo que ayer hicieron algún strem de ello, pero no me acuerdo donde lo vi.
unas dudas del american truck, que imagino comparten ambos.
para que sirven los remolques? despues de horas he descubierto que tenia uno, salia con un candado, lo puse publico pero en un rato no pasaba nada, asi que lo he vendido.
y cuando vas a hacer un pedido, salen los que dan dinero y otros que pone world of truck o algo asi, imagino que esos dan puntos para alguna especie de competitivo de la comunidad, verdad?
El Ford F-MAX ahora también disponible en la Workshop, con varias mejoras y arreglos:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... z3XTfMCdz8
Estoy poniendo el mapa RoExtended con la ayuda del excel de @Darkcaptain y he obsrvado que el fichero de Road Connection RoExtended for RusMap no funciona y al descargar el DirectX11 road/terrain texture fix, me aparece otro mod distinto al que tiene puesto @Darkcaptain , es este:

Imagen
Luferlo escribió:Estoy poniendo el mapa RoExtended con la ayuda del excel de @Darkcaptain y he obsrvado que el fichero de Road Connection RoExtended for RusMap no funciona y al descargar el DirectX11 road/terrain texture fix, me aparece otro mod distinto al que tiene puesto @Darkcaptain , es este:

Imagen


Es él mismo, pero la versión de mi captura es la v2 o v3 y esa es mas nueva.

Sobre el Link que no funciona, viene dentro del zip al Descargar el RoExtended 2.2, tanto el Road Connection para RusMap como el de ProMods:

Imagen

Ya he corregido los Links en el Excel y cuando tenga tiempo actualizaré también la captura con las nuevos updates de los Mods :)
Muchas gracias por respuesta y tan rápida, [tadoramo]
NaturaLux se ha actualizado para añadir compatibilidad con 1.36 (esta versión solo funciona con 1.36), aparte de algunos arreglos y mejoras:

https://download.nlmod.net/ets2/

Project Next-gen 2.0 se lanzará el día 28 de este mes

Imagen

Imagen
Cual es la respuesta de confirmación de los c****** para naturalux?? XD

leyendo páginas atrás decíais graphics pero no me sirve... desde luego quien a pensado esto antes que poner un capcha normal?

Lo de c****** puede sonar mal, pero no es cabreo ni mucho menos, es que me parece de risa.

Saludos!
@josetxary19: Se lo dije a Kirill (el creador) que traería cola, pero no quiso quitarlo xDD

La respuesta si no recuerdo mal es "Graphics" o "Weather", y si no prueba a ponerlo en Español, creo que las 2 eran validas.
Darkcaptain escribió:@josetxary19: Se lo dije a Kirill (el creador) que traería cola, pero no quiso quitarlo xDD

La respuesta si no recuerdo mal es "Graphics" o "Weather", y si no prueba a ponerlo en Español, creo que las 2 eran validas.


Muchas gracias por la respuesta!! pues al final pasó con las dos a la vez. Había probado (esperando un tiempo cuando se me acabó el número de intentos) cada uno de los dos por separado y también los dos juntos pero se buguearía porque no me los dio por válidos la primera vez.

De momento lo dejaré hasta esta noche o el martes que libro.

Saludos!
Lo de los trenes y tranvías del nuevo DLC pinta pero que muy muy bien.
No se sabe nada de la fecha de salida del DLC no?
Tampoco se sabe nada de la salida oficial de la 1.36 :(

Un Saludo!
Debe de estar al caer, ya que en ATS llevan un tiempo con la 1.36 oficial.

La fecha del DLC estará al caer también, ya que están dando mucha info sobre este y estamos rozando Diciembre.

Están haciendo Stream del DLC en el Canal oficial de Twitch: https://www.twitch.tv/scssoftware
Los anteriores DLCs salio la primera semana de diciembre... en ETS2.
muy buenas a todos chicos. Aqui un novato que empieza hoy mismo (despues de tenerlo comprado hace años y con los DLC scandinavia y going east. ¿Como me recomendais empezar con el juego? es decir, jugar al juego tal cual viene a pelo, haciendo sus misiones y tal, o empezar desde el principio con mods, modo online y demas? os leo

un saludo
Buenas, alguien sabe porque promods 2.42 se me crashea siempre? alguno lo sabe? Gracias
edit: ahora no crashea pero se ve todo bugeado y no me deja hacer nada
Buenas me pasa lo mismo que a @wordguapo, instalo la beta 1.35 en steam con el promods 2.42, ya que queria probarlo ahora que tengo todos los dlc´s de mapas y me crashea.


En este orden los tengo

[Imagen
En la wiki del hilo o en la firma de nuestro compañero @Darkcaptain tenéis un excel increíble donde detalla todo, incluido el orden de los mods etc, echarle un vistazo! [rtfm]

Saludos!
josetxary19 escribió:En la wiki del hilo o en la firma de nuestro compañero @Darkcaptain tenéis un excel increíble donde detalla todo, incluido el orden de los mods etc, echarle un vistazo! [rtfm]

Saludos!


Ya la he mirado y he probado el promods solo sin ningún mod más, no reside ahí el fallo.


Saludos
Cadilla_ac escribió:Buenas me pasa lo mismo que a @wordguapo, instalo la beta 1.35 en steam con el promods 2.42, ya que queria probarlo ahora que tengo todos los dlc´s de mapas y me crashea.


En este orden los tengo

[Imagen


Dices que ínstalas la beta 1.35, ¿no será la beta 1.36?. Si tienes la beta 1.36, Promods no te funcionará porque aun no está actualizado para esa versión.
Luferlo escribió:
Cadilla_ac escribió:Buenas me pasa lo mismo que a @wordguapo, instalo la beta 1.35 en steam con el promods 2.42, ya que queria probarlo ahora que tengo todos los dlc´s de mapas y me crashea.


En este orden los tengo

[Imagen


Dices que ínstalas la beta 1.35, ¿no será la beta 1.36?. Si tienes la beta 1.36, Promods no te funcionará porque aun no está actualizado para esa versión.



Efectivamente no funciona con la 1.36, por eso lo que hago es instalar desde Steam una versión anterior, en este caso la 1.35 que sale haciendo downgrade.
Si no recuerdo mal, una vez instalada la 1.36 no podías poner Promods aunque volverías a anteriores.

Corregidme si me equivoco pero me suena a ver visto eso en algún lado.
adrian_xta escribió:Si no recuerdo mal, una vez instalada la 1.36 no podías poner Promods aunque volverías a anteriores.

Corregidme si me equivoco pero me suena a ver visto eso en algún lado.



Ah pues puede ser eso, estaría bien que alguien lo ratificara


Gracias
adrian_xta escribió:Si no recuerdo mal, una vez instalada la 1.36 no podías poner Promods aunque volverías a anteriores.

Corregidme si me equivoco pero me suena a ver visto eso en algún lado.

A mí me ocurrió, que pase a la beta de 1.36 y despues volví a la 1.35 (no beta) y perdí todo el progreso que llevaba y tuve que empezar de nuevo todo, desistalé todo los mods y lo s volví a instalar de nuevo, incluido Promods, pero ahora si me funciona todo.
Luferlo escribió:
adrian_xta escribió:Si no recuerdo mal, una vez instalada la 1.36 no podías poner Promods aunque volverías a anteriores.

Corregidme si me equivoco pero me suena a ver visto eso en algún lado.

A mí me ocurrió, que pase a la beta de 1.36 y despues volví a la 1.35 (no beta) y perdí todo el progreso que llevaba y tuve que empezar de nuevo todo, desistalé todo los mods y lo s volví a instalar de nuevo, incluido Promods, pero ahora si me funciona todo.



Pero para volver a la 1.35 vas a propiedades en el juego y en la pestaña beta eliges la 1.35 ¿No?

Pregunto a ver si me pierdo algo, por eso he escrito lo de beta antes.
@Cadilla_ac perdona que no lo he dicho antes, también desistalé el juego y lo volví a instalar, no se si eso tendrá algo que ver o no, pero a mi ahora me funciona todo bien.
@Luferlo también lo he probado a desinstalarlo e instalarlo de nuevo varias veces ya...


Gracias por contestar, saludos.
Al final el DLC de Road to the black sea sale el 5, esperemos que salga junto a la version 1.36 :D



Un Saludo!
Strophe escribió:Al final el DLC de Road to the black sea sale el 5, esperemos que salga junto a la version 1.36 :D



Un Saludo!



Esto venia a comentar jeje, lo tenemos ya aquí, que ganas.
Cadilla_ac escribió:Buenas me pasa lo mismo que a @wordguapo, instalo la beta 1.35 en steam con el promods 2.42, ya que queria probarlo ahora que tengo todos los dlc´s de mapas y me crashea.


En este orden los tengo

[Imagen


Lo mejor es mirar el fichero "game.log.txt" para saber de donde viene el problema, este fichero por defecto está en /Mis documentos/ETS2/

Puedes copiar todo el contenido de ese fichero en la web de https://pastebin.com/ y compartirlo para ver si encontramos el fallo.

PD: Aunque dices que también lo probaste solo con ProMods, en el caso del Google Navigation debe de ir siempre por encima en Prioridad y necesitas la versión "For ProMods" (no la normal).

Google Maps Navigation for ProMods https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1138997410

Google Maps Navigation Night Version for ProMods https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1147652266
Buenas compañeros, de nuevo los dlc de oferta pillé el de tuning wheels para poder pintarlas y eso y ahora quiero pillar el goodyear tires pack algún otro de pinturas/personalizacion que merezca la pena? El michelin fan pack por ejemplo??

El nuevo dlc tiene muy buena pinta no había visto anteriormente el detalle de los tranvías.

Saludos! [bye]
8368 respuestas