[HO] Epic Games Store

"Tetris Effect" requiere SteamVR (y por tanto ejecutar el cliente de Steam) para funcionar.

Vía Resetera: https://www.resetera.com/threads/130756

Se ve que el acuerdo de exclusividad con Epic les pillo al final de un desarrollo ya centrado en Steam de forma que no se plantearon optar por la versión OpenVR (que Valve ofrece también de forma gratuita y presenta características similares a SteamVR pero sin dependencia alguna con el cliente de Steam).

Parece además que solo sería necesario para Vive, no para Oculus.
HiT BiT escribió:"Tetris Effect" requiere SteamVR (y por tanto ejecutar el cliente de Steam) para funcionar.

Vía Resetera: https://www.resetera.com/threads/130756

Se ve que el acuerdo de exclusividad con Epic les pillo al final de un desarrollo ya centrado en Steam de forma que no se plantearon optar por la versión OpenVR (que Valve ofrece también de forma gratuita y presenta características similares a SteamVR pero sin dependencia alguna con el cliente de Steam).

Parece además que solo sería necesario para Vive, no para Oculus.

Y aún con noticias como estas se ve gente defendiendo que esta clase de juegos (exclusivos de consola, al igual que los juegos de Quantic Dream) solo son posibles en PC gracias a los contratos de exclusividad con Tencent/Epic. [facepalm]
Moonlighter y This war of mine disponibles. La semana que viene For Honor y Alan Wake
Indajaus escribió:Moonlighter y This war of mine disponibles. La semana que viene For Honor y Alan Wake

Fixed [angelito]

Un saludo [bye]
Israelo escribió:Fixed [angelito]

Un saludo [bye]

Gracias. No aparecía al principio...solo el For Honor
Pues estamos a día 25, y para Julio tenían previsto en su roadmap añadir saves cloud, tiempo de juego, rediseño de la biblioteca, añadir etiquetas y mejorar el diseño de la tienda en general. Y me da que anunciarán nuevo retraso.

La verdad es que con el dinero que les entra, el poco mimo que le estan poniendo al launcher y a la tienda es para hacerselo mirar.
@fonso86 ¿Dónde pone la fecha exacta? Yo sigo este roadmap y no veo concreciones de ningún tipo.

De todas formas aún queda tiempo,este mes tiene 31 días asi que no es algo que descataría por el momento.
@Samhain En los targets puedes ver como todos los proyectos a corto plazo tienen Julio como fecha estimada, menos el de Library Improvements. Que vamos, les quedan 6 días al mes (con un fin de semana de por medio) para implementar todo eso... Y hasta ahora siempre han ido metiendo las nuevas características una a una, por si les daba fallos y tenían que arreglar algo. Además de que algunas de las previstas para Julio son bastante tochas.

No me extrañaría nada que programasen un nuevo retraso. Aparte, que se les nota el trabajo acumulado, porque todos los proyectos (menos uno) que tienen previsto lanzar en los proximos 3 meses, deberían lanzarse en Julio. El resto de proyectos están en la ficha de 4-6 meses [carcajad]
@fonso86 Paciencia hombre de poca fe,confía más en Timmy y en el chino.
@fonso86 @Samhain El cloud save lo han habilitado parcialmente para Moonlighter y This war of mine, ya se va acercando a un launcher del 2011 [carcajad]

Imagen
¿Esta caída la EGS o es solo cosa mía? No puedo entrar ni a través del cliente ni vía web...

Edit/ Parece que ya va bien...
Yo solo pude loguearme a traves de vpn en EEUU. Localmente me dice que he intentado iniciar sesion muchas veces o algo asi en ingles.
Mechwarrior 5: Mercenaries exclusivo de la EGS:

https://mw5mercs.com/news/2019/07/9-development-update

Van a cambiar las claves de Steam por las de EGS, y esta vez habrá reembolso desde el principio para los que lo pidan.
Pues llegó Agosto, y del roadmap han puesto como realizadas el cloud save (que solo está en dos juegos), y la búsqueda por genero y tag (que no se si soy yo, pero no la veo ni en la tienda ni en la biblioteca).

El resto de características previstas para Julio, las han movido directamente para Agosto. Y creo que desde Abril-Mayo están en este plan: patada para adelante para implementar cosas en el launcher. La verdad es que no se para que ponen el roadmap público. O al menos, que pongan unas fechas que sepan que son asumibles. De nada sirve tener previstas ocho cosas nuevas para Julio, cuando lanzas dos y de aquella manera...
Ooblets exclusivo de EGS:

https://ooblets.com/2019/07/we-did-the-thing/

Es la primera vez que leo acerca del juego pero parece ser una mezcla de Harvest Moon / Pokémon / Animal Crossing.
fonso86 escribió:Pues llegó Agosto, y del roadmap han puesto como realizadas el cloud save (que solo está en dos juegos), y la búsqueda por genero y tag (que no se si soy yo, pero no la veo ni en la tienda ni en la biblioteca).


Por ponerlo en perspectiva una imagen del roadmap de julio versus agosto:
https://i.imgur.com/IYWusiy.png

Y la cosa va a peor cuando se mira el roadmap en marzo:
https://i.imgur.com/iv3jorc.jpg

Hay cosas como el rediseño de la tienda que son urgentes, la tienda tiene un alto que ha sobrepasado los 30.000 pixeles de alto gracias a las imágenes absurdamente altas de las que abusan.

Seguro que estos retrasos abrirá las noticias de los medios de PC durante los próximos días y no el ultimo parche del Fortnite o los últimos juegos gratis que de Epic (nótese la ironía).

PD: Para buscar por género tenéis que poner por ejemplo rpg en el buscador (si, son así de profesionales en Epic).
fonso86 escribió:Pues llegó Agosto, y del roadmap han puesto como realizadas el cloud save (que solo está en dos juegos), y la búsqueda por genero y tag (que no se si soy yo, pero no la veo ni en la tienda ni en la biblioteca).

El resto de características previstas para Julio, las han movido directamente para Agosto. Y creo que desde Abril-Mayo están en este plan: patada para adelante para implementar cosas en el launcher. La verdad es que no se para que ponen el roadmap público. O al menos, que pongan unas fechas que sepan que son asumibles. De nada sirve tener previstas ocho cosas nuevas para Julio, cuando lanzas dos y de aquella manera...


El lanzamiento de Borderlands 3 está a poco más de un mes de distancia, así que ya pueden ponerse las pilas con las relacionadas con el juego online.

HiT BiT escribió:Ooblets exclusivo de EGS:

https://ooblets.com/2019/07/we-did-the-thing/

Es la primera vez que leo acerca del juego pero parece ser una mezcla de Harvest Moon / Pokémon / Animal Crossing.


En el post confirma lo que ya dijo un dev en Reddit, que al pago de Epic es por un número de copias x garantizado. Evidentemente no será el mismo para un AAA que un indie.
pepeizq escribió:PD: Para buscar por género tenéis que poner por ejemplo rpg en el buscador (si, son así de profesionales en Epic).


[facepalm]

Y luego entras en la ficha del juego, y no te aparece por ningún lado a que genero/s pertenece el juego. Menuda chapuza.

Yo era de los que, allá por diciembre, decía que era normal que se lanzase una tienda con pocas características y que con el tiempo las irían añadiendo. Pero es que lo único que han puesto es el modo offline y el cloud save en 2 juegos... en 8 meses... Están dejando en pañales la percepción del tiempo dentro de Valve [+risas]

Kei00 escribió:En el post confirma lo que ya dijo un dev en Reddit, que al pago de Epic es por un número de copias x garantizado. Evidentemente no será el mismo para un AAA que un indie.


Si, para cualquier desarrollador pequeño que desde el día uno les den el dinero de X copias vendidas es un caramelo dificil de resistir. Sobre todo sabiendo que la amplia mayoria están siempre en la cuerda floja, y que un lanzamiento con malas ventas casi puede significar el cierre del estudio.
@HiT BiT es un juego que se anunció hace tiempo y del que poco se hablaba desde entonces. Igual no les iba bien la cosa, bien por ellos.

A esperar un año.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Yo pienso que deberian invertir mas en hacer un cliente competitivo y no tanta exclusividad,por mucho que traigas si no esta bien preparado el usuario se dara cuenta de que es una castaña,que es exactamente lo que es
Ya disponibles Alan Wake y For Honor, para la próxima semana GNOG [beer]

Cuando "he comprado" el For Honor me aparecía como "For Honor Standard Edition", entiendo que no es la Starter Edition que regalaron en Steam y uPlay :-? [rtfm]

Un saludo [bye]
Pues el de la semana que viene significa que han "firmado" con Double Fine, eso significa que terminarán dando Brutal Legend, Grim Fandango, Psychonauts y demás juegos que están quemados [fiu]
¿Para cambiar de idioma en Alan Wake hace falta tirar de comandos?

EDIT: Además viene desactualizado [carcajad]
Na,morralla pura,merece la pena pillarlo en GOG que además trae un selector de idioma hecho por ellos mismos.
Israelo escribió:Ya disponibles Alan Wake y For Honor, para la próxima semana GNOG [beer]

Cuando "he comprado" el For Honor me aparecía como "For Honor Standard Edition", entiendo que no es la Starter Edition que regalaron en Steam y uPlay :-? [rtfm]

Un saludo [bye]


Es la standard, acabo de abrirlo, y lo tenia de cuando lo dieron en Uplay y Steam y ahora los personajes de la season 1 estan desbloqueados, yo solo habia desbloqueado 2.
danhz escribió:
Israelo escribió:Ya disponibles Alan Wake y For Honor, para la próxima semana GNOG [beer]

Cuando "he comprado" el For Honor me aparecía como "For Honor Standard Edition", entiendo que no es la Starter Edition que regalaron en Steam y uPlay :-? [rtfm]

Un saludo [bye]


Es la standard, acabo de abrirlo, y lo tenia de cuando lo dieron en Uplay y Steam y ahora los personajes de la season 1 estan desbloqueados, yo solo habia desbloqueado 2.

@danhz gracias por confirmar [beer]

Un saludo [bye]
@Samhain ¿has conseguido cambiar a español? Yo no he sido capaz... he puesto lo de -locale=es en las opciones de argumentos adicionales del mismo programa de Epic, pero nada...
lal102 escribió:@Samhain ¿has conseguido cambiar a español? Yo no he sido capaz... he puesto lo de -locale=es en las opciones de argumentos adicionales del mismo programa de Epic, pero nada...

Nope,y que yo sepa eso dejó de funcionar hace tiempo.

Aparte,el juego viene desactualizado asi que espero que lo solucionen en algún update,no estaría mal dejarle algún mensaje por twitter a esta gente.

La versión de Epic es un poco chapucera,todo hay que decirlo.
Samhain escribió:
lal102 escribió:@Samhain ¿has conseguido cambiar a español? Yo no he sido capaz... he puesto lo de -locale=es en las opciones de argumentos adicionales del mismo programa de Epic, pero nada...

Nope,y que yo sepa eso dejó de funcionar hace tiempo.

Aparte,el juego viene desactualizado asi que espero que lo solucionen en algún update,no estaría mal dejarle algún mensaje por twitter a esta gente.

La versión de Epic es un poco chapucera,todo hay que decirlo.


He abierto un caso con ellos via soporte si me dicen algo os informo por aqui. Si eso aprovecho para decirles que lo tienen desactualizado... aunque creo que eso será algo mas de Remedy.
que chapuza el alan wake... yo con toda la ilusión
@lal102 Pues estaría genial,yo por lo menos te lo agradecería mucho.

Y en cuanto al tema de los updates,la última versión es la v1.06 mietras que,incomprensiblemente,EPIC tiene la v1.05.
Samhain escribió:@lal102 Pues estaría genial,yo por lo menos te lo agradecería mucho.

Y en cuanto al tema de los updates,la última versión es la v1.06 mietras que,incomprensiblemente,EPIC tiene la v1.05.

Pero y el idioma??
isanchezgl escribió:
Samhain escribió:@lal102 Pues estaría genial,yo por lo menos te lo agradecería mucho.

Y en cuanto al tema de los updates,la última versión es la v1.06 mietras que,incomprensiblemente,EPIC tiene la v1.05.

Pero y el idioma??


El juego es multi pero yo por lo menos no sé cómo lanzarlo en español aunque reconozco que tampoco le he puesto mucho esmero.

En la carpeta config hay un config.xml con todos los parámetros del idioma,no he visto mucho más pero parece que ahí está el quid de la cuestión,toquetea y mira a ver si consigues algo.
Por cierto, si para efectos de Epic vivís en Argentina (aunque el cliente esté en territorio español), hay que usar VPN para activar For Honor en Ubi o dará error.
@frankie007 con que vpn? A mi con hola no deja :(
Tampoco puedo yo con windscribe ¿Que VPN has usado?@frankie007
@Simon @Devil Crown Según el hilo de Como comprar en epic store con vpn parece que han tocado algo en la web para impedir el uso de VPN.
@Devil Crown y @Simon yo uso VPN Gate. Se instala y te ofrece una lista de servidores. Tened en cuenta que son servidores que ofrece gente, por lo que siempre hay que tener cuidado de lo que se hace y cómo, que tenga soporte SSL...
@Kei00 si que he podido. Muchas gracias @Frankie007 perfecto con vpngate.

Salu2
yo no consigo que vpn gate me conecte a argentina ne la lista de servers, me da error 1, luego me pongo a ver si lo soluciono
Me alegro @Simon

@Devil Crown ahora mismo veo varios servidores de Argentina. Si ordenas por país puedes ver las características de los mismos si hubiera varios del mismo país y elegir uno u otro. Como os comentaba, son servidores que ofrece la gente, por lo que en un momento dado pueden haber cinco o ninguno, es cuestión de probar más tarde.
@frankie007 esta es la lista de servers? No se si es que hago algo mal pero siempre salen los mismos y con uptime 0mins el de Argentina siempre
Imagen
Sí, @Devil Crown pero depende de tu geolocalización que te salgan unos u otros. Según los creadores del proyecto esto es para no mostrar todos los servidores a la vez a todo el mundo y que se puedan capar, así que te toca esperar.

A mí, en este momento, me salen cuatro argentinos pero ninguno chileno. Prueba dentro de unas horas.

Suerte!
Una pregunta chavales, el alan wake que regala epic como se pone en español?

En el menú no aparece selector de idioma y me salta en inglés y he estado trasteando con un archivo xml que hay pero no consigo nada.
Alguna ayuda?

Gracias
Cuando por fin me sale uno de argentina me rechaza el login por que dice que he intentado acceder muchas veces, supongo que somos bastantes intentandolo por que de cualquier otra forma me deja hacer login.
Mira que me da bastante igual el hilo, pero para dar la brasa con el VPN ya hay un hilo correspondiente.
Baute escribió:Una pregunta chavales, el alan wake que regala epic como se pone en español?

En el menú no aparece selector de idioma y me salta en inglés y he estado trasteando con un archivo xml que hay pero no consigo nada.
Alguna ayuda?

Gracias


No se puede y encima no esta actualizado.
Están enviando respuestas genéricas.

"Hola, X.

Muchas gracias por contactar con nuestro servicio de soporte para Epic Games.

Lamentablemente, nuestro departamento no puede solventar errores de otros juegos que no sean Fortnite ó aspectos relacionados con la cuenta de Epic Games.

Por este motivo, debo indicarte contactar con los desarrolladores de Alan Wake, para que puedan ayudarte con el inconveniente que presentas.
Podrás comunicarte con ellos en el siguiente enlace: https://www.remedygames.com/contact/

Gracias por tu comprensión X!

Saludos.
"

EDIT: Por si queda alguna duda,me parece una putísima broma.
Samhain escribió:Están enviando respuestas genéricas.

"Hola, X.

Muchas gracias por contactar con nuestro servicio de soporte para Epic Games.

Lamentablemente, nuestro departamento no puede solventar errores de otros juegos que no sean Fortnite ó aspectos relacionados con la cuenta de Epic Games.

Por este motivo, debo indicarte contactar con los desarrolladores de Alan Wake, para que puedan ayudarte con el inconveniente que presentas.
Podrás comunicarte con ellos en el siguiente enlace: https://www.remedygames.com/contact/

Gracias por tu comprensión X!

Saludos.
"

EDIT: Por si queda alguna duda,me parece una putísima broma.


A ver, entiendo que es un juego regalado pero... se habrá visto alguien en la misma situación habiéndolo pagado desde epic store? Porque si es así deberían devolverle el dinero ipso facto.
Hombre, normal. El juego es de Remedy no de Epic
5227 respuestas